Flan de chocolate y café

Sé que la imagen de este flan no es nada atractiva; un hecho al que hay que sumar la hora a la que pude hacer la foto y, por tanto, la escasez de luz con la que contaba. Pero pese a ello he decidido publicarlo porque os aseguro que su rico sabor contrarresta la escasa fotogenia del plato. Una perfecta combinación de chocolate negro y café ante la que, os aseguro, no quedareis indiferentes. Espero que os guste.
Ingredientes:
125 gramos de chocolate negro.
250 mililitros de café con leche (yo usé illy se mi caja Degustabox).
150 mililitros de leche.
200 mililitros de nata.
200 gramos de azúcar moreno.
4 huevos.
Caramelo.
Elaboración:
Ponemos a hervir el café con leche, la nata y la mitad del azúcar.
Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate que habremos deshecho previamente y mezclamos todo bien.
Finalmente agregamos los huevos que, también previamente, habremos batido junto a la mitad de azúcar que teníamos reservada.
Vertemos el preparado en unas flaneras caramelizadas y horneamos a 150º hasta que estén cuajados.
Cuando estén bien frios podremos desmoldarlos sin problemas.

CONVERSATION

72 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! María que delicia de flan!!!! me encantaaaaa!!!, esa mezcla chocolate-café wuauuuuu....tiene que ser una bomba, tiene una pinta superior. Me gusta el chocolate negro mezclado con menta, con naranja, con café, solo, aquel amargo uffffff. Niña que golosona estoy hoy, por Dios, voy a parar que acabo visitando la fabrica del chocolate...jaajajajaajajaj, sin bromas el chocolate me encanta, pero sin leche, de la leche soy poco amiga, pero te cuento un secreto,(Susususssss......entre tu y yo)cuando me lo ofrecen de leche hago un sacrificio y me lo como también, me enseñaron muy bien en casa que es una falta de educación despreciar lo que te ofrecen otras personas.... jjejeejejejejej Besitos preciosa que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola María!! ¡¡Y dices que no tiene buena pinta!! ¡¡Si la pinta es excelente!! La combinación café-chocolate es fantástica, y este flan se ve a la legua que es exquisito. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hago flan de huevo.. pero el café nos encanta, así que igual me animo y hago esta maravilla
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El color puede ser feo, pero con esos ingredientes que lleva, malo no puede estar nunca en la vida, según los iba leyendo, me estaban gustando. Seguro que ese flan es una ricura.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No dudo de lo rico que tiene que estar. Son dos de mis ingredientes favoritos, como q me la apunto pero ya, qué rico!,Bs

    ResponderEliminar
  7. I love chocolate ! That's delicious !!!!
    Greetings

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Qué maravilla de flan!! para mí es el postre perfecto y la combinación de sabores me encanta, café y chocolate, tiene que estar riquísimooooo...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Que rico Maria con lo que me gusta a mi un flan y encima de cafe que tambien me encanta lo apunto besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Muy rico,y muy bien explicado el paso a paso,......me guardo la receta
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, hmmmmm, wonderful!
    Happy summer
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  12. Esta es una mezcla riquísima, café y chocolate, se potencian y queda buenísimo, no creo que nadie se fije en el aspecto, lo único en que piensan es en meter la cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar requetebueno, tomo nota amiga! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues hay que probarlo, ya que nunca he visto esta combinación, seguro que está bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante la mezcla de chocolate y cefe en forma de flan, nunca se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, bueno tu dirás que este postre no es fotogénico pero desde luego visto así en primer plano se me antoja delicioso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Chocolate negro y café no deja de ser una combinación muy buena, con lo cual tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi no me importa la luz de la foto, le veo muy buena pinta.
    Será cuestión de probarlo.
    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  19. Acerca la cuchara que no me llega y a mí la foto ya me parece fabulosa!una combinación perfecta, para mí tomar un trozo de chocolate con el café me parece un manjar y unido en este flan seguro que es todo un lujo para el paladar!!Un beso

    ResponderEliminar
  20. Maria con lo que me gusta el café y el chocolate juntos, este Flan me encanta, como todo lo que haces, me imagino su sabor Riquísimo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Hola María, después de tantas semanas. La verdad es que últimamente siento que el tiempo se ha acelerado y cuando me acuerdo de algo en un rato se me olvida... Como el hecho de pasar a saludarte. Sin embargo, muy a mi pesar, también noto que nada ha cambiado en estos últimos meses. Suena contradictorio, pero en realidad me siento así, como si el tiempo pasara a mi alrededor y en mi cabeza pero no llego a ser capaz de controlar la situación. Como te conté, me operaron en marzo y todavía me estoy recuperando de mis dolores y la incapacidad de andar algunos días. Me gustaría decir que estoy mejor, pero hay días en que todo vuelve a ser como antes y, aunque ahora me he vuelto más duro y no me derrumbo tan rápido, a veces lo vuelvo a ver todo negro. Ahora estoy haciendo un curso online de tartas con La Cuinera (creo que conoces su blog) y de momento, de tres tartas que llevamos he podido hacer cuyo resultado me encantó y que me ha podido subir un poco la moral. Hace tiempo que pienso también en volver a publicar en el blog y tengo muchísimas recetas e ideas, pero hasta ahora solo he podido hacer unos cambios a nivel estético, preparando el terreno... Ay, espero que me disculpes, siempre que me paso te dejo unos comentarios inmensos. Espero no aburrirte demasiado. En resumen, solo quería decirte que aunque parezca que se me ha tragado la tierra sigo acordándome mucho de tus comentarios y del gran apoyo que me has dado con el blog. Y que eso no va a caer en saco roto porque en cuanto pueda voy a volver a publicar, no pienso dejarlo!
    Esta receta que nos traes hoy tiene una pinta espectacular. La combinación de chocolate y café me encanta y si es en un flan aún más. Me entra el gusanillo solo de pensarlo...
    Un beso y un abrazo muy muy fuerte,
    Adrián

    ResponderEliminar
  22. Que rico María, estoy segura de que este flan le gustaría muchísimo a mi marido que es el cafetero de casa, a mi sinceramente no me gusta nada, pero como soy buena chica sin duda que se lo haré para el solo ,ja,ja,ja, querida amiga cada día te superas y lo de las fotos para mi están preciosas con un efecto de luces encantador.
    Un besito enorme de tu amiga que te aprecia y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. quiza no este bonito pero la combinacion del cafe y el chocolate me parece perfecta, una explosion de sabor habra que probar, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Que rico y bueno flan,..
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  25. Querida María, aunque la apariencia de este flan no sea la mejor del mundo yo sé que tiene que ser un bocado divino si tú nos lo dices.

    Además, te aseguro que a mí cuanto más lo miro más me gusta. Será porque me imagino su delicioso sabor o porque a veces las cosas hay que mirarlas con detenimiento para saber apreciarlas porque no todo lo interesante se ve a primera vista.

    Bueno, me dejo de filosofear. Gracias por este flan preciosa

    ¡Besos y feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  26. Uy María, si tiene una pinta deliciosa! Es que ese color y esa textura, al imaginarme el sabor del chocolate y el café... imposible que no apetezca meterle la cuchara inmediatamente :).


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Querida Maria, adoro la combinación de chocolate y café, creo que son sabores que empastan muy bien entre ellos y a mi me gusta tu flan, se ve casero, auténtico, a veces me da rabia la comida que es tan sumamente bella que no parece haber sido cocinada y parece de plástico. Tus flanes se ven hechos con cariño y tienen que estar buenisimos. Un beso muy grande primor.

    ResponderEliminar
  28. Que bom aspecto.

    Beijinhos,
    Clarinha

    http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2015/06/quiche-de-delicias-do-mar-e-espinafres.html

    ResponderEliminar
  29. Que sabroso y que rico que se ve María, yo me apunto.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, con tu permiso te voy a "robar" esta receta, por los ingredientes que lleva es toda una tentación. Posiblemente no hace justicia la foto principal, nos tienes acostumbrados a la perfección y esta no es de tus mejores fotos, pero la receta merecía la pena publicarla, está claro!!!!!!!.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Maria , a mi los flanes me encantan , asi que no reparo si no estan perfectos ,( que este me paraece que esta estupendo )ademas me imagino que el sabor tiene que ser de perder el sentido , a que si ?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola María, la combinación de chocolate y café es para mi sublime y solo de pensarlo veo ese flan con la mejor pinta del mundo, me llevo esa receta que me muero por probarla, te mando un besote de los mas gordos que te hayan dado, porque para eso eres la bloguera que pones los comentarios mas bonitos del planeta.

    ResponderEliminar
  33. es verdad Maria ,algunas veces las fotos no le hacen justicia al plato ,pero con los ingredientes que le has puesto tiene que ser un flan de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Qué delicioso postre!!!. Y el pollo espectacular María preciosa, cuantas cosicas más buenas has hecho.
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  35. Muchas veces las fotos no hacen justicia, pero yo viendo la última foto, ya se que es un flan espectacular. Menuda textura tiene. Vamos que me encanta!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  36. Fotogénico o no, te aseguro que a mi me lo pones delante y no dejo ni el plato! qué gran combinación la de café-chocolate, dos de mis vicios confesables ;). Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  37. Desde luego justo para los muy chocolateros y los muy cafeteros, de escándalo el sabor que tiene que tener. Besosssss

    ResponderEliminar
  38. Que bons estão, ai eu acho que ficaram lindos na mesma e mais importante que a imagem é o sabor.
    Tão bons agora para estes dias quentes, que sobremesa tão boa, uma delícia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  39. La imagen no importa....lo que importa es el resultado y seguro que está buenísimo....besicos corazón.

    ResponderEliminar
  40. Este flan tiene una pinta espectacular, me encantan los flanes, es un postre que siempre queda muy rico, los dos sabores que has puesto me gustan, tiene que ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Uummmmmmmmmmmm cosa rica tiene que ser ese flan no hay mas que ver las fotos yo lo veo divinisimooooooooooooo y seguro que esta de muerte relenta me encanta asi que con tu permiso te lo copio.
    Como siempre receta , fotos y paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  42. Marìa bonita, estos son los flanes que me gustan a mì, un poco chafadito parece aùn màs casero y tiene una pinta chocolatosa y cafetera que se sale del plato y me muero de ganas de acercar la cuchara!!!
    Un besazo dulce amiga:)

    ResponderEliminar
  43. Mmmm.. se me cae la baba, jajaja! Una receta riquísima María, me la llevo. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Debe estar delicioso María!! En ocasiones nos pasa, que nos parece que las fotos no son las mejores pero el sabor todo lo supera!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Ciao cara,cioccolato e caffè un connubio che amo moltissimo,complimenti!!! :-))
    Ciao un bacione a presto :-**

    ResponderEliminar
  46. Que rico flan, te ha quedado estupendo y seguro que delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  47. Un postre de super lujo, si es que tienes unas manos que todo te sale bien. Por cierto, te mande muchisimos besitos y se que te habrán llegado, porque a quien se los di, se que el mensaje no se pierde, a ver si tengo una oportunidad y me escapo como ella a verte, o si vienes a Madrid no dudes en ponerte en contacto, estaría encantada de darte un achuchón, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  48. Que buena pinta tiene eso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. El café no me va mucho, pero con chocolate la cosa cambia, además si es un flan sería incapaz de no probar un poquito si tuviese la oportunidad

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  50. Que requetebueno tiene que estar......apetece venir a tu casita pero yaaaaaaa !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mi se me hace la boca agua cuando lo veo.

    ResponderEliminar
  52. Pues a mi se me hace la boca agua cuando lo veo.

    ResponderEliminar
  53. Mi querida María, me tomaría uno ahora mismo, pues tiene que estar de muerte. Que flan más rico!!!
    Lo dejo en pendientes para hacerlo pronto.
    Besitos preciosa mía

    ResponderEliminar
  54. Muy rico, y original, me encanta, como todas tus recetas, besos

    ResponderEliminar
  55. Un postre de lujo para los mayores de la casa.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Amiga pero que dices, se mira delicioso. Y el chocolate me fascina, aún más si lo acompaña el café, que esos dos ingredientes se llevan excelentemente juntos.

    Es la primea vez que miro un flan de chocolate y me encanta, ya me imagino los sabores y la textura tan rica del flan.

    ¡Miles de besos y abrazos con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  57. María ya me imagino el sabor tan rico a chocolate que debe tener ya que el café ayuda a potenciar el sabor de este, además su pinta habla de el por si solo aunque creas que las fotos no salieron del todo bien, no te preocupes es la obsesión de todo bloguero jejeje, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  58. aunque la foto dices que no es nada atractiva, a mi me da la pinta de que esta buenisimo este flan.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  59. Holaaa María, cariño!!!!!
    Qué ricos tienen que estarcestos flanes, se ve esa suave textura y el profundo sabor q café y chocolate...de estos postres que te tomas una cucharadita, cierras los ojos y tectomas tu tiempo para saborearlos lentamente....
    Vaya una gozadq!!!!
    Qué está noche mágica se vaya todo lo malo y vengan muchas cositas buenas;)
    Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  60. Se ve muy jugosito y seguro que lo pongo ya que no lo he preparado nunca con estos ingredientes.Bssss cielo y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  61. jolin que rico!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  62. Hola reina mora ¡pero qué bonita que eres¡ tú sí que haces cosas maravillosas y sobre todo porque se puede una deleitar comiéndolas , ese flan tiene que estar para chuparse los dedillos ¡¡ainssss¡¡ seguro que disfrutaría muchísimo comiéndomelo y sobre todo fresquito que ricura de recetas que nos dedicas ¿sabes? este veranito que como digo yo, se me está olvidando guisar ¡¡jajajaja¡¡ qué barbaridad¡¡¡ (pensaras) jajajaja¡¡ pues si, me daré una vueltecita por tu recetario y seguro que mi mesa será de lo más deseada... ¡¡ainssss¡¡ María te echaré de menos cuando me vaya de vacaciones pero seguro que el tiempo pasa rápido y estaremos aquí todas muy prontito ...te dejo un montón de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  63. Lo que cuenta es el sabor, yo tengo también alguna foto de flanes que no son estéticamente preciosas pero quedan tan buenos que es lo que cuenta ;)

    ResponderEliminar
  64. hola ! la combinación está de muerte, de muerte lenta... lo he probado este flan y es una delicia, ya tengo ganas de volver a hacerlo.. besos!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola guapísima, vaya postre más bueno, yo creo que este postre gusta a todos, y con el sabor a café una delicia, como todas tus recetas,
    Un besito
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  66. No sabes lo que me recuerda el flan a mi infancia, por supuesto nada de café pero recuerdo a mi madre hacerlos los domingos de invierno y en verano hacía helado, jajaja, hace muchísimo que no como un flan suyo ni un helado, ahora ya no cocina y cuando nos reunimos cocinamos nosotros, pero los flanes y los helados me recuerdan a esto, a la familia... y no importa si hay poca luz, tú flan se ve rico, muy rico, de buena gana me lo comería ahora mismo, jeje
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  67. Se intuye lo delicioso que debe de estar!! Soy una gran aficionada a preparar flanes en casa y éste tiene una pinta maravillosa. Un beso

    ResponderEliminar
  68. pues yo lo veo de lo mas apetecible ademas la mezcla cafe chocolate me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
  69. No te preocupe su aspecto, le ha pasado como a las personas que no son muy agraciadas, pero luego al tratarlas te das cuenta de lo que valen y las prefieres a un bellezón. Yo daría cuenta de este flan en dos minutos, lo "sorbería" jajaja, tiene que estar buenísimo. Besos María.

    ResponderEliminar
  70. Un flan sabor moka, qué rico!!! ñam ñam.
    XOXO

    ResponderEliminar
  71. Que flan apetitoso! Rico! Me encanta!

    ResponderEliminar