Helado de capuchino

Desde que hace unos años descubrí el placer de disfrutar de un helado casero son pocas (o casi ninguna) las cremas heladas comerciales que compramos en casa. Lo cierto es que es muy sencillo prepararlos y el resultado es fabuloso: helados cremosos y de todos los sabores imaginables. Yo normalmente los preparo en heladera (yo lo he dicho en más de una ocasión pero lo repito: que buena compra hice con esta maquinita) pero si no se dispone de ella se pueden hacer igualmente. La única diferencia es que al meterlos en el congelador las dos primeras horas debemos removerlos cada media hora para evitar que cristalice. En esta ocasión aproveché unos sobrecitos de Capuchino que recibí en mi caja Degustabox para hacer este helado que os recomiendo de forma insistente porque está riquísimo y porque es fabuloso para combatir este verano tan caluroso que estamos teniendo. Espero que os guste. Fuente de la receta: Mundorecetas.
Ingredientes:
3 sobres de capuchino Nescafé.
180 gramos de azúcar.
60 gramos de azúcar invertido (si no se tiene sustituir por azúcar común).
150 mililitros de leche.
700 mililitros de nata.
2 huevos.
Elaboración:
Colocamos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien con la batidora hasta que quede todo bien integrado.
Pasamos la mezcla a un cazo y llevamos a fuego suave hasta que rompa a hervir.
Dejamos la mezcla en la nevera hasta que esté bien fría y pasamos después a la heladera siguiendo las instrucciones de nuestra maquinita. Si no disponemos de heladera metemos la mezcla en el congelador y durante las dos primeras horas removemos la mezcla cada media hora. antes de servir podemos decorar con unas virutas de chocolate.
Mirad la caja Degustabox de este mes la cantidad de cositas que llevaba.

Otras Recetas

70 comentarios

María José dijo...

Yo reconozco que mi heladera tambien está bastante bien amortizada y eso que solo lleva en casa 4 meses, pero no para y hace menos de 1 hora que acabo de sacar de ella un delicioso halado como éste, lo ví en el blog de Ana , la cocinera de Bétulo y es la segunda vez que lo hago, unque no es exactamente como éste, pues no lleva huevos, posiblemente el tuyo esté mas sabroso y cremoso. Este helado de café capuchino está realmente delicioso.
Buen fin de semana.
Un besazo de maricacharros.

INMA MAQUITO dijo...

Un helado riquisimo yo no tengo heladera, pero voy a tener que comprarme una, besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

nada mas delicioso que terminar una comida con un delicioso helado casero, se ve muy rico
besitos

Inmaculada Frías dijo...

Qué buen aspecto tiene, seguro que está delicioso.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Querida María hay que ver que delicia con lo que me gusta el café.Muchas gracias y buen fin de semana.Besosss

Montse Alonso dijo...

Qué helado tan rico¡¡¡¡¡

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que delicia de helado de buena gana me llevaba unas bolitas seguro esta de muerte relenta como siempre te ha quedado una receta y presentacion de relujoooooooo.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Merchi dijo...

Yo me lo zampo antes de que puedas ponerle las virutas de chocolate jajajajaja. Con lo rico que es un capuchino madre mía, en helado mejor ni imaginármelo. Cremosito como a mi me gustan.

Besiness

jose manuel dijo...

Que rico, una gran idea con la caja de degustabox

Belen dijo...

Querida maría no soy mucho de helados, pero sin duda este sería de esos que no me lo pensaría para tomármelo. Porque adoro ese sabor y no sabía que había un helado así.
Buen finde y gracias por dármelo a conoce.

Rosana dijo...

Que rico María! me lo apunto tiene que estar delicioso. Besos

São Ribeiro dijo...

Não tenho maquina mas também os costumo fazer.
São melhores que o de compra e ainda saem mais baratos.
Esse tem um aspecto delicioso e é um sabor que eu adoro
Bom fim de semana
bj

Mari-Pi-R dijo...

Creo que debe de resultar muy bueno y por lo menos controlas los ingredientes y sabes que es lo que lleva, me gustan mucho los helados aunque no suelo comer muchos, un abrazo.

Esther Outón dijo...

Con lo que me gusta el cafe y nunca prepare este helado, creo que ya no voy a tardar mas, que preciosidad Maria, esta que hasta dan ganas de relamer la pantalla...Bess

Sola ante el espejo dijo...

Que rico, el mejor postre en esta época! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Ángeles Ágora dijo...

Delicioso para darse un capricho a estas horas.
Un beso María.

Cucharadas de placer dijo...

Querida Maria, que buena idea has
tenido preparando este magnifico helado de capuchino! con el calor que hace que bien sienta un delicioso helado casero, no me extraña que apenas compres helados comerciales, pudiendo disfrutar de
los que tu preparas con tanto cariño
Un beso grande.

Mónica dijo...

Se ve delicioso María! Yo me resisto a la heladera pero me apunto a probar tu heladito, ummm! Buen finde guapa!

Norma2 dijo...

El capuchino es delicioso y en la versión de helado estará riquísimo
Besos María
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/azucar-invertido-que-es.html

Julia dijo...

Que tico helado me encanta el capuchino y en helado brutal. Te invito a visitar el mio, esta semana, ¡¡Nos montamos una fiesta!! Pero no cualquier fiesta, una con detalles únicos, y cargadita de buenas ideas, para que vuestros eventos nunca vuelvan a parecer aburridos e insípidos, ¿Te vienes? Único requisito, pasárselo bien. Elracodeldetall.blogspot.com

decocinasytacones dijo...

No soy muy heladitos....pero María....¡LOS TUYOS ME LOS COMERÍA TODOS!, es mi hermana la que se quedó con el 100% del gusto por los helados, jajaja...es como el monstruo de las galletas pero en helados, eso sí, tiene una pinta de cremosito que no veas...FELIZ FINDE REINA MÍA....cuídate mucho
Mil besos
Marialuisa

Pilar dijo...

Ay, María!. Eres única para " picar " a alguien para que pruebe una receta.
Yo soy de las que cree que no compensa hacer helado en casa. No porque no esté bueno, sino porque los de Lidel están geniales y ese tiempo se lo dedico a otras recetas. Pero empiezo a leer y no puedo dejar de hacerlo, porque tu entusiasmo engancha.
Eres genial!.
Venga, prometo este verano hacer helado casero!!!.
Un beso!

Aisha dijo...

Qué rico ha de estar ese helado de capuccino!!! A mí también me gusta hacer los helados en casa y yo ya no como de los comerciales. Mi marido y mi hija sí sucumben a ellos de vez en cuando :)
besos

María E. mg dijo...

Hola! creía que te había comentado ayer,que fué cuando lo ví,dbió ser que me fuí corriendo a preparar yo también un helado(aunque distinto) Este me lo guardo para ocasiones especiales que es una receta de lujo!!qué rico!!
Un beso.

Morguix dijo...

Se me está haciendo la boca agua pero de verdad, ¡qué cosa más rica de helado!.
Delicioso ese saborcito a capuchino.
Un besote.

Rosa Blanco dijo...

Que rico helado ahora con la calor apetece muchisimos .
Besitos .

Michi Carrique dijo...

Qué bueno, María y qué sencillo de hacer, mezclar, hervir y enfriar. Es genial, yo siempre compro los helados porque me da mucha pereza hacerlos caseros. No tengo la heladera y siempre que los he intentado, a pesar de remover cada poco, se me han cristalizado más o menos. A ver si un verano de estos me animo y me compro la heladera. Besicos!!

Pilar dijo...

Mirando tu receta, parece la cosa más sencilla del mundo.....voy a esperar a que llegue de una vez por todas el verano y procurará hacerlo, ya te contaré. Besicos.

Marisa G dijo...

Si te digo que tengo la heladera en el congelador y la voy a estrenar si puedo esta tarde. Tu helado tiene que estar exquisito t si le añades chocolate, aún más
A ver qué tal me sale el mío. Muchos besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

El helado de café es mi favorito y si además es capuchino, entonces no te dejo nada, muy rico, María.
Besos. Lola

Paula Enredadera dijo...

A mí me pasa lo mismo, María. Si es que luego compras helado de caramelo, que no sabe a caramelo, helado de vainilla que no sabe a vainilla, un helado de chocolate que mejoraríamos con nuestra tableta favorita...
Lo del caramelo parece exageración, pero no es broma, hace un par de meses queríamos helado de caramelo para un postre, y era para esa misma noche, compramos uno, no había mucho donde elegir, y era un dulzorro tan incomible y sin saobr a caramelo, que ni para batidos lo pudimos guardar, se fue a la basura).
Así que helados de bote o fuera de casa, solo los justitos, y de confianza ;)

En casa no te aburres, los puedes hacer de mil maneras. Yo estoy por comprar otra cubeta, para poder hacerlos más a menudo, ¡¡tengo un problemón!! jajajajaja

Hace tiempo que quiero preparar helado de café, que hice uno hace meses, improvisando, y perdí la receta. Me quedó algo fuerte, eso sí lo recuerdo, que a mi novio y a mis padres les encantaba, pero yo le daba un poco más de azúcar :P
De todos modos, perdida la receta, ¡¡tendré que hacerme con la tuya!! :P

Un beso!!! :)

Alicia Hierbabuena dijo...

Lo guardo María que ese saborcillo a Capuccino me encanta y mi heladera aún no ha trabajado este año....
Besazos cosita linda.

Marta ✩ dijo...

Guaaaau!!! Que pintaza!! Tiene que estar súper bueno!! :P

Silvia dijo...

Hola, María !
Debo decirte que fue ver este helado y pensar: quiero hacerlo!! ja-ja !! Terrible lo mío, lo sé, pero además puedo aprovechar el buen tiempo de estos días que el invierno nos ha ragalado. En fin, estoy apuntando los ingredientes y me sería de suma utilidad que me indicaras la cantidad en gr de los sobres de capuchino, para hacer las transferencias correspondientes a los envases que consigo por acá.
Uso una antigua heladora que le regalaron a mi mamá y debo decir que fue mi hija quien me hizo entrar en este mundo de los helados caseros. Gracias por tu tiempo. Cariños.

Adita Donaire dijo...

María que rico, me llevo una copa, me has dejado babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

Calohe dijo...

Yo también hago los helados en casa y es una delicia..., di tú que este verano no la he sacado todavía, porque por Galicia lo que se dice calor aún no hemos tenido...El Angel Food Cake rosa te quedó precioso!
Besotes y feliz domingo!

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Ese sabor del capuccino me encanta María, qué cosa más rica...Y así, convertido en helado...delicia!!! ideal para disfrutar a media tarde y refrescarnos el verano.
Un besito especial para tí y tu preciosa familia!!! Disfruta cada minuto guapa!!!

Carmen Barroso dijo...

Me encanta el capuchino pero no se me había ocurrido hacerlo en helado, en casa el helado que se come es el que yo preparo, mis hijos lo prefieren con diferencia, me llevo tu receta que tiene una pinta deliciosa, un beso grande María.

Carmen Barroso dijo...

Me encanta el capuchino pero no se me había ocurrido hacerlo en helado, en casa el helado que se come es el que yo preparo, mis hijos lo prefieren con diferencia, me llevo tu receta que tiene una pinta deliciosa, un beso grande María.

Bea, recetasymás dijo...

Ainssssss,mira que se me ocurrio a mi hacerlo tambien para Degustabox, jejeje!!! No me quedare sin probarlo pero lo hare con tu receta porque mi invento distaba un poco de tu receta que seguro queda mucho mas rico, jeje :) y encima que ahora tengo heladera una maravilla!
Besotes preciosa

MARÍA JESÚS dijo...

Hola María, menudo helado rico, cremoso y con ese toque de café y chocolate que nos traes....guárdame un poquito que voy ya mismo jaajja...Es cierto que la caja venía completísima..bsts guapa!!!

Queca dijo...

Que bueno tiene que estar ese helado :)
Un besazo guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un helado muy rico, yo también usé esos sobres para hacer helado.
Besos guapetona.

Marta dijo...

¡Riquisimo este helado!, me llevo la receta que seguro que en casa les encanta.
Besitos guapa

Carmen dijo...

Ainss como me estoy poniendo de helados, con lo ricos que están todos los que publicáis (también yo he pubicado uno jeje)
Soy muy cafetera, asi es que imagína los ojitos que le estoy haciendo a tu helado. Qué rico!!!

Un beso, guapa

PINKY dijo...

Maria , a mi me encantan los helados , son un vicio y me gustan de todos los sabores , asi que este tuyo me parece estupendo , de buena gana meteria la mano por la pantalla y me marcharia con un par de bolas jaja
besinos guapa

Eva Macià dijo...

Los helados de café, junto con los de chocolate, son mis favoritos! y el año pasado me regalaron una heladera y ahí está... tendré que animarme, porque vaya pintaza que tiene este tuyo!! un besote guapa!

Rosa dijo...

Este helado debe ser una delicia, el capuchino es mi pasión y eso que no me gusta el café, rara que es una, jeje.

Andrés Sánchez Soto dijo...

Hace un rato le he enseñado tu receta a mi esposa y a mi hija de 18 años, que a posar de ser canarias, adoran todo lo murcianico y dicen que mañana se pondrán manos a la obra y me regalarán el paladar con tu exquisito helado, así que ya te contaré ala experiencia.

Ahora, ya solo me queda felicitarte por tu magnifico blog, de nuevo y mandarte un montón de besicos.

Nos vemos pronto, pues te tengo en zona destacada de mi ordenador.

Maria Jose dijo...

Que delicia de helado has prepardo Maria, estos sabores me encantan junto con el de chocolate, en estos momentos si no me estubiera doliendo le muela del juicio me comeria un buen helado, bikiños amiga, y buena semana

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

Mejor sabor no podías haber escogido para un helado, que cosa tan rica! Tendré que hacer caso a tu recomendación y finalmente comprar la heladera. un bso wuapa

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

.

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Ualaa pues ya sé cómo emplearé el café capuchino que también recibí con Degustabox :) ya estoy deseando llegar a casa para ponerme manos a la obra!! Un beso preciosa

GOLONSEGUS dijo...

Mi querida María, hoy si me vendria fenomenal tu delicioso helado, pues hoy ya se puede decir que ha llegado por aquí el verano. Tan cremosito como a mí me gusta! sacado del congelador un ratito antes de comerlo, para disfrutar plenamente de su sabor... hummm
La primera foto de tu cake, preciosa! tanto por el bizcocho como por el bonito jarrón, y es que las fresas y el chocolate casan fenomenal. Tú eres y por tanto tienes, unas manos de ANGEL !
GRACIAS por tu cariñoso coment., és cierto que nos queremos mucho y nos llevamos muy bien, el mérito será tambien de ella jijii, pero tu como eres mi blogamiga, barres para casa... jijii. Parece mentira que sin conocernos físicamente, hayas despertado en mí tanto cariño!

Besitosss GUAPETONA.

Teresa dijo...

Este queda anotado ! yo soy de helados y café... pero ahora estoy a boca cerrada...para no decir la palabra maldita.Hay que esperar a las vacaciones! besos

Mamen Varela García dijo...

Eso debe ser pecado Maria, no te lo comas anda y mandamelo a mi que aqui estoy queriendo comerme la pantalla, que bueno debe estar, no miro mas, un besito guapa

Viví Taboada. dijo...

que rico tiene que estar, no pasare sin probarlo, bicos

Viví Taboada. dijo...

que rico tiene que estar Maria! no quedare sin probarlo, bicos

CHARO dijo...

qué buen helado guapísima, seguro que está exquisito, mejor de capuchino que de café, yo creo

marta otero dijo...

Querida María, yo no tengo la maquinita de los helados, y es que si la tuviera no haríamos otra cosa en casa que comer helados, pero mira para la última receta que he publicado la he echado de menos porque me hubiera venido genial. El sabor capuccino me encanta, te ha quedado divino, un besote reina.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria yo no soy de helados, mas bien de pocos, pero este no le hacia ascos se ve impresionante me encantaría seguro porque el café me chifla
Besinos
El Toque de Belen

sandra neiva dijo...

Olá Maria,

ai que sabe mesmo muito bem um gelado nestes dias quentes e caseiro ainda mais.
Ficou tão lindo e cremoso, o melhor é que é bem simples de fazer, guloso.

beijinhos

Kasioles dijo...

Querida amiga: Aprovechando que estos días estoy en la ciudad, y aquí tengo Internet, me he acordado de ti y me he dicho que tenía que visitarte.
No me has podido recibir mejor, ese heladito es lo que tal para hoy que está haciendo un día de calor insoportable, yo creo que es el primero de este verano en tierras de Castilla, hasta hace unos días hemos tenido un tiempo irregular, en fin, tendrá que empezar el calor qur es lo suyo.
Mi intención era dejarte un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Os echo en falta y estoy deseando volver.
Más cariños.
Kasioles

imaginacion dijo...

Pero niña... ¿como nos haces estas cosas...? y con estos calores, creo hoy me venia de miedo un poquito de esta ricura...
Besitos y buena semana

Milia dijo...

Mi querida María... que dientes largos me acabas de poner ¡un helado de capuchino! ¡por dios! me lo zampaba yo ahora mismo, te dejaba el vasito inmaculado, lo veo divino, justo como me gusta a mi, medio derretido... Unnnn....!
Un biquiño muy sonoro

Amparo dijo...

Qué rico este helado, aunque claro, a mi los postres y dulces con café me encantan, así que este helado seguro que está delicioso. Un besote guapísima.

Léia Silva dijo...

Boa noite querida!
Esse sorvete de cappuccino ficou muito especial!
Adorei e tomaria uma taça agora mesmo!
Um grande abraço
Léia

Laura García Puebla dijo...

Este helado tiene una pinta exquisita seguro que estaba para morirse y con los calores que hacen. Feliz fin de semana

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!!! llego tarde al postre... pero algo te ha quedado no? que sabor mas delicioso para mi gusto excelente!!, un beset y bien verano que ya casi nos vamos... besos
Silvia

Sussi Aracuina dijo...

Que rico, me acabo de comprar una heladera, a ver si lo pruebo!!