Flan de chocolate y café

Sé que la imagen de este flan no es nada atractiva; un hecho al que hay que sumar la hora a la que pude hacer la foto y, por tanto, la escasez de luz con la que contaba. Pero pese a ello he decidido publicarlo porque os aseguro que su rico sabor contrarresta la escasa fotogenia del plato. Una perfecta combinación de chocolate negro y café ante la que, os aseguro, no quedareis indiferentes. Espero que os guste.
Ingredientes:
125 gramos de chocolate negro.
250 mililitros de café con leche (yo usé illy se mi caja Degustabox).
150 mililitros de leche.
200 mililitros de nata.
200 gramos de azúcar moreno.
4 huevos.
Caramelo.
Elaboración:
Ponemos a hervir el café con leche, la nata y la mitad del azúcar.
Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate que habremos deshecho previamente y mezclamos todo bien.
Finalmente agregamos los huevos que, también previamente, habremos batido junto a la mitad de azúcar que teníamos reservada.
Vertemos el preparado en unas flaneras caramelizadas y horneamos a 150º hasta que estén cuajados.
Cuando estén bien frios podremos desmoldarlos sin problemas.

72 comentarios

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!!! María que delicia de flan!!!! me encantaaaaa!!!, esa mezcla chocolate-café wuauuuuu....tiene que ser una bomba, tiene una pinta superior. Me gusta el chocolate negro mezclado con menta, con naranja, con café, solo, aquel amargo uffffff. Niña que golosona estoy hoy, por Dios, voy a parar que acabo visitando la fabrica del chocolate...jaajajajaajajaj, sin bromas el chocolate me encanta, pero sin leche, de la leche soy poco amiga, pero te cuento un secreto,(Susususssss......entre tu y yo)cuando me lo ofrecen de leche hago un sacrificio y me lo como también, me enseñaron muy bien en casa que es una falta de educación despreciar lo que te ofrecen otras personas.... jjejeejejejejej Besitos preciosa que tengas un gran día.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! ¡¡Y dices que no tiene buena pinta!! ¡¡Si la pinta es excelente!! La combinación café-chocolate es fantástica, y este flan se ve a la legua que es exquisito. Besitos.

Neus dijo...

Siempre hago flan de huevo.. pero el café nos encanta, así que igual me animo y hago esta maravilla
un beesito

Caramella dijo...

Squisito!!!

El desvan de vicensi dijo...

Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

El color puede ser feo, pero con esos ingredientes que lleva, malo no puede estar nunca en la vida, según los iba leyendo, me estaban gustando. Seguro que ese flan es una ricura.
Bss

Escuciplando dijo...

No dudo de lo rico que tiene que estar. Son dos de mis ingredientes favoritos, como q me la apunto pero ya, qué rico!,Bs

Ela dijo...

I love chocolate ! That's delicious !!!!
Greetings

Unas gotas De imaginación dijo...

Hola!! Qué maravilla de flan!! para mí es el postre perfecto y la combinación de sabores me encanta, café y chocolate, tiene que estar riquísimooooo...!!! Besotes

Elena

INMA MAQUITO dijo...

Que rico Maria con lo que me gusta a mi un flan y encima de cafe que tambien me encanta lo apunto besitos guapa

CocinandoCon Mandil dijo...

Muy rico,y muy bien explicado el paso a paso,......me guardo la receta
Besitos guapa !!!

Tante Mali dijo...

Ohhhh, hmmmmm, wonderful!
Happy summer
Elisabeth

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta es una mezcla riquísima, café y chocolate, se potencian y queda buenísimo, no creo que nadie se fije en el aspecto, lo único en que piensan es en meter la cuchara.
Besos.

Sola ante el espejo dijo...

Tiene que estar requetebueno, tomo nota amiga! Mil besos.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Mari-Pi-R dijo...

Pues hay que probarlo, ya que nunca he visto esta combinación, seguro que está bueno, un abrazo.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy interesante la mezcla de chocolate y cefe en forma de flan, nunca se me hubiera ocurrido.

Marisa dijo...

Holaaa, bueno tu dirás que este postre no es fotogénico pero desde luego visto así en primer plano se me antoja delicioso.
Un besoooo

Rosss dijo...

Chocolate negro y café no deja de ser una combinación muy buena, con lo cual tiene que estar delicioso.
Besos

Rafaela dijo...

Pues a mi no me importa la luz de la foto, le veo muy buena pinta.
Será cuestión de probarlo.
Un beso Maria.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Acerca la cuchara que no me llega y a mí la foto ya me parece fabulosa!una combinación perfecta, para mí tomar un trozo de chocolate con el café me parece un manjar y unido en este flan seguro que es todo un lujo para el paladar!!Un beso

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Maria con lo que me gusta el café y el chocolate juntos, este Flan me encanta, como todo lo que haces, me imagino su sabor Riquísimo
Besinos
El Toque de Belén

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

Hola María, después de tantas semanas. La verdad es que últimamente siento que el tiempo se ha acelerado y cuando me acuerdo de algo en un rato se me olvida... Como el hecho de pasar a saludarte. Sin embargo, muy a mi pesar, también noto que nada ha cambiado en estos últimos meses. Suena contradictorio, pero en realidad me siento así, como si el tiempo pasara a mi alrededor y en mi cabeza pero no llego a ser capaz de controlar la situación. Como te conté, me operaron en marzo y todavía me estoy recuperando de mis dolores y la incapacidad de andar algunos días. Me gustaría decir que estoy mejor, pero hay días en que todo vuelve a ser como antes y, aunque ahora me he vuelto más duro y no me derrumbo tan rápido, a veces lo vuelvo a ver todo negro. Ahora estoy haciendo un curso online de tartas con La Cuinera (creo que conoces su blog) y de momento, de tres tartas que llevamos he podido hacer cuyo resultado me encantó y que me ha podido subir un poco la moral. Hace tiempo que pienso también en volver a publicar en el blog y tengo muchísimas recetas e ideas, pero hasta ahora solo he podido hacer unos cambios a nivel estético, preparando el terreno... Ay, espero que me disculpes, siempre que me paso te dejo unos comentarios inmensos. Espero no aburrirte demasiado. En resumen, solo quería decirte que aunque parezca que se me ha tragado la tierra sigo acordándome mucho de tus comentarios y del gran apoyo que me has dado con el blog. Y que eso no va a caer en saco roto porque en cuanto pueda voy a volver a publicar, no pienso dejarlo!
Esta receta que nos traes hoy tiene una pinta espectacular. La combinación de chocolate y café me encanta y si es en un flan aún más. Me entra el gusanillo solo de pensarlo...
Un beso y un abrazo muy muy fuerte,
Adrián

Manoli Diaz dijo...

Que rico María, estoy segura de que este flan le gustaría muchísimo a mi marido que es el cafetero de casa, a mi sinceramente no me gusta nada, pero como soy buena chica sin duda que se lo haré para el solo ,ja,ja,ja, querida amiga cada día te superas y lo de las fotos para mi están preciosas con un efecto de luces encantador.
Un besito enorme de tu amiga que te aprecia y feliz semana.

pepa pp dijo...

quiza no este bonito pero la combinacion del cafe y el chocolate me parece perfecta, una explosion de sabor habra que probar, besssssssssssss

Mary - Strawberrycandy dijo...

Que rico y bueno flan,..
Beijinhos,
Espero por ti em:
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
https://www.facebook.com/omeurefugioculinario

Cuca dijo...

Querida María, aunque la apariencia de este flan no sea la mejor del mundo yo sé que tiene que ser un bocado divino si tú nos lo dices.

Además, te aseguro que a mí cuanto más lo miro más me gusta. Será porque me imagino su delicioso sabor o porque a veces las cosas hay que mirarlas con detenimiento para saber apreciarlas porque no todo lo interesante se ve a primera vista.

Bueno, me dejo de filosofear. Gracias por este flan preciosa

¡Besos y feliz y dulce finde!

Liliana Fuchs dijo...

Uy María, si tiene una pinta deliciosa! Es que ese color y esa textura, al imaginarme el sabor del chocolate y el café... imposible que no apetezca meterle la cuchara inmediatamente :).


Un abrazo

Chusa Tárraga dijo...

Querida Maria, adoro la combinación de chocolate y café, creo que son sabores que empastan muy bien entre ellos y a mi me gusta tu flan, se ve casero, auténtico, a veces me da rabia la comida que es tan sumamente bella que no parece haber sido cocinada y parece de plástico. Tus flanes se ven hechos con cariño y tienen que estar buenisimos. Un beso muy grande primor.

Clara Brito dijo...

Que bom aspecto.

Beijinhos,
Clarinha

http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2015/06/quiche-de-delicias-do-mar-e-espinafres.html

La Casita de Aitana dijo...

Que sabroso y que rico que se ve María, yo me apunto.
Besitosss noe

Aurora dijo...

Mi querida amiga, con tu permiso te voy a "robar" esta receta, por los ingredientes que lleva es toda una tentación. Posiblemente no hace justicia la foto principal, nos tienes acostumbrados a la perfección y esta no es de tus mejores fotos, pero la receta merecía la pena publicarla, está claro!!!!!!!.

Muchos besicos y hasta pronto.

PINKY dijo...

Maria , a mi los flanes me encantan , asi que no reparo si no estan perfectos ,( que este me paraece que esta estupendo )ademas me imagino que el sabor tiene que ser de perder el sentido , a que si ?
besinos guapa

Carmen Barroso dijo...

Hola María, la combinación de chocolate y café es para mi sublime y solo de pensarlo veo ese flan con la mejor pinta del mundo, me llevo esa receta que me muero por probarla, te mando un besote de los mas gordos que te hayan dado, porque para eso eres la bloguera que pones los comentarios mas bonitos del planeta.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

es verdad Maria ,algunas veces las fotos no le hacen justicia al plato ,pero con los ingredientes que le has puesto tiene que ser un flan de lujo
besitos

Mercedes Ch dijo...

¡¡¡Qué delicioso postre!!!. Y el pollo espectacular María preciosa, cuantas cosicas más buenas has hecho.
Hasta pronto...

Ana Martín dijo...

Muchas veces las fotos no hacen justicia, pero yo viendo la última foto, ya se que es un flan espectacular. Menuda textura tiene. Vamos que me encanta!!! Un besazo guapa!

Eva Macià dijo...

Fotogénico o no, te aseguro que a mi me lo pones delante y no dejo ni el plato! qué gran combinación la de café-chocolate, dos de mis vicios confesables ;). Un besote guapa!

CARMEN dijo...

Desde luego justo para los muy chocolateros y los muy cafeteros, de escándalo el sabor que tiene que tener. Besosssss

sandra neiva dijo...

Que bons estão, ai eu acho que ficaram lindos na mesma e mais importante que a imagem é o sabor.
Tão bons agora para estes dias quentes, que sobremesa tão boa, uma delícia.

beijinhos

Pilar dijo...

La imagen no importa....lo que importa es el resultado y seguro que está buenísimo....besicos corazón.

Azucena Martin Guillen dijo...

Este flan tiene una pinta espectacular, me encantan los flanes, es un postre que siempre queda muy rico, los dos sabores que has puesto me gustan, tiene que ser una delicia.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmm cosa rica tiene que ser ese flan no hay mas que ver las fotos yo lo veo divinisimooooooooooooo y seguro que esta de muerte relenta me encanta asi que con tu permiso te lo copio.
Como siempre receta , fotos y paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

chusa dijo...

Marìa bonita, estos son los flanes que me gustan a mì, un poco chafadito parece aùn màs casero y tiene una pinta chocolatosa y cafetera que se sale del plato y me muero de ganas de acercar la cuchara!!!
Un besazo dulce amiga:)

Andrea dijo...

Mmmm.. se me cae la baba, jajaja! Una receta riquísima María, me la llevo. Besos!

Mónica dijo...

Debe estar delicioso María!! En ocasiones nos pasa, que nos parece que las fotos no son las mejores pero el sabor todo lo supera!! Un fuerte abrazo

Daiana Molineris dijo...

Ciao cara,cioccolato e caffè un connubio che amo moltissimo,complimenti!!! :-))
Ciao un bacione a presto :-**

Sabor a fresa Alicia dijo...

Que rico flan, te ha quedado estupendo y seguro que delicioso. Bss

Sofia martin de nicolas dijo...

Un postre de super lujo, si es que tienes unas manos que todo te sale bien. Por cierto, te mande muchisimos besitos y se que te habrán llegado, porque a quien se los di, se que el mensaje no se pierde, a ver si tengo una oportunidad y me escapo como ella a verte, o si vienes a Madrid no dudes en ponerte en contacto, estaría encantada de darte un achuchón, besotes
Sofía

Queca dijo...

Que buena pinta tiene eso :)
Un besazo

Javier dijo...

El café no me va mucho, pero con chocolate la cosa cambia, además si es un flan sería incapaz de no probar un poquito si tuviese la oportunidad

Abrazos y buena semana!!!

mamilu dijo...

Que requetebueno tiene que estar......apetece venir a tu casita pero yaaaaaaa !!!!
Besitos.

Ana Wizner dijo...

Pues a mi se me hace la boca agua cuando lo veo.

Ana Wizner dijo...

Pues a mi se me hace la boca agua cuando lo veo.

Alejandra Morán dijo...

Mi querida María, me tomaría uno ahora mismo, pues tiene que estar de muerte. Que flan más rico!!!
Lo dejo en pendientes para hacerlo pronto.
Besitos preciosa mía

Adita Donaire dijo...

Muy rico, y original, me encanta, como todas tus recetas, besos

Claudia dijo...

Un postre de lujo para los mayores de la casa.
besos

Maribel Cota dijo...

Amiga pero que dices, se mira delicioso. Y el chocolate me fascina, aún más si lo acompaña el café, que esos dos ingredientes se llevan excelentemente juntos.

Es la primea vez que miro un flan de chocolate y me encanta, ya me imagino los sabores y la textura tan rica del flan.

¡Miles de besos y abrazos con mucho cariño!

Libertad dijo...

María ya me imagino el sabor tan rico a chocolate que debe tener ya que el café ayuda a potenciar el sabor de este, además su pinta habla de el por si solo aunque creas que las fotos no salieron del todo bien, no te preocupes es la obsesión de todo bloguero jejeje, besitos guapa.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

aunque la foto dices que no es nada atractiva, a mi me da la pinta de que esta buenisimo este flan.
Un besín.

Nines del Castillo dijo...

Holaaa María, cariño!!!!!
Qué ricos tienen que estarcestos flanes, se ve esa suave textura y el profundo sabor q café y chocolate...de estos postres que te tomas una cucharadita, cierras los ojos y tectomas tu tiempo para saborearlos lentamente....
Vaya una gozadq!!!!
Qué está noche mágica se vaya todo lo malo y vengan muchas cositas buenas;)
Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

Doris mis cosillas dijo...

Se ve muy jugosito y seguro que lo pongo ya que no lo he preparado nunca con estos ingredientes.Bssss cielo y buenas noches.Doris

maria dijo...

jolin que rico!!! un besito.maria:)

Matilda dijo...

Hola reina mora ¡pero qué bonita que eres¡ tú sí que haces cosas maravillosas y sobre todo porque se puede una deleitar comiéndolas , ese flan tiene que estar para chuparse los dedillos ¡¡ainssss¡¡ seguro que disfrutaría muchísimo comiéndomelo y sobre todo fresquito que ricura de recetas que nos dedicas ¿sabes? este veranito que como digo yo, se me está olvidando guisar ¡¡jajajaja¡¡ qué barbaridad¡¡¡ (pensaras) jajajaja¡¡ pues si, me daré una vueltecita por tu recetario y seguro que mi mesa será de lo más deseada... ¡¡ainssss¡¡ María te echaré de menos cuando me vaya de vacaciones pero seguro que el tiempo pasa rápido y estaremos aquí todas muy prontito ...te dejo un montón de besitos cielo.

Magdalena Troncoso dijo...

Lo que cuenta es el sabor, yo tengo también alguna foto de flanes que no son estéticamente preciosas pero quedan tan buenos que es lo que cuenta ;)

Silvia T. Clarasó dijo...

hola ! la combinación está de muerte, de muerte lenta... lo he probado este flan y es una delicia, ya tengo ganas de volver a hacerlo.. besos!!!

montsemorote dijo...

Hola guapísima, vaya postre más bueno, yo creo que este postre gusta a todos, y con el sabor a café una delicia, como todas tus recetas,
Un besito
Cocinando con Montse

Catypol dijo...

No sabes lo que me recuerda el flan a mi infancia, por supuesto nada de café pero recuerdo a mi madre hacerlos los domingos de invierno y en verano hacía helado, jajaja, hace muchísimo que no como un flan suyo ni un helado, ahora ya no cocina y cuando nos reunimos cocinamos nosotros, pero los flanes y los helados me recuerdan a esto, a la familia... y no importa si hay poca luz, tú flan se ve rico, muy rico, de buena gana me lo comería ahora mismo, jeje
Un beso princesa

Elvira dijo...

Se intuye lo delicioso que debe de estar!! Soy una gran aficionada a preparar flanes en casa y éste tiene una pinta maravillosa. Un beso

Viví Taboada. dijo...

pues yo lo veo de lo mas apetecible ademas la mezcla cafe chocolate me encanta!! bicos

Alicia Agea dijo...

No te preocupe su aspecto, le ha pasado como a las personas que no son muy agraciadas, pero luego al tratarlas te das cuenta de lo que valen y las prefieres a un bellezón. Yo daría cuenta de este flan en dos minutos, lo "sorbería" jajaja, tiene que estar buenísimo. Besos María.

Tita Lily dijo...

Un flan sabor moka, qué rico!!! ñam ñam.
XOXO

Executiva de Panela dijo...

Que flan apetitoso! Rico! Me encanta!

Se ha producido un error en este gadget.