La Navidad llega al blog

A partir de hoy declaro oficialmente inaugurada la campaña de recetas navideñas en este blog. Aunque en la gran mayoría de los sitios, las luces, los árboles y los Belenes se colocarán el próximo fin de semana, coincidiendo con la jornada festiva del puente de la Constitución, yo he decidido adelantarme unos días.


He aprovechado, además, para colocar la decoración navideña en él (gracias a los bonitos adornos que ha diseñado mi querida Mai para mi blog). También, podéis acceder a todas las recetas navideñas que ya tenía publicadas de años anteriores de una forma mucho más accesible: pinchando en el apartado Recetas Navideñas.

Además, tengo pensado preparar un gran número de recetas nuevas (en su mayoría dulcerías, ya me conocéis). En mi lista de pendientes para estas fechas están los más tradicionales: hojaldrinas, mantecados, roscos, nevaditos, alfajores, turrones…También es mi idea hacer algunas tartas para concluir las numerosas comidas y cenas que se presentarán durante estas fiestas. Le he puesto el ojo encima a una tarta de queso sencilla y deliciosa que he visto en la web de Gallina Blanca y que pienso preparar muy pronto. Adoro las tartas de queso y creo que servidas sobre un plato con motivos navideños pueden ser ideales para estas fechas.

58 comentarios

Jose L. Pérez dijo...

Pues de aquí no me muevo para ser el primerito en ver esas recetas que nos tienes preparadas. Mientras tanto disfrutaré de la decoración navideña, que me encanta. Un beso corazón.

Nechy dijo...

Te ha quedado chulisímo!! me encantan los adornos y ahora me paso a echarle un vistazo a las recetas!! esto de poder verlas todas me gusta!!
Cuando hagas la tarta, no tarde en publicarla, que yo soy una adicta a las tartas de queso!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!

Sola ante el espejo dijo...

Estoy deseando ver la receta de la tarta de queso y por supuesto todas las demás! Este año también adelante la decoración navideña y ya lo tengo todo listo! Un besazo guapa.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

lolines dijo...

Pues aqui me tienes esperando tus recetas que seran como siempre deliciosas.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya estás metida en faena navideña y es que ahora ya va quedando menos para llegar a esas fechas.
Mientra podemos saborear esos ricos bocaditos que nos has hecho con sobrasada y miel.
Besos.

Matilda dijo...

Hola cielito lindo, es que eres un ángel, contigo no tenemos problema de quedar mal en la mesa así que ya me daré una vueltecita si tengo apuros, sí ,sí,mas facil no nos lo puedes poner ¡digo yo¡ porque ¿puedo coger alguna receta? no? (para casa) ¡claro¡ me encanta la fotito que has elegido para presentarnos tus nuevos proyectos de recetas Navideñas es preciosa y le da a la entrada de tu casita un toque de lo más tierno y acogedor,te dejo un abrazo grande.

sopa boba dijo...

La verdad es que es una gozada entrar en tu blog, siempre hay algo rico y con mucho gusto, y por supuesto lleno de amor.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

Sony Mingoss dijo...

Hola acabo de conocer tu blog me gusta..¿quieres que nos sigamos?
te espero..
http://sonymingoss.blogspot.com.es/

Marta dijo...

Di que si querida María, tú adelanta la Navidad lo que te de la gana que para eso es tu blog y ahora que lo tienes tan chuli hay que lucirlo con las mejores galas, aquí me tienes preparada para ver todas esas maravillas que sin duda harás. Besitos.

Fani Puntodenieve dijo...

Me encanta cómo te ha quedado! Y las recetas navideñas!!!!
Estaré al tanto de tus nuevas recetas!
Un beso!

Susana dijo...

Hola María! que bonito te ha quedado el blog con los adornos navideños! Deseando estoy que nos cuentes tus recetas navideñas. besitos guapa!

Pooja Mittal dijo...

Happy Monday
Kisses
www.beingbeautifulandpretty.com

Juani dijo...

Bueno ya estoy aquí, a esperar todas esas cosicas buenas que tu nos vas a traer, el blog te ha quedado preciosamente decorado para la ocasión, se ve muy Navideño. Besitos y te iré visitando.

Charo dijo...

¡ Ayyyy que Dibujo tan super simpático has escogido para ir creándonos el ambiente Navideño ! aunque a mi sinceramente la Navidad me pone triste porque perdí a mis seres queridos ( padres y Tías que vivían siempre en casa como nuestras segundas madres) y hace 4 años perdí también a mi pareja , así que ya las Navidades para mi no son lo que eran . Pero espero tus deliciosas Recetas y la decoración Navideña del Blog con alegría y expectación .
Un abrazo dulce y grande .

Thermo Alicia dijo...

Ay yo quiero que Mai me lo decore... jo no se me había ocurrido y ahora me da cosa.
En fin, que aquí estaremos esperando, yo lo daré con el puente que además es un día importantísimo para mi.
Besazos.

Carmen Barroso dijo...

Esoy deseando ver esas dulcerias y para nada te has adelantado,aquí en Jerez ya hemos podido disfrutar este fin de semana del alumbrado navideño, asi que ya te estás tardando, quiero ver esas recetas ya. Un besazo Maria.
Ah, se me olvidaba, los adornos del blog preciosos.

lola dijo...

que bonita la decoración ya pasare a ver todos esos dulces


¡¡besos¡¡

Ana Palomares Sánchez dijo...

María si te digo la verdad las fechas navideñas no son mis preferidas y más este año que se ha ido mi madre. En cualquier caso, lo que si te digo es que el blog te ha quedado muy bonito y que por supuesto espero con muchas ganas tus seguro deliciosas recetas. Gracias y besitos

Vero dijo...

Qué bonito, María!! Me encanta esta forma de recibir la Navidad! Aquí estaré para disfrutar encantadísima de tus ricas recetas :) Mil bicos, queridísima amiga! muakssssssssssss

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria te ha quedado precioso, y estoy esperando por esa tarta de queso que se ve deliciosa
Besinos
El Toque de Belen

sofiaaurora dijo...

Cada vez que vengo a tu blog, cada vez que me gusta más, esta precioso, querida amiga, y la decoración navideña lo adorna aún más, embelesada me quedo, cada detalle es aún más bonito y deseando de ver esas recetas, con las que nos vas a deleitar, miles de besos
Sofía

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi María bonita, pues de aquí no me muevo, esperaré muy ansiosa tus recetas navideñas, que viniendo de ti, seguro que todo será delicioso!!
Me encnata ésta forma de recibir la navidad, la decoración es preciosa!
Un besito enorme, enorme!

Mar P.N. dijo...

Super bonita la decoración navideña del blog, ya quisiera yo dejar así mi casa. Un bso

Te de Ternura dijo...

BIENVENIDA y BIEN HALLADA; a esta temporadita tan llena de ILUSIÓN y ESPERANZA...
Te abrazo fuerte MARÍA :)))

Silvia dijo...

Muy bonita tu navidad, yo todos los años la inauguro en el puente de la Inmaculada, asi que me queda poco, espero tus recetas, seguro que mas de una me va ha servir, un besote fuerte y ......FELIZ NAVIDAD.

maria --decorecetas-- dijo...

bueno, para mí es pronto para felicitaciones navideñas, pero aún así: felices días!

QUIMA dijo...

me encanta como te ha quedado. Esperaremos a tus recetas que seguro que son riquisimas.
Petons

Loli Sanchez dijo...

Eres única María, fíjate que no me entusiasma demasiado la navidad pero vengo a visitarte y me has animado. Eres un sol. No me quiero perder ni una de tus recetas¡¡¡
Mil besicos.

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Me encanta la decoración navideña de tu blog!!
Realmente preciosa!!
Ya estoy deseando ver tus nuevas recetas, suenan tan bien…
Que tengas una feliz semana. Un besito
Sonia

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Me gusta muchísimo la decoración navideña que has hecho en el blog...se ve muy bonito.
Besitos.

Margarita González Andújar dijo...

Hola,
Felicidades por el nuevo look tan dulce y romántico. Me recuerda a la decoración de rosas inglesas de una vajilla que tiene mi hermana: ¡súper chula tu nueva imagen!
Tampoco te adelantas tanto; ayer fue el primer domingo de Advientoy ya se puede montar el Belén y demás. Otra vez FELICIDADES. Espero tu tarta de queso, a mis sobrinos pequeños les encantan. Aunque será para el verano, porque ahora no puedo cocinar. Besicos desde La Mancha.

M A Y dijo...

Hola María, te ha quedado muy bonito el blog con aire navideño, con lo rico que cocinas y los dulces tan buenos que haces, aquí estoy esperando para aprovecharme de ellos. Muchos besos!!!

Cuky´s Cookies dijo...

¡¡Bienvenida a la Navidad bloguera!! Me encanta ir viendo cómo los blogs se van haciendo ya navideños, es precioso, con recetas navideñas conocidas y que desconocía..Me encanta.
Yo voy a estar aquí esperando tus recetas con ansia.
Un besote navideño =)

DONA GAM (GAM DOLLS - 2) dijo...

BOA TARDE, COLEGA MARIA!
COM CERTEZA, COISAS ESPECIAIS VÃO VIR POR AQUI!
PASSE NO MEU BLOG. TEM POSTAGEM NOVA.
GRANDE ABRAÇO PARA VOCÊ! :)

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Bienvenida a la Navidad, mi época favorita, yo ya he hecho los polvorones, los roscos de vino y muchas cositas, y disfruto como una enana solo pensando en lo que voy a hacer de cenar de comer. Además de poner el árbol y un Belén enorme que tengo y decorar la casa, ¡ay! se nota que me gusta la Navidad.
Besos. Lola

Laurel y Menta dijo...

Querida María: a la espera de tus recetas..., especialmente de la tarta de queso.
Y de todas esas dulcerías que tanto nos gustan...
Un beso grande.

Rosa Maria Romero dijo...

Yo me quedo con Jose para ser la primera que vea esa tarta de queso guapa, haces bien en adelantarte, yo lo pondré la semana que viene y echare el cierre hasta después de las fiestas, antes vendré a verte. Besos

Cien Botones dijo...

Que detallé más bonito, el de llegar la Navidad a tu blog. Deseando de leer tus recetas. Un Besote.

Katy Sánchez dijo...

Muy bien, he tomado nota porque me veo forzada a cerrar el blog dentro de poco por mis obligaciones familiares. Así que ya sé dónde tengo que venir a mirar:-) Bss y gracias por tu trabajo

Anaisa dijo...

!Hola mi amiga bella! ya estoy mejor de salud y te mando un abrazote fuerte de oso! y decirte tu adelantate todo lo que quieras! si la navidad es bella!...todos los dias del año deberían ser navidad! no lo crees!...yo pienso que en la época de navidad es cuando la gente se vuelve más felz, menos enojada, menos preocupada! sonrie más! es más buena!...debería ser siempre así verdad!

Maritornes dijo...

Qué bonito te ha quedado el blog con esos detalles navideños... y te digo, que estoy deseando ver todas esas recetas que nos tienes preparadas, porque seguro que te copio algo de dulcerio (la tarta de queso no, que no me gusta, jaja).

Un besazo

Inma- The chocolate pocket dijo...

Chulísimo, María! Y ya ves, todos encantados con que inagures la Navidad y poder disfrutar de tus recetas navideñas. Deseándolo!
Besoooos

María José dijo...

Una decoracion navideña dulce y suave como tu blog. Ya estoy deseando ver las delicatessen que nos preparas. Besos maricacharros.

Pilar dijo...

Navideño, pero elegante.....espero con muchas ganas las nuevas recetas. Eres mi Arguiñana particular. Besicos.

Mercedes Ch dijo...

Hola bonita, ya sabes que soy tu fans, me gustan un montón tus recetas me encanta los detalles del blog, te ha quedado precioso.

romo dijo...

Ayer intente poner un gorro de Papa Noel en mi cabecera y tuve que desistir por aburrimiento, no habia manera, y a mi hijo no hay quien lo pille,jeje.
Espero ansiosa tus recetas navideñas.
Un besote

foodtravelandwine dijo...

Que bello te ha quedado el blog!.....ya no queda nada para Navidad....asi que corriendo y comiendo estamos!......Abrazotes, Marcela

Elena dijo...

Que bonito!!! Espero esas recetas navideñas... Un beso!

Mujer Emprendedora dijo...

Queremos ver esas delicias, para comenzar a hacerlas!!!
Aunque no nos salgan igual que a ti pero lo intentaremos.

Morguix dijo...

Pues aquí estaremos, al pie del cañón, para ir tomando buena nota de todas estas recetas que nos vas a traer.
Me encanta cómo ha quedado tu blog, tan fino y elegante, también con la decoración navideña.
Un besote.

Rosa Blanco dijo...

Que bien recetas navideñas me viene estupendo asi puedo sorprender a mis invitados que ya mismo estamos de cenas .
Besos guapa !!

GOLONSEGUS dijo...

Mi querida María, deseando estoy de ver tu tarta de queso... como sea igual de rica que las castañas alk chocolate... madre mia! y con esa bonita presentación de lujo te quedaron las copas. Tambien me han gustado los bocaditos de sobrasada y miel.
Los adornos navideños han quedado muy cucos!
Besitosss GUAPETONA.

Mamen Varela García dijo...

Deseando estoy ya de ver esas ricuras que tu haces, yo me adelante a ti porque todo lo que puse hasta ahora es lo que hice el año pasado, es que si no, no me da tiempo, todo lo que hago me lo llevo a Madrid, que alli pasamos toda la familia las fiestas, asi que lo que haga este año lo pondre el que viene jajaja, porque una vez en Madrid no me dara tiempo a nada somos 20 personas a vivir alli, imaginate, todo el dia en la cocina, bueno amiga ya sabes algo mas de mi vida, un besito

Rosana dijo...

Que bonita decoración navideña!! estoy deseando ver las nuevas recetas. Besos

Azucena Martin Guillen dijo...

Muy bonitos los motivos navideños que le has puesto al blog, quedan muy bonitos. Un beso.

Milia dijo...

Menuda lista María, lo que vamos disfrutar de dulcerio navideño, estoy deseando verlas.
Los adornos muy bonitos y muy bien venidos, hay que ir metiendose en ambiente.
Un bico amiga

Sopa Azul dijo...

¡Hola guapetona! Me encanta la foto que has escogido para el post. Es tan tierna, me recuerda a los cuentos infantiles de antes. Seguro que paso más de una vez por aquí para buscar inspiración gastronómica, jajajaj... Un abrazo :D

lnma Limón dijo...

¡Que bien que hayas puesto todas la recetas navideñas juntitas!
Nos lo pones bien fácil, gracias guapa.
Saluditos.

Se ha producido un error en este gadget.