Feliz Navidad

Las Navidades son para mi unas fechas tristes por la inmensa ausencia que han dejado en mi mesa las personas que ya no están. Aún así, no quiero que esta sea una entrada melancólica sino todo lo contrario. Quiero que sea una entrada de agradecimiento a la vida por todas las personas maravillosas que forman parte de ella. Por mi hija Rebeca y por el resto de familia. Por mis amigos y sobre todo por las personas que en estos últimos años se han cruzado en mi camino gracias a este rinconcito minúsculo del ciberespecio. Una buena amiga me ha dicho hoy que hay que buscar cada día algo que nos haga sonreír:  una compañía grata, una receta rica... Pues bien, creo que yo lo he encontrado y sois todos vosotros. Los que cada noche, después del trabajo y la rutina diaria, hacéis que me olvide de todo durante un ratito mientras leo vuestros comentarios o visito vuestras cocinas. Es por eso que este año me he puesto mi gorro de Papá Noel, he buscado la ayuda de mi hija Rebeca y he cargado mi saco de buenos deseos para todos.


































Espero que la de hoy sea una noche agradable y cargada de motivos para sonreír para todos aquellos que disfrutáis de estos días. Para aquellos para los que es mayor la añoranza que la alegría que estás fiestas pasen rapidito. En cualquier caso por todos alzo mi copa dando las gracias por habernos cruzado en el camino.


CONVERSATION

57 comentarios:

  1. Que sorpresa! Papa Noel ha rejuvenezido y está ¡guapísimo!
    Un bico y FELIZ NAVIDAD, querida María

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa, amiga! Y tu niña también, claro. Qué casa tienes! jeje. Tu amiga tiene razón, hay que buscar cada día algo por lo que sonreir. Yo siempre digo que hay que vivir el "hoy", ni en el ayer ni en el mañana. Lo pasado no se puede arreglar y lo futuro ya veremos lo que hacemos cuando se presente. Muchos besos y feliz Navidad. :)

    ResponderEliminar
  3. Así te quiero ver, María, con esa sonrisa, que a pesar de las ausencias, tienes a tu alrededor mucha gente que quieres y que te quiere.
    Felices fiestas mi niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. siempre hay que pensar en positivo, claro que se añoran los que faltan es ley de vida y tenemos que llevarlo lo mejor posible.

    te deseo unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!!!
    Y ya sabes, vivan los cruces en el camino de la vida, un brindis por tí y los tuyos. Me han encantado las fotos.
    Muchos besotes y un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA MARÍA... que guapas estáis las dos; y tu especialmente en este rincón de la chimenea..
    Es cierto, hay que seguir y buscar alicientes en el día a dia; y como bien dices nuestros amig@s de la red, nos alientan a ello.
    MIL GRACIAS POR TU AMISTAD MARÍA, por tu COMPAÑERISMO y tu CARIÑO..
    FELIZ NAVIDAD A TODA LA FAMÍLIA!!!
    Conxita :)

    ResponderEliminar
  7. La Navidad tiene ese contrapunto que hacen que sean maravillosas y a su vez un poquito tristes, pero tenemos que sacarle ese lado bueno que nos haga disfrutar plenamente.
    Estáis guapísimas las dos y más con ese saquito que contiene lo mejor que uno puede desear.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Sí, María, y es que la felicidad está en las pequeñas cosas que nos rodean. Una puede ser alegre porque la vida le ha regalado ese don, pero ser feliz es algo tan esporádico que a veces tienes que pararte a pensar en ese pequeño detalle que te ha emocionado, que te ha sacado una sonrisa, ...

    Quien más y quien menos tenemos a algún ser querido que ya no está físicamente con nosotros, pero nunca se escapará de nuestra memoria, y lo podemos encontrar en cualquier mínimo detalle a nuestro alrededor.

    Yo también te deseo unas felices fiestas. Compartamos y vivamos con alegría este momento, por duro que pueda ser en ciertas circunstancias.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Aunque sean momentos duros tenemos que disfrutar de los que tenemos alrededor,animo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad !!! es verdad que son fechas agridulces, que se extraña aun mas a las personas que ya no están, espero que pases unas fiestas bonitas al lado de tu familia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Por eso María, por los que estamos hay que tirar para adelante y siempre con el recuerdo de los que faltan en nuestros corazones.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. Sin olvidarnos como no de las ausencias, te deseo de corazón que pases unas felices fiestas, junto a toda esa gente que quieres y a los que se estan ahí arribo lejos, seguro que están mas cerca que nunca.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  13. Mari...gracias por esos saludos tan cariños...siempre son bien recibidos, sobre todo cuando como dices tu ...faltan a nuestra mesa o en frente de nuestras miradas esas personas especiales y queridas....Por ellas tambien he brindado....GRACIAS AMIGA EN LA DISTANCIA.....

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas palabras has escrito, María.

    Siempre me encantó la navidad, era mi época preferida, sin embargo en éstos momentos, las navidades también son tristes. Así que espero que pasen rapidito, como bien has dicho.

    Felices fiestas, amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. María, una felicitación muy bonita.

    Yo adoro la Navidad. Mi padre disfrutaba mucho con estas fiestas y se lo ha transmitido a todos sus hijos. Las últimas Navidades que pasó con nosotros fueron un poco duras, porque todos sabíamos que eran de despedida (murió la vispera de Reyes), pero cada año sabemos que está con nosotros entonando en algún sitio el Noche de Paz. Yo por lo menos le siento más cerca de mí esos días.

    Bss Guapa!! y Feliz Navidad para tí y los tuyos

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad para ti y los tuyos también, querida María. Lo deseo de todo corazón. Un abrazo enorme y estás guapísima, pero tu hija se lleva la palma :) Unos deseos matavillosos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me gustaron las navidades pero como bien dices en nuestra mesa hay ausencias pero tambien hay muchas incorporaciones como ahora con mis nietas y por ellas para que tambien tengan sus felices navidades hay que estar alegres y disfrutarlas. Un besito muy fuerte a las dos, por cierto estais guapisimas! bicos e bo nadal

    ResponderEliminar
  18. Guapaaaaassss, qué sorpresa ver a Rebeca en la foto!!! Me ha encantado la foto y os queremos desear también que paséis unos días magníficos con vuestra magnífica familia!!! Un beso enorme de parte de los tres... y no escribo más porque desde la tablet me tiro dos horas para poner una frase!! Jajaja
    Os queremos!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz Navidad wapa, siempre hay que buscar un motivo para sonreir, ausencias simepre hay y las habrán, y el vacio que dejan es inmenso, pero mientras esten en nuestro corazón siguen compartiendo nuestros momentos dulces y también los tristes.

    ResponderEliminar
  20. María y yo alzo mi copa por ti y por tu buena compañía.
    Claro que llega el punto en el que te da tanta pena de las ausencias pero piensa en todas las nuevas personas que llegan a nuestros corazones, por ellos merece la pena seguir y siempre recordando con alegría a los que no están.
    Besazos y espero seguir compartiendo contigo mucho tiempo, feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. FElicidades amiga! Hermoso post y me encantan las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Si tu tienes suerteeee, que suerte que tenemos nosotras, en conreto yo con haberte conocido, un privilegio y unas muestras de amistad que me das continuamente preocupandote por mi,,,gracias mil por ser tan buena persona y por esa sonrisa permanente, tu sabes que eres para mi una de mis mejores amigas virtual y sin virtuallll, jejejejeje

    Felices Fiestas para ti y los tuyos.

    Un abrazo grande lleno de cariño y ..quiero verte prontoooooooo

    ResponderEliminar
  23. Te deseo unas felices fiestas para ti y tu seres queridos.

    ResponderEliminar
  24. Sinto o mesmo pois cada Natal temos menos pessoas junto de nôs mas é a lei da vida...
    Adorei as fotos.
    Continuação de Boas Festas
    bjs

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu entrada María son unas palabras preciosas, pero lo es aún más la sonrisa que tienes.
    Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Feliz Navidad, María! Qué bonita tu casa! Y que pasada de árbol! Me encanta...

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima!!! Te deseo feliz Navidad y todo lo mejor para ti y los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Feliz Navidad Marìa. Qué preciosa sorpresa, eres un encanto junto a tu hija.
    Muchos besitos y también te deseo un 2013 muy feliz
    Chusa

    ResponderEliminar
  29. Maria guapaaaaaa
    Feliz Navidad para ti tambien & Felices Fiestas, espero que disfrutes de tu familia y amigos lo máximo en estas fechas. Un fuerte abrazo y gran beso, Teresa

    ResponderEliminar
  30. Feliz Navidad María, aunque con un poco de retraso, simepre es bueno tener a gente que te anime y como a mi me pasa con este pequeño rinconcito se me olvidan las penas que pudiera tener, también por la falta de mis seres queridos, un besote muy grande, Sofía

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta verte tan sonriente al lado de tu hija. Que guapas estais en estas fotos bellisimas mas bien postales, besos amiga para las dos.

    ResponderEliminar
  32. Felices Fiestas María!! que Papa Noel más guapo!! y muy bien acompañado! Cuanta razón tienes... yo tambien he echado de menos a demasiada gente... y como soy llorona alguna lágrima ha salido! Que el 2013 esté lleno de felicidad para todos! besos!

    ResponderEliminar
  33. Es verdad que sobre todo en estas fechas se encuentran a faltar a los seres queridos que ya no están, pero la vida sigue, y como bien dices, en este ciberespacio encuentras a gente maravillosa como tú que con sus palabras y ánimos hace que todo sea un poquito mejor.
    Un abrazo y felices fiestas.
    Nuri

    ResponderEliminar
  34. Feliz Navidad María, Felices Fiestas!
    Es verdad, echamos de menos a los que ya no están, pero viven en nuestros corazones!y luego nos alegramos por los que están, es nuestra gran Fortuna, la verdadera!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Maria, valla lo guapisimas que os poneis
    en navidad!!! yo os deseo
    salud y felicidad que amor sé
    que teneis.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bonita entrada María!
    Toda la suerte del mundo para tí y los tuyos por supuesto, nos acordaremos de aquellos que no están y disfrutaremos mucho con los que estan con nosotras.
    Un besazo desde SS con todo el cariño del mundo, para tí y tu hija claro.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  37. ¡Felices Navidades! para ti y toda tu familia, preciosas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  38. María que alegría verte tan bien acompañada de tu hija. Espero que la bolsa se te llenen de buenos regalos y buenos momentos en este año 2013.
    Te deseamos lo mejor preciosa, te queremos, besitos

    ResponderEliminar
  39. Que el 2013 lo inauguréis con alegría y risas.

    ResponderEliminar
  40. Feliz Navidad y Próspeto Año Nuevo , preciosa. Tanto para ti como para los tuyos.
    Un besazo enorme, María.

    ResponderEliminar
  41. Feliz Navidad María!!!!

    Llego algo tarde pero me ha sido imposible encontrar un hueco el día de nochebuena o el de navidad :).

    Es verdad que cuando uno va creciendo y se van dejando a familiares y amigos por el camino, la Navidad se va volviendo triste, pero me encanta que sepas sacar el optimismo y mirar al futuro con alegría. Muchas gracias por compartir tus buenos deseos y unas imágenes tan bonitas con nosotros, menudo par de murcianicas guapas que sois! El gorro de papá noel os sienta de maravilla :).

    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  42. Espero que lo hayas pasado fenomenal en compañía de tu hija y tu marido. En estas fechas todos nos acordamos de la gente que falta pero también damos las gracias por los que siguen a nuestro lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Maria vuelvo a entrar pero ahora es para decirte que hoy publico el licor de chocolate siguiendo tu receta, esta buenisimo ! un bico

    ResponderEliminar
  44. Felices fiestas!!!
    Espero que disfrutes muchísimo estos días, un beso! =)

    ResponderEliminar
  45. Felices fiestas Maria¡¡¡ Yo soy de las que cree que aunque no las veamos esas personas están con nosotros, aunque sea en nuestros pensamiento¡ besiness

    ResponderEliminar
  46. Maria ,preciosa ,es verdad que siempre en la mesa de Navidad faltara alguien querido ,pero hay que ser positivos y hacer como tu ,levantar el animo y tirar pa`lante
    Estas guapisima
    besinos

    ResponderEliminar
  47. Querida María, las Navidades aunque tenga a todos tus seres queridos contigo, siempre aportan algo de melancolia, siempre hay alguien que faltan aunque sean abuelos, pero tenemos que hacer de tripas corazón para que los demás sean felices.
    Espero las hayas pasado muy bien con todos los tuyos.
    Se te ve guapisima en el arbol.
    Felices fiestas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  48. Felices fiestas querida María!!
    Estáis guapisimas en la foto y me alegra mucho veros tan contentas y animadas.....yo este año estoy triste y no tengo ganas de mucha celebración pero hay que tirar para adelante y seguir disfrutando de lo que tenemos.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  49. ¡Pero que Santas tan guapas!
    Muchas felicidades y cariños para ti y tu familia.
    Besotes,
    Vero

    ResponderEliminar
  50. María, pero que guapas tu hija y tu!!! Un fuerte abrazo para las dos. Os deseo que disfrutéis mucho de las fiestas y que el 2013 os traiga todo lo mejor. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  51. Querida que guapas las dos!! que fotos tan bonitas¡¡¡ feliz año para ti y todos los que te rodean...Besitos

    ResponderEliminar
  52. FELIZ NAVIDAD TE MANDO UNA LLUVIA DE BENDICIONES,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  53. Que Papá Noel mas estupendo y que niña mas guapa tienes.

    Llego tarde, voy como una moto,pero al menos puedo desearte Félíz Año Nuevo 2013. Espero que las predicciones no acierten y que tengamos mucha dicha.

    El turrón espectacular, me ha encantado como lo preparas.

    Bss amiga.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  54. da gusto verte así de radiante! disfruta a lo grande! un besico

    ResponderEliminar
  55. Hola María, me encanta verte tan navideña y con esa maravillosa sonrisa. Te deseo todo lo mejor para este año y que sigamos en contacto de aquí en un año como suele decirse. Siempre consigues sacarme una sonrisa con tus cariñosos comentarios y tú si que eres una cocinera inmensa. Un abrazo muy grande amiga. Rosa

    ResponderEliminar