Mermelada de pimiento con tabla de quesos

Hace unos días recibí un delicioso lote de quesos asturianos de la tienda de alta gastronomía online SmartBites; nada más abrir el paquete me fui directa a la cocina para preparar esta sencillísima, pero deliciosa mermelada de pimientos rojos. Su sabor combina a la perfección con los quesos. Es ideal para preparar una tabla de ellos y ponerla en el centro. También queda muy rica con los patés e incluso con las carnes. Para prepararla sólo necesitamos buscar unos pimientos rojos carnosos, tersos y de buena calidad. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 250 gramos de pimiento rojo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de agua.
  • 50 gramos de vinagre de vino (vinagre blanco).
  • Quesos variados (en mi caso queso azul La Peral y queso de cabra Beyos de SmartBites)
Elaboración:
Cortamos el pimientos en pequeños trozos y lo colocamos en una olla.



















Añadimos el azúcar por encima de los pimientos.

















Regamos seguidamente con el agua y el vinagre y llevamos a fuego medio unos 20 minutos (o hasta que veamos que el pimiento queda tierno). Hay que ir moviendo de vez en cuando la mezcla para evitar que se pegue. 
















Una vez fuera del fuego lo trituramos (no demasiado) con la varilla eléctrica.

SmartBites es una tienda online de alta gastronomía en la que, con un sólo clic, se pueden adquirir productos de primera calidad para los paladares más exigentes. Entre las delicatessen que ofrece SmartBites encontramos una amplisima selección de ibéricos, más de 60 tipos de queso, 200 vinos, 100 wiskys, 60 ginebras, 70 rones, 40 vodkas, licores, tónicas y aguas premiun. SmartBites además actualiza día a día su catálogo para lograr sus objetivos de variedad y calidad. Sin duda, un espacio gourmet que os recomiendo.


CONVERSATION

88 comentarios:

  1. Holaaa, vaya mermelada buena de pimiento, me han dicho un montón de veces que está buenísima y todavía no la he preparado. De cebolla sí, que también va de maravilla con los quesos. Que lote tan extraordinario María, disfrútalo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. me encanta como combina con los quesos y pates, casi siempre suelo tener algún bote, ya tengo que preparar para la navidad


    ¡¡besos''

    ResponderEliminar
  3. Aún no he hecho la mermelada de pimientos pero supongo que estará divina con los quesos,besicos.

    ResponderEliminar
  4. Tenia yo ganas de hacer esto, una amiga mia lo pone mucho en sus cenas pero hecha con la thermo, como yo no tengo thermo no lo hacia..............el próximo dia la voy a sorprender, gracias guapaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa María, es un contraste de sabores espectacular.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Hoy no me comprometo a hacer esta mermelada porque hoy he hecho dos diferentes pero que la tengo en mente y que la pienso hacer sí….. creo que me llama mucho la atención…..

    ResponderEliminar
  7. ¡Debían estar deliciosos los quesos acompañados de esa estupenda mermelada! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Y ya con esa tabla de quesos tiene que estar estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay María...esta mermelada en mi casa es un clásico, nos encanta..con tortilla, solomillo, queso...con lo que le pongas. La tuya se ve una textura genial.
    Salu2
    Cocinandov

    ResponderEliminar
  10. No he probado nunca la mermelada de pimientos, pero tiene una pinta estupenda y los quesos me rechiflan todos de todas clases. Besos

    ResponderEliminar
  11. No la he probado nunca pero imagino que estará buenísima, y con quesos mucho mejor. Con nachos mmmmm!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay paisana! si supieras que esta mermelada nunca falta en mi despensa. En verano cuando mis padres tienen pimientos en la huerta, siempre preparo varios tarritos. Me encanta ponerla con patés y con queso fresco. La verdad es que es el único queso que me gusta, ya ves, tengo ese defecto: odio los quesos fuertes!! asi que hoy solo me quedo con la mermelada que tiene un color...mmmmmm!!! que deliciaaaaa
    Un besico murcianica!

    ResponderEliminar
  13. Ostri Mari que se me hace la boca agua, menuda combinación y con tanta variedad de quesos!!!!
    Me tengo que animar a hacer la mermelada de pimiento que parece facil y muy practica!
    1 besin
    Maria

    ResponderEliminar
  14. Aunque no te lo puedas creer, nunca he hecho mermelada de pimientos, jajajaja....
    Y tengo que hacerla, porque me parece una idea genial para combinar con quesos, patés, y para hacer canapés.
    Además, viendo el colorcito y la textura de la tuya, dan más ganas de hacerla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Con cualquier cosa esta mermelada me la apunto, me encanta con paté, queso incluso mojar con unas regañas!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Dear Maria, A beautiful tray of cheese and the pepper jam for the cheese sounds wonderful. Blessings dear. Catherine xoxo

    ResponderEliminar
  17. Gustarme dices María?¿ a mi me encanta!!! esa mermelada de pimiento y además la tabla de quesos.... buffffff hay para volverse locos.....riquísimo!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta María, está buena hasta tomándola a cucharadas, pero ya si me la ofreces con esos deliciosos quesos...No me voy a negar a semejante manjar, qué exquisitez!!!

    ResponderEliminar
  19. Que rica¡¡¡¡ yo suelo hacerla, nos encanta, esta tan rica con cualquier queso o sola, te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Maria, que me voy para tu casa!! Mi niña acaba de ver los quesos con la mermelada y la acabas de conquistar!! Ya me esta achuchando a ver cuendo le preparo eso tan rico. Se nota que somos de quesos ¿verdad? Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  21. OOOhhhh!!! me encanta tengo que hacerla y probar con algun queso porque me gusta la combinacion me parece perfecta....Besos

    ResponderEliminar
  22. La tengo que hacer sí o sí. Me gusta mucho y veo que es bien sencillita de preparar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. La mermelada de pimientos me pierde por completo. Y ya combinada con quesos ni te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, creo que me voy a tu casa junto con Mavi, pero yo me quedo ahí, con las recetas tan ricas que preparas!!
    La mermelada de pimientos,te quedó con una textura increíble, se ve buenísima y con el quesito, ay María, qué delicia!!!
    Con lo mucho que me gustan los quesos, no digo que no a ninguno, como siempre una receta excelente preciosa... Muchos besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  25. Querida Maria, cada día haces más méritos para ocupar un lugar privilegiado en mi corazoncito. Hoy con ésta mermelada has escalado un par de puestos, pero por Dios, quítame ese queso pestoso, que no puedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Para mi la mermelada de pimiento rojo es una de las mejores mermeladas de hortalizas que he probado, y con los quesos combina a la perfección. Aunque yo no le pongo vino blanco, pero por lo demás tu receta es similar a la mía.
    Para mi querría yo ese lote de quesos, en casa nos encantan, y por la pinta que tienen éstos no dudo ni tan siquiera que nos gustarán un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Marii..qué pena que yo no pueda tomar queso (por el colesterol )pero he disfrutado un montón con el colorido tan lindo de la mermelada (me encanta el rojo desde niña).
    Tengo que hacerla sin falta.
    Un besico cariñete y que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  28. Querida María, me parece que esa mermelada debe estar buenísima. Tengo que decirte que nunca he probado la mermelada de pimientos, pero habiendo visto esta receta no puedo menos que ponerme con ella. Y como acompañante de esos quesos, debe estar que se sale de ricooo!!
    Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Si es que me encanta pasarme por tu blog siempre se me hace la boca agua. Me encantan los quesos y la mermelada casera me pierde, que buena combinación María. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Es que con quesos asturianos nada puede salir mal¡¡¡¡jijijiji¡¡ una mermelada deliciosa¡

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta receta, yo también la he hecho en algunas ocasiones y queda genial con el queso, muy buena opción.

    ResponderEliminar
  32. Anda mi madre, y yo que toy tol día promocionandolos no me mandan nada!!!!!!! jaja es broma.
    Por lo tanto se que la tosta te quedo de rechupete.
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Esta tabla es la mar de apetecible, la verdad es que las mermeladas de verduras me apasionan, mucho más que las de frutas, y ésta de pimientos todo un lujo y que decir de combinarlo con unos maravillosos quesos asturianos, vemos que te vas a poner morada!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  34. Esa mermelada me encantaaa!! Me la copio, que rica por favor, aunque yo sin quesos, jajaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  35. Tengo siempre en pendientes la mermelada de pimientos y la de tomate y al final nunca la hago, a ver si ahora al ver como te ha quedado a ti de apetitosa me animo de una vez! Tiene una pinta de escándalo, me gusta! Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  36. Pues yo tambien me voy pa tu casaaa yo llevo el pan y la mermelada njnca falta en mi despensa y cuando se acaba hago otra poquita en el micro se hace en un plis plas.
    Ainssss que quesoooos por dios me has dejao los ojos haciendo xirivitaaaaas.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Mira por donde Maria, esta mermelada no la he preparado nunca y me parece algo fantástico para probar de hacer y muy buena combinación con quesos.
    Tomo nota que ya mismo la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. no me gusta nada.... pero nada eh jajajjajajajjajaj dinnnnnnn donnnnnnnnnnn (abremeeeeeeee) llevo vinito y pan ñam ñam

    ResponderEliminar
  39. HOLA MARIA, EN MI CASA ESA RECETA DESAPARECERIA EN UN PLIS PLAS, PORQUE NOS ENCANTA EL QUESO Y LA MERMELADA DE PIMIENTOS, GENIAL ¡¡
    UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  40. Deliciosa mermelada de pimientos, y con queso ummmm.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Que buena la mermelada de pimiento y ese queso de La Peral uhmmm otra de mis mermeladas favoritas para estas tablas es la de tomate yo la suelo aromatizar con unos clavos de olor y me tiene loca.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  42. estupenda tu receta, me la llevo, me parece genial!
    bs

    ResponderEliminar
  43. Un picoteo de 10 chiquilla,la combinacion me encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  44. María amiga, qué pinta tiene la mermelada, me encanta, con esos quesos, vamos...un lujo! besiños

    ResponderEliminar
  45. ADORO PIMENTOS VERMELHOS E ACHO QUE IA ADORAR ESSA MARMELADA.
    ACHEI A RECEITA BEM ORIGINAL.
    BJS

    ResponderEliminar
  46. Manda narices la he tomado con varios quesos y nunca con quesos asturianos...ya se sabe en casa del herrero, cuchillo de palo.
    Besisssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  47. mmmm me encanta esta receta como aperitivo! Me lo apunto y me quedo para irte siguiendo!
    Un salduo!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Esta mermelada combina muy bien con los quesos.
    Disfruta de estos quesos tan ricos, el de La Peral lo he probado y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo cultivo unos pimientos rojos de escándalo, digo por lo buenos que le salen a mi chico, que es un gran agricultor, y la mermelada es un pecado cuando la materia prima es buena. ¡Pero la tuya te ha salido mucho mejor! Un besico.

    ResponderEliminar
  50. Es sorprendente lo rica que está la mermelada de pimiento, y te ha quedado con un color precioso María. Me imagino que mezclada con esos quesos tan ricos debísteis dar buena cuenta de ella. Que perdición!!!. besos

    ResponderEliminar
  51. Maria no puedo opinar de esta mermelada, me llama mucho la atencion por que nunca la he provado ni tenia idea de ella, besos amiga.

    ResponderEliminar
  52. Los quesos estupendos, María, pero esa mermelada tiene una pinta estupenda, te ha quedado de 10, besos preciosa
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  53. Riquísimo, hasta ahora no hice la mermelada de pimientos, pero sí los hago agridulces en receta similar. Un beso,

    ResponderEliminar
  54. que rica! yo la hago con la thermomix en casa nos encanta, bicos

    ResponderEliminar
  55. Una receta casi imprescindible como acompañamiento de muchos platos y además esta riquísima.
    Unos regalos de lujo, aprovéchalos como tu sabes hacerlo, besitos

    ResponderEliminar
  56. Una mermelada fabulosa, y qué bien combina con queso. No se necesita más para preparar un bocato bien rico !!!

    ResponderEliminar
  57. Me encanta María!!
    Una vez intenté hacer una mermelada de pimientos rojos, porque tenía invitados, pero la puse al fuego y me olvidé, y al final quedó como una especie de caramelo duro y lo serví así tal cual, y les dije que era caramelo de pimiento con queso de cabra, pobrecicos. Me quedé con las ganas de hacer una buena mermelada, así que me apunto tu receta, y la probaré, que qué buena pinta tiene!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  58. Hola María!!! Que suerte tienes de que te regalen quesos, yo también quiero.

    Y encima mezclarlos con esa maravillo mermelada de pimientos, ahhhhhhhhh.

    Bssss.

    ResponderEliminar
  59. No me gustan los quesos de sabor fuerte, pero imagino que esta mermelada de pimientos tiene que estar riquísima con cualquier queso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Las tablas de quesos me encantan y encima con tu mermelada, debe ser como rozar la perfección.
    Por cierto le puedes dejar mi dirección a la empresa que te los mandó, que yo encantada de recibirlos jeje
    Qué rico, qué rico, babeando me voy.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  61. La mermelada de pimientos me encanta, la he probado unas veces ya hecha, pero seguro que casera está aún más rica.
    Me quedo con la receta!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  62. Qué pintaza, esta mezcla de mermelada y quesos está perfecta, seguro que estaba todo buenísimo
    bss

    ResponderEliminar
  63. Me encanta la mermelada de pimientos! y con esa tabla de quesos...tiene que estar deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  64. Maria ,te quedo una mermelada de pimientos fantastica ,asi que no te digo nada lo buena que estara con esos quesos de mi tierra que son deliciosos (que voy a decir yo verdad? hay que tirar pa la tierrina )jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  65. Hola María.

    Una combinación perfecta, el dulce de la mermelada con el intenso sabor de los quesos tiene que estar buenísimo. Te quedó una mermelada de escándalo, con un color intenso y un brillo espectacular. De 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Se me hace la boca agua con tu mermelada y esos quesitos que tienen una pinta......mmmmm adoro el queso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  67. Riquisima la mermelada de pimientos.
    Con el queso casa muy bien.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta la mermelada de pimientos y comida con quesos y patés... una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  69. Me encanta la mermelada de pimientos y si es con esos quesos mejor que mejor, que ricos. ;)

    ResponderEliminar
  70. Woooowwww María!!! Estos quesitos con esa mermelada de pimientos son una delicatessen. Como me gusta esta mezcla de sabores!
    Muy rico todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Qué maravilla, María! Menudo matrimonio tan bien avenido, esto sencillamente es un placer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Muy rica mermelada y un acertado acompañamiento para los quesos. Besos!!

    ResponderEliminar
  73. Manjar de Dioses!! Sin duda una combinación perfecta y un lujo de bocado con la mermelada de pimientos.
    Besis

    ResponderEliminar
  74. Tienes toda la razón querida. A mí me gusta hasta con queso Philadelphia ;-)
    Si me meto en esa tienda de los quesos, me arruino, Que maravilla.
    Buen fin de semana y mucho cariño,
    Vero

    ResponderEliminar
  75. wowww vaya banquetazo, me encanta María, yo quierooooooooo!!! Bss y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  76. aiiiiis que ricos esos quesinos de mi tierra..... a mi me encnatan tambien con la mermelada de tomate... ummmmm pa chuparse los dedos...
    besazoooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  77. Hayırlı akşamlar. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  78. María, ideal. Me encantan los dos tipos de queso que te regalaron. Mira el de los Beyos lo conozco mucho porque trabajé allí unos años, en el concejo de Ponga y además, una prima de la familia que me acogió en su pensión igual que si fuese familia, con todo el cariño del mundo, tenía una quesería. No es precisamente ese queso de su elaboración, ya que hay unas cuántas por la zona, pero es un queso bastante fuerte al principio y que luego te envicia. Está muy rico para cremas de queso y para rellenos. Llevé grandes `farturas´de queso y dulce casero, jeje. Y el de la Peral, los sábados siempre compro un trozo para la cena. Especialmente a mi hermana le chifla. Haré la mermelada para acompañar, me regalaron unos pimientinos caseros apropiados para ella.

    Y el flan de manzana que me perdí, tiene que ser una delicia, ya sabes que todo lo que lleve manzana me atrae, jeje.

    Me prestó mucho que Rebeca disfrutase de la lectura. Gracias María. Besinos para todos.

    ResponderEliminar
  79. esta mermelada tiene que estar para no parar de comerla...
    y con el quesito ya ni te digo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  80. María con la tabla se quesos y estos pimientos yo ceno como una reina, que cosas tan ricas pines, porque de postre un poco de flan de abajo, besos

    ResponderEliminar
  81. Que tablita de quesos y con la mermelada de pimientos, para no parar de comer.Esta mermelada la guardo en pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  82. María, de los quesos poco más puedo añadir despues de los acertadísimos elogios que les hizo nuestra amiga Labidú.
    La mermelada de pimiento me encanta, y si tienes ocasion te recomiendo que la pruebes con una carne roja a la parrilla , es una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  83. Umm, qué buena combinación, María. En la nevera tengo yo un tarrito con pimiento confitado, así no hay pereza de tomarse un aperitivo rapidito.

    Disfruta de esos quesos.

    Un beso, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  84. Mary, que mermelada tan rica y fácil de hacer, con tu permiso tomo nota, el sábado dia 20 tuve la oportunidad de conocer a Mabel (a nadie le amarga un dulce) en persona, en un kedada que hicimos en Barcelona, y le dije que la había visto en una foto que tu pusiste en tu blog, y la verdad me hablo maravillas de ti. te lo tenia que decir jajaja.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  85. Un aperitivo espectacular, querida amiga!!!

    ResponderEliminar