Pastas de vino

Siempre que participio en el Reto de Tía Alia suelo decantarme por la receta dulce. He de confesar que lo hago con cierto temor pues las recetas suelen ser imprecisas en lo que a cantidades se refieren. Este mes al ver las pastas de vino pensé: "esta seguro que no falla, se ve bien sencilla"...Ilusa de mi que mientras la leía no se me ocurrió pensar que sería la primera vez que me vería obligada a realizar un cambio de la receta original. Mi primer intento acabo, literalmente, en la basura. No tengo claro si me falló la harina, la receta, el horno o yo misma que no debía estar demasiado fina. El caso es que me quedaron unas galletas que, recién hechas, resultaron sosonas pero que pasadas unas horas eran realmente incomibles. No me la quise volver a jugar así que como sé que mi querida Carmen acepta las adaptaciones de su recetario decidí sustituir el aceite por manteca y añadir un poquito de azúcar a la masa y, esta vez sí, menudo exitazo. Mis pastitas de vino, hojaldradas y aromáticas, volaron literalmente de la bandeja. Espero que os guste.

Ingredientes:













Adaptación:
  • 100 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar.
  • 50 mililitros de vino dulce.
  • 200 gramos de harina.
  • Azúcar glass para espolvorear.
Elaboración:
Batimos bien la manteca hasta que nos quede cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.


















Agregamos el vino y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado.


















Añadimos la harina y vamos mezclando, ya sin batir. 



















Pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos bien hasta que nos quede una masa manejable.

















Con ayuda del rulo de panadero dejamos la masa finita y la cortamos con un cortapastas. La colocamos sobre una bandeja y horneamos a 180 grados hasta que queden doraditas.
















Mientras estén calientes las espolvoreamos con azúcar glas.













Mirad que hojaldraditas y ricas quedan por dentro. Estupendas para acompañar el café.


99 comentarios

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola guapisima! me encantan las pastas de vino, me comeria mil de una sentada jejeje. Ademas las tuyas a parte de estar riquisimas te quedaron muy bonitas. Un beso :)

Rosa dijo...

Wuauuuu que bonitas te han quedado, creo que las más de las que he visto por cuanta del reto, me encantan y me apunto la receta. Besos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

maria , menudas pastas¡¡ ricas ricas,aunque yo no puedo usar mucho la manteca ...tienen que estar de vicio ,
besitos

La Magia de Sonia dijo...

q buena pinta !!! me las guardo para prepararlas humm.

CrispiCake dijo...

Hola María,
Menudas pastas más deliciosas, tiene una pinta exquisita, ideales para acompañar con algo calentito. Un beso grande.

Jose dijo...

Queridísima María, por lo que he podido ir viendo a lo largo del día, creo que has acertado de lleno y que el cambio del aceite por la manteca ha sido el quid de la cuestión y el motivo del éxito final, que puede verse reflejado en esas magníficas fotografías. Si es que vales pa to, jodía...jajaja. Un besito.

Mabel dijo...

Mira que me gustan estas recetas viejunas... me encantan tus adaptaciones del recetario de la tía Alía. Me recuerdan las delicias de mi abuela, aunque ella jamás usaba el horno, que gastaba mucho gas, jajaja... mil besicos, María.

VIRGINIA dijo...

Ayyy tu si que sabes. Yo no quise sustituir la grasa y el resultado final no gusto una pizca. Las tuyas tienen un aspecto fabuloso. Pero no puedo sino preguntarme como serian las pastas originales. siempre me quedan esas dudas.... Bss

Virginia "sweet & sour"

decocinasytacones dijo...

Me han encantado María....te las voy a copiar.
Un besazo
Marialuisa

Bea Recetasymas dijo...

Mira que he estado tentada este mes de apuntarme, me gustaban esas pastas de vino y por lo que veo deben estar de verdadero vicio! Las tendre que hacer!!!
Un besito

Esther Outón dijo...

ooohhh que guapetonas te quedaron!! María si yo te contara de estos improvistos a mi me pasan a menudo pero el que la sigue la consige y el resultado merecio la pena uumm...Besitos

Soledad Perez Segura dijo...

Hola maria. Me la voy a jugar...estoy segura que la receta original es tal cual la transcribes solo que puede faltarle algo de azúcar. Solo voy a introducir este elemento que puede que se le olvidara al escribirla y ya te cuento Pues aunque con manteca estoy segura que serán ricas creo que me recordarían un poco a los mantecados¿ No?. Bueno ya te contaré.

Alba dijo...

Jaja, sin duda así son las aventuras de las cocineras intrépidas.
Pues te han quedado con un aspecto fantástico así que bien a valido el disgusto inicial ¿no?
Besitos.

Kasioles dijo...

Y yo, en este momento, pese a no ser demasiado golosa, de muy buena gana me comería una ¡qué ricas tienen que estar!
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Maribel dijo...

Que bien te quedaron María, la receta es como las de los pueblos...tengo yo una tia que me dice " para el roscón los huevos que tengas 10 o 12" y yo le digo pero si los tengo que comprar dime seguro cuantos le pongo....en fin pero a ellas les salian siempre genial los postres.
Veo que adaptastes estupendamente y el resultado fue genial.
Un beso guapa

Joaquina dijo...

Se te echaba en falta Maria en el reto de Tia Alia!!! y cuando apareces lo haces por la puerta grande!!! estupendisimas pastas, aunque me he decantado por la receta salada, estas pastas tienen que saber estupendas, y siguiendo tus consejos tambien cambiaré el aceite por manteca.. Te quedaron de pasteleria. Que digo???? Mucho mejor. Besoss,

Sonia dijo...

Hola María! Mira que eres valiente! Yo desde que leí lo de jícara...me dije Sonia tu a por la salada! Porque ya me conozco las dulces de Tía Alía...y entre que estoy casi sin tiempo y cobarde que es una ;-) pues nada más que decir no? Jajaj
Se ven divinas y te felicito por este segundo resultado espectacular ese bocado que nos deja ver el interior hojaldrado me trae loca! En casa nos encantan esa textura hojaldrada...así que ahora me atreveré a copiarte e ir sobre segura! Jajaj
Se ven umh! Te creo cuando dices que volaron, en mi casa estas recetas son también mágicas...es decir desaparecen!!
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.

jose carlos monje dijo...

Que rico y dulce estas galletas que el vino hace el milagro de darle ese sabor tan caracteristico a estas galletas. Me ha encantado esta receta sin lugar a duda, besos Maria

Caty Pol dijo...

Madre mía!! si ya lo creo que desaparecieron, si es que se ven tan ricas que se me hace la boca agua, no importa el reto que te impongan, tú siempre sales no nota de sobra, si es que venir aquí y con el paso a paso es tan fácil todo, y tan sabroso.
Un besito, guapa

Silvia dijo...

Que bonitas! Y tienen que estar muy ricas, a mi me encanta hacer galletas caseras pero muy de vez en cuando por la que se lía, jeje
Besos

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindas ,já comia umas quantas.
Boa semana
bjs

Marus dijo...

Me encantan este tipo de pastas tan tradicionales. Pienso hacerlas muy pronto.
Buen día

Eva dijo...


Aunque las primeras fueran a la basura, estas te han quedado increíbles, se ven tiernas y muy ricas.
Besos.

NENALINDA dijo...

Esta es la cuarta receta que veo del reto y palabrica que son las mas rewonicas ,que arte tienes pesiosa las has bordado .
Ya he guardado una receta en pendientes y esta tambien se va derexita con ella me recuerda a los nevaditos ,con el vino dulce tienen que salir unas galletas deliciosisimaaas.
Reto mas que superado ,como siempre receta ,presentacion y paso a paso de 10 points.
A mi tampoco suelen darme resultado las recetas que se miden por tazas o puños yo tengo que pesar todo ,me pasa igual que a ti parece que la cosa ha ido bien y luego resulta incomible jajaaa.
Bicos mil wapisimaaaa.

Michi Carrique dijo...

Qué receta más chula! Me gusta cómo quedan, hojaldradillos por dentro. Muy bonicas las fotos, además. Besitos!

Belen dijo...

Sabes querida amiga!!! me has alegrado con tu entrada, por eso mismo yo siempre me decanto por lo salado, porque a mi siempre me falla todo.......y sobre todo lo que tiene que ver con galletas-pastas. Es que no doy una. Sin embargo aunque haya sido a la segunda a ti siempre te quedan divinas...
Besinos

Jissy Cocinitas dijo...

Ay qué ricas!!!! Seguro que están buenísimas, me recuerdan a los roscos de vino de navidad :)

besoss

Romina Figueira dijo...

La verdad es que están súpervistosas, ya no sólo por las preciosas fotografías. Es leer los ingredientes y ver el paso a paso para enamorarse de esta receta.

Besos

maria --decorecetas-- dijo...

estupendas, si señora, estupendas galletitas! yo tambien me suelo ir a las dulces, pero este mes no pudo ser, aunque, me las hago seguro porque me quedé con muchas ganas! y más, despues de ver la infinidad de recetas que estoy viendo!! Geniales María!! un besico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Recuerdan a los hojaldrados que venden en Navidad, así no es de extrañar que los tuyos devoraran estas galletas en nada, eres una hada buena.
Besos preciosa.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola mi preciosa Maria, perdona mi retraso por pasarme, que maravilla de pastas de vino, mmmmm que bonitas fotos, que bonitas pastas, qué bonito todo!! Eres genial, jolines, sabes que ahora necesitaria darte un abrazo? Me acaban de dar una noticia mala y solo tengo ganas de llorar :( Pero bueno, he visto que has actualizado y he querido pasar a verte, porque tu simpatia y tu dulzura me animan :) Que extraña sensación, verdad? Sin conocerte fisicamente, me hace bien escribirte!! Es muy curioso. Pues de verdad, te han quedado geniales, seguro que estaban deliciosas, y bueno si el primer intento provocó este segundo... estupendo! Me gusta que no te rindieras!!! Si es que.. que se te va a resistir a ti??
Por cierto, he hecho una receta tuya para el blog, me costó adaptarla al sin azucar, la primera vez fracasé, aun tampoco entiendo el porqué, pero a la segunda, va a la vencida!! A ver cuando puedo ir poniendome al dia con las recetas y la publicaré :) A ver si te gusta :)

Por cierto, unas fotos preciosas mi niña, ojalá supiese hacer yo cositas asi! Me tienes que dar clases!! Un besito enorme

Lidia de la O Mancilla dijo...

PUes debes de ser la única que ha acertado, incluso haciendo cambios a mi tampoco me han gustado mucho, je,je, y además hice una cantidad enorme..... Pero estas tuyas se ven deliciosas, y encima con la de paquetes de manteca de cerdo que aún tengo en el frigo de la Navidad...., me quedo con las tuyas. Besos.

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Que maravilla de pastas María...
No sé como quedarán con la receta original pero creo que el cambio ha merecido la pena 100%... Te han quedado geniales!!
Con tu permiso me llevo una y la receta para mi libreta de pendientes.
Besos guapa!!

Anna dijo...

Que pinta María, cómo has sabido manejar la receta para que te quede fantástica. Me encanta cómo se ve el corte. Tienen que estar deliciosas!!!. Besos

Ángeles Ágora dijo...

María, son una perdición.
Da rabia cuando no te salen las cosas a la primera pero eres persistente y las has bordado.
Un beso.

jose manuel dijo...

Te han quedado geniales.

Saludos

Beatriz Mandarinas dijo...

te ha quedado una textura diferente a la mía y yo he usado el doble de vino que de aceite, en tu caso manteca. Genial el resultado :D

Besos

Labidú dijo...

María, querida amiga, las primeras irían a la basura, pero esta segunda versión, está de apetecer mucho. Te quedaron hojaldradas y con un aspecto delicioso. Me dan la impresión a las pastas de Navidad que por aquí llamamos nevaditos y me encantan. Así que superaste la prueba y con creces. Besinos.

llimaverda dijo...

María, te han quedado divinas, ya me gustaría probar, bsts

Escuciplando dijo...

Me las apunto ya!. Qué pinta más divina Dios mío... .Bs.

Susana dijo...

Hola Maria! que bonitas te han quedado perfectas y deliciosas! besitos guapa!

Olimpia Liñán dijo...

Hola María, te devuelvo la visita y encantada de ver en tu propuesta que has sustituido el aceite por la manteca, me consta que debieron quedar extremadamente tiernas y ricas. Me quedo en tu cocina y con eso nos visitamos. Muchos besitos.

Marta dijo...

Si es que hay que tener arte para saber adaptar la receta cuando no sale bien para conseguir lo que se quiere y tú desde luego lo tienes querida María, yo viendome en esa tesitura no hubiera sabido que hacer, asi que apuntada queda tu receta tal cual. Muchos besitos guapa.

larosadulce dijo...

Me ha gustado mucho tu adaptación, voy a anotará porque se ven deliciosas. Bss.

Carolina dijo...

María, mi niña, como se va a molestar Carmen si el resultado se ve espectacular. Además las estoy mirando y no dejo de pensar en mis padres. Estas les tienen que gustar con toda seguridad
Besito

Maria Jose dijo...

Mi querida amiga esas cosas no solo te pasan a ti, a veces las recetas nos traicionan y tenemos que sacar nuestra imaginacion a tope. Como la has hecho tu a si de bien como me gustan y que bien las adaztastes, besos guapa

Raúl García dijo...

Te han quedado deliciosas María!! Me gustan esos cambios, aunque con las manos que tienes no creo que saliera tan mal esa primera hornada :) Seguro que quedaron muy ricas también!!
Guardame unas poquitas que iré a tomar café y ya las pruebo, jejeee
Un abrazo fuerte!!

Nuria Eme dijo...

Mi querida María, como se nota el dominio de las masas. Estoy segura que mientras ibas haciendo la primera vez las galletas, tenías la intuición que aquello no iba bien. Pero tú para adelante, como los de Alicante jaja
Y claro, ya a la segunda con manos de maestra pastelera, a por todas y arriesgando, en busca del triunfo. Del triunfo que se comieron todos...que es lo que que nos gusta.
Las fotos hablan solitas, y las galletas, ricas, huecas, hojaldradas y productoras de babas, así me dejas, mi querida amiga, con babas por todas partes jaja
Besotes gordos, mi niña.
Eres una artistaza!!

Mamen Varela García dijo...

El primero te saldria mal, pero hija en el segundo las has bordado, este tipo de pastas salen muy bien con manteca, son las tipicas de navidad, me llevo la receta que si tu dices que estan buenas, es que estan buenisimas, un abrazo preciosa

sofiaaurora dijo...

Ay, María si es que eres una maestra, si yo nubiera cambiado el aceite por la manteca otro gallo me cantaría, es como las hice cuando los roscos, pero esta vez use aceite,no quedaron muy malas, pero podían ser mejores, besos
Sofía

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Esa textura del corte está terriblemente tentadora! Besos,

Te de Ternura dijo...

Lo que tu no consigas MARIA...
Se ven FANTÁSTICAS; y además tan blanquitas, a buen seguro que se empieza y no se para.
UN BESO QUERIDA Y BUEN MARTES!!! :))))

Rosana dijo...

Tienen una pinta deliciosa, te han quedado estupendas! Besos

Viví Taboada. dijo...

que bonitas Maria! y con la manteca de cerdo le has dado un toque delicioso! si no hay nada que se te resista, bicos

Mary dijo...

Hola María,yo como tu siempre me suelo declinar por la receta dulce.las pastas de han quedado buenísimas y con una pinta...Besets

TeRe dijo...

mmmm, menudo corte tienen Maria...se ven super crujientes y apetecibles! casi que me recuerdas a los ducñles navideños,verdad? Un besico guapa

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Te han quedado unas pastas con una pinta estupenda! Me quedo por tu cocina.un saludo desde la Fragua.Mucha suerte en el concurso!

conchi dijo...

Qué buenas!! Sólo con imaginar su olor se ma hace la boca agua!! Besos.

Magdalena Merelo dijo...

Lolines tiene una pinta buenísima, me la apunto para seguir tu receta

honey82 dijo...

Ciao Carissima,
come stai??
I tuoi biscotti sono davvero favolosi!!! :-))
Un bacione a presto

kuki square -Cocina Prêt-á-Porter dijo...

Que bien que hayas cambiado el aceite por la manteca. Te han quedado fenomenal. Me quedo por tu blog que me ha encantado. Besos!

Amparo dijo...

Las he visto en varios blogs. Que bien te han quedado.
Abrazos.

Evelyn dijo...

María te quedaron espectaculares. Dignas de la mejor pastelería. El dulce siempre tienta mucho, aunque yo soy un poquito más de salado. Un besiño.

Anni dijo...

María corazón que pastas tan ricas te han quedado y las fotos me encantannnn..:)
Besos

asj dijo...

Sí que te han quedado hojaldradas ehh! Perfectas! Nunca he hecho galletas con vino pero será cuestión de ponerme y también con manteca que parece que le da otro toque a la masa,no? El reto de Tía Elia no lo he hecho nunca pero las recetas que hacéis en el son para anotarlas y tenerlas muy presentes.

un besazo guapa

KRIS dijo...

Madre mía que pintaza !!!
Preciosas, y seguro que deliciosas !!!
Me encanta como se ven, vamos que haría lo que fuera por comerme unas cuantas ahora mismo !!!

Besotes

Mª Encarna dijo...

María eres única para hacer cosas, con que gracia has hecho estas galletas,te felicito, un besico!

PINKY dijo...

Maria ,hija mia ,te quedaron unas pastas buenisimas y tan guapas formaditas ,que apetecen un monton
besinos

Miuda dijo...

Ficaram lindas e com aspecto muuuito apetitoso! Adorei a receita, María!
Obrigada!

Mercedes dijo...

Hola bonita, es que se nota que debian de desaparecer, con la pinta que tienen y con una taza de té o sin ella su sabor exquisito es como para empezar y seguir sin parar.
Una estupenda receta María me encanta tu receta.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues aunque haya sido a la segunda, te han quedado perfectas. Sabes a mi tambien me gusta echarle aunque sea un poquito de azucar a la masa, para que tenga un punto dulce. Y también me gusta hacer las pastas con manteca. Te recomiendo por si no lo sabias que la manteca la batas con las manos, de siempre hemos hecho los dulces casero asi, y quedan divinos, no sé si será por la manera de batir la manteca. En mi casa se hace asi desde tiempo de mi bisabuela o más.
Besos. lola

Norma2 dijo...

María por lo que leo has cambiado el aceite por manteca, eso ha hecho que tus masitas (pastas) seguro que se deshacen en la boca.
Beso desde Argentina

Rosita Vargas dijo...

Se ve irresistible estas galletas me encantan muy muy rico,abrazos y abrazos.

tastetsdebruixa dijo...

Muy bien tuneadas, una pinta estupenda, felicidades!
Un abrazo.

Morguix dijo...

Jajaja, María, si es que las recetas de la tía Alia son, muchas veces, como las de todas nuestras abuelas y tías-abuelas. Ellas cocinaban muy bien, las recetas se las sabían de memoria porque las venían haciendo desde chicas, y, claro, cuando las anotaban, apuntaban cuatro cosas genéricas, y a correr.
A ellas con eso les bastaba... pero cualquiera que vaya a hacerlas por primera vez se vuelve loca, jajaja, porque no conoce los trucos, ni la cantidad de harina, ni qué tamaño tendrían las jícaras en cuestión, ni qué textura tiene que tener la masa...
Bastante buenas cocineras sois todas, que sabéis adaptarlas estupendamente.
Como tú, que has hecho unas pastitas que me recuerdan un poco a algunos dulces de Navidad, y que tienen que estar para morirse de buenas.
Una "adaptación" genial.
Un besote.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
foodtravelandwine dijo...

Con gusto me comeri unas cuantas.....pero estas tan lejos....como siempre has superado cualquier escollo ybte han salido unas galletas estupendas....Abrazotes, Marcela

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi María bonita!!
Ya extrañaba decirte así, mira que le fin de semana sin decirte así es una eternidad, disculpa si no había venido antes, pero el 29 fue mi cumple y no tuve tiempo de nada, así que ahora estoy aquí que viniendo a visitarte me siento más cerquita de ti!
Te quedaron unas pastas espectaculares, de lo mejor, el poner manteca debe darle un toque extraordinario, esa textura hojaldrada que tanto me gusta.
Yo creo que es cierto eso que dicen de que las cosas se parecen a sus dueños, por eso tus creaciones son preciosas, casi tanto como tú lo eres!
Venir a verte siempre me provoca emoción, es que yo ya no podría estar sin mi María bonita a la que tanto tanto quiero!!
Un beso muy muy grande mi bonita, el más grande y con más cariño que te pueda dar!
Tú eres lo más bonito de toda la blogosfera!

Silvia dijo...

Hola María!!! Pues para no tener las medidas exactas te han quedado estupendas, yo hago unas parecidad y son una delicia para tomas con el café o té. Muchos bsss.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Deliciasos y me encanta ver vuestras propuestas.

Un beso, Mónica

Sory Escudero dijo...

Mira que han dado guerra las galletitas eh??? he visto muchas de las recetas y ha sido complicado que salieran a la primera. pero la perseverancia da su fruto y al final te han quedado perfectas.

Mil besitos

Carmen Aranda dijo...

Hola guapísima!! Menudas pastas de vinos más buenas, te han quedado divinas!! Has hecho una adaptación genial!! Besitos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

No hay reto que se te resista María. Así, pequeñitas, son una tentación par tomar una y otra y otra y otra. Besos.

Silvia dijo...

Reto más que superado y con un éxito rotundo. Que galletas tan ricas por favor...

Besos.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria Preciosa claro.... ya no quedan pastas pero las hare se ven EXPECTACULARES Y RIQUISIMAS te han quedado de pecado mortal para ir a confesar despues de comer una eres una artistaza chica me encantan
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Claudia dijo...

Además de bonitas tienen que estar de muerte. Se ven divinas.
bs

montsemorote dijo...

Que ricas te han quedado!!tienen una pinta estupenda, me llevo unas poquitas.
Besos
Cocinando con MOntse

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro que te gustara el pollo.
Estas pastitas las tengo pendientes pero como soy más de salado que de dulces siempre lo voy posponiendo.
Un saludo

doris dijo...

Muy buenas María si pruebas una te crea adición total.Besos cielo

Yolanda dijo...

No me extraña lo más mínimo que tus pastas volaran, Maria. Ese mordisco que les falta hace ver que la textura es totalmente hojaldrada y es una delicia. Y ese es el punto que les falta para hacerlas ricas del todo.

En casa no nos convencieron en la textura, que sí en su sabor. Y estoy segura de que si en lugar de aceite llevaran mantequilla, o como en tu caso manteca, nos habrían conquistado del todo.

Una segunda oportunidad bien les mereció la pena, ¿verdad?

Un besito.

Pío Recetas dijo...

Que dificil hacer algo dulce con una receta tan escueta.Un ole por ti porque te han quedado estupendas.Yo no habría sabido por donde emepzar!
Besicos

lola dijo...

no me extraña que volaran, lastima que yo no estuviera cerca je,je......



¡¡besos¡¡

Titaniii dijo...

Son tan bonitas y tienen que estar tan buenas, que va a suponer todo un "reto" para mi el hacerlas...
Me ha encantado la receta, con su original formato y todo!!!!
Un beso.

Pili dijo...

Este mes, con mucha pena, no he podido participar. No he tenido tiempo!!. Te han quedado tan buenas... Si llevo el cafe, me invitas a una? Besos

Vero dijo...

Querida amiga, antes de nada, quiero pedirte perdón porque llego tardísimo en esta ocasión a esta entrada y no puede ser. La verdad es que voy retrasada en general pero hay un motivo pero no debería ser suficientemente de peso, ya que no me puedo abandonar. Con la alegría y gusto que me da visitaros en vuestras cocinas!!!Stoy un poquillo mala del estómago, los nervios que me traicionan, ando con pruebas neurológicas estas semanas ya que mi neurólogo está decidiendo un nuevo tratamiento para mi. Bueno, no es que lo oculte pero tengo una compañera que se llama esclerosis múltiple, en fin, la alegría de la huerta, jajajaja,.pero yo soy superpositiva y nadie diría al verme que tengo la enfermedad. La verdad es que se porta bastante bien conmigo :) Bueno, que me lío, me han encantado las fotos de estas galletinas de vino que prometen estar riquísimas, pero trabajosas por lo que he leido! Aún así, que sepas que me animaré a probarlas porque ya de niña tuve la ocasión de hacerlo en la aldea de mi abuela. Pero sólo una, jajajaja.... Biquiños amiga, yo también te quiero un montón!

Chiara Giglio dijo...

che biscotti deliziosi Maria, buon weekend !

Milia dijo...

La verdad es que si me han gustado María, la manteca de cerdo les da una textura y un sabor inigualables, y efectivamente tienen alas y vuelan de la bandeja a velocidad supersónica, mi receta es algo distinta, pero también muy exitosa.
Un bico grande amiga

Carmen dijo...

Mariaaaa, no me puedo creer lo que acabo de leer. Así que esta masa pudo contigo! Vaya, menos mal que tienes mucha mano y la experiencia te sobra por todos lados y saliste airosa del reto. Es cierto que la masa con aceite queda con una textura a la que no estamos acostumbrados. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí, donde esté la manteca o la mantequilla en las galletas que se quite el aceite.

Tomo nota de tus cambios porque yo tengo que probar tus pastitas :)

Acabo de publicar las recetas del reto de este mes. Qué? Te animas de nuevo?

Bss

Leticia Gómez dijo...

Hola!!! visitando tu perfil me he dado de bruces con estas pastas hojandradas.... buaaaa que ricas, porque no debo abusar del dulce sino ahora mismo me ponía a hacerlas.

Un besote compi de desafío.

Se ha producido un error en este gadget.