Pastel rápido de nocilla al estilo alemán

Hoy os traigo una de esas recetas que se preparan en un plis plas y para la que sólo es necesario contar con los ingredientes, un horno y vuestras manos. Para preparar este pastel no es necesario ningún batidor, ni robot de cocina y pese a su sencillez resulta una auténtica delicia que de verdad os recomiendo. El origen de esta sencilla tarta, que ya he visto en muchos blog, está en el foro mundorecetas. Aunque en su versión original va rellena de cerezas yo opté por ponerle nocilla ya que en casa somos muy chocolateros. Os aseguro que fue vista y no vista. Espero que os guste.
Ingredientes:
330 gramos de harina.
160 gramos de mantequilla.
130 gramos de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado (10 gramos).
8 gramos de levadura en polvo.
Un bote de nocilla (200 gramos)
Elaboración:
Colocamos en un bol la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el azúcar avainillado. Trabajamos bien con las manos. El resultado final no tendrá aspecto de masa compacta sino que quedará una mezcla arenosa.
Vertemos la mitad de esta masa arenosa en un molde de 22 centímetros forrado de papel. Presionamos bien con las manos hasta lograr que se compacte todo. Una vez listo el molde vertemos la nocilla que previamente habremos calentado un poquito en el microondas.
Finalmente espolvoreamos la tarta con el resto de masa arenosa que habíamos reservado.
Horneamos a 200º (en horno precalentado) uno veinte minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. Y ya la tenemos lista.
Para elaborar esta receta he utilizado la clásica Nocilla que he recibido en un estupendo lote que me han hecho llegar desde el grupo Nutrexpa. Esta empresa que nació en la década de los 40 logró consolidarse en el mercado gracias a dos productos insignia: miel de la Granja San Francisco y Cola Cao (su producto estrella). Poco a poco la empresa fue creciendo e incorporando una amplia gama de productos del sector de la alimentación.

100 comentarios

Evelyn dijo...

María, que llevo 3 meses sin probar la nocilla! Es que no la compro porque si no no me dura dos días. Imagínate lo que me duraría la tarta. Me encanta. Besiños.

Catypol dijo...

Yo debo ser de las pocas de la red que no había visto esta delicia. Cuando era pequeña en casa había Nocilla y Cola Cao, qué buenos están! y ya veo que Nutrexpa te ha surtido para que sigas haciendo maravillas con sus productos, me gusta lo fácil, como bien dices y me gusta por qué seguro sabe a gloria.
Un besito preciosa

Rincón Marus dijo...

¡Chocolate!. Haces que mis buenas intenciones tiemblen je, je...
¡Riquíma!
Buen día

Bego dijo...

Maria !!!
Pero como no nos va a gustar ?......Asi rellena de la crema de avellanas resulta una delicia y en este dia frio, lluvioso y ventoso que estamos padeciendo, necesito chocolate en vena jajaja....
Un pedacito de esta tarta sería ideal.
Besinos amiga.

Rosa Maria Romero dijo...

María que pedazo de pastel te has marcad !!! Pienso lo mismo que tu, si tenes tantos robots y artilugios de cocina, donde se queda el disfrutar de ella? amasar es uno de los placeres del mundo mundial y aunque tengo la pani solo la utilizo en casos en los que tengo prisa o la masa es muy pegajosa. Este que has hecho no se me escapa. Se ve perfecto. besitos guapa

María { Mesa para cuatro } dijo...

Guau, vaya pedazo de tarta rica!!!
Dentro de un mes exactamente es mi cumple, así que ya sé qué voy a hacer... o puedo invitarte y me la haces tú, que te ha salido fenomenal :D

Un besote!

Natalia dijo...

Lo que más me ha gustado de todo es la capita crujiente por encima, a cada mordisco tiene que ser un placer.

Un besito

lolines dijo...

Maria, una merienda, deliciosa.

Aurora dijo...

Mi querida amiga, es verdad que es fácil de hacer este este pastel, posiblemente lo haga la próxima vez que nos visite mi hija, seguro que le tiene que encantar y a mi desde luego que sí me gusta, me encanta el chocolate!!!!!

Te deseo una feliz semana, besicos y hasta pronto.

Liliana Fuchs dijo...

Qué majo son en Nutrexpa, verdad? :)

Ya decía yo que el pastel tenía mucha pinta de centroeuropeo, al decir que es de estilo alemán y que llevaba cerezas en el original, no me queda ya ninguna duda, jajaja. Buenísima versión con nocilla, sí señora!

Un abrazo

Rosa Blanco dijo...

Hola Maria , esta tarta seguro que la hago porque en casa somos mucho de chocolate asi que de nocilla me parece perfecta para esta delicia , seguro que en mi casa triunfa !! .
Besos y gracias por compartirla !!

Cocina con Reina dijo...

que delicia de dulce,le paso a mi hija ahora mismo el enlace por que ella estas cosas le encanta.besos

Claudia dijo...

Si que tiene calorīas ,pero rico tiene que estar.
Bs

Juani dijo...

Amiga mía pues tiene una pinta espectacular, que ricaaaaa!!!!! se le ve un corte muy bueno, tiene que estar deliciosa, además es facilita. Besitossss preciosa.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Madre mía que buenoooooooooooooooo y facil!!!! lo adopto totalmente

besos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Delicias Baruz dijo...

Me parece riquísima, para hacerla en estas tardes frías y tomar un buen trozo con un tazón de café caliente. Tomo nota. Un abrazo, Clara.

Jose L. Pérez dijo...

Qué maravilla María, me ha enamorado la sencillez de ésta tarta que me llevo ahora mismo a mi casa. Un beso y feliz semana corazón.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica y que sencilla de hacer. A mi también me pierde el chcolate.Besicos.

El Toque de Elena dijo...

Con lo chocolatera que soy yo también, menudo postre me has enseñado...jijij. Me encanta!!! Queda en pendientes, hay que probarlo jeje. Besos

Ana Galán Campanario dijo...

WooooooW, me ha encantado!!! tengo todo lo necesario así que me da a mí que esta semana cae...pero como en Francia no hay nocilla usaré nutella que está también muy rica =)
Un besito y gracias por compartir esta receta!

Kim I.M dijo...

Maravillosa receta para esos días en los que andamos con prisas, pero nos apetece algo dulce. Justamente, los días que estoy viviendo, así que, me la apunto para hacerla. Tiene una pinta deliciosa =)
Un besote y feliz semana!!

Curcuma dijo...

Que tartita tan rica y además rapidita. Ya la he puesto en pendientes porque en casa seguro que gusta mucho, con la nocilla, te puedes imaginar. Un saludo.

PINKY dijo...

Maria ,que buena tiene que estar la tarta con ese relleno ,si la pillan mis nietos que son super chocolateros ,no la ven delante jajaja,te quedo estupenda
besinos guapa

PINKY dijo...

Maria ,que buena esa tarta con ese relleno chocolatero ,si lo pillan mis nietos no la ven delante ,te quedo estupenda
besinos guapa

Mamen Varela García dijo...

Que ricura mas facil Maria, me da miedo entrar en tu blog... todo lo que haces me encanta, y claro por eso tengo que copietearte, si pasas por mi blog lo veras, un besito tesoro

sandra neiva dijo...

Olá,

ai que maravilhosa receita, realmente é mesmo muito rápida e gulosa, que interior tentador tem, que maravilha de docinho.
Vou levar a receita para experimentar, este não me escapa.

Beijinhos e uma boa semana

Norma2 dijo...

mmmmm!...imagino lo rico que estará!
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

São Ribeiro dijo...

Linda e com esse recheio não dá mesmo para resistir
Gostei muito
Boa semana
bj

Julia Romero dijo...

Es cierto, rápido, sencillo y muy rico. Bs.
Julia y sus recetas.

jose manuel dijo...

Que relleno tan tentador, delicioso.

Saludos

Nuria Eme dijo...

Hola mi niña, pues yo creo que me quedo con tu versión. Además que hoy estoy golosa, así que me llevaría dos trocitos y me quedaría tan contenta :)
Sí que es fácil, sí. Tengo tantas recetas tuyas para hacer...que me tendría que reencarnar tres o cuatro veces jaja Pero si es que está bueno todo lo que haces !!!
Besotes, querida amiga y que tengas una feliz semana.

Alicia Hierbabuena dijo...

No conocía yo esta tarta y mira que "salgo" de allí.
Me gusta tu relleno con la nocilla, jo como tiene que estar de divina.
Besazos bonita.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Jolines que maravilla de postre, esto se lo hago yo a mi hija en breve que está como loca con la nocilla, me encanta
Besotes x mil

Sussi Aracuina dijo...

Que rico, te lo copio seguro!!!

Marta ✩ dijo...

¡Hola!
Vaya pintaza!! Esta receta es obligatoria! :P

Besitos ^^,

Marta ✩ dijo...

¡Hola!
Vaya pintaza!! Esta receta es obligatoria! :P

Besitos ^^,

Rocío Garcés - Dulcestriplea dijo...

En buen cambio en el relleno, que no dudo que con el relleno original debe de estar muy rica, pero con nocilla uhmmmm que delicia, un besote cariño.

cristall dijo...

Te las sabes todas,ajajaj yo que me comia la nocilla a cucharadas,ya veo que hay distintas formas y seguro que mas sabrosas,jajaj.Bss apretaos!!!

Morguix dijo...

¡Pero qué cosa más rica!. ¡Y, además, tan sencilla!.
Creo que lo probaré bien pronto, me encanta la idea, y me gusta la presentación.
Un besote.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que pinta, yo quiero un trozo de ese :P Un beso!

foodtravelandwine dijo...

Esto debo probarlo!.....que golosa soy!.......Abrazotes, Marcela

Alicia G.M. dijo...

Vaya... pues qué bueno!Yo también soy muy chocolatera, me encanta la receta, tiene que saber de maravilla y sin necesitar demasiado. Besos.

Sola ante el espejo dijo...

Sencilla pero tiene que estar buenísima, te la copio! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Maria Jose dijo...

Muy buena Maria no me extraña que os supiera a poco, en mi casa pasaria lo mismo, aunque yo no soy muy partidaria de la nocilla hay quien se la come a cucharadas, besiños amiga y disfrutas de esos magnificos regalos,

Anaisa dijo...

!Nena que tu eres un amor de panadera y es un elogio!...dice mi marido al hombre se le conquista por el estómago! (!será! será digo yo!)...pero tu conquistas a cualquiera con tu cocina!
besotes nena preciosa!y cuando de estes comiendo cualquier pedazo de lo que tu preparas que ya sé de antemano te queda de rechupete...!acuerdate de mi aquí al otro lado!!!
besotes en abundancia!!!

Adita Donaire dijo...

Que rico, María me encanta con ese sabor a Nocilla, que se me hace la boca agua, besos

Mary Luz Piñeiro dijo...

Vaya pastel tan estupendo María,toda una tentación, con ese relleno irresistible. Delicioso!!!
Vaya lote tan fantástico, qué lo disfrutes mucho tesoro!!!

conchi dijo...

Rico, rico, se ve una delicia, este en casa gustará seguro. Bss.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

María, que pastel tan rico, niña, este se lo hago a mis hijas y no solo me hacen la ola, es que me comen a besos.
besos. Lola

María José dijo...

¡Hola Maria! no conocía esta receta y no sabría decirte que me ha gustado mas de ella, su sencillez, su relleno...me ha gustado todo, todo.
Besos maricacharros.

Esther Outón dijo...

Que pintaza tiene Maria ii esta divino y que golosada, mi madre estuvo en Aleman9ia y todos los pasteles que aprendio a hacer llevan esa misma capa encima......Bessss

Mar P.N. dijo...

Acertadísimo, al menos para mí, el cambio d cerezas x Nocilla, una delicia de tarta q con "tu toque" especial me gusta todavía mas. Bsos

maria --decorecetas-- dijo...

como nos haces esto wapa?? no se puede intentar comer menos dulces entre semana y de repente encontrarte con esta maravilla

maria --decorecetas-- dijo...

como nos haces esto wapa?? no se puede intentar comer menos dulces entre semana y de repente encontrarte con esta maravilla

Maribel dijo...

Se necesita poco para hacr este rico pastelero tu lo has bordado...hay manos y manos y tu las tienes fantásticas para el dulce, te quedo divino!Un besote guapa

Mercedes dijo...

¡Hola Maria!
Muchas gracias por la receta, una tarta que debe estar riquísima y además plis-plas...¡me la apunto!.
Enhorabuena por el estupendo lote que te ha enviado Nutrexpa, todo un detallazo.
Besotes y feliz semana♥

Pastelito Valiente dijo...

MAría, estoy alucinando, es fácil, lleva Nocilla (mi perdición total)... madre mía, ya estoy buscando hueco este fin des semana para hacerla :) BS

Annalisa B dijo...

Ciao Maria! Grazie per essere passata da me!! Hai un blog bellissimo e credo che passerò spesso a farti visita!
Baci :))

Kasioles dijo...

El llegar a visitarte hoy, me ha venido fenomenal, no sabes cuánto te agradezco esta receta, me habían pedido que hiciese algo que no llevase huevo y mira por donde me lo has puesto en bandeja.
Si no me invento un bizcocho, con tu permiso, pondré tu receta y tu enlace.
No dudo de que tiene que estar buenísima.
Cariños y un fuerte abrazo.
Kasioles

Aisha dijo...

María, esto nos e haceeeeee... nocilla, rapidez y fácil... aaaayyy que no voy a poder resistirme!!! Me parece una tarta fantástica!
besos

Sopa Azul dijo...

Te creo en lo de que fue "vista y no vista", no me extraña lo más mínimo. Yo me sé de uno (y de una, jajaja...) que no dejaría ni una miga. Feliz día :D

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

maria esto es un autentico pecado...delicioso! Bss

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía María no me hagas esto, si yo la nocilla me la como a cucharás...uffff que cosa más rica chiquilla

Cozinha Caseira dijo...

Que tarte linda. E com um recheio divinal. Ficou linda.

Beijinhos

Toñi dijo...

Que rica!!! esta la hago seguro.
Besos.

Eva Macià dijo...

Uauu menuda pinta!! ahora mismo estoy salivando y me comería un trozo bien grande!! yo tb soy chocolatera y no podría resistirme!! un besazo guapa!

Eva dijo...

Que rica te ha quedado María, se ve divina, a mis niñas les va a encantar, tomo buena nota y aunque tengo la cámara estropeada, volveré a hacerla para publicarla.
Besos.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

mmmmm¡¡ pues combinando el chocolate y las cerezas tampoco debe de quedar nada mal¡¡ se me ha hecho la boca agua viendo la fotos¡¡¡

Montse Alonso dijo...

Tengo que hacerlo para mis niñas¡¡¡¡¡

La Casita de Aitana dijo...

una tarta preciosa y que debe estar riquisima seguro
besitos noe

Michi Carrique dijo...

Qué buena, María, y qué fácil! Súper receta, eso sí que es aprovechar un bote de Nocilla. Besicos, guapa!

Mónica dijo...

Yo no la conocía así que te agradezco la receta! Menudo lote María, a disfrutarlo! Besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi, que rica tarta nos has preparado en un momentín!!Me la apunto ya que se le puede poner relleno a gusto.
Besitos

Te de Ternura dijo...

Madre mía MARIA, y yo que ayer empecé el régimen de los puntos!!!
pero es que a esa TARTA no hay quien se resista; me la tomaré en el día que libro, vaya que si!!!
Besitos guapa :)))

Pilar dijo...

Este fín de semana cuando llegue Héctor, uno de mis gemelos de Barcelona, se la tendré preparada....la Nocilla es su perdición. Gracias por la receta y un besico enorme.

Silvia dijo...

Me gustó la simpleza de esta tarta y su versión original con cerezas. creo que la haré con ciruelas. Debo reconocer que la pastelería del centro y norte de Europa es mi favorita. ¡Una gran versión!

Azucena Martin Guillen dijo...

María es verdad que se ve sencilla y rápida, a mi me ha encantado, esta me la llevo pero ya, menuda pinta tiene, deliciosa. Un besazo.

María dijo...

María, me encanta tu versión de nocilla. Si es que tienes un gusto exquisito para todo y esta tarta no iba a ser menos. No me extraña que os durara poco porque en mi casa sucedería lo mismo. Va a mi cuaderno de pendientes.
Un fuerte abrazo y un biquiño muy grande querida amiga.

Doris mis cosillas dijo...

Felicidades por tan rica tarta María y por este estupendo lote. Disfrútalo mucho. Buenas tardesssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con ese relleno tuvo que ser un visto y no visto, vaya corte tan exquisito!
Besos guapetona.

Carmen dijo...

Ainssssssss que tentación, María. Ahora soñaré con esta rica tarta... y encima tengo un bote de Nocilla en la despensa.

Un beso, guapa

Maritornes dijo...

María!!! Que estoy con los propósitos del año nuevo... como puedes publicar esta tarta ahora?? jajaja. Debe estar estupenda... así, que pienso saltarme la dieta a la torera, pero tengo que probarla de inmediato, jaja. Debe estar deliciosa.

Un besazo

Carlos Cárcaba dijo...

Pero que rico,y que sencilla,con la nocilla.....super rápida y resultona,una receta a mi lista de pendientes pero de cabeza!!^^ Besitos
Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

Rosana dijo...

Que delicia de tarta María!! le paso la receta a mi hija que le encanta la Nocilla. Besos

Sory Rodriguez dijo...

Noi puede haber nadie en el mundo que se resista a una tartita así. Lo tiene todo, es fácil de hacer y encima de Nocilla. Me pasa con la nocilla lo que a Evelyn si la tengo en casa desaparece en un plis plas. Pero voy a tener que comprar porque esta tentación no puedo perdérmela.

Mil besitos mi linda.

Carmen Barroso dijo...

Ay María, se me está haciendo la boca, esto es para los muy golosos y yo estoy en ese gremio, este fin de semana cae, tengo por aquí muchos adictos al chocolate, una receta deliciosa, un beso muy grande.

Katy Sánchez dijo...

Como todo lo que presentas es especial. A mis nietos les encantaría.
Bss

Marilú dijo...

que buena pinta!!!!!,, tiene que estar deliciosa!!! un besito

decocinasytacones dijo...

Tengo una curiosidad María....qué has tardado mas....hacerla o comértela, jijiji...¡QUÉ PEDAZO DE TARTA NOCILLERA QUE TE PUEDES MORIR!...en mi casa esto no dura ni un suspiro.
Jajaja..me encanta.
MIL BESOS CARIÑOSOS Y RUIDOSOS.
Marialuisa

KRIS dijo...

Pues yo debo de vivir en otro planeta, porque te aseguro que no había visto esta maravillosa tarta en ningún sitio, y me dejas loca loquita loca, de amor siii porque se ve estupenda y deliciosa !!!

Ainsss María preparame cosas más ligeras, jajaja, que ahora estoy en fase "desintoxicación" jajaja

Besotes

Cris dijo...

Que rico María, y sí que parece fácil de hacer, pero la probaré de nutella que a mí me va más que la nocilla. Feliz semana.
Besos

Xaquelina dijo...

Qué buena pinta!!! A veces las más sencillas son las mejores recetas, o al menos dan mejores resultados rápidos!! :) un beso

Sonia dijo...

encima de ser una delicia es facilito de hacer... perfecto!
Besos

REBECA KONISHI dijo...


Hooola!! Que tal?? Me ha encantado tu propuesta que pasada de postre se me ha antojado muchsiisismo lo intentaré hacer seguido!!! siempre me sorpendes!!
Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺

fuk-fashion.blogspot.com.es

Facebook--) FU*K FASHION

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Me encanta la idea de tu pastel para aprovechar un bote de nocilla que tengo en la despensa.........haber que tal me sale, porque a ti te a quedado de lujo.
Besitos.

La Ratita dijo...

Desde pequeña me chifla la nocilla. Menudo pastel es para morirse. Tiene que estar buenísimoooo.
Besos de "LA RATITA EN LA COCINA"

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi María bonita!
Qué maravilla de tarta, yo la hice algunos añitos antes d tener el blog, pero la llamaban tarta fácil, el nombre que tiene la tuya, por supuesto me ha gustado mucho más, así que pienso hacerla de nuevo con tu receta, me parece exquisita!
Un beso enorme

M A Y dijo...

A pesar de la masa arenosa, como la llamas, la vista de la tarta es estupenda y sabiendo que lleva nocilla, se me hace la boca agua nada más verla, que rica!!! Besos!!!

Susana dijo...

que sencilla y que rica! un lujazo de tarta tiene que estar irresistible, es una tentacion. Besitos guapa!

Tere Marinval dijo...

no sabes lo que daria yo por un trocico de esta tarta maria! que rica, con ese toque rustico aleman y ese relleno tan chocolatoso, mmmm..salibando! un besote guapa

Se ha producido un error en este gadget.