Tartaletas de pato con manzana, pasas y piñones

Hoy hago un alto en mis dulcerías (aunque sólo en lo que respecta al blog, porque este fin de semana he aprovechado para darle trabajo a mi horno y llenar mi casa de aromas dulces navideños que ya os iré mostrando). Y aunque sabéis que ya soy muy de dulces os aseguro que este bocadito de hoy está a la altura de los mejores menús navideños y lo digo si parecer presuntuosa porque no he sido yo la cocinera sino mi hija Rebeca. La pobre anda como loca preparándose para las oposiciones y como, al igual que me pasa a mi, la cocina la relaja el otro día se metió en ella para desconectar de apuntes y programaciones. El resultado, producto de la improvisación, fueron estas riquísima tartaletas que ya le hemos dicho tiene que repetir para la cena de Nochebuena. Espero que os gusten.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada.
1 muslo de pato en confit.
Una cucharada colmada de pasas.
Una cucharada de piñones.
Media manzana.
1 cebolla tierna pequeña.
Un vasito de los de chupito de coñac.
Una nuez de mantequilla.
Mermelada de pimiento (yo usé Hero de mi caja Degustabox)
Elaboración:
Calentamos en una sartén una nuez generosa de nantequilla y doramos en ella la cebolla finamente picada y la manzana cortada a daditos pequeños. Cuando la manzana se reblandezca (no demasiado porque no queremos puré sino que mantenga su textura) añadimos las pasas y los piñones.
Seguidamente agregaremos el muslo de pato en confit totalmente deshuesado y cortado en trocitos (el muslo se habrá cocinado previamente como indique el fabricante. En mi caso no tuve más que sacarlo de su envase y hornearlo 15 minutos con su propia grasa).
Añadimos el coñac y dejamos cocinar un par de minutos (lo justo para que se evapore el alcohol).
Sobre las tartaletas, que habremos realizado horneando la masa brisa o quebrada, colocamos una cucharadita de mermelada de pimiento.
Finalmente rellenamos las tartaletas con el pato y listo. A comérselo cuando aún esté templado.

CONVERSATION

52 comentarios:

  1. Una delicia de entrante, debe tener un sabor delicado con la mezcla dulce-salada que tanto me gusta. Espero hacerlas yo también un dia de Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy bien de pasarnos esta receta tan fácil de preparar.
    Debe ser un manjar esas tartaletas.
    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  3. Umh... que ricas :) Tienen una pinta deliciosa y seguro que están muy buenas con el pato. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  4. Que rico María, que buena cocinera es tu hija y no es de extrañar con la maestra que tiene en casa, tienes razón que es un plato delicioso para empezar la comida de estas navidades, yo nunca he probado el confit de pato y tiene una pinta buenísima, tomo buena nota de la receta que quiero sorprender a mis invitados y con esto triunfo fijo, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda deben de estar muy buenas ya que los ingredientes lo dicen todo.
    Me alegro que tu hija también le relaje como a ti la cocina, siempre hay que buscar algo con el que nos podamos olvidar de lo que nos agobia.
    Un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, menudo dúo hacéis tu hija y tu, ella a lo salado y tu a lo tuyo, lo dulce. El confit de pato lo probé el año pasado que me regalaron una lata grande y estaba para chuparse los dedos. Como estarían estas tartaletas combinado con la mermelada de pimiento y demás.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Apetitosos, adecuados para una buena comida que se precie, sobre todo en estas fechas que se aproximan y seguro que buenísimos. Enhorabuena a tu hija, han quedado sensacionales.
    Tiene que ser una delicia entrar en tu casa con olor a Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cómo para no repetir! Menudos bocaditos deliciosos, de los cuales tomo buena nota, seguramente los haga estas fiestas ;) Feliz semana wapa! Un besin enorme

    ResponderEliminar
  9. Un entrante de lo más apetecible y navideño. Precisamente tengo un tarro de la esta mermelada. Debe de ser delicioso ese contraste de sabores, muy típico para estas fechas y sorprender a tus invitados. Un beso María.

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!! pues habéis preparado una delicia y como bien dices a la altura de cualquier mesa navideña. Un lujo para el paladar y la vista. Mil besos para ti y para tu niña!!! Y por supuesto mucha suerte en sus oposiciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más buena y las fotos muy navideñas :-) Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero qué belleza de tartaletas nos has traído hoy querida amiga, me la saludas y felicitas a tu Rebeca por este platazo, que seguro será una gran ayuda para las cenas de fin de año, me ha encantado, te lo digo de verdad!! Mucho éxito a tu hija en esas oposiciones!! Y espero tus dulces delicias! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Un entrante delicioso para la mesa de Navidad

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que si Maria una tarta letas de que engalanan una buena mesa navideña, hay si las pilla mi madre con lo que le gusta el confit de Pato, ella siempre traia las latas con los muslos cofitados, bien ricos. Ya veo que le gusta la cocina a tu hija tiene buena maestra, bikiños para todos

    ResponderEliminar
  15. Amiga, hace unos días miraba por t.v unos lindos patos, que más tarde serían alimento (pobresitos), se me antojaron tanto y le dije a mi esposo que tenía que hacer pato (ya que nunca lo he preparado).
    Y mira la casualidad hoy nos tienes una tremenda receta con pato, que ademas de ser espectacular y divina, es perfecta para estas épocas tan especiales.
    Se me ha hecho agua la boca, tu preciosa hija te esta quitando la corona amiga. Felicitamela!
    Un gran abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Che bella ricetta che ci hai regalato. ..deliziosa e appetitosa !!! Grazie. Tanti baci.
    Mirtilla ♥

    ResponderEliminar
  17. De tal palo tal astilla, que buena presencia y tienen que estar deliciosos! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Dios mío¡¡ que tartaletas mas deliciosas que se ven , son todo un lujo en la mesa y no te digo para el paladar, de verdad lo mismo me guardo la receta con tu permiso, menuda cocinera que está hecha tu hija, que pinta y que fotos que nos sacas siempre ¡hija¡ eres ideal para quien no tenga ganas de comer no tienen nada más que venir a verte ...sigue preparando cositas ricas y sencillas ¡¡¡jajajaja¡¡ mira que soy ...no se es que tengo que preparar algo rico para estos días...siempre te digo igual ¡¡bueno¡¡ que te dejo muchos besitos ¡guapa¡

    ResponderEliminar
  19. Pero que delicioso se miran esas tartaletas !nena que yo nunca habìa escuchado tartaletas de pavo, creì que las tartaletas solo eran dulces como postres,ves por eso digo cada dia se aprende algonuevo!
    Y solo por eso allà llegarè a probarlas me apartas unas cuantas oyes!...!epa! como se antojan con sòlo verlas!...me voy a la cama y voy con hambre que lo sepas eh! ja!ja!..
    !besotes y abrazosa montòn!

    ResponderEliminar
  20. Que belleza y elegancia....ya no como carne....simo me comeria unas cuantas tartaletas que se ven deliciosas!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Unas tartaletas exquisitas Mari, dale la enhorabuena a tu hija. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Um!!!!!! que rico tiene de estar, con esa pinta.
    Me acabas de dar una idea para estas Navidades,tiene de estar sabroso y la presentación es muy bonita.
    Besos. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  23. Formáis un tandem perfecto, una dulce y la otra "salá" ;) estas tartaletas me parecen exquisitas y muy apropiadas para estas fechas, tiene una pinta! Pues oye! Suerte a Rebeca con sus exámenes y x mi parte encantada q siga desestresándose. Bsos a las dos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, y como lucen !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que os hayan encantado! Con esos ingredientes y su aspecto deben estar deliciosas! Un besote

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que está a la altura de las recetas navideñas!! Vaya combinación más perfecta de sabores. Me encanta..

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilloso aspecto el de estas tartaletas, sin duda, tu hija ha heredado la habilidad de buen hacer en la cocina. Están de escándalo, muy ricas. Bs.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marìa. Muchìsimas gracias a tu hija Rebeca por la idea del pato en tartaleta que me encanta para estas fiestas. Y mucha suerte con los exàmenes, pobre... ya me imagino lo liada que estarà.
    Un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
  29. Maria , que entrante mas bueno , me encanta debe estar delicioso asi que muchas felicitaciones para tu hija , se ve que heredo las manos de oro de su madre
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Dale muchos ánimos a Rebeca, unas posiciones son muy duras, pero tiene la suerte de contar con la cocina como distracción. Un plato diez. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y fliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Uy Maria se me ha hecho la boca agua , que pintaza y que lujo de receta .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  33. Que buena idea para estas fiestas, María, me la llevo para probarla.
    Te deseo pases una buenas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Tienes otra buena cocinera en casa. Estas tartaletas suenan a música celestial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Uhmmm, lo que tienen que gustar esas tartaletas en mi casa!; son un aperitivo perfecto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia María!! dale la enhorabuena a tu hija, besos a las dos.

    ResponderEliminar
  37. María bonita!
    Tu hija te heredó todo el talento en la cocina, las tartaletas le quedaron espectaculares!
    Una verdadera delicia, un contraste de ingredientes perfecto, los colores, los sabores, las texturas, me encanta!!
    Un beso muy muy grande con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  38. Si necesitan ayuda, me avisan, querida, pero por favor, que sea el día que Rebeca repita estas tartaletas, jijiji.
    Muchos besitos.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  39. Que atractivas son estas tartaletas , visualmente espectaculares y de sabor seguro que deliciosas !!!

    Rebeca va tomando carrerilla jejeje, seguro que disfrutas viéndola a ella cocinar.

    Besos mi dulce amiga. Ya vendré a felicitarte las fiestas en los próximos días.

    Un besazo grande, se te quiere

    ResponderEliminar
  40. Sono deliziose queste tortine Maria,abbinamenti che mi piacciono olto,complimenti cara!!! :)
    Un bacione a presto

    ResponderEliminar
  41. ¡Vaya entrante elegante y sabroso! Me quito el sombrero, jajajaj...

    ResponderEliminar
  42. Se ven maravillosas y muy apetecibles estas tartaletas, mis felicitaciones a la cocinera, tu hija, aunque como decía nuestro inmortal Don Quijore, "de tal palo, tal astilla" o al estilo extremeño, "Bendita sea la rama qué al tronco sale.

    Un abrazo con mis deseos de felicidad hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  43. Sin duda tiene que ser un bocado delicioso, no hay mas que verlo, María felicita a tu hija de mi parte, ya se ve la mano que tiene en la cocina tiene a quien salir jejeje,besitos guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  44. Si es que de casta le viene al galgo, qué ricas estas tartaletas. Besos

    ResponderEliminar
  45. Maria estas tartaletas como entrante son una maravilla, que ricas se ven y que presentación tan bonita, me ha encantado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  46. Ay María, que plato tan festivo...el pato me encanta, pero nunca lo he comido en tartaleta...¡qué idea tan buena!..
    Un beso reina....

    ResponderEliminar
  47. Entre esta super receta (olé tu niña) y la del rape en salsa romesco ya tengo slucionado medio menú navideño!!!

    ResponderEliminar
  48. Ummmmmmmmmmm seguro que estas tartaletas estaban de muerte relentaaaaaaaa para no variar te han quedado de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  49. Muy buena, y para estos días, de picoteo, vienen de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  50. Qué delicia!! y con estos ingredientes y presencia es un aperitivo genial para las fiestas que se acercan, un besote!

    ResponderEliminar
  51. Hasta la fecha después del accidente la cifra oficial es de 31 personas muertas metiendo los días después de la catástrofe. Aunque las cifras extra oficiales dicen que fueron más de 50.000 personas que perdieron la vida por este accidente. https://diarioelcallao.net/que-fue-el-accidente-de-chernobyl/

    ResponderEliminar