Bizcocho de natillas para una princesa

Si hay algo que adoro es ver a los niños metidos en la cocina, pero no compitiendo (como últimamente se empeñan en hacer algunos programas de televisión) sino descubriendo la magia de mezclar ingredientes; apreciando las texturas, los olores y los sabores de todos ellos; acostumbrado sus paladares a comer alimentos diversos; aprendiendo la importancia de ser ordenados y limpios a la hora de trabajar...En fin, que me encanta verlos descubriendo un mundo y adquiriendo unos aprendizajes que le servirán para cualquier ámbito de su vida. No me importa que cuando terminen haya harina hasta en el techo porque ver su sonrisa satisfecha cuando sostienen en sus manos su creación culinaria lo compensa todo. La semana pasada en casa tuvimos la visita de una pequeña princesa que adora meterse entre harinas (sobre todo si es en compañía de mi hija a la que ella llama su "señorita Rebeca". Deberíais verlas juntas porque no hay duda de que es el ejemplo más claro de la reciprocidad en el amor porque la princesa y "su señorita" se adoran la una a la otra). El caso es que no se me ocurrió mejor momento que la visita de una princesa a mi cocina para estrenar mi nuevo molde de silicona cuya forma es también de princesa. He de reconocer que yo lo único que hice fue imprimir la receta desde el blog Cuchillito y tenedor de mi querida Mary. La minichef fue la encargada de pesar, mezclar y catar este rico bizcocho de natillas. ¿Y sabéis lo mejor? Pues que sólo tiene cinco años. Yo es verla y ponerme a temblar de la dura competencia que se nos avecina. Espero que os guste tanto como a ella.
Ingredientes:
2 huevos XL
100 gramos de azúcar.
70 mililitros de aceite de oliva suave.
100 mililitros de leche.
28 gramos de preparado para natillas.
Un chorrito de esencia de vainilla.
140 gramos de harina.
11 gramos de levadura química.
Elaboración:
Comenzamos batiendo muy bien los huevos junto al azúcar. Cuando estén esponjosos y hayan duplicado su tamaño añadimos la vainilla y el aceite en hilito y sin dejar de batir a velocidad baja.
Añadimos a la mezcla de huevos el preparado de natilla que, previamente, habremos disuelto muy bien en la leche.
Por último incorporamos la harina mezclada con la levadura y tamizada.
Vertemos la masa en nuestro molde de silicona Silikomart y horneamos a 180º (con el horno previamente precalentado) hasta que al pincharlo con un palito este salga limpio.
Una vez frio desmoldamos y ya tenemos listo nuestro bizcocho de princesa.

89 comentarios

Merchi dijo...

Si es que con "chefs" de esta categoría tienen que salir las cosas a la primera, mira para ahí que pedazo bizcocho. De sobresaliente Mari, así que felicita al personal de mi parte que seguro quedó la mar de rico.

Besinesss

Rosa Blanco dijo...

Riquisimo Maria veo que la peque disfrutó mucho .
Besos guapa .

Elena dijo...

Qué bizcocho tan original!! y de natillas qué rico!! me encanta el molde que has utilizado. Estoy de acuerdo contigo, los niños no tienen que competir en la cocina, sino disfrutar de las mezclas que pueden conseguir. Besotes!!

decocinasytacones dijo...

¡Mira!...el otro día mismo le comenté a Iñigo (mi marido) que qué horrible lo de llevar a los niños a la tv....y tenerles ahí bajo presión cuando lo que tendrían que estar es jugando...jugando a lo que sea...incluso jugando a cocinitas que es lo que ha hecho esta princesa tuya....me parece que la tv está tan horrorosa que dan ganas de boicotearla, la verdad....y luego se empeñan en decir que David de Jorge (el nuevo cocinero de t5 al que conozco personalmente...porque su hermana Leti y yo somos almas gemelas....) es un guarro y que está en horario infantil...cuando 5 minutos antes dan ese programa INFAME que es mujeres y hombres y viceversa....en fín...el mundo está así......
Me ha encantado este post, me encanta que los niños cocinen de verdad, que se pringuen..que no sufran cuando cocinan...que huelan, que piensen, y que disfruten...María qué bien pensamos si las dos pensamos lo mismo.
TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ, como decía el de Toy Story..
Mil besos
Marialuisa
PD. Mi niña, bien acostumbrada que ha estado, pringándose desde pequeñita...hizo años.....y se hizo todas las tartas para la fiesta....y como lo ha "mamao"...pues es lo normal para ella como para la tuya.
Ay que me enrollo...jajaja

M dijo...

Yo empecé así en el mundo de la repostería. De pequeñita haciendo bizcochos con mi madre y ayudandole a hacer rosquillas. Es un buen método para entretener a los niños y que se lo pasen bien de una manera sencilla.
Un saludo :)
http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

Manu dijo...

Che tenerezza!
Un abbraccio

Julia Romero dijo...

Que monoooo!! un bizcocho precioso, digno de una princesita como esa!! y ademas muy rico. Bs.
Julia

Lara - OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola María!!.. Me parece ideal que los niños hagan otra cosa que no sea ver la tele o jugar a la consola. Creo que hay que volver y fomentar otro tipo de actividades... jajaja, me pirra la foto donde la pequeña vierte el aceite ;)
Del bizcocho, qué te voy a decir?, pues que ya doy por hecho que estará buenísimo ;)
Un besote enorme!!

Ángeles Ágora dijo...

Vienen pisando fuerte y eso es genial,da gusto verla.
Un beso.

lola dijo...

que bonito ese molde seguro que estaba riquisimo


¡¡besos¡¡

José Manuel dijo...

Se ve divino, quien pillara una tajada.

Morguix dijo...

El bizcocho tiene una pinta riquísima, yo también hago uno de natillas, y sale muy bueno.
A mí también me encanta cocinar con niños, y que éstos se lo pasen bien en la cocina. Pero tampoco entiendo esta moda de los concursos, ni los de niños, ni tampoco de los mayores, porque a veces, casi siempre, parece que lo que menos importa es cocinar, sino el "espectáculo" (y, a veces, un espectáculo bastante cutrecillo...).
En fin, que me enrollo. Que lo mejor es que la chiquilla disfrutara con su "señorita Rebeca" y contigo en la cocina.
Un besote, guapa.

São Ribeiro dijo...

Parabéns á minichef,ficou um bolo lindo
É bom ver as crianças na cozinha.
Boa semana
bj

Mari-Pi-R dijo...

Iniciar a los niños en la cocina es una buena cosa, estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
Me imagino que por el resultado estuvieron bien contentos.
Un abrazo.

El desvan de vicensi dijo...

Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso

Liliana Fuchs dijo...

A mí también me encanta ver a los niños metidos en la cocina :). Mi afición empezó así! Y lo mejor es hacer galletas o bizcochos, dejando que ellos ayuden, aunque se pringuen de harina, jajaja (yo también me sigo pringando hoy!). Seguro que disfrutásteis el triple del riquísimo bizcocho con la ayuda de esa linda princesa :).

Un abrazo

Liliana Fuchs dijo...

A mí también me encanta ver a los niños metidos en la cocina :). Mi afición empezó así! Y lo mejor es hacer galletas o bizcochos, dejando que ellos ayuden, aunque se pringuen de harina, jajaja (yo también me sigo pringando hoy!). Seguro que disfrutásteis el triple del riquísimo bizcocho con la ayuda de esa linda princesa :).

Un abrazo

Catypol dijo...

Querída María tienes toda la razón, la juventud viene preparada cada vez más temprano, ahora con pocos años ya saben seguir una receta, tienen criterio propio y son felices, al menos más de lo que nosotros llegamos a ser, ellos ya no estorban, ya forman parte de todo y eso es maravilloso, seguramente la cara que puso el resto de la familia al saber que la princesa había hecho el bizcocho debía ser de alegría, no? y seguramente el bizcocho estaba delicioso, esos canijos nos dan vidilla, eh? jajjaa
Besitos preciosa

INMA MAQUITO dijo...

Con pinches asi da gusto trabajar, di que si que desde pequeño es bueno que no le tenga miedo a la cocina, el pastel riquisimo y bonito besitos

Inmaculada Frías dijo...

Es un detalle precioso compartir la creación de tu ayudante de cocina, sois unas artistas.
Besos.

Juani dijo...

Ayynnnsssss María que tienes mas rezón que un santo, como decimos por mi tierra, los niños hay que enseñarlos a que amen lo que se hace en la cocina y se familiaricen con todos los alimentos, que los prueben todos, es la manera de que a ellos les guste, lo aprecien y valoren, pues anda que no quedaría contenta con su pastel princesa, lo que se ve de su carita es de lo mas feliz. Me alegro que tu lo disfrutaras también por que creo que te lo pasastes en grande. Besitossssss preciosa.

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola María!!! Que bien esta cocinerita!!! Le ha quedado una torta-princesa hermosa...y debe estar muy rica!!! Con cinco añitos toda una cocinera...que futuro!!!
Es cierto desde pequeños hay que dejarlos entrar en las cocinas y que se vayan entusiasmando...la cocina nos acompaña toda la vida!!
Un abrazo desde Argentina!!

Delirio por el dulce dijo...

¡Qué bien se los pasan los niños! Y vuestra pequeña princesa se ve que se lo pasó en grande,je,je!!
Por cierto, que molde más original y grandote. Muy chulo!
Besos

Milia dijo...

Madre mía! que cocinera tan precoz... da gusto! Desde luego no podías encontrar mejor ocasión para estrenar tu molde princesa... Seguro que has disfrutando de lo lindo viendo a esas dos cocinillas en plena faena.
Un biquiño guapa

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos que salen los bizcochos, y lo que disfrutan los niños.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Estoy de acuerdo contigo María, es una pena hacer a los niños competir en esos programas que siempre es duro y a veces cruel, es mucho más gratificante cuando participan en recetas con las personas adecuadas que los quieren y son felices, como esta princesa con su bizcocho. Me encanta tu princesa y tu bizcocho, todo un acierto para empezar en las cocinas que con un buen dulce.
Un besito y feliz semana.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Y tan contenta que se pondría la princesa de hacer ese rico bizcocho, y lo bonito que os quedo, un beso

Bea Mara dijo...

Que maravilla ver a los peques entre harinas y disfrutando en la cocina. Desde luego que buen trabajo y que preciosidad, seguro que se lo comieron con toda la ilusion!!! Precioso post amiga!
Besos de Bea y Mara

Carmen dijo...

Como dice Arguiñano los niños que ayudan en la cocina son buenos comedores. Para ellos es un juego lleno de creatividad, cuyo resultado además pueden comer y del que se sienten orgullosos ante los mayores. No hay más que ver cómo tu princesa posa con ese rico bizcocho. Que por cierto, hice en una ocasión y está muy rico.

Un besito, guapa

La Casita de Aitana dijo...

oleeee ese bizcocho de natillas que perfecto le ha quedado a la peque y esque tienen que estar tambien super orgullosas de tenerte ati como profesora para esas recetas que nos haces maría .
besitossss noe

Viví Taboada. dijo...

Si es que con esas manitas como puede salir el bizcocho? no puede ser de otra manera que fantastico!! seguro que se lo paso en grande, bicos

Jara dijo...

La cocina debe ser como un juego para los niños, es la mejor forma de que le cojan el gusto.
Lo malo es que cuando se hacen más mayores y empieza a ser un deber se les pasan el interés, jajaja.

El bizcocho tiene una pinta deliciosa y esas manitas se ven muy preparadas siendo tan jóvenes. ¡Esa princesa tiene buen futuro como cocinera!

Besos

Rocío Garcés Hernández dijo...

Hay Maria que gusto es leerte, en tus palabras se puede sentir que lo que haces lo haces de corazón, totalmente de acuerdo contigo en lo de los programas y en que hay que dejar que los niños se manchen y descubran las cosas también por ellos..... el bizcocho,un acierto total, besos para ti y tu princesa.

Rosana dijo...

Que delicia de bizcocho María!! y la minichef una monada...Besos

Eva patch dijo...

Como tiene que estar !!! Se me hace la boca agua solo de verlo !!!
Un besiko

paqui gil dijo...

Hola señora panadera y señorita Rebeca , como madre de la princesa cocinera os queria decir que todos esos ingredientes sin añadir vuestro amor y cariño no serian nada .Os mando mil gracias por darle a mi pequeña la oportunidad de vivir todas estas experiencias maravillosas . Ya sabeis que os quiero y que sois mi familia .

Sola ante el espejo dijo...

Esa niña tiene una gran maestra y así salío ese bizcocho, da pena comerlo! Un besazo enorme amiga.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

marijose dijo...

Llegara lejos esa princesita, da gusto ver las fotos con sus manitas pesando , tamizando y demas, habra disfrutado un monton haciendo ese bizcocho tan bonito y tan rico pero seguro que mucho mas comiendolo, besos

Esther Outón dijo...

Que tierna esa princesa y su bizcocho encantado!! Estoy de acuerdo los niños tienen que jugar a ser cocinitas y disfrutar haciéndolo, y no someterlos a esa presión, pero es que yo no mando de lo contrario este tipo de cosas las cortaría de cuajó reina, lo ue hay que ver, mira que feliz la princesa con su bizcocho, están para comer tanto el bizcocho como la princesa je je. ..Bessss

Cristina dijo...

¡Qué pinta tan deliciosa tiene el bizcocho!, y estoy de acuerdo en que los niños no tienen que competir en la cocina... me recuerda mucho a cuando yo era peque que empecé con los bizcochos... qué buenos recuerdos.
un beso grande y feliz semana!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un bizcocho como este es muy rico, siendo hecho por una linda princesita solo puede estar delicioso.
Besos guapetona.

Queca dijo...

Que bonito, a mi de peque también me gustaba que me dejaran ayudar en la cocina:), se nota que lo pasasteis bien. Y bueno menuda pinta tiene ese bizcocho..
Un beso guapa

Verónica -Cocinando para mis cachorritos- dijo...

Yo disfruto mucho cuando los cachorritos tienen a bien meterse en la cocina conmigo. Me encantan sus ganas de investigar, de probar las masas crudas, de comerse el queso antes de echarlo en la preparación y verles aprender y disfrutar en la cocina. Me ha encantado tu alegato.

Eva Macià dijo...

Vaya pedazo de artista se ha colado en tu cocina!! 5 años y ya bizcocheando?? pues si que parece que tenemos que temblar, jaja!! el bizcocho se ve delicioso!! un besote!

La cocina de Cris y Laura dijo...

Un buen bizcocho me encanta.
Besos cris y Laura.

Mari Nuri Cake dijo...

Le ha quedado precioso este bizcocho de princesa!! Qué bien que desde pequeñita le guste meterse en la cocina, para jugar y divertirse haciendo bizcochos.Es estupendo!!
Felicita a la princesa por su bizcocho que le ha quedado estupendo!!
Besitos

Carmen Barroso dijo...

Ay María a mi me hubiese encantado que uno de mis hijos fuese cocinero pero no hubo manera, por mas que le quise meter el gusanillo de la cocina... de algo les sirvió porque no se defienden nada mal en ella, con esto me consuelo. Esa niña apunta maneras con lo pequeñita que es aún, el bizcocho os quedó precioso y el molde no pudo tener mejor estreno, un besazo María.

Cucharadas de placer dijo...

Mi querida María, ya echaba de menos tus recetas! pero ya veo que el merito de este bizcocho de natillas no es tuyo, menuda aprendiz has encontrado!se ve que la niña tiene madera y con unas maestra como tu y Rebeca esta niña será un portento!!!
Estoy de acuerdo con tigo, los niños tienen que aprender jugando y pasándoselo bien, que ya abra tiempo para presiones. Un beso y todo mi cariño.

Doris mis cosillas dijo...

Olé...!!! que manitas sujetando el molde por dios que lindo y rico, seguro sería su mejor dulce huuuu.Bs querida María.

cristall dijo...

Que bonita manera de recibir a una niña,me ha encantado la idea.Bss apretaos!!

Adita Donaire dijo...

Lo bien que se lo pasan los niños, en la cocina, y que vacaciones tan estupendas te has pasados¡¡¡¡¡¡¡ las uñas, Maria me las hago yo, desde hace muchos años las de los pies no, pero cuando trabajaba, que tenia una casa de modas y confeccionamos junto a mi marido, y mas chicas, en la peluqueria me dejaban las uñas que no me gustaban si trabajaba con gasa cortando se me enganchaba en ellas, así yo me las limaba mejor, estas que llevo son de las de permanente, pero no postizas te las pintas, como si fueran un esmalte normal, que es un esmalte de gel, pero te las tienes que secar con una lampara especial, dos minutos cada capa, y te suelen duran mas de dos semanas, ni se saltan ni se rallan, así que cuando vengas a Madrid te las hago, besos

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, María. Se aprende con ilusión y no compitiendo. Ya me gustaría haber empezado de tan pequeño!! Bueno, yo hice mis pinitos con mi cocinita de plástico.

Un beso,

Adrián de Dulcerías con Sorpresa

Pd: acabo de publicar la receta de unos cupcakes, por si te apetecen.

Diana Moriel dijo...

Hermoso bizcocho y con una mini chef muy habil!

Eva dijo...

Que rico bizcocho ideal para empiecen los peques en la cocina, y es que a mi me encanta cuando mis niñas o mis sobrinas me dicen "dejame que te ayude" o "esto lo hago yo contigo", como bien dices es una maravilla que amen la cocina pero sin competiciones.
Besos.

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Qué bonita princesa has tenido en tu cocina querida María. Rebeca y tú sois dos bomboncicos y sólo se os puede querer muchísimo!!!
Le ha quedado un bizcocho perfecto, y se nota que bajo tu dirección y la de la "eEñorita Rebeca" la nena tiene buena mano para le repostería.
Te mando un abrazo y un beso grandísimo para las dos. Os quiero a morir!!! Gracias por acordarte de mí tesoro!!!

Alanda dijo...

Qué bizcocho más rico y bonito, qué mejor manera de dejar a los niños que qprendan en la cocina, yo lo tengo en pendientes (el bizcocho), jeejej
Un beso

María E. mg dijo...

Y qué ilusión ponen los niños cuando entran en la cocina a ayudar o hacer recetas bien ricas como este bizcocho. Toda una artista de la repostería!
Un beso.

El taller de los dulces dijo...

Me encantan que los niños participen en la cocina, mis tres niñas las tengo acostumbradas desde bien chicas, se saben un montón de recetas de memoria y tienen un manejo impresionante. Este bizcocho de natillas nunca lo he probado pero está entre mis pendientes..... besotes cielo

Sopa Azul dijo...

Con una maestra como tú, no dudes que el listón va a estar muy alto. Me apunto la receta del bizcocho, porque yo siempre hago el mismo (ya sabes, el de las medidas del yogur..)y este tiene una pinta súper esponjosa. Felicidades a la mini-chef. :D

Azucena Martin Guillen dijo...

Que buena ayuda has tenido en la cocina, da gusto ver a los niños pringarse, jaja, y la alegría que les da cuando lo ven terminado, es estupendo.
El bizcocho os ha quedado de maravilla y seguro que muy rico, el molde es muy original, especial para princesitas.
Un beso.

Antuan dijo...

Que bizcocho mas bonito,seguro que a la princesa le gussto mucho y lo poco que se ve de la cara es una princesamuy guapa.

Felicidades a las dos

Besos

Bego R dijo...

Qué suerte tiene esa princesita con su "seño" y con la mamá de la seño .
Menudo privilegio poder cocinar con vosotras, como no se le va a arrancar la sonrisa sola de la cara ? Y además con un bizcocho tan bonito y rico.
Lo dicho, una gran suerte que seguro que la peque sabe aprovechar al máximo.
Besinos.

Claudia dijo...

Que molde para mås bonito y que de natillas tiene que estar super suave. Que buena a pinche de haz conseguido.
bs

Joaquina dijo...

Una princesa para una princesa, seguro!!! Con la ayuda de ese molde María has conseguido un bizcocho preciosisimo.. Que bien os lo habeis pasado!! Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que alegria que a los niños les guste la cocina, ya me gustaría a mi que a mis hijas les gustara. Yo disfrutaría un montón.
El molde le encantaría sobre todo si era su primer bizcocho, al ser de princesa y encima de estreno. Le quedo de lujo, felicitala de mi parte.
Besos. Lola

Rosa Maria Romero dijo...

La mini chef apunta maneras Maria !!! el bizcocho es enorme y precioso, dorado como el sol, tiene que estar buenísimo. Un besito para la princesa y otro para la reina ;-)

Nenalinda dijo...

Seguro que la nena disfruto mucho haciendo el bizcoxo sin duda apunta maneras que arte y como posa con su bizcoxo ahora no solo adorara a su profe si no a ti tambien.
Un bizcocho princesa divinisimooooo para una preciosa princesa.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

chusa dijo...

Eso es Marìa, lo has dicho divinamente, no hay nada como ver a los niños con las manos en la masa descubriendo la magia de los ingredientes al amalgamarse y desprender aromas y sabores. Pero asì en la cocina de casa como habéis hecho vosotras y la princesita. Qué esponjosito quedò, una delicia de aroma y sabor imagino
Un abrazo bien grande, cielo

MARÍA JESÚS dijo...

Menuda chef-princesa que tenías en casa...qué bien tener una ayudante así y qué rico se ve el bizcocho....quedó bonito con ese molde y seguro que voló en un plis.....bsts guapa

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Qué divertido pasar un rato en la cacina con los niños!!! Es una idea estupenda, a ellos les encanta y aprenden muchísimo, sobre todo a valorar el trabajo. El bizcocho se ve buenísimo, digno de las princesas más exigentes.

Evelyn dijo...

Qué agradable visita! A mi me encanta pasar ratos entre harinas cuando vienen mi sobrinas, menos de lo que desearía. Es tan agradable ver sus caritas de felicidad y tan satisfechas. Desde luego tenéis todo una artista con vosotros, el bizcocho princesa quedó precioso. Besiños.

marta otero dijo...

Pues si que viene pegando fuerte si, menudo bizcocho mas chuli que ha hecho la peque, el molde es muy bonito y ella estaría encantada, y mas siendo tú su maestra querida María. Un besito para la princesa, para Rebeca y por supuesto para ti.

Kasioles dijo...

Razón tienes, si con esa edad tiene tanta disposición, dentro de unos años la tenemos dirigiendo su propio restaurante.
Le deseo todo lo mejor.
En cuanto a ese bizcocho, me parece la mar de original, no dudo de que tiene que estar buenísimo.
¡Ya me imagino la cara de satisfacción de la niña!
Dejo cariños y abrazos para comparatir.
Kasioles

Nuria Eme dijo...

Me ha encantado la entrada mi querida María. Los niños en la cocina son para comerselos, parecen esponjas queriendo aprender todo lo que les cuentas, y nada más gratificante para ellos que después ver el resultado y encima que sea tan rico como ese bizcocho.
Qué bonita relación de su señorita Rebeca con ella, son cariños especiales, que durarán toda la vida, estoy segura.
Lo de los concursos de la tele, mejor corremos un tupido velo...porque no me gusta esa rivalidad tan poco sana entre niños que deberían estar jugando, no bajo la luz de los focos.
En fin, cada uno hace con sus hijos lo que mejor le parece.
Besotes regordos mi querida maría, llenos de cariño, de ese bueno de los nuestros.

Anaisa dijo...

!Uyyyy! nena! que casi soy la última en la lista!...!pero creo que alcanzaré un pelín del bizcocho eh! si es que la princesita me quiere invitarme!je!je!
!Besicos mi niña linda! hasta pronto!

Cozinha Caseira dijo...

Muitos parabéns à princesa. O bolo ficou lindo.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Maria que ayudante te has buscado veo que lo hace muy bien y con mucha destreza. os ha quedado el bizcocho buenísimo yo también lo hice alguna vez de echo tengo uno en borradores desde hace tiempo
Besinos
El Toque de Belén

Nita García dijo...

Mmmmm qué buena pinta tiene, debe saber delicioso. Me quedo en tu blog para disfrutar al menos con la vista de tan dulce trabajo. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Besos.

Veronica Cervera dijo...

Que bueno tenerte de vuelta, María. Ahora me voy a ver tu escapada a Mallorca, pero primero quería decirte que está hermoso ese molde y que me muero por probar un cake con natilla como este.
Muchos besos,
Vero
La cocina de Vero

Biljana MisDulcesJoyas dijo...

Menuda chef que has tenido en tu casa guapísima. La verdad a los niños, o a la mayoría les encanta meterse entre harinas. Has hecho muy feliz a esta princesita. Y el bizcocho no os ha podido quedar más bonito. Besos ♥

pepa pp dijo...

Pues visto visto,me parece que te van a superar con creces, gracias por la receta, bes y menuda artista de la cocina

Carmen - Las libretas de Calohe dijo...

A mí también me encanta ver a los niños en la cocina..., me resulta de lo más entrañable y además me parece un momento mágico...
El bizcocho, si lleva tu sello y el de Mary, no puede estar menos que fantástico!
Besitos y feliz regreso! Espero que vengas llena de energía gastronómica, ja, ja

Sandoa dijo...

Que bonito!
Y lo mejor ver como disfruta la niña. Yo tego un niño de 7 y una de 4 y me encanta verlos difrutar con la cocina.
Un besito guapa

Ana Wizner dijo...

rico y divertido.

Elia Brosed dijo...

La princesa y tu seguro que pasasteis unos momentos inolvidables y encima os comisteis esa maravilla de bizcocho jajja. Un beso a las dos.

El Toque de Elena dijo...

Buenos días María!!! Cuánta razón tienes!!! a mi también me gusta verles disfrutar y sobre todo ver en sus caras la satisfacción de estar ayudando y que ellos también pueden hacer "cosas de mayores", y esos programas que se empeñan en que compitan, no me gustan nada, me estresan más bien! jeje. Le ha quedado un bizcocho precioso y de sabor con esos ingredientes y esas manitas que lo han hecho debe estar buenisimo!! Felicidades!!! Besines

Mamen Varela García dijo...

En mi casa lo vivo muy a menudo, este finde tambien hicimos una bica mi nieta y yo, si por ella fuera no saldria ni de paseo, solo quiere hacer cosas, esa princesa se lo debio pasar de lo mejor, y el resultado es para estar muy orgullosa, ademas le quedo muy bonito, besitos a las dos

Ti dijo...

That looks so delicious :)

KRIS dijo...

Maria estoy contigo, me parece tan cruel que los niños tengan que pasar por ese mal trago, mi niña es muy cocinillas, tiene 12 años y ya tiene su propio blog de cocina, pues amigas que lo saben me insistieron en que apuntara a mi niña a los concursos de los que hablas, y a todas les dije lo mismo, es mi hija y a pesar de que aprendería mucho no quiero que sufra de manera innecesaria, ya de por sí la vida es cruel, así que ... no seré yo la que la "tire a las garras de esos programas" para verla sufrir sin necesidad alguna.

Así que ... mientras tanto ella disfruta en la cocina de casa y yo más, aunque como bien dices, luego haya que limpiar a conciencia, jajaja, pero ... ya la estoy enseñando a que cuando se cocina hay que ir limpiando todo para no tener acumulación de cacharreo.

Seguro que la mini chef que hizo el bizcocho disfrutó de lo lindo.

Besazos corazón, ¿sabes qué este finde estuve con dos amigos tuyos? Les dije que POR FAVOR la próxima vez que te vieran, te achucharan y te dieran mil besos de mi parte, ellos son Ramón y Raúl, ainsss son encantadoressssssss