Turrón de chocolate y nutella

Aunque el año pasado ya publiqué un turrón de chocolate, cuando hace unas semanas vi esta receta en el blog de mi querida Lidia, Atrapada en mi cocina, no dude en prepararla. El aspecto era delicioso y ese toque de Nutella debía darle una cremosidad estupenda así que no me lo pensé y preparé una tabletita. Sin duda fue un acierto porque el resultado ha sido estupendo. De cuantos he probado hasta la fecha es el más parecido al famoso turrón de Suchard yo incluso diría que más rico. Se hace en un momento y sin apenas esfuerzo así que os animo a probarlo. Espero que os guste.
Ingredientes:
125 gramos de Nutella.
250 gramos de chocolate con leche.
50 gramos de arroz inflado (yo puse chocolateado).
6 gotas de agua salada.
Elaboración:
En un cazo deshacemos el chocolate con leche, moviendo y vigilando que no se queme.
Cuando esté bien deshecho añadimos la nutella y las gotitas de agua salada (en un vaso con un poquito de agua disolvemos una cucharadita de sal y con un cuentagotas tomamos la cantidad necesaria). Mantenemos en el fuego un par de minutitos más hasta que se quede una mezcla cremosa y homogénea.
Ya fuera del fuego añadimos el arroz inflado (un pequeño truqui para que el turron quede con un aspecto más bonito es antes de añadir el arroz pincelar con la mezcla de chocolate y nutella el fondo del molde en el que lo vamos a realizar).
Vertemos la mezcla en el molde bien apretadita y una vez que esté sólida (yo la deje unas 12 horas) la podemos desmoldar.

CONVERSATION

85 comentarios:

  1. Nunca he preparado estos turrones en casa...y como siempre, haces que me entren ganas de hacerlo..!!! que aspecto, que sencillo de hacer...!!! bsss

    ResponderEliminar
  2. Maria ,me encanta esta receta de turron ,tomare nota para hacerselo a mis nietos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues oye, qué turrón más majo te ha quedado! Me parece una preciosidad, un gran detalle para regalar en Navidad :)

    Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda tiene que estar riquísimo y es muy fácil de hacer, tomo nota, ya veremos como acabamos la navidad! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Uf que cosa rica, si es que los turrones caseros es lo que tienen, no se cansa una de hacerlos...ni de comerlos jejejeje.
    A este tuyo le daba yo un viaje que no veas María, no creas que me iba a conformar con ese cachin de la última foto. !!Media tableta me la zampaba!! jajajaja.
    Genial reina, como todito lo que haces.

    Miles de besos :)

    ResponderEliminar
  6. Esto tengo que hacerlo con mis sobrinos, seguro que les encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi el turrón nunca me tienta mucho, pero tengo ganas de probarlo con nutella, tiene que estar muy rico. Te quedó estupendo, María. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta promete!!! la 1ª foto me encanta.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que con la nuttela esta de muerte relenta yo tambien publicare dos recetas de turron de chocolate esta semana ,no hay como tomar el turron echo en casa nada que ver con el que se compra.
    Como siempre la receta ,presentacion y paso a paso son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Con recetas como esta veo peligrar la industria turronera de Jijona. Tiene que estar exquisito. Besos.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria , vaya receta mas rica nos traes hoy , este turron lo hago seguro pero tengo una duda se me te en el frigo o se deja a temperatura ambien a que solidifique ??
    Besos y gracias por la receta !!

    ResponderEliminar
  12. Mira que la he visto veces por los blogs, pero el añadido de la Nutella, creo que va a ser el punto definitivo para que lo haga....esperaré unos días, que me conozco al personal y como empiece pronto, vamos a tener que abrir tabiques jaja
    Te quedó escandalosamente bueno, y la puesta en escena, inmejorable.
    Besotes a las dos, haceis un buen equipo.

    ResponderEliminar
  13. que bueno tocaya!!
    el año pasado yo tb me animé con el de chocolate normal, y seguro que este año regalo alguno porque queda buenísimo y es tan facilito de hacer.....
    Felices fiestas wapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, una preciosidad esas fotitos me encantan como presentas siempre tus manjares, precioso todo y como no, un paso a paso de lo mejor y mejor estará ese chocolate crujiente ¿sabes? ahora mismito jijijiji¡¡¡ sis issss, me estoy comiendo un trocito, bueno no de ese, pero ya sabes , de otro que está muy rico no tanto como el tuyo pero que le voy hacer ¡¡pues¡¡de S……….r jajajaja¡¡¡ te dejo un abrazo grandeeeee¡¡¡ ¡¡guapa¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que ricura María, me encanta el turrón de chocolate con arroz inflado, de hecho es el que mas me gusta así que te copio la receta, besitos y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  16. Este turrón está para relamerse Maria,seguro que tienes razón al decir que está mas bueno que el de Suchard,nada más que verlo para darse cuenta, me llevo tu receta y te cuento como me salió, un besazo bien grande.

    ResponderEliminar
  17. este turron casero me encanta. me lo apunto para hacer en estas fiestas

    ResponderEliminar
  18. María preciosa pero que rico este turrón, la verdad es que Lidia tiene muy buenas manos en estos menesteres, prepara siempre delicias, este se ve de escándalo!! rico, rico, porque tus manos también tienen un algo especial. Ahora quiero desearte una feliz Navidad junto a toda tu familia y que 2014 venga lleno de felicidad en todos los sentidos. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Hoy he empezado mi primer turrón casero de éste año!. El sábado preparé de yema y crujiente de chocolate (pero sin nuetella) Tendré que probarlo también porque se ve estupendo y como bien dices la nutella le dará mucha cremosidad.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Quedó una tableta de relujo María. Me encantan losturrones caseros. Pienso que son tan sencillos que el resultado vale la pena. Sabemos exactamente lo que le ponemos y eso es garantía de calidad!!!
    Un beso muy fuerte guapa!!! Ya imagino lo mucho que estás disfrutando con tu nueva amasadora, je, je...

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que es fácil María, y qué súper rico... Nosotras solemos hacer turrón de chocolate con almendras y sale muy rico también.
    Tomamos nota porque tiene una pinta imponente.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. María cada año te superas, el del años pasado estaba bueno preo este es una locura!!!! Que buenooooo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Mira María, qué fácil y qué sabor más delicioso!!
    No me extraña que esté más rico que el de Suchard!!
    Muy sencillo pero tremendo, apuntado está, gracias!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. No soy muy de turrones, pero hija.., es que el chocolate me encanta, a ver quien se resiste a comerse un trocito con la pinta que tiene!!!
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmm riquísimo este turrón, preo hacerlo con nutella para mi es totalmente nuevo.......te copio la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Ummm qué cosa más rica....besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Qué rico¡¡¡¡¡¡ Nunca había visto lo de poner agua salada, siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  28. pues si el suchard me encanta el casero con nutella me va a volver loca, me lo apunto para hacerlo ya! besitos wapaaa

    ResponderEliminar
  29. Que rico se ve y me gusta lo facil, me llevo tu receta besos

    ResponderEliminar
  30. FAcil delicioso y muy rico ii en casa es el que mas triunfa,unturrón de calidad y muy fa il de hacef como a mi me gusta Maria...Bessss

    ResponderEliminar
  31. Pero que rico María, tomo nota ya que aquí no encuentro turrón y esta receta me viene de perlas. Además de chocolate que me encanta. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de turrón Maria! chocolate, nutella, chocokrispis..este en mi casa te digo yo que no dura una merienda!jaja
    xcierto, que he repasado todas las entradas que me he perdido y no puedo irme sin decirte que que maravilla de nuevo miembro..preciosa tu KA ese rosa, disfrutala! un besote

    ResponderEliminar
  33. Es el turrón preferido de mis hijos. Igual me animo con tu receta y les doy la sorpresa.
    El aspecto es igual al comercial y te creo en lo de que el casero está más rico.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  34. Uuuhh!! En clase hemos hecho el mismo!! Con nocilla del carrefour, claro, jajaja. Ay, qué pintaza, el nuestro quedó feo feo, si es que no tiene nada que ver! Pero la receta era igual, qué cosas. Yo lo voy a hacer en casa, a ver si me queda como el tuyo, jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Mariquilla, hoy hemos coincidido en el turrón, es que esta tan rico, el jodio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. El de suchard es el preferido de mi hija por lo que me llevo esta receta que tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  37. Nunca he hecho turrón casero, pero qué rico debe estar!!! Además con nutella, hmmmm….
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  38. Hola mi Ma´ria bonita, pero qué rico turrón!!
    Te ha quedado fantástico, ese toque de nutella lo hace súper original y si tu lo recomiendas, tengo que hacerlo, te ha quedado espectacular, como todo lo que tus manitas hacen!
    Hoy vengo súper rápido que tengo un día de locos, pero quería venir a verte y decirte que te quiero!
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Maria voy tener que ponerme con los turrones , los veo por todos lados y este tuyo ha quedado genial, si te lo pillan mis nietas no dejan ni migas es de los pocos dulces que les gustan, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  40. Qué pinta más fantástica! La has liado poniéndole nutella!Quién me diera un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. MÁS FÁCIL IMPOSIBLE!!!
    Que buen acierto MARIA con ese TURRÓN de NAVIDAD!!! :)))

    ResponderEliminar
  42. Yo lo tengo en pendientes también porque también me llamó la atención lo de la nutella! qué buena pinta tiene!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
    Y lo mejor para toda la humanidad.
    El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Jajaja! Hemos coincidido con la receta, , a mi también me llamó la atención q llevara Nutella, mucho mas rico así q sólo con chocolates. te ha quedado absolutamente divino Maria, y los moldes q has utilizado en forma de hoja son todo un acierto, le aportan un toque diferente. Un bsot

    ResponderEliminar
  45. María menudo peligro tiene que sea tan facilito! Nunca he hecho turrón casero pero con este me acabas de tentar por completo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  46. que bueno lo del Nutella, seguro que ese toque esta genial!
    Lo probaré que con los postres este año no me quiero complicar mucho ya que eligí un menu que da bastante trabajo :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  47. Maria guapa ! que turron mas delicioso te ha quedado, y original con la nutella ,habra que probarlo
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  48. El turron de arroz es el que siempre hago en casa para estas fechas y todavía no lo he hecho. He llegado a tiempo de hacer tu receta que con la nutella tiene que estar mucho mas rico y cremoso.Buen truqui para que solo se vea el chocolate en vez del arroz y quede mas bonito. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  49. Tem nutella deixa-me logo com agua na boca.
    Gostei da adição de arroz tufado,devem ser uma delicia.
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  50. Miara que rico¡¡ yo lo he preparado, pero no se me ha ocurrido con nutella y seguro que esta muchísimo más bueno. Me apunto a un trocito, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. A Héctor uno de mis gemelos, es el único turrón que le gusta, ahora, gracias a ti, se lo voy a poder hacer yo misma. La idea de la nutella, me parece genial. Un besico.

    ResponderEliminar
  52. Qué cosa más rica, por favor!!! Y de nutella, con lo que a mi me gusta... creo que voy a tener que parar de ver recetas de turrón, porque cada una que veo me gusta más... y a este paso voy a tener turrón para poner un puesto, jajaja. Lo peor de todo, es que me los como y luego lloraré porque no entro en la ropa... Ahora, que este que nos traes... lo hago sí o sí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Querida María,
    este turrón con nutella no lo conocía pero si tu dices que queda cremosito por dentro, tiene que ser una autentica delicia!!
    Queda en pie lo de tomarnos un cafelito juntas,( se que eres muy viajera)estas invitada para cuando quieras venir con tu familia, te lo digo de corazón.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por tu respuesta Maria .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  55. Tiene muy buena pinta, este turrón está diciendo muérdeme y porque está la pantalla si no...
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. AAAAh, una vez mas una super receta María....¡eres la pera!, este turrón tiene que ser mil veces mejor que el de siempre.
    BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  57. !Hola nenurris!..aquí estoy! (!ya te diste cuenta!)..es que ando un poco corta de tiempo, por las fechas tu sabes!!nenurris tu eres como ese chocolate !dulce!...mis respetos para tu cocina y para ti!!!
    besototes grandotes!!!guardame algo me encanta el chocolate !ya sé me dirás! !y a quién no!...!pós si verdad!
    de nuevo besotes estan de rebaja!!!

    ResponderEliminar
  58. Fantàstico turròn te ha quedado de lujo una buena idea para Navidad,abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Una delicia María, estoy en casa de mis hijos en Madrid y ya dispongo de menos tiempo para estar pendiente de los blogs amigos.Desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.Besos

    ResponderEliminar
  60. Ya estoy imaginando la carita de mi pequeña golosa cuando pruebe este estupendo turrón!!
    Un beso fuerte
    Sonia

    ResponderEliminar
  61. que rico! y además super sencillo, me encanta tu propuesta de hoy, una besote y feliz dia!

    ResponderEliminar
  62. Hola preciosa, el año pasado hice yo turrón de chocolate y me salió muy rico, pero esta receta me la llevo, es diferente, además me encantan las fotos, muy navideñas......jajaja, FELIZ NAVIDAD guapetona, un besazo para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  63. Me rio del turrón de suchard!! pedazo turrón has preparado :) me encanta, un besazo.

    ResponderEliminar
  64. María, este año me voy a animar a hacer mi primer turrón ;) y va a ser este, que rico!! y que fácil de hacer. Tomo nota del truquillo de untar primero el molde con el chocolate, como siempre seguiré tus consejos al pie de la letra. A mi hijo le encanta el chocolate con arroz inflado así que estoy que le va a entusiasmar. Un biquiño muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  65. Madre mía, que buena pinta tiene este turrón y con Nutella...mi perdición!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  66. Já estou a salivar de tanta doçura...
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  67. Y acabaré goloseando con tantas cosas ricas que nos has preparado últimamente.
    Ese turrón tiene que estar riquísimo.
    Mi intención es desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  68. Que buena pinta María!!! también vi la receta de Lidia, y me parece muy buena opción añadir Nutella... alucino con las fotos tan preciosas que nos presentas y el perfecto repertorio del paso a paso... como nos mimas. Besosss,

    ResponderEliminar
  69. Tiene que estar cremoso y riquísimo y además, fácil de hacer. Me encanta

    ResponderEliminar
  70. joo que turrón más bueno, yo acabo de poner una receta de turrón en mi blog también :) un beso

    ResponderEliminar
  71. María que sencillo lo haces con tus explicaciones y lo rico que te ha quedado¡ me encanta besos

    ResponderEliminar
  72. Un turrón muy rico en casa nos gusta mucho el turrón de chocolate, un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  73. ME HA ENCANTADO Y MUY FACIL, HABIA ECHO OTRA RECETA PERO ESTA ME PARECE GENIAL.DE TODAS MANERAS TE COJO UN TROCITO PARA PROBARLO POR SI NO ME SALE A MI.FELICES FIESTAS Y UN BESAZO

    ResponderEliminar
  74. Hola María!!

    Qué maravilla de turrón nos traes! Hice uno antes de ayer para mis sobrinitos, pero sin nutella, si llego a ver antes esta receta no me lo pienso!! A ver si puedo hacer otro entre hoy y mañana.

    He visto también tu KA, qué preciosa en color rosa, me encanta!!! (y los polvorones..qué perdición!!)

    Llevo una semanita en Barcelona, en casa de mis padres, y el sábado ya me voy a Pamplona, a Bilbao, y a Canarias, así que me quedo sin ordenador al menos hasta el 10 de enero, por eso aprovecho ahora para desearte unas muy felices fiestas. Espero que disfrutes estos días muchísimo junto a los tuyos (que ellos seguro que las van a disfrutar con esas cositas tan ricas que preparas jejeje)

    Muchos besos, guapa, y mis mejores deseos para estas fiestas y para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  75. Que receta más rica! Tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  76. María si el turrón de chocolate es una tentación con nutella tiene que ser todo un vicio, me ha encantado, aprovecho para desearte unas felices fiestas para ti y tus seres queridos, espero que disfrutéis mucho de cada minuto, sé quelo harás, con todo el cariño, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  77. Hola Maria / que pinta tan irresistible! tiene que estar de vicio! MUchos besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  78. María guapa que cosa tan rica!!! con lo que me gusta el chocolate, esta receta la tengo que preparar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  79. Pero que artista eres María, este turrón esta mejor que en las mejores pastelerias, tiene un aspecto delicioso, guapisima quiero aprovechar para desearte unas felices fiestas y un año nuevo lleno de mucha felicidad, un besazo enorme
    Sofía

    ResponderEliminar
  80. María, yo he hecho el turrón de chocolate, pero no con nutella, con lo que me gusta por dios, esta te la copio pero ya, se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar