Turrón de trufa y naranja

Aunque parece que pasada la Noche Buena se acabó el tiempo de los turrones yo no podía ni quería guardarme esta receta hasta el año que viene. Se trata de un turrón de trufa y naranja que es, sencillamente, espectacular y no lo digo yo, sino todas las personas que lo han probado estos días. Es realmente delicioso, tanto que yo ya he asumido que este año me tocará repetir la receta muchas veces ¡Vamos que me veo el 15 de agosto en la playa, debajo de mi sombrilla y comiendo turrón! De verdad que os animo a que los preparéis porque estoy segura que con él vais a triunfar. La combinación de la cobertura dura y el relleno cremoso hace que parezca un verdadero bombón. En cuanto a la receta es una adaptación del blog Caprofiti que yo he ido adaptado un poquito al gusto de mi familia. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 200 gramos de chocolate fondant (yo usé Nestle postres).
  • 100 gramos de chocolate de cobertura al 60% de cacao (en este caso usé cobertura de chocolate Valor negro al 60%).
  • 100 mililitros de nata líquida para montar.
  • 20 gramos de mantequilla.
  • 20 gramos de azúcar glass.
  • 90 gramos de naranja confitada.
  • 2 cucharadas soperas de cointreau u otro licor de naranja.
Elaboración:
Comenzamos deshaciendo el chocolate de cobertura (el de 60% de cacao) al microondas, vigilando mucho que no se queme. Una vez que está fundido bañamos el molde con él (fondo y paredes) y lo ponemos al frigo para que endurezca. Una vez que ha endurecido repetimos la operación por segunda vez. (Nos sobrará chocolate fundido pero hay que reservarlo porque luego nos haré falta)


















Mientras enfría la cobertura vamos preparando el relleno. Calentamos en el microondas la nata con el azúcar glass un par de minutos; pasados los dos minutos sacamos la nata del microondas y cuando esté aún caliente añadimos el chocolate fondant picado y mezclamos bien hasta que quede una crema de chocolate homogenea (si es necesario ponemos unos segundos más al microondas vigilando que no se queme).






















Incorporamos la naranja cortada en trocito al chocolate.























Añadimos también la mantequilla a temperatura ambiente.


















Por último vertemos el licor de naranja y mezclamos bien.


















Con esto ya tenemos listo el relleno de nuestro turrón que verteremos sobre el molde que previamente habíamos bañado de chocolate y que ya habrá endurecido. Una vez relleno lo dejamos en la nevera un par de horas.


















Transcurridas dos horas la crema de relleno estará más durita (presentará una textura similar a la de la nocilla). En ese momento podremos volver a cubrirla con el chocolate de cobertura que teníamos reservado y que, lógicamente, será necesario volver a fundir.



















Dejamos reposar otro par de horas y desmoldamos. El turrón hay que conservarlo fuera del frigorífico.


CONVERSATION

72 comentarios:

  1. Ya entiendo por que decías lo del bombón, lleva doble capa de chocolate.
    Ha de ser una delicia para los chocolateros y la mezcla con naranja muy acertada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. María, qué maravilla de turrón, se me hace la boca agua...Tienes toda la razón, en Agosto hay que repetirlo y disfrutar de esta delicia otra vez. Se ve exquisito, con su relleno cremoso y blandito,mmm...
    Espero que estas fiestas estén siendo estupendas para tí y los tuyos guapa. Ya he visto la foto de aquí abajo,dos mamá Noeles guapísimas, da gusto veros, siempre tan sonrientes y encantadoras.
    Muchos besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. que rico debe estar. el corte desde luego es espectacular así que no me extraña que este turrón triunfara.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. María que rico...ya llego tarde pero me lo guardo para el próximo año...felices fiestas y lo mejor para el 2013, beeesos

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmmmm pero que delicia ya me lo estoy imaginando... buenisimo como todo a lo que nos tienes acostumbrados !! bicos

    ResponderEliminar
  6. Cómo no nos va a gustar semejante delicia??. Solo de pensar en esa cobertura dura y ese relleno cremoso, ya se me ponen los dientes largos María. Este año no me ha tocado hacer turrón, pero guardo tu receta como oro en paño, que lo sepas. Me encanta como ha quedado, ese corte de la última foto ya lo dice todo, que cremosidad por dios.

    Besinessssssss amiga miaaa

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que lo repitas, este turrón tiene que ser una autentica delicia, me ha encantado.
    Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para mim que adoro chocolate esta divino.
    Adorei o interior...delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. María, me ha encantado este turrón, ya has visto que yo este año tambien he hecho turrones, y éste me gustaría hacerlo, me gusta mucho la combinación de chocolate y naranja.
    felices fiestas,
    un beso,

    ResponderEliminar
  10. Maria ,este turron tiene que estar de vicio ,que rico ,copiare la receta y si este año no lo hago me quedara para el proximo ,asi no la perdere
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla con ese toque a naranja.

    Te deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Madre mia nena esto se sale de la pintaza que tiene!!!!que lo disfrutes con mucha salud,porque estsrs de cine......besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mas que delicia! fantástica, tem muito chocolate como eu gosto :)

    ResponderEliminar
  14. es espectacular, menudo corte tiene, te has lucido pero vamos, a tope!

    ResponderEliminar
  15. esto debería ser pecado, a parte de tener una pinta estupenda, encima la receta es tan facil, que me veo, como tu, en agosto debajo de la sombrilla preparandolo. Muchisimas gracias por la receta, la haré seguro.
    Besitos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, tiene toda la pinta de un gran bombón y con lo bien que combinan la naranja y el chocolate, puedo imaginarme lo rico que ha de estar. Un capricho.

    Felices fiestas, guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más buena. Qué paciencia tienes para la repostería, a mí todo lo que sea chocolate pringoso me da una pereza que no veas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es que yo también me vería el 15 de agosto comiendo turrón si tuviera de este, que cosa tan buena, a mi me das de lleno eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bien le va el chocolate a la naranja o vice versa!...¿verdad?
    Un besazo María, siempre con estas recetas tan ideales que nos posteas.
    Con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. María, que turrón delicioso!! Eu por mim provava o ano todo, parece-me irresistível!
    Un grande besito para ti, guapa y que tengas unas fiestas felices:)

    ResponderEliminar
  21. Lástima cielo que no lo pueda comer por ser alergica a la nata... pero tiene una pinta estupenda, igual me animo para el año que viene porque el resto de mi familia no tiene ninguna alergia

    ResponderEliminar
  22. Desde luego Maria es que no paras, yo intentando terminar con los turrones que he hecho y tu no me dejas de poner estas tentaciones, chocolate y naranja, esta combinación es que me chifla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Querida María, pero esto es la muerte!!!!!!! Debe estar divino.
    Este año compré en la tiendita española cerca de mi ofi uno de mazapán con naranjas confitadas y por fuera chocolate que me dejó loca. Ya con todo este chocolate, de verdad que me da algo. Con lo que me gusta.
    Muchos besos y sí, a comer turrón en agosto ;-)
    Vero

    ResponderEliminar
  24. ainsss María, menos mal que no te has guardado la receta para el año que viene.Menudo corte más rico que se ve chiquilla

    ResponderEliminar
  25. Lo primero es felicitarte las fiestas, has salido muy guapa en la foto ese sombrerito de Papa Noel te va que ni pintao. En cuanto al turrón no dudo que este bueno......es mas seguro que buenisimo, tu que eres una magnifica repostera todo lo haces estupendamente, muchos besos guapa y que sigas disfrutando mucho

    ResponderEliminar
  26. Hola María.

    Es que esta delicia está para comerla los 365 días del año. Este tipo de turrones me encantan así que me llevo la receta porque se ve absolutamente delicioso. Además con lo bien que combina el chocolate y la naranja se me hace irresistible. Te quedó digno de las mejores confiterías, bueno ya quisieran muchas de las que tienen tanta fama llegar a presentar un turrón como éste. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia Maria!!!! y haces muy bien en publicar aún.. pués yo pienso hacer turrones caseros hasta la víspera de reyes.. de chocolate no compro ninguno, los hago yo todos, y éste a mi marido y a mi nos va a encantar... Que gran receta!!!!! me la llevo.. Felices Fiestas y própero 2013. Bessoss,

    ResponderEliminar
  28. jaja María, pues es lo que tiene poder y saber hacer los turrones en casa, que si a mitad de año nos apetece pues turrón a la mesa, que mas da si afuera estamos a 30º. Desde luego tiene una pinta espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Con la boca abierta md has dejado María que espectaculo de turrón, una maravilla. Esper que pases unas felices fiestas con tu familia,. Por cierto somos compids del desafío me he alegrado mucho de encontrarte allí. Muchos besos y a tu hija Rebeca tambien, estáis muy guapas.

    ResponderEliminar
  30. que combinación tan rica, trufa y naranja


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. María, mira que todavía no he probado el turrón, todos los años me pasa lo mismo con tanto dulce, lo como una o dos semanas después de Reyes jeje, es que no puedo con tanta comida junta. Este tuyo me comía un trocito encantada aunque este a llena a reventar. Buenísimooo!! como todo lo que haces.Feliz Año Nuevo, muchos biquiños y un abrazo muy fuerteeeeee.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, María, es que este turrón se ve impresionante!!! Una auténtica delicia que no debías dejar esperar publicar hasta el año próximo, sería pecado :) y fíjate con lo que comentabas de agosto. Te cuento que el turrón es algo que siempre procuramos enviar a mi familia del Sahara, porque les encanta. Imagínate a casi 50º y comiendo turrón. Cuando algo gusta, no importa el momento sino la oportunidad, decía un amigo, jajajaja...ay, que me enrrollo! Un abrazo amiga y bicos mil!

    ResponderEliminar
  33. Maria, que entrada más dulce, siempre exquisita y de presentación no digamos, cuidado con las calorías... FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  34. Maria no se que decirte de este mangar, vaya que no puedo dejar a los mios sin que lo prueben, me parece esquisito no hay mas que ver la textura del corte, gracias por compartirlo, besiños amiga

    ResponderEliminar
  35. Hmmm... menuda pinta tiene, nada que ver con lo tradicional, me encanta. ¡¡Felices Fiestas!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Se ve increíble, absolutamente delicioso! Feliz año nuevo querida María!

    ResponderEliminar
  37. Hola María que pinta más buena tiene este turrón, esta noche no duermooooo!!! besitos

    ResponderEliminar
  38. Que delicia de turrón!! me encanta la combinación de chocolate y naranja, tomo nota. Besos y "Feliz Año Nuevo"

    ResponderEliminar
  39. Ay, no, mujer, no te agobies. Ya verás como no estás hasta el mes de agosto que te vayas de vacaciones a la playa comiendo turrón, que si tan bueno están, te pedirán un trocito para disfrutarlo en casa.

    Me gusta mucho la combinación de chocolate y naranja, aunque por cuestión de otros gustos, le rebajaría la cantidad de naranja confitada.

    Esa presentación en lingote, que no en barra queda de impresión para los comensales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Se ve delicioso, una combinación muy adecuada para cualquier época.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Ainsss Maria que delicia de turrón!! estoy con unos ojos como bombillas y me voy a buscar mi libreta mágica para tomar nota... me ha encantado!!

    Un beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  42. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  43. que maravilla de receta wapa!! que sepas que me ha encantado!! igual que el globo que tira regalos, que gracioso!! pues nada, que feliz año y que disfrutes mucho estas fiestas en compañía de los que más quieres, ok? y nos vemos muy prontito con nuevas recetas!!

    ResponderEliminar
  44. peroqe delicia con esa xombinacion Mara...el corte esirresistible! unbeste y felices fiestas

    ResponderEliminar
  45. Ay María, creo que yo también me veo preparando este dulce en agosto...y eso que ni lo he probado, jajaja. Pero no lo necesito para saber que me gustaría mucho mucho mucho.

    Y es que la combinación naranja-chocolate amargo no me puede gustar más.

    Bss

    ResponderEliminar
  46. Maríaaa!! :) Soy la nueva en Desafío. Acabo de terminar de leer un poquito sobre tu vida! :) Ya he hecho los deberes. Un placer conocerte y ya nos "veremos" por estos lares! :)

    Un beso y muy buena pinta la del turrón!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Solo una palabra: Sensacional!
    Un abrazo
    Nuri

    ResponderEliminar
  48. Riquisimo y con ese buen relleno. Tiene muy buena presentacion.

    ResponderEliminar
  49. un corte estupendo y genial para presentarlo, sencillo y estupendo. Feliz año

    ResponderEliminar
  50. Este turrón es una bomba! Me imagino que ya no quedó ni un poquito. Nunca preparé para navidad turrones, me parece una idea genial.
    Te deseo un feliz año!
    Cariños

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de turrón!! Tiene que estar delicioso!! Me tomo nota de la receta. Te deseo todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  52. Hooo! María, con lo que a mi me gusta el chocolate con naranja, un millón de gracias por la receta (esta también sería un pecado no publicarla) mañana mismo me pongo con él, ya te contaré.
    Un besiño querida amiga y que el nuevo año venga repleto de todas las cosas buenas que tu te mereces.

    ResponderEliminar
  53. María con lo que me gusta el chocolate con naranja este turron es mi autentica perdicción, asi que sin dudarlo te copio la receta y a mi desde luego no me importa estar comiendo turrón de este tipo en pleno mes de agosto, en la playa y con 40 grados a la sombra, es que me priba, besotes y te deseo todo lo mejor para el año que comienza
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. HOLA QUE DELICIA DE TURRON ME PARECE VAMOS DE LO MEJOR QUE HE VISTO ESTA RECETA ME LA APUNTO PARA EL PROXIMO AÑO
    BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  55. ¿Llego muy tarde para un trocito? seguro que sí, pues con esta pinta no habrá quedado ni la bandeja :)
    Desde luego, que menudas manos tienes, me parece una receta buenísima.
    Por si no nos volvemos a cruzar en tu blog o en el mío, te mando mis mejores deseos para este año. Que entres en el nuevo 2013 con los que te quieren, y con alegría, siempre con alegría.
    Un brindis, lo haré por tí amiga.
    Besotes muy muy gordos y llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  56. Maria te ha quedado de lujo muy rico. te deseo un FELIZ 2013 y que todos tus deseos se cumplan besos

    ResponderEliminar
  57. Hola María
    Oye, pues no es mala idea eso de comer el turrón en el mes de agosto, ya ves tú por que narices se tiene que comer solo en éstas fechas que creo que es cuando más empachada estás, así que hala, anímate y lo preparas para el verano jejeje

    Espero que el año nuevo venga cargado de cosas buenas para ti y los tuyos, te mando un abrazo muy grande y mis mejores deseos
    Besosssss

    ResponderEliminar
  58. Guau!!! Que exquisited, una combinación de las que más me gustan, claro que todavía tengo en la mente esos deliciosos bombones que preparaste y los cisnes. Ummmhh!! todo maravilloso!!
    Un besazo y todo lo mejor para el 2013.

    ResponderEliminar
  59. Hola Maria,que rico turrón nos as preparado,se ve delicoso.
    Besos
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  60. Caray! Se ve impresionante ese turron. Ademas me encanta la combinacion naranja con chocolate. Me encanta la receta y para todo momento del año.

    Besos y muy feliz 2013 para ti y tu familia

    BeatriZ

    ResponderEliminar
  61. Que turrón más rico, me encanta!!!
    Te deseo lo mejor para el Año Nuevo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  62. Qué ricura María, no me extraña que vayas a tener que repetirlo muchas veces, porque seguro que es ponerlo en la mesa y vuela, la foto del corte me ha hecho babear!!
    Estáis muy guapas tanto tu hija como tu en el post anterior, que no lo había visto, y el árbol navideño me ha encantado, está decorado con muchísimo gusto.
    Te deseo que disfrutes mucho de la família y de los días festivos que quedan. Muy feliz navidad y mis mejores deseos para el 2013 guapa!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  63. Qué bomboncitos más ricos María.. la combinación choco-naranja es sencillamenete espectacular.
    Te deseo que todos tu sueños se cumplan en este año que entra. Feliz 2013!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Mi querida María, qué ríco turrón nos traes... aunque no me quedará ni parecido... lo acabo de apuntar junto con los bombones, que tambien tienen que estar deliciosos!
    Cuanto me ha gustado tu entrada de Navidad..., estais guapisimas! el árbol muy bonito, como tu casa! que se ve muy cálida y acogedora. Muy chulo Santa... jijii
    GRACIAS por tu amable coment, me alegro de que te guste mi pastel.
    Que tengais buena entrada y salida de año!
    Yo, tambien te deseo TODO lo mejor, para tí y los tuyos en éste año 2013! de todo corazón María, porque yo, tambien te he cogido cariño.
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  65. Hola María
    Paso para desearte feliz año.Qué rico turrón!
    bs

    ResponderEliminar
  66. Como dices el corte es sencillamente espectacular.
    Un turrón delicioso.
    Aprovecho para desearte feliz año 2013 y mandarte un besote.

    ResponderEliminar
  67. Que turrón tan rico pura delicia, la combinación perfecta para mí, que el 2013 venga con muchas ilusiones y alegrías para todos.Besos y Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  68. Un turron espectacular..me has dejado con la boca abierta...mamma mia....
    Feliz 2013 guapa!!!!
    Ani

    ResponderEliminar
  69. Hija mía, es que a mí esto me lo das en agosto, con los calores que hace por estas tierras, y me lo como enterito así reviente, ¡qué cosa más rica, qué corte tiene, que combinación de sabores tan buena, y qué todo!.
    Aunque no soy muy navideña, me lo guardo para el año que viene, que creo que caerá.
    Guapa, me alegro mucho de haberte conocido por estos mundos interneteros, y te deseo lo mejor para este nuevo año, tanto para ti como para todos los tuyos. A ver si mejoran las cosas para todos, que falta hace.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  70. LAS MELLIZAS TE DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO. UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  71. LAS MELLIZAS TE DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO. UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar