Quedada gastrobloguers murcianos

Sé que a estas alturas casi todos sabéis que el pasado sábado 23 de Febrero se celebró la primera quedada de gastrobloguers murcianos a la que tuve la enorme suerte de poder asistir. Y aunque, como ya he dicho, sé que casi todos lo sabéis no he querido dejar pasar la oportunidad de buscar para ella un hueco en mi blog, porque fue una experiencia maravillosa que espero poder repetir. De verdad os digo que esta quedada ya se encuentra en la lista de los mejores momentos que he vivido en mi vida (y lo digo totalmente en serio). El poder abrazar, por fin, a las personas con las que durante casi tres años he intercambiado mensajes fue un momento mágico. El pasar unas horas entre risas, conociendo también a nuevos amigos que comparten tus aficiones me recargó las pilas de optimismo para una buena temporada.

Todos los asistentes. Foto de Mary de Cuchillito y tenedor.
















La jornada comenzó en las instalaciones de La Colegiala, una importante empresa panadera y repostera, donde nos esperaba David, el panadero jefe, que con simpatía y gran maestría nos explicó todos los secretos del pan y nos animó a meternos en harinas.


















Pudimos recorrer todos los rincones de La Colegiala; una empresa que ha logrado aunar con éxito modernidad y tradición y en la que las maquinarias de última generación comparten espacio con el original horno moruno que aún sigue funcionando ¡que maravilla!


















Tras la fructífera mañana, en la que además de amasar no dejamos de hablar, pusimos rumbo al restaurante La Marimorena donde disfrutamos de uno de esos menús difíciles de olvidar. La calidad, la presentación, el esmero en el servicio...hizo que todos quedásemos encantados con la chef de este establecimiento que se formó, ni más ni menos, que en la cocina de "El Bulli".

Fotos de Mary (Cuchillito y tenedor) y Tere (Las María cocinillas)























Y entre plato y plato seguimos de conversación. Compartimos experiencias culinarias, hablamos de blogs y de bloguers y, sobre todo, no dejamos de sonreír y de divertirnos. Mirad que cara de felicidad al poder abrazar por fin a mi preciosa Mary.

Foto de Mary de Cuchillito y tenedor.
















Compartimos todas nuestras dudas e inquitudes, hablamos de nuestras familias...y seguimos sonriendo y divirtiéndonos sin parar.

Con Catalina a la que me encantó abrazar (La foto es suya) 














Con tan buena compañía era imposible que algo saliese mal; y así fue ¡todo perfecto!

Foto de Noelia (Pio recetas), encantadora al igual que mis queridas Sunny y Tere.
















Creo que basta con ver nuestras caras para descubrir lo mucho que disfrutamos todos...

Foto de Mary (Cuchillito y tenedor)
















Y aquí me veis con Pablo al que le tocó ir cargado con mi cámara de fotos porque lo confieso: soy una bloguer que no sabe hacer fotos, la encargada es mi hija y no pudo acompañarme.


















Creo que no tengo palabras para agradecer lo suficiente a las organizadoras del evento: Tere, de Las María Cocinillas; Mary, de Cuchillito y Tenedor; Ruth, de Cakes, cookies and muffins; y Encarna, de Mi adorable cocina. ¡Muchas gracias chicas!


















Desde aquel día, tengo una nueva afición: sentarme en el sofá de casa, servirme un té en una taza bonita y recordar los momentos vividos ¿Por qué será?





65 comentarios

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria que bonito me encanta veros que envidia sana... por estar alli, ya os pongo cara a muchos de vosotr@s me alegro muchisimo que os pasarais genial se nota en la cara de todos estais guapisim@s y felices
!!!! muchos besos a tod@s sois geniales !!!
el toque de belen

La cajita de nieveselena dijo...

Quedar con gente que tiene aficiones comunes es agradable, pero si encima son amigos virtuales, la alegría es inmensa.
Bss

Elena

Ruth dijo...

María pero que lindisima entrada, yo tambien estoy contando mi experiencia que al igual que la tuya...es brutal,nos sentimos como familia, no eramos unos desconocidos, un placer conocerte un abrazo querida

thermo dijo...

También me sentaría encantada con esa preciosa taza que además tendrá una historia genial detrás.
Me ha gustado poneros cara y más aún cuando son caras felices.
Besazos.

Bego dijo...

Estos encuentros son experiencias únicas que siempre nos saben a poco verdad ?.........La cara es el espejo del alma y en las fotos ya se adivina lo bien que os lo pasastéis.
Me alegro mucho Maria, ahora a repetirlo prontito. Lástima que no me pillara cerca......
Besinos guapa mia.

CARMEN dijo...

Pues sí es verdad se os ve con cara de auténtica felicidad, me alegro que lo pasarais tan bien, estas súper guapa querida por fuera y por dentro lo eres aún más. Besazosssss

Silvia dijo...

Un encuentro muy bueno, te doy la razon en lo que cuentas, es realmente impactante encontrarte con la gente que mantienes relacion a través del blog y les ves la cara, es buenísimo además se coje confianza en unos minutos..........no me extraña que te apuntes de nuevo. Yo todavia no he podido ir a ninguna, siempre coinciden cuando tengo trabajo, pero espero alguna vez poder reunirme. un besazo guapaaaaaaaa

Sonia dijo...

Hola Bella María! Estáis todos con una cara de satisfacción que da gusto veros! Vi algunas en el blog de Mary y también se lo dije...son fotos que lo dicen todo...transmiten alegría!
Tu estas preciosa! Y ese pequeño defectillo de una bloguer que no sabe hacer fotos...pues fijatetú que te lo vamos a perdonar! Jajaj algo tenías que tener?? No?? Pues eso!!
Salu2 y abrazos y me alegro que compartieras un día tan bonito como se ve! Ahora a recordarlo y a repetirlo!
Sonia.

Nuria Eme dijo...

Mi querida María, ya había visto las fotos en otros blogs, pero me ha encantado repasar de nuevo vuestro encuentro murciano. Lo primero que pensé de la visita que hicistéis a La Colegiala, era que te sentirías como pez en el agua, entre harinas, explicaciones y panes. Jugabas con ventaja ¿eh, pillina? Y bueno, destacar la felicidad de todos, es evidente que pasastéis un día estupendo.
Me alegro mucho por todos vosotros y gracias a este encuentro he conocido nuevos blogs para visitar.
Un besazo bien gordo, amiga, yo también te quiero, pero lo difícil contigo sería no hacerlo.

Delicias Baruz dijo...

Tuvo que ser una esperiencia estupenda, un grupo genial y un menú delicioso. Un abrazo, Clara.

Vero dijo...

Ay, María, como ya le comenté a Mary, me ha encatado poder disfrutar de estas fotos y hasta sentir vuestra alegría como mía. Lo habeis pasado estupendamente y ha habido mucha conexión, tendreis que repetir :) Y nos habeis dado la oportunidad de poner caras a algunos de vosotros. Es genial, una experiencia para recordar, penita de distancia :) Biquiños amiga!

Carolina dijo...

Lo que daría yo por darte un achuchón de esos María, no te preocupes que todo se andará.
ME encantan las fotos
Besitos

Viví Taboada dijo...

que en encuentro tan entrañable! como me gustaria estar ahí, estoy segura que fue inolvidable, me alegro mucho por vosotras! gracias por compartirlo asi me siento mas cerquita, bicos

Susana dijo...

Que envidia! me alegro mucho por vosotros, lo pasariais de miedo. estás guapisima y feliz. Un besito

Jose dijo...

Qué preciosa entrada, mi querida María, qué bonitas palabras hacia esos compañeros a los que por fin pudiste poner cara, pero más que cara pudiste abrazar y disfrutar de ese día maravilloso juntos, y aquí estás ,contando tus impresiones y dejandonos un reportaje gráfico al respecto. Gracias por acercarnos un poquito más a nuestros queridos blogueros murcianos. Un besito a todos en general y a tí en particular.

Lolah dijo...

No sabes con qué ganas me quedé de asistir, pero es que coincidió con la feria gastrotur en Granada a la que hacía meses teníamos planeado ir.
Espero que esta sea solamente la primera de otras muchas reuniones a las que seguro que me apunto. Me alegro muchísimo de que disfrutarais tanto.
Un besazo.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Estáis todos guapísimos!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué bien lo pasasteis! Y qué taza tan fina y tan bonita. Seguro que todo sabe mejor en ella. Besos.

Mamen Varela García dijo...

Me alegro mucho por ti amiga, en la quedada blogura de Madrid tambien conoci a mucha gente que me dejo buenisimos recuerdos, estoy deseando poder ir a otra, a ver si coincidimos en alguna tu y yo, me encantaria darte un abrazo, mientras te lo mando virtual

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué caras de felicidad tenéis todos María, ya veo que lo pasasteis estupendamente, aprendiendo, en buena compañía y excelente comida. No se puede pedir más. aunque imagino que se os hizo corto.
La taza es preciosa, da gusto tomarse un café.
Besos guapetona.

igloo cooking dijo...

ya te había visto por otros blogs wapíisima, que sonriente, como se nota lo maravillosamente que lo pasasteis, yo quieroooooo! Un besazo y feliz tarde de domingo!

Maribel - Belmari dijo...

Que bonito encuentro María, se os ve felices y contentas...me alegro mucho por tod@s vosotr@s!!
La tacita de te té es una monada, que la disfrutes también siempre que te apetezca guapetona.
Un abrazo

Veronica Cervera dijo...

Wow, que rico. Lo cambiaría con gusto por uno de mis cookouts ;-)
Muchos besos,
Vero

La cocina de Camilni dijo...

Me alegro enormemente que te lo hayas pasado genial, y que recargaras pilas, ainssss mi María guapa qué feliz se te ve.
Un abrazo

La Cocinera Mileurista dijo...

Que bien que lo pasastéis se os nota en la cara, siempre es bueno recordar buenos momentos.Besos.

Marta dijo...

María, tanto tú como Mary, que sois a las que mas conozco virtualmente, lo habéis contado con tanto cariño que no dudo ni un momento lo maravilloso que fue el día. Sobra decirte que me hubiera encantado compartir la experiencia y poder conoceros, asi que de momento te mando un beso muy grande.

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Estas quedadas me parecen fantasticas, lo primero lo bien que lo pasamos, lo bien que hace conocernos entre los asistentes...y ademas os ponemos cara lo que no pudimos asistir...bonita entrada!!!
Besos

PINKY dijo...

Un grupo estupendo y se ve que lo pasasteis genial
besinos guapa

Trini Altea dijo...

Que bien se pasa en estas quedadas.
Con ver las caras se nota lo bien que lo habéis pasado todos.

Marisa dijo...

Holaaaa, ya te he visto por ahí tan sonriente como siempre. Veo que lo pasaste fenomenal. Estas kedadas son lo mejor para conocernos un poquillo verdad? enriquece muchísimo!
Un besoooo

Mary dijo...

Ay María, qué graciosa eres!!! Es que se te tiene que querer a la fuerza, para comerte...
Has hecho una entrada preciosa, me ha emocionado y me ha encantado revivir esos maravillosos momentos...
Un placer conocerte y espero que no sea la última vez que nos abracemos. Ya sabes que tenemos pendiente una visita a tu preciosa tierra.
Qué buena pinta tiene ese té en esa tacita florida, ji, ji...

Labidú dijo...

Querida María ya te vi en las fotos que publicó Tere, hace unos días y le comenté lo mismo que dices tú: que en las fotos hay varias personas a las que me gustaría poder dar un achuchón muy tierno, personas que representas tú de una manera especial. Veo que fue un encuentro muy completo, os divertisteis y además aprendisteis cosinas del pan. Me alegra verte tan contenta y animada. ¡ Me gustaría poder haber estado allí! Besinos.

TREMENDITA dijo...

Quien hubiera podido,,,ayyy lo que hubiera disfrutado yo por esos lares y con gente tan buena como mi Maria y mi Catalina, paisana mia y Mary casi pasiana por eso de la parte gallega de padre y todas es que lo valeis y ya esta. A ver si para otra.

Un abrazo grandeeee

doris dijo...

María oue guapa te veo y que carita de felicidad, estoy segura que lo pasastes genial con nuestra queridas compañeras blogeras.Besotes y en otra ocasión será.

Marta dijo...

Por las fotos se ve que lo pasasteis genial.
Besitos guapa

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encantan las quedadas : D se ve que lo pasadteis estupendamente. Besos

Maria Jose dijo...

Maria querida amiga cuanto me gustaria estar en esa reunion, poder conoceros y compartir con vosotros un buen dia inolvidable. Que envidia no hay mas que ver vuestras caras para saber lo bien que lo estabais pasando, bikiños guapa

Cucharadas de placer dijo...

Maria, contagias tu felicidad al contar tu
experiencia de un día
tan maravilloso, que envidia
me das!! y que guapos sois todos.
Un beso fuerte.

sofiaaurora dijo...

Preciosas fotos y precioso reporatje, querida amiga, no me extraña que te prepares una taza de té y te lo tomes recordando los buenos momentos, tiene que ser alucinante juntaros todos, yo también tengo muchas ganas de conocerte, asi que si no va Mahoma a la montaña, la montaña ira a Mahoma, cualquier día nos conoceremos, besos
Sofía

lasdeliciasdepilar dijo...

que alegría veros a tod@s, much@s amig@s que sigo desde hace bastante tiempo y en especial a ti y a mi querida amiga Encarna, como me hubiese gustado estar allí "con las manos metidas en la masa" junto a vosotras. un beso.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi María bonita, gracias por compartir todo ésto con todos, eres una persona maravillosa, y ya sabes que a mí todas las fotos en que salgas tu, me encantan y es que te quiero muchísimo mi María!!
Un beso grande y feliz semana

Te de Ternura dijo...

GUAPAS!!! besitos s tod@s!!!!
;))))

♥ Ana dijo...

María, se os ve en la cara lo a gusto que habéis estado tod@s, que maravilla
Entre la buena compañía y la buena mesa, ya veo que fue un día redondo y para recordar tomando esa taza de té, me alegro muchísimo por tod@s vosotr@s

Un besazo

maria --decorecetas-- dijo...

jooo!! que envidia!! a mi me encantaría llegar a asistir a algún evento de este tipo para conoceros a todos!! la verdad que se nota el buen rollo y lo bien que comisteis, no?? envidia sana me habeis dado! feliz semana!

Alicia dijo...

Guapa!Que bien os lo pasasteis!Que envidia!En Madrid teniamos que hacer algo así!Y que ganas de que te pases por aquí!
Vendrás a Expotarta????
Bss!!

Mª Encarna dijo...

Ay que bonito,que me gusta todo lo que has dicho,y que alegria el conocerte,para mi ya eres una amiga de toda la vida,por lo alegre y abierta que eres,eres estupenda,un beso muy muy grande!

garlutti dijo...

Encantador POST ..sobre todo para poner cara a las que me faltaban ..estupendo dia y un menú fantastico uhmmmm que bueno se ve todo . La pena es estar tan lejos que ya sabes que me apunto a todo ..todo jeje .Este tipo de encuentros es ieal para conectar en directo con las amigas que conectamos en nuestros blog .
TODO PRECIOSO ..BESOS A TODAS MARIMI

Catalina de la vega dijo...

me encata.... que entrada tan bonita has hecho y como tu bien dices lo pasamos genial esto tenemos que repetirlo ... un abrazo me alegro muchisimo haberte puesto cara

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que día más bonito has pasado!! Es una alegría muy grande ponerle por fin cara a unos nombres ¿verdad? Me alegro mucho por ti. Guapi, pasate por mi blog que tengo una cosita para ti!! Besitos :)

Rosita Vargas dijo...

Que linda experiencia mi querida estáis muy guapas todas,abrazos y abrazos.

helena del valle dijo...

En tu publicación se percibe el cariño y la ilusión de lo vivido, enhorabuena a tod@s las asistentes.. algunas grandes amigas, a la próxima me encantaría asistir y si no he ido ha sido por el compromiso anterior con Gastrotur en mi provincia (Granada).

Alicia dijo...

Hola María no sabes cuanto me hubiera gustado conoceros, seguro que fue un día inolvidable, quizás algún día pueda ser, soñar es gratis, besitos de la dulce Ali

Carmen dijo...

María, qué cara de felicidad tienes en las fotos. Y no me extraña porque en Murcia y alrededores vivís algunos de los bloggers más entrañables de la web. Seguro que pasasteis un día divino !!!

Raúl García dijo...

María!! Que entrada tan bonita que has preparado!! Te ha quedado muy emotiva!! Me encantó conocerte, eres estupenda!! A ver si nos vemos prontico!! Anotadas quedan esas playa aguileñas para visitar pronto!! Jejeee
Muchos besicos!!

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola María, qué bien te la has pasado, qué rato tan agradable!!! Además cómo nos relatas todo, eres muy graciosa, es un gusto leer tus entradas...ojalá puedan reunirse muchas veces más y compartir la afición por la cocina...

Besitos...

CrispiCake dijo...

Hola María!!!
Pero que bien lo habeis pasado y que suerte poder conocer a todos. Un beso grande.

Carlos Egea García dijo...

Encantadora entrada escrita desde el corazón.
Fue un día maravilloso y no va a ser el último que disfrutemos juntos.
Ha sido un placer conocerte y compartir una jornada llena de de comunicación y diversión.
Prepárate que habrá que hacer una quedada en Águilas.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com

María Alonso dijo...

No me extraña nada tu nueva afición, me parece excelente y más con esa quedada tan estupenda que recordar.
Besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Que bien lo pasaríais...

GOLONSEGUS dijo...

María, cuanto me alegro de que lo hayais pasado tan bien! aunque me da un poco bueno un mucho de envidia... jijii me huviera gustado tanto estar ahi... y no solo por la comidita que os metisteis entre pecho y espalda... jijii
En cuanto al queso, ya se a que se refieren cuando dicen: es un trabajo de chinos... jijii, pobre María! eres genial! aunque por las fotos, el resultado mereció la pena!. Da gusto leer tus entradas, María!. Me ha encantado la tacita, es monisima, si encima te ayuda para recordar buenos momentos, estupéndo! ah! y ya sabes a tomar mucho té de infulinea... que pena que no vivamos cerquita, que yo encantada de ayudarte a terminar con tus icos postres! jijii
Muy chulo el video de los Carnavales, espero que lo hayas pasado muy bienn.
GRACIAS por tus amables coment. y me alegro de que te hayan gustado ls fotos de la nieve, al menos así la has visto.
Besitosss GUAPETONA!

Escuciplando dijo...

La verdad que es un placer ver estas fotos. Al fin pongo cara (y sonrisa) a las bloger que sigo.
Me alegro que lo hayáis pasado así de bien. Enhorabuena de verdad. Bs.

Suny Senabre dijo...

Maria un placer poder recordar lo bien que se pasó ese día!!! Pero lo que tenemos que hacer es repetirlo pronto!!!

Besos cariñosos guapa,

Milia dijo...

Que sana envidia María, por la quedada y por la comida, ¡que pintaza tiene todo! Y que gusto conecer a compañeros que nos acompañan cada día ( y que pocos blogueros murcianos conozco yo ¡tengo que poner remedio a esto!).
Un bico grande

NENALINDA dijo...

Como te entiendo querida Maria no hay como poder desvirtualizar a l@s amig@s bloguer@s y disfrutar de unos ricos manjares alrededor de una mesa en tan buena compañia.
He tenido la suerte de haber asistido hace oivo a hna kedada y sientono estsr mas cerca para no perderme ninguna .
Me ha encantado tu post y ver otras fotos que no habia visto ,se nota que lo pasasteis genial vuestras caras de felicidad lo dicen todo.
Me encantaria poder compartir un te en esa preciosa taza y disfrutar de tu compañia eres un encanto.
Bicos mil potita miaaa.

Silvia dijo...

Hola María!!! Que alegría poder haber conocido a tanta gente cocinillas. Así nosotras por las fotos os podemos poner cara. Bssss.