Queso chino de tía Alia (y a la cuarta fue la vencida)

Sé que llego con un día de retraso al reto mensual de Tía Alia pero también creo que cuando leáis mis aventuras y desventuras para poder mostraros este queso chino lo entenderéis y me disculparéis (sobre todo Carmen). Como ya os he adelantado en el título de esta entrada con este postrecito, he de confesar,  a la cuarta fue la vencida ya que fue el número de veces que tuve que hacer la receta. El domingo, a media tarde tuvo lugar la primera tentativa. Como hago siempre, apunté en un papel los ingredientes y al ver que las medidas iban en libras y cuartillos fui a uno de mis libros a buscar las equivalencias; mientras lo hacía me entretuve mirando otra cosa, el santo se me fue al cielo y en lugar de medio cuartillo y media libra utilicé las medidas completas. Cuatro horas después tenía una flanera al horno cuyo contenido no cuajaba y que fue directa a la basura. Rápidamente comencé a investigar cual podría ser el problema y al final me di cuenta de mi error de cálculo. Ya sin huevos en la nevera tuve que esperar al día siguiente para prepararlo de nuevo. El lunes llegué a casa a las tres del trabajo, comí y me puse manos a la obra. Vertí mi preparado en la flanera ¡Esta vez no falla! pensé ilusa de mi. Coloqué el recipiente al fuego y me senté a esperar los diez minutos necesarios para pasarlo al horno pero en ese momento caí en la tentación de todo español ¡La siesta! Algo más de treinte minutos después me desperté. Mi segundo intento de queso chino acabo en la basura con flanera incluida porque se quemó de tal modo que era imposible salvarla. Desanimada decidí tirar la toalla. Como la receta me recordaba al tocino de cielo decidí prepararlo con mi receta de siempre para poder aportar algo al reto de Tía Alia. Esta vez si lo logré. Y algo después de una hora tenía sobre la mesa mi cocina un tocino de cielo delicioso. Satisfecha con mi trabajo preparé la cena, recogí la cocina y me lancé en mi sofá para descansar después de tan duro día. Eran las once de la noche y no había modo de relajarse. Mi pepito grillo gastronómico repetía dentro de mi cabeza una y otra vez: ¡No te ha salido, no te ha salido! Así que sin pensarlo me levanté del sofá, me fui a la cocina y a las once de la noche comencé mi cuarto y último intento. Necesitó dos horas a fuego suave para cuajar pero al fin lo logré y pude dormir tranquila. En definitiva este queso chino me ha costado dos docenas de huevos, una flanera, una botella de butano y los kilos que engordaré por comerme el queso chino y el tocinillo de cielo jajajaja. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 250 mililitros de agua.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 6 yemas.
  • 1 clara.

















Uff, con lo sencillo que parece y el trabajo que me ha dado el cabroncete jijijijiji.

Preparación:
Comenzamos preparando con el azúcar y el agua un almíbar en punto de bola ligero (lo retiramos cuando espese un poquito).
















Cuando el almíbar haya atemperado lo vertemos muy despacito y sin dejar de batir sobre un bol en el que habremos batidos las yemas y la clara.

















Finalmente colocamos el preparado en una flanera untada con mantequilla y colocamos al baño maría en el fuego los primeros diez minutos y el resto del tiempo al horno (también al baño maría) Yo tuve que tenerlos 2 horas. Sí, sí, 2 horas para lograr que cuajase. Una vez frío lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glass.

Esta es mi aportación, aunque con retraso, al reto de febrero de Tía Alia.


CONVERSATION

88 comentarios:

  1. Mi querida María, qué bien lo has contado, te prometo que te estaba leyendo y te veía de arriba a abajo haciendo el flan, durmiendo la siesta y volviendo a repetir jaja. Pero bueno, dicen que el que la sigue la consigue, y este ha sido tu resultado, un espectáculo para la vista y no me quiero imaginar para el paladar.
    Yo tengo una espinita clavada con los tocinillos, lo he intentado dos veces y la primera no me cuajó y la segunda quedó duro, como para desgraciar a alguien, en fín que tendré que hacer como tú e insistir más veces.
    Me ha gustado mucho esas fotos tentadoras, y tu historia, más todavía.
    Mil besotes mi niña, qué me gusta venir a verte.

    ResponderEliminar
  2. ay pobre!! me da rabia que te saliera a la cuarta, jejejejeje pero ya sabes lo que se dice: mas vale tarde que nunca!! asi que para mi por lo menos, es como si lo publicaras ayer porque te entiendo perfectamente por lo que has pasado, jejejejee asi voy yo con los macarrons, jejejejej un besico wapi!! y que sepas, que el resultado final mereció mucho la pena, aunque fuera a la cuarta!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, caro postre, pero lo importante es acostarse con la conciencia tranquila y sabiendo que puedes hacer lo que te propongas, jijiji. Muy buena pinta la verdad, pero después de tus aventuras no se yo si atreverme eh!!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Las aventuras y desventuras de un queso chino... jajaja, María yo me río por la gracia con la que nos lo cuentas pero me imagino que tú estuviste a punto del colapso, menos mal que la perseverancia dio sus frutos y al final has conseguido una delicia para presentarnos.
    Desde luego tiene que saber a gloria!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. María leí varias veces la receta para ver cuál era tu error (perdón, pero los maetros también somos cabeza dura) No dices a qué temperatura has puesto el horno, 2 horas me parece mucho. Pero bueno...cada una entendemos a nuestro horno.
    Besos desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene pinta de haber merecido la pena el esfuerzo,porque te ha quedado de lujo!. Tras tu aventura no sé si atreverme a probar... ya veremos.
    BS.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja lo que me he reido con tu entrada María, mira que somos cabezotas a veces, a mi me pasa igual hasta que algo no va a mi gusto no pongo la receta; pero la verdad que te ha quedado de vicio aunque hayas gastado "una fortuna" en el dichosito queso chino ¿y la gozada de haberte merendao un tocinito de cielo?, eso se merece un premio.
    Besos guapisima, eres la mejor

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria probarlo, espero que no me de tanto trabajo, porque a mi me pasa como a ti, tambien tengo un pepito grillo gastronomico que no me deja tranquila! jejeje. Desde luego el resultado merece la pena, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Cómo me he reído leyéndote María!!! Sé que no debería porque lo has debido pasar fatal con el estrés que dan estas cosas...Pero te ha quedado perfecto y la entrada es de lo más simpática, je, je...
    Un beso guapetona y disfruta de esta delicia que tantos sudores te ha dado!!!

    ResponderEliminar
  10. Que original!!! Esta receta la pruebo :) me encanta

    ResponderEliminar
  11. Maria, Maria eres persistente, vaya una luchadora, hasta que lo lagrastes no has parado, la verdad que se ve delicioso su trabajo te dio el condenado (por no decir otra cosa)por eso mereces una buena nota, besiños amiga

    ResponderEliminar
  12. Hola María! hay dias en que más vale no hacer nada, eso nos pasa a todos. Aunque sea a la cuarta te ha quedado impresionant, con una pinta deliciosa. Te he visto guapisima en las fotos de Mary en la quedada. Que envidia! me alegro mucho por lo bien que lo pasariais. besitos

    ResponderEliminar
  13. Una pinta deliciosa querida María. Tengo que decirte que os he visto en las fotos que ha colgado Mary en su blog de la quedada de este finde y estás guapísima. Me encanta sobre todo la foto donde estáis las dos y así se lo he hecho ver. Por cierto, que me pitaban los oídos ese día...¿por qué será?....jajaja. Un beso fortísimo corazón y a la próxima me apunto que me muero por conocerte (como la canción)

    ResponderEliminar
  14. jajaja Maria, y yo que pensaba que la receta dulce era fácil.....gracias que me decanté por la salada, porque sino fijo que algo parecido me pasa....yo para los flanes no puedo salirme de lo que se....pues en cuanto intento uno nuevo o me quemo, o lo quemo o no lo cuajo. Así que a lo seguro.
    Pero mira al final que pedazo de queso chino te ha salido seguro que lo has disfrutado con ganas o que??
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  15. ya sabes que dice el refran "al que cuece y amasa........de todo le pasa". ademas quien este libre de no haber tirado a la basura una receta, que tire la primera piedra. Tiene una pinta estupenda, cuando me atreva despues de lo que has pasado, probare a ver. un beso encanto. fue un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, ohhhh que postre más caro jajajajaja, no te preocupes, a veces pasa, lo qeu ocurre es que da tanta rabia que una cosa no salga que se intenta y se intenta. Yo también soy muy cabezona jajaaajaja
    Al final te quedó de lujo, pero qeu digo yo, por qué se llamará queso chino?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. María te ha quedado delicioso, yo ha este queso, vamos en mi casa, siempre lo hemos conocido como tocinillo de cielo y lo tengo puesto en el blog, es exactamente igual y esta muy rico también. Desde luego el tuyo esta para meterle mano y no dejar ni un trozo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja, qué historias! Pues al final te ha quedado estupendo. No sé lo que es un queso chino, pero este tiene una pinta increíble, es cierto que es parecido al tocino de cielo. Qué bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Maria ,despues de la" odisea " te quedo un postre buenisimo con una pinta estupenda ,anda merecio la pena todo el trabajo y el gasto
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Ayyy mi niña!! Que trabajo te ha costado, pero la paciencia que has tenido ha dado sus frutos!!
    Te ha quedado precioso, quien lo pillara!!!
    Yo no hubiese llegado al cuarto ni de broma!!
    Enhorabuena!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo que me he podido reír leyendo tu entrada María, jajaaaa, pobre, te estoy imaginando llevándote las manos a la cabeza, jajaaa, pero oye, al final salió y que pintaaaaa!!
    Me gusto el conocerte en persona!! Eres estupenda, a ver si coincidimos pronto, que una comida parece que se queda corta!! :)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola María, al final el que la sigue la consigue y tu lo has hecho! no me imagino su sabor en la boca, supongo que deberá ser delicioso pero admito que me has sorprendido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Yo te aplaudo por la perseverancia que muestras y por haberlo conseguido. Los "accidentes" a veces pasan pero has superado la prueba y con creces vaya que sí. Ahora a disfrutarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Maria matricula de horno si o si te lo mereces y la foto una pasada guapetona!Besos

    ResponderEliminar
  25. Ay, mi querida María! Menudo estrés has tenido que pasar! Pero te confieso que yo no he podido evitar dejar de sonreir a medida que iba leyéndote :) Pobre, y encima te ha salido cara la receta, pero finalmente el resultado se ve de vicio, de verdad. Y me encanta el juego que nos has puesto, qué bonito! Resta decirte que desafío conseguido!! Biquiños amiga :)

    ResponderEliminar
  26. menuda odisea!! pero al final te saliste con la tuya y te quedo fantastico! no hay mas que ver las fotos, se ve delicioso y con una textura buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  27. Hola María! Ahora te digo yo, que nunca es tarde si la dicha es buena...te leía y no sabía si reír o llorar...
    Que dineral y que odisea! Jajaj espero que mereciera la pena...aunque las fotos me dicen que es una delicia...y en este caso si puedes decir que no tiene precio! Es incalculable...jajaj.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué original! Desde luego qué bien comen los chinos jeje. Me alegra que, después de tantos intentos, te haya salido. Esas cosas dan mucho orgullo en la cocina, y además te ha quedado de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay qué ver cómo somos de cabezonas o , mejor dicho, de constantes!Al final lo has logrado que es lo que cuenta y seguro que lo disfrutaste muchísimo más que si hubiera salido a la primera.
    Está fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Pero María, por el amor del cielo, tengo el corazón encogido de pensar lo mucho que te ha constado participar en el reto de este mes. Te lo voy a decir con cariño y espero que no te moleste pero no sabes cómo me he reído leyendo tu historia. Lo mismo piensas que de gracia no tiene nada pero es que lo has contado de tal forma que no he podido evitar verle el punto de chiste. Si te inventas la historia no te sale mejor.

    Creo que te has llevado la palma con tu experiencia. Mereces un lugar especial entre el grupo de participantes !!!!

    Ay, mi amiga, eres un solazo. Menudo mérito tienes y qué tesón.

    Espero que estuviera tan bueno que al degustarlo se te quitaran todos los sinsabores.

    Bss y buenas noches !!!

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja... esas "conciencias gastronómicas" qué peligrosas son, ¡no nos dejan tranquilas!.
    Eso sí, tengo que decirte que te ha quedado espectacular, aunque más que "queso chino" parece una "tortura china", por la trabajera que te ha dado, jajaja... Pero tiene que estar de muerte, sobre todo para los muy dulceros (si mi pobre padre hubiera pillado algo así, no deja ni el plato).
    En fin, que te has quedado muy satisfecha contigo misma y con tu conciencia, y que el plato te ha salido estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Ya te echaba yo de menos en el reto de tía Alia, pero mira porqué era, me ha encantado conocer la historia y me alegro que despues de todo decidieras hacer caso a tu "pepito grillo" y deleitarnos con ese maravilloso queso chino. Tiene una pinta deliciosa María. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  33. Ficou lindo, e com poucos ingredientes.
    Hei-de fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, tu post de hoy tenía que haberse llamado "Cuentos Chinos y receta de la Tia Alia".....jijiji.....buf...eso sí..¡LA QUE SIGUE LA CONSIGUE! y a cabezotas no nos gana nadie.
    BIEN HECHO MARIA GUAPA, así se aprende en la cocina, a base de gastar huevos y mas huevos...
    Un besazo, y tiene una pinta increíble....nunca es tarde
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. Mereció la pena el esfuerzo, ¡menuda pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  36. Valió la pena porque te quedó muy bien! Suerte en el reto, besos,

    ResponderEliminar
  37. Pero María, si te ha quedado de superluji, ya hubiera querido yo que me quedara asi, cuando lo hice y estaba al baño de María yo veía que no cuajaba y lo deje más tiempo, lo pase al horno y casi se me quema, le tuve que poner papel albal, y cuando fui a desmoldarlo, casi casi se queda pegado, así que cualquier día de estos, pero cuando haya eliminado las calorias de este, volvere a repetirlo, porque no me quedo con las ganas de que me salga, lo que me he reido con tu post, mira que dormirte, en fin a cualquiera le pasa, muchos besotes y a mi también me gustaría conocerte, un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. Ay! Maria, siento mucho que
    te haya dado tanto quebradero
    de cabeza este queso chino,
    pero chica que valor tienes
    echarte la siesta!!
    se ve que lo has conseguido,tiene una pinta estupenda.
    Quidate mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Ay mi María bonita, cómo te quiero!! Todo lo que has tenido que pasar con el queso chino, me encantó leer tu entrada, no dejaba de imaginarte en todo momento, hasta cuando tomaste la siesta!! Pero mira, que el que persevera alcanza y tú lo has hecho genial!!
    Sabes?? Hoy ví las fotos de la quedada en el blog de Mary, le comenté que la foto que más me había gustado es en donde estaban ella y tú, es que ahí estaba mi María bonita con Mary, qué más puedo pedir!!
    Un beso grande grande!!

    ResponderEliminar
  40. Pobretaaaa pero... Tu crees que este queso chino (curioso nombre, por cierto) te va a engorar con todo el estres que te ha generado? Yo creo que nooo. Eso si, sientete orgullosa NOOO lo siguiente porque te ha quedado precioso

    Besotesss

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena, veo que tu eres tan cabezota como yo. Me he reido un montón, porque eso que cuentas,con diferentes cositas, me ha llegado a mi a pasar con alguna otra receta.

    Una pregunta, ¿que es el queso chino? porque yo este mes que me había decidio por la propuesta salada, mira tu por donde, no he llegado... Yo pensaba que era como el tocino de cielo, y como es demasiado dulce para mi, no me he puesto a hacerlo. Creo que de todos modos hubiera sido un autentito reto.

    Te ha quedado de exposición, y esa última foto lo dice todo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  42. Cuanto me he reído!!!! pero lo conseguiste, te ha quedado espectacular, ahora eso si, tendrás que darte unas caminatas impresionantes entre el tocino de cielo y este chino vas a engordar de solo verlo jajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la entrada, todavía me estoy riendo porque a mi también me ha pasado y te pones como una loca a las tantas a hacer algo que ni siquiera sabes si te saldrá.Me ha gustado mucho tu forma de contarlo,es muy graciosa,y después de tanto intento te salio perfecto!!tiene una pinta estupenda aunque yo sigo buscando los lacteos(ilusa de mi) en los ingredientes,si es que los chinos hacen unos quesos muy raros.
    Me ha encantado conocerte y a ver si nos vemos pronto.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  44. María, preciosa, menudo trajín!!! pero que bien te quedó, ya sé que en esos momentos no era el caso pero leyendo el post te veía ir de un lado para otro, montando y desmontando, hasta con la siesta, jajaja
    Lo siento, que no me quería reír, la verdad es que te mereces premio por la perseverancia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Me encanta este primo exótico de nuestro popular tocino de cielo. La verdad es que desanima un poco ver los avatares por los que has pasado para llegar al resultado final. Pero también es cierto que anima saber que al final se consigue.
    La pinta es muy atrayente y, con los ingredientes que lleva, seguro que está delicioso.
    Tomo nota y lo incluyo entre mis "pendientes".
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  46. María, qué gracia tienes para todo, como nos embaucas con tus anécdotas sinceras, me encanta y la receta, a la cuarta pero fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Si es que cuando nos empeñamos en algo... Pero lo importante es que te ha quedado perfecto!! Un beso

    ResponderEliminar
  48. tendra sus calorias, pero y lo bueno que esta, ¿que?, porque es como un tocinillo de cielo ¿no? que rico se ve en la foto que le has dado el tajo con la cucharaaaaa. rico, rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Ay Maria eres unica!!!
    Creo que te entiendo perfectamente, hay veces que he repetido cosas 3-4 veces hasta que me quedo tranquila y satisfechas asique comparto y entiendo tu sensacion! A pesar de todo lo s que perdiste y los kilos que vas a ganra, te quedo un flan chico estupendo, asique, por lo menos, cometelo con gusto!!
    un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  50. María que chulada de postre te ha quedado. Se te ha resistido pero ha valido la pena viendo el resultado y aspecto tan delicioso. Seguro que Carmen te hace un monumento. Enhorabuena!!!!.Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola maría,que merito tienes mira que insistir tantas veces yo a la segunda me hubiera rendido,menos mal que me decidí por la receta salada que era bastante más fácil..

    Besets

    ResponderEliminar
  52. La espera mereció la pena¡¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  53. Maria me has hecho reír un rato largo, veo que has cambia do el blog me gusta como te ha quedado y me alegro de que la quedada lo pasaríais pipa, y esta receta un 10 besos

    ResponderEliminar
  54. Te mereces un óscar a la perseverancia, desde luego que la paciencia que has tenido no la habría tenido yo, pero a pesar de tanto desastre al final te ha quedado muy bonito y ojalá pudiera compartirlo contigo porque ha de estar de delirio.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  55. desde luego por ganas no ha sido, madre mía, yo que al primer fallo no vuelvo a intentar nada! eso sí, la pinta es riquisima, además no conocía este queso chino....besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola María, yo también no me doy por vencida cuando no me sale algo. Te felicito por el resultado. No conocía este postre, se ve muy delicado y rico.bs

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado espectaculaaar como siempre me encanta el post la receta las fotoos y toooo.
    Es una pena que te haya dado tanto la lata pero mo hay como no darse por vencida.
    Reto superadisimoooo.
    A mi tambien me encantaria poder haber asistido a la kedada blogera y desvirtualizaros ,ojala podamos hacerlo algun dia.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  58. Desde luego no hay nada como ser tenaz te dió un montón de problemas pero el final es divino se ve muy rico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  59. Ja ja ja eres genial, me encantan las entradas tan sinceras..........son reales como la vida misma. Te doy la razón hay recetas que se resisten, pero cuando chocan con cabezotas....no pueden con nosotras....jajja, te felicito por tu resistencia, la verdad es que te ha quedado genial.........te lo merecias.......aunque te haya costado lo tuyo, eres una campeona, muchos besos

    ResponderEliminar
  60. jejeje,Maria,lo que me he reido leyendote,no te resistes en nada,hasta que no te sales con la tuya no paras,bien hecho. Me ha encantado como te ha quedado,super delicioso,un besico!!

    ResponderEliminar
  61. María dicen que a la tercera es la vencida...pero bueno en tu caso a la cuarta, quiero decirte que me encanta tu queso chino se ve bueníiiiisimo, y me encanta el resumen de tu historia al elaborar el postre tan bueno valio la pena los intentos además es que hasta me he imaginado tu correr en tu cocina.
    Gracias bonita feliz tarde...

    ResponderEliminar
  62. Pobrecita mía, menuda aventura...Me ha hecho gracia leer la entrada, demuestra que eres una mujer que no se rinde fácilmente:)Eso sí caro te salió, mecahisss. Un besito muy grande María

    ResponderEliminar
  63. Mi querida María!!!! conseguiste un postre maravilloso. Quien iba a decir que ese queso chino consistia en una especie de tocino de cielo delicioso.. Yo como me prometí que para el Reto iba hacer una receta salada y otra dulce, fuera lo que fuera, para este mes me toco preparar el ragu, pero no descarto seguir vuestros pasos y preparar este riquisimo postre.... Besitossss,

    ResponderEliminar
  64. El cabr... se las trajo pero lo lograste, eso sí hasta la 1 en la cocina ya te vale jajjajajajja
    El bocado se ve impresionante así que tienes que estar super contenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  65. Ains mi niña lo que te ha hecho sufrir el bendito queso chino... me he reído con toda la historia porque me siento identificada, más d euna vez he tenido que gastar ingredientes por partida triple para una sola receta.
    Eres maravillosa y me encanta que aún así sigas sonriendo y viendo con humor el lado positivo.
    Delicioso sin duda alguna tiene que estar y después de saber lo que te ha costado.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  66. Te ha costado tiempo y te ha salido un poco caro pero el resultado es estupendo y seguro que de sabor, riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  67. Me ha encantado esta receta luce muy bonita y exquisita vale la pena el intento,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Jajjajajajajaj María menuda peripecia, siempre se dice a la de tres va la vencida...pero tu no muy convencida utilizastes la cuarta, pero te sentirás satisfecha, el que la sigue la consigue, así te ha pasado a ti, pero con que resultados jooooo!!! babeando estoy...Besitosss

    ResponderEliminar
  69. Que rico maria, que rico!!!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. Jejejeje!!que mala es la siesta!!!!!y lo que diafrutarias comiendolo una vez conseguido!!

    ResponderEliminar
  71. Pues a pesar de los cuatro intentos te ha quedado muy bien y con una pinta exquisita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  72. Aunque te ha costado Maria el resultado final te ha merecido la pena porque se ve buenísimo, un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  73. Caray!!!, lo tengo pendiente también, pero esperaré a tener muchas, pero que muchas ganas de ponerme, menudo curren!!. Eso si, el resultado, de lujo!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  74. Ay Maria, que odisea!!!! jajaaja ahora otra cosa no, pero a constante no hay quien te gane, pero la verdad es que ha valido la pena, aunque lo de tirar comida me imagino que como a mi no te habrá gustado ni un pelo, pero es verdad, a veces Pepito Grullo es muy pesado. Besos

    ResponderEliminar
  75. Amiga Marìa querida, cuànto me he reìdo con tu aventura del "queso chino" jaja, qué tenacidad! Bueno tienes una vitalidad ùnica y creo que mereciò la pena porque se ve delicioso, me lo como con los ojos, tan cremosito. Pero lo veo dificilillo para una patosa como yo, ademàs no tengo tu dulce paciencia...
    Me alegro de leerte porque es un placer. Un abrazo grande y disfruta todo lo que puedas,
    Chusa

    ResponderEliminar
  76. Ay María, y la rabia que da cuando no te sale algo y encima como dices ese pepito grillo que tenemos dentro que no se está callado y hace que no paremos hasta conseguirlo, eh?
    De todas formas veo que el trabajo mereció la pena porque ese queso tiene una pinta espectacular, además que me gusta mucho la textura que tiene
    Besitos

    ResponderEliminar
  77. Madre mía lo que cuesta hacer el queso chino!!!! Pero tu, que eres toda una profesional lo conseguiste, se ve estupendo, yo al tuyo le metía mano, si me hubiera dado a mi la misma guerra, yo ni lo pruebo, me cabreo con el y lo tacho de mi lista, pero yo soy mas cobarde que tu para probar cosas nuevas, Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  78. ostris q buena pinta, menuda textura !!! a mi no me queda asi ni loca Mary. Un besoncio. Ahhhh por cierto te vi en las fotos de la quedada no se si ya te lo he dicho... q guapaaaaaaaaaaa, me hubiera gustado estar contigo, con Tere y con la otra Mary !! muaks

    ResponderEliminar
  79. Madre del amor hermoso!!! La paciencia y el tesón que has tenido hasta que te ha quedado a tu gusto. ¡Admirable! Y super simpática tu explicación, todavía tengo la sonrisa en la cara... :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  80. Hola María, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, a mi también me gusta mucho todo lo que he visto en tu cocina, así que también me quedo por aquí. Nunca había visto un queso chino, pero este tiene que estar delicioso y te ha quedado fenomenal!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  81. Ayyyy mi Maria,,que ya no me quiereeeeee, no se acuerda de mi,,,ayyyyy, que ya sabes que yo te quiero mucho pero es que la salud,,,no me deja tranquila, todo se va complicando,,,a ver si nos espabilamos ya chiquilla,
    Como siempre las manos tuyas haciendo primores, si tia Alia lo ve, se quedara pasmá al ver las cosas que haces.

    Una brazo y que tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  82. Si es que cuando se nos mete algo en la cabeza, jejé....pero lo importante es conseguir lo que nos proponemos, además se ve delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  83. Tremenda aventura, querida María. Pero bueno, claro que te iba a salir, mujer. No hay dulce que se te resista. Se ve maravilloso.
    Muchos besos.
    Vero

    ResponderEliminar
  84. Hola María querida: Quedé encantada con esta receta. Es buenísima, como todas las de Tía Alía, pero tu toque y buen hacer son perfectos.
    Un abrazo

    (Lindas fotos de la quedada Murciana)
    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  85. Querida María, ya veo que eres igual de `cabezona´que yo para los desastres. Mira, cuando algo me sale mal, reniego un montón, pero no tiro la toalla, siempre digo que lo que se empìeza, hay que terminarlo, jeje, aun que cueste un cabreo gordo y algún que otro desespero. Pero mereció la pena el esfuerzo amiga, te quedó, pienso, perfecto. Es un dulce muy llambión, seguro que en casa lo aprobarían y con nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  86. La verdad que tienes mérito! Yo puedo hacer las dos cosas, dependiendo no se bien de que: mandarlo todo a la m... o insistir hasta el aburrimiento! Te diré que se ve fantástico! Tengo que probarlo!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  87. jajajjajajajajaj... vaya tela con el queso chino!!!! desde luego que te ha costado un montón hacerlo pero mira lo que te digo, entiendo perfectamente que hubiera esa 4ª vez. A mí me pasa igual, cuando se me mete una cosa en la cabeza, hasta que no la hago... no paro. Y el resultado ha sido fabuloso amiga. Una gran receta!

    ResponderEliminar