Springerle y SORTEO

La primera vez que vi las galletas springerle quedé total y absolutamente enamorada de ellas. Me parecieron tan bonitas que recuerdo que pensé que hasta podrían llevarse como broche. De esto hace ya bastantes años y ese amor seguía dando vueltas en mi cabeza aunque no llegaba a materializarse ya que para hacerlas era esencial encontrar los moldes adecuados. No fue hasta hace unas semanas cuando mi hija Rebeca, curioseando por la web, se encontró con Cukiart, una tienda especializada en la comercialización de estos moldes; es curioso porque tradicionalmente pasan de madres a hijas y en nuestro caso ha sido al revés. En cualquier caso, y para no irme del tema, os contaré que las springerle son unas galletas con una larguísima historia (eso es algo que hace que me guste aún más). Algunos historiadores marcan su origen en  el siglo XIV cuando para la celebración del solsticio de verano se realizaban sacrificios de animales; las clases más humildes, que no podían permitirse ese lujo, encontraron la alternativa realizando estas galletas en las que imprimían sus simbólicas ofrendas. Con el paso de los años esos moldes pasaron a convertirse en auténticas reliquias y una buena parte de ellos se encuentran repartidos en museos de Alemania y Suecia. Los moldes que podemos encontrar en la actualidad en Cukiart son, en la mayoría de los casos, réplicas de los originales incluso con las marcas del tiempo o las iniciales de sus primeros propietarios ¿no os parece maravilloso? Como podéis apreciar son sencillísimas de hacer, con un resultado perfecto y un sabor a anís maravilloso. Espero que os guste tanto las springerles como la estupenda sorpresa en forma de sorteo que os espera al final de esta entrada.



Ingredientes:
  • 1/4 de cucharadita de hartshorn.
  • 1 cucharada de leche.
  • 3 huevos grandes.
  • 400 gramos de azúcar glass.
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1/4 de cucharadita de aroma concentrado de anís.
  • 450 gramos de harina (si hay mucha humedad, como en mi caso sustituir por 350 gramos de harina y 100 gramos de maizena)
  • Unas gotitas de colorante extrablanco Wilton.
Elaboración:
Comenzamos por disolver el hartshorn en la leche al menos 30 minutos antes de ponerse a preparar las galletas. Para elaborar las galletas batimos los huevos con la sal. Deben quedar lo más blanqueados posibles. Cuando hayan blanqueado mucho añadimos el azúcar glass y la mantequilla.

















Batimos bien e incorporamos el hartshorn previamente disuelto en la leche.
















Agregamos la esencia de anís (yo la puse en pasta porque es más potente).

















Finalmente incorporamos el tinte blanco y la harina.















Cuando la masa esté lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera. Empolvamos de harina nuestro molde (esto es fundamental y lo debemos hacer cada vez que hagamos una galleta).
















Estiramos la masa con un centímetro de grosor, la espolvoreamos con un poquito de harina y marcamos la galleta con el molde. Los moldes de Cukiart son de una calidad excelente y no tendréis ningún problema para que el dibujo quede perfecto..















Una vez marcada con el molde de springerle la cortamos con un cortador.
















Vamos colocando las galletas sobre una bandeja con papel de hornear y las dejamos secar fuera de la nevera entre 12 y 24 horas (yo, al usar un poco de maizena en sustitución de la harina con 12 horas tuve suficiente).
















Cuando la galleta está bien seca y antes de su horneado pasamos por la base la mano humedecida en agua (esto hará que con el horneado la galleta rompa por abajo y no por arriba). Horneamos a 120 grados con horno precalentado unos 20 minutos. En el horneado debemos evitar que la galleta se ponga dorada y pierda su bonito color blanco pero tampoco debemos sacarla antes de tiempo ya que entonces su hundirá por el centro.

























Y ahora sí, llega el momento de la sorpresa. Cukiart Valencia ha querido colaborar con este blog y me ha ofrecido un magnifico lote (podéis verlo en la foto de abajo) para que un afortunado pueda preparar en casa estas bellas springerles. El lote está compuesto por un precioso molde de springerle (para hacer galletas como las que he preparado yo), un cortador, un bote de aroma de anís en pasta y un bote de hartshorn. En definitiva, todo lo necesario para elaborar estas galletas de las que estoy seguro os enamorareis tanto como yo.

BASES DEL SORTEO:

  • Ser seguidor de este blog.
  • Dar al Me gusta de la página de facebook de Cukiart . Podéis hacerlo AQUÍ.
  • Comparte este sorteo de forma pública en tu muro de facebook. Puedes hacerlo AQUÍ
  • Dejar un comentario con vuestro email y dejando claro que queréis participar en el sorteo.
Tenéis desde hoy hasta el próximo 31 de octubre para participar. La primera semana de noviembre publicaré la lista de los participantes y un par de días sabremos el nombre del ganador. El sorteo se llevará a cabo a través de Sortea2 o algún programa similar. Mucha suerte a todos.


CONVERSATION

197 comentarios:

  1. Da pena comerlas porque son preciosas y no sabia de su existencia así que te copio la receta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me han llamado mucho la atención estás galletas,las desconocia,de entrada son preciosas,asi que mejor saberán.
    Tambien quería participar en el sorteo,pero no sé si reuno los requisitos,no tengo facebook.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. si que son bonitas tanto que da pena comerlaS



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Son entretenidas de hacer pero a la vista está que vale la pena hacerlas! Participo encantada, a ver si hay suerte. Mi mail: aldi9096@hotmail.com

    Besos, María"

    ResponderEliminar
  5. Que preciosas María y seguro que muy ricas.Besos y suerte con el concurso.Besoss

    ResponderEliminar
  6. No las conocía, pero me han encantado. Qué galletas más bonitas. Son de esas que te dan pena comértelas, por buenas que estén...
    Quiero participar en el sorteo, así que a ver si saco un poco de tiempo para hacer los pasos que indicas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno María, a mi me ha pasado lo mismo que a ti en cuanto al enamoramiento de las galletas, estuve años esperando a hacerlas, pero no tenía los moldes, al fin el año pasado los compré por internet, pero en eso no he sido como tu, todavía no he hecho las galletas.
    Las tuyas han quedado preciosos, efectivamente parecen un broche.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  8. Me parecen preciosas, no si tendré suficiente paciencia para hacerlas, para salir de dudas me apunto al sorteo. En facebook soy Paqui Herranz,un correo el del blog aquipaqui@hotmail.com
    Gracias por la receta y el sorteo

    ResponderEliminar
  9. !Hay mi reina preciosa¡...si es que cuando vi la imagen pensé que eran camafeos (bisuteria)los ví tan lindos,...!y me sales con que son galletitas..!no chica¡..no me las como me daría pesar!..!no mi reina en la panadería tu eres la reina!....tu naciste de estrella pá la cocina y yo nací estrellada en la cocina! es la mera neta eh!(pura verdad).
    besotes y abrazos de oso! y guardame de esas galletas que te invito a tomar cafecito calientito que dices!!!pero yo no me las comeré las guardaré !je!je

    ResponderEliminar
  10. Hermosas y deben ser riquísimas...no se si participar porque vivo un poco lejos , cómo Francisco , en Argentina...En todo caso si ganara y no pudieran mandarlos los donaría para un nuevo sorteo...besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas María! Parecen camafeos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Ohhh tomo nota se ven estupendas,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas galletas!! De 10 y el molde hermoso!!! Me gustaría participar pero al ser de México, no se si haya inconveniente... me avisas por favor??? De nuevo felicidades por esta receta!!!

    ResponderEliminar
  14. Me vuelven loca las Springerle! Esa marca de moldes la vi en Suiza cuando estuve en diciembre, aunque allí los usan para hacer una variante, Chräbeli, y otras similares, pero también blanquitas y con anís :).
    Me apunto al sorteo, ojalá consigua ese precioso molde!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, mi correo: akane86(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas!!!!! Me encantan!!!
    Por supuesto que me apunto a este pedazo de sorteo!
    Muchas garcias guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué galletas más bonitas y qué ricas tienen que estar !!! Besos

    ResponderEliminar
  18. participo en el sorteo, gracias

    jose27@ono.com

    ResponderEliminar
  19. Desde q las vi en el libro de Peggy Porschen me enamoré de estas galletas, desde luego Maria, te han quedado mas q preciosas, hija, estas hecha una artistaza. Un bsot

    ResponderEliminar
  20. que bonitas ! y mira que las tengo en pendientes hace mucho pero nunca me decido a hacerlas como que me da miedo que me salgan mal, a ver si me atrevo ! las tuyas te han quedado perfectas!! bicos
    Por supuesto quiero participar en el sorteo, mvitari46@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Son PRECIOSASSSSSSSSSSSSS Mari, que maravillosas galletas. Me encantan, de verdad que DIVINAS !!!
    He tenido que ir a buscar que es hartshorn y ... no he encontrado nada, jejeje, así que me apetece mucho saber lo que es y probarlo, así que me apunto al sorteo YA a ver si hay suerte !!!

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  22. María mas que galletas esto es una obra de arte¡¡. Tiene su trabajo pero a ti no se te resiste nada, te han quedado de cine.
    Me encantaría tener este regalo así que participo,
    loliart4@gmail.com
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero esto son galletas? que maravilla, lo que me queda por ver y aprender. Me han facinado pero tendrás que explicarme que es el hartshorm. Son unas galletas con unos ingredientes muy selectos, que no solemos tener, sin contar con el molde. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días querida María, me han fascinado éstas galletas, le acabo de dar al me gusta en la página de Cukiart, por lo tanto creo que cumplo todos los requisitos para participar, así que te dejo mi e-mail: jose_l.perez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. MARÍA... que maravilla!!!
    Te han quedado realmente FANTÁSTICAS!!!
    Eso si que es llevarse una JOYA a la boca; y más viniendo de tus manos...
    FELICIDADES Y MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosas!! Yo también me enamoré de ellas en cuanto las vi, aunque todavía las tengo pendientes en el blog. Son tan bonita!! Por supuesto que también participo en tu sorteo. Suerte a todas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. María, no sabes lo dificil que me fue a mi encontrar estos moldes en Alemania. Encontré algunos en mercadillos navideños, pero los que vi realmente bonitos en alguna tienda chic, valían una pasta...Así que sólo compré alguno de los del mercadillo, que tampoco es que fuesen muy baratos, para regalar a una amiga. Yo nunca me he interesado mucho por estas galletas....pero ahora viendo estas tuyas con ese molde tan precioso...me he quedado totalmente enamorada. Voy a ver si luego puedo participar en el concurso, porque si me toca te aseguro que voy a intentar prepararlas. Mi mail es: lidiadelao7@hotmail.com. Luego comparto en FAcebook. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo las quiero, yo las quiero !!!!
    Las he descubierto hoy a través de tí, qué mejor mano para hacerlo ¿verdad? no te digo que no las haya visto con anterioridad, pero quizás no me había leído con tanto interés la entrada.
    Una verdadera belleza de galletas, me parecen un regalo precioso para tener un detalle con alguien. La historia me ha encantado, una vez más, una receta de las humildes, encumbrada en una delicia de las finas con el paso del tiempo.
    Te han quedado IMPRESIONANTES, pero vamos, como todo lo que tú haces, mi querida amiga.
    Y claro que me gustaría participar, mi correo:
    elcuadernoderecetas@gmail.com

    Besotes gordos cargados de mucho cariño.

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad!!! tienes toda la razón parecen broches, yo creo que la gente en vez de comérselas se las llevará de recuerdo, de bonitas que son.
    Un besote guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas galletitas, como bien dices parecen broches, me parecen obras de arte que dan pena comérselas.

    Me encantaría participar y empezar la historia de estas galletitas en mi familia.

    Te dejo mi correo : inmatormos@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad de galletas, María!!
    Me encantan!!
    Estos bonitos moldes figuran en mi lista de deseos desde hace algún tiempo
    Por supuesto que participo y comparto
    (Ya estoy cruzando los dedos)
    soniabra20126@gmail.com
    Gracias por este maravilloso sorteo, es todo un detalle
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  32. Buenos días María, que preciosidad de galletas, te han quedado perfectas.Acabo de visitar la Web de Cukiart y tienen unos moldes preciosos, me lo apunto para hacer alguans estas próximas Navidades.Participo con mucho gusto.
    Mi email: kepabad@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Preciosas galletas, me apunto al sorteo. Ya le di al me gusta en face.
    cocinandoparamiscachorritos@gmail.com

    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  34. Amiga primerisimo vaya lujo de galletas te han salido!! eres una artista, un besazo y feliz jueves.
    Y lo segundo yo yooo quiero participar en el concurso ja ja...ya soy seguidora tuya ya sigo a Cukiart (desde cakescookiesandmuffins) así que...lista papeles y mucha suerte para todas y todos...
    besos

    ResponderEliminar
  35. uchs y compartido el soreto y se me olvidaba el email ; cakescookiesandmuffins@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por este sorteo, yo acabo de conocer estos moldes hace un par de días y me parecen preciosos. A ver si hay suerte... Participo mi e-mail es maralonfe@gmail.com
    Gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. participo en el sorteo!! conozco personalmente a los creadores de cukiart valencia, deseo que les vaya muy bien, y me encantan estas galletas.
    charocarre@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Son preciosas Maria. Sólo las he visto en fotos, y no las he probado nunca. Felicito a tu hija por tan lindo regalo! Y a ti por esa explicación tan detallada, tan bien hecha de la receta. por supuesto que la copio para hacerlas algún día. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria!!! q bonitas son estas galletas!!! aunque de sabor no las he probado...a ver si me toca....jejeje
    carla191107@gmail.com
    PARTICIPO!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Sisisi, quiero participar. Y me voy a ver la web de Cukiart ya
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  41. Claro que quiero participar, yo también me enamoré de estas galletas hace años, el problema son los cortadores que son un poco carillos, así que me vendría genial tener alguno más. Los que tengo se los he comprado a Cukiart que además son encantadores.
    Mi correo es vivicorel@gmail.com y te sigo en este blog como He perdido la olla que es el nombre de mi blog y en facebook como vivi carballo. Que follón!!!

    ResponderEliminar
  42. Llevaba tiempo viendo estas galletas y los maravillosos moldes. Me parecen muy bonitas y original y realmente quedan muy llamativas. Me gusta mucho este sorteo tengo que empezar a practicar. Suerte para todas las que participamos!!!!!!!!!
    tartasnovoa@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Não conhecia essas bolachas.
    Ficaram fantásticas
    bjs

    ResponderEliminar
  44. Qué preciosidad, María!
    Y qué maravilla cómo no las has presentado!
    Si es que son galletas-joya.
    Pongo esto en casa y se vuelven locos.
    Y yo sigo sin el facebook...buaaa
    Tengo que ponerme ya!
    Besitos y felicidades por estas maravillas.

    ResponderEliminar
  45. No conocía estas galletas, pero me has enamorado a mí también con su historia y me encantaría participar en el sorteo =)
    Las galletas te han quedado preciosas.
    Un beso.

    entrehornos@outlook.es

    ResponderEliminar
  46. Ay, y ahora literalmente me caigo de culo!:))))) María, son una belleza de galletas! Ya las conocía, pero no me he animado a comprar los moldes todavía porque son algo caros, pero se aprecia que de una calidad excelente! Te han quedado espectaculares y desde luego me encantaría participar en el concurso. Te dejo mi email: verocs_5@hotmail.com

    Gracias por hacerme la mañana mucho más amena hoy! Biquiños querida amiga!

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad María! Por supuesto, me apunto al sorteo! dulcibal@hotmail.es
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Con tus explicaciones y ese lote por supuesto que me animo a probarlas!!!Muchas gracias por sortearlo!!! por supuesto me apunto al sorteo.
    rudomcun@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Qué galletas tan elegantes y hermosas, me ha gustado mucho la foto con las perlas un detalle muy femenino y de buen gusto, como solo tu podías tener.
    Son preciosas me daría hasta penitas comerlas, pero haría el "sacrificio" jajajajajaja.
    Te felicito por este sorteo y porque empresas confíen en ti para promocionarse y apoyar tu blog.
    Por supuesto que quiero participar, ya me veo regalando estas galletas tan elegantes en navidad... un detalle que seguro gustará a todos.
    Mi correo es: cocinademuertelenta@gmail.com
    Un abrazo María, eres un sol de amiga y compañera, te quiero
    Lxx

    ResponderEliminar
  50. ainsss María sí que es verdad que parece un broche, son preciosas.
    Eso sí me encantaría tenerla para hacerlas, así que me apunto al sorteo:
    lacocinadecamilni@yahoo.es

    ya he hecho todos los deberes del face, y compartido también

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las springerle y las suelo hacer a menudo. Incorporo otros sabores como la naranja y la cereza. Ahora ando detrás de las galletas springerle de chocolate que vi en el blog de Cukiart Valencia.
    Gracias por el sorteo y me encanta todo lo que haces.
    real.villa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. ¡Si, quiero participar!
    angie_egypt21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola, me apunto al sorteo!
    Te sigo en afcebbok como Lídia Casademont y tambien en blogger. Comparto els orteo en afcebook.
    Mi mail es:
    lidia.casademont@gmail.com
    Gracias 1 beso!

    ResponderEliminar
  54. Impresionantes, autenticas joyas. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Me encantaría participar. Me enamore de estos moldes en la feria de Madrid Fashion Cake, me encanta.

    Mi correo es: la_karol86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. María, que bien te quedaron. Las vi en algún libro que tengo, pero lo que tu dices, la falta de material y algún ingrediente difícil de conseguir para no hacerlas, pero viendo las tuyas, que ganas! Me apunto al sorteo así si me toca ya no tengo excusas, jeje. Mi email es evy300782@hotmail.com. En facebook soy Evelyn PI. Un besiño.

    ResponderEliminar
  57. Mucha suerte!
    Bittini.ana@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Me he dado cuenta que no he puesto mi mail, fallo técnico, jaja
    cajitasdegalletas@gmail.com
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  59. Como esten tan buenas como bonitas es todo un esito ,cojo la receta ,te pregunto no conozco para nada el hartshorn, donde se compra y que es , gracias, tambien quiero participar en el concurso ya te sigo hace tiempo y me llevo el logo a mi blogs
    tesva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Un precioso regalo desde un precioso blog. ¡Qué bonitos María! Las galletas deben estar buenísimas. Por supuesto que participo en el sorteo. Mi correo: elenacasanas@gmail.com
    A ver si hay suerte y toca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. que preciosidad de galletas, da pena comerselas vamos!! muy muy buena pinta!! participo! cclobog91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. me encantaneste topo de galletas, la pena es que los moldes sean tan caros.Me podrias decir que es el hartshorn.gracias "maijunfer@hotmail.es"

    ResponderEliminar
  63. Son preciosas
    Me encantaria participar en el sorteo, mi e-mail es: xeisa_13@hotmail.com
    A ver si tengo suerte!:)

    ResponderEliminar
  64. Mi querida María con esta entrada me has dejado KO, ¡cuanta perfección!!!!!!!!.

    No había oído hablar antes de estas galletas, ni de los moldes que se necesitan, ni se lo que es el ingrediente hartshorn (lo buscaré en internet)....... pero, ¿que hago yo teniendo un blog de cocina?, pues creo que aprendiendo mucho de los demás y sobre todo del tuyo, ¡qué magnífico blog tienes!, enhorabuena.

    Aunque parezca increíble no tengo facebook y como es uno de los requisitos para poder participar no podré hacerlo, pero intuyo que tendrá muchos colaboradores. Animo a todos y suerte!!!!!!!!.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  65. Es verdad que parecen un broche..Quiero participar María!!
    email: cenicienta1515@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Oooooooooooh que cosa más bonita mi niña...........estoy alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Que galletas mas bonitas como dices parecen broches y no sabia de esta receta ni de existenca de estos moldes .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  68. Estas galletas me encatan, ojala me toque, nunca las hice porque no tengo el molde, me encanta este sorteo.
    Me apunto, por probar suerte
    aca_popolinos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola!! participo en el sorteo, ya le he dado a me gusta, sigo el blog y he compartido el sorteo en facebook ;)
    Este es mi correo: xaquelina.mt@gmail.com y esta la dirección de mi blog! :P
    http://xakescakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Vaya !!! yo no había oído hablar nunca de ellas...
    Son preciosas, si hasta da pena comérselas!!!
    Por supuesto que quiero participar en el sorteo y espero tener mucha suerte y ser yo la afortunada. Ya he seguido todos los pasos y este es mi correo:

    tonigar1511@gmail.com

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  71. Qué bonitas!!! Te han quedado preciosas!!

    Yo me apunto, faltaría más!! Un besote y gracias por este estupendo sorteo ;)

    Lola frambuesaycaramelo@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. ¡Que galletas mas bonitas!! me apunto al sorteo para poder optas a tener ese bonito molde. Pero no tengo facebook, puedo llevarme el logo a mi blog?.
    Mi correo es: juliaromeroamarillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Me encanta el sorte,me encantan las galletas,y me chiflan los moldes.Me gustaría participar. aanaivo@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. María, me ha encantado el molde y las galletas, me apunto a tu sorteo.
    Mi correo es carmen@rezetasdecarmen.com

    besos,

    ResponderEliminar
  75. Adoro éstas galletas, cómo me encantaría hacerlas y que me salieran tan perfectas cómo las tuyas!
    Me apunto al sorteo.
    mypetitebakery@outlook.com

    ResponderEliminar
  76. Yo también quiero participar,me encantan.Mi email es aanaivo@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Creo que tambien me he enamorado de ellas, te han quedado preciosas Maria, gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  78. Son preciosas, parecen camafeos...
    Las conocíamos de verlas por internet pero no sabíamos cómo hacerlas...
    Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. ¡¡Hola María!! ¡Qué preciosidad de galletas! Almu que es la "galletera" de la casa ha alucinado con ellas... ¡¡qué bonitas!!
    Me encantaría participar en el sorteo... te dejo mi email, jejeje...
    Es: luzhrdeu@gmail.com

    Un sola duda... ¿qué es el hartshorn?
    Mil besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  80. Este sorteo no me lo pierdo Maria! Me encantan las galletas espringerle y con tu receta seguro que además de bonitas quedan preciosas.
    Mi correo: sucreglace2012@gmail.com
    Nuri

    ResponderEliminar
  81. Maria ,que preciosidad ,desde luego que parecen joyas y no galletas , te quedaron geniales ,eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  82. Desde luego que parecen broches, que maravilla de galletas, da pena comerlas, además tienen que estar riquísimas.
    Claro que quiero participar!
    aliciapt2002@gmail.com
    Besazos.

    ResponderEliminar
  83. Son una auténtica preciosidad! Igual que las fotos, María. Besos.

    ResponderEliminar
  84. María que cosa mas ideal!! si da pena comerselas. Me encantan esos moldes y no tengo ninguno, pues yo me apunto al sorteo. MI mail: camposmoyamara@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Son una belleza y tan delicadas, si quiero participar y quiero ganar...jajaja, marymonteiro.52@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  86. con lo que me gusta a mi hacer las galletas!! por supuesto que me apunto!! maryprieto_20@hotmail.com
    Gracias wapa!

    ResponderEliminar
  87. kiero participar lo vi en el madrid fashion cake en madrid y me encanto...monyka_sm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. kiero participarrrrr... me encantaros en el madrid fashion cake...y los kiero

    ResponderEliminar
  89. me apunto, que cosas más bonitas mi e-mail es: gastronomiayunapizca@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Que preciosidad de galletas!!!!. Me apunto al sorteo y, si tengo suerte, podré prepararlas, jijiji

    beatrizbo72@yahoo.com

    Besos

    ResponderEliminar
  91. María, que ilusión me haria que me tocará, con las ganitas que tengo yo de un cortador como este, pero hay que ser justos, hay mucha gente que le hará tanta ilusión como a mi, asi que lo dejamos en manos del destino.
    Las galletas hija mia, parecen de cuento, que requetebonitas. De momento y hasta la fecha, me llevo la receta, por si algún día tengo el molde y las puedo hacer, que espero me queden tan chulas como a ti.
    He hecho todos los pasos del concurso, asi que me apuntas.
    Mi correo es lolytoro@hotmail.com
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  92. Felicitarte por ésta maravilla de trabajo.
    Mi mail: finaria@gmail.com y me encantaria entrar en el concurso.
    Mi amor con las Springle, viene de hace muchos años, cuando conocí los moldes en Centro Europa...
    Me quedé sorprendida cuando Cukiart empezó a distribuirlas aquí en España y me alegro porque así todos pueden conocer ésta maravillosa tradición y moldes. Una amiga de Alsacia estos dias me envió fotos del último alfarero que había en un pueblo y que era el único que hacia moldes, pero en barro (como antes)... Podeis ver fotos aqui: https://www.facebook.com/letempsdeschoses?ref=ts&fref=ts#!/letempsdeschoses/media_set?set=a.10201513560293483.1073741852.1010879591&type=1
    Gracias por la oportunidad y saludos: Fina

    ResponderEliminar
  93. me encantan
    quiero participar en el sorteo
    immaaj@gmail.com
    imma aixala

    ResponderEliminar
  94. me encantan
    quiero participar en el sorteo
    immaaj@gmail.com
    imma aixala

    ResponderEliminar
  95. Hola guapaaaaaaa te quedaron preciosas, vaya casualidad, antes de ayer me compré uno de estos moldes porque tenía ganas de tener uno hacia mucho tiempo y ahora con tu sorteo que genial a ver si hay suerte jjj. Mi mail es kantabra80@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Me encantan, tengo moldes y hice el curso, pro quiero participar me gusta mucho este molde,
    mari_popins2005@yhoo.com.br

    ResponderEliminar
  97. Las he visto en algunos blogs y me encantan; son muy bonitas y elegantes y seguro que saben genial.
    En facebook aparezco como Carmen A. Gómez
    Carmen_abgo@hotmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  98. Bueno María, ante tanta belleza no hay quien se resista a participar. Ya hemos hecho el resto de deberes, así que sólo nos falta dejarte el mail: lacajitadenieveselena@gmail.com

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  99. Galletas que son una joya,ya lo creo;preciosas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  100. Hola!
    A mi también me encantan estas galletas!
    Por supuesto que me encantaría participar en el sorteo
    Ana Fortuny
    anfort@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. María: qué preciosidad de galletas!! me encantan y como tú bien dices: me han enamorado!!
    Me apunto al sorteo sin dudarlo!!
    nechypep@yahoo.es
    Ya he hecho todo para entrar en él.
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  102. Son preciosas, parecen broches. Tiene que dar mucha pena comérselas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  103. Participo! Son preciosas estas galletas, y tu una artista. Mi correo es crisormo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  104. Hola María!!.. Qué preciosidad de galletas, parecen "jaboncitos". No las conocía.
    Me apunto al concurso ;).. Te dejo mi mail:
    otrodiaperfecto12@gmail.com
    Muchas gracias
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  105. Me apunto,
    Milagros Gonzalez
    pinksilfide@hotmail.com

    ResponderEliminar
  106. Ayyyy Maria que cosas mas bonitas haces hija, estas galletas me daria lastima comerlas, creo que las colgaria como un camafeo, preciosas y delicadas, por el momento ni me planteo hacer nada de nada, estoy muy liada con medicos que tengo a mi marido pachuchillo, y no me deja tiempo a nada, pero en cuanto puedo entro como hoy, asi que a ver si esto pasa pronto y me pongo al dia, un besito amiga guapa

    ResponderEliminar
  107. Son preciosas!Quiero participar en el sorteo!Mi correo es: mariajosehergo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  108. Participo, muchas gracias. Tengo muchas ganas de hacer estas galletas, son preciosas. pmateorivero@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Marisa Portillo Domínguez17 de octubre de 2013, 22:47

    Me apunto al sorteo, mi correo marisalibris7@gmail.com y sigo el blog como Marisa para sorteos, saludos

    ResponderEliminar
  110. Pero si hace nada hablabas sobre estos moldecitos para galletas y te resentías de no haberlos comprado en uno de tus viajes. Qué pronto se pueden hacer realidad los sueños ... algunos, claro.

    Me parecen preciosos, preciosísimos y me apunto a tu sorteo, por supuesto.

    Por si acaso, te dejo mi dirección de correo electrónico.

    cocidodesopa@gmail.com

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  111. Preciosas galletas María y con las cosas que me dices ¡cómo no voy a participar en tu sorteo!, encantada de la vida.
    Un besazo
    decocinasytacones@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Una auténtica joya!! Seguro que de sabor igual. Un beso.

    ResponderEliminar
  113. me apunto al sorteo, en face soy Monica Casado, monicasado97@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. ¡Qué maravilla de galletas! Hace tiempo que voy detrás de los moldes y tu receta es perfecta.

    Mi correo para participar en el sorteo es lesgaletes@gmail.com, mi nombre Anabel González y tengo un blog que se llama Les galetes de l'Aina.

    En un momento me pongo y cumplo el resto de requisitos.

    Un beso y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  115. María que maravilla de sorteo y de galletas, las vi hace unos meses que una web famosilla sacaba un vídeo de como se hacían y todo y son una pasada!!!
    No me lo puedo perder, por nada del mundo. Participo!!

    Mi email kaixolety@gmail.com

    Un día tenemos que quedar por Valencia y así me enseñas la tienda que seguro es una pasada!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  116. ¡Yo quiero! ;)
    Soy Ana, y mi correo es anituxy92@hotmail.com

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches María, me encantan, el otro día cuando estuve en Fashion Cake, las vi y me quede con las ganas de comprarme un molde, porque me parecieron preciosos y ahora que veo el resultado, me ha encantado doblemente, así que sin dudarlo me apunto al sorteo, ya le he dado al me gusta es la pagina y ahora mismo me llevo el logo a mi blog, mil besicos preciosa

    Sofía

    ResponderEliminar
  118. Maria , regreso porque no te dejé mi correo , es elbagdorf@hotmail.com saludito

    ResponderEliminar
  119. María aqui estoy para apuntarme a tu sorteo quedan unas galletas preciosas y creo que he hecho todo bien, mi correo es aditadonaire@gmail.com besos

    ResponderEliminar
  120. Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Se ven ricas las galletas :)

    ResponderEliminar
  121. Quiero participar.

    rekeway@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. Pero que bonitas!!! sabes, yo tengo unos moldes que cuentan la historia de Hansel y Gretel. Es muy típico por aquí -en las casas tradicionales, como todo es algo que poco a poco se va perdiendo- tener estos moldes colgados en la cocina a modo de decoración y se descuelgan cuando llega el tiempo de hacer galletas:-) Por cierto, estas galletas quedan ideales en el árbol de navidad...

    Así que yo no participo que yo tengo acceso a estas maravillas y no me gustaría quitarle posibilidad a alguien que no tiene forma de hacerse con ellos. Es un regalo precioso. Felicidades!

    Un beso

    ResponderEliminar
  123. Hola María, que preciosos moldes y según la receta deben quedar deliciosas !!, me encantaría poder hacerlas yo misma por eso me apunto al concurso, mi mail: sofiaguerrer@yahoo.com.mx Besos y gracias.
    Claudia Sofía

    ResponderEliminar
  124. Participo, Mi nombre de face es Obdulia Martin.

    Tiene una pinta estupenda, me gustaría que me salieran igual.

    ResponderEliminar
  125. Hola. Te han quedado lindísimas.
    Y que relieve, si parecen camafeos.
    Quiero participar en el concurso
    mi mail: refrescodelimon@hotmail.com
    Los demás requisitos ya cumplidos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  126. Mi queridisma amiga,,,no he podido venir antes por que en la tableta no me dejaba comentar,,,y mi maríooooo, tiene el monopolio del ordenador,,,asi que he aprovechado y aqui estoy,,,,,por Dios,,,si hago las recetas con un trozo de encaje que era de mi madre para que se le quede el dibujillo,,,yo quiero el molde y el resto claro esta,,,como no,,,viniendo de ti...lo que haga falta,,,apuntame trescientas mil veces a ver si me toca,,,que ya esta bien de algo buenooo, lo malo,,,,,,por Diosssss ya le vale ...
    Maria , acabao el muro de las lamentaciones,,,apuntame por favor, ya sabes mi email.....ya lo tengo ocmpartido desde anoche y la pagina preceptiva tambie, a esta....me gusta....ahora que le guste yo al sorteo, jejejejeje.

    Una abrazo grandisimo esperando dartelo prontooooo.

    ResponderEliminar
  127. Maria me encantan como te han quedado las galletas¡¡son monisimas!! ademas de lo ricas que tienen que estar
    participo en tu sorteo , ya esta puesto en facebook
    mi correo = marymoreno50@gmail.com
    besitos

    ResponderEliminar
  128. Te han quedado preciosas y deben de estar de puritito vicio....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  129. Son una galletas fantásticas, da pena comerselas, quedan preciosas. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  130. Son una galletas preciosas Maria dan pena hasta comerlas, la historia de estas galletas me resulta muy interesante ya aprendi algo nuevo hoy. Sin duda me apuntare a ese sorteo, besitos.

    ResponderEliminar
  131. Por cierto mi email es:
    rafalibe0@gmail.com

    ResponderEliminar
  132. Preciosas si que parecen medallones :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  133. ¡Por supuesto que me apunto!, es un regalo precioso.
    recetasmanans@gmail.com
    En facebook: Ana Wizner Caballero

    ResponderEliminar
  134. Que preciosidad de galletas María!!, da pena comerlas...buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  135. QUIERO PARTICIPAR EN EL SORTEOOOO!!!
    Estas galletas son preciosas me encantan.
    e-mail: pekeninha93@hotmail.com
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  136. María! Que me pierdo las mejores! Vaya semanica loca que llevo. Son preciosas estas galletas, la primera vez que las vi fue en el libro de Martha Stewart. A mí personalmente me parecen complicadillas, pero supongo que todo es las ganas que tengas. A ti como todo te sale bien no tienes problema, jajaja. Qué fotos más bonitas, por cierto. Me apunto al sorteo, si me toca ya no tengo excusa para no hacerlas. Besicos!

    ResponderEliminar
  137. Pero si son una obra de arte.....me encantaría participar en tu sorteo, pero no tengo facebook. ¿Puedo?

    ResponderEliminar
  138. Madre mia¡¡¡ que aspecto tan espectacular.

    ResponderEliminar
  139. Llego por casualidad pero quiero participar en el sorteo, pues me encantan estas galletas y me gustaría hacerlas con el premio jejeje!!! Gracias, besos :)
    mi correo: nosolocupcakesconmara@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. Claro que quiero participar. Es una oportunidad fantástica de conseguir estos geniales regalos.
    beamarijuan@hotmail.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  141. Hola!!!
    Me gustaría participar.
    ¡qué galletas más decorativas!
    email: quedateenminube@gmail.com
    facebook: nube nimbus nim

    Feliz fin de semana!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  142. Qué finas y delicadas son... Como bien dices, quedarían bien bonitas como broche.
    Pero, con ese saborcito a anís, deben de estar riquísimas.
    ¿Qué es el "hartshorn"?. No lo había oído nombrar nunca.
    Me apunto al sorteo: mi correo es morguix@arroba.com, y mi facebook es El Puchero de Morguix.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  143. Que PRECIOSIDAD!!! me encantan todo tipo de galletas pero estas son una monada, claro que quiero participar.Me pienso hacer estas galletas pero esperaré por si me toca...jejeje.
    laviana54@hotmail.com
    bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  144. encantada de participar.
    Maite
    Nick: msevilla
    Fb: Mai tesoro
    msevilladp@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  145. Quiero participar
    cargarmo@gmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  146. Querida Maria yo las quieroo hacer me encantan se ven divinas te han quedado espectaculares yo también quiero participar
    belendelpul@gmail.con

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  147. Son una preciosidad. Debe dar lástima morderlas je, je...
    Yo quiero participar en ese genial sorteo
    marusko@yahoo.com

    Buen día

    ResponderEliminar
  148. Sin duda que quiero participar querida amiga!! No me quiero perder esas galletas joya tan bonitas, ejejeee, me han encantado! Creo que lo hice todo correcto, y si me toca, pues ya sabes como localizarme, jejeje
    Muchos besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  149. Son preciosas,tambien quiero participar en el sorteo
    isabel-rius@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  150. Hola preciosa , ¿sabes? esto es un lujo , no sabes la sensación tan bonita al ver estas galletas tan maravillosas, me recuerdan cuando era pequeña son una preciosidad de artesanía pura , pero te pregunto yo ¿tú te crees que me van a salir como a ti ¡¡¡jajajajaja¡¡¡ no me lo creo ni yo, además no tengo Facebook, ¿cómo lo voy a poner? en mi blog sí, no tengo te explico, porque aún no lo he decidido, pero soy tu seguidora , lo pongo en mi blog y te he dejado el comentario , dime si no es suficiente que no pasa nada , de todas formas no me va a tocar, pero si me tocará madre míaaaaaa¡¡¡ las haría nada más que por eso, por ver esa formitas tan lindas , bueno dime tu.............te dejo un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  151. Wowwwww!!! no podías haber elegido un marco más perfecto para fotografiar estas auténticas joyas. Voy a estar con la boca abierta un buen rato todavía. Son una maravilla.

    Claro que quiero participar en el sorteo!!!!
    soryrro@hotmail.es

    Me voy al face ahorita mismo.

    Feliz domingo, preciosa.

    ResponderEliminar
  152. Además de preciosas, éstas galletas joya, están buenisimas

    ResponderEliminar
  153. Que bonitas María, y una historia muy curiosa, no las conocía. Bss!!

    ResponderEliminar
  154. Hola María, me ha encantado tu receta y tu sorteo así que QUIERO PARTICIPAR EN EL SORTEOOOO!!!!!

    Ya he dado en me gusta y compartido el concurso en facebook, así que ya solo es cuestión de suerte.

    Mi mail es: sonihero@hotmail.com

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  155. Qué suerte has tenido en que quieran colaborar con tu blog, es una auténtica preciosidad de lote y de galletas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  156. Hola bonita eres una artista y con toooodo lo que te diga me quedo corta porque estas galletas son increíblemente hermosas, gracias por toda la información, estos moldes no los conocía siempre aprendo de ti nuevas cosas.
    Gracias por compartir estas ideas maravillosas...

    ResponderEliminar
  157. Veo que sigues con los clásicos, ja, ja
    Te quedaron perfectas!
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  158. Maria!Son una preciosidad,si da pena comerlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  159. Me animo a participar en este sorteo, por si tengo suerte, pues a mí nunca me toca nada. No me quejo tampoco. Son unas galletas preciosas y para hacerlas se necesita saber. Puedes encontrarme en : recetasalicia@gmail.com

    ResponderEliminar
  160. Sin palabras me he quedado
    ¡¡Que bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  161. Preciosas galletas, yo tambien quiero participar , soy seguidora, y comparto el logo en mi blogs. tesva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  162. Gracias Maria p contestar à lo q te preguntaba, ya he visto donde puedo comprar los moldes y el hartshorn , muchas gracias , cuando las haga te lo comento, un abrazo

    ResponderEliminar
  163. Querida amiga, esas son las galletas más lindas que he visto en mi vida.
    Que preciosas fotos y que interesante la historia.
    Me encantaría participar en el concurso. ¿Se puede aunque uno viva fuera de España?
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  164. Madre mía, lo que me ha costado llegar hasta aquí abajo para escribir un comentario ¡¡si que estás solicitada guapa!! jajajajaja
    Me he quedado maravillada con las galletas, parecen auénticas joyas, son como camafeos preciosos y delicados, muy originales, bonitas y seguro que sabrosísimmas
    Un besote

    ResponderEliminar
  165. Gracias por el sorteo!! Preciosas tus galletas, participo y me hago seguidora de tu blog y facebook.Me llamo Adela Jeronimo Romera, email: adeljero@hotmail.com!! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  166. Aquí estoy de nuevo, deseando participar y llevarme a casa estas maravillas.
    Mi mail es thechocolatepocket@yahoo.es
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  167. que preciosidad de galletas, me encanta ese molde!! he seguído los pasos para participar, pero eso de poner el email... como que me da cosa. Pero gracias!

    ResponderEliminar
  168. Y tanto que quiero participar!!! que chulada!!!
    Mi mail: bearecetasymas@gmail.com
    Besinessssssssss

    ResponderEliminar
  169. Hola Mi bella Maria!
    Que divinidad! Haces bien las fotos poniéndolo en un joyero, desde luego son una joya! No conocía ni las galletas, ni los moldes...la historia preciosa...además me a encantado en en tu caso el legado sea inverso de madre a hija...disfrútalo preciosa.
    Por supuesto que quiero participar aunque llego muy tarde como siempre ;-) ya he cumplido todos los pasos así que no me queda más que enviarte un fuerte abrazo y salu2 además de suerte a todos los participantes!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  170. María perdona no te he puesto el correo así desde aquí te digo que quiero participar, tengo todo los requisitos listos y mi correo es
    cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com
    Sonia.

    ResponderEliminar
  171. Hola María, he vuelto para decirte que me gustaría participar en el concurso. Como no tengo facebook he publicado en mi blog el logotipo de cukiart, recomendándolo a mis seguidores. Creo que cumplo los requisitos y sólo me queda indicar mi email: auromera@gmail.com.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  172. Preciosísimas María, te quedaron de una perfección insuperable!!!
    Me apunto de cabeza a tu estupendo sorteo!!!
    maryluzpineiro@gmail.com
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  173. Por supuesto quiero participar, estas galletas me vuelven loca!!!!! Gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  174. olvidé el mail...abrilex@gmail.com

    ResponderEliminar
  175. Como mi mensaje ha quedado en 2, lo repito por si no es válido. SI, quiero participar y mi mail es abrilex@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  176. Llevo años enamorada de esas galletas, pero no me decido a comprar los moldes, así que claro que los quiero!!!!!!
    Claro que quiero participar en el sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  177. Me han encantado, no me canso de decirlo. mi correo es pgpsaba@hotmail.com. Por cierto alguien me podría dar la dirección de cukiart en valencia quisiera comprar algún molde y verlos al natural soy de valencia.

    ResponderEliminar
  178. Te han quedado espectaculares para no variar con esas manos que tienes nada se te resiste y se que no son nada faciles de hacer.
    Este sabado en la xuntanza Teresa nos regalo una a cada un@,me encantaron son una cucada que da pena comer, ademas como he podido probarlas se lo ricas que estan.
    Ya he cumplido todos los requisitos y me apunto al sorteo .
    Mi correo:
    Xabalina@gmail.com
    Bicos mil pesiosaaaaa.

    ResponderEliminar
  179. Hola!!! Las galletas tienen una pinta buenisima. Me gustaria participar en el sorteo e intentar hacerlas. Gracias

    ResponderEliminar
  180. me apunto al sorteo, que ricas y que preciosas galletas han quedado me encatan.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  181. Me gustan la galletas,no las conocía y por supuesto que quiero participar en el sorteo.
    amorantorres@gmail.com

    Alejandra. cocinalejanda

    Besos

    ResponderEliminar
  182. Participo!! Que maravilla de galletas, no las conocía y me han enamorado!
    Sigo las páginas en fbk como Núria Garcia y aquí en el blog como CaSSia.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  183. todos los pasos hechos y compartido en varias redes sociales.
    facebook;cristina soria vilella
    twitter; @cristina15655
    google+ y seguidora; cristina sv
    email; cris15655@hotmail.com
    captura de compartido en facebook; https://www.facebook.com/cristina.soriavilella/posts/625771844140584

    ResponderEliminar
  184. Hola!!
    Qué sorteo más genial!!
    He hecho todos los pasos....compartir y participar en el blog. Mi mail es tanihaa@hotmail.com. En facebook soy Marta Taniha.
    Ahh!! mi nombre real es Marta Oller!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  185. Hola María, no participo porque no tengo fc, tan solo te quería comentar que son unas galletas preciosas y tienen una pinta estupenda. La primera foto está genial. ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  186. Por supuesto que quiero participar en el sorteo y ponerme a cocinar como una loca.
    Soy Ses en el blog y en fb Quienseloqueda Chica
    Lo comparto https://www.facebook.com/Quienseloqueda/posts/10202504977092015
    Muchas gracias por el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  187. Claro que participo Maria! gracias mil por avisarme ayer..te dejo mi mail: mariacocinillas@gmail.com
    me voy al face a compartirlo
    bss

    ResponderEliminar
  188. María te han quedado espectaculares, qué bonitas y elegantes quedan....ya he seguido todos los pasos porque quiero participar en el sorteo, me encantan estos moldes....mucha suerte a todos y gracias por el sorteo. Mi e-mail: mari.conte@hotmail.com

    besetsssss

    ResponderEliminar

  189. Me encanta participar y ojalá tenga suerte , el regalo es precioso. me ha encantado venir por aquí.
    Te dejo mi correo por si hay suerte.
    cocinagracia@gmail.com

    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  190. Me gustaría mucho participar en el sorteo! A ver si llego a tiempo! Mi mail es Maymtrs@Gmail.com .muchas gracias!

    ResponderEliminar
  191. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  192. ¡Me encantan estas galletas y me encanta el sorteo!. Me apunto y comparto. Mi correo es: mariadolores.gomezalvarez@telefonica.com

    ResponderEliminar
  193. me encantan ,me apunto y comparto

    ResponderEliminar
  194. Mary y Rosi, lo siento un montón pero el plazo de participación terminó el pasado 30 de noviembre. Besicos.

    ResponderEliminar
  195. Estas galletas me han enamorado,pero no encontraba moldes para ellas,curiosearé por cukiart a ver..:) Te han quedado preciosas,da hasta pena comerlas...!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar