Buñuelos de calabaza de Pilar

En casa nos gusta mucho la repostería que cuenta entre sus ingredientes con la calabaza; de hecho tengo bastantes recetas publicadas en el blog, como las torticas de calabaza de mi "chacha Lola". Hoy esa lista se ve ampliada con estos buñuelos de calabaza de mi gran amiga Pilar. Pilar es una persona maravillosa, cercana y cariñosa. Su blog, Las delicias de Pilar, esta plagado de magníficas recetas y aunque me gustan todas si hay algo en lo que creo que es una maestra es en la repostería tradicional. Además, todas sus entradas van acompañadas de la historia relacionada con el plato que prepara por lo que cada visita a su blog supone no sólo el descubrimiento de una receta sino también una magistral clase de historia. Pilar y yo nos seguimos desde hace muchísimo tiempo y casi desde el primer momento decidimos que teníamos un abrazo pendiente. Este verano por fin se pudo hacer realidad. Pasamos una mañana juntas y fue maravillosa: hablamos de cocina, de nosotras, de nuestras familias, de nuestras vida y, por supuesto, nos pudimos dar ese fuerte "abrazo apretao" que nos teníamos prometido. Espero que os gusten sus buñuelos tanto como a mi.






















Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de repostería.
  • 15 gramos de levadura de panadero fresca o 5,5 gramos de levadura de panadero seca.
  • 150 gramos de calabaza (pesada en crudo).
  • 100 gramos de azúcar.
  • 400 mililitros de agua.
  • Aceite de oliva suave.
  • Chocolate de cobertura.
  • Azúcar glass.
Elaboración:
Cortamos la calabaza en trocitos, le añadimos el azúcar y ponemos en el microondas a temperatura media durante 8 minutos. Una vez templado lo trituramos con la batidora y reservamos.
















En un cuenco ponemos dos cucharadas de harina, la levadura y cuatro cucharadas de agua templada. Mezclamos bien hasta hacer una masilla y dejamos reposar 10 minutos hasta que la levadura empiece a actuar.

















Transcurrido ese tiempo ponemos la harina restante en un bol, hacemos un hueco en el centro y vertemos la masa de arranque que habíamos preparado.
















Añadimos también la calabaza triturada.



















Por último vamos añadiendo el agua templada poco a poco y mezclando hasta obtener una masa ligera y pegajosa.

















Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar unos 20 minutos.






















Después del levado vamos cogiendo porciones de masa con ayuda de dos cucharas y las freímos en abundante aceite (a temperatura media para lograr que se hagan tanto por el exterior como por el interior). Los buñuelos se darán la vuelta solos.
















Una vez fritos rebozamos algunos en azúcar glass y otros en chocolate derretido.


Y aquí nos veis a Pilar y a mi "al natural", como dice ella, pero felices como dos perdices y disfrutando de un momento maravilloso que ojala se repita el próximo verano. Te quiero, querida amiga.


95 comentarios

Rosa dijo...

María, me has dejado con la boca abierta a estas horas de la merienda, menudo mordisco tienen esos buñuelos. Un besito.

Adeli Killa dijo...

hola Maria, estoy leyendo la receta, en el primer ingrediente entiendo 500 g de harina de reposteria, no creo que sea de levadura, verdad,mi niña?, corrigelo no sea que alguna haga un estropicio en la cocina, que ricos buñuelos que voy a ver si los puedo preparar hoy o mañana, un beste preciosa!

nati dijo...

Que ricos ideales para merendar ahora con un chocolate o unn cafe bsss

CHARO dijo...

tremendos, madre mía! me ha encantado este gran paso a paso, de verdad que felicidades por esta receta

Mijú dijo...

Maria unos buenos buñuelitos con calabaza :)
Un saludito

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Hola María unos buñuelos geniales, todavía me queda calabaza en el congelador,y es que no me puedo resistir a problarlos pues la calabaza le da un toque y sabor muy rico, date por copiada,un besazo guapa

La Casita de Aitana dijo...

que ilusion mas grande ese encuentro,
los buñuelos de pilar me encantan, yo no se que voy hacer porque el ver esta reposteria tan rica y no poder comerla un dia me da algo jejeje.
besitos noe

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

María, se ven deliciosos estos buñuelos! entran por los ojos!
Besos

CakesCookies&Muffins dijo...

Una delicia María!! te lo dije el otro día y te lo repito eres una artista y no solo te adoro por tus recetas y tus paso a paso que me chiflan si no por tu persona...tu si eres energía pura querida y tampoco cambies nunca...muy guapa al natural!!! un abrazo y feliz viernes

jose manuel dijo...

Que buenos, nunca los he probado, tengo que corregir el error.

Mamen Varela García dijo...

Que cosas mas buenas nos pones Maria, esos buñuelos se ven deliciosos, y por supuesto me llevo la receta, y nosotras tambien tenemos un abrazo pendiente, a ver si algun dia nos vemos en alguna quedada que nos quede cerca a las dos, un besito preciosa
Ah y gracias a Pilar por la receta

rosa dijo...

Hola María.

Pues en casa casi no tomamos calabaza, es más me cuesta meterla hasta en los cocidos, la uso más en los panes, pero en repostería casi nada. Así que ya tengo una receta genial para incorporar la calabaza. Desde luego la pinta en inmejorable, es uno de esos dulces tradicionales que tanto me gusta y con los que disfruto desde que los veo, mientras los preparo y hasta que los pruebo, con ese sabor casero a merienda familiar. Te han quedado fabulosos.

Buen fin de semana.

Lola dijo...

Pero que buena receta, con lo que me gusta a mi la calabaza, estos buñuelos tienen una pinta que no se puede aguantar. Intentare hacerlos después de terminar el régimen de las vacaciones, que siempre me premian con unos kilos demás. Me ha encantado encontrarte. Un beso.

Anaisa dijo...

!Oye mi Amiga bella!...tu naciste con ese don pá la reposteria!...!se te dá y se te dá de lujo!!...ver una imagen de tus buñuelos o lo que sea que hagas y dan ganas de comerse la imagen!...no seas malita y mandame algoooo!!que ya la gastritis se me va hacer úlcera! de ver y ver! y no comer náa! si me mandas te voy a querer más!!!
besotes sonorosssss!!!

Carmen Barroso dijo...

María, te han quedado unos buñuelos estupendos nunca los había hecho de calabaza pero es que se ven riquísimos,y todo tan bien explicado,me encanta tu receta,gracias y un besito

Eva Macià dijo...

Te puedes creer que no he probado ningún postre con calabaza?? tengo como excusa que soy novatilla y es el primer otoño que paso con esta ansia cocinera, jaja, así que probaré alguno. Estos buñuelos parecen una auténtica delicia, no sabría cual de los dos quedarme!!

Rincón Marus dijo...

Muy ricos tus buñuelos de calabaza, me las apunto ya mismos. Me recordaste que tengo que hacer picarones peruanos que son una especie de buñuelos de calabaza y boniato.

Rosa dijo...

Ay María no sé qué me gusta más si los panellets o estos buñuelos, menuda merendola que me daba :) BESITOS

Esther Outón dijo...

Que maravilla de buñuelos Maria!! te quedaron espectaculares!! tengo calabaza que me trajo mi madre y mañana me pongo con ellos eso seguro..Vaya pareja que bien os lo pasasteis,sois geniales las dos un besazo corazón...

Sola ante el espejo dijo...

Tienen que estar exquisitos y es una receta fácil, de nuevo te la copio! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Andrea dijo...

Rico como todo lo que haces Maria! me llevo uno bañado en chocolate. Besos.

Morguix dijo...

Pues tienen una pinta riquísima
No he hecho nunca buñuelos, así que me anoto tu receta, que me han encantado.
Un beso grande.

Nuria Eme dijo...

Ayyy, mis dos niñas juntas ¿se puede pedir mejor combinación? Pues va a ser que no.
En casa la calabaza forma parte de las verduras habitualmente, la meteo en en los guisos, potajes y arroces.
Y bueno, los purés me parecen maravillosos con ella.
Ahora, que esta receta es de lujo total, por ser de quien es, por hacerla tú y por dejarla tan rica y estupenda. Menudo interior tan estupendo....y qué dientes más largos me has dejado, joía!!! :)
Oye, me ha encantado la entrada, pero bueno, ya sabes que todo lo que hagas me encanta, mi querida amiga, no te puedo decir otra cosa.
Mil besos bien gordos, disfruta del puente.

imaginacion dijo...

Pero que ricos niña... Yo los he hecho de viento y rellenos de crema como suelo hacer otros años, pero creo que me has dado una buena idea y
seguro que la voy a tener en cuenta.
Besitos amiga

Alicia Agea dijo...

Estos buñuelos tienen una pega y es que no los voy a poder probar ¡qué lástima! Besos.

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindos,para mim pode ser um de cada pois gostei de ambos
Bom fim de semana
bj

QUIMA dijo...

Que ricos estos buñuelos de calabaza. Tienen una pinta estupenda.
Petons

Juani dijo...

María por esos buñuelos te mereces que te haga la ola y ahí va....ooooolaaaaaaa!!!!! que ricos por favor, te han quedado de lujo, me encantan amiga mía en las dos versiones.
Ahhhhh!!!! que estáis muy guapetonas las dos. Besitos bonita

Charo dijo...

Mmmmmmm ¡ que buena pintaaaaaa tienen esos buñuelos de calabaza por Dios ! Lo has explicado muy bien y todos los pasos y al ver como han quedado ¡ me ha entrado unas ganas de comerlos !
Gracias por la Receta de tu amiga!
Un beso

chusa dijo...

Querida Marìa visitarte es siempre un placer por tus recetas suculentas y sabrosas como estos buñuelos de calabaza que me encantan pero sobre todo por tus palabras siempre llenas de dulzura y sentimiento. Estàis estupendas tù y Pilar, se os ve tan a gusto.
Yo te deseo un estupendo inicio de noviembre y te abrazo con mucho cariño
Chusa

DONA GAM (GAM DOLLS - 2) dijo...

HOLA, MARY COLEGA!
BIENVENIDOS El "DOLLS GAM (2)." COMENTARIO MIS MANUALIDADES. COMO QUE MIS SEGUIDORES CONSIDEREM OPINIÓN. ES ESPECIAL E IMPORTANTE, ¿DE ACUERDO?
FELICIDADES POR TU BLOG. ES MARAVILLOSO. YA SEGUIR USTED TAMBIÉN.
ABRAZO GRANDE DE BRASIL PARA USTED.

Laurel y Menta dijo...

Guapas!!!
Y vaya buñuelos! Qué buena idea hacerlos de calabaza, tienen que estar tan ricos y jugosos...
Besitos.

Evanir dijo...

No es una coincidencia,
nos convertimos de pronto
en grandes amigos o amigos.
Yo creo que Dios ordena nuestra amistad
en las familias numerosas para crecer juntos.
Una inmensa familia virtual,
donde pasamos unos a otros de forma segura,
amor, esperanza y fe.
Y cuando uno de nosotros para cumplir
principales problemas se dan cita
extendiendo las manos acariciando el corazón de él,
que el sufrimiento por alguna razón.
Es así como nos encontramos con la seguridad,
y aprender a amarnos unos a otros.
Dios existe y la fe obtenemos bendiciones eternas,
crecer como seres humanos,
y aprender el verdadero significado de la palabra amistad.
Con gran afecto que me gustaría un bendito
fin de semana.
El amor en el corazón, Evanir

Gracita dijo...

Olá Maria
Para mim uma receita bem diferente. Nunca experimentei mas me parece bem apetitoso. Que lindo encontro com tua amiga Pilar. Esse realmente foi emocionante.
Beijos com carinho e um lindo final de semana

Mª João - Ponto de Rebuçado Receitas dijo...

Por aqui, chamam-se Sonhos de abóbora ou Filhoses de abóbora, dependendo da zona do país... a minha avó fazia-os fofos como nunca mais comi! Estes fizeram-me lembrar os dela, obrigada, querida!
Beijinhos

Julia dijo...

Esta es mi debilidad los bueñuelos de calabaza, me gustaria estar ahi para darles un mordisquito, que recetas mas buenas, felicidades

Júlia

doris dijo...

María te quedaron con un aspecto genial, es que nuestra amiga, también lo borda.Besos estáis muy guapas y felices.

Te de Ternura dijo...

Pué me alegro por los BUÑUELOS; por el ACHUCHÓN que os dísteis con PILAR; y porque hemos descubierto otro blog con recetas MAGNÍFICAS
Un buen sábado MARIA QUERIDA, y a disfrutar de tus BUÑUELOS si es que quedó alguno!!!

Eva dijo...

Te han quedado divinos, perfectos y se ven deliciosos, nada que ver con los comprados, me encantan.
Besos.

Mary Luz Piñeiro dijo...

Qué deliciosos María, exquisitos!!!
Ideales para esta época otoñal en la que las calabazas están en su mejor momento.
Qué guapetonas estais y qué bien te sienta el pelo recogido María!!!

Maribel Jimenez Garcia dijo...

Madre mía que buñuelos más ricos!!! no pueden tener mejor presencia, y el paso a paso estupendo. Un besote.

besosdecanelaymenta

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Nunca los he probado, María, pero creo que de este año no pasa.
Besos. Lola

Geles dijo...

Lo que me gustan los buñuelos de calabaza una maravilla. besos

Silvia dijo...

Hola, María !
A pesar de que no me gustan mucho los buñuelos (a decir verdad, me encantanban !! pero hace muchos años compi tantos, TANTOS, que estuve una semana enferma y desde entoces declino la invitación ... ja-ja !!), como te decía, a pesar de mi relación tan especial con los buñuelos, estos me han dado muchas ganas de probarlos, sobre todo por la calabaza (calabacín, por acá) que da siempre un sabor tan especial a las preparaciones.
Qué linda historia de amistad la que has compartido hoy. No tengo dudas de que han podido compartir ese ansiado abrazo.
Saludos de fin de semana, María.

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía qué ricos, yo me pido todos los de chocolate, que bien que te lo pasastes con ella se te ve en la cara, me alegro

Maritornes dijo...

Qué buñuelos más ricos te han quedado. Con lo que me gustan... en mi casa se terminarían en cinco minutos. Te copio la receta, porque tengo que probar a hacerlos.

Un besazo

Evelyn dijo...

María, nunca he probado buñuelos ni calabaza. Le tengo "manía" de cuando era peque y la vaciaba para el Samaín, me daba un "asquito". Se ven estupendos, igual que vosotras de felices en la foto. Un besiño.

Nenalinda dijo...

Pero que rewapas estais al natural como dice tu amiga Pilar seguro es un encanto igual que tu en nada voy hacerle una visita .
Seguro que los buñuelos estan de rexupete a los ingredientes y fotos me remito no dejan de decirme comemeeeee.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

Rosa Blanco dijo...

Esos buñuelos me están mirando peligrosamente eh !!! que pinta mas rica .
Besos !!

Marisa dijo...

Oye María, pues te voy a decir una cosa, como se os ve tan superfelices a las dos y tan requeteguapas, y supongo que es debido a estos exquisitos buñuelos de calabaza pues hale, yo me apunto esta receta que también quiero sentirme así. Nunca los he probado de calabaza y tienen una pinta que quitan el hipo.
Un besooo

CrispiCake dijo...

Qué receta más estupenda y con calabaza que me encanta, este tipo de dulces, tradicionales, nunca fallan. Te quedó delicioso.
Besos.

Antuan dijo...

Maria que buenos buñuelos nos regalas hoy,tienen pinta de estar muy ricos,no hay mas que veros a lados lo guapas y contentas que estais.Enhorabuena
Besos

nieves dijo...

Llego a mala hora María. Son las 5,30 y la hora de mi café, pero me faltaría una gran bandeja de estos buñuelos para que la tarde fuera completa, porque iré a la cocina, tomaré una tostada, y tendré grabada esta exquisitez en mi retina. Te felicito, tanto por la estupenda receta, como por la tarde tan agradable que habrás pasado al haberte encontrado con "una amiga en la distancia". Se por experiencia, que esos encuentros son enriquecedores.

Un besín.

KRIS dijo...

María ... tantas satisfacciones, tantas amistades, tantas recetas, y tanta vida nos ha dado el blog a todas que a estas alturas creo que ninguna podríamos vivir sin él ¿verdad?

Vaya buñuelos ricos has preparado, y que color más precioso, lo que más me gusta es que no se te han arrugado como ha sido mi caso, los hice y quedaron gorditos pero al enfriar se arrugaron y se quedaron feuchos.

Besazos

Loli (facilútil) dijo...

María corazón, que ilusión me ha hecho ver esta receta, me trae unos recuerdos....cuando era niña mi abuela preparaba unos muy parecidos y aún hoy recuerdo el olor¡¡¡¡
Ella las llamaba tortas fritas de calabaza.
Me voy a guardar la receta vale?
Las fotos como siempre impresionantes, (como me gustan tus fotos)
Mil besicos amiga.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola María qué ricos te han quedado creo que me voy a llevar uno de cada para probar ..y estás muy guapa en la foto, así al natural como tú dices jeje..Besitos y buen finde!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se me hace la boca agua María viendo esos buñuelos, te han quedado extraordinarios, perfectos y seguro que muy ricos.
Estáis muy guapas en la foto.
Besos.

Sopa Azul dijo...

¡Qué peligro de buñuelos... ! Me plantas la bandeja delante y no dejo ni uno, jajajaj.... :D

Nuria M. dijo...

Todo lo que hace Pilar es maravilloso además de lo bien que lo explica la puñetera, jajaja, si hasta yo que soy nula para la repostería me dan ganas de ponerme a ello.
Pero tu no te quedas atrás, te han quedado de lujo absolutamente, tienen una pinta deliciosa!!
Un beso guapa!

foodtravelandwine dijo...

Que buena foto con tu amiga....y estas delicias....mmmmm!....mandame un tupper por favor!.......Abrazotes, Marcela

lasdeliciasdepilar dijo...

Hoy, querida amiga, me has hecho llorar, de verdad, me he emocionado mucho, no solo por tus palabras (que agradezco un montón) y por hacer la receta de estos buñuelos de SOR TERESA, que como bien dices, ESTAN BUENIIIIIISIMOS Y SON FACILISIMOS DE HACER... QUE TE HAN QUEDADO DE MATRICULA DE HONOR......., no, esto no es lo que me ha hecho llorar, no: HA SIDO VERNOS JUNTAS DE NUEVO......... que se me hizo tan tan corto, nos quedó tanto por contarnos, que estoy deseando que mi marido me diga el proximo año que volvemos a ir por tu tierra, para no solo darnos otro fuerte abrazo, si no, poder compartir una larga y tendida charla, junto a cualquiera de tus dulces... MAESTRA TÚ. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, no perdona: remuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. TE QUIERO MUCHO AMIGA MÍA. DALES TAMBIEN OTRO FUERTE BESO A TUS PADRES, A TU MARIDO Y AL SOL DE TU HIJA.

wada dijo...

Qué maravilla de buluelos María, hace años que no los como porque solía hacerlo cuando estaba en Valencia que allí se hacen mucho para fallas..
Gracias a tu receta no voy a tener problema :)
Besos y buen finde ;)

PINKY dijo...

Maria,que ricura de buñuelos ,es que entran por ojos ,de buena gana me marcharia con dos o tres para acompañar el cafetin
besinos guapa

Angeles dijo...

Impresionantes María, los buñuelos, el blog de tu amiga, pero sobre todo tu buen hacer. Qué conviertas cualquier receta en algo más que apetecible no es casualidad.
Un besote y feliz finde!!

Catypol dijo...

Por aquí es típico hacerlos de patata y boniato, con agujerito en medio, jaja, pero los de calabaza me gustan mucho también, y si son tan cariñosos como nos cuentas mucho mejor.
Me alegro mucho verte a ti y a Pilar en la foto, tenéis una cara tan alegre que me apuntaba yo también, se os ve felices, guapas.
Un besazo amor

Ángeles Ágora dijo...

Espectaculares te han quedado;es verdad que la calabaza en dulces es una delicia, me encanta,ha sido todo un descubrimiento.
Un beso.

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Qué bocadito más rico.
Nunca los he probado de calabaza,pero estoy segura de que me encantaran.
Un beso!

Tere dijo...

Hola preciosa,
Un blog de referencia espectacular, como tus buñuelos que son no bonitos, lo siguientes y prometen con estos ingredientes y con el cariño que nos cuentas la receta estar de vicio mortal.
Un beso muy grande, Teresa

decocinasytacones dijo...

¡Pues un saludo al natural también para las dos, en especial para tí María!....
Espero que estes disfrutando de este finde un poco mas largo de lo habitual.
Un besazo
Marialuisa

Vero dijo...

Unos buñuelos de diez, como de diez son esas dos mujeres bellezones de la foto!!!!!Si es que lo bueno se junta con lo bueno. Si a Pilar ya le dije que eres un amor a ti también te puedo afirmar que Pilar es otro! Que ese abrazo apretao no deje de repetirseeeee!!!!! Mil biquiñossssss, mis queridas amigas!

Lila GA dijo...

Me a gustado mucho tu post!
Esto es lo bueno de los blog que conoces y compartes cosas con gente maravillosa
seguro que esta la mar de rico!
De buena gana le metia yo mano pero ya
Un besin

Bea, recetasymás dijo...

Menudos buñuelos ricos que has preparado y que tengo que hacer si o si, estoy hasta pendo en hacerlos mañana, menudo colorcito precioso que tienen! Que felices se os ve juntas, no lo perdáis jamás, las amistades verdaderas son para siempre!
Besines preciosa.
Ah, sabes que estoy de sorteo? ;)

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Maria me ha encantado los buñuelos son una delicia y con lo que me gusta el dulce y todavia no hice nada de calabaza en dulce .. bueno que estoy de acuerdo contigo Pilar es una persona maravillosa pero tu tambien sois dos personas encantadoras y amables me ha encantado el abrazo apreatao. Os quiero mucho a las dos besazossss se os ve felices me ha encantado veros
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Rocío Garcés - Dulcestriplea dijo...

Ricos, ricos cariño, que dulce bocado, me alegro que tuvierais ese encuentro tan esperado, un besote.

Nathalia dijo...

Hola Maria querida, ya quisiera yo unos poquitos para acompañar mi café con leche del desayuno. Te quedaron espectaculares y estoy segura que el sabor era excepcional.
Te mando un abrazo grande y espero que disfrutes de un feliz domingo

La Cocinera Mileurista dijo...

Que delicia de buñuelos, se ven divinos al igual que vosotros dos estáis fenomenales.Besos para las dos.

Azucena Martin Guillen dijo...

Que ricos por favor¡¡¡ me pondría morada comiendo, me encantan. Un beso.

Priscila M R dijo...

tienen una pinta increibble....
enahorabuena por esa amistad...
besazooooooos


http://conlatripallena.blogspot.com.es/

María dijo...

Maríaaaa, esos buñuelos tienen una pinta maravillosa!! la verdad es que no hay como las recetas tradicionales, las de toda la vida esas que pasan de generación en generación. Estáis las dos guapísimas al "natural" jejeje la cara alegre lo dice todo. Un biquiño querida amiga, que tengas un feliz domingo.

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

Enhorabuena!!!
Que pastelitos más apetecibles Maria!Te quedaron genial!Bss

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Que buñuelos tan ricos! Se ven muy esponjosos!
Y ese chocolate tan brillante.... mmmmm. Deben estar de vicio!!
Me voy ahora mismo a visitar el blog de tu amiga Pilar, Seguro que encuentro recetas deliciosas.
Besos!

Claudia dijo...

que ricos bocaditos, me gustan con miel.
besiños

cocido de sopa dijo...

Pues quién diría que esos buñuelos llevan calabaza, porque por el aspecto de la masa no da la sensación. No quisiera que malinterpretaras mis palabras, María, dudando de que la llevan, porque más que claro nos lo dejas con la muestra gráfica de la receta. Es lo que ocurre también cuando un pastel lleva una hortaliza y hay a quien le cuesta creerlo, ¿verdad?

Qué dicha más grande poder dar un abrazo "apretao" a alguien a quien tienes muchas ganas de conocer. A ti poco esfuerzo te debe costar porque lo recibes sin pedirlo con tanto cariño como desprendes.

Besos y feliz semana.

Milia dijo...

Yo quiero de los dos....los de chocolate divinos, la mezcla calabaza chocolate me encanta, pero los de azúcar glas, otra maravilla con todo el sabor de los buñuelos clásicos de calabaza con ese punto dulce.
El corte se ve tan apetecible María que me han entrado unas enormes ganas de buñuelos.
Un biquiño, mi querida amiga y pasa una feliz semana

Veronica Cervera dijo...

Que rico que se pudieran encontrar. Yo quisiera también poder conocerte un día, querida María. No pierdo la esperanza.
Divinos estos buñelos. Me voy al blog de Pilar, que con lo me dices...
Muchos besitos y que tengas una maravillosa semana,
Vero

Mar P.N. dijo...

Fantásticos buñuelitos! Voy a visitar el blog de Pilar, a ver si aprendo a hacer alguna recetilla tradicional. Un bonito encuentro Maria. Bsos

María José dijo...

Me encanta la reposteria tradicional y estos buñuelos tienen una pinta buenisima, son muy tipicos de estas fechas, me quedo con tu receta que me ha gustado mucho. Felicidades por poder abrazar a tu amiga Pilar. Besos maricacharros.

Sonia dijo...

me alegro que disfrutases dele ncuentro, esos buñuelos con el chocolate ummmmmmm me comía media docena!
Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te han quedado unos buñuelos ricos ricos, y es que Pilar tiene tiene unas recetas fantasticas y tu con esas manos...
Se ven deliciosos Maria
besitos

carmen becares dijo...

Que pinta mas buena! Una de mis tias los hace, no se si sera la mosma receta, pero estan muy ricos.!
Me alegra veros tan guapas y relajadas.

Gloria dijo...

Que ricura de buñuelos, para no parar de picar. Besines.

Carlos Cárcaba dijo...

Q pintaza que tienen los buñuelos y que forma más original de comer calabaza...me ha gustado un montón!!!Besitos
Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

Merle dijo...

que ricos!!! Con lo que me gusta la calabaza para la repostería :)
Buñuelos nunca había hecho hasta ahora pero creo que ya va siendo hora que me dejaste con un apetito increible :)
Un besin

lnma Limón dijo...

¡Que ricos buñuelos! Te salen genial, (ni se te queman, ni ná jeje)
Tienen una pinta de 12 sobre 10.
No mires que me llevo uno.
Saluditos.

Labidú dijo...

Querida María, me gustan mucho los buñuelos de Pilar, me encanta lo bien que te quedaron, me presta en el alma veros en ese sentido abrazo... Todo lo que te diga, es poco para reflejar lo mucho que siento en estos momentos amiga. Ya ves, Pilar también es una personita que me demuestra y por la que siento mucho cariño y veros a las dos juntas y su receta en tu estupendo blog, me parece genial. Os mando muchos besinos a las dos, de los auténticos. Muassssssssssss!!! Y me coy limpiando el chocolate de los buñuelos.