Espiral de cabello de ángel

Como ya os dije cuando hice las berlinesas rellenas de chocolate estoy totalmente encantada con mi estupendo libro de Bollería de Xavier Barriga. Todas las recetas salen y además salen bien y deliciosas...algo que no siempre ocurre cuando te compras un libro de cocina porque ¿quien no tiene un recetario con unas fotos maravillosas pero que cuando te pones a preparar algo está mal en cuanto a ingredientes o resulta un plato casi incomible? Bueno, volviendo a las espirales, os aseguro que están riquísimas y que duran tiernas un montón de días. Además, admiten un montón de rellenos y no sólo el cabello de ángel. Yo las preparé con chocolate y también están de vicio. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza.
10 gramos de sal.
100 gramos de azúcar.
150 gramos de huevo (unas 3 unidades)
100 gramos de mantequilla muy fría.
120 mililitros de agua (aproximadamente)
40 gramos de levadura fresca
La ralladura de medio limón.
La ralladura de media naranja.
Media cucharadita de canela molida.
Cabello de ángel para el relleno.
1 huevo para pincelar.

Elaboración:
En un bol ponemos la harina, el azúcar, las ralladuras, la canela y la levadura desmigada. Mezclamos bien, hacemos un volcán y vertemos el agua en el centro.
Seguidamente agregamos los huevos ligeramente batidos y trabajamos bien la masa hasta que nos quede una bola homogénea.
Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y agregamos la mantequilla que debe estar muy fría. Esta es, tal vez, la parte más compleja de la receta porque tenemos que conseguir integrar toda la mantequilla de forma uniforme y hasta que quede una masa brillante.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar durante una hora en un bol con un poquito de aceite suave. Este reposo se realizará dentro del frigorífico.
Después de este tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en porciones de 80 gramos. Les damos forma de bola y las dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 30 minutos. Después de este tiempo sacamos las bolitas de la nevera y las estiramos, colocando en uno de los extremos una cucharada de cabello de ángel.
Enrollamos la masa hasta la mitad. Con un cuchillo hacemos cuatro cortes en la parte de masa que no está enrollada.
Terminamos de enrollar la masa completamente, la colocamos en una bandeja de horno y pincelamos cada pieza con huevo batido.
Dejamos que fermenten unos 90 minutos o hasta que doblen su tamaño. Después de esto volvemos a pincelar de huevo y las cocemos durante unos 8 minutos con el horno precalentado a 220º.
Y ya tenemos listos nuestros espirales de cabello.

CONVERSATION

102 comentarios:

  1. Wahhh, María, qué deliciaaa!!!
    No, si al final, mi cabello de ángel me va a dura nada!
    Hoy justamente publico la receta del cabello, no puede ser casualidad, ¿verdad?
    Un besote, ¡qué tengas buen finde!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes María, no todos los libros de cocina son de fiar, sin embargo Xabier Barriga es infalible, a mí me encanta. Estas espirales no podían estar mejor ejecutadas, aunque claro, una panadera como tú no tiene rival. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me he quedado impresionada con el lindo cambio del blog, ya te dejé un comentario en la entrada que correspondía.
    Acerca de estos bollitos, simplemente deliciosos, se ven que llevan mucho amor, sinceramente no hay ninguna receta como dices, del Sr. Barriga que no sea apetitosa y lo mejor es que salen a la primera.
    me llevo un par de ellos para merendar esta tarde jejejeje...
    Muchos besitos amiga, y otros más para tu hija, las felicito por mejorar aún más esta linda cocina en la que siempre me siento como en casa.
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. No solo me gusta, me encanta!. Te han quedado con un aspecto delicioso. Tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambiazo que le has dado al blog María, está mucho más bonito y tus recetas siguen siendo formidables.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ong, u actually made it... They look pro
    I am inviting you to join my $30 certificate giveaway
    http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/11/dressale-30-certificate-giveaway.html?m=0
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos bollitos geniales, me encanta el cabello de ángel. Un bs

    ResponderEliminar
  8. que ricos tienen que estar Maria,y no parecen complicados ,voy a hacerselos a mis peque con chocolate a ver si les gustan
    a mi con cabello me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Deben estar riquísimas, aunque yo prefiero el relleno de chocolate. ¿Y en tu casa duran varios días? Qué suerte porque en la mía tendría que esconderlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ai Maria, Maria! Que me pones loca con tus recetas sempre deliciosas. Que receta más rica

    besitos guapa con mucha amistad!

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!.. Tienes toda la razón con lo de las recetas de los libros (y revistas). Yo la verdad es que hace tiempo que decidí que las mejores recetas, de las que te puedes fiar, eran las de los blogueras/os y ya no me compro revistas, pero si dices que ese libro está bien le echaré un vistazo y a lo mejor me lo pido para Reyes ;).. Desde luego los bollitos te han salido buenísimos.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Maria ,es verdad que ese libro merece la pena ,a mi me gustan mucho sus recetas .
    Estos bollinos te quedaron estupendos ,bueno hay que mirar que tu tienes unas manos maravillosas para la cocina y eso tembien cuenta eh? ,asi que te salen unas recetas deliciosas ,que ricos tienen que estar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, te han quedado preciosas las espirales, tienen un color y una forma estupendas. Para mi gusto, no soy mucho de cabello de ángel, le pondría otro relleno por ejemplo una crema pastelera. Probaré a hacerlos siguiendo tu perfecta explicación.

    Muchos besicos y que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. seguro, seguro que estan de vicio!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rica!, me comia una ahora mismito.
    Besitos gupa

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena pinta!! Aunque no me gusta el cabello de ángel demasiado, me quedo con tu sugerencia de rellenarlas de chocolate, deliciosas! La masa tiene un aspecto fantástico, y me encanta lo bonitas que quedan :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmm!!!!! amiga que tendré que buscarte para ir a tu casa, mira que me gusta a mi el cabello de ángel y este tiene una pinta de muerte pero lenta, leentaa, leeentaaaaaa!!!!!! que deliciaaa!!! Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  18. Depuis peu de temps j'ai découverts ton blog et j'en suis vraiment ravie car je fais des recettes auxquelles je ne pensais pas, on achète souvent tout fait, merci pour ces partages!
    Bon week-end à toi!

    ResponderEliminar
  19. Ay que me voy pa Murcia, ya me he subido a la escoba y me he abrigado bien, no te asustes cuando me veas aterrizar a la puerta de tu casa que soy yo, la Mari Bego jajaja....
    Qué pintaza Dios y con el dia frio y lluvioso que está lo que daría por uno para la merienda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Além de lindos tem um recheio que eu adoro.
    Acho que comia já uns dois ,pois tenho a certeza que ia adorar.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  21. Son espectaculares, menuda pinta tan rica para merendar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico, me gusta mucho el cabello de angel, te quedaron genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Guauuuuuuuu te han quedado impresionantes y seguro que deliciosas, me apunto la receta y haber si los reyes se animan y me traen el libro!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay Maria yo también tengo ese libro, pero hace muy poco que me lo regalaron y no me ha dado tiempo de hacer nada pero viendo estos rollitos, me voy animar ya, que te han quedado deliciosos y con una pinta espectacular, un besazo Maria.

    ResponderEliminar
  25. Ya he tomado nota María!!! No me voy a perder estos maravillosos bollitos por nada del mundo. Ese relleno me pierde, lo tomaría a cucharadas!!! Qué preciosura de bollitos querida, chirivitas me hacen los ojos...Je, je...

    ResponderEliminar
  26. Que ricos!! me encanta el relleno que le has puesto!!tengo ganas de hacerlo.
    laura

    ResponderEliminar
  27. Adoro chila:)
    Ficaram tão lindos e que cor, uma delicia .

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  28. Otro de los libros que tengo en la lista de pendientes, y ya no sé cuantos van. Voy a tener que sobornar a Papá Nöel ;DD
    Vaya pintaza que tienen, madre mía, te han quedado de lujo. Porque me pillas recién comida, que si no, creo que salto la pantalla.
    Besito, guapa.

    ResponderEliminar
  29. esta receta a mi también me tiene enamorada. No sé si primero haré los croisants, o esta, o las berlinas... estas tres están en mis prioridades

    ResponderEliminar
  30. Querida María, yo que tengo cabello de ángel hecho de este año!!!!!!! No sabía en que emplearlo, pensé en un hojaldre. Pero esto se ve mucho mas rico. Anoto con tu permiso.
    Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. María y a ti todo te sale tan bien que si la receta estuviera mal seguro que tu la mejorabas!! A mi madre le encanta el cabello de ángel!! A mi no hay queja, pero con chocolate me las apunto ya mismo. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Que brillito mas rico tienen Maria, dan ganas de hincarle el diente ñamm jejeje, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Que ricos María¡¡ menudo colorcito más estupendo tienen, te han quedado de maravilla, deliciosos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Simplemente delicioso. Para que decir más. Me encanta el cabello de ángel no a si a mis hijos. Una pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas y brillosas te han salido. Han quedado de página de revista culinaria y ademas muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  36. María, que no había visto el nuevo look de tu blog! Que chulo!!. La receta es una perdición... yo que me estoy controlando que de aquí a nada es Navidad... ains... Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Ummmm....sabrosa receta que habrá que practicar. Muchas gracias por compartir!!
    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  38. Qué ricas estas espirales María, tan doraditas ellas. Y ese relleno de cabello de ángel, qué bueno. Nos acaban de regalar la calabaza para hacerlo, y estamos deseando ponernos a ello. Sobre todo después de ver tus espirales...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. María que bocado mas delcicioso, una merienda celestial!!! Me quedo con la receta a ver si la relleno de chocolate que le gusta mas a mis peques que el cabello
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  40. Maríaaaa!!! Yo soy fan fan, pero fan de poster, del cabello de ángel. Estos bollitos son una locura, y ese cabello se ve rico rico rico, oscurito como a mí me gusta. Jolines qué recetón. Yo iba a hacer ensaimadicas rellenas de cabello, no sé cuándo las haré, algún día, jajaja. Respecto a lo de los libros, cuánta razón. La mayoría de los que tengo son un batiburrillo (se escribe así esa palabra? jajaja) de recetas sacadas de Dios sabe donde y que al hacerlas sale un churro como una casa. Este de Xavier tiene que ser una maravilla, pero yo le tengo el ojo echado a uno de pan de Yarza, en cuanto vaya a Madrid me lo compro! Besicos amiga. :)

    ResponderEliminar
  41. Maria si es que estan preciosos de lo bien hechos que estan , el color la forma todo perfecto y ya de sabor no me quiero ni imaginar para pecar continuamente .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta tú blog lo encontré por casualidad, me voy a quedar por aquí y si quieres visitar el mio y seguirme me haras la mujer más feliz de mundo mi blog es http://elhornodemelek.blogspot.com.es/ Saludines dulces.

    ResponderEliminar
  43. Estas espirales son de las que en mi casa hay que esconderlas para que no se terminen en un segundo. Me apunto la receta, porque tienen una pinta genial!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Qué ganas tengo de ese libro, y sobre todo viendo las recetas tan buenas que estáis haciendo con él. Estas espirales tienen una pinta tierna y rica.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Te han quedado inmejorables, el cabello de ángel no me gusta, desde pequeña le tengo tirria, pero los bollitos me encantan, espero ver más recetas de tu libro por aquí...
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  46. Cuando le haga esta receta a mi madre, te m ando una foto, porque no sabes lo feliz que la voy a hacer. El cabello de ángel la pierde y si encima los bollitos son caseros, ni te cuento.
    Te han quedado de lujo, y la forma tan graciosa que tienen....a mis hijos les pondré chocolate, para contentar a todos.
    De los libros, es cierto, algunos los he donado a la basura, tras probar más de dos recetas y ver que aquello no había por donde cogerlo, aunque las fotos eran bonitas ¿ y qué? si el condumio no entraba por ningún sitio.
    En fin, mi niña, que siempre nos tienes preparadas unas verdaderas delicias, y ésta me ha encantado.
    Besotes gordos, mi querida amiga y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  47. Me encantan y además me vuelve loca el cabello de ángel! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Para mi es totalmente imprescindible que un libro de cocina tenga fotos; de no ser así, no suelo comprarlo, no. En otras ocasiones ocurre que te compras un libro por lo asequible que es su precio y te acabas dando cuenta de ha sido un derroche de dinero. Pero cuando te topas con un libro del que harías todas las recetas que muestra, sabes que tienes un tesorito que tienes que cuidar mucho.

    Tus espirales te han quedado de vicio. ¡Cómo se nota esa vena panera que corre por tus venas, María!

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  49. unas espirales deliciosas y con ese relleno no hay duda!! buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  50. Con lo que me gusta el cabello de ángel, me encanta.

    ResponderEliminar
  51. Ummmmmmmmmmmmmmmmm que ricuraaaaaaaaaa como siempre te han quedado de relujoooooooo,de buena gana me comia uno ahora mismo ,como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  52. Que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero que bien hechos con esa miga me encanta como trabajas las masas besos

    ResponderEliminar
  53. Lucen perfectos, María.
    Es cierto lo que decís acerca de los libros: es tan fácil llevarse un chasco. También me ha sucedido que la foto tiene ingredientes de más o de menos con respecto a la receta o que lucen con un proceso de cocción distintos al que mencionan.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. paisanica que ricoooooooooo mándame unos cuantos jejeje

    ResponderEliminar
  55. que te puedo decir que no lo hayan dicho ya te han quedado perfectos!! ni en las panDERÍAS LOS HACEN MEJOR, POR CIERTO ME ENCnta el nuevo look de tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. como siempre impecable, te salen las recetas, además de bien explicadas.
    Estoy de acuerdo contigo en que algunos libros cuando haces las recetas resulta un plato casi incomible.

    ResponderEliminar
  57. Maria, que cosa mas rica, te salen de primera, eres una artista. Esta receta me la llevo a mis pendientes, pero la pondré en primer lugar por que estoy deseando hacerla. Hija que manos tienes!!!!!!!!!!!! besitos muy fuertes

    ResponderEliminar
  58. Estoy deseando que me den las vacaciones de Navidad para liarme con las recetas del libro, aunque no me queden tan expectaculares como tus berlinesas.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. Qué delicias de espirales María!! y rellenas de cabello de ángel, algo que me encanta!! Y te han quedado preciosas, si hasta da pena comérselas!! pero en mi casa volarían en un plis!!
    Me apunto la receta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  60. María, te han quedado de maravilla y encima deben estar buenísimas estas espirales.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Los libros de recetas que hacen que tu resultado sea igual al del libro son un tesoro a guardar en paño.
    Esas espirales se ven riquísimas. El cabello de ángel, junto con el chocolate, son mis vicios preferidos :)
    besos

    ResponderEliminar
  62. Este rellenito me sabría a gloria!!!
    El CABELLO DE ANGEL, es mi dulce preferido!!!
    Se ven estupendas... MARÍA eres un AS :))))

    ResponderEliminar
  63. Que ricura y que bonitas te han quedado María, y no me extraña viniendo de manos de Xavier Barriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Suavidad al paladar sus espirales soy fan del dulce de alcayota o cabellos de àngel,abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Està muy lindo tu blog mi querida marìa,abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Hola mi bella Maria!! Que delicia venir a visitarte, nunca me cansaré de leer tus entradas y embobarme con tus resultados, todas inmejorables!! Comparto contigo tu comentario sobre los libros de recetas...que no todos nos permiten resultados como los que esperamos (como los de la foto del libro, claro) en este caso, sobran las palabras al ver esas fotos de 10 y que invitan a caer en la tentación ;-) por lo menos yo he caído de cabeza jajajaj ha sido verlas y amor a primera vista! ;-) también al leerte que duran bien conservadas bastante tiempo eso me gusta mucho, ya que aunque sé que no van a durar mucho en casa, ni las de cabello de ángel ni las de chocolate (prepararé ambas) me gustan estas recetas que puedes preparar con antelación, sin miedo a que el día siguiente estén ploff!! Así que me la llevo a la de ya!! Gracias por compartirla!! Como no he podido comentar antes, aprovecho para decirte desde aquí que me encantan los cambios en tu blog!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandvoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  67. se me hace la boca agua, maria!! que maravilla de espirales, deben tener una textura super esponjosa y cion ese ionterior de cabello, mmmm. un besote

    ResponderEliminar
  68. Me tienes como las niñas chicas en el escaparate ¡todiito¡ el día con la nariz pegada a el.....¡¡ainnnnssss¡¡ , me he comido ahora con el té una galletita así ¡¡muuuu¡¡ pobretica al compararla con tus rollitos de cabello son como ¡vamos¡ pa llorar, si, siss ,que ¡¡ricoss¡¡¡ que se ven y además sabes darle el punto final que es¡¡ abrirlos¡¡ pa que se nos caiga la babita......si es que eres única lo que yo diga,¡¡jajajaja¡¡ guapa¡¡¡ eres un sol, te dejo un abrazo, dulce, dulce.

    ResponderEliminar
  69. Hola María!! Me has recordado los pasteles de mi madre, creo que la receta era igual, pero ella le daba una forma distinta, y encima del huevo le ponía un poco de canela. Buenísimos!! Un Besote.

    ResponderEliminar
  70. Un dulce desconocido por mí, pero enteramente de mi gusto...
    Sobre el cocido: aquí llamamos cocido a la carne de cerdo salada cocida (costilla, lacón, cabeza...) y acompañada de grelos y garbanzos, que se sirve sin agua..., lo que tú nos presentas, se parece a un guiso, no? Yo creo que haría como tu hija: me quedo esas empanadillas y los garbanzos fritos, ja, ja
    Besazos y buen finde!

    ResponderEliminar
  71. Me has dejado boquiabierta, por lo ricos y bonitos que son.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  72. ¡Ay María!, qué bollitos mas buenos y además de cabello de angel que me chifla, antes lo ponían en las caracolas, ahora ni eso....todo cambia...¡pero tú nos los traes en bandeja!, ¡QUÉ BUENÍSIMOS!
    Un besazo reina.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  73. María, con las ganitas que le tengo yo a unos bollitos de esos...que ricos por dios!! y que miga, con un café calentito me comía unos cuantos jejeje. No se como lo haces pero todo te queda perfecto, sera por el cariño que pones en todo lo que haces, si es que no hay ingrediente mejor que ese :). Que tengas un feliz fin de semana preciosa. Un biquiño muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  74. Yo es que adoro a Barriga, absolutamente todo lo que he hecho de él sale bien, siempre.
    Mañana ya verás que gracia hemos tenido tu y yo...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  75. Ainssss, esta es otra de las que quiero hacer del libro de Barriga, tienes razón, las de este señor es que salen siempre, yo el libro de magdalenas lo tengo ya machacado, jeje...son las mejores que he probado con diferencia!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  76. El cabello de ángel no es de mis favoritos pero yo me comería el bollo tal cual.Me encanta el enrollado que lleva, lo hace muy vistoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Qué bien te quedaron María. Cuando publicaste los bollos rellenos de chocolate te dije que me haría con el libro y ya forma parte de mi colección, pero aún no hice nada, por falta de tiempo. Pero mira que me apetecen!!!! Vaya pintaza!!!! Estará encantado contigo si ve tu publicación, alumna que supera al maestro, le engrandece, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  78. Hola María, que razón tienes con los libros de cocina¡¡¡ y lo que molesta que después de hacer todo el trabajo no te quede bien.
    Esta receta me encanta, bueno....me gustan todas las que haces, pero las masas de levadura disfruto mucho haciéndolas. La voy a hacer muy pronto¡¡¡.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  79. Mi niña, las has trabajado, les has dedicado mucho cariño y tiempo, pero el resultado ha sido magnífico.
    Nunca he hecho ese tipo de bollería, tendré que intentarlo un día, tienen que estar buenísimas.
    Me has emocionado con tu comentario ¡cuánto te lo agradezco!
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  80. Hola guapa!!!
    Que bollitos más ricos has preparado, se ven deliciosos .
    Besitos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  81. MMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  82. Menuda pintaza que tienen!!me apunto la recetilla a ver si me quedan como a tí!! ^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  83. Hola Marìa querida, ya estoy sintiendo el aromita embriagador de estos bollitos recién salidos del horno. Te doy las gracias por tus ùtiles sugerencias. Un abrazo Marìa bonita

    ResponderEliminar
  84. Hola Maria! vaya delicia! te han quedado espectaculares! como me gustan!

    ResponderEliminar
  85. Unas espirales preciosas, seguro que deliciosas, yo las prefiero de chocolate, el cabello de ángel no me gusta.

    Me encanta venir a verte, tus fotos son preciosas, y tus recetas riquísimas. Se ve que disfrutas con todo lo que haces.

    Besos AMIGA

    ResponderEliminar
  86. Muy tentador ese corte! Sabes que no consigo cabello de ángel, sólo una vez lo probé, en puré, en un restaurant, con manteca, y me encantó. Un beso,

    ResponderEliminar
  87. Jo Maria que buenez, yo tengo el libro del pan de Javier Barriga, y por lo que veo me tendre que comprar el de bolleria, que bonitos te quedaron y con sidra me encantan, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  88. Qué pinta más buena, por favor. Ni en las confiterías tienen esa presencia. Eres una artista

    ResponderEliminar
  89. Ala, se salen de la pantalla las espirales, te han quedado de miedo. Besines.

    ResponderEliminar
  90. Te han quedado increíbles, María, ¡qué buenos!.
    La verdad es que se agradece encontrar libros así, porque pasa con muchísima frecuencia lo contrario, como tú dices: que muchas fotos muy bonitas, mucha historia... pero, al final, la receta no "encaja" ni por casualidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  91. Te han quedado de lujo, ¡tienes unas manos para todo! Besos.

    ResponderEliminar
  92. Que ricos y sabrosos se ven con los que me gusta a mi el cabello de ángel estos son una tentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  93. Tienes mucha razón Maria hay recetas divinas a la vista que las haces al pie de la letra y no hay cosa que mas rabia me dé. Éste tipo de masas me da un poco de respeto pero tú lo haces todo tan fácil y con un resultado tan fantástico que me dan ganas de ponerme manos a la masa ya. Están espectaculares María, muchos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  94. Hola. No tengo el libro de ese señor, pero debe ser genial por vuestras alabanzas y viendo lo estupenda que ha quedado tu receta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  95. El libro de Xabier, es una maravilla, me lo regalaron para mi cumpleaños y no se por que receta decidirme, son todas ideales, como estos bollitos, tienen que estar de muerte, te han quedado ideales. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  96. Te han quedado preciosas las espirales, y menudo relleno tan rico, gracias por el paso a paso
    Besos

    ResponderEliminar
  97. Te han quedado preciosas, me encanta el paso a paso.
    Besico

    ResponderEliminar
  98. Hola María,mi nombre es Mar y tengo un pequeños blog de cocina llamado El que no mata engreixa ("Lo que no mata engorda"). Te he conocido gracias a Chus Nenalinda. Lo cierto es que estoy babeando con todo lo que haces y eso que sólo he echado un vistazo rápido!!!

    Estas espirales de cabello de angel me parecen un acierto!! Una masa distinta al hojaldre con el cabello de ángel....¡ Aleluya !
    ¡ Queda apuntada !
    Y yo, con tu permiso, me quedo por aquí siguiéndote.
    Te invito a que me visites. http://elquenomataengreixa.blogspot.com.es/
    Un besito. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  99. Me encantan estas recetas de panecillos con diferentes rellenos.. he hecho pocos pero sin duda es lo que más me gusta (y también tengo un padre panadero, debe de ser eso... jaja) Un beso :)

    ResponderEliminar
  100. Maria, como siempre.... expectaculares esas minicas que tienes....jamiaaaa!!!

    ResponderEliminar
  101. Oh María! Me he quedado prendada de estos bollitos tan ricos y bonitos. Me he guardado la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar