Y el ganador es...

Después de una semanita de descanso, ya estoy de vuelta de un viaje maravilloso que me ha permitido descubrir los secretos de Amsterdam y de conocer pueblecitos tan maravillosos como Edam, Voledam, Marken, Delf, Zaanse Schans...y un montón de lugares inolvidables que aún están en mi retina y que muy pronto os contaré con detalle. Ahora, tras siete días de desconexión total empiezo a ponerme al día con todo y lo primero es dar a conocer el fallo del jurado del Concurso de Recetas Tradicionales celebrado con motivo del primer aniversario de mi blog. Antes de descubrir el nombre del afortunado me vais a permitir que os hable un poquito de las empresas patrocinadoras, sin las cuales no hubiese sido posible llevarlo a cabo. Para empezar os muestro el lote que en un par de días estará en casa de alguno de vosotros.



He querido hacer llegar al ganador algunos de los productos más característicos de la gastronomía murciana. Por supuesto hay muchísimos más: los pescados de nuestro Mediterráneo, la verdura de nuestra huerta...pero creo que estos que he seleccionado os ayudarán a haceros una idea de las cosas tan ricas que hay por mi tierra.

Desde Sabores de Águilas, un establecimiento que además de contar con tienda física ofrece también la posibilidad de adquirir, desde cualquier punto de España, sus deliciosa variedad de productos a través de su web, han querido colaborar con una estupenda salchicha curada. Un producto típicamente aguileño que además está elaborado siguiendo la tradición chacinera de la localidad, con especias naturales y productos de primera calidad . No en vano, Paco, el propietario de este rincón gourmet, es el heredero de una larga saga de carniceros, charcuteros y excelentes personas y ya se sabe que las cosas hechas con cariño siempre saben ricas.
















Siguiendo con el apartado de embutidos, Hermanos Molina es otra de las empresas que se han sumado a la celebración de este concurso de recetas tradicionales. Este establecimiento chacinero, que también ofrece la posibilidad de adquirir los productos a través de su web, elabora una gran cantidad de embutidos siguiendo la tradición y el carácter artesano de las matanzas caseras. Gracias a ellos el ganador de este concurso podrá descubrir el sabor de la longaniza roja y del morcón de blanco.























La quesería Villavieja también ha querido aportar uno de sus productos a este lote de delicias murcianas. Esta empresa, fundada en el año 1989,  no ha dejado de apostar por la calidad y buena muestra de ello es la cantidad de premios y reconocimientos que atesora así como la creciente demanda de sus deliciosos quesos desde EEUU, Alemania o Finlandia. Concretamente el queso de Murcia al vino, que forma parte de este premio, cuenta con una Denominación de Origen Protegida y ha sido reconocido, entre otros muchos méritos, con la medalla de bronce en el concurso World Cheese Awards.

















Otro de los productos estrella de la gastronomía murciana son los salazones y en este apartado Ricardo Fuentes e hijos son los que, como bien reza su slogan, ofrecen "de nuestro mar de siempre...lo mejor". Con la experiencia adquirida en más de 50 años ofreciendo sus salazones y ahumados, Ricardo Fuentes e hijos es la empresa líder del sector, creciendo cada día, abriéndose a nuevos mercados y ofreciendo a sus clientes una calidad cada vez mayor. En su tienda online podréis adquirir productos tan deliciosos como la hueva de mújol, la mojama o el bonito que probará el ganador de este concurso. Pero no son los únicos, animaos a visitarla y descubrid todas sus maravillas.

















Por supuesto, no podía faltar en un lote que pretende ser una pequeña muestra de la gastronomía murciana: el pimentón. Un producto resultante de la molienda de los pimientos de la variedad "bola". Este producto murciano está avalado por la experiencia de los huertanos tradicionales y se caracteriza por llenar de color, aroma y sabor todo lo que toca. Es por ello que no hay otro pimentón como el de Murcia y para demostrarlo, el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia ha querido colaborar con una muestra de su producto.

















Yo, por mi parte, he querido completar este lote con otros productos (también gastronómicos) de mi región. He creído que el arroz de Calasparra, también con Denominación de Origen Protegida, no podía faltar. Del mismo modo que el melocotón de Cieza, una fruta que es emblema de nuestra huerta. Os he completado el lote con un bote de alcaparras aguileñas y una riquísima salchicha del "pellizco" llamada así por que es muy finita y se come dando pellizcos. Y para suplir "la retirada" en el último momento de una de las empresas colaboradoras también os haré llegar una muestra de embutidos (lomo y sobrasada) de chato murciano, una variedad de cerdo autóctona de mi Región.
















Además, como ya os he contado al principio, acabo de aterrizar de un maravilloso viaje por Holanda y también de allí he querido traer un regalito (este es el único que no se come) pero por tener alguna sorpresita que sea el ganador cuando lo reciba el que, si quiere, os lo muestre.

















Y ahora sí, ya descubro el gran misterio. El jurado, compuesto por mi maridín, mi hija y mis sobrinos (como me alegro de no haber formado parte de él por lo difícil de su trabajo ante tantas delicias) ha decidido que el ganador sea......




Teresa de CASA TERE por sus borrachitos de naranja.

A todos os doy las gracias por vuestra participación. Me hubiese encantado poder mandaros a todos y cada uno de vosotros el premio. Como eso no puedo hacerlo os envío miles de besicos por ser tan estupendos como sois.

72 comentarios

Jose dijo...

Mi enhorabuena a Tere, se lo merece por ésta estupenda receta y qué envidia me das, jodía, conozco todos esos pueblecillos, amén de Amsterdam y estoy deseando volver, tienen un encanto especial, sobre todo Marken me encantó. Un besito.

Mary dijo...

Me alegro mucho por Tere, que la quiero bien, como dicen en mi tierra!!! Ha sido un placer poder participar María y me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu viaje guapa!!!

CARMEN dijo...

Querida María me alegro un montón que hayas disfrutado de tu viaje, espero ansiosa que nos muestres algo de lo que has visitado.
Por mi parte decirte que ha sido una bizquean elección, para mi uno de los platos preferidos de tu concurso, felicidades a la ganadora, besitos

Aurélie dijo...

¡Enhorabuena, Tere!
Me encantó tu receta así que el premio es merecido!!!! :-)
Besos,
Aurélie

Milia dijo...

Felicidades a Tere, realmente este borrachito es divino. Y que viaje más bonito has hecho, he estado en dos ocasiones y estoy desando volver, Ansterdam es una ciudad que me encanta ¡a pesar de la bicicletas! que me dan unos sustos de muerte.
Ha sido un placer participar en tu concurso.
Un besiño

Carolina dijo...

Muchísimas felicidades a Tere, por haber sido la ganadora.
Muchísimas felicidades al jurado porque han tenido una tarea complicada.
Y Muchísimas gracias a tí por organizar este maravilloso concurso, he participado encantada
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, como me alegro de que la ganadora haya sido Tere! vi su receta y yo también me quedé prendada. Enhorabuena Tereeeee!!!
Y enhorabuena a ti, por supuesto por haber organizado un concurso tan, tan extraordinario.
Un besoooo

thermo dijo...

Recojo mi besico y le doy la enhorabuena al ganador!
Besazos y bienvenida de nuevo.
Besazos.

Pili dijo...

Enhorabuena a Tere por el premio!! Seguro que el jurado lo tuvo bien dificil!! A ver si pronto nos cuentas de tus andanzas por Holanda. Un besito guapa!

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Normal que gane, me encanta la propuesta de Tere, ademas como no mandara a todos un poco del lote mejor que mejor...Felicidades Tere y a ti también...!!! Magnifico concurso...
+Besos

Viví Taboada dijo...

Muchas felicidades a Tere, un premio muy bien merecido, los regalos fantasticos, bicos

M.LUZ dijo...

Muchas felicidades a Tere, es un borrachito estupendo.

Bienvenida María de tu estupendo viaje y gracias por organizar este concurso.

Un besazo

La cocina de Camilni dijo...

joooooo ahora le tenemos envidia a Tere, jejejjeje es broma.

Nos alegramos mucho Tere, que lo disfrutes

Vero dijo...

Me alegro muchísimo Tere! La receta es una auténtica maravilla de gran sabor. Un premio muy merecido :) Muchas gracias Maria, ha sido un placer poder formar parte de este concurso :) Y me alegro que hayas descansado y disfrutado del viaje a Amsterdam. Biquiños guapa!

Bego dijo...

Me agrada verte de vuelta mi niña y saber que has disfrutado ese viaje como no podía ser de otra forma.

Muchas felicidades a la ganadora, menudo lote fantástico que se lleva.

Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena a Tere, le ha tocado un magnífico lote de productos deliciosos.
Besos.

Juani dijo...

Felicidades a Tere que lo disfrute, es un lote magnifico, ummmmmmmmm!!!!!esos productos Murcianos que tan ricos son. Besitossss.

Maria Jose dijo...

Felicidades a la ganadora la receta bien se lo merece, cuando la vi me encanto ya que me parecen a los borrachos que compramos y tanto nos gustan en casa, muy bien elegida. Maria me alegro muchisimo de que disfrutaras de ese hermoso viaje es un pais que me encanta. besiños querida amiga

NENALINDA dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado del viaje asi como que estes de vuelta se te exaba de menos.
Enhorabuena a la ganadora se lleva un fantastico lote.
Bicos mil wapa.

Nuria Eme dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de ese viaje maravilloso y felicidades a Tere por ese premio, desde luego no me extraña que ganase porque la receta es de olé.
Besotes.

sabor a galletas dijo...

Hola María, muchas gracias por tu cariñoso comentario, eres un cielo. Por tus palabras veo que lo has pasado fenomenal en esos viajes que tanto te apasionan.Un abrazo amiga, a ver si consigo retomar con ganas mi blog y os sigo y comento con más frecuencia. Rosa

sabor a galletas dijo...

Hola María, muchas gracias por tu cariñoso comentario, eres un cielo. Por tus palabras veo que lo has pasado fenomenal en esos viajes que tanto te apasionan.Un abrazo amiga, a ver si consigo retomar con ganas mi blog y os sigo y comento con más frecuencia. Rosa

Recelandia dijo...

María qué buen premio...
muchas felicidades al ganador!!
Me alegra mucho que hayas vuelto, ahora sí a disfrutar de tus recetas...
Besos
Esmeralda

Evelyn dijo...

Muchísimas felicidades a Tere!! Un premio de lujo que se lleva. Me alegro que hayas regresado encantada del viaje, es estupendo poder viajar y conocer sitios y gentes diferentes. Un besiño.

Escuciplando dijo...

Felicidades a la ganadora de todo corazón! el premio no puede ser mejor!. Bs.

Bearecetasymas dijo...

Enhorabuena a la ganadora y a disfrutar de tan magnifico premio!
Besos

GOLONSEGUS dijo...

Muchas FELICIDADES Tere! me alegro un montón, pues tus borrachitos , tienen que estar riquísimos! tengo que hacerlos! ya que no podré disfrutar del fantastico premio, por lo menos probaré los deliciosos borrachitos! jijii
María, me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu viaje, ya nos contarás con más detalle. Y Muchas FELICIDADES a tí también , por el estupéndo concurso!
Besitosss.

foodtravelandwine dijo...

Enhorabuena a la ganadora y a ti por organizarlo....que delicia de recetas has conseguido...y la receta ganadora me ha gustado mucho!!......Abrazotes, Marcela

Veronica Cervera dijo...

Muchas felicidades a Tere, me voy a ver su blog enseguida, porque esta foto se ve divina.
Gracias María por darnos la oportunidad de participar en tu concurso y por mostrarnos todos esos productos maravillosos de tu tierra que nos dejan con la boca hecha agua.
Me quedo a la espera de la aventura de Amsterdam y te mando muchos besos,
Vero

Maribel - Belmari dijo...

Muchas felicidades a la ganadora ...estupendo lote de tu tierra que se lleva!!
Me alegra verte de nuevo Maria y con las preciosas vistas de Amsterdam en la retina!!
Besos

Rosa dijo...

Enhorabuena Teresa. El borracho se ve delicioso. Besos

Te de Ternura dijo...

MARIA... como me alegra verte de nuevo por aquí. Pero más me alegra saber que estás tan contenta por el resultado de tu viaje. Ya nos contarás!!!
Felicidades a la GANADORA, y decirte que mi blog sin ti ha estado un poquitín más triste y más solo.
UN BUEN MARTES QUERIDA Y UN GRAN ABRAZO!!!

Rocío dijo...

Felicidades Tere una receta para quitar el sentido.
Ya nos contarás bien ese viaje... que se ve que lo has disfrutado mucho, besos.

Carmen dijo...

Bienvenida de tu viaje. Me alegra que lo hayas pasado bien y que te haya gustado Amsterdam. Es una preciosidad de ciudad.

Y enhorabuena a la ganadora. Ahora mismo me voy a felicitarla a ella. Un encanto de mujer y que hace unas recetas para chuparse los dedos.

Menudo premio que se lleva...wow !!!

TREMENDITA dijo...

Ayyyy Maria,,,mi mala racha sigue, jejejeje, que no me ha tocado,,,ayyyyyy, con tantas cosicas buenasss, no pasa naa, me alegro mucho por Tere, es una increible cocinera.
ENHORABUENA a ti por tu impecable organiçaçao, y a tu jurado que lo habra tenido super dificl, todas las recetas participantes eran exquisitas, todas y cada una de ella y el cariño con las que se han realizado,,,de un 20, por supuesto, yo no querria haber sido el jurado,,eso si.

Un abrazo amiga mia

Anna dijo...

Que viajera eres María! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y ahora nos muestres parte de tus vivencias y mis felicitaciones a Tere que con esos bizcochitos ha sid la ganadora de ese magnifico premio. Besos a las dos por la idea y por la receta.

♥ Ana dijo...

Antes de nada, mi enhorabuena a la ganadora, menudo lote más completo le ha tocado
Y menudo viajecito más estupendo, ya me imagino lo bonito que será Amsterdan aunque no he estado allí, seguro que disfrutaste de lo lindo, que maravilla y un poquito de envidia, jajaja
Un besote

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Felicidades a Tere¡¡ No conozco su blog así que ahora me voy a cotillearlo. También darte las felicidades a ti, María, por que has organizado un concurso muy interesante, con un gran premio, y lo has organizado divinamente¡¡y enhorabuena también a ese jurado por que no tenía un trabajo fácil pero ha escogido estupendamente por que ese borrachín tiene una pintaza....

Mar dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Vaya lotazo de productos que se lleva la ganadora...A DISFRUTARLOS!!!

Madre mía... que conoces los melocotones de Cieza!!! Pues mira que si hubiera sabido tu afición por ellos, te habría regalado una bandeja de ellos éste verano!!!

Recuerdamelo y para la temporada que viene te los envio.

Besos guapa!!!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Felicidades a la ganadora, desde luego que la receta se lo merece.
Espero hayas disfrutado de tu viaje.
Besos. Lola

Alicia dijo...

Hola, por fin estoy de vuelta del veranito, enhorabuena a la ganadora, no me extraña, que receta más deliciosa, bsitos de ladulceali

Anyol dijo...

Felicidades a la ganadora.

Mercedes dijo...

Enhorabuena para Tere a disfrutar de esos premios.
Y bienvenida, extrañaba tus deliciosas recetas ha sido estupendo participar en tu concurso y felicidades nuevamente por tu primer cumple blog...

Rosa dijo...

Felicidades a Tere, se lo merece hace unas cosas riquisimas y es un encanto. Besos

Rosa dijo...

Felicidades a Tere, se lo merece tiene una cosina muy buena y ella es un encanto. Besos

Kris the Teacher dijo...

Enhorabuena a Tere por esta maravillosa receta, y muchas gracias a María por haber creado este concursillo. Espero con muchas ganas que nos cuentes más cosas sobre tu viaje, y seguro que alguna recetilla que otra te has traido también... Mil besotes!!!!
(Kris, de Entre Bollos y Fogones)

La Cocinera Mileurista dijo...

Un beso María me alegro mucho de haber participado en este fabuloso concurso que has organizado y mis felicitaciones a Tere que se lo merece.Besos.

María Jesús dijo...

María que viajecito......me gustaría haberme ido también, pero....... bueno otra vez será, jjj-

Enhorabuena a la ganadora seguro que es merecedora de este fantástico premiazo!!!

foodtravelandwine dijo...

rica la rreceta de premioo........besitos, nanina

decocinasytacones dijo...

¡Se te echaba de menos María!, que bien que has "pateado" ese país tan maravilloso.....y ¡FELICIDADES! a la ganadora.
Un besazo y bienvenida.
Marialuisa

Marisa dijo...

Felicidades a la ganadora y gracias a ti por tu generosidad. Menuda cantidad y calidad de premios. Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje. Yo hace mucho que estuve por allí y tb desaparecí la semana pasada para descansar un poco, pero me llevé el portátil y no me desenganché del tema blogueril. Me voya adormir que vaya horas. besotes
Te recuerdo mi reto, ya no sé a quién se lo he contado o no, pero da igual. Me encantará que participes. Hay mucho tiempo
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html

TeRe dijo...

enhorabuena a Tere!! Que maravilla de regalines se van para su casa...y a ti gracias por organizar el concurso. ya nos iras contando mas cosicas del viaje ...un beso

CrispiCake dijo...

Hola María!!!
Me alegro que disfrutaras de tu viaje. Enhorabuena a la ganadora, menudo lote se lleva.
Besos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Enhorabuena a la ganadora!! Que ricas cositas se lleva!! Maria, he visto lo dificil que fue la elección con tantas recetitas tan ricas. He pasado un buen rato y quiero darte las gracias por este sorteo, espero que repitas prontito!! Jijiji Besitos :)

Nathalia dijo...

Menudo regalazo, por favor!!! Enhorabuena a Tere. Sus borrachitos de naranja tienen una pinta deliciosa.
Un abrazote para tí, Maria.

cocinillasdemaribel dijo...

ENHORABUENA A TERE. lA RECETA LO MERECE Y EL PREMIO ES ESPECTACULAR MARÍA. POR CIERTO ME ALEGRO QUE TE LO HAYAS PASADO BIEN POR AHÍ. sIGO VISITANDOTE. UN BESETE.

Silvia dijo...

Lo primero de todo dar las felicitaciones a Tere por esa receta tan rica, al resto decir....!otra vez será!...entre ellos yo...jajaja. Bueno guapa veo que ya estás de vuelta, seguro que has disfrutado a lo grande. Un besito y nos vemos

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Felicidades a la ganadora y a ti por hacer este estupendo concurso, me alegro de haber podido participar bst

Dulces Triple A dijo...

Enhorabuena por tu concurso ( que pena me da no haber podido participar) y felicidades a Tere es una receta estupenda, un besote cariño.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Labidú dijo...

Felicidades a la ganadora. Todos lo merecían y comprendo el aprieto de tener que escoger una. Me alegra tu vuelta, amiga, y me presta aún más ver lo bien que lo pasasteis por ese lindo país. Estoy deseando ver las fotos. Besinos.

Teresa dijo...

DIOS MIO NO ME LO PUEDO CREEER !!!!!! ademas te acuerdas que te dije que me presentaria rozando la legalidad ???? jajaja, que contenta estoy !!!!! Gracias preciosa, a ti por organizar este "peazo" concurso y a tu familia por escoger mi receta ... y por supuesto a todas tus lectoras que me han felicitado. Sabes que no me habia enterado si no me mandas el mensaje???? es que mis padres estan de obra y no he podido pasarme por el blog .... Muchas gracias otra vez y muchos besos, enseñaré encantada el regalito de tu viaje.

María dijo...

Me alegra verte de vuelta, estoy deseosa de ver las fotos de ese maravilloso viaje, pues siempre nos transportas con ellas y tus palabras a sentir de una manera especial donde has estado.
Felicidades a Tere por ganar, y a todas por tan buen trabajo.
Un besote

sofiaaurora dijo...

María, preciosa menudo libre, seguro que Tere estará saltando de alegría con este súper premio, muchas felicidades a ti porcservuna genial organizadora de un maravilloso concurso donde hemos podido ver recetas geniales y muchas felicidades a Tere por este delicioso postre que nos brinda, muchos besos amiga
Sofia
Milideasmilproyectos

la cuchara de madera dijo...

Hola Tere, si bien no participé a este reto fuiste bien generosa en el premio, te felicito por el éxito que lograste con él y a la ganadora, un beso

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Muchas felicidades a la ganadora... pedazos regalos,
Bss

são33 dijo...

PARABÉNS Á SORTUDA, A RECEITA ERA MUITO BOA.
BJS

MABEL dijo...

Pues felicidades a Tere, por esta receta tan estupenda. La verdad es que tu jurado lo ha tenido bastante complicado, pues todas las recetas eran exquisitas. Ya veo que con el jamón que te llevé de regalo, no te soborné!! jajajaja
Ah y sobre lo de tu nuevo sobrino, ya me he enterado, ya... tita "Mari", jeje
Un besote enorme para ti y para tu jurado.

Vero dijo...

María, creo que no aceptas premios, pero de todos modos yo quería dejarte un cariño en mi blog. Biquiñoss amiga

Las Recetas de Manans dijo...

Que super regalazo!!!

Sory Escudero dijo...

Uy qué despiste!!! me pasaba sin felicitar a Tere !!! Felicidades.
M e voy ahora mismo a conocerla que ese borrachito bien lo merece.
Besitos a las dos.

Jacky dijo...

Felicidades Tere , un premio bien merecido ese borrachito se ve muy apetitoso.Voy a hojear tu blog que no lo conozco.
A tí María darte las gracias por ese concurso tan estupendo que has realizado, te lo has currado.Y el jurado habrá pasado unos ratos muy difíciles menudo tarea, con tantas recetas tan ricas. Un beso.

Kui_Netes dijo...

Enhorabuena a Tere por ser la ganadora y a tí por la organización del sorteo.
Besos :)

Kui_Netes