Springerle de chocolate

Después de mis galletas springerle clásicas, llega el turno de la versión chocolateada. Igualmente deliciosas (los que las han probado dicen que recuerdan al sabor y la textura del brownie) y en mi opinión muy bonitas y elegantes (aunque yo tuve un pequeño descuido y puse harina para cortarlas en un lugar de cacao). El molde es, al igual que el anterior, de Cukiart y su forma de diamante permite colocar un grupo de galletas formando una estrella; algo que me parece una idea fabulosa para estas fiestas. En cuanto a la forma de preparación se asemeja mucho con las que hice anteriormente; igualmente requieren de un secado antes de ser horneadas para que el dibujo no pierda su forma además de algunos otros truquillos que amablemente me "chivaron" desde Cukiart y que forman parte de la información que estos maestros de las springerles transmiten en los cursos que ofrecen sobre estas artísticas galletas. Quiero dejar claro que este no es un post patrocinado pero creo que cuando uno se encuentra ante una empresa profesional que además de vender unos productos de magnífica calidad te ofrece toda su ayuda para sacar el máximo provecho a tu compra hay que saber agradecerlo. Espero que os gusten.
Ingredientes:
1/4 de cucharada de hartshorn.
1 cucharada de leche.
3 huevos talla L.
1 pizca de sal.
350 gramos de azúcar glas.
57 gramos de mantequilla sin sal.
50 gramos de cacao.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
450 gramos de harina.
50 gramos de maizena.
Elaboración:
Comenzamos por diluir el hartshorn en la leche y lo dejamos reposar unos 90 minutos. Para preparar las galletas batimos los huevos junto a la pizca de sal a máxima potencia hasta que blanqueen. Después vamos incorporando el azúcar glass tamizado muy lentamente (esto lo haremos a menos potencia de batido).
Seguidamente añadimos la mantequilla cremosa, la esencia de vainilla, el hartshorn y el cacao en polvo.
Por último la harina mezclada con la maicena.
Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar entre 30 y 60 minutos en la nevera. Después de ese tiempo alisamos con un rodillo a 1,5 centímetros de grosor y cortamos las galletas. Cada vez que las cortemos espolvoreamos el molde con cacao en polvo (FALLO MIO; me equivoqué y lo hice con harina).
Una vez listas las galletas las colocamos sobre una lámina de papel de hornear y las dejamos secar unas 24 horas o hasta que veamos que en la base se forma una especie de cerco húmedo.
Antes de introducirlas en el horno le pasamos la mano humedecida en un poco de agua por la base (truquillo de los cursos de Cukiart) y horneamos a 130º durante 25 minutos.

CONVERSATION

80 comentarios:

  1. María estas galletas tienen una pinta tremenda!! El molde me encanta, porque como dices, las hace ideales para la Navidad, y los ingredientes, el chocolate me encanta, así que tienen que tener un sabor riquísimo!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Además de lo rico que te queda todo lo que preparas la presentación es impecable. Tienes un gusto exquisito a la hora de presentar estas delicias que haces. Solo con la vista ya se disfruta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Perfect recipe for Christmas
    Please come and enter my $50 Persunmall giveaway.
    http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/12/persunamll-50-christmas-giveaway.html?m=0
    Kisses
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  4. que pinta! adoro estas galletas, tengo que probar a hacerlas un día

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas quedan! y seguro que están riquísimas como todo lo que tú haces.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/desastres-al-cocinar.html

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, unas galletas preciosas, me encantan por lo elegantes que quedan y su sabor seguro exquisito.
    Cuantas cosicas bellas has publicado, las galletas para el árbol, las casitas de jengibre, tooodo esta fenomenal.
    Gracias, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  7. Preciosas galletas y ricas que estarán. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son una auténtica obra de arte mi querida María, claro que con esos moldes no podía ser de otra manera, una técnica que lleva su tiempo pero que merece la pena. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  9. Adeli, bonita, te han quedado maravillosas!! hay que ver lo bonitos que son estos moldes, se hacen maravillas con ellos, bueno y con la masa de las galletas, que tambien debe estar de muerte!! jajaj, Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de galletas, quedan de lujo

    ResponderEliminar
  11. !!! Eres una artistaaaa!!!. Si es que estas galletas son de exposición reina mía (luego nos las comeríamos, ojo jejejeje).
    Te han quedado realmente bonitas, la forma que tienen es super elegante a la vez que navideña, vamos que son ideales María. Me encantannnnnnnnnnnn :)

    Besines millll

    ResponderEliminar
  12. María, pero qué preciosas quedan y vaya bocado más delicioso!!! Estas Navidades visitar tu casa debe ser todavía más apetecible...Vas a tener cola a la puerta tesoro!!! Un beso de los grandes y mil achuchones!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bonitas son! Yo me quedo con estas de chocolate, toda una perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Maria me encanta la receta y la pinta que tienen las galletas , esos moldes son muy chulis me han gustado mucho y la presentacion genial .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares de verdad. Wow!
    Debe ser laborioso hacerlas con ese molde pero el resultado vale la pena, ya lo creo...
    Enhorabuena por tu buen gusto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Son una preciosidad y me parecen originales siendo de chocolate, yo el año pasado hice las normales y regalé todas y la gente alucinó... es que los moldes son una preciosidad. Bs

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado de escándalo!!!. Están preciosas y seguro que buenísimas. Tengo una duda, el molde además de hacer el dibujo, corta las galletas a piquitos???. Un besazo y gracias por tu blog. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  18. Que chulada de galletas y lo buenas de estarían!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Son preciosas y seguro que están riquísimas =)
    Me encanta el aspecto de tu blog, es precioso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Divina receta con un paso a paso de lujo! desde luego el molde es una preciosidad! es un dulce muy vistoso! me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas María!!
    Estas galletas las había visto por la red, pero hasta el momento nunca de chocolate. Qué buena idea has tenido, y qué ricas tienen que estar, seguro.

    Yo me compré la semana pasada en el mercadillo navideño un rodillo especial para hacer estas galletas. Cuando vuelva de vacaciones (que me voy mañana, vuelvo a casa por navidad :)) ) tengo que probarlo, a ver qué tal.

    Te han quedado preciosas, y me encanta la idea de juntarlas y que queden como una estrellita

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. se ven deliciosas y preciosas bsssss

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, desde luego no tengo ninguna duda que la receta que cae en tus manos termina siendo una obra de arte. Estas galletas, que por mucho molde mono que tenga como no la sepas hacer seguro que sale un churro, en tus manos es un coser y cantar.
    Una presentación estupenda y una receta para dejar los dientes largos, pero a eso, ya nos tienes acostumbrados.
    Besotes, mi querida maria, llenos de cariño, que sabes que te tengo.

    ResponderEliminar
  24. Con el aspecto tan maravilloso que tienen, no puedo dejar de imaginar lo deliciosas que tienen que estar......estoy alucinada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. BOM DIA, COLEGA MARÍA!
    LINDAS BOLACHAS. ADOREI A RECEITA E O MOLDE. PARABÉNS!
    VISITA-ME! NOVA POSTAGEM EM MEU BLOG.
    ABRAÇO!

    ResponderEliminar
  26. Si sabes como a brownie me encantarán. En tu casa lo de dulce navidad le viene al pelo, que maravilla estar rodeada de tanto dulce, además de bonitos, riquísimos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Que galletas tan divinas y elegantes, aún con el fallito de la harina te han quedado espectaculares. Y si encima recuerdan a un brownie... para repetir! un beso!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas son estas galletas... aunque me gustan más en blanco. La verdad que tengo una curiosidad grande por probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Maria, eres toda una experta en galletas, te quedan preciosas y deben estar riquisimas, y esos mol des son chulisimos, gracias por la receta, me quedo con ella,un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Una entrada preciosa, y como la presentación tambien es importante te felicito por las fotos.
    Seguro que esa receta de galletas está buenísima.

    ResponderEliminar
  31. Con estas galletas preciosas,tiene que saber deliciosas,como todo lo que haces, felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Que presentación tan mágica de tus galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Pues me parecen la perfección hecha galleta :-O ¡¡anonadada me has dejao!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  34. Qué cosa más bonita, María, me encantan ese tipo de galletas, quedan de postal. Vaya fotos, si son para enmarcarlas!! Ay, guapita, qué cansada estoy. Espero que vayáis bien con todo. Mil besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta tienen , te quedaron divinas , me gusta le presentacion besos

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla María, se ven preciosas y tienen que ser una verdadera delicia, toda una tentación para los que nos gustan las galletas. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Maria ,te quedaron espectaculares ,cada dia te superas mas ,estan de escaparate y seguro que deliciosas de sabor
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  38. Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente me encantaaaaaaaaan ,voy a pedirle a los reyes majos unos moldes mas pero como me gustan todos no se por cual decidirme.
    Tenia ganas de hacerlas con la receta de chocolate asi que ya no necesito mirar mas ,te tomo prestada la tuya que se que no falla.
    Las otras fueron un exito le gustaron a todo el mundo ,hubo quien se penso que eran pastillas de jabon.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. irresistibles!!! vaya pintaza y que monada de galletas! un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  40. Bellissimi gli stampi e ottimi i biscotti cara..complimenti sempre eccezionale!!!:-))
    Baci carissima a presto

    ResponderEliminar
  41. Pero qué galletas más bonitas, María. Además de chocolate!! Lo tienen todo. Son preciosas y seguro que están muy ricas. Me apunto la receta y el molde que es una cocada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Te queda todo impecable, además de rico, estas galletas están diciendo cómeme! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado monísimas y qué ricas tienen que estar....besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Ohhhhh!!! María eres especial, que manitas para la repostería tienes, estas galletas te han quedado de alucine!!! que maravilla!! me encantan preciosa!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  45. Qué maravilla de galletas María, con ellas la mesa navideña queda de lujo. Lo de dejar secar ls galletas lo hice cuando preparé mis galletas navideñas y dio muy buen resultado, es verdad que así sale el dibujo perfecto. Me encanta el olor ,el sabor, el color a navidad que inunda la blogosfera!!!! Besitos pre-navideños guapísimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  46. Tremendas galletas! Esto son galletas de lujo, se ven realmente bonitas. Encima son de chocolate, las que más me gustan, que delicia. un beso.

    ResponderEliminar
  47. Tienes razón, es de bien nacido ser agradecido y si éste proveedor, merece la pena, hay que decirlo. Qué pinta tienen las galletas.....besicos.

    ResponderEliminar
  48. !Hola preciosa! que yo creí que eran adornos pá colgar al árbol!...!que me dejas con los ojos como platos redondos!....eres increible con la harina tu eh!....!que te mando un uper abrazote que te apachurra! y todo es pá ti solita!!!!
    besotes artista!!!

    ResponderEliminar
  49. Que pocholada nena, son preciosas me apunto la receta ;) besote gordo

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué cosa más bonita María!
    da gusto venir por tu cocina estos días y siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Se ven muy ricas,elegantes y bonitas...Bravoooooo,abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado preciosas, tienes manos de hada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Fantásticas, María! Se me ponen los dientes largos, tanto por esas preciosas galletas de chocolate como por esos moldes tan magníficos que tienes! Sabes sacarles partido estupendamente!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. María te han quedado de cine y que pinta de ricas tienen me encanta besos

    ResponderEliminar
  55. Mi María bonita, pero qué preciosidad de galletas, además de que son súper originales, son preciosas, bellísimas, casi tanto como tú, me encantan, son muy elegantes!! Y de chocolate!! Yo quiero unas galletitas, los moldes están divinos, ay, es que todo es precioso, me enamoré de ellas!
    Cuánto disfruto venir a tu cocina, eres lo más bonito de toda la blogosfera!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  56. Que preciosas que son... Y encima de chocolate!! Vaya vicio. La forma es ideal para las fiestas. Besos!

    ResponderEliminar
  57. Que maravilla de galletas, da pena comerselas. Una presentacion en estrella perfecta para estas fiestas, con muy buen gusto. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  58. Pero que cosa tan bonita! Te han salido preciosas y seguro que riquisimas. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Qué pinta tan deliciosa, y además te han quedado muy bonitas y llamativas, y son ideales para estas fechas.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  60. Qué manos tienes, chica! Te quedaron preciosas y seguro que el sabor era espectacular. Me encanta esa forma de diamante y cómo las has presentado. Eres una artista!
    Buen fin de semana y un beso!

    ResponderEliminar
  61. Una preciosidad de galletas y que seguro que están buenísimas, me encantan.
    Bess

    ResponderEliminar
  62. te han quedado divinas Maria!! y con la harina parecen que estan nevadas,me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  63. Qué maravilla, qué bonitas son.
    Finas, y elegantes, ¡son una obra de arte!.
    Y, además, me parece que tienen que estar riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  64. Ay, mi linda María! Pero qué lujo de galletas!!!! Esos moldes son preciosos como preciosas son tus manos con todo lo que haces. La estrella es tan bonita que luce un montón! Muy buen fin de semana y mil biquiños amiga!muakssssss

    ResponderEliminar
  65. Hola!!!
    Te quedaron preciosas y con una pinta deliciosa. Son unas galletas muy elegantes y sobre todo navideñas. Impresionantes!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Chulísimas María y la idea de colocarlas a modo de estrella para estas fiestas aún me gusta más!!
    Des de que vi el molde que le regalaste a mi querida Chus Nenalinda que estos moldes me tienen totalmente prendada. Un besito fuerte y a disfrutar del fin de semana. Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  67. Qué preciosidad María. Mira que en estas fechas las confiterías se engalanan, y te aseguro que no he visto nada más bonito. Tienen que estar riquísimas, pero casi que da pena comerse estas obras de arte.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  68. Que bonitas te han quedado mi querida María, te estás convirtiendo en una autentica maestra en materia de espringerle, están perfectas y de sabor, divinas sin ninguna duda.
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  69. Es un postre delicioso para estas navidades, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  70. I found this site using google.com And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!
    jeux de tir

    ResponderEliminar
  71. Y me constan que están de rechupete María, riquísimasssssss!!!!

    ResponderEliminar
  72. Pero qué delicia de Galletas María!! si es que tienes una mano impresionante!! son de exposición!! Da pena hasta comérselas!!
    Y esa foto son todas colocadas en forma de flor... me ha encantado!!
    Ya te daré mi dirección y en la próxima tanda que hagas, me mandas un taper, ja,ja,ja!!
    Un besete muy grande y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  73. Tienen una pinta espectacular, seguro que están muy ricas y la presentación de sobresaliente.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  74. Maria la galletas tienen una pinta estupenda....pero hoy vengo a pedirte un deseo...jijijiji...mi pequeña Carla y yo somos unas enamoradas de los buñuelos de viento...de esos que venden en los puestos callejeros en estas fechas....he probado muchas recetas.. pero no me gustan como quedan....y he pensado que quizas tu que tienes tantas y tantas recetas tradicionales y otras que no tanto....tuvieras una de buñuelos para nosotras 2....espero que no te moleste mi petición...pero se me resiste esa receta!!!!!!!! bueno, un besazo y felices fiestas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Qué delicia de galletas!!! Y quedan geniales para las fiestas que están por llegar con esa forma de flor. Tengo que hacerme con unos moldes de estos, porque me parecen una maravilla!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  76. Estas galletas dan penita de comérselas mi querida María, son preciosas y ya me imagino como deben saber mmmm que ricura como todo lo que haces guapa, besitos y feliz navidad a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  77. no se que galletas......de todas las que has hecho, me gustan mas, pero estas te han quedado perfectas, hay que ver lo que hace un molde, eres una "pofesional".....de los pies a la cabeza, te superas dia a dia, me encanta.............no hay nada que se te resista, un besazo muy muy fuerte..FELIZ NAVIDA

    ResponderEliminar
  78. Hola Preciosa mira toy más pa ¡¡yaa que pa caaa¡¡ ¡¡jajajajaja¡¡ te he dejado un comentario en una página que hacías un sorteo ¡¡¡jajajajajajajaja¡¡¡¡ jijijiij¡¡¡ mira me va a dar algo bueno no lo pongas porque es de locos, he dado a tu blog y me ha salido esa página y no sé cómo lo he hecho que nada ni he mirado la fecha ¡¡¡alaaaaaaaa¡¡¡ que ya decía yo para octubre ¡¡taaaa loca¡¡, ¡¡jajajajaja¡¡¡ mira no se, serán los mantecados que he probado a ver si me sentaban bien y comprarlos ¡¡¡jajajajajaja¡¡¡¡ainssssss¡¡¡me va a dar algo, María cielo no me hagas mucho caso, porque de verdad esto es estar despista lo demás churros con chocolate,¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡ guapa, esta entrada es de lo más preciosa esas galletitas son de cine y la presentación con ese juguetito es preciosa me ha encantado (entiendeme) lo mío son las manualidades y todo eso me encanta ¡¡jajajaja¡¡¡ ¡¡ainsssssss¡¡¡ la cocina me gusta pero mejor que me den estas recetas las que saben cómo tú, de verdad me encanta pasar por tu casita me siento bien y parece que hasta me voy habiéndome tomado un chocolate o algunas galletas de esas tan ricas que hasta aquí huelen ¿¿¿¿que ricass¡¡¡ felices Navidades cielo, que pases un fin de semana maravilloso, y el sorteo bueno que nada que cuando hagas alguno ya me apuntaré de las primeras ¡¡ainsssssss¡¡¡ si es que no se puede comer tantos mantecados..........jaajajajaja¡¡

    ResponderEliminar