Pastel rápido de nocilla al estilo alemán

Hoy os traigo una de esas recetas que se preparan en un plis plas y para la que sólo es necesario contar con los ingredientes, un horno y vuestras manos. Para preparar este pastel no es necesario ningún batidor, ni robot de cocina y pese a su sencillez resulta una auténtica delicia que de verdad os recomiendo. El origen de esta sencilla tarta, que ya he visto en muchos blog, está en el foro mundorecetas. Aunque en su versión original va rellena de cerezas yo opté por ponerle nocilla ya que en casa somos muy chocolateros. Os aseguro que fue vista y no vista. Espero que os guste.
Ingredientes:
330 gramos de harina.
160 gramos de mantequilla.
130 gramos de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado (10 gramos).
8 gramos de levadura en polvo.
Un bote de nocilla (200 gramos)
Elaboración:
Colocamos en un bol la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el azúcar avainillado. Trabajamos bien con las manos. El resultado final no tendrá aspecto de masa compacta sino que quedará una mezcla arenosa.
Vertemos la mitad de esta masa arenosa en un molde de 22 centímetros forrado de papel. Presionamos bien con las manos hasta lograr que se compacte todo. Una vez listo el molde vertemos la nocilla que previamente habremos calentado un poquito en el microondas.
Finalmente espolvoreamos la tarta con el resto de masa arenosa que habíamos reservado.
Horneamos a 200º (en horno precalentado) uno veinte minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. Y ya la tenemos lista.
Para elaborar esta receta he utilizado la clásica Nocilla que he recibido en un estupendo lote que me han hecho llegar desde el grupo Nutrexpa. Esta empresa que nació en la década de los 40 logró consolidarse en el mercado gracias a dos productos insignia: miel de la Granja San Francisco y Cola Cao (su producto estrella). Poco a poco la empresa fue creciendo e incorporando una amplia gama de productos del sector de la alimentación.

CONVERSATION

100 comentarios:

  1. María, que llevo 3 meses sin probar la nocilla! Es que no la compro porque si no no me dura dos días. Imagínate lo que me duraría la tarta. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo debo ser de las pocas de la red que no había visto esta delicia. Cuando era pequeña en casa había Nocilla y Cola Cao, qué buenos están! y ya veo que Nutrexpa te ha surtido para que sigas haciendo maravillas con sus productos, me gusta lo fácil, como bien dices y me gusta por qué seguro sabe a gloria.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Chocolate!. Haces que mis buenas intenciones tiemblen je, je...
    ¡Riquíma!
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Maria !!!
    Pero como no nos va a gustar ?......Asi rellena de la crema de avellanas resulta una delicia y en este dia frio, lluvioso y ventoso que estamos padeciendo, necesito chocolate en vena jajaja....
    Un pedacito de esta tarta sería ideal.
    Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  5. María que pedazo de pastel te has marcad !!! Pienso lo mismo que tu, si tenes tantos robots y artilugios de cocina, donde se queda el disfrutar de ella? amasar es uno de los placeres del mundo mundial y aunque tengo la pani solo la utilizo en casos en los que tengo prisa o la masa es muy pegajosa. Este que has hecho no se me escapa. Se ve perfecto. besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Guau, vaya pedazo de tarta rica!!!
    Dentro de un mes exactamente es mi cumple, así que ya sé qué voy a hacer... o puedo invitarte y me la haces tú, que te ha salido fenomenal :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha gustado de todo es la capita crujiente por encima, a cada mordisco tiene que ser un placer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, es verdad que es fácil de hacer este este pastel, posiblemente lo haga la próxima vez que nos visite mi hija, seguro que le tiene que encantar y a mi desde luego que sí me gusta, me encanta el chocolate!!!!!

    Te deseo una feliz semana, besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Qué majo son en Nutrexpa, verdad? :)

    Ya decía yo que el pastel tenía mucha pinta de centroeuropeo, al decir que es de estilo alemán y que llevaba cerezas en el original, no me queda ya ninguna duda, jajaja. Buenísima versión con nocilla, sí señora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria , esta tarta seguro que la hago porque en casa somos mucho de chocolate asi que de nocilla me parece perfecta para esta delicia , seguro que en mi casa triunfa !! .
    Besos y gracias por compartirla !!

    ResponderEliminar
  11. que delicia de dulce,le paso a mi hija ahora mismo el enlace por que ella estas cosas le encanta.besos

    ResponderEliminar
  12. Si que tiene calorīas ,pero rico tiene que estar.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Amiga mía pues tiene una pinta espectacular, que ricaaaaa!!!!! se le ve un corte muy bueno, tiene que estar deliciosa, además es facilita. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que buenoooooooooooooooo y facil!!!! lo adopto totalmente

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  15. Me parece riquísima, para hacerla en estas tardes frías y tomar un buen trozo con un tazón de café caliente. Tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla María, me ha enamorado la sencillez de ésta tarta que me llevo ahora mismo a mi casa. Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  17. Que rica y que sencilla de hacer. A mi también me pierde el chcolate.Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Con lo chocolatera que soy yo también, menudo postre me has enseñado...jijij. Me encanta!!! Queda en pendientes, hay que probarlo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. WooooooW, me ha encantado!!! tengo todo lo necesario así que me da a mí que esta semana cae...pero como en Francia no hay nocilla usaré nutella que está también muy rica =)
    Un besito y gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa receta para esos días en los que andamos con prisas, pero nos apetece algo dulce. Justamente, los días que estoy viviendo, así que, me la apunto para hacerla. Tiene una pinta deliciosa =)
    Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Que tartita tan rica y además rapidita. Ya la he puesto en pendientes porque en casa seguro que gusta mucho, con la nocilla, te puedes imaginar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Maria ,que buena tiene que estar la tarta con ese relleno ,si la pillan mis nietos que son super chocolateros ,no la ven delante jajaja,te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  23. Maria ,que buena esa tarta con ese relleno chocolatero ,si lo pillan mis nietos no la ven delante ,te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que ricura mas facil Maria, me da miedo entrar en tu blog... todo lo que haces me encanta, y claro por eso tengo que copietearte, si pasas por mi blog lo veras, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  25. Olá,

    ai que maravilhosa receita, realmente é mesmo muito rápida e gulosa, que interior tentador tem, que maravilha de docinho.
    Vou levar a receita para experimentar, este não me escapa.

    Beijinhos e uma boa semana

    ResponderEliminar
  26. mmmmm!...imagino lo rico que estará!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Linda e com esse recheio não dá mesmo para resistir
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  28. Es cierto, rápido, sencillo y muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  29. Que relleno tan tentador, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña, pues yo creo que me quedo con tu versión. Además que hoy estoy golosa, así que me llevaría dos trocitos y me quedaría tan contenta :)
    Sí que es fácil, sí. Tengo tantas recetas tuyas para hacer...que me tendría que reencarnar tres o cuatro veces jaja Pero si es que está bueno todo lo que haces !!!
    Besotes, querida amiga y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. No conocía yo esta tarta y mira que "salgo" de allí.
    Me gusta tu relleno con la nocilla, jo como tiene que estar de divina.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  32. Jolines que maravilla de postre, esto se lo hago yo a mi hija en breve que está como loca con la nocilla, me encanta
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Vaya pintaza!! Esta receta es obligatoria! :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Vaya pintaza!! Esta receta es obligatoria! :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  35. En buen cambio en el relleno, que no dudo que con el relleno original debe de estar muy rica, pero con nocilla uhmmmm que delicia, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  36. Te las sabes todas,ajajaj yo que me comia la nocilla a cucharadas,ya veo que hay distintas formas y seguro que mas sabrosas,jajaj.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Pero qué cosa más rica!. ¡Y, además, tan sencilla!.
    Creo que lo probaré bien pronto, me encanta la idea, y me gusta la presentación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Que pinta, yo quiero un trozo de ese :P Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Esto debo probarlo!.....que golosa soy!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Vaya... pues qué bueno!Yo también soy muy chocolatera, me encanta la receta, tiene que saber de maravilla y sin necesitar demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Sencilla pero tiene que estar buenísima, te la copio! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Muy buena Maria no me extraña que os supiera a poco, en mi casa pasaria lo mismo, aunque yo no soy muy partidaria de la nocilla hay quien se la come a cucharadas, besiños amiga y disfrutas de esos magnificos regalos,

    ResponderEliminar
  43. !Nena que tu eres un amor de panadera y es un elogio!...dice mi marido al hombre se le conquista por el estómago! (!será! será digo yo!)...pero tu conquistas a cualquiera con tu cocina!
    besotes nena preciosa!y cuando de estes comiendo cualquier pedazo de lo que tu preparas que ya sé de antemano te queda de rechupete...!acuerdate de mi aquí al otro lado!!!
    besotes en abundancia!!!

    ResponderEliminar
  44. Que rico, María me encanta con ese sabor a Nocilla, que se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  45. Vaya pastel tan estupendo María,toda una tentación, con ese relleno irresistible. Delicioso!!!
    Vaya lote tan fantástico, qué lo disfrutes mucho tesoro!!!

    ResponderEliminar
  46. Rico, rico, se ve una delicia, este en casa gustará seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  47. María, que pastel tan rico, niña, este se lo hago a mis hijas y no solo me hacen la ola, es que me comen a besos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Maria! no conocía esta receta y no sabría decirte que me ha gustado mas de ella, su sencillez, su relleno...me ha gustado todo, todo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  49. Que pintaza tiene Maria ii esta divino y que golosada, mi madre estuvo en Aleman9ia y todos los pasteles que aprendio a hacer llevan esa misma capa encima......Bessss

    ResponderEliminar
  50. Acertadísimo, al menos para mí, el cambio d cerezas x Nocilla, una delicia de tarta q con "tu toque" especial me gusta todavía mas. Bsos

    ResponderEliminar
  51. como nos haces esto wapa?? no se puede intentar comer menos dulces entre semana y de repente encontrarte con esta maravilla

    ResponderEliminar
  52. como nos haces esto wapa?? no se puede intentar comer menos dulces entre semana y de repente encontrarte con esta maravilla

    ResponderEliminar
  53. Se necesita poco para hacr este rico pastelero tu lo has bordado...hay manos y manos y tu las tienes fantásticas para el dulce, te quedo divino!Un besote guapa

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Maria!
    Muchas gracias por la receta, una tarta que debe estar riquísima y además plis-plas...¡me la apunto!.
    Enhorabuena por el estupendo lote que te ha enviado Nutrexpa, todo un detallazo.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  55. MAría, estoy alucinando, es fácil, lleva Nocilla (mi perdición total)... madre mía, ya estoy buscando hueco este fin des semana para hacerla :) BS

    ResponderEliminar
  56. Ciao Maria! Grazie per essere passata da me!! Hai un blog bellissimo e credo che passerò spesso a farti visita!
    Baci :))

    ResponderEliminar
  57. El llegar a visitarte hoy, me ha venido fenomenal, no sabes cuánto te agradezco esta receta, me habían pedido que hiciese algo que no llevase huevo y mira por donde me lo has puesto en bandeja.
    Si no me invento un bizcocho, con tu permiso, pondré tu receta y tu enlace.
    No dudo de que tiene que estar buenísima.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  58. María, esto nos e haceeeeee... nocilla, rapidez y fácil... aaaayyy que no voy a poder resistirme!!! Me parece una tarta fantástica!
    besos

    ResponderEliminar
  59. Te creo en lo de que fue "vista y no vista", no me extraña lo más mínimo. Yo me sé de uno (y de una, jajaja...) que no dejaría ni una miga. Feliz día :D

    ResponderEliminar
  60. maria esto es un autentico pecado...delicioso! Bss

    ResponderEliminar
  61. Madre mía María no me hagas esto, si yo la nocilla me la como a cucharás...uffff que cosa más rica chiquilla

    ResponderEliminar
  62. Que tarte linda. E com um recheio divinal. Ficou linda.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  63. Que rica!!! esta la hago seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Uauu menuda pinta!! ahora mismo estoy salivando y me comería un trozo bien grande!! yo tb soy chocolatera y no podría resistirme!! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  65. Que rica te ha quedado María, se ve divina, a mis niñas les va a encantar, tomo buena nota y aunque tengo la cámara estropeada, volveré a hacerla para publicarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. mmmmm¡¡ pues combinando el chocolate y las cerezas tampoco debe de quedar nada mal¡¡ se me ha hecho la boca agua viendo la fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Tengo que hacerlo para mis niñas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. una tarta preciosa y que debe estar riquisima seguro
    besitos noe

    ResponderEliminar
  69. Qué buena, María, y qué fácil! Súper receta, eso sí que es aprovechar un bote de Nocilla. Besicos, guapa!

    ResponderEliminar
  70. Yo no la conocía así que te agradezco la receta! Menudo lote María, a disfrutarlo! Besos

    ResponderEliminar
  71. Hola guapi, que rica tarta nos has preparado en un momentín!!Me la apunto ya que se le puede poner relleno a gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Madre mía MARIA, y yo que ayer empecé el régimen de los puntos!!!
    pero es que a esa TARTA no hay quien se resista; me la tomaré en el día que libro, vaya que si!!!
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  73. Este fín de semana cuando llegue Héctor, uno de mis gemelos de Barcelona, se la tendré preparada....la Nocilla es su perdición. Gracias por la receta y un besico enorme.

    ResponderEliminar
  74. Me gustó la simpleza de esta tarta y su versión original con cerezas. creo que la haré con ciruelas. Debo reconocer que la pastelería del centro y norte de Europa es mi favorita. ¡Una gran versión!

    ResponderEliminar
  75. María es verdad que se ve sencilla y rápida, a mi me ha encantado, esta me la llevo pero ya, menuda pinta tiene, deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  76. María, me encanta tu versión de nocilla. Si es que tienes un gusto exquisito para todo y esta tarta no iba a ser menos. No me extraña que os durara poco porque en mi casa sucedería lo mismo. Va a mi cuaderno de pendientes.
    Un fuerte abrazo y un biquiño muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  77. Felicidades por tan rica tarta María y por este estupendo lote. Disfrútalo mucho. Buenas tardesssss

    ResponderEliminar
  78. Con ese relleno tuvo que ser un visto y no visto, vaya corte tan exquisito!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  79. Ainssssssss que tentación, María. Ahora soñaré con esta rica tarta... y encima tengo un bote de Nocilla en la despensa.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  80. María!!! Que estoy con los propósitos del año nuevo... como puedes publicar esta tarta ahora?? jajaja. Debe estar estupenda... así, que pienso saltarme la dieta a la torera, pero tengo que probarla de inmediato, jaja. Debe estar deliciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  81. Pero que rico,y que sencilla,con la nocilla.....super rápida y resultona,una receta a mi lista de pendientes pero de cabeza!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  82. Que delicia de tarta María!! le paso la receta a mi hija que le encanta la Nocilla. Besos

    ResponderEliminar
  83. Noi puede haber nadie en el mundo que se resista a una tartita así. Lo tiene todo, es fácil de hacer y encima de Nocilla. Me pasa con la nocilla lo que a Evelyn si la tengo en casa desaparece en un plis plas. Pero voy a tener que comprar porque esta tentación no puedo perdérmela.

    Mil besitos mi linda.

    ResponderEliminar
  84. Ay María, se me está haciendo la boca, esto es para los muy golosos y yo estoy en ese gremio, este fin de semana cae, tengo por aquí muchos adictos al chocolate, una receta deliciosa, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  85. Como todo lo que presentas es especial. A mis nietos les encantaría.
    Bss

    ResponderEliminar
  86. que buena pinta!!!!!,, tiene que estar deliciosa!!! un besito

    ResponderEliminar
  87. Tengo una curiosidad María....qué has tardado mas....hacerla o comértela, jijiji...¡QUÉ PEDAZO DE TARTA NOCILLERA QUE TE PUEDES MORIR!...en mi casa esto no dura ni un suspiro.
    Jajaja..me encanta.
    MIL BESOS CARIÑOSOS Y RUIDOSOS.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  88. Pues yo debo de vivir en otro planeta, porque te aseguro que no había visto esta maravillosa tarta en ningún sitio, y me dejas loca loquita loca, de amor siii porque se ve estupenda y deliciosa !!!

    Ainsss María preparame cosas más ligeras, jajaja, que ahora estoy en fase "desintoxicación" jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  89. Que rico María, y sí que parece fácil de hacer, pero la probaré de nutella que a mí me va más que la nocilla. Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  90. Qué buena pinta!!! A veces las más sencillas son las mejores recetas, o al menos dan mejores resultados rápidos!! :) un beso

    ResponderEliminar
  91. encima de ser una delicia es facilito de hacer... perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar

  92. Hooola!! Que tal?? Me ha encantado tu propuesta que pasada de postre se me ha antojado muchsiisismo lo intentaré hacer seguido!!! siempre me sorpendes!!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es

    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
  93. Me encanta la idea de tu pastel para aprovechar un bote de nocilla que tengo en la despensa.........haber que tal me sale, porque a ti te a quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  94. Desde pequeña me chifla la nocilla. Menudo pastel es para morirse. Tiene que estar buenísimoooo.
    Besos de "LA RATITA EN LA COCINA"

    ResponderEliminar
  95. Mi María bonita!
    Qué maravilla de tarta, yo la hice algunos añitos antes d tener el blog, pero la llamaban tarta fácil, el nombre que tiene la tuya, por supuesto me ha gustado mucho más, así que pienso hacerla de nuevo con tu receta, me parece exquisita!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  96. A pesar de la masa arenosa, como la llamas, la vista de la tarta es estupenda y sabiendo que lleva nocilla, se me hace la boca agua nada más verla, que rica!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  97. que sencilla y que rica! un lujazo de tarta tiene que estar irresistible, es una tentacion. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  98. no sabes lo que daria yo por un trocico de esta tarta maria! que rica, con ese toque rustico aleman y ese relleno tan chocolatoso, mmmm..salibando! un besote guapa

    ResponderEliminar