Pastel de queso (japones) con mermelada de níspero

Recuerdo, desde pequeña, que mi padre solía comprar en la charcutería un pastel de queso que se ofrecía al corte y que se presentaba en una gran tarrina de plástico transparente. Después yo seguí comprándola, durante mucho tiempo, en el puesto de los quesos del señor del mercado semanal y ahora resulta que, muuuuuchos años después, he descubierto que se trata de un pastel japones (para japonesa la cara que se me ha quedado a mi al descubrirlo jajaja). Lo cierto es que su sabor nada tiene que ver con las típicas cheesecakes. Este pastel de queso es una mezcla entre tarta y bizcocho húmedo que perfectamente puede comerse con las manos (hacer esto con una cheesecake sería imposible) y con una textura que me recuerda, en cierto modo, al angel food cake que tanto me gusta. Aunque por la larga explicación parezca complicada os aseguro que es muy sencilla de hacer y el único secreto está en la doble cocción. Espero que os guste. Fuente de la receta Pasteles de Colores.
Ingredientes:
Primera parte:
100 gramos de leche.
250 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia).
Segunda parte:
150 gramos de leche.
80 gramos de mantequilla.
45 gramos de harina.
45 gramos de maizena.
Tercera parte:
7 yemas de huevo.
7 claras.
Unas gotitas de limón.
110 gramos de azúcar glas.
Mermelada de níspero (yo Ruchey)
Elaboración:
Primera parte:
Comenzamos preparando una olla con agua para el baño maría (es importante que el agua no hierva, solo que haga unas burbujitas en el fondo).  Sobre ese baño maría colocamos un bol con la leche y el queso crema y mantenemos al baño maría hasta que se haga una crema. Reservamos.
Segunda parte:
Seguimos con el baño María. En esta ocasión ponemos en un cazo la leche y la mantequilla hasta que la mantequilla se disuelva por completo.
Añadimos a la leche (que aún sigue al baño maría) la harina tamizada con la maicena y comenzamos a remover con un batidor hasta que se forme un engrudo denso. en ese punto retiramos del fuego.
Tercera parte:
Mezclamos las dos preparaciones, la de queso y la del engrudo.
Seguidamente vamos añadiendo las yemas y batiendo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Sobre esta mezcla añadimos un par de cucharadas de las claras que previamente habremos montado a punto de nieve junto al azúcar glas y al zumo de limón (esto lo hacemos para igualar las densidades).
Seguidamente vertemos la mezcla anterior sobre el merengue restante y mezclamos con movimientos envolventes.
Por último vertemos la mezcla en un molde desmoldable de 22 centímetros de diámetro bien enmantequillado. Como el horneado se realizará al baño maría es importante que antes de verter en el molde la mezcla forremos este muy bien con papel de aluminio para evitar que le entre agua. El horneado, al baño maría, debe hacerse sin abrir en ningún momento el horno y siguiendo estas indicaciones: los diez primeros minutos a 220º; luego bajamos el horno a 160º y horneamos 50 minutos más; por último apagamos el horno y esperamos con el cerrado 10 minutos más antes de sacarlo.
Cuando esté bien frio lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar unas horas (mejor de un día para otro). Antes de servirlo lo cubrimos de mermelada de níspero.
Y ya tenemos nuestro pastel listo para degustar.
Para elaborar esta receta he utilizado una deliciosa mermelada de níspero de Ruchey, una empresa hortofrutícola especializada en la comercialización de nísperos y productos derivados de él como mermeladas, cremas, conservas, sal de níspero así como licores y cervezas de esta fruta, entre otros productos.

87 comentarios

INMA MAQUITO dijo...

Que rico yo tambien lo he comprado mucho ahora con tu receta lo hare besitos

Irene Navas dijo...

me parece una tarta deliciosa, tengo que probarla, porque siempre la veo en los blogs y tiene una pinta espectacular! un besote

La Casita de Aitana dijo...

que ricosss, a mi me da mucha nostalgia el pastel de queso y que ricosss que estan , pero como tu no sabia tampoco que era japones jejje, madre mia una cosa nueva que he aprendido maría jeje.
te ha quedado de maravilla quien pudiera catarlo.
besitosss noe

Michi Carrique dijo...

Qué pintaza, María. Es verdad que se parece muchísimo a las tartillas esas que vienen en un plastiquillo. Había visto esta tarta en otros blogs pero no era así... Quiero hacerla ya!! Jo, qué rica ahora en la cena... jajaja, qué hambre me has dado. Besicos, guapísima.

São Ribeiro dijo...

Cheesecake é o meu doce preferido.
Esse além de lindo tem uma cobertura deliciosa
Adorava poder provar
Boa semana
bsj

MARÍA JESÚS dijo...

Qué bien creo que soy la primera en llevarme un trocito de este pastel que no conocía y que me parece riquísimo. la mermelada muy original..bsts guapa y feliz día!

lolines dijo...

Maria, que delicia de pastel

Esther Outón dijo...

Maria te quedo impresionante esta tarta!! nunca la hice y le tengo ganas,esta precioso, que corte tiene madre mia es un espectaculo....Bess

noe dijo...

Pues no conocía esta tarta de queso japonesa, la verdad k tiene un pinta delciosa, me han dado muchas ganas de hacerla y sobretodo de comerla, los productos de nisperos parecen estupendos,besitos

Rocío Garcés Hernández dijo...

Maria cielo que pastel, con lo que me gustan las tartas de queso esta no me la podía perder ya la tengo pineada en mis tableros, un besote cielo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve espectacular esta tarta, la he visto algunas veces por los blogs, pero de momento no la he hecho, aunque viendo la tuya dan ganas de hacerla ya mismo y con esa mermelada tan buena aún más.
Besos guapetona.

Natalia dijo...

Tengo muchas ganas de probar este pastel, siempre pruebo las tartas de queso porque me chiflan y aunque lo tengo en tareas pendientes nunca me he animado. Te ha quedado precioso, así que espero lanzarme pronto.

Besitos guapa y buena semana :)

Ángeles Ágora dijo...

La textura del pastel de queso japonés es riquísima y su sabor también, como bien dices es una mezcla de bizcocho y tarta muy singular.
Me encanta.
Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

Por los ingrediente y tan solo ver la foto debe de estar riquísimo, pero paso, pues los kilos no se me van tan fácilmente.
Besos

Merchi dijo...

Mari, es una pasada!!, se me han abierto los ojos como platos nada más ver esta maravilla. Hija de mi vida, que bien te cuidas y que penita no ser vecinas jejejeje

Besiness

Mari Mora dijo...

Qué envidia de receta. Yo creo que el pastel de queso es mi preferido. En cuanto pueda la hago porque sólo de leerla se me ha hecho la boca agua.
Un saludo

Nuria Eme dijo...

Pues la tarta que describes, tal y como la compraba tu padre, me encantaba. Desde luego no sería la misma, mi madre la descubrió una vez en el super y desde entonces me volví aficionada a ella.
Y si, también me he quedado con cara de japonesa jaja cuando te iba leyendo, porque no tenía ni idea de la procedencia.
Por supuesto que me la llevo a pendientes, no sabes cómo gusta en casa.
La mermelada de nísperos, ummm deliciosa.
Besotes regordos, mi querida María, qué bien explicado todo, así no hay dudas, mi niña, tiene que salir bien si o si.
Cuidate, amiga !!!

Viví Taboada. dijo...

las tartas de queso son mi perdicion, no puedo resistirme a ninguna y si encima la acompañas de mermelada de nispero ya ni te cuento, una verdadera delicia, bicos

Sola ante el espejo dijo...

Que delicia y la presentación es perfecta, te copio la receta! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Norma2 dijo...

Una receta muy original que voy a hacer. Tiene técnica que lo asemeja al soufflé clásico.
Besoss María
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/tapados-solo-con-una-toalla.html

Cucharadas de placer dijo...

Que interesante María, no sabia
que esta tarta de queso fuese japonesa, tiene que estar muy rica
supongo que si no tenemos mermelada de nísperos podemos ponerle otro sabor que seguro le ira bien.
Un beso fuerte.

Annalisa B dijo...

Ha un aspetto così delizioso!! Sei sempre bravissima!!
Un bacione! :)

Eva Macià dijo...

A mi me encantan todas las tartas de queso, tengan la textura que tengan! y esta se ve deliciosa y apetecible al 100%, vaya sorpresa con los japoneses ;). Un besazo guapa!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Como siempre María una receta buenisma y espectacular,como todo lo que haces.
Besos. Lola

María Ra dijo...

"Para japonesa la cara que se me ha quedado a mi..." jajajajaja, ayyyy, ¡¡que risa me ha entrado!!. El pastel tiene una pintaza pero es laborioso y lleva su tiempo..... valdrá la pena emplearme un domingo en intentarlo.

Gracias por compartirlo.

Mil besiños

Andrea dijo...

Qué buena receta, y muy bien explicada, María. No conocía la tarta japonesa, ni la mermelada de nísperos, todo un descubrimiento. Ahora a probarla! Un beso grande!

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

Pues a mí me recuerda a la tarta de queso de toda la vida, esponjosita x dentro y doradita x fuera y como siempre, perfecta. Japonesa o no, lo cierto es q tiene q estar riquísima. Bsos

maria --decorecetas-- dijo...

que corte tiene! madre mía!! me parece una tarta propia de cualquier restaurante wapa!

manu dijo...

Un po' come una cheesecake...sembra buonissima.
Ti abbraccio

marta otero dijo...

Que alta y que rica ésta tarta de queso, asi me gustan a mi, y me da igual que sean japonesas o de cualquier parte, teniendo queso lo que sea. Te ha quedado impresionante María, y con la mermelada de nisperos mas. Un besazo querida María.

Kim I.M dijo...

Hace poco probé a hacer este pastel porque lo había visto hacía tiempo y había sido amor a primera vista...Cuando lo probé, pasó a ser uno de mis favoritos. No sabía que lo vendiesen en las charcuterías, tengo que echar un vistazo para probarlo.
Me llevo tu receta para probar tu versión que seguro que es maravillosa =)
Un besote!

María E. mg dijo...

Yo también la he probado del super y no sabía que fuera la japonesa,la de cosas que se descubren.
Desde luego con tu receta casera debe estar muchísimo más rica!!
Un beso.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado un pastel riquisimo!!no conocia esta receta a si que me la apunto
besitos

ALICIA G.M. dijo...

Pues tiene muy buena pinta y el corte parece estupendo. Estoy segura de que estará delicioso. Besos.

Anónimo dijo...

Me llama la atención este pastel, los de queso me gustan ,pero no se a que sabrá la mermelada de níspero...voy a probar con tu permiso.

Ana Wizner dijo...

Me gustan los pasteles de queso, pero nunca probé esta mermelada.

Lara - OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola María!!.. qué ricaaaaa!! Me encanta la tarta de queso. Un besote guapa.

Raúl García dijo...

Los nisperos son una de mis frutas preferidas, ando todo el año esperando que llegue el buen tiempo para poder tomarlos!!
Pero como los has preparado tu me resultan totalmente irresistibles, que delicia querida, menuda pinta! Un buen trozo me comía yo ahora!!
Mil besitos y un fuerte abrazo!

Pamela dijo...

Mi querida María! Qué maravilla encontrar la receta de algo que te trae tan buenos recuerdos. Me parece una tarta super especial, y de todo mi gusto. El detalle de la mermelada de nísperos me ha encantado. Besitos

CHARO dijo...

si te digo la de años que hace que conozco esta receta y todavía no la he hecho, me matas!! independientemente a lo que te explico, te ha quedado espectacular, espero que a mi me quede sólo la mitad de bien que a ti el día que lo haga

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que cosa mas rica seguro que esa tarta estaba de rexupete quien pudiera dar buena cuenta de un cachito me encantan las tartas de queso y esa mermelada esta de vicio el año pasado tremendita me envio dos frascos de esa marca asi como nisperos en almibar que aun no he usado.
Tomo nota de la receta por que esta tarta de queso ni la he comido nunca aqui no la he visto a la venta en ningun supermercado nunca ni la he echo y si tu la recomiendas no pienso perdermela no hay receta tuya que haga que no triunfe en casa.
Como siempre receta paso a paso y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

Roser dijo...

he oido a hablar muchas veces de este pastel, porque me apasionan los pasteles de queso!! pero como el tuyo no he visto ninguno!! que pinta!! a ver si un dia me animo y lo hago que seguro que no me arrepiento! me guardo tu receta! besos guapa

Te de Ternura dijo...

Ñammmmmmmmmm que ricura de pastelito, que bien se ve el corte y lo blandito y jugoso que debe ser.
Esta mermelada por encima tiene que saber a gloria.
A DISFRUTARLO MARIA!!! :)))

Michi Carrique dijo...

En el horno la tengo, uuajajajaja!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Para nada conocia este pastel japonés, muchas ganas de probarlo con mermelada de nísperos que me encanta! besos.

Queca dijo...

Menuda pinta, a mi me encanta la tarta de queso y a un amigo también, si se la hago se le caerá la babilla jejeje.
Un besazo guapa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Riquísimo este pastel, después de ver todos los comentarios que has tenido no puedo añadir nada más.
besos,

Milia dijo...

No lo conocia María, o eso creo; pero que pinta más buena tiene y es de queso que me encanta todo lo que lo lleva, y voy probando por ahí todo lo que encuentro de queso, por eso digo que no me suena haber probado ningún pastel japonés, pero después de lo que cuentas ¡vaya usted a saber!
Un biquiño amiga

Marta dijo...

Tiene que estar delicioso, me llevo la receta pues seguro que me encanta.
Besitos guapa

Maria Falé dijo...

Que aspecto divinal! :)
Beijinhos

http://miascuisinemf.blogspot.pt/

Carmen Barroso dijo...

Hola mi querida María,te escribí ayer pero creo que tuve algún problema con el ordenador y algunos comentarios no se publicaron, me encanta esta receta tiene una pinta maravillosa, aunque creo que no hay nada que se te resista, gracias por tus recetas y por estar siempre ahí,mil besos.


Adita Donaire dijo...

María guapetona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por tus palabras que son tan cariñosas, este pastel te ha quedado delicioso, muy rico y muy bonito, me encanta, besos

Cuca dijo...

Hola María

Hace muchos meses que visito tu blog, aunque de forma "furtiva" ya que nunca he dejado ningún mensaje, así que ya era hora...

Quiero darte las gracias por las recetas tan ricas que publicas, y por servirnos de fuente de inspiración a los que te visitamos.

Besos, Cuca

Por cierto, te invito a pasar por mi blog si te apetece http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ Lleva muy poco abierto, aunque yo llevo ya mucho tiempo peleando con los fogones. Si te gusta, espero que te quedes.

Pilar dijo...

Mi querida Maria......me has dejado impresionada, desde luego, tiene una pinta deliciosa, ahora mismo me comería un buen trozo, pero creo que no sería capaz de hacerlo. Un beso enorme.

Paula Enredadera dijo...

María, ¡¡mi madre también me compraba esos rectangulitos de pastel de queso de la charcutería!! Jajajaja, por aquel entonces, no conocía otra tarta de queso, ahora conocemos mil tipos.

Qué buena estaba!! Años después, preparé una, muy similar a la tuya, japonesa, pero de una receta alemana, y descubrí que usando el queso fresco o batido y montando las claras se consigue la textura y sabor tan estupendo de la tarta de quesería, jajaja
Tengo que probar la tuya, porque es algo distinta, y tiene que estar muy buena.

Un beso!!!!!!

La cocina de Camilni dijo...

Uuuffff María no tengo palabras para definir cuando he visto el corte tan rico que tiene esta tarta chiquilla y esa mermelada ddivina

imaginacion dijo...

Hola amiga.
Este pastelito que hoy nos has regalado, esta de miedo y me imagino que fue todo un disfrute como tadas las cosas que cada dia nos regalas.
Gracias por tu generosidad.
Besitos

Mamen Varela García dijo...

Pues que queres que te diga, es para enamorarse, y me la llevo ahora mismo, las tartas de queso me dislocan, otra receta para mi libreta de pendientes, besitos amiga

Amparo dijo...

Con lo que a mi me gustan las tartas de queso y no conocía esta, o al menos no conocía el nombre. Ten por seguro que la probaré, seguro que en casa nos gusta. Un besote guapetona.

M A Y dijo...

Hola María, yo no lo conocía y con tus explicaciones y ese paso a paso, me lo guardo con tu permiso y lo pondré en práctica, se ve delicioso. Besos!!!

Andrés Sánchez Soto dijo...

Magnífico blog del que pienso disfrutar paladeando sus maravillosas recetas y lo dice, un descendiente de murcianos, que vivía en Santomera, aunque ahora reside en Gran Canaria.

Cada año, tengo el placer de disfrutas de esa magnifica comida mediterránea y que en breve pienso degustar de nuevo.

Enhorabuena por tu blog y un afectuoso saludo.

Andrés.

Julia dijo...

Buenisimo y este fin de semana lo provare.
Ha estado un regalo el visitar tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mio y disfrutes del post de esta semana y si te gusta me encantaria que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
Elracodeldetall.blogspot.com

Léia Silva dijo...

Querida amiga
As tua receitas me encantam!
Adoraria experimentar essa receita.
Um abraço
Léia

KRIS dijo...

Hola ♥ ♥ vaya pintaza tiene este pastel de queso japonés, sabes ... venía a decirte pues yo tengo uno igual en mi blog, pero ... craso error, jajajaja, he leido tu manera de hacerla y los ingredientes y es distinta, así que .... si te apetece te invito a que la busques en el blog, y la hagas y compares, jejejeje, y luego me cuentes, a ver si hay diferencias, porque yo desde luego si que pienso probar esta tuya, jejeje, que no me quedo con la duda !!!

Mermelada de níspero no he comido nunca, y a decir verdad el sabor del níspero ya casi ni lo recuerdo, no se que pasa que el año pasado no llegó ni un sólo níspero a las fruterías de Valdemoro y este año han llegado 4 contados y malísisimossss joo, con lo que a mí me gustan, en fin.

Te dejo un beso muyy grande linda, cuidate y feliz semana. Se te quiere

Laura García Puebla dijo...

He visto muchas veces la receta del pastel japones y todavía no me he animado a hacerlo a ver si algún día me pongo manos a la obra. A tí te ha quedado sensacional. Un besazo

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

No conocía esta receta pero me ha picado mucho la curiosidad :) y es que te ha quedado con un aspecto impresionante!! Creo que la haré pronto. Un besito

PINKY dijo...

Maria , que buena debe estar , ese corte lo dice todo y que alegria llevarias al encontrar la tarta de tu niñez , te quedo estupenda
besinos guapa

Alanda dijo...

Esta tarta está deliciosa, puedo asegurarlo, pero nunca la he probado con mermelada, que debe estar más rica aún
Un beso

Aurora dijo...

Mi querida amiga, un bocado de esta tarta tiene que ser todos una delicia. Aunque se parezca a las típicas tartitas ya envasadas seguro que el sabor es completamente distinto.
Tiene su trabajo pero posiblemente merezca la pena hacerla, aunque yo no se si tendré tanta paciencia para su elaboración. La explicación y el paso a paso, como siempre, perfecto.

Muchos besicos y recuerdos a Antonio. A ver si éste verano nos vemos.....si podéis pasaos por Roquetas

Rosana dijo...

Una receta espectacular María!! me encanta tiene que estar delicioso. Besos

chusa dijo...

Hola Marìa, tù siempre me sorprendes porque tus recetas tienen ese toque tan personal que le imprimes que segùn te leo ya me derrito jajaja
qué delicia debe ser este pastelito de queso japonés y la mermelada de nìspero nunca la he visto por estos lares...

Gracias corazòn por ser tan dulce con todo el mundo. Un abrazo y feliz finde :)

Veronica Cervera dijo...

Querida, este es mi dulce japonés favorito. Me aplico con tu receta. Aunque me quedará pendiente esa mermelada de níspero que me hace agua la boca.
Muchos besitos y buen fin de semana,
Vero
La cocina de Vero

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me ha encantado este pastel y con la mermelada mucho más!! Beos

Doris mis cosillas dijo...

Menuda pinta mas buena.Gracias corazón.Bssss

Daiana Molineris dijo...

Ciao Carissima,
è davvero spettacolare questo dolce,bravissima!!!:-))
Bacioni tesoro a presto felice week end <3

Catypol dijo...

Estos pasteles de queso japoneses son la repera, yo conozco otra variante, más esponjosa y que hay que ir con mucho cuidado a que cuando lo sacas del horno no se deshinche, increíble la textura. Ahora que si tengo que probarlo lo haré encantada, a mi los pasteles de queso me gustan mucho y este que nos traes tiene una textura que seguro se funde en la boca, me parece espectacular, guapísima.
Pasa un lindo fin de semana, a disfrutar del buen tiempo, preciosa.

Calohe dijo...

Adoro el pastel de queso japonés! Y hecho al vapor ya ni te cuento!
Lo que sí tengo que probar es la mermelada de nísperos...nunca la ha hecho! Y tiene una pinta espectacular!
Besotes y feliz finde!

Cris dijo...

Que rica María, esta también me la llevo que adoro las tartas de queso y sus múltiples formas de hacerlas.
Besos amiga.

Liliana Fuchs dijo...

Yo también probé un pastel parecido cuando era niña! Años después descubrí que este tipo de tartas de queso se llaman japonesas, y en Japón es verdad que tienen muchos pasteles así (creo que por influencia de inmigrantes y el intercambio de culturas). Me muero de ganas de probar esta receta, a ver si consigo todos los ingredientes en versiones sin lactosa, porque menuga pinta tan rica tiene!

Un abrazo

sandra neiva dijo...

Olá Maria,

que lindo este teu cheesecake, adoro e ando para fazer uma estas receitas mas fico sempre com receio de não conseguir.
Ficou fantástico, que suave e com uma textura tão gulosa.
Ficou lindo e essa cobertura fica tão bem, perfeito.

beijinhos

Vero dijo...

Mi querida María, asomo la cabeza por aquí para decirte que esta tarta no ha de tardar en probarse en mi casa porque creo que mi marido me hará la ola :) Muchas gracias por la receta, por la historia (me encanta venir a verte, es un verdadero placer),por las fotos, por tu trabajo en definitiva que con tanto cariño compartes con nosotros. Te deseo un muy feliz verano, y aunque procuraré venir a veros de vez en cuando, por si tardo, te mando un fuerte abrazo de una amiga que te quiero mucho. Biquiños mil!!!!!!

mamilu dijo...

Hola tesoro !!!! que gran tarta y con n´speros...excelente idea....no sabes lo que me gustan !!!!
Un besazo y una feliz semana !!!

GOLONSEGUS dijo...

Mi querida María, babeando estoy después de ver tus ricas recetas... tomo buena nota, de éste delicioso pastel de queso japones. Tambien del rico bacalao, que a mi Costi le encanta y nos lo agradecerá jijii, seguro que a tu tia le encantaria poder ver tu estupéndo blog y su receta... que triste enfermedad...
En cuanto al pastel de esparragos y patatas, me ha encantado! tengo que probarlo.
La pannacotta de café, para no perdersela, yo llevo bañador...! jijii, y tú no estás amorcillada, estás de buen ver!
Las endivias me han parecido muy originales, y como dices que están ricas, las he apuntado en mi carpeta, aunque por aquí no acaba de llegar el veranito... mejor! jijii yo prefiero una larga primavera.
Te diré que en casa, las oreo nos encantan, así que me he llevado tu receta, fijate que yo si creo que Lorraine sí se come todo lo que prepara, pués yo antes comia un montón y no engordaba, pero eso era antes...
GRACIAS por tu cariñoso coment., sabes, me imagino en el banco comiendonos las dos juntitas un jesuita, de dulce jijii, y tambien me siento muy feliz...!

Besitosss GUAPETONA.

Tere Marinval dijo...

impresionante Maria!!!! es una gozada, ver el cariño que le pones a todo, el paso a paso, completo, con cuidado y detalle, si es que tienes unas manos y un arte especial, no hay mas que ver ese corte...mataria por un trocico de ese pastel, pero de ese tuyo!!me ha encantado...un besote preciosa

Marisa G dijo...

Madre mía María. Primero felicitarte por tener tantísimos comentarios. Eso es prueba de tu buen hacer.
Tengo un pastel d japonés en el blog y nos encantó en casa, pero no sé si la receta es exactamente la misma que el tuyo, me parece que no. De todas formas, me encanta la textura y el resultado final. Si no se parece al mío, mejor, porque así tenemos dos recetas.
Un besooo

Marisa G dijo...

Pues me parece que sí que es prácticamente la misma receta. Con esto de que el blog hace que no repitamos casi nada...
http://thermofan.blogspot.com.es/2013/04/cotton-soft-japanese-cheesecake-tmx-t.html
Mira tú y compruebas. Muaks

Merchi dijo...

Gracias María!!, acabo de leer tu comentario en mi blog y que sepas que tengo una sonrisa de oreja a oreja ahora mismo en la cara jajajajaja. Eres un cielo y espero algún día poder agradecerte el detalle con un besazo bien grande :)