Brownie fondant con cerezas al marrasquino

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de octubre, nos invita a preparar un clásico estadounidense: Brownies. Este delicioso postre es un claro ejemplo de como un error puede tener un resultado mejor que el esperado y la prueba de ello es el delicioso e inconfundible sabor de este pastelito, cuyo origen se remonta a 1857 cuando un cocinero olvidó añadir la levadura en el bizcocho que estaba preparando...y, digo yo, ¡maravilloso olvido! Aunque ya tenía publicado un brownie delicioso, cuya receta podéis ver AQUÍ, este de hoy no se queda atrás en cuanto a sabor. La receta es una adaptación de una que encontré en el Libro de oro del chocolate. La peculiaridad de la misma es que además de llevar el chocolate fundido se le añaden también unos trocitos que luego resultan deliciosos al morderlos. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 75 gramos de harina.
  • 150 gramos de chocolate de cobertura.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos grandes.
  • 125 gramos de azúcar blanquilla.
  • 30 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 10 cerezas al marrasquino (las venden en botecitos).
Elaboración:
Colocamos la mantequilla junto con la mitad del chocolate (75 gramos) en un cazo y lo disolvemos completamente.
















Mientras  tanto trabajamos los huevos con los dos azúcares hasta obtener una mezcla cremosa.
















Añadimos el batido anterior al chocolate fundido (el chocolate ya lo tendremos fuera del fuego y ligeramente templado. Incorporamos también la esencia de vainilla y la pizca de sal.
















Mezclamos bien y añadimos gradualmente la harina.
















Por últimos agregamos el chocolate restante (75 gramos) triturado.
















Vertemos la mezcla en un molde de 19x19 forrado de papel.
















Distribuimos las cerezas por la superficie y horneamos a 180º unos 25 minutos.


Otras Recetas

93 comentarios

wivith dijo...

¡Que maravilla de postrecico!!!.
Entre la receta anterior (que ahora mismo me paso a decirte tambien por alli) y esta te has marcado toda una señora comida!.

POchoncicos.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

uff, se intuye lo jugoso que esta!

Bego dijo...

Qué si nos gusta ?.......Me encanta !!!

No lo puedo preparar frecuentemente porque es uno de los postres con los que pierdo el control, es comer un trocín y voy a por otro, luego a por otro y sucesivamente asi hasta que me lo como enterito y eso luego mi cinturita lo nota jajaja...

Te ha quedado espectacular (como es habitual ) y esos trocitos de chocolate le confieren otro puntito especial. Me lo anoto ;)

Besinos.

Sonia dijo...

Hola María, esta receta es una maravilla, en mi casa nos encanta. El toque de la cereza muy original...en color y sabor.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

CARMEN dijo...

Me fascinan los brownies pero este tuyo con ese toque de cerezas no me ha dejado indiferente, tengo que buscar cerezas y hacerlo ya!
Tiene que estar bueno a rabiar, besazos gordooossss y quedas invitada para la feria de la castaña

Mi cocina en la distancia dijo...

Que buena pinta tiene!! Habra que probarlo

Raquel dijo...

Le has dado un toque estupendo con los trocitos de chocolate. Tiene un aspecto delicioso.
Besos.

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeeeeer del amor hermosooooooooo si le hago este brownie a mi madre me hace la olaaaaaaa por toa la casa ,le encantan las cerezas y asi al marraskino tienen que estar de vicio amoooooos tengo que indagar y ver donde puedo comprarlas aqui porque seguro que tiene que ser la bombaaaaaaaa.
Coomo siempre una aportacion de lujo igual que la receta y el fantastico paso a paso.
Bicos mil wapa.

Jose dijo...

Casi ná María, tú sí que sabes, cerezas al marrasquino. Qué más se puede pedir?. Un brownie SOLO PARA ADULTOS....jajaja. Qué emoción. Besitos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi, este brownie lo tengo que preparar pero con lo doble de ingredientes porque nos van a quedar ganas de más!! Besos :)

Rosendo Hurtado dijo...

Irresistible! Te ha quedado de muerte! Adoro el chocolate!

Pamela dijo...

QUERIDA MARÍA, UNA DELICIA ESTOS BROWNIES TUYOS, NO ME PODRÍA RESISTIR. BESITOS

Cocina con Reina dijo...

uuyyy,esas cerezas me requetechiflan,eso me encanta seguro....creo que ne el Lidl venden un gran bote de cerezas.....besitos desde estepona

Juani dijo...

Por mi no te preocupes María que no me gusta, ami me chifla que ricoooo!!! con lo chocolatera que soy yo ummmmmmmmmmm!!!!!! Besitosss guapetona.

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Siempre preparamos el clasico, pero estos que estoy viendo, en especial el tuyo son muy, pero que muy tentadores!!!
Besos

María Jesús dijo...

Con cerezas nunca las he puesto pero vamos, se ve estupendo y eso que tengo un paquetito siempre en la nevera….

Inma Herrera dijo...

Desde luego María lo bordas tó, que pinta tan exquisita tiene este brownie...las cerezas le darán otro gustín, que rico!!!
Un beso!

Ainoa 13♥ dijo...

Se me hace la boca agua!

Esther dijo...

Pues el brownie me gusta pero lo de las cerezas suena de cine!!
me ha encantado!!
Bss

thermo dijo...

El añadido de las cerezas me ha sorprendido y gustado.
Ese detalle te lo copio.
Besazos.

Merchi dijo...

Si pudiera comerme un trocito andaría igualita que el negrito de las maracas, más contenta que unas pascuas hija. Que este brownie tiene que estar de muerte lenta, madre del amor hermoso que pasada.

bicosssssss

Mari Carmen dijo...

¡Qué pecado taaaan delicioso! Besitos.

mamen dijo...

Me pasa como a Bego, me pierde el chocolate, lo suelo hacer para mi nieta que es mas chocolatera que yo jajaja, me ha encantado el toque de cerezas al marrasquino, un besito guapa

jose manuel dijo...

Tiene una textura de lujo.

Saludos

nieves dijo...

Esto se merece un premio y un besito, toma:

http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/10/sepia-guisada-con-tomatitos-y-reganas.html

PINKY dijo...

Maria un brownie exquisito ,como todas tus recetas ,me tomaria un trocin ,bueno si el "negrito " me deja jaja
besinos guapa

são33 dijo...

Adoro brownie e assim com cerejas deve ficar divino...adorei.
bjs

BOLITAS DE ANIS dijo...

Lo confieso,nunca he probado un brownie y nunca lo he hecho. Es una receta que tengo en pendiente y que,por una cosa u otra, no termino de prepararlo. Y es una pena pq viendo el tuyo... te ha quedado genial!.
Un abrazo.

montsemorote dijo...

Que bueno, me encanta el brownie y todo lo que lleve chocolate.
Besos
Cocinando con Montse

Evelyn dijo...

María, con lo tentador que se ve, como para no gustarnos. Un trocito te cogía yo ahora mismito y luego otro, y otro!! Un besiño.

Aurélie dijo...

Ummmm, María, aunque le quitara las cerezas, me parece deliciosooo!
Se ve buenísimo!
Un beso,
Aurélie

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Una maravilla, qué ricos, más con las cerezas! Un beso

Morguix dijo...

Esto tiene que ser pecado mortal, niña, ¡qué ricoooooo!. No podría parar de comerlo.
Un besote.

Milia dijo...

Segurísimo que me gusta María lo malo es que no puedo catarlo y bien que lo siento, está divino!
Un bico

Pili dijo...

Que rico brownie!!!! El punto de las cerezas es irresistible!!! Besos

Marta dijo...

¡Qué rico! Muero por el chocolate.
Besitos guapa

Adita Donaire dijo...

Un lujo que rico y esponjoso con el toque de las guindas para morirse, besos

Susana dijo...

Una receta genial! muy original el toque de las cerezas. Una delicia! Besos

lola dijo...

me pierde el chocolate y esas cerezas le tienen que ir de maravilla


¡¡besos¡¡

mariatem dijo...

Otro de mis postres favoritos, el próximo que haga con cerezas, me encantan.
Besos

Mabel dijo...

Yo siempre he hecho el brownie sencillo, sin aderezos (ni nueces siquiera), pero tendré que renovar la carta, tu postre me ha llegado a la médula... jajaja... Un beso gordo.

el taller de los viernes dijo...

Que buena pinta y las cerezas tienen que darle un sabor muy bueno! Te invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

Un saludo!

Gri

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me recuerda al turrón con las guindas, se ve una delicia de brownie, me gusta tu propuesta.
A mi también me hubiera gustado mucho que hubieras podido venir a la kedada, claro que son muchos kilómetros, pero Mabel habló maravillas de ti, ya es casi como si yo te conociera.
Besos.

Teresa dijo...

Hoy me pongo morada, cuantos brownies xddd!!
Me encantan, es uno de mis bizccochos favoritos, ese color y esa densidad me vuelven loca!!
Te ha quedado delicioso!!
Besotess

Sory Escudero dijo...

De nuevo pegada al monitor, no puedo apartar la mirada del brownie, es fantástico, con esas ceezas y tropezones de chocolate.......te dejo voy a por un pañuelo!!!!

Besitos

rosa dijo...

Hola María.

Cómo me gusta! De todas formas te cuento que de mis desastres cuando hago bizcochos nunca he conseguido algo ni lejanamente parecido, van directos a la basura. Y para mí los brownies son sencillamente deliciosos y este tuyo está como a mi me gusta, en su punto de jugosidad y con un aspecto bárbaro. Te quedó buenísimo.

Un saludo.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un bownie delicioso, me gusta es uno de mis postres favorito.Saludos amiga.

doris dijo...

Hola María te quedo totalmente delicioso, me quedo con tu receta cielo.Muchos besos

Elena-Dulcekoala dijo...

guau que maravilla de brownie, que original. Te doy un 10

Veronica Cervera dijo...

Vaya el antojo de brownie que me ha dado, querida.
Y que chulo ese negrito.
Muchos besitos,
Vero

Recelandia dijo...

Ay María, preciosa, qué belleza de brownie, ésto es un pecado, leer la receta ha sido fascinante, es que es el postre ideal!!
Es totalmente irresistible!!
Besitos
Esmeralda

Ana dijo...

Qué maravilla de receta y con cerezas debe estar delicioso, vaya manos que tienes para la cocina María.
Besos

Viví Taboada dijo...

Que rico! y con las cereza tiene que ser una delicia, bicos

Rosa dijo...

Uhmm para chuparse los dedos

cady dijo...

Maria,
Adoro tudo o que leve chocolate e este brownies estão com muito bom aspeto!! Deliciosos mesmo!!
Costumo colocar, em vez de cerejas, framboesas e fica muito saboroso também!
Beijocas e bom fim-de-semana

CrispiCake dijo...

Hola María!!!
Has elegido una combinación de sabores deliciosa. Tiene una pinta de chuparse los dedos.
Besos

Mara dijo...

La mezcla tiene que estar de escandalo, muy original.
ESta es mi porpuesta
http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/10/brownie-con-nueces-de-pecan.html
Un saludo

Proyecto Culinaria dijo...

Me encantan los brownies, así, en plural :) y me encanta ese toque especial que le has dado con las cerezas. La próxima vez que haga, las añadiré yo también.
Saludos.

Michi Carrique dijo...

Ay, por dios! Qué bueno! Lo de las cerezas no me ha podido gustar más, qué idea. Besos!

sariqui dijo...

Ummm!!! Que rico!!!
Ya estoy por aquí, amiga de desafío!!!
Petonets

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que rico! me encantan los brownies y este tuyo tiene muy buena pinta.
Un besín.

La Magia de Sonia dijo...

q postre mas delicioso con la cerezas mmmm

Almudena dijo...

ufff que rico tiene que estar, me encanta el brownie y las cerezas,
besitos

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Que rico con las cerezas... cuidaico con el de las maracas, que se lo zampa!!! jejej

buen fin de semana, besos :)

Alice dijo...

Olá María!
Hmmmmm, que tentación ese brownie!! Te ha quedado estupendo con las cerezas, irresistible!
Un besito muy grande, guapa:)

orquidea dijo...

ñaaaam que buenaaa!!!

Orchid style :)

Claudia dijo...

Que buena combinación! te quedaron estupendos y distintos a los clásicos.
bs

CHARO dijo...

el brownie es una de las primeras cosas que aprendí a hacer en la cocina. Precisamente hace días que tengo mono de brownie, quería haber hecho uno anoche, pero no pudo ser, así que hoy, sin falta, haré uno para desayunar mañana

MIRIAM dijo...

Que ricooooo,madre mia!!me comia uno ahora que estoy con el cafecito!
besitos

Ainoa 13♥ dijo...

Que buena pinta!!!!!!!:)

Carmen dijo...

Qué toque más fantástico el de las cerezas. Me encanta.

Buen finde, María

Anita. dijo...

wooooow...qué delicia de brownie y con esas cercitas tan ricas...
me encanta¡
estoy de sorteo en mi blog, si te apetece pásate,
besitos,
Ani.

Susana dijo...

Lo veo divino Maria. Besos

Isabel Cintrano dijo...

Un brownie ya el nombre suena bueno y con las cerezas ya ni te digo como tiene que estar de bueno. saludos.
desde Estepona :-))

Carolina dijo...

Ay, María, con lo rico que está el brownie con los trocitos de chocolate en el interior tiene que ser un pecado mortal chiquilla
Besitos

Joaquina dijo...

Me imagino el sabor!!!! que rico.. me encantan las guindas y el brownie sobretodo.. me llevo la receta. Besitos,

Lola Y Maria Jose dijo...

me encanta esta combinación, las cerezas con el chocolate, tiene que estar de lujo. Saludos.

Marisa dijo...

Holaaa, yo también me imagino su sabor, ummm que maravilla. Cuanto brownie rico estos días por aquí!
Un besooo

Tere dijo...

Muy original este brownie, y la presentación me encanta el corte. Debe darle un sabor especial cada mordisco que lleva guinda. Un fuerte abrazo, Teresa

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

mmmmmmm ¡pero que rico!

GOLONSEGUS dijo...

María, ya sabes que es mi postre preferido... te ha quedado riquísimo! yo, a veces le pongo los trocitos de chocolate , pero las cerezas no, tengo que probarlo!
Y las cajitas de hojaldre, originales y seguro que buenisimas!
GRACIAS por tu amble coment. se nota mucho que eres mi bloamiga jijii
Besitosss y buen fínde! GUAPETONA.

nieves dijo...

Los brownies son riquísimos, con su mantequilla, chocolate y las cerezas en marrasquino, tiene que ser para perder la cabeza. En tu casa te harán todos los días la ola ¿no?. Pues si no fuera así (cosa que dudo), te la hago yo jajaja.

Un besín y buen finde.

Tytania dijo...

Hola María! No sé si participas en cadenas de premios, pero me he acordado de tí. Pásate por mi blog para recogerlo.

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2012/10/un-premio-mas.html

Mary dijo...

Querida María, vaya brownnie más estupendo y original. Te quedó en su punto, húmedo por dentro, como debe ser...Estupendo para disfrutar este fin de semana con el tiempo tan otoñal que tenemos, que invita a quedarse tranquilamente en casa...
Buen fin de semana!!!

Lili M dijo...

Un brownie espectacular!

Alanda dijo...

Qué delicia de brownie, estará delicioso con las cerezas al marrasquino.Muy buena contribución. Un beso

KRIS dijo...

BRAVO !!! Algunos errores en la cocina han dado resultados tan fantásticos como este, así que FELICIDADES a los errores.

¿cerezas al marrasquino? no las había oido nunca

Besotes

Silvia dijo...

Hola María!!! Que brownie más rico te ha quedado con las cerezas, le has dado tu toque, bssss.

asj dijo...

Menuda tentación de brownie que nos dejas hoy, nada, me tengo que llevar un cachito.

besos

LOLI dijo...

paisanica esta receta se la copio a mis hijos a mi el chocolate nanai jajajajjaja

Rosana dijo...

Vaya delicia!! te ha quedado espectacular...Besos

Labidú dijo...

Menuda pinta de rico que tiene este pastel. Rico no, riquísimo seguro. Estos bizcochos con chocolate son mi perdición amiga. Cuando preparo el clásico, tengo que hacer por duplicado, resulta muy poca cantidad para satisfacer a tanto llambión, jeje. Con las cerezas y más chocolate, sin palabras.

La vista de la foto es del Faro de Peñas, a sus pies vivimos nosotros amiguina. La verdad es que el paisaje es único, precioso y que enamora, aunque claro, que te voy a decir yo, jeje. Besinos.

Mar dijo...

Amiga, con todos éstos comentarios.. qué te puedo yo decir que no hayan hecho ya... tremendo de rico, seguro, menuda pinta por dios!!!