Almejas en salsa verde

Creo que gran parte del secreto de un buen plato está en la calidad de la materia prima que utilizamos. Una premisa que, aunque valida en general, es especialmente importante en el caso de los mariscos y los moluscos. En Águilas disfrutamos de una gamba roja excepcional, de reconocido prestigio y de una calidad maravillosa, pero cuando los que buscas son mejillones, almejas o marisco de caparazón la cosa se complica. Llegan tan pequeñitos (por no decir esmirriados) que parecen los hermanos pequeños de esas maravillas que luego se ven en los blogs de los cocinillas del Norte. Por eso, cuando el otro día tuve  en mi cocina unas almejas realmente de impresión, no lo dude ni un momento y las preparé en salsa verde. Quedaron para chuparse los dedos. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 12 almejas finas extra (yo de Delicias del Mar).
  • Una hoja de laurel.
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • 200 mililitros de vino blanco.
  • Una cucharadita rasa de harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En una sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos en él los ajos bien picaditos. Cuando tengan un poco de color (con mucho cuidado de que no queden quemados) añadimos la hoja de laurel.
















Añadimos la cucharadita de harina y damos unas vueltas.
















Incorporamos seguidamente el vino blanco.
















Cocinamos a fuego lento el tiempo necesario para que la salsita comience a espesar y añadimos entonces el perejil fresco picado.

En ese momento añadimos las almejas que tendremos el tiempo justo para que abran (según vayan abriendo las apartamos del fuego para que queden jugosas y no pierdan agua).

Para elaborar esta receta he utilizado unas almejas finas maravillosas que me hicieron llegar desde Delicias del mar. Tu tienda de marisco.com es un espacio online en el que comprar marisco y pescado de la mejor calidad con entrega express en menos de 24 horas, garantizando así la frescura del producto. Os puedo asegurar que esto es así porque las nécoras y la centolla que recibí estaban vivitas y coleando.

94 comentarios

sariqui dijo...

Esas almejas tienen una pinta estupenda!!! Me encanta el marisco!!! Ñam ñam!!!

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

te han quedado perfectas, que maravilla...!!!!
Yo lo que tengo que probar son esas gambas rojas del sur....
besicos!

Jose dijo...

Qué razón tienes María y es que en muchos casos la calidad del producto lo es todo. Desde luego unas almejas de impresión y la salsa es para empezar y no acabar. Qué manera tan fantástica de comenzar el fin de semana, del que te deseo lo disfrutes muchísimo. Un besito.

María Alonso dijo...

Me has dado en el punto débil.
Qué rico por Dios.
Un besín

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Llegan pequeños pero sabrosones.. no nos quitemos prestigio aunque sea de mentirijilla!! jajaja La verdad que da envidia ver ese marisco y las almejas ricas!! Besos :)

maria --decorecetas-- dijo...

pienso lo mismo que tu María, gran parte del sabor del plato lo da la calidad de los productos y como tu los tienes inmejorables, seguro que estaban de rechupete!! buen finde encanto!!

Almudena dijo...

llevas toda la razón, cuanta mejor es la materia prima mas seguro tienes que la receta va a salir estupenda, esas almejas tienen una pinta riquisima, espero que las disfrutaráis muchisimo, feliz fin de semana

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Cualquier elaboracion es una pasada, pero asi con ajitos, esta salsa por favor...es para no parar de comer almejas como si fueran pipas...y de mojar pan...!!!
Besos

Los blogs de María dijo...

Q ricas las almejas, me encantaaaa

Alicia dijo...

En casa nos encantan las almejas así cocinadas, están deliciosas, besitos de La dulce Ali

Olga dijo...

Que bueno, y la salsita para mojar pan.

Merchi dijo...

Hija de mi vida, cosa ricas nos traes hoy. Estas almejas como bien dices para chuparse los dedos, y luego rebañar bien el plato porque la salsa no tiene desperdicio alguno. Adoro el marisco María y este que te han enviado se ve super fresco y de muy buena calidad.

Besote guapetona :)

marta dijo...

Que almejas María, para chuparse los dedos, así es como mas me gustan y con un buen trozo e pan al lado claro jaja. Muchos besitos y buen fin de semana.

Patricia dijo...

Que ricas se ven. A mi me encantan. Bss

Mi cocina en la distancia dijo...

Que ricas las almejas y la salsita para no dejar de mojar!

Juani dijo...

María hoy me has leído el pensamiento, has puesto todo lo que me gusta, tendré que pasar por tu casa y ayudarte a comer esas cositas tan buenas....me encantan!!!!. Besosssss.

VIRGINIA dijo...

María, las almejas en salsa verde me encantan, aunque nunca las he comido con laurel. Aquí en el País Vasco, con los condimentos ya sabes que somos muy "sobrios" y ni las almejas, ni los txipirones llevan laurel. Pero seguro qeu están riquisimas, como todo el marísco gallego que al cocer se le añade su hojita y a mi me encanta ese sabor que le da.

Bss y a disfrutar del fin de semana.

Virginia "sweet and sour"

Sory Escudero dijo...

Wuauuuuu de lujo total, el plato de almejas para chuparse los dedos y con las guardaespaldas que tienen atrás, Doña centolla y las señoritas necorinas....es que se me caen las lágrimas de no poder catarlo!!!

Besitos y feliz finde María.

CHARO dijo...

Me encantan en salsa verde, y tienes razón, esas almejas son bien grandes y bien buenas!

Pamela dijo...

HOLA MI QUERIDA MARÍA, QUÉ LINDAS ALMEJAS, Y ME IMAGINO QUE HAN ESTADO DELICIOSAS ASI COMO LAS HAS PREPARADO. AMO TODOS LOS PRODUCTOS DE MAR. RECUERDO CUANDO PEQUEÑA LAS COMÍAMOS CRUDAS CON LIMÓN NADA MÁS, ESA COSTUMBRE AQUÍ LA HEMOS PERDIDO POR CULPA DEL CÓLERA, NO NOS DEJAN COMER LOS MARISCOS CRUDOS, CON LO RICOS QUE SON. PERO PARA ESO TENEMOS RECETAS TAN DELICIOSAS COMO ESTA TUYA, QUE SEGURO QUE LA HARÉ CUANDO ENCUENTRE UNAS ALMEJOTAS COMO ESTAS. BESITOS

Cocina con Reina dijo...

muy ricas las las almejas,pero aquí en Estepona,aunque sean pequeñitas tiene mucho sabor,pero vamos! no te quejes que tenéis unas gambas de categoría!...besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Que plato tan estupendo y rico!

Susana dijo...

Que buenasss! Vaya almejas tan estupendas! te han quedado deliciosas. Buen finde. Besitos

jose manuel dijo...

Que buenas, a mi hija es que le vuelven loca, estan de lujo.

Saludos

Mary dijo...

María, qué delicia, me pones los dientes largos, qué requetebuenas almejas así cocinadas...Ya me huele a Navidad, ay, ay, ay...

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Las almejas así en salsa están buenísimas.. a mí me gustan mucho. Besos guapa y buen fin de semana!
http://recetasde2.blogspot.com.es/

María Jesús dijo...

Que ricas almejas.... me gusta la salsa verde...... estarán d echupare hasta los dedos

Anna dijo...

Así tienen que estar deliciosas María. Esos ajitos y las almejas se llevan de maravilla. Besos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia y que envidia!....con lo que me gustan los mariscos y aca me cuesta encontrar de los buenos....disfruta por mi!.......Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

Pero mira que salen buenas así preparadas. Un besazo.

Veronica Cervera dijo...

Uy, que rica esa salsa verde. Me encantan la almejas, aquí no se encuentran muy buenas y son además caras, por eso usé las congeladas hace poco, a pesar del pecado ;-0
Las piadinas te quedaron de maravillas y el chocolate me dejó loquita.
Besitos y buen finde,
Vero

Milia dijo...

gran verdad amiga mía, el buen producto es primordial y vaya tres que nos presentas tu, las almejas están divinas, haber que haces con las nécora y la centolla.
Pasa un buen fin de semana
Un bico

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

María estoy de acuerdo contigo, el éxito de una receta reside en la calidad de los ingredientes, y... en la gracia de tus manos.
Maravillas almejas en salsa verde, si te las ve mi sobri, no deja ni el plato.
Besos. Lola

Rosa dijo...

Que ricas me gustan un montón las almejas así. Besos

rosa dijo...

Hola María.

Qué ricas! Estoy contigo que la calidad de los ingredientes es muy importante para que el plato quede rico, y especialmente con el pescado y marisco, pero el toque de la cocinera es fundamental; estoy segura que a ti te iban a quedar igualmente ricas aunque no fuesen tan buenas, así que para ti mi felicitación porque te quedaron estupendas.

Buen fin de semana.

Rosana dijo...

Que buena pinta!! esa salsita tiene que estar deliciosa. Besos

Sonia dijo...

María, que receta tan rica! Valla bodegón marinero que nos presentas! Da gusto pasear por tu cocina.
Las almejas se ven de 10 y la salsa para no parar de mojar un buen pan.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.

La cocinereta dijo...

Pero menudo cangrejón te han mandado, si es una delicia para los ojos y ya me imagino cómo de gustoso se habrá quedado tu paladar, las almejitas, pues riquísimas, así para mojar su pan y todo!!!
un besazoooo

Isabel Cintrano dijo...

Con el marisco me tienes ganaaaaaaaaa es una cosa que me gusta mucho y esa almejas con su salsa verde para chuparse los dedos. y no te digo na de la foto de la centolla y necora unnnnnnnnnnnn majar de dioses
saludos. :-))

Aurélie dijo...

María, me encanta esta salsa para las almejas... Te ha quedado de 10!
Besitos!
Aurélie

Norma2 dijo...

Qué sabrosas se las ve!
Besoss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que deliciosa receta, sencilla pero espectacular
Bss
Patricia

são33 dijo...

Que belo petisco achei esse molho uma delicia.
O meu filho adora ameijoas.
bjs

lola dijo...

en un momento un plato de lo mas rico


¡¡bessos¡¡

Esmeralda [Recelandia] dijo...

Mi María bonita, de nuevo me disculpo por la tardanza de verdad que me estoy volviendo un desastre, pero ya sabes que me encanta venir y que por nada me perdería una sola de tus entradas!!

Qué calidad de productos, las almejas están impresionantes!! Y la salsa, la salsa se ve exquisita, vamos, una delicia!! Como todos tus platos son inmejorables, les pones tanto cariño, que todo te queda perfecto!!

Muchos besos mi querida amiga, cuídate mucho y pasa un excelente fin de semana!!

Besitos

sukia dijo...

Pedazo de receta que te has marcado. Saluditos

carmenpiva dijo...

La salsita esta está para no parar hasta dejar el platito para guardar directamente en el armario ;)
Un plato exquisito...
Un besín y feliz fin de semana

Mi toque en la cocina dijo...

En casa nos encanta esta receta. Tienen una pinta estupenda.
Un besito desde Las Palmas.

igloo cooking dijo...

sencillamente espectaculare María!!! un besazo

Silvia dijo...

Me requetencantan y luego untar, bien untada, esa salsita...

Besos.

llimaverda* dijo...

con esa salsa quedan estupendas, qué ricas!!!bsts

Iratxe dijo...

¡Qué buenooo, es que nos encantan las alemjas, qué plato rico!. Hece unos meses compramos unas almejas y el pescadero nos aseguró que no tenían casi arena pero que las pusiéramos en remojo una media por si acaso. Hicimos las almejas, una cazuela hermosa y ¡no pudimos comerlas de la cantidad de tierra que tenían!. Fue una pena... Un besote,

www.cocinaamiga.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos mariscos están muy buenos, me falta por probar el centollo.
Te han quedado buenísimas las almejas con la salsita, para acompañar con un buen pan y un bien vinito.
Besos guapetona.

Bego dijo...

Tal como las has preparado es como mas me gustan , con un buen pan y un Albariño disfruto como una cosaca !!!
Ya me encantaría probar esas gambas rojas , uauuu !!!
Besinos.

Silvia dijo...

Hola María!!! Así las almejas salen más gustosas y con la concha yo la uso como una cuchara y me bebo el caldito, increible el marisco que has recibido, bssss.

Claudia dijo...

nunca las he comido así, aunque esa salsa se ve estuependa.
bs

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmm asi es como las hago yo aveces le añado una cucharada de pimenton picante a mi marido le gustan mas pero yo las prefiero asi ,estoy de acuerdo contigo la calidad es todo en un plato y marisco como el gallego ninguno.
Las tabletas de xocolate son una pasada no se ir a visitar su pagina porque seguro que caere en la tentacion jis..jis.
Las Piadinas te han quedado de lujoooooooo y seguro que estaban de rexupete con los peazo paso a paso que haces en cada receta me haces saborear cada plato .
Desafio superado con mas de diez points.
Este año no ha sido bueno para las castañas entre los incendios y que no ha llovido estan secas y llenas de cocos es cogerlas y a los tres dias de tenerlas en casa y ya tienen inquilinos jis..jis.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

Mar dijo...

Que ricas almejas!! MIra, ayer las comí yo con una salsita también.

Besos amiga

imaginacion dijo...

Creo que ante semejantes figuras, hay que quitarse el sombrero...
Madre mia con lo que me gustan las almejas y que siempre que tengo ocasion, no me lo pienso...
Buenisimo y por lo que veo, no se puede una negar...
Besitos

PINKY dijo...

Maria ,tienes razon una buena materia prima y unas manos como las tuyas ,hacen de una receta ,un lujo ,como estas almejas
besinos guapa

decocinasytacones dijo...

Un clásico maravilloso en tu post de hoy. Una de mis recetas favoritas.
Un besazo María
Marialuisa

Cucharadas de placer dijo...

Que maravilla de de almejas!!!
y esa salsa verde esta para
mojar pán.
Maria te mando un beso.

La Magia de Sonia dijo...

q riquísimas nenita !!!! y esa salsa q me dice ??? pa liarte a mojar pan y pan y pan jajajjaja. Un besote...... ahhh dice Paula que eres muy buena con ella y que le gustan los piropos y las cosinas q la dices. jeje.

Adita Donaire dijo...

Deliciosas, me encantan como las has preparado, besos

Maria Jose dijo...

Maria la prosima vez que las hagas yo pongo el pan y el vino y me presento ahi, en casa cuando las hago nos hace falta mas pan del normal y no dejan ninguna salsa, que buenisimas se ven, besos que rida amiga

Perol y Mortero dijo...

Un bocado de lo más delicioso. Así preparadas resultan realmente una exquisitez.

Un abrazo

wivith dijo...

¡Que cosa mas rica y tradicional!.
Creo que es una salsa genial para cualquier plato de pescado así que, como las almejas están buenísimias con esta salsa quedan sublimadas.

Pochoncicos.

Rosa dijo...

Una salsa sencilla y que buenas quedan las almejas con ella

Chiara Giglio dijo...

che bella ricetta, mi piace molto ! Buona domenica !

Lila GA dijo...

Pero que cosa mas rica!!
Facilita de hacer, pero una receta muy resultona.
Me encanta.
Un besazo

Vero dijo...

Madre mía, María! Unas almejas de lujo y una salsita para mojar pan. A tus pies, amiga! Los productos de calidad siempre son un plus a cualquier plato y desde luego, los que nos presentas son de diez. Biquiños guapa :)

Marus dijo...

¡Qué almejas tan ricas!. Me encantan.
Buen día

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

María, nunca probé así las almejas. Me encantaría comer unas cuantas, sabes, tengo debilidad por las almejas en escabeche, y hace muchísimos años que no las como. Besos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Pero que bien come mi Mari, Hija que ricas!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Pero que bien come mi Mari, Hija que ricas!

Silvia dijo...

Tienes razón preciosa la calidad de los alimentos influye mucho en el resultado de la receta, yo las preparaba asi pero un dia un amigo cocinero me explicó su truco y te lo recomiendo, lo tengo publicado en mi blog en ESPAGUETIS A LA MARINERA, verás que fáciles son de hacer, por cierto y con los bichos ¿que hiciste?...besitos

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Completamente de acuerdo Maria, la calidad es importantisima, pero también lo es la maña, y tú te das una guisando que es una maravilla princesa....hasta aqui me esta llegando el olorcito
Besotes x mil

marisa (cocinando en Mislares) dijo...

Que ricas te han quedado, me encanta untar pan en la salsita.
LLegan tambien los del marisco a los pueblos??. besicos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas María que plato y acompañamiento de lujo. Un plato riquísimo.Besos.

Maria Teresa Aleman dijo...

Pero bueno María qué rico!!! Qué delicia, quiero ya esta maravilla!!! Una receta de lujo!!

Besos...

Trini Altea dijo...

Maria me encanta el marisco...esas almejas de vuelven loca.
Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

Carmen dijo...

Qué rico aperitivo, una buenas almejas en salsa verde y una cerveza fresquita. Mmmmmmmmmmm

Buena semana, guapa

carmenpiva dijo...

Buenísimas. Con una excelente materia prima y esa salsita, son un éxito asegurado. Un diez.
Un besín y ¡feliz semana!

doris dijo...

Que rico María, todo lo que pones es un lujo, muchos besos

wada dijo...

María si mi catador ve esa fuente de almejas la devora, con lo que le gustan!! tomo nota de tu receta..
Besos guapa

♥ Ana dijo...

Prácticamente las cocino parecidas pero también echo un poco de cebolla, y me encantan, las suelo poner mucho también en navidad pero, como dices tú, hay que comprar unas buenas almejas que tengan algo comestible y que no se vean diminutas, yo vivo en Bilbao y suele haber almejas estupendas en la pescadería, el problema son los precios, sobre todo a medida que se acercan las navidades, lo qe hago es comprarlas antes, las cocino y las congelo con su rica salsita y luego saben igual de buenas
Un besote y una maravilla de plato

CrispiCake dijo...

Qué ricas María. Ahora que veo tu receta y fotos me doy cuenta que hace siglos que no las como y me apetecen un montón.
Besos.

Labidú dijo...

María, en casa no las pongo mucho, a mi padre no le gustan nada, pero a mí si. Muy ricas, sencillinas, para que se note el sabor de las almejas. Tienes razón, el secreto de estos platos está en la calidad que le pongas los mariscos. Unas almejas estupendas. Y anda que el centollo, no lo hace nada mal. Ése si que se chupan lo dedos, jeje. Besinos.

Julia dijo...

Ummmhh!! Un plato de lujo. Me encantan!!!!
Un besazo

Nechy dijo...

Ummm qué ricas, el palto preferido de hi niño pequeño, se lo pones y no te deja ni una gora de salsita, te han quedoa estupendas!! es bueno saber lo de la página esta por si lo necesito en cualquier momento!!
Cómo se llama de precio??? por que alguans veces te dan cala palo por ahí!! bueno, ya entraré y lo miraré.
Un besete y feliz semana guapa!!

fresaypimienta dijo...

Menudas almejas, yo quiero marisquito!!! que buena pinta!!!! un besazo guapa

Suny Senabre dijo...

Pero que ricas quedan unas buenas almejas preparadas de esta forma!!! Me encantan y sabes lo que más, rechupetearme los dedos!!!
Te han quedado fantñasticas.

Un besito enorme guapa,

Ana dijo...

María muchas gracias por acordarte de felicitarme en mi cumple, aunque vayamos acumulando años no podemos evitar sentirnos cómodos con las felicitaciones. Unas almejas tan deliciosas como estas que preparas tú me vendrían bien de aperitivo y completar mi menú especial.
Besos

Anyol dijo...

Muy buenas, me parece que mi madre hacia algo parecido. Con esa salsita tienen que estar de vicio.