Pastel de zarangollo con salsa de piquillos

El zarangollo es uno de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Elaborado con muy pocos ingredientes tiene como único secreto utilizar un calabacín y una cebolla de buena calidad (si son de la huerta murciana mejor que mejor). En casa lo había preparado muchísimas veces pero nunca en la forma de pastel que hoy comparto con vosotros. Las responsables de esta innovación en mi cocina son mi hija Rebeca y sus amigas Xenia y Laura. Como ya os he comentado en alguna ocasión Rebeca ha hecho este año una sustitución en el cole y Xenia y Laura han sido dos de las estupendas compañeras con las que ha contado. Este pastel lo comieron las tres en un curso al que asistieron (porque no todo en los cursos va a ser aburrido, también tiene que haber tiempo para hacer una escapada, meterse en un buen restaurante y disfrutar de una buena comida) y como sé que les gustó tanto lo he querido preparar en casa. Me vais a permitir que esta entrada de hoy este dedicada a esas dos estupendas chicas por ser unas compis maravillosas y porque sé lo mucho que mi hija a disfrutado con ellas y también lo que las quiere. Chicas, hoy es una dedicatoria virtual pero este verano prometo repetirlo e invitaros a comerlo acompañado de una cerveza bien fría. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla tierna.
  • 2 huevos.
  • 3 morcillas de cebolla (ojo, no son las mismas que las de arroz).
  • 3 cucharadas colmadas de mayonesa.
  • 1 cucharada de ajo.
  • Orégano seco.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa de piquillos:
  • 100 mililitros de nata para cocinar.
  • 3 pimientos del piquillo (yo he utilizado confitados de conservas Rosara).
Elaboración:
Comenzamos preparando el zarangollo. Para ello cortamos el calabacín y la cebolla y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva.

















Cuando esté todo bien blandito lo salpimentamos y lo espolvoreamos con orégano seco en abundancia. Vertemos el huevo batido y le damos unas vueltas (no hay que hacerlo en exceso ya que el pastel luego irá al horno). Reservamos el zarangollo.














Lo siguiente que debemos hacer es retirar la piel de las morcillas y cocinarlas un poquito en la sartén. Una vez que la morcilla esté lista la colocamos en la base de un aro de emplatar.
















Sobre la morcilla colocamos el zarangollo.
















Por último cubrimos con la mezcla de mayonesa y ajo y colocamos en el horno (sólo con la función de gratinado).



















Mientras se gratina preparamos la salsa fácil de piquillos. Para ello trituramos los pimientos junto a la nata y calentamos al fuego hasta que espese ligeramente.


















Una vez que nuestro pastel está gratinado servimos acompañado de la salsa de piquillos.

Para la elaboración de este plato he utilizado unos riquísimos pimientos del piquiño confitados de Conservas Artesanas Rosara. Esta empresa navarra celebra este año su 25 aniversario y ha decidido hacerlo de la forma que mejor sabe: lanzando al mercado una línea de productos exclusivos como los pimientos de cristal al natural, los piquillos confitados o una deliciosa salsa brava que dará un toque sofisticado a cualquier plato. 


CONVERSATION

95 comentarios:

  1. Maria que rico sw ve el pastel de zarangollo,tiene que estar buenisimo,si pudiera cojer un trocito,pero no puedo entrar para cortarlo,

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mary bonita, que arte el tuyo !!!
    Me encanta este platito que te has preparado, tan colorido y tan sabroso.

    Un besazo !!!

    ánimo con lo del marido, y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. No podía tener mejor pinta este pastel, un plato tradicional presentado de forma innovadora, me ha encantado esta presentación y tiene que estar bien rico.
    Espero que todo siga mejor, un beso muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  4. María, mi madre hace así el calabacín, aunque no le echa huevo. Está buenísimo, pero así, con la morcilla y el gratinado...me relamo yo sola. Te copieteo sí o sí.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  5. María, amiga, qué plato más rico, ¿no?
    Qué bueno todo, me lo zampo en un rato! :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Uma receita muito interessante e deve ser uma delicia.
    Apresentação esta linda,bem convidativa..eu já comia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. María una delicia este pastel, me encanta todo lo que le has puesto, y bonita presentacion besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el zarangollo, pero se ve muy bien y el calabacín me gusta y seguro que si es de buena calidad gusta más y sabe mejor, ya sabes el dicho que si la materia prima es buena, el resultado excelente.

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan interesante!!!. desde luego que la cocina murciana no deja de sorprenderme y tu eres una estupenda representante de ella. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, me alegro por tu comentario que tu marido este un poquito mejor, yo ultimamente tengo mucho lio con el final de curso hay que que ponerse con la pequeña para preparar examenes y no he podido venir antes y casi me pierdo esta recetaza, que desde luego la pinta es de rechupete, que sepas que me ha gustado muchisimo, muchos besotes y perdona si no llego a tiempo para comentarte, creo que sera cuestión de unos días, cuando todos nos centremos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Maria querida amiga hoy coincidimos en algun ingrediente, solo me queda la pena de que a nosotors en casa no nos gusta la morcilla, por que el pastel lo has presentado espectacularmente y tiene un aspecto la mar de bueno. Esta de revista, besiños guapa

    ResponderEliminar
  12. Que plato tan rico!!!!! Y a mi que zarangollo me sonaba a tripas o algo asi????
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me va a dar algo, querida. Este plato está rico pero rico.
    Tengo que ir a comprar los ingredientes y probarlo. Ya.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Pero cómo no te vamos a permitir ésta invitación virtual querida María?, ésta es tu casa y como tal haces lo que te plazca, faltaría más. Yo sí conocía el zarangollo, pero ésta vez sí que me vas a permitir tú a mí es que prescinda de la morcilla porque en casa no nos va mucho, por lo demás, es un plato con una presentación de 10. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Con morcilla de verano seguro que debe estar genial, así la convierto en vegetariana y puedo comer esta deliciosa receta.
    Me la apunto.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  16. paisanica que ricoo me encanta el zarangollo , como buena murciana claro , preciosa la presentación ,
    como esta tu marido? ya me has dicho en mi blog que anda algo mejor , espero que pronto se recupere un besico muy grande

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, qué cosa más buenísima!.
    Con un murciano en casa, sé que este pastel triunfará, así que en cuanto pueda, lo hago. Y con esa salsita tiene que estar delicioso.
    ¿Cómo sigue tu marido?. Supongo que andará en rehabilitación, y ya sé que esas cosas son pesadísimas, pero al final todo irá bien, aunque habrá que tener paciencia. Mucho ánimo, guapa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. tampoco conocia este plato y ahora tengo que probarlo, tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta versión del zarangollo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ser toda una delicia este pastel, se le ve una pinta increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aria que curioso! Me encanta la receta no conocía este plato, mira ya me has enseñado algo nuevo y encima tiene q estar muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. esta receta tampoco la conocía yo y me ha resultado sorprendente, lo que se aprende gracias a visitaros, de verdad, estoy encantada de pertenecer a este mundo de blogueros porque no dejo de aprender y aprender. Gracias por todo wapi! espero que tu marido este muchíiiisimo mejor de todo, eh? ánimo!! un besico fuerte y buen finde semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!
    Además de una receta rica, una presentación de 10.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Qué receta tan espectacular! El zarangollo me vuelve loca (como buena murciana que soy), pero mezclado con morcilla... Ay, qué rico! me apunto tu idea. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ohhh pues las chicas de la dedicatoria ya se estarán relamiendo de gustito pensando en la comida que les vas a ofrecer, qué suerte tienen !!!!
    Me alegra saber que todo está mejor y sigue su curso.
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  26. Ay María que no paro de hacer recetas tuyas y las que que me quedan !!!! Mi marido está aquí al lado, mirándome con ojos de cordero degollado para que le haga el pastel cuanto antes. Se ve delicioso y sé que estará delicioso!!
    Venga!!!! otro para mi carpetita.

    Un abrazote gigante, que te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy buena explicación y te quedó muy llamativo y vistoso este plato
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  28. Antes de nada decirte que espero que tu marido vaya mejor, aunque sea poquito a poco, pero que vaya mejor ;)
    Sobre el pastel María, nada que no te hayan dicho las demás ya. Aunque no conocía el zarangollo, se ve de maravilla y la presentación es inmejorable. Con esa salsa de piquillos de acompañamiento, tiene que estar bien rico.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  29. MARIA... no sabes tu bien lo que me ha gustado la receta de hoy; entre otras cosas porque la morcilla y las verduras me encantan y en combinación con la salsita DE MUERTE!!!
    Gracias querida; te mando un besin y un fuerte abrazo y muchos saludos a tu maridín que espero que todo haya ido muy bien. :))))

    ResponderEliminar
  30. Que alegría ver de nuevo tus entradas, señal de que todo va volviendo a la normalidad.
    La receta es una delicia, me la llevo con tu permiso para prepararla, me gustan todos los ingredientes y el toque de la mayonesa doradita... uhmmmm
    Un beso y feliz fin de semana
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Yo no tenía ni idea de lo que era el zarangollo, María. Se ve estupendo y seguro que las chicas lo disfrutaron tanto como el del restaurante! Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  32. No conocia este plato María..Pero debe estar riquisimo..Gracias por compartirlo!Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  33. Esto es un pastes de zarangollo de luxe, he oído hablar de él, pero tan historiado con morcilla y mayonesa, en pastel y con esa salsa divina, no podía nada más que ser idea tuya.
    Rico tiene que estar un rato y contundente también. Vamos, que después más que un helado, habrá que darse un buen paseo.
    Bueno, pues mejor un paseo mientras nos comemos el helado jaja
    Besotes, mi querida amiga, eres la pera.
    Que suerte tienen las compañeras de Rebeca con madres como tú.
    Ala, más besotes.

    ResponderEliminar
  34. Esto habría que probarlo, para conocer distintos sabores de distintas tierras. Viniendo de tu mano, no puede estar malo.

    ResponderEliminar
  35. Vaya delicia que les has preparado María, seguro que cuando puedan probarlo en persona te harán la ola y quedarán prendadas de tu pastel y de tu persona...
    Me encanta la idea!!! te la copiaré en breve.
    Estoy segura de que tu maridín con estos platos y tus mimos en nada de tiempo se pone bueno y a punto!!!
    Muchos besos, cúidate y anímate. No pierdas esa sonrisa tan maravillosa, descansa!!!

    ResponderEliminar
  36. Maria te quedo un pastel buenisimo ,asi que ya sabes ,las niñas se lo tienen que comer en vivo y en directo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  37. Que rico el pastel de zarangollo María! y con esa salsa que me encanta, tomo nota de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  38. María menudo pastel, que manera más rica de comer el zarangollo, que por cierto me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  39. si que tiene que estar rico este pastel


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!! este plato a estado toda la vida en mi casa ya que mi madre es murciana y yo casi tambien jeje. Ademas justo esta noche lo tengo para cenar! me encanta tu pastel, es una opcion que tendre en cuenta la proxima vez! un beso :)

    ResponderEliminar
  41. Esto no lo he tomado nunca y me parece delicioso y esa salsa de esa marca si la he catado en varias ocasiones y es francamente buena y no lleva casi nada de química, es una buena conserva!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que buena receta has preparado con los productos Rosara. Yo también los tengo en casa, a ver que se me ocurre para preparar con ellos... Un besico amiga.

    ResponderEliminar
  43. ¡DELICIOSO!. Espero que estéis todos bien en casa ;D. Feliz fin de semana. Un besote guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  44. Un pastel riquisimo, ¡menuda pinta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Nunca lo he probado ...al ver ésta receta tengo que hacerlo ..se ve fantástico ,buen fin de semana besos.

    ResponderEliminar
  46. Me gusta el zarangollo murciano, seguro que en forma de pastel tal como lo has hecho aún está más bueno y también muy bonito.
    Seguro que tu hija y sus amigas lo disfrutarán este verano.
    Ya le han quitado las grapas a tu marido? Espero que vaya mejorando pronto.
    Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  47. Maria, reina mia, como va todo espero que poco a poco mejor.
    Este plato no lo conocia, y la verdad que te quedo tan rico que dan ganas de hacerlo ya.
    Mil besos para ti y para tu marido.

    ResponderEliminar
  48. Que buena pinta ,yo no conocía este plato pero seguro que con una buena morcilla Asturiana estara muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  49. Muy rico María:morcilla, verduras buenas y la salsita...se me hace la boca agua.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida maría: no conocia éste plato típico de tu tierra, y por los ingredientes que lleva, me dá que me va ha gustar jijii así que, tomo nota! eres una SuperMami! y las amigas de tu hija, estarán muy contentas contigo!
    Cuanto me alegro de que a tu marido le hayan quitado ya las grapas, espero que la rehabilitación, no sea muy incomoda... y prontito vuelva ha poder hacer su vida con total normalidad!
    Muchas GRACIAS por tu cariñoso coment. sabes, segun iba terminando de leer, se me iba poniendo el vello de punta... es que soy un poco blandengue... jijii ya que no podemos comernos las habitas juntas, me conformo con poder hablar contigo!
    Besitosss GUAPETONA y que paseis un buen finde!

    ResponderEliminar
  51. Nunca he comido yo este plato murciano pero ya veo yo que me gustaria. Tiene buenisima pinta!. Espero que ya tu marido ande ya perfectamente :)))

    Besos

    ResponderEliminar
  52. No conocía este plato María, pero me parece estupendo. La presentación me gusta.
    Espero que tu marido siga mejorando.Besos

    ResponderEliminar
  53. Pues si ya de por sí el zarangollo me había enamorado, este pastelito con la morcilla y el gratinado de mayonesa de ajo ya que deja sin sentido. Tengo que probarlos.
    Me alegro mucho que tu hija haya encontrado buenas compañeras en el cole en el que estuvo,la verdad es que es de agradecer poder compartir en el trabajo con gente agradable
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Desconocia por completo lo que era el zarangollo pero por los ingredientes y como lo has preparado tiene que estar de lujo!
    He leido que tu marido ha estado pachucho, espero que poco a poco se vaya recuperando y que en nada ya esté como una rosa! :)
    Besis

    ResponderEliminar
  55. No sabía qué era el zarangollo pero me doy cuenta que es un plato que comemos en casa muy a menudo, sólo que le agrego queso de rallar.
    Besosss

    ResponderEliminar
  56. Mi María bonita!!
    Me encanta, una muy bonita dedicatoria a las amigas de tu hija, me parece una delicia y es que hecho por ti, tiene que saber a gloria!
    Mira, no sabia que había morcilla de cebolla, qué curioso!
    Has hecho un plato de lo más exquisito y con una presentación preciosa (como tú)
    Está estupendo!
    Mi bonita, espero que tu marido ya esté mejor y que inicie con mucho ánimo su rehabilitación, con tus cuidados, seguro que estará muy bien y tú también cuídate mucho, después de las preocupaciones que has pasado, procura estar tranquila!
    Un beso enorme enorme mi María bonita a la que tanto quiero!!

    ResponderEliminar
  57. Se me hace la boca agua solo de ver este pastel ¡ me encanta todo lo que lleva!
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. No sabia lo que era el zarangollo, ya si lo se. Te ha quedado muy rico.

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta muy rica, nunca lo he probado y no me quedaré con las ganas,tomo nota. Me alegro de que tu marido esté mejor. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  60. Pero que rico, querida Maria!! esto tiene que estar muy muy rico!! Cuanto me alegra tenerte de vuelta, eso es muy buena señal!! Espero que tu maridín se encuentre mucho mejor y tu puedas tener mas tiempo para tus cosicas!!!
    Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  61. Me parece una manera genial de darle una vuelta de tuerca a nuestro zarangollo, vaya que sí! Y luce muy bonito en el plato con esa presentación :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Caray María, que pinta mas buena!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  63. Felicidades a tu hija y sus amigas porque innovaras así este plato murciano que es digno del mejor chef, y por supuesto felicidades a la cocinera, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  64. Hola amiga, me alegra que estés posteando nuevamente, y espero que las cosas vayan mejor! Una maravilla este pastel, siempre admiro cómo los españoles se las ingenian con las morcillas. Un beso,

    ResponderEliminar
  65. Hola querida María, antes que nada espero que tu marido esté mucho mejor de esa rotura y que esa escayola le de la menor lata posible, porque bien colocada es un rollo, supongo que mal puesta será peor...pero de momento creo que es lo mejor que hay para las roturas. Yo en ese aspecto tuve suerte, solo la tuve 21 días, a cambio tuve que sufrir una operación, así que no se decirte que es mejor, está claro que lo mejor era no romper nada, pero ha veces ocurren estas cosas y hay que atenerse a las consecuencias. De todos modos lo importante es recuperarse bien, que es lo que yo le deseo a tu marido.
    La receta me parece deliciosa, todo lo que lleva me gusta, y hecha por ti...solo puede estar ¡divina!
    Un bico enorme, buen finde y hasta pronto

    ResponderEliminar
  66. Cualquier cosa por las buenas amigas, María.
    Felicidades por esta bomba de plato, del que yo no había oído hablar y de los que aprendo gracias a tí cada día.
    Un besazo guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  67. Me ha encantado tu receta, no me extraña que a las chicas les guste, me la llevo, una receta estupenda y una presentacion muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
  68. Querida, vaya versión mas original que has hecho de nuestro querido zarangollo murciano, me he quedado muerta, debe de estar de ricura, un besico preciosa, espero que nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
  69. Antes de nada María,decirte que no me había enterado de lo de tu marido, yo también ando un poco liada y ausente del blog, no pensé que había pasado tanto tiempo... Me alegro de que ya vaya un poco mejor.
    Ahora,a prepararle comidas ricas como las que salen de tu cocina, ya verás como su recuperación será más rápida:) Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  70. Impresionante, delicioso, delicado, con todos los sabores tan de nuestras tierras.
    Que cosa tan buena!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  71. hola María, hoy simplemente paso a ver que tal va tu marido, si ya esta mejorando, por si no nos leemos, feliz día de vuestra comunidad. la receta muy buena y lo mejor, el cariño que demuestras hacia esas compañeras de tu hija. así nacen amistades que perdurarán en el tiempo. muchísimas gracias por tus palabras en mi blog, sabes que admiro a tu familia panadera, así que es todo un honor recibir ese comentario sobre mi receta de pan. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  72. Dulce o salado, con lo que te pongas María te luces siempre. Me encanta la receta me la llevo rápidamente con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Gracias Maria por tu vista y claro que me gusta que cojas la receta de mis rosquillas de Santa Clara, para mi es un orgullo que lo hagas.
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCIN DE DOLORES

    ResponderEliminar
  74. Guapisima primero preguntarte como sigue tu marido, espero que mejor. Ahora decirte que esto me ha encantado, con lo que me gustan este tipo de recetas, genial guapa- Las amigas de tus hijas estaran encantadas, no me extraña pues personas como tu no abundan mucho....besote grande y feliz domingo

    ResponderEliminar
  75. una dedicatoria virtual preciosa Maria! ademas, el pastel de zaranollo que nos traes me parece una delicia, nunca lo probe combinado con la morcilla, pero seguro que está deliioso y esa salsita de piquillo para terminar de 10 el plato.
    Me guardo el pastel. un besote guapa, y espero que tu marido este mejor

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  76. Hey , gr8 blog...

    Would you like to follow each other..

    beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  77. Oi Maria, espero que teu marido esteja recuperado e você mais tranquila.
    Que prato delicioso, hummm...
    Adorei e ainda mais com esse molho, hummmm...

    Bjsssss amiga e uma semana de sucesso e muito abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  78. Que maravilla de presentación !! me encanta te quedo impresionante y con unos ingredientes de diez...Bessss

    ResponderEliminar
  79. María con lo rico que está el zarangollo solo faltaba convertirlo en pastel, que ganas me dan de meter la mano y cogerme un trocito, tengo la boca hecha agua, María no sabía que tu marido estuviese malito, espero que no sea nada y este muy pronto recuperado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  80. la verdad es que nunca lo he probado... pero tiene muy buena pinta...
    besazooooooos

    ResponderEliminar
  81. Hola María, en primer lugar quiero agradecerte tu visita a mi blog, así como el haberte hecho seguidora, eres mi seguidora 201, no me lo puedo creer...GRACIAS
    Me he pasado a visitarte y veo tantas cosas ricas y prohibidas para el régimen...pero de vez en cuando nos tenemos que dar un homenaje,no? te seguiré a partir de ahora y seguro que hago más de una receta de las que nos enseñas como esa tarta de chocolate de tres capas...qué pinta tiene y con lo que me gusta el chocolate..ummmmmmm
    Besitos dulces, nos veremos amenudo

    ResponderEliminar
  82. Te puedes creer que no he comido nunca el zarangollo y seguro que esta de rexupete ,se me ha echo la noca agua con el fantastico paso a paso que has exo como siempre.
    Seguro que las compis de tu hija van a disfrutar mucho el dia que lo coman en tu casa ademas de buena cocinera eres un encanto .
    Espero que tu esposo este mejor y se recupere pronto.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  83. Un plato tradicional estupendo, solo verlo me entran ganas de degustarlo querida María.Besos

    ResponderEliminar
  84. Gracias de nuevo por volver a contarme como va todo. cuanto me alegro de que valla mejorando, y mas despues de todo lo que estais pasando. espero que vuelva a recuperar totalmente la movilidad. ahora empieza una etapa muy difícil, le van a hacer tanto daño en la rehabilitacion que se les saltan las lagrimas, pero tu apoyarle todo lo que puedas, si no lo sigue bien paso a paso, es imposible que recupere la misma movilidad del brazo (por desgracias se de lo que te hablo, lo he vivido con un familiar y con un amigo, así que sufra todo lo que pueda aguantar y mas, pero al final lo agradecerá. claro que si amiga, un padre es muy especial, y mas cuando por desgracia te falta como a mí. muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  85. qué bueno María y con esa presentación es un platazo, bsts

    ResponderEliminar
  86. Se ve delicioso, y muy bien presentado.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  87. NO HABÍA OIDO NUNCA LO DEL ZARANGOLLO. VAMOS QUE NO SABÑIA NI LO QUE ERA PERO DESPUÉS DE VER TU PASTEL TE ASEGURO QUE PROBARÉ A HACERLO CON TU PERMISO, CLARO.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  88. Hola María, qué delicia de pastel!!! No conocía el zarangollo que forma parte de la gastronomía murciana, gracia por presentármelo...Mmmmmm, se ve de cine!!! Me lo llevo..

    Besos amiga...

    ResponderEliminar
  89. Me alegro de que vaya mejorando tu marido, menos mal.....
    En cuanto al plato, gracias por enseñarnos estas recetas de la tierra, al final me mudo a Murcia por tu culpa, ya lo verás....besitos guapa

    ResponderEliminar
  90. Hola María, lo primero es que espero y deseo que tu marido siga evolucionando bien y que poco a poco esté recuperado para disfrutar del verano. Con respecto a este plato no lo conocía, pero me encanta, seguro que es delicioso, me gusta muchísimo la morcilla, así que tendré que probarlo, muchas gracias por compartir tu sabiduría culinaria cielo, miles de besos, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  91. No conocía tu blog y me ha encantado,lo conozco gracias a la kdd de bloggers del sábado y ya no se me escapa nada

    ResponderEliminar
  92. Querida María, espero que le enfermito vaya mejor :) tú sigue dándole mimos, pero no nos prives de recetas como esta, que menuda cosa rica es ese pastel de zarangollo, no lo he probado nunca, y eso que vivo cerquita de Murcia, anotado queda.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  93. Que plato tan completo y rico el zarangollo me encanta, y con la morcilla de cebolla una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  94. Me alegra verte de nuevo por el blog, señal de que tu marido está mejor.

    Me ha encantado tu plato y estaba yo pensando en hacerlo, cuando he leído que la morcilla tenía que ser de cebolla. La cuestión es que en el congelador tengo varias morcillas de Burgos, de arroz, y quería darles salida ¿Crees que variará mucho el sabor?

    Buena semana, María

    ResponderEliminar
  95. Anda, vaya manera más original de preparar un plato completísimo y de tradición. Seguro que las compis de Rebeca disfrutarán a tope de tu plato cuando lo celebréis todas juntas. Le deseo a Rebeca mucha suerte y ojalá el año que viene las cosas estén un poco mejor y pueda trabajar todo el año. Con tanto recorte... Besinos amiga.

    ResponderEliminar