Pan de payés

Los que sois padres me entenderéis si os hablo de una sensación especial que se percibe cuando tus hijos "heredan" parte de tus costumbres (de las buenas costumbres, por supuesto) y más aún cuando esa herencia permite compartir aficiones y disfrutar en mutua compañía. A mi, con Rebeca me ha pasado eso: le encanta cocinar y eso nos permite pasar buenos ratos juntas en la cocina o delante del ordenador visitando blogs culinarios. Otras veces es ella sola la que se mete entre harinas y prepara cosas con las que logra que,literalmente, se me caiga la baba de orgullosa mamá. Lo último con lo que me ha sorprendido ha sido con este pan de payés que preparó hace unos días siguiendo la receta de mi querida Nieves de Cocina con Nieves. El resultado fue maravilloso (y que conste que no es pasión de madre jajajaja). Las fotos no han salido muy lucidas ya que preparó el pan para la cena y la luz era muy mala pero os aseguro que al natural tenía una bonita corteza dorada. Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
Para el prefermento:
100 gramos de harina de fuerza.
1/2 cucharadita de levadura de panadero (de la seca).
125 mililitros de agua.
Para el pan:
250 mililitros de agua templada.
1 cucharada sopera de sal.
El resto de sobre de levadura (después de añadir la del prefermento).
550 gramos de harina.
1 cucharada sopera de miel.
Todo el prefermento.
Elaboración:
Comenzamos preparando el prefermento. Para ello mezclamos los tres ingredientes y los dejamos reposar unas dos horas (sabremos que está listo porque comenzarán a formarse unas burbujas en la superficie).
Colocamos en la cubeta de la panificadora, en este orden: agua, miel, sal, harina, levadura y prefermento y programamos la función de amasado (en mi panificadora incluye dos levados y dos amasados). Una vez finalizado sacamos la masa y la amasamos un poquito plegándola sobre sí misma.
Formamos una bola con la masa y hacemos sobre ella un corte en forma de cruz profunda. Si horneamos en casa metemos directamente al horno a 180º sin precalentar. Si lo hacéis en horno de leña (fue el caso de este pan) antes de introducir en él lo dejáis reposar unos 20 minutos.
Cuando veamos que está dorado y suena hueco por debajo es que estará listo. En casa lo acompañamos de unas deliciosas mousses de Conservas artesanas Rosara de  torta del Casar y de bacalao. Dos nuevos productos que esta empresa navarra de conservas artesanas acaba de lanzar al mercado y que realmente son una delicia ya que poseen todo el sabor de la torta del Casar y del bacalao pero en textura de crema.

CONVERSATION

115 comentarios:

  1. El pan de payés es uno de mis favoritos, y siempre tengo en el congelador! aunque no he hecho nunca... tendré que probar, porque con la ayuda de la panificadora no lleva nada de trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, y eso que la luz no era buena, dale la enhorabuena a Rebeca, otra receta que le ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda,y lo mejor de todo es compartir aficciones con los hijos,estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito,no hay mayor satisfacción.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este pan te ha quedado divino !! .hace dias que no hago y viendo este tuyo me han entrado ganas de encerder el horno y hacer un buen pan.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Fantástica la receta del pan, te ha quedado de maravilla, con buena migas y una corteza doradita, perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El pan se ve de lujo, tu niña es una artistaza María, como dice la canción, bendita sea la rama que al tronco sale.
    Parece mentira, pero que distinto es cocer en horno eléctrico a cocer en horno de leña el segundo es una maravilla!!!!!! Besitos preciosa felicita a tu Rebeca.

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh!! Qué pan! Es perfecto! Me tengo que poner las pilas, que a penas hago recetas de pan... Con tu permiso, me la copieteo que ahora pillo vacaciones y me pongo manos en la masa!! (nunca mejor dicho... Jajaja!). Ahora la cosa es que me salga así de bien...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Te felicito. Te ha quedado un pan maravilloso!
    La miga se me súper tierna y la corteza se ve crujiente y sabrosa!
    Probaré la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La miga se ve fantástica y la corteza muy crujiente! Yo también disfruto cuando mi hija entra conmigo en la cocina y ya se atreve a hacer alguna cosita. Es un orgullo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy de vuelta de las vacaciones y con un calendario y horario a ver si me cunde mas el dia!! jajajaja

    Si se me ha caido la baba a mi viendo la maravilla que ha hecho tu hija, normalisimo que a ti te falte planeta de lo orgullosa que estas. Imagino el sabor del pan con esa mousse y... ¡a la porra la dieta!

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  11. Una delicia!! este finde seguro que hago pan, tendré muy en cuenta tus instrucciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon Maria es un orgullo cuando comparten aficiones o buenas costumbres y si encima lo hacen asi de bien mejor que mejor porque el pan tiene una pinta estupenda , bien por ella .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  13. María vaya con la Rebeca ii de tal palo tal astilla cosa que no ocurre en mi caso jeje.. tengo una hija que en la cocina estan mala que mas imposible ahora bien con los libros le ocurre todolo contrario te lo cuento porque no me oye jaja..Enhorabuena a la chiquilla esta barbaro....Bess

    ResponderEliminar
  14. Caramba con Rebeca...te va a quitar el puesto María!!!
    Se ve una hogaza estupenda y seguro que estaba rico de verdad...no hay más que ver las fotos.
    Un besote guapa y otro para la panadera.

    ResponderEliminar
  15. Maria, hasta pan haces hija mia, hay algo que no sepas hacer?? yo creo que no y a demás todo lo haces de maravilla, un besico preciosa y felicisimo Año para ti ,muackkk!

    ResponderEliminar
  16. Hum que pãozinho lindo, fofo e com a crosta bem crocante, uma delicia e tão bonito.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Maria, que va el amor de madre no se nota.....a que no Rebeca ,..pero si te pareces un poco a tu madre, ya tienes un mundo hecho por delante...el pan muy bueno huelo a horno........saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un pan delicioso, menuda pinta que tiene. Y además con esos acompañamientos...¡qué rica la torta del casar!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, cuando los hijos "heredan" gustos afines a nosotras, nos encanta. Mi hijo el mediano, cuando queda con los amigos, siempre es el que guisotea jaja y cuando me cuenta lo que hizo y cómo le quedo, babeo literealmente. O cuando con la pequeña, hablamos de libros que nos gustan, también babeo porque le gusta leer, es normal mi querida amiga, nos gusta ver nuestros reflejos en ellos, aunque sean en cosas sencillas.
    Este pan tiene muuchoooo peligro, es de los que no te levantas de masa hasta que no lo terminas, y encima si lo acompañas de esas delicias, ya ni te cuento.
    Este finde lo intento, con horno de cocina, pillina, vosotras jugais con ventaja jaja, nada más que horno de leña, sólo olerlo ya me lo imagino.
    Besotes, mi querida María, que tengas un buen finde, van para allá también abrazos de cariño.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta compartir esos momentos en la cocina con mi niña y eso que acaba de cumplir los 4 añitos pero siempre me quiere ayudar y meterse entre fogones! Hasta el pequeño de la casa ya hace sus primeros pinitos, adoro esos momentos, son unicos, verdad?
    Y el pan que decirte de una catalana que uno de sus platos preferidos son el pan de payes tostado con tomate y jamón!!!! Tiene una miga impresionante, de las que me gustan a mí, una maravilla guapisima!
    Besos a las dos cocineras! Muacks

    ResponderEliminar
  21. De tal palo tal astilla¡¡¡¡ se nota que Rebeca ha heredado tus manos. Este pan tiene una pinta deliciosa .Las fotos son preciosas....que lo sepas.
    Mil besicos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Como se disfruta del tiempo que se pasa compartiendo con los hijos, te comprendo totalmente y encima os ha salido un pedazo de pan que pà mi quisiera, jejjee
    Besicos Guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Es un pan muy rico para untar lo que sea. Te ha quedado para mi gusto perfecta y esponjosa por dentro
    Me encanta aunque me confieso negada para tales menesteres. Y tampoco tengo tiempo. Dedico mi tiempo en alimentar bocas:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Es que Rebeca es mucha Rebeca , no me extraña que se te caiga la baba con una hija asi, que además de guapísima, comparte tus aficiones y las resuelve maravillosamente bien.
    Felicidades para las dos, por teneros la una a la otra y disfrutar de tantos buenos momentos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Menuda alegría llegar y que sólo haya 6 comentarios y encima para comentar un pan, con lo que me gusta. Me uno a tu sentimiento. Compartir aficiones o ver cómo heredan "lo bueno" que tenemos e inculcamos es maravilloso. El pan lo dice todo y para ser de noche, las fotos lo muestran bien. Felicidades María. No podía ser menos viniendo de una familia de panaderos. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Espectacular. Para mi este pan con tomate y un buen jamón es la cena perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hay un refrán por aquí, querida María , que dice: "bendita sea la rama que al tronco sale" A tu hija le va como anillo al dedo...hay que ver que pan ha hecho! Menuda miga, se ve que ha heredado los genes de su familia. Normal, normalísimo que se te caiga la baba ¡a quien no!
    Os deseo de todo corazón que tengaía un Año de lo más Feliz.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  28. Tienes que estar super orgullosa de tu hija.....qué pinta tiene el pan, no me vendría nada mal una rebanada para merendar. Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Maria ,no me extaña que la niña cocine bien teniendo esa madre al lado que es todo un ejemplo a seguir y desde luego que lo hace bien ,sino mira que hermosura de hogaza que hizo la chiquilla ,le quedo estuenda
    La tarta anterior de yema tostada deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Entiendo esa sensación, María
    Es muy gratificante, tanto como madre como por compartir una misma ilusión
    El pan ha quedado de lujo, sólo hay que verlo!!
    Enhorabuena a Rebeca por esta maravillosa hogaza que ha horneado
    Besitos a las dos
    Sonia

    ResponderEliminar
  31. Es para sentirse orgullosa Maria, depués de ver el pan que nos ha hecho, este es pan del bueno, con mucha miga como a mi me gusta,yo me comia ahora mismo una rebaná con manteca colorá,tiene una pinta increible,yo me voy a quedar con la receta aunque me temo que no me va a quedar igual. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante el resultado, me encanta esa miga.

    ResponderEliminar
  33. Normal que se te caiga la baba, María. Si es que siempre te lo digo, Rebeca tiene buen maestro!! Las fotos no siempre hacen justicia, pero lo bueno se aprecia igualmente! Besiños.

    ResponderEliminar
  34. Genial!! Te ga quedado una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  35. Tu hija ha heredado tus manos para la cocina y le quedo un pan fantástico y con lo rico que está recién sacado del horno! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mira q quieres q te diga guapi... si solo hay q verlo ...... PINTAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  37. Hacer un pan campesino debe ser una satisfacciòn especial, ya imagino el aroma que cunde por toda la cocina, me parece que tu Rebeca es una artista culinaria como la madre, el resultado se ve maravilloso. Un abrazo enorme para las dos niñas

    ResponderEliminar
  38. que rico! una receta estupenda! te ha quedado de lujo! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima !!!
    No te preocupes por la luz, se ve muy bien el pan delicioso que le ha salido a tu hija. Tiene una miga y una corteza preciosa. Tomo nota de la receta. Besitos !!!

    ResponderEliminar
  40. Un pan fantástico me encanta el aspecto tan bueno que tiene :) Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  41. hija mía, Rebeca es una máquina!! no sé la edad que tendrá, pero ese pan no lo hace cualquiera

    ResponderEliminar
  42. que pinta me encanta , es que todo lo que sea pan me gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  43. La niña tiene a quién parecerse, felicidades por ese pan tan fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades a tu hija, la corteza y la miga son espectaculares!!
    Yo lo encuentro maravilloso y se ve súper profesional :)
    besos

    ResponderEliminar
  45. Ficou com um aspecto caseiro muito bom :)

    ResponderEliminar
  46. Menuda hogaza tan fabulosa, de tal palo tal astilla y además lleva la harina y el horno de pan en sus genes esta niña, ya se ve...Dale la enhorabuena y a su mami también, je, je...Qué belleza de pan por favor!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué bonito. Yo no tengo hijos, pero se ve en tus palabras lo orgullosa que estás de tu hija, y lo bonito que tiene que ser ver cómo hereda esas cualidades tan buenas que tienes, y ver cómo las pone en práctica, cómo le gusta lo que hace, y cómo te gusta ver lo que hace. Sin duda es una perfecta cocinera, qué pan más rico. Yo tengo que probar a hacerlo, que nunca me decido.
    Un besote para las dos!

    ResponderEliminar
  48. Hala! Qué alveolado! Está genial y encima os lo hizo ahí para comerlo recién hecho, qué envidia!! Yo quiero una hija que me haga pan, jajaja. Besis!

    ResponderEliminar
  49. Niña como se nota que llevas masa de panadera en la sangre, que maravilla de pan que te ha salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  50. Niña, como se nota que llevas masa de panadera en la sangre, un pan impresionante el que te ha salido, de profesional.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  51. Hola querida María!!!
    Este es el pan que hoy necesitaba yo para mis totas, seguro que estarían exquisitas.
    La verdad es que es una alegría y un orgullo que tus hijos quieran seguir tus pasos, a mi me pasa con la peque, le encanta la cocina. Pero sin duda cuando ven pasión en lo que haces se contagian.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  52. Qué maravilla de pan! Pintaza la corteza y la miga!
    Debe ser fantástico compartir esa pasión con tu hija, me parece muy bonito :). A veces me imagino con una hija imaginaria enseñándole a cocinar y me entra el espíritu maternal, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. a este rico pan de pagès, lo tostamos, lo untamos con ajo y tomate y un hilo de aceite y mmmmmmm

    ResponderEliminar
  54. Un pan de lujo, ¡Qué corteza! Un pan que me vendría genial para tomar mis tomatitos. Feliz año nuevo y buen fin de semana. Besines de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  55. Maria como no podía ser ha heredado de su mama la aficcion de hacer panes, vaya pasada le quedo. Mis hijos son al revés es mi hijo el que le gusta la cocina, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  56. Felicita a tu hija de mi parte, porque ese pan tiene una pinta increíble. Es genial compartir el gusto por la cocina y pasar recetas de madres a hijas, ¿verdad? A mí me encanta hacerlo con mi madre. Eso sí, deberías animarla a crearse su propio blog y que nos vaya enseñando todas las cosas ricas que hace.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  57. Madre mía, qué artista de la cocina tienes en casa, qué maravilla de pan, tiene una miga estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  58. Hola preciosa, primero desearte feliz año 2014, y ahora vamos a la receta que me parece fantastica, se le nota la sangre panadera que tiene, de tal arbol tal rama, ese pan es fabuloso para comer de desayuno, me llevo para hacerlo en cuanto pueda, un besito ya desde casa

    ResponderEliminar
  59. Ooohhh, que maravilla de pan!! Y que razón tienes, no es amor de madre, es amor de hija, verdad? que suerte tenemos algunas ;) Besotes

    ResponderEliminar
  60. Pues felicita a tú hija pues ha quedado fantástico y si además esta cocido en horno de leña seguro que ha quedado aún más rico.
    Besss

    ResponderEliminar
  61. Estupendo pan, estupenda miga...para no dejar nada de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. A mi tambien se me caeria la baba con mi hija si me preparara un pan asi, estupendo, felicitala de mi parte y voy a ver si mi hija toma modelo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  63. Pues felicita a tu hija, ha hecho un pan impresionante!! Menudas tostadas ricas salen de él!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  64. Ficou um pão perfeito,gostei da codea crocante e do interior macio.
    As fotos quanto a mim estão lindas
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  65. ¡Pero qué pan!.
    ¡Menuda miga tiene, está increíble!.
    De casta le viene al galgo, desde luego.
    Y con esa cremita de torta del Casar, tiene que estar delicioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  66. De tal palo, tal astilla María y con una maestra como tú que además lleva en sus genes el arte de hacer pan no puede ser de otro modo.
    Le ha quedado un pan perfecto.
    Un besos para Rebeca y otro para ti.

    ResponderEliminar
  67. Hola María!! como me gusta ponerme a preparar pan y más cuando el pan tiene esta pinta tan exquisita...Besets...

    ResponderEliminar
  68. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar desearte un feliz año .
    Madreeeeeeeeee del amor hermoso no es amor de madre pedazoooo arte que tiene tu hina y no me estraña nada con la profesora que tiene en casa , le ha quedado un pan de relujooooo.
    Las tortadicas de reyes con la yema quemada espectaculaaaaaaares como todo lo que haces.
    Y de esos roscos de vino que voy a decir si me dejas sin palabras todo y todo lo bordas querida amiga vaya manicas tienes .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  69. Mi querida María, pero menudo pan que ha hecho Rebeca, se ve delicioso.
    Ya se sabe... de tal palo tal astilla. Menudas manos tiene esta niña. Felicidades Rebeca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  70. TE HA QUEDADO FANTÁSTICO MARIA..
    Un día de estos te relleno una rebanada con algo sabroso. Ya la verás en mi blog
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  71. Ostrasssss pedrin!! vaya pan de pages que nos traes, esta mas que bueno! voy tomando nota.... no se si seria capaz de hacer algo asi, un besito y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  72. ^Qué pan tan precioso!.
    Ya sabes lo que me gustan las masas. Y ya me gustaría que mis hijos me siguieran en ésto, como a tí.
    Nunca he hecho pan de payés, pero creía que era sin greñar, lo que se conoce como " culo para arriba ".
    Este ejemplar ha greñado de forma preciosa. ¡ Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  73. Hola querida. María, no.podía ser de otra forma con.una madre como tu con esas mano. Tan maravillosas. Tu hija estar. Orgullosoa. De ti y tu de ella
    El pan tiene una pinta estupenda. Y. Buenísimo. Me encanta aunque la luz no sea buena se ve divino
    Besinos
    El Toque. De Belén

    ResponderEliminar
  74. Hola, María. Se ve muy rico este pan, felicitaciones a Rebeca. Qué bueno es encontrar cosas en común con los hijos. Me pasa con mi niña, también.
    Me encantaría saber a qué se debe el nombre del pan, ¿por qué payés? Buscaré por Google. Cariños.

    ResponderEliminar
  75. Los genes ni engañan ni se pueden esconder y aquí está la prueba. Solo con ver esa miga ya se sabe que debe ser una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  76. Para mi no hay nada igual que un buen pan casero, y este se ve espectacular, esa rebanada me pierde.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  77. Que ricura María, es un autentico manjar y te lo digo de verdad, me encanta el pan casero ¿sabes? a mi me invitas a filete o pan con aceite y te diré que me quedo con el pan y el aceite ¡jajaja¡ ¡pero¡ ese que tienes ahí que madre míaaa¡¡ qué pinta que tiene y nada que las fotos te han salido preciosas un álbum maravilloso puedes hacer con todas las fotos te quedan ideales. Y lo de compartir cocina con tu hija eso no tiene precio te lo llevarás para toda la vida eso es el mejor regalo ,eres afortunada te felicito y te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  78. Pues enhorabuena a tu hija, que este pan tiene una pinta estupendísima.

    ResponderEliminar
  79. Se ve un pan delicioso María, que tal las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  80. Se ve un pan delicioso María, que tal las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  81. BOA NOITE, COLEGA MARÍA!
    RECEITA MUITO ESPECIAL, PARABÉNS!
    VISITA-ME, SUA VISITA É MUITO IMPORTANTE, SEMPRE! NOVA POSTAGEM EM MEU BLOG.
    GRANDE ABRAÇO PARA VOCÊ! :)

    ResponderEliminar
  82. Cómo no se le va a caer la baba a la mamá, si es que el pan le ha quedado precioso.. y qué miga!!!
    La enhorabuena a las dos.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  83. Mi querida María, imagino esos momentos tan especiales que pasáis tu preciosa hija y tú en la cocina como un disfrute enorme en el que se comparte cariño, complicidad, risas y un enorme amor por aprender la una de la otra.Eso es uno de los mayores tesoros que nos regala la vida,¡aprovechadlos a tope! Este pan está espectacular, y segurísimo que ya no quedan de él ni las migas, con la pintaza que tiene!!!! Biquiños mil cielo y cuídaros mucho!

    ResponderEliminar
  84. Que delicia de pan, siempre es mejor el pan casero. Un beso

    ResponderEliminar
  85. un placer ver este pan, imagino su sabor y debe estar exquisito, su aroma, mmmmm, besis

    ResponderEliminar
  86. Mi querida María,
    entiendo que estés tan orgullosa de tu hija, es una gran satisfacción para una madre ver en ellos el fruto de lo que le hemos enseñado desde pequeños con tanto amor, además quería María
    "de tal palo tal astilla" Rebeca no podía ser menos que una gran cocinera y persona.
    Un beso muy fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
  87. Hace muy poquito que hago pan en casa pero me ha enganchado....me llevo tu receta para cuando tenga un poquito mas de experiencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  88. Mi niña! qué buenísima pinta tiene ese pan! ains, que me lo anoto en la lista de recetas pendientes en la primera! me encanta!

    ResponderEliminar
  89. En primer lugar, quisiera desearos Feliz Año a ti y a tu familia, y en segundo lugar felicitar a Rebeca por este pan tan hermoso que ha preparado, me acuerdo de los que hacía mi abuela....
    Qué ricas tostadas deben salir con este pan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  90. Que pinta! me encanta este pan y le ha quedado impresionante. Felicidades a tu hija! Besos

    ResponderEliminar
  91. Que rico el pan le ha salido divino, con unas buenas tostadas pan con tomate aceite y jamón y soy la mujer más feliz del mundo. Besicos.

    ResponderEliminar
  92. ¡Hola Maria!
    Felicita a Rebeca por ese estupendo pan payés, por fuera tiene...o tenia más bien, porque dudo que haya sobrado algo a estas alturas...una pinta buenísima pero luego viendo el corte...hummm...¡que rico!
    Muchas gracias también por recomendarnos estas mousses, seguro que acompañan muy bien a un pan tan rico como el de tu niña.
    Besotes y feliz domingo♥

    ResponderEliminar
  93. Hola guapa,

    Menudo pan de payes te ha salido!!!!! Una verdadera maravilla.
    Tengo un blog nuevo, si tienes curiosidad pasa.

    Besos

    http:/lasrecetasdemeritxell.blogspot.com

    ResponderEliminar
  94. Pero ,,, ¿a quién va a salir mejor una hija que a su madre ? digo yo, María . Ha heredado tu buen hacer y tu arte en la Cocina y eso llena de alegría a cualquiera , sobre todo a su propia madre ¿a que siiii? .
    A mi me encanta el pan Palles, es uno de los que más me gustan y más aún si es casero y después de ese el de multicereales , pero el palles está divino .
    Un abrazo grande y dulce .

    ResponderEliminar
  95. Bueno lo que es mi hija ,solo le gustan mis postres porque no se le ocurre entrar a la cocina,jejejj
    Felicidaes,estupendo pan.
    Bs

    ResponderEliminar
  96. Aaaah! Impresionante! Digno d una auténtica panadería de pueblo de las q hay en mi tierra. No me extraña q te caiga la baba con tu hija, no es xra menos. Bsos

    ResponderEliminar
  97. como no, de una familia de panaderos, tiene que venir el mejor pan!! tu receta seguro que es super aconsejable y 100% fiable! así que me la guardo pero ya y seguro que no queda sin hacer

    ResponderEliminar
  98. que maravilla de pan maria! esa miguita tan blanca...asi desayunaba yo como una reina! un besote guapa

    ResponderEliminar
  99. Olá

    Este pão é para mim um dos melhores do mundo. Não sei o sabor mas de aspeto é igual ao da minha avó.... e não há sabor como este pão.

    Adorei. Beijos.

    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  100. Hola María, antes de nada feliz año nuevo amiga!!Tengo que comprarme una panificadora si o si porque vaya panes más ricos que hacéis!!Un besazo

    ResponderEliminar
  101. Querida María eres la reina de los panes menudo corte tienen no solo es el aspecto externo es que cuando lo cortas estás deseando meter el diente. un besote Mar

    ResponderEliminar
  102. Hola María: mira que he preparado panes, de diferentes tipos, pero nunca me quedaron como este tuyo...madre mía la pinta que tiene habla por si sola!! Se nota que te viene de familia, menuda mano tienes!! Y si me entran ganas de rasgar la pantalla del ordenador y ver si puedo cogerlo!!
    Yo también te deseo todo lo mejor para el nuevo año y que termine cargado de sueños y proyectos cumplidos!!
    Un besete muy grande y que pases una feliz
    semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  103. Si es que como el pan casero no hay, María! y este te ha quedado perfectísimo!!!! y con esos patés de Rosara ya tiene que ser la cremaaa!!!
    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  104. Vengo de ver el pan de molde de Alicia y ahora este tuyo:¡¡Me vais a matar de la envidia!!
    Te ha quedado una corteza y una miga que no tengo palabras, Maria.
    Un besote

    ResponderEliminar
  105. ¡Ay las hijas!, qué bonito es tenerlas con un porcentaje genético nuestro y que compartan nuestras aficiones con nosotras. Maialen, mi niña, es tan aficionada a la cocina como yo, y ahora que vive sola, se cuelga al teléfono para ideas, recetas y consejos....¡y me encanta!, y la historia se repite generación tras generación que yo hacía lo mismo con mi madre.
    UN BESO MARÍA....me he quedado con una melancolía deliciosa....
    Con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  106. Mari, lo primero FELIZ AÑO corazón, espero que hayas disfrutado de las fiestas !!

    Lo segundo, yo no te digo nada, y te lo digo todo, jajaja, CREO que deberías ponerle una pestañita en el blog a Rebeca con las recetas que ella va elaborando, seguro que se emociona de tener un lugar tan privilegiado.

    Rebeca FELICIDADES por ese precioso y seguro que delicioso pan.

    Como te entiendo, a mí me pasa con mi niña de 11 años. Me encanta que se meta en la cocina a "trastear" conmigo y encima es muy apañadita, vamos que le encanta. Con decirte que ella tiene su propio blog, jajaja, aunque ... ahora está absorvida por los estudios, 6º le está resultando difícil y el blog lo tiene abandonado.

    Y ya que hablamos de hijas y de madres, yo hoy en mi blog publico una tarta receta de mi madre, así que ... imagina como estoy hoy FELIZ COMO UNA PERDIZ !!!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  107. !Amor de mis amores!..que cosa más rica ese pan!..!se parece a las revistas! que sólo los ves y te parece que es de otro mundo!...!pero yo digo tu eres de otro mundo!...!nena que me voy y te ayudo en la cocina!..!como poco! no hago ruido y te cuido lo que hagas de hornar!...
    piensalo! ja!ja..mientras me voy tengo mi casa patas pá/rriba!
    besotes envueltos en muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  108. Se nota de quien es hija, el pan le ha quedado fabuloso, con una miga estupenda y una corteza perfecta, ha heredado bien tus formas de cocinar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  109. Mi hija no me ha salido muy cocinillas pero el niño (24 años) le encanta, siempre anda rondando y preguntando y él si cocina para sus amigos, asi que te entiendo, el pan te ha quedado divino y me lo has explicado tan bien que lo he puesto en pendientes para hacerlo.besitos

    ResponderEliminar
  110. ERES UNA MAESTRA!! QUE BUEN BLOG!!!!

    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  111. Madre mía con lo que me gusta hacer pan y no había visto aún uno de estos panes para hacer... o no me había fijado... Qué pinta tiene... Ya he copiado la receta para hacerla. Muy buena la explicación y las fotos.Te ha quedado un pan muy bonito.
    Gracias por esta receta... bueno y las demás... que son todas... mmmm... me comía la pantalla...jeje
    Un besito. Cristi.

    ResponderEliminar