Bocaditos de sobrasada y miel

La receta de hoy es sumamente sencilla de preparar pero con un resultado delicioso y muy llamativo para servirlo como aperitivo. Con sólo cuatro ingredientes y en apenas quince minutos tendremos listos estos bocaditos que os aseguro no dejarán indiferentes a nadie. Para prepararlos he seguido una receta de Directo al Paladar, aunque aumentando ligeramente la proporción del miel. Es casa, solemos tomar mucho bocadillos de sobrasada y miel pero nunca hasta ahora los había probado de esta forma y la verdad es que el resultado me sorprendió gratamente. Además, como nunca había utilizado estas obleas para hornear, hice la prueba de guardar una de estas empanaditas ya horneada para ver como estaba al día siguiente y os aseguro que seguía tan rica y crujiente como lo estaba recién hecha. Espero que os guste.
Ingredientes:
Un paquete de masa de obleas.
150 gramos de sobrasada.
Una cebolla pequeña.
4 cucharadas de miel suave (yo usé Luna de miel).
Un poco más de miel.
Un huevo batido para pincelar.
Elaboración:
Comenzamos dorando nuestra cebolla finamente picada en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Mientras tanto mezclamos en un bol la sobrasada con las cuatro cucharadas de miel suave.
Agregamos la mezcla de sobrasada y miel a la sartén donde tenemos la cebolla durada y damos unas vueltecitas a fuego suave para que se integren todos los ingredientes.
Colocamos una cucharadita de la mezcla en el centro de cada una de las obleas y cerramos como si fuese un triángulo.
Añadimos una gotita más de miel a cada una de nuestras empanadillas, pincelamos con huevo batido y horneamos entre 8 y 10 minutos con el horno precalentado a 200º.
Y ya tenemos listos nuestros deliciosos bocaditos de sobrasada y miel.
Para elaborar esta receta he usado una deliciosa miel suave de Luna de Miel. Además de un sabor riquísimo, viene presentada en un tarrito con un diseño de lo más original y con un práctico tapón que permite utilizar sólo la cantidad que deseas.

CONVERSATION

73 comentarios:

  1. Pero que cosa mas rica! Te han quedado estupendos!
    Nunca había visto nada parecido, pero la idea es fantástica! La sobrasada y la miel tienen que combinar genial!
    Lo probaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para hacer por Navidad. Hacía unos días que no entraba en tu blog y veo que ha cambiado. Me encanta, María!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria , que recetas mas ricas nos traes siempre , la verdad que tienen una pinta estupenda , la combinacion del dulce de la miel con el salado de la sobrasada me parece todo un acierto , otra idea que me anoto .
    Besos guapa y buen finde !!

    ResponderEliminar
  4. la combinación sobrasada y miel tengo yo muchísimas ganas de hacerla! no sé si como tú o en formato tosta, pero ya te digo que espero hacerla muy muy pronto

    ResponderEliminar
  5. Verdad que es un contraste sorprendente?? A mi me encanta y probaré a hacerlo así.

    ResponderEliminar
  6. María esto tiene que ser pecado, nada mas mirarlo te entra unas ganas terribles de coger una y comerla, se ven deliciosas, amiga hoy seguro que te han hecho hasta la ola, es para eso y mas. Besitos bonica.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Maria!!!..precisamente ayer, comí yo tortilla de patata rellena de sobrasada, miel y queso brie...el sabor de la miel con la sobrasada es delicioso!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. La forma que les has dado se parece mucho a la de las empanadas árabes que se hacen con el relleno en crudo y se le deja ese augerito en el centro para que por allí salga el vapor.
    Besoss María hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/la-fibra-en-la-alimentacion-diaria.html

    ResponderEliminar
  9. Vaya aperitivo tan fabuloso María, para empezar y no parar. Qué buena pinta!!! Ideal para el picoteo navideño que todos estamos ya pensando...
    Qué pases buen fin de semana y abrígate...Je, je.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto tu receta además de tener que estar buenísimas, les has dado una forma ideal!. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Mortal, que bocado más tentador y delicioso guapa !!!

    Me encanta esa combinación de sobrasada y miel.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Vaya pintaza tienen!! Esto tengo que probarlo, porque debe estar de muerte, con lo que me gusta a mí la sobrasada... Me parece una idea fantástica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Original! Nunca se me hubiera ocurrido la mezcla de sobrasada y miel, habrá que probar! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy bueno, nunca se me ocurriría esa combinación pero tiene que estar muy rico! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. La combinación sobrasada y miel, la he probado en tostadas, pero de esta forma, me parece mucho más original, con la oblea crujiente, tiene que quedar de lujo.
    No dudes que los prepararé.
    Nos hemos puesto de acuerdo para publicar bocaditos, jeje, vaya casualidad.
    Un besito, guapetona.

    ResponderEliminar
  16. la combinacion hojaldre-sobrasada es muy rica si encima le añadimos la miel tiene que estar delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  17. En la luna de miel estaría yo si comiera uno de estos bocaditos. Pero como no es posible me aguanto hasta que los pruebe.Total 40 años no es na.
    Se ven deliciosos. Además la sobreasada es un manjar muy rico.
    Bss y lindo finde para ti

    ResponderEliminar
  18. Maria me encanta hacer cosas con obleas, asi que me llevo la idea, un besito amiga

    ResponderEliminar
  19. Deben ser muy ricos :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. HUy Maria esto tiene que estar de muerte!!, la miel me encanta y con la sobrasada uuummmm... para morirse de bueno. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. Sobrasada y miel??? querida María esto es para probarlo. Y mira por donde tengo todos los ingredientes para intentarlo mañana. Te cuento que últimamente mis fines de semana los dedica a relajarme: osea, a cocinar dos días seguidos jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Una mezcla muy mallorquina, pero con nuevos aires, en vez de coca en ricos entrantes.
    Un lujo para los sentidos, sin duda ninguna, y una propuesta de lo más tentadora.
    La forma, me ha encantado, mi querida amiga.
    Besotes gordos, y buen finde,

    ResponderEliminar
  23. Tienen un color precioso estos bocaditos y me encanta el sabor que debe tener.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un contraste de sabores que los hace muy originales.
    Es un bocadito delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muy vistosos estos bocaditos, yo he preparado varias veces sobrasada con miel, pero nunca con las obleas.
    Me apunto la idea, es genial para estas fiestas.
    Un beso

    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ¡ preciosa, tienen una pinta que dan ganas de comérselos, eres de verdad una autentica bordadora de manjares poo sí, que parece que lo bordas todo de lo preciosísimo¡¡¡ que nos lo pones todo , gracias por compartir majares tan ricos¡ .......eso sí que si queremos comérnoslos ¡¡tenemos que guisarlosssss¡¡¡ jajajajaja¡¡¡ guapa, pásalo bien este fin de semana, te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria, no conocia esta receta pero a mi la mezcla de dulce-salado me encanta y esta receta te ha quedado perfecta, un aperitivo delicioso, un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Têm um aspeto fantástico e bem guloso!
    Beijinhos e bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  29. Que ricos María! Yo los suelo preparar con hojaldre pero así son incluso más rápidos de preparar y seguro que también deliciosos! Buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Me la apunto María, y este finde que estoy en las Baleares me llevaré sobresada para casa, así que la receta ha venido perfecta.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo que quiero probar la sobrasada con la miel, tienen que estar de vicio, la presetación monísima,

    ResponderEliminar
  32. qué combinación! Pero seguro que está muy rico porque los polos opuestos se atraen :)
    besos

    ResponderEliminar
  33. La combinación de sobrasada con miel me gusta muchísimo, no la he probado en empanadillas pero seguro que también me encanta. Además quedan chulisimas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Original y delicioso. Voy a pensar con qué puedo reemplazar la sobrasada que no consigo. Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, esto es para mi, para una de mis cenitas de esas que tanto te gustan y que seria genial que algun dia pudieras compartir, seguro que si.Me ha encantado la idea, me la llevo. Gracias preciosa, un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  36. La pinta es tentadora, no voy a negarlo..., pero no somos mucho de contrastes salado-dulce...así que me quedo con los paquetitos de sobrasada (me encanta!, es mi recuerdo gastronómico de Mallorca), pero sin la miel ;-))
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Qué bocados más exquisitos, tomo nota, me encantan al igual que los bollos chinos rellenos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. un aperitivo de lo mas delicioso. ademas la combinacion es espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  39. Como siempre una receta y presentacion de 10 points ,seguro que esos saquitos estaban de muerte relenta no hay nada que hagas que asi no sea.
    Que arte tienes en la cocina pesiosa to y toooo lo bordas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Un amigo de mi hijo hace unas empanadillas de sobrasada y miel,, hace tiempo que tengo ganas de hacerlas,, y viendo esto tuyo , me entran más ganas!! , están espectacular, un besito

    ResponderEliminar
  41. Pues mira que hemos comido miles de veces tostadas de sobrasada y miel, pero nunca lo habíamos hecho así, en obleas... Tienen una pinta extraordinaria: habrá que probar..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapísima, hasta aquí me llega el olor¡¡¡que aperitivo tan rico y fácil de preparar. María crees que podría hacerlas con masa brik? esque la vi en Mercadona por primera vez y la compré, y me parece que quedarían bien, tu que opinas?
    Mil besicos María.

    ResponderEliminar
  43. Un aperitivo muy original, habia combinado la sobrasada con queso y cebolla caramelizada, pero nunca con miel, tiene que estar deliciosa.Las obleas son un invento estupendo, se pueden hacer aperitivos muy ricos y vistosos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  44. Maria ,que buena pinta ,se ven crujientes y con ese relleno tienen que salir geniales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. riquisimos yo los hice en forma de palitos y quedaron muy bien tambien me gusta mucho la forma que tu le has dado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  47. Unos bocaditos deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Esta entrada me ha parecido de lo más original ¡vaya aperitivo más rico!
    Me están entrando ganas de probarlo, con tu permiso voy a anotar los ingredientes y seguro que cuando los haga, me voy a acordar de ti con agradecimiento.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  49. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué buenos, y qué combinación tan original y deliciosa!.
    Me encanta su aspecto tan crujientito.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Increíble contraste! Qué pinta más buena tienen y qué colorcito!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  52. A los baleáricos nos gusta también mezclar la sobrasada con queso, tiene un no sé qué especial, un poco diferente a la sobrasada con miel eso sí.
    Viendo esta deliciosos bocaditos de sobrasada me han entrado ganas de comerlos, esas fotos son geniales, guapa. Disfruta del un domingo lindo!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  53. Muy buena idea de cara a las próxima fiestas.Me gusta la idea de que se puedan dejar hechas con antelación sin que pierdan sabor ni textura.
    Además con esos ingredientes y la pinta que tienen, estoy convencida de que solo pueden estar riquísimas.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  54. Qué plato más sencillo de hacer...la mezcla de sobrasada y miel, me parece muy apetecible. Mil gracias de nuevo por compartir éstas maravillosas recetas con nosotr@s. Besicos.

    ResponderEliminar
  55. sencilla pero buenisima!. Una idea estupenda! Besitos Maria

    ResponderEliminar
  56. Madre mía, ¡qué cosa más rica!, y yo sin atreverme a probar recetas así con miel, con lo buena que tiene que estar esta! =)
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, nos ha encantado tu comentario tan cariñoso ^^
    Un besote enorme, enorme!!

    ResponderEliminar
  57. Mi querida amiga, nunca había visto esa combinación de ingredientes pero me ha parecido un bocado exquisito. Un buen aperitivo para combatir el frío junto con una copa de vino. ¿No te parece?.

    Muchos besicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué buenaaaaaas!, me encanta la sobrasadaaaaaaa, qué vicioooooooo
    Y qué monos te han quedado los paquetitos María...y como te lucen las fotos en el blog...
    Un besazo Reina....(con mayúsculas)
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  59. Te han quedado unos bocaditos de lujo!! La sobrasada con miel es algo bastante típico en Mallorca. Nos encanta, con las obleas te ha quedado un bocado exquisito. Digno para mi mesa de Navidad! Por aquí me quedo para seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Hola María!Sencillo pero que resultado, me han gustado bastante con ese sabor dulce-salado, me llevo tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. María para preparar una mesa de lujo te han quedado muy bonitos y sobretodo muy ricos besos

    ResponderEliminar
  62. Que cosa más rica, es un aperitivo estupendo y el contraste de sabores tiene que ser espectacular, para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  63. que ricos bocaditos, no me imagino la combinación de la sobrasada y la miel, lo tengo que probar.
    un besito

    ResponderEliminar
  64. Una receta que jamás falla. Yo también preparo estos bocaditos con masa de obleas :)
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  65. Tienen una pinta espectacular, crujientes y con un relleno delicioso. Besotes

    ResponderEliminar
  66. María. ¡Un plato o aperitivo genial!
    Con tu permiso me lo copio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  67. Que ricos!! con lo que nos gusta la sobrasada esta receta me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  68. Guauuuu... que pedazo de entrante que nos has enseñado amiga!!! Me encanta como has decorado las obleas, quedan preciosas hechas en ésos saquitos... Una gran idea!

    ResponderEliminar
  69. La sobrasada y la miel están exquisitas; son una de esas mezclas raras que, por alguna razón, están tan buenas, como el melón con jamón.
    BESOOOS!

    ResponderEliminar