Torrijas de yema tostada

Con lo mucho que nos gustan en casa las torrijas este año casi se nos pasa la Semana Santa sin probarlas. Como no hemos abusado de ellas hoy he decidido prepararlas doblemente pecaminosas, y las he cubierto de una capa de rica crema de yema, espolvoreada con azúcar moreno y caramelizada después ¡una delicia! Tanto nos han gustado que estoy segura que no esperaremos hasta el año que viene para volver a degustarlas. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para la crema de yema:
5 huevos.
210 gramos de azúcar.
60 gramos de agua.
Para las torrijas:
Una barra de pan de leche del día anterior.
Leche.
Huevo batido.
Dos cucharadas de preparado para hacer flan.
Aceite de oliva suave.
Elaboración:
Comenzamos preparando la crema de yema. Para ello batimos los huevos enteros. Mientras se baten colocamos en un cazo el agua y el azúcar, sin remover en ningún momento. Cuando adquiera el punto de almíbar flojo lo vamos añadiendo en forma de hilo sobre los huevos batidos (sin dejar de remover para evitar que se cuaje). Pasamos por un colador y llevamos al fuego hasta que espese. Reservamos. Con la crema ya lista comenzamos a preparar las torrijas. Cortamos el pan en rebanadas que no sean muy finas.
Las bañamos en abundante leche en la que habremos disuelto dos cucharadas de preparado de flan y otras dos de azúcar. Seguidamente las pasamos por huevo batido.
Las freimos en abundante aceite de oliva y una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente. 
Añadimos una capa de crema de yema sobre cada torrija.
Espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con el soplete o la pala al rojo vivo.
Y listas para degustar.

CONVERSATION

97 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosas, como todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica, me la apunto que asi no las he probado besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta idea me la llevo, que cosa tan golosa, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que coincidencia,hoy las torrijas serán mi cena.BSS APRETAOS!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Son de pecado mortal!! En estos días estoy viendo muchas recetas de torrijas, tan variadas y deliciosas que me animaré a preparar alguna, a pesar de mi pereza en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, María, deben ser las más ricas del mundo.
    Me las guardo en mi Pinterest para probarlas porque tampoco esperaremos a la próxima Semana Santa.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Tu si que sabes, estas torrijas tienen que estar de muerte! Un besazo amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de muerte, las tenemos que probar
    besos

    ResponderEliminar
  9. toma ya!!
    en casa las hacemos sencillamente con anís y luego las pasamos con canela y azucar.. y ale, maravilloso!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. It looks very tasty !
    Happy Easter !

    ResponderEliminar
  11. María mi cielo. Creo que son las torrijas más absolutamente deliciosas que he visto jamás, de verdad que te lo digo, me las llevo ¡Bueno la receta! Gracias por estas ideas tan ricas que tienes.

    ResponderEliminar
  12. Son toda una tentación !!! qué buena idea la yema tostada.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Maria , que ricura , ya las vi en FB, y no podia resistirme sin venir aqui a ver como hacias esta delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Mi querida María estas torrijas tienen que estar de muerte!!! que ricas.
    Este año no las he hecho pues hemos estado más tiempo en la calle que en casa. Pero estas no me las pierdo....en unos días las hago.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con esa yema quemada ummmmmm tienen que ser lo mas de lo masssssss.
    Imposible irme sin la receta que lo sepas , como siempre receta presentacion y paso a paso son de 20 points.
    Los bollines idem ,no los conocia asi que otra mas que se viene a mi larga no larguisima lista de pendientes.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Estas torrijas con la yema quemada son de pecado mortal. Pero vale la pena pecar por esta delicatessen.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen Feliz Domingo de Resurrección

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosa tan rica, madre mía! ¡Qué mano tienes!. me han encantado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Hace tantísimos años que no las he comido y tu receta es la crema de las cremas, deben de estar muy buenas, que las disfrutes y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  20. Tú si que sabes! Uhmmm las tengo delante y no te dejo ninguna! !Qué maravilla! una buena idea lo de ponerles la yema por encima! Un besin

    ResponderEliminar
  21. Esas torrijas son todo un lujo, irresistibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si voy a verte, aunque no sea Semana Santa, ¿me harás estas torrijas? Qué buena pinta, por dios. Besicos!!

    ResponderEliminar
  23. Ay María...que no me había dado cuenta que tus torrijas tienen crema por encima...madre mía...luxury total...qué vicio....voy a ponerme al día con tus posts que no he estado en casa.
    Besos guapa...FELIZ PASCUA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Mira que tengo torrijas de varias maneras ¡¡ pero estas me han dejado con la boca abierta , baya pinta que tienen , ya que no puedo quedarme con una . si que me quedo con la receta ¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. Ay, María, no me hagas esto que ya intento olvidarme de ellas y me viens con esta delicia, tienen que estar de muerte. Ahora mismo me acerco a tu casa por una!!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Mi querida María bonita!
    Étas torrijas, al igual que todo lo que sale de tu cocina, te han quedado espectaculares! La idea de ponerle yema tostada me ha parecido fantástica, les da un toque diferente y las hace insuperables!
    Me llevo tu receta,que seguro triunfará en casa!
    Mil besos y recuerda siempre que te quiero, preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Maria mañana voy a hacer las del pan, pero son para llevarlas, aguantaran varios dias? o preparo todo a falta de la crema de yema, que me aconsejas, un besito cielo

    ResponderEliminar
  28. Hay si... son doblemente pecaminosas, pero también doblemente ricas, y una vez al año no hace daño... y si son dos tampoco, luego damos un largo paseo disfrutamos del sol nos relajamos y bajamos el exceso.
    Tienen un aspecto espectacular querida María, claro que en tu casa eso el lo corriente.
    Un bico ruidoso y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Seguro que me encantan porque las torrijas son mi pasión!!

    Ya estoy por aquí de nuuuevo!!...un múa!
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Esto se ve para empezar y no parar de comer....que maravilla....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Hola! Qué ricas tienen que estar con este toque de yema tostada! Nos apuntamos la idea! Besis

    ResponderEliminar
  32. que pinta pero despues de unas cortas vacaciones creo que va siendo hora de una dieta de lechuga estoy infladita, pero no descarto para mas adelante, que buenas, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  33. En casa somos unos fanáticos de las torrijas, normalmente hacemos las clásicas, pero ver estas con esa yema tostada ha hecho que se me pongan los ojos como platos...tienen que estar buenísimas. Bs

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué maravilla María! ¡¿Quién tuviera una de esas torrijas para hacer más dulce la mañana de este lunes que tanto cuesta madrugar y volver a la rutina?!

    En vuestro lugar, yo tampoco esperaría todo un año para volver a prepararlas ¡si fuera posible las comería a diario!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Vaya delicia de torrijas, madre mía, que cosas más ricas se te ocurren!!! un besazo

    ResponderEliminar
  36. Qué ricas! Y fáciles!! Que pases una feliz semana!! besos.

    ResponderEliminar
  37. Se me hace la boca agua, menuda pinta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Doble tentación o tiple!!
    Me encantan las torrijas pero como suele pasarme, no encuentro el momento de ponerme a hacerlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Si es que es pasarme por tu blog y empezar a salivar. Y yo en plena operación bikini!!! Se me saltan las lágrimas solo de verlas... y digo yo, que si me llevo una de estas, ni tu ni mi dieta lo notaría, no?? jaja. Bueno... me llevo la receta, porque mi madre dará buena cuenta de ella, ya que en mi casa, las torrijas tienen su aparición en cualquier época del año.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Bueno bueno bueno Maria este dulce es lo mas ,me encanta tiene una pinta !!
    Besos guapa .

    ResponderEliminar
  41. madre mia que cosa mas rica!!Deben de estar deliciosas! besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  42. Estas son las reinas de las torrijas, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  43. Maria menudas torrijas que as preparado
    Son de dieta a que si? , me parecen una maravilla .Espero que la Pascua aya sido perfecta .
    Un beso y Feliz Semana !!

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria, la verdad es que son de pecado mortal, que cosa más rica con esa yema, que tengo que decirte que es lo que más me gusta del mundo en repostería, no cambio un pastelillo de yema por nada del mundo. Me apunto la receta porque así no las he probado nunca. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, ¡qué pinta! Deben estar de muerte.
    ¿Cómo caramelizo la crema si no tengo soplete ni plancha?

    Besicos

    ResponderEliminar
  46. María, tus torrijas no deben estar buenas, deben estar super buenas, menudo pecado, chiquilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  47. Ainss que buenas!! Lo del soplete no lo he hecho, pero lo demás lo hice ayer aunque no me quedó tan espectacular como a ti. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  48. hola!! ay pero que colorcito han tomado con la yema tostada, desde luego que dicen cómeme!! una delicia de torrijas, besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  49. De vicio esas torrijas y si le pones la yema ya de vicio
    Me la quedo para el año que viene.....ahora operación T de Gitana....Jajaja
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  50. Oh, que tentación! Se ven irresistibles! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las torrijas María!! pero estas con yema tostada tienen que estar superiores, tomo nota estas las haré, porque sabrosas no dudo nada que lo estén y mucho, menuda pintaza...Bessss

    ResponderEliminar
  52. Hemos coincidido en la entrada, pero las tuyas espectaculares, sin punto de comparación con las mias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Mi querida amiga si que lo has dicho, son todo una delicia.

    Aunque sean pecaminosas no me importaría subir unos gramitos por probar varias torrijas, la dieta puede esperar, jeje.

    Las marcas que has puesto con la pala al rojo vivo hicieron que quedaron aún más lindas. ¡Súper idea!

    Un abrazo y beso grande con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  54. Esto hay que apuntarlo para el año que viene. Riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Si ya las torrijas son una delicia, con esa yema tostada por encima resultan ideales! Qué buena idea me has dado. Las probaré así sin duda, que ya se me hace la boca agua sólo de verlas!
    Feliz semana guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. +Con esa yema tan tostadita no te dejo ni una !!!...voy a quedarme con el consejo ,yo las hago sólo con azucar y canela pero esas tuyas me han cautivado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Quedan apuntadíssimas para el próximo año... que pecado... ! Luego a correr un rato... ! besos!

    ResponderEliminar
  58. De vicio!!! Y no hay más palabras,llego tarde y seguro, seguro que no queda ninguna..se me hace la boca agua..para la próxima a ver si estoy por aquí la primera. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  59. ola querida!
    que buena pinta!!! Tienen que estar verdaderamente deliciosas, como todo lo que haces.

    besitos

    ResponderEliminar
  60. Una vez al año no hace daño y vale la pena hacerlas así,doblemente mas buenas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  61. Ummmmmmmmmmmmmm que buena pinta¡
    Maria no tienes remedio, todo lo que haces me lo comería solo con verlo. Un beso guapa. Rosa.

    ResponderEliminar
  62. Estan deliciosas de seguro, no hay mas que ver ese precioso color dorado para no dudarlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  63. Hola mi niña guapa !!!
    Te voy a decir una cosa, creo que es la Semana Santa que más torrijas he hecho de toda mi vida. Éste año les ha dado por ellas, otros les ha dado por los pestiños, en fin, que hago a demanda del personal jaja
    Pero desde luego como las tuyas no las hice nunca, y te aseguro una cosa, las tengo que hacer. Pero dejaré pasar un tiempo, que hay que darle una tregua al cuerpo jaja.
    Pero vamos, que si por mí fuera, mañana les metía mano y de tu plato no dejaba ni una. Si es que no se te ocurre ná bueno, amiga. Qeue no haces más que ponerme siempre los dientes largos.
    Esas manitas, te las debían de enmarcar, lo que yo te diga :)
    Besotes gordos, rellenos de cariño, amiga.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  64. Que ricas María, yo no creo que esperaría para volver a prepararlas porque esta delicia merece ser degustada mas a menudo, decirte que me gustan es quedarme corta, mira que estos días he visto recetas de torrijas pero sinceramente ninguna como esta que se lleva el premio.
    Un beso muy grande querida amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  65. Que ricas como siempre artitaaaaa.Un beso

    ResponderEliminar
  66. Que gozada de torrijas, de todas las que he visto la que mas me gusta, me quedo la receta que esta semana las preparo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  67. Tienen que ser una delicia, qué buena idea la yema tostada. Una pena no tener un par de ellas delante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  68. joo !! que buenas tienen que estar ¡¡ eso si que tiene que ser pecado ,pero bueno como es la semana santa seguro que con 1 hora en bici se perdona ,
    espectaculares Maria
    besitos

    ResponderEliminar
  69. Yo quiero que me adoptes, aunque te saldría cara jajaja jajaja, porque no pararía de comer todas estas maravillas que tú cocinas.

    Que maravilla de torrijas, no quiero imaginar lo deliciosas que tenían que estar porque si no lloro de pena, por no poder catarlas.

    ¿preparado de flan en leche para bañar las torrijas? no lo había oído nunca, esto seguro que les da un sabor muy rico, además de original.

    Bueno ... tomo nota, para probarlas .... cuando menos te lo esperes, jejejeje.

    Besotes mi linda amiga

    ResponderEliminar
  70. Vaya torrijas mas buenas!! con lo que me gusta a mi la yema tostada!! te an quedado unas torrijas espectaculares.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches maría, normalmente las torrijas estan buenas, pero estas superan todas las expectativas, me han encantado con esa tostada, que por cierto te cojo la receta con tu permiso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  72. Mmmm que ricas son María, estas tienen una pinta exquisita, invitan a darles un mordico jajajaj Gracias por compartir.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  73. me encantan las torrijas. Nunca las he probado con la receta que nos das. Seguro que están buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Visitar tu blog es un peligro para mí que soy golosa. Estas torrijas hay que hacerlas y probarlas, se ven deliciosas.
    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  75. María, no puedo entrar en tu cocina a estas horas, menudas torrijas!! esto es para pecar y a lo grande, tienen que estar buenísimasssss!! Voy a tener que comprarme el quemador porque me he quedado con unas ganas tremendas de probarlas.
    Me guardo la receta como oro en paño.
    Un biquiño muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  76. que originales María, el toque de la yema tostada exquisito.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  77. El culmen del sibaritismo, una torrija excelente, sin duda, para paladares entrenados en el lujo. Me encantan. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  78. Que ocurrente. Tienen que estar deliciosas. Te invito a café y tu traes esas torrijas light.
    Pero madre mía que de calorías. Claro que lo bueno o mata o engorda. Bss

    ResponderEliminar
  79. Hola de nuevo María.
    He estado muy perdido. Me operaron el 27 de marzo de la espalda y estoy recuperándome todavía. Sin embargo, no puedo parar de mirar recetas (torturándome claro, porque ahora no puedo hacer nada) y esta me tiene enamorado. Cuando me recupere, creo que engordaré varios kilos, pues tengo muchas recetas pendientes. Me imagino que estas torrijas deben de estar deliciosas con esa crema quemada que les has añadido. Sin duda las haré (ya sabes lo que me entusiasman estas recetas).
    Espero estar de vuelta pronto en mi blog y poderme pasar más por aquí. Es una recuperación lenta y dolorosa, pero me calma la certeza de que dentro de poco podré hacer todo lo que me apetezca. Tengo varias ideas para el blog, ya te contaré.
    Un beso muy fuerte.
    Con cariño,
    Adrián

    ResponderEliminar
  80. Querida María, la pinta que tienen éstas torrijas es espectacular, esa capita tostada me ha dejado loca, ¡que cosa mas rica! no me extraña que las repitáis, cosas asi no son para dejarlas de año en año. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  81. María, si me pones la bandeja te la dejo limpia, que cosa tan rica has preparado me encanta, besos

    ResponderEliminar
  82. Yo quiero tener una pala de esas o un soplete. Me ha encantado http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  83. Cada año haces unas torrijas mas ricas y originales.
    Yo no las habia hecho nunca y este año te copie la receta y las hice con el rebozado de galleta, bueno te copie la receta entera y nos encantaron, a pesar de gustarnos poco lo dulce. El año que viene caeran estas con yema, que menuda pinta tiene,divinas.
    Buen fin de semana.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  84. Olá, gosto muito de seguir a sua página. Tem receitas deliciosas.
    Espero por uma visita no meu blog http://quantobastedocuras.blogspot.pt/
    :)
    Obg

    ResponderEliminar
  85. Madre mía, esto tiene que ser pecado mortal, ¡qué auténtica delicia!. Me encantan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  86. Qué buena idea la de la yema! Seguro que estaban de escándalo! Me encantan para todo el año!

    ResponderEliminar
  87. Hace un siglo que no las hago, aunque he de reconocer que las mías no tienen la pinta tan maravillosa de las tuyas. Tendré que mirar paso a paso que es lo que hago diferente.
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  88. Un dolce semplice e golosissimo,complimenti amica mia!!! :-))
    Un bacione ciao

    ResponderEliminar
  89. Hola María! Ay, con lo que me gustan las torrijas y las tuyas son lo más!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  90. María preciosa¡¡ mira que no tengo ni excusa cielo no te sientas mal cuando no vengo es por tiempo o despiste pero tú sabes que te admiro un millón o dos o más ¡¡qué digo¡¡ todos los millones del mundo porque eres especial ¡única¡ tus torrijas son de lujo vamos que no puedo comer ahora porque si no, las hacía , no sabes cómo me gusta el dulce sobre todo casero como todo lo que nos pones pero te aseguro que las pienso hacer para un fin de semana en la merienda , eres de verdad un sol y bueno te dejo toda mi admiración ...la fotitos como siempre para quedarse loquita de ganas y tus explicaciones de libro (el libro de María) te dejo un abrazo de osa grande ¡¡jajajaja¡¡¡ guapa.

    ResponderEliminar
  91. Pero Maria ¿tu sabes lo que nos acabas de poner en pantalla?.
    Yo soy una enamorada de las torrijas y me las como de mil maneras; asi que al mismo tiempo que te invito a que veas las mias, yo tambien hago huso de esta tu receta tan estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  92. Que manos tienes Maria,no hay ni una receta que no me guste,son maravilla pura,gracias ,esta Asturianina te lo agradece,besinos.

    ResponderEliminar