Judiones con marisco

El plato que os traigo hoy fue surgiendo sobre la marcha y pese a ser la primera vez que los preparaba os puedo asegurar que se ha convertido en uno de los favoritos de casa. El único secreto es un marisco fresco de buena calidad y un fumé de pescado de las mismas características. Imaginaos si estaba fresco el pescado que llego a casa vivo, directo del mar y capturado con caña. Este lujo fue posible gracias a dos grandes amigos Eusebio y Noelia que después de su jornada de pesca se acordaron de mi y me trajeron unas magníficas piezas de roca, base del caldo de esta comida. La amistad que ha surgido entre esta joven pareja y yo es un ejemplo más de lo mucho que puede unir la cocina. Eusebio y Noelia, que por su edad podrían ser mis hijos, se han convertido de un tiempo a esta parte en unos buenos amigos con los que puedo pasar horas hablando de recetas, restaurantes y viajes gastronómicos. Compartimos gustos y aficiones además de alguna que otra fiambrera, como la que me trajeron hace unos días a casa repleta de las mejores croquetas que he probado nunca y que con esmero preparó el chef Eusebio, ayudado de su Noelia que fue la encargada de desmenuzar el pollo campero que ellos mismos habían criado. Así que a ellos está dedicada esta entrada porque gracias al pescado que me regalaron en casa disfrutamos de una comida de reyes. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el fumé:
1 kilo de pescado de roca.
4 cangrejos de roca.
2 puerros.
1 zanahoria.
2 tomates.
Una rama de apio.
Un buen manojo de perejil.
2 hojas de laurel.
Agua.
Para el sofrito:
1 cebolla grande rallada.
2 tomates rallados.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 copita de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Para acabar el plato:
El fumé de pescado.
500 gramos de almejas.
10 cigalas.
4 cangrejos (los que hemos usado para el fumé).
500 gramos de gamba.
500 gramos de judiones (Yo usé Camporel Delicatessen).
Elaboración:
Comenzamos preparando el fumé de pescado. Para ello colocamos en una olla los puerros, la zanahoria, el tomate cortado a cuartos, el apio, el perejil, el laurel, los cangrejos y el pescado y cubrimos de agua. Dejándolo cocer a fuego lento (cuando la verdura esté blandita estará listo).
Mientras tanto vamos preparando el sofrito. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la cebolla rallada y los ajos machacados.
Cuando empiece a transparentar incorporamos el tomate rallado y lo dejamos cocinar hasta que reduzca.
Cuando el sofrito esté listo añadimos fuera del fuego la cucharada de pimentón. Regamos con el vino blanco y volvemos a poner al fuego un par de minutos para que evapore un poquito el alcohol. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Con las dos bases (fumé y sofrito) listas ya podemos comenzar a preparar nuestro plato. Colocamos en una olla el fumé de pescado (yo reservé un poco para otro plato porque no me gusta que los judiones queden excesivamente caldosos) que previamente habremos colado muy bien y le añadimos el sofrito.
Cuando comience a hervir incorporamos las almejas que, por supuesto, habrán estado en agua previamente para expulsar toda la arena.
Añadimos los judiones bien escurridos.
Agregamos los cangrejos cortados por la mitad para que suelten todos sus jugos (utilizamos los mismos cangrejos que usamos para el fumé).
Añadimos seguidamente las cigalas. 
Por último ponemos las gambas. A mi personalmente me gusta poner peladas sólo la cola y dejarles la cabeza que en mi opinión es lo que más sabor aporta.
Dejamos cocinar un par de minutos. El tiempo justo para que se abran las almejas y listo. 
Para la elaboración de esta receta he usado unos magníficos judiones de La Granja elaborados por Camporel Delicatessen, una empresa navarra dedicada a la comercialización de productos artesanales. Camporel inicia su trabajo con una extrema selección de las mejores materias primas y los aceites de mejor calidad; pasando después por manos expertas que hacen de la cocina tradicional una verdadera delicia gastronómica.

CONVERSATION

97 comentarios:

  1. Hija de mi vida, yo quiero tener amigos como los tuyos. Que me regalen pecadito super fresco y yo pueda preparar con él semejantes majares.
    Que comisteís como reyes, eso me ha quedado claríiiiiisimo, solo hay que mirar las fotos y hablan solitas.
    El plato es un señor plato Mari,para saborearlo en buena compañía de principio a fin.

    Besines y feliz fin de semana guapisima :)

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene....me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda,cuanto aprendemos contigo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de plato ii madre de dios que pintaza ademas de los que me gusta y mucho y con un fumet de esa calidad seria un manjar divino.....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato, de los que se disfrutan. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Una delicatessem total!
    Un plato de lujo, de fiesta... o de diario si se tercia, porque también hay que celebrar el día a día, a que sí?
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico y completo , me gustan las judias pero nunca las he comido con marisco y la combinacion me parece muy buena tendré que probarlas .
    Besitos Maria !!

    ResponderEliminar
  8. ese plato tiene una pinta impresionante, todo un lujo! bicos

    ResponderEliminar
  9. Maria, esto es un plato de 10, que maravilla, además es de lo que no te entra hambre en todo el día.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  10. Oh, María, vaya plato de lujo te has marcado y con ingredientes de la mejor calidad! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido preciosa la historia de esta amistad, surgida de la mutua afición por la cocina. Enhorabuena.
    El plato me ha encantado, tiene un aspecto sensacional e imagino lo rico que ha de estar con esos buenos productos y tu mano de excelente cocinera.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  12. La materia prima es muy importante, sí... pero tus manos, y tu toque personal, hacen que sea un plato de 5 estrellas, ¡qué cosa tan estupenda, se me hace la boca agua!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. TE ESTOY CANTANDO LA CANCIÓN "ESCANDALO, ES UN ESCANDALO....ESCÁNDALO ES UN ESCANDALOOOOOOO"...María, qué locura de plato....madre mía, estoy segura que tu familia todavía te está haciendo la "ola"...María pero me he quedado un poco con las ganas de conocer a tus amigos....y que envidia me da cuando os "pasáis" fiambreras de aquí para allá...qué gusto......teneros cerca para las fiambreras...eso me encantaría.
    MIL BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Madre mía bien me comía yo un platito de esa delicia.... da gusto tener amigos así, hay ciertas cosas para las que la edad no importa en absoluto...
    Besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan rico, yo las preparo con fabas de la Granja cosechadas en Asturias y es un manjar! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Con esta materia prima tan rica , triunfa el plato besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más sabroso! Me llama la atención el tamaño de los judiones!.
    Besos María, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  18. Platazo con todo el sabor del mar;es imposible que no esté rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado los Judiones así, que pinta tienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Vaya platazo ríco!! Y qué ingredientes!!! Se supone que es la hora del desayuno pero de verdad que me has dejado con ganas de meterle la cuchara a ese plato.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Habras preparado la receta sobre la marcha pero te ha quedado de relujo como siempre la receta el paso a paso y presentacion son de 10 points.
    No dudo lo mas minimo que esos judiones estuviesen de muerte relenta como dice una que sabemos jajaja y no solo gracias a la fantastica variedad de pescados y mariscos que te llevaron Eusebio y Noelia que sin duda tienen que ser un encanto como tu no me extraña que pese a la diferencia de edad os lleveis tan bien seguro que no es solo gracias a que compartis gustos y aficiones.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Troooppo goloso e ricco il tuo piatto di pesce cara,davvero delizioso,grazie per la ricetta!!!:-))
    Un abbraccio felice domenica

    Daiana

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya plato de lujo!. Que suerte tener amigos que te traigan un pescado tan fresco. Esos judíones tenían que estar de escándalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. guauuu que rico plato nos has preparado maría, estos judiones con marisco tienen una pinta increibleeeee, ahora mismo me zampaba un plato de esos y hasta repetiria.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  25. Bom dia Maria
    Pelo aspecto posso supor um sabor inigualável.
    Um lindo dia para você
    Beijos

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria¡ te sigo por TV, te descubrí hace pocas semanas pero desde entonces no me pierdo tus recetas, aprendo mucho contigo, vivo en Águilas y aunque no he nacido aquí por mis venas solo corre sangre aguileña por lo que me encanta todo lo que preparas con sabor a nuestro querido pueblo. Un besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  27. Mi querida María, ¡cómo me gusta este plato!, una súper concentración de sabores....exquisito. Y me he quedado con la idea tan buena de poner las gambas peladas sólo por la cola ¡cuanto aprendo con tu blog!.

    Que paséis buena tarde de domingo, muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Boa tarde!
    Achei teu prato muito rico e especial!
    Te desejo uma ótima semana.
    Léia

    ResponderEliminar
  29. Maria ,riquisimas ,con un pescadito tan fresco y la sabiduria de tus manos hiciste un plato de superlujo ,te quedo excelente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Es una alegría tener unos amigos así, son el mejor tesoro que una puede desear.
    Y claro con un pescado y marisco así de fresco sobran las palabras, el plato te ha quedado divino.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. que pintaza Maria! tienen que estar buenisimoss

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria querida, que linda entrada dedicada a tus amigos. Y que suerte que te regalen pescadito fresco...
    El plato se ve magnífico, así que no me extraña que comierais como autenticos reyes.
    Un besazo y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Cuánto me gustan estos guisos de legumbres combinadas con pescado. Me imagino el sabor tan rico y potente... Como siempre un paso a paso impecable!!!! Besitos y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria,mucho tiempo sin leerte pero he llegado aa tiempo para esta estupenda receta,con esa pinta y ese sabor a marisco se ve de rechupete

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. María, ya puedes estar contenta con unos amigos así, este plato es un lujo, que bueno te ha quedado me encanta, besos

    ResponderEliminar
  36. La materia prima y esas manos que tienes que hacen maravillas en la cocina, ya sea dulce o salado quedas como una maestra, me encanta el plato amiga, que bien alimentas a los tuyos, besos

    ResponderEliminar
  37. Maria los ojos me hacen chiribitas mirando para ese manjar de plato, con esos buenos ingredientes no podria ser menos, no sabes como nos gusta en casa esos judiones, pero claro con otros pescados por que por aqui es imposible, vaya buenos amigos que tines, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  38. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  39. vaya lujo de plato maria de domingo o de cualquier día!!me encanta como lo has explicado con los pasos y todo,yo soy muy de platos de marisco y mar.

    ResponderEliminar
  40. Un platazo de lujo, por dios que pintaza!! con esto quedas como una reina todos los dias!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  41. Lo normal es que con los ingredientes que te han dado tus amigos, hay salido semejante plato. Hace poquico que he comido, pero te aseguro que me comería un buen plato. Un besico enorme.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida María, GRACIAS a tus buenos amigos, nos has podido deleitar con éste estupéndo plato...! que por cierto igualita la fuente y el plato la tiene mi mami jijii, nunca he preparado ni comido las fabes de ésta manera, así que tomo nota!
    Que monada de "hornazos" que así se llaman por mi tierra, pero no san tan bonitos como los tuyos.
    Los bollos de S. Santa, tenian que estar muy ricos, como me gustan tus fotos, sobre todo la de tu dedito... jijii.
    Como se nota que naciste entre harinas, y por eso le tienes tanto cariño al pan... ya lo creo que la masa te corre por las venas...! yo tambien soy muy panera, pero para comerlo jijii, porque para hacerlo ni me atrevo, hice uno sin levar y de aspecto buenísimo, pero por dentro duro como una piedra... jijii bueno no és para reirse, me dió mucha rabia!
    Los roscos fritos, son casi iguales a los que hace mi mami y ahora yo, me ha gustado el truki de la glasa!
    Me han gustado tus rosquillas de naranja, principalmente porque van al horno... ahorro de calorias jijii.
    GRACIAS por tus cariñosos coment. que me has sacado los colores... se nota mucho que me quieres tanto como yo a tí!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  43. Hola María, pedazo de plato que nos traes, en casa los judiones se comen casi siempre con almejas o como tu con diferentes mariscos, pero lo que nunca he tenido es la suerte de contar con pescaditos de roca vivos para el fumet, me imagino el saborazo del plato. Que cosa más rica y hecho por ti con lo cuidadosa y amorosa que eres, todo un lujo. Como no vas a tener amigos así? Te lo mereces todo guapa, eres un encanto. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Que pintaza María!! menudo lujo de plato... me encanta!. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola mi niña: ese bote podía terminar siendo parte de un plato de diario o de uno festivo como el que tú has montado.
    Los productos del mar si nos lo traen, oye que están hasta más bueno que si los compramos. Y no lo digo por el dinero,que también, sino porque hace más ilusión. Por lo menos a mí me pasa.
    Y el remate que le has dado con los judiones, madre mía, todavía me estoy relamiendo los bigotes jaja
    Una delicia, mi querida amiga. Si es que eres una artista y no hay nada que se resista.
    Besotes gordos, María bonita, cuidate mucho, feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Como reyes dices! los reyes podrán comer muy bien, pero nunca un plato como este... bueno donde los haya por la calidad del producto y por la mano de la cocinera... pero sobre todo por algo... que no creo que ningún rey tenga... que es una sincera amistad. Me ha encantado el plato María, lo preparo parecido y se que está buenísimo... Pero el sentimiento de la entrada lo ha superado.
    Un bico y buena semana corazón

    ResponderEliminar
  47. Antes de nada, quiero darte las gracias por tu cariñoso comentario.
    Hay días que una necesita ese comentario comprensivo y lleno de verdadera amistad.
    En cuanto al plato que acabas de preparar... ¡madre mía qué delicia!
    En mi familia a todos les encanta, casualmente lo hice esta Semana Santa, pero de forma distinta a la tuya.
    Como de ti aprendo mucho, anotaré alguna cosilla para cuando lo haga otra vez.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  48. Maria un plato rico donde los haya, el pescado una pasada y los judiones no se quedan atras ,pero son tus manos lo que al final le han dado esa aspecto delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Que rico guapa como todo lo que tú haces!!
    Moriría por un buen plato de estos que nos enseñas con tus fantásticas fotos
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  50. madre mia peazo de plato


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  51. Hola corazón, cuántos días sin venir a verte ¿Verdad? He estado de vacaciones y me he tomado un tiempo de relax que sabes que siempre viene bien !!!

    Y a mí vuelta, me encuentro con esta maravilla, con estos judiones con un color tan precioso y apetecible, con unos judiones de escándalo porque con esa materia prima no puede ser de otro modo.

    Que bonita esa amistad que ha surgido entre esa pareja y tú, que suerte la de ellos tenerte cerca.

    Un beso enorme corazón y a seguir cultivando esa amistad que tanttas satisfacciones os dará.

    ResponderEliminar
  52. Uy, amiga. ¡Cuánta fescura y cuánto sabor en un sólo plato! Estoy enamorada de esta receta.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  53. Alucinando me tienes con este plato, q maravilla María! Y con pescado fresquito recién capturado! sin duda un placer para los sentidos y una bonita relación d amistad. Bsos

    ResponderEliminar
  54. Este pescado y estos amigos no tienen precio. Menudo fumet has hecho con este pescado de roca, un guiso de lujo.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  55. Tiene pintan de estar para subir al cielo. ¡Qué rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  56. ¡Guau, que cosa más rica! Tiene una pinta estupenda, babeo ahora mismo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. DIVINO, solo te puedo decir eso, aunque claro con esa materia prima ¿verdad?, menudo caldito rico. Metía la cuchara ahora mismo porque es que solo viendo las fotos me llega el olorcito...Un guiso de diez. Besotes mi María querida.

    ResponderEliminar
  58. Que suerte tenéis ambos, tus amigos y tú, ellos por tenerte cerca y poder tener esas charlas de cocina, con todo lo que tu sabes. Y tu, por esos regalos, el pescado vivo, que bueno!!! Menudo plato más rico has preparado, yo quiero tambien, que hambre me dio. Besos!!

    ResponderEliminar
  59. Hola cielo, menuda receta, que pinta que tiene y yo a dieta una semana, esto no puede serr¡¡ me encanta el marisco me has dejado una receta que me encanta y si son las fotitos son de cine, si es que eres toda una profesional en todo lo que haces, un abrazo grande preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  60. Nunca los preparé aunque sí que los he comido por Tolosa pero con los ingredientes que los has acompañado, le has dado una riqueza al plato, que tiene que ser para empezar y no parar. ¡¡Buenísimos María!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  61. Esto es un manjar digno de Dioses querida María. Las legumbres y el marisco combinan a la perfección. Te quedó un platazo super especial, una maravilla para compartir con la familia!!! Un beso fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  62. Esto,si que es un regalo de categoria! Menudo plato te has marcado....Manjar de dioses Maria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  63. Madre mía María, este plato se merece un aplauso!!!!!
    Impresionante y delicioso!!!!
    Y con esos buenos amigos que te llevaron el pescadito, claro, un buen caldo es el broche de oro para un plato como este;))
    He estadonen Galicia la semana pasada y es una gozada visitar las lonjas y ver el pescado que aún colea, todo un lujo.
    Un besito grande;))

    ResponderEliminar
  64. Un absoluto lujo, para la vista y el paladar!!!!
    Para disfrutar con unos buenos amigos como los que te regalaron el pescadito;))
    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  65. Cómo me gusta venir a tu cocina, siempre se cuece algo rico por aquí... se come con la vista, aunque ya te digo yo que sin pantalla de por medio comería a dos carrillos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Que plato más suculento, para después hacer una siesta de horas, jejje.
    bs

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola Maria!
    Que plato tan rico y gracias al marisco y al pescado mucho más ligero y digestivo.
    Hay que ver lo bien que combinan las legumbres con estos ingredientes.
    Hace poco comí un plato de garbanzos con navajas y atún ¡riquísimo!
    Tus amigos son un auténtico tesoro que han sabido hacerte un regalo al que tu has dado buen uso ¡y disfrute!
    Muchas gracias por tu recomendación, tendré en cuenta esos judiones para la despensa.
    Besotes y feliz 1º de Mayo♥

    ResponderEliminar
  68. Ummmhhh!!! Un plato que para mi es todo un lujo, me encanta!!! Vaya pinta, desde luego que me lo pido hoy para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Ohhh que buena pinta tiene, me encanta besitos

    ResponderEliminar
  70. María esto tiene una pinta fantástica! Con lo que me gusta a mí el pescado, y encima me recuerda a la época en que mi abuela hacía la comida, sobre todo este tipo. Me ha encantado, le diré a mi madre que te la copié y la haga.
    Un besote

    ResponderEliminar
  71. Desde luego que tus amig@s propiciaron un plato de lujo, y es que solo con verlo se hace la boca agua.
    UN ABRAZO GUAPA, disfruta de etos buenos momentos en tan buena compañía y no dejes de poner estas recetas tan sabrosas que ya ves por los comentarios que son todo un éxito.
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)))

    ResponderEliminar
  72. Hola amiga. Creo que este plato que hoy nos has dejado, es para quitarse el sombreo y rendirse a sus pies..
    Me ha encantado toda esa combinacion de sabores que le has puesto; y una vez mas, te doy las gracias.
    Beoss

    ResponderEliminar
  73. Maria guapa que plato nos traes...uhmmmm,que puedo decirte aparte de que me gusta todo...ese fume uhmmm la boca agua se me esta haciendo solo con ver las fotos, un besote.

    ResponderEliminar
  74. ¡Ay! María que abandonadita te tengo, siento mucho no haber venido antes, pero es que ando un poco desconectada del blog, ando de bajón, cuando nos ibamos de vacaciones de Semana Santa se nos murio el perro grande y ya te imaginaras lo que supone para toda la familia, pero como hay que acordarse de lo bueno y continuar vengo a decirte que este PLATAZO DE JUDIAS con marisco tiene que estar para chuparse los dedos, solo hay que ver que el marisco se ve y se siente y se nota que el pescado era fresquisimo, mil besitos tu amiga
    Sofía

    ResponderEliminar
  75. Menudo plato contundente y completo has preparado. A mí me encanta comer así de plato único, lo que ocurre es que no siempre puedo por contentar a todo el mundo. Buena propuesta, sí señor.
    Bss

    ResponderEliminar
  76. Menudo plato contundente y completo has preparado. A mí me encanta comer así de plato único, lo que ocurre es que no siempre puedo por contentar a todo el mundo. Buena propuesta, sí señor.
    Bss

    ResponderEliminar
  77. Madre mia niña pedazo plato por favor quiero una invitacion para ir a comer ......de muerte
    besos..............

    ResponderEliminar
  78. O caminho está a tua espera, pé na estrada, coloque um sonho na alma,
    fé no coração e esperança na mochila,
    a vida se enche de novidades para os que se aventuram na
    viagem que conduz a verdadeira liberdade.
    A realização de um sonho depende de Deus e de nós confiarmos
    no Pai Celestial ,
    e da nossa luta na esperança da Vitória.
    Beijos carinhos um abençoado final de semana.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  79. Me encanta la combinación de las legumbres con pescado. Te ha quedado un plato de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. María, un plato de lujazo. Con ese pescadito recién recogido de las rocas no tiene precio, al igual que poder disfrutar de la compañía de unos buenos amigos ¿a que si? eso también es porque tu derrochas cariño y el siembra recoge.Tanto mi marido como mi hijo van a menudo a pescar pero últimamente no han tenido mucha suerte los pobres :)y yo encima los chincho jajaja.
    Que tengas un buen fin de semana querida amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  81. ¡Medra del amor hermoso, qué platazo reina, es una delicia, qué pinta tiene, para chuparse los dedos!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  82. Que platazo has preparado me encanta
    Delicioso.
    Besos corazón y feliz día.

    ResponderEliminar
  83. esto si que es un PLATAZO en mayúsculas!! vaya judiones! y con el acompañamiento de marisco ya es un plato redondo! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  84. Hola!!!
    Con esa pinta tan deliciosa es normal que sea vuestra favorita.
    Saludos.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  85. María guapa!!! Vaya platazo nos traes, que cosa más rica, me encantan estos platos de cuchara, pero con estos ingredientes, se sale el plato.Para chuparse los dedos!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  86. Hija mía esta receta es un recetonnn me ha chiflado Maria!! Me encanta siempre pasarme por tu cocina.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  87. Impresionante receta...ufff ...que ricura , con esos ingredientes es imposible fallar.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  88. Contigo engordaba yo..vaya pinta mas rica...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  89. Menudos judiones!!! se salen del plato. Ricos ricos, con ese marisco...para chuparse los dedos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  90. impresionante MAria!!! sin palabras...si es que claro, con ese pescaditofresco no podia salir mas que bueno, el paso a paso el cariño que le pones...asisss...como disfrutaria un dia comiendo en tu casa!!! un besote y que empieces bien la semana ;)

    ResponderEliminar
  91. Madre mía que espectáculo ¡¡¡¡ menudo caldito tan maravilloso se ve con un montón de sustancia , un besote

    ResponderEliminar
  92. Eso si que es pescado fresco fresco, no me extraña que el guiso tenga la pinta que tiene y de sabor tiene que estar espectacular, este es un guiso de diez. Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Las judías y yo como que no, pero con ese marisquito me animo.

    ResponderEliminar
  94. Que maravilla de plato que nos traes hoy!!! Y que afortunados son estos amigos tuyos, de poder compartir tantas cosas contigo, seguro que lo disfrutais muchísimo!!! Y si es con platos tan ricos de por medio, mejor que mejor!!! :)
    Un abrazo preciosa!!

    ResponderEliminar