Guinness cake

Sé que no queda en la blogosfera persona que no conozca esta tarta. Es más, creo que casi todos la tenéis publicada o en vuestra lista de pendientes. Aún así he querido que ocupara su espacio en mi blog porque la receta es de alguien a quien adoro y que he podido conocer, precisamente, gracias a este mundo. A mi Mary, de Cuchillito y tenedor, le tenía gran cariño desde la primera vez que intercambiamos comentarios pero ahora, que he tenido la suerte de poder abrazarla, la quiero de verdad. Si tuviese que elegir una sola palabra para definirla creo que sería generosidad. Mary es generosa en halagos hacia los demás, es generosa en bondad, es generosa en cariño...Tiene un corazón enorme y es de esas personas con las que basta cruzar dos palabras para saber que es buena gente, sin dobleces ni esquinas ocultas: ella es lo que muestra, y lo que muestra es maravilloso. Por eso he querido publicar esta receta, como homenaje a la galleguiña más murcianica que existe en el mundo. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina.
  • 75 gramos de cacao en polvo.
  • 370 gramos de azúcar.
  • 3 cucharaditas de bicarbonato sódico.
  • 250 gramos de cerveza negra Guinness.
  • 220 gramos de mantequilla.
  • 120 gramos de nata líquida.
  • 2 huevos.
Para la cobertura:
  • 250 gramos de queso mascarpone.
  • 100 gramos de azúcar glas.
Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con la cerveza y la mantequilla y mantenemos allí hasta que se funda todo pero evitando que hierva.

















Retiramos del fuego y dejamos unos minutos para que temple. Añadimos entonces la nata líquida.



















Vertemos los huevos bien batidos y mezclamos.


















Agregamos el preparado sobre los ingredientes secos (harina, bicarbonato, azúcar y cacao) que previamente habremos mezclado bien.
















Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos a 180 grados (con el horno precalentado) durante una hora.

















Cuando esté completamente frío le ponemos la cobertura de mascarpone mezclado con azúcar glas y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.


CONVERSATION

75 comentarios:

  1. Esta también la quiero hacer yo María.Te ha quedado con muy buena pinta.Bs corazón

    ResponderEliminar
  2. A receita é uma maravilha! ficou com excelente aspecto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la tengo María pero sí ganas de hacerla pero tengo que esperar a que se la coma algún amigo muy chcolatero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa, yo también la he hecho varias veces porque me encanta, tiene un sabor delicioso. Yo le pongo en la cobertura queso fhiladelfia y nata pero me ha gustado la idea de ponerle mascarpone, porque ese queso me gusta más para los postres. Te ha quedado divina. Besos

    ResponderEliminar
  5. Maria ,yo tambien la tengo en pendientes ,ayyy,la de recetas que hay n esa carpeta ,todas me apetecen jajaja
    Te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo la hice una vez, menos mal que no repito porqué estaba deliciosa, y después me cargo la operación bikini, pero es una de las mejores tartas, de verdad.
    Si encima viene de alguien a quién aprecias mucho mejor, si es que más guapa no puedes ser.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque te parezca increible, yo nunca la he hecho, eso si, la he visto por la blogosfera, aunque con la pinta tan apetitosa que tiene, la tendre que hacer. Te ha quedado estupenda. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. María yo no la he hecho nunca, ni antes de tener el blog. Ahora con tu receta ya no tengo escusa. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Maria sin lugar a duda da gusto ver lo que has elaborado que es de autentica repostera y ademas si lo llevas en la sangre que te puedo decir yo de lo que nos has traido con este guinness cake. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta la tengo apuntada en pendientes desde hace mucho tiempo, que buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues debo ser de las pocas que todavía quedan sin probarla, ¡le tengo unas ganas! Te ha quedado estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, afortunadamente para mi, no sé, ni quiero preparar ninguna clase de tartas o dulces, seria mi perdición total por que soy goloso en extremo, pero eso sí, reconozco que has preparado un cake espléndido.....saludos paco

    ResponderEliminar
  13. Yo aun no la he probado Maria pero tiene muy buena pinta, besitos

    ResponderEliminar
  14. María muchísimas gracias por las palabras que me dedicas tesoro. Sabes que tengo absoluta debilidad por tí y que te adoro...
    Cada vez que esté triste vendré a tu blog, dónde sé que me esperan siempre buenas palabras, dulzura, recetas magníficas y una puerta abierta, eres un soplo de aire fresco!!!
    Gracias por todo y disfruta de tu magnífico pastel, que como siempre te ha quedado perfecto guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. yo si que la hice y es de esas para repetir porque siempre llega a poco, verdaderamente muy rica. Que suerte conocer a Mary! perosonalmente no he podido conocerla pero ya solo por sus comentarios y leyendo su blog deja ver que es tal cual la describes! Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Pues querida amiga mía, aunque la conozco no la he preparado ni probado jamás de los jamases, así que tomo la batuta y anotada queda esta maravilla. Es que me encanta, tiene un pintón impresionante María, felicidades porque más apetecible imposible, reina.

    besines

    ResponderEliminar
  17. qué buena pinta me voy a atrever a prepararla gracias

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, yo tampoco la he probado, y me gustaría hacerla un día. Hace ya tiempo que la apunté y por ahí está, perdida entre tanto apunte de recetas jajajajaja
    Te ha quedado fantástica, que bien que pudieses conocer a Mary, eres una suertuda!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. la cocnozco y la he probado pero aún no la he preparado, así que ya me toca te ha quedado espectacular, vaya corte y vaya pinta.... deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco la tengo en el blog y si en pendientes como la mayoria claro!! te quedo divina y con un corte de infarto, pues tu una menos en pendientes chuli ojala que me quede ami asi ....Besitos

    ResponderEliminar
  21. Já fiz e adorei é mesmo uma delicia.
    Esse ficou tão lindo.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Hola María, pues debo de ser de las pocas personas que no conocía esta receta, pero viendo el resultado y el paso a paso tan genial que has hecho no me queda otra que cualquier día de estos hacerla.

    Buen finde y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hola, María. Qué palabras más bonitas para Mary. Lo entiendo, es muy bonica y su blog es una pasada. Yo sí conocía la receta, pero no la he hecho nunca (aunque he hecho otras cosas del blog de Mary). Me parece una receta 10 y te ha salido genial. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Y yo me quedo encantadísima en tu blog, es que me gusta mucho lo que tienes publicado,el helado de jarabe arce. el pastel de plátanos, este Guinness... creo que tenemos el mismo gusto "dulcero" jajajaja.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Qué receta más deliciosa y qué palabras más bonitas para Mary es un post precioso. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  26. Desde luego María, como te ha quedado...apetecible a tope, nunca la hice, ni la comí, ni siquiera la tengo en pendientes, pero viendo esa última foto, creo que me lo voy a plantear.
    Un beso preciosa y pasa a un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga: He probado ese bizcocho, lo hice y lo he subido a mi blog, la idea me la dio Mara de Más dulce que salado, pero según te dijo en el comentario, utilizó otro queso.
    Como no soy una experta, al desmoldarlo se rompió y acabé haciendo una tarta que quedó bastante presentable.
    Pero como siempre estamos aprendiendo y tú eres una gran maestra, tengo que hacer tu tarta con esos ingredientes, ya me estoy imaginando lo riquísima que tiene que estar.
    Visitaré a tu amiga Mary.
    Para las dos os dejo mis cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no la conozco e imagino que debe ser deliciosa. Gracias por compartir, besos,

    ResponderEliminar
  29. Mira que la he visto veces, y siempre he pensado en hacerla, pero al final se me olvida. Claro, hasta que he visto la tuya, y ya sé que será un éxito total y me la llevo a pendientes.
    Lo cierto es que tiene una pinta estupenda y el primer plano de ese bizcocho tan chocolatoso, va a hacer que no pueda dormir tranquila esta noche jaja
    Ay María, vengo de mi blog, y siempre me dejas unas palabras tan bonitas, que me haces hasta suspirar.
    Que sepas, que el cariño es mutuo, y sí, es cierto, nos lo tenemos sin conocernos fisicamente, y mira que yo decía que estas cosas no pasaban jaja. Para que veas que cambiar de opinión es de sabios.
    Te deseo un feliz domingo, mañana ya tengo preparado el postre, pero en cuanto compre la cerveza, cae.
    Besotes, mi niña, ayyyy que te quiero!!!

    ResponderEliminar
  30. a mi tambien me llevo años hacerla, pero de tanto verla, no pude resistirme, y realmente es exquisita!

    ResponderEliminar
  31. Veo que Mary no ha aparecido por aquí todavía. ¿Estará resacosa de tantos halagos como le has concedido? Je je je. Tuve la suerte de conocer a Mary hace un año poco más o menos y me encantó conocerla. Es una persona muy dulce, cariñosa y entregada. Pero te digo una cosa: que yo no te imagino a ti muy diferente de ella.

    Es verdad que esta tarta abunda en la blogosfera, pero será por lo rica que está y que lo bueno hay que difundirlo, ¿no crees? Yo la hice unos años atrás, para homenajear a mi padre por mi cumpleaños, y a muchos de los que la comimos nos gustó.

    Un beso, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  32. Ni la hecho ni la he probado y creo que me estoy perdiendo algo rico. Viendo la tuya me entran ganas de ponerme, lastima que este todo cerrado. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. Te doy toda la razón en lo que dices de MARY; porque aún sin conocerla personalmente, su blog transmite todo lo que dices. En cuanto a tu TARTA, me parece fantástica y es un clasico que no podía faltar en tu BLOG.
    Mi querida MARIA, yo tambien siento un gran cariño por ti, y te lo hago llegar de corazón con un fuerte abrazo :)))))

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupenda me acuerdo cuando yo la comía y era un postre muy rico!

    Besazi

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa, perdona que no haya venido antes a ver tu obra de arte, porque esto es una obra de arte, yo la hice una vez, pero creo que me salio mal, no nos gusto mucho en casa, fijate que tengo una botella de guinees en la despensa esperando a repetirla, tomo nota de la receta, a ver si me sale mejor con la tuya, muchos besos y ya sabes que me acuerdo mucho de ti
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que corte! Impresionante, te ha quedado bestial
    Un besazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  37. Si es que sois dos tesoros!!! que preciosas palabras para Mary, estoy contigo en todo y la tarta, menudo homenaje, como siempre tu mano para la reposteria es unica y esa tarta te quedo perfecta..quien pudiera pillar un trocito!! :)
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  38. La Guinnes Cake es una de las tartas más suves y esponjosas que conozco, te ha quedado fenomenal. Bs

    ResponderEliminar
  39. Ya me gustaría a mí tener la suerte de abrazaros a ambas, dos de las personas más carismáticas y queridas por mí dentro de éste mundo. Pude probar ésta tarta guinnes cake y me pareció fantástica, y eso que la mía no llevaba frosting que la rematara, pero me sorprendió muchísimo su sabor. Un besito María.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, una de las tartas mas famosas de la blogosfera....y yo sin prepararla, no tengo perdón, se ve exquisita.
    En cuanto a Mary tienes razón, se ve que es una maravillosa persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué hermoso :) y tarta tarta, una delicia!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  42. María me la apunto pero ya, me encanta!! y el corte que tiene, ummmm!! salivando estoy, la prepararé pronto y si no hay motivo, ya me lo invento yo!!
    Gracias por compartirla!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  43. Yo soy de las que la tiene en la lista de pendientes, jeje Te ha quedado estupenda y, si la has hecho con la receta de una buena amiga, entonces mejor que mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Unas preciosas palabras las que les dedicas a Mary. No tengo la suerte de conocerla en persona pero estoy convencida de que tienes razón en cada una de tus palabras.
    La tarta, pues yo soy una de las que la tienen pendiente de hace ni se sabe cuánto pero que tarde o temprano haré porque la verdad es que he leído maravillas sobre ella
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Tengo que hacerla porque debe estar muy rica. Mi próxima guinness la empleo en intertarlo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  46. Yo debo ser la única persona del entorno blogger-gastronómico que no ha hecho esta maravilla!
    Coincido en que Mary es una persona que merece la pena tener en nuestras vidas por lo positivo que aporta a ellas!!!
    besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  47. Y yo sigo sin hacerla pero vamos que me busco una excusa rápida y la preparo.
    Que bien te ha quedado, además guardo tu enlace.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo no la he hecho pero .. como bien dices la tengo en pendientes, jejeje.

    La tengo que hacer ¿cuándo? ni idea, es que ... son tantas las cosas que tengo en pendientes !!!

    La tuya se ve DELICIOSA, riquísimaaaaa ....


    Y sii tienes razón (yo no conozco a Mary en persona) pero se la ve una buenísima persona.

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Es verdad María, yo la tengo en mi lista de pendientes, que cada día se hace más larga, me parece que me van a faltar días para hacerlas todas.
    Como siempre te ha salido divino, que manitas hija.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  50. María que detalle tan bonito dedicarle esta receta a Mary, la verdad es que yo que he tenido el placer de conoceros a las dos, tengo que decir que sois estupendas y que os hacéis querer.
    Esta tarta es una de las favoritas en mi casa, no se la de veces que la he tenido que hacer!!! pero queda tan rica!!! Estoy segura que la habrás disfrutado.

    Un besazo cariñoso,

    ResponderEliminar
  51. Wowwww Que pintonazo tiene!!! Muy buena :O) besitos

    ResponderEliminar
  52. Como siempre espectaculaaar me encanta esta tarta en mi casa no dura nada cada vez que la haho desaparece en un plis plas.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaa.

    ResponderEliminar
  53. Pues...........como siempre, yo no conocia esta tarta, bueno pero ya sabes que yo en el campo dulcero soy una principiante, menos mal que te tengo a ti para que me enseñes, es una tarta fácil de hacer y tiene una presentacion estupenda, !artista, que eres una artista!......siempre me encanta entrar en tu blog, me sorprende todo lo que haces, un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  54. María, las Dos sois estupéndas! que suerte hebeis tenido en poder conoceros... y que orgullosa estará Mary de ésta bonita entrada!
    Conozco ésta tarta, pero aun la tengo en pendientes, te haré caso y la prepararé, aunque como bien dices en la entrada de tu rico bizcocho dolce y banana... así como vamos a llegar a la operación bikini...?
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado genial! Pues mira, yo la tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo y hoy que he hecho una carrot cake dudaba entre la que he hecho y esta precisamente! jajaja el caso es que me viene bien que la hayas puesto porque me gustan mucho tus paso a paso que por cierto también he hecho el pan de canela desmontable pero me descuidé y se me churrascó por arriba y mira que lo avisas! jajaja Está delicioso pero no para foto así que a la próxima ya te cuento.

    un besazo

    ResponderEliminar
  56. Pues, viniendo de vosotras dos, éxito seguro.
    Yo llevo tiempo viendo esta tarta, pero no me termino de decidir a hacerla, porque si los "raros" de casa descubren que es de cerveza negra, capaces son de no probarla, jajaja. Pero lo cierto es que tiene una pinta espectacular, y con esa cobertura tiene que estar riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  57. Yo no he comido esta tarta todavía María, pero ¡qué palabras tan bonitas dedicas a Mary!.
    Un besazo a las dos...sois fantásticas.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  58. Yo tambien estoy entre las que lo tiene pendiente, te ha quedado genial. besos!

    ResponderEliminar
  59. Al final voy a ser la única que no tiene esta tarta en el blog, habrá que ir pensando en ello.
    Muy bonitas tus palabras hacia Mary y también muy bonita la tarta que seguro que te ha quedado buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. esta receta me la ha recomendado una amiga dice que le quedo exquisita y veo que a tu tambien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  61. A mí me gustó tanto cuando la hice, que probé la versión "rubia" y además he usado el bizcocho guiness para otras tartas. Es una maravilla.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. María que delicia y con ese color que se mete por los ojossss.Gracias guapa.Besos

    ResponderEliminar
  63. Mi querida María, un bizcocho estupendo que tendré que probar.
    Que palabras más bonitas has dedicado a Mary. Sois las dos estupendas!!! Besos

    ResponderEliminar
  64. Mi querida María, un bizcocho delicioso que tendré que probar.
    Que palabras más bonitas has dedicado a Mary. Sois las dos estupendas!!! Besos

    ResponderEliminar
  65. Mi querida María, un bizcocho estupendo que tendré que probar.
    Que palabras más bonitas has dedicado a Mary. Sois las dos maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  66. Mi querida María, un bizcocho estupendo que tendré que probar.
    Que palabras más bonitas has dedicado a Mary. Sois las dos maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  67. Mary es un amor y sus recetas magníficas.
    Yo soy de las que tampoco tengo esa receta en el blog. Sigue en mis pendientes.
    Hoy casualmente compré Guiness y también melasa para hacer el pastel de plátanos que publicaste antes.
    Me voy a tener que poner a vender dulces en la oficina, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  68. Mi María bonita, cada día te quiero más y más!
    Es que eres fantástica, fantástica en todos los sentidos, transmites mucho, con tus recetas, con tus palabras, con tus comentarios, con tu forma de ser, con tus publicaciones, con todo transmites la persona tan maravillosa que eres, como me lo has transmitido a mi, desde que cruzamos comentarios, te apoyo totalmente con la descripción de Mary, no la conozco en persona, pero no me pierdo sus publicaciones y si, es la generosidad personificada, igual que tú!
    Y dirás que todos hemos hecho ésta tarta, pero yo no y tampoco la tenía en pendientes, lo cuál soluciono en éste momento, porque después de verla, tengo que hacerla!
    Un beso enorme mi María bonita, cuánto, cuánto te quiero, que tengas una muy bonita semana!!

    ResponderEliminar
  69. Muy rica esa tarta, a mí me dió por hacerla un montón de veces seguida pero hace mucho que no la comemos.
    Me han entrado ganas de repetir al ver la tuya :D

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Que buenísima pinta!! ya tengo ganas de hacerla, te ha quedado maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  71. la famosa Guinnes una de las que más triunfa en mi casa por lo que la tengo que hacer muy a menudo, es que está tan buena y esa capita de "espuma" me apasiona. Te quedó de lujo. Besinos amiga

    ResponderEliminar
  72. Que pasada de tarta!!! Yo la tengo pendiente, a ver si me animo a hacerla, que la tuya te quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  73. Ay, María! Qué llego tarde, estos días estoy en médicos y con pocas ganas de ponerme delante del ordenador. Pero por nada del mundo me perdería yo tus entradas porque nos traes puras maravillas. Esta tarta guinness la tengo todavía en pendientes pero no puedo demorarme mucho más porque se ve taaaan rica!!! Y querida María, Mary debe sentirse totalmente halagada y orgullosa de tus preciosas palabras hacia ella. Mary es fantástica y es una suerte que hayas podido conocerla! Y María, tú no te quedas atrás, amiga! Cariñosa, generosa, buena gente, eres todo un amor y por eso, se te quiere un montón! Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  74. jajaja, tienes razón, esta tarta la quiero hacer desde hace muuuucho :)
    La verdad es que te ha quedado genial, a ver si a mi me queda tan bien cuando por fin me animo :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa¡
    Esta tarta forma parte de mis básicos desde la primera vez que entró en casa. La cobertura con nata, mascarpone y azúcar la borda, si puedes pruebala¡
    Te ha quedado perfecta.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar