Guacamole

Hace algunos meses, desde la Despensa Mexicana (a la que pido disculpas por el retraso en la publicación) me hicieron llegar un generosísimo lote de productos. Cuando recibí el paquete mis dos sobrinas, amantes de este tipo de comida, estaban por casa y rápidamente decidieron que había que preparar una cena mexicana. Fue dicho y hecho porque rápidamente preparamos un menú en el que por supuesto no faltó el guacamole, cuya receta tomé prestada de mi querida amiga María Luisa, del blog De cocinas y tacones. El resto del menú lo completaban unas quesadillas con ensalada pico de gallo y unos burritos, cuya receta me brindo generosamente mi preciosa Guadalupe, una méxicana afincada en Alemania que desde su blog Backe, backe Cookie nos ofrece unos platos maravillosos. Hoy quiero compartir con vosotros el primero de los platos: el guacamole. La próxima semana os contaré el resto. Espero que os guste.























Ingredientes:
  • 3 aguacates bien maduros.
  • 1 tomate picado.
  • 1 cebolleta picada.
  • 1 diente de ajo.
  • El zumo de una lima.
  • 2 cucharadas de salsa picante (yo usé la salsa roja Valentina de la Despensa Mexicana).
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Nachos para acompañar (yo de la Despensa Mexicana).
Elaboración:
Ponemos la carne del aguacate en un bol, la rociamos con el zumo de la lima y la machacamos con ayuda de un tenedor.



















Incorporamos la cebolla bien picada y el ajo machacado.

















Añadimos el tomate bien picadito (yo usé solo la parte carnosa del tomate).


















Por último agregamos la salsa picante, la sal, la pimienta y un hilito de aceite y mezclamos bien.
















Guardamos en la nevera para que esté fresco y al cabo de un rato ya estará listo para disfrutar de él. 
























La Despensa Mexicana es una tienda virtual en la que pueden adquirirse todo tipo de productos mexicanos. Y cuando digo mexicanos, me refiero a productos importados directamente de México. Todos los productos ofrecen una excelente calidad y unos precios muy competitivos. Una forma sencilla, rápuida y económica para que puedas disfrutar de todo el sabor de México en tu mesa. Además, si realizas un pedido superior a 50 euros los gastos de envío son gratuitos.
















Os recuerdo que sigo de concurso con motivo del primer aniversario de mi blog. Aún tenéis tiempo para partcicipar. Podéis ver las bases e inscribiros AQUI



Otras Recetas

50 comentarios

asj dijo...

buenísimo el guacamole guapa! los productos son una auténtica pasada!

besos

Noelia Martí dijo...

Me encanta el guacamole y siempre he querido cocinarlo, pero pensaba que se necesitaban ingredientes muy específicos....pero veo que no tanto....a ver si me animo! Saludos!!!

Priscila M R dijo...

me encanta el guacamole!!! menuda cenita os hicisteis jejeje
muchos besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

Nieves dijo...

Qué bueno está el guacamole y si es con buena materia prima, excelente.

Besos!!

thermo dijo...

Me vuelve loca el guacamole!
Y este tiene una pinta riquísima, mojado con patatas fritas ya es mi perdición.
Besazos.

Aurélie dijo...

¡Qué suerte con el lote!
Se ve que el guacamole ha salido fenomenal...
Besos,
Aurélie

são33 dijo...

Nunca comi mas como adoro abacates acho que ia gostar.
O aspecto agradou-me e muito.
Bom domingo
bjs

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Nos encanta el guacamole, qué bien te ha salido! La cerveza, nosotros tomamos Corona, importada de México, no estoy segura que esta sea la misma. México hace muy buenas cervezas. Un beso,

nieves dijo...

hummm que delicia de guacamole y tremendo el antojo que me has provocado... ayyyyy! Besitos

Te de Ternura dijo...

VIVA TU PRESENTACIÓN QUERIDA!!!
Y VIVA MÉXICO LINDO!!! "-"

jose manuel dijo...

Yo lo he preparado varias veces casero, que bueno que esta y además con nachos ya es que no puedes parar.

Saludos

Carmela (Sunflower) dijo...

Me encanta el guacamole, es una salsa estupenda y refrescante.Besos.

rosa dijo...

Hola María.

Qué rico! Bien fresquito es un picoteo perfecto y muy nutritivo. Me ha encantado.

Un saludo.

PINKY dijo...

Maria ,el guacamole lo comi en varios sitios y siempre me gusto ,yo nunca lo hice ,pero este tuyo me parece que tiene que estar estupendo
besinos guapa

decocinasytacones dijo...

¡Fantástica receta María!, me encanta como siempre.
Un besazo
Marialuisa

Rosana dijo...

Que rico guacamole!! en casa nos encanta. Te ha quedado estupendo! Besos

Ana dijo...

María, nos has hecho un guacamole de bandera. Es maravilloso poder intercambiar costumbres culinarias con otros países, me encanta!!!
Besos

Maria Jose dijo...

Maria mi hijo me lo pidio el otro dia y aun no se lo prepare, me gusta tu modo de hacerlo. Cuando venga de las vacaciones se lo tendre preparado. besinos guapa

Esther Outón dijo...

No soy muy partidaria de estas cosas pero reconozco que te quedo estupendo, y con un color bueno ,bueno..Besitos

Carolina dijo...

Me vuelve loca esta salsa María,cuando empiezo a comerla soy incapaz de parar hasta que se acaba
Besitos

Eva dijo...

Como me gusta el guacamole!!!!
Besos,

Ángeles dijo...

Y tus sobrinas tan felices, no? Les has preparado un menú excelente.
Besos.

La cocina de Camilni dijo...

¡¡¡Estoy detras de hacer este guacamole, a ver cuando lo hago, es que me encanta y el tuyo me ha gustado muchisimo, besos de Carmen!!!!!!!!!

Veronica Cervera dijo...

Me encanta. Mira que en Cuba comemos aguacate, y no conocí el guacamole hasta llegar a Estados Unidos. Es una magnífica forma de comerlo. Y la salsa Valentina, entre las populares en México es la más sabrosa. En casa no puede faltar.
Besitos,
Vero

foodtravelandwine dijo...

Que buena tu cena Mexicana!....el aguacate nos gusta mucho....mas aun en guacamole....el tuyo se ve delicioso!........Abrazotes, Marcela

Caty dijo...

Mmmmmm!! guacamooooleeee!! como me gusta, con nachos o con lo que sea (incluso con pan) jajajaja, está estupendo!
Un besito

Flormzn dijo...

hola, te sigo desde cocinaparapobres, ya tienes una seguidora más y te invito a que te pases por mi blog. CAJITA DE TERCIOPELO. un beso preciosa, :D

Mercedes dijo...

Me encanta la receta, una delicia y me encanta el paso a paso, es que solo con mirar las fotos, tienes una explicación completa de la receta.
Feliz lunes guapa,... y feliz semana..

ALIMENTA dijo...

Siempre digo que el aguacate no me gusta sin embargo el guacamole me vuelve loca! que cosas!!!

Que buena pinta tiene el que has hecho! de buena gana me lo comía a cucharadas!!!

Besitossss

la cuchara de madera dijo...

Muy rica la receta, y tus pasos tan bien detallados,genial, un beso

TeRe dijo...

Qué rico María..esa salsita pica de lo lindo, asique, ya me estoy imaginando el sabor! en casa nos encantaron los productos..espero que los disfrutases...un besotee

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi!! Riquisimo!! En casa nos encanta el guacamole y se puede decir que nos lo comemos casi a cucharadas!! ¿Sabias que si le pones el hueso de guacamole en el cuenco se oxida menos? Un besote :D

TREMENDITA dijo...

Ayyyyyy mi Maria,,que se me ha ido la pinza,como siemprr hay categorias, a mi tus recetas me llegan por internete y yo tan contenta y me digo...joeeeee,que no comento yo a mi Mariaaaaa,por el amor de Dios,,,,,,,que de ahora mismo no pasa,que se me ponen los dientes de perfil de ver siempre tus delicatessen-recetas y que sabes tu que yo hablo con todo el mundo de tu blog,preciosa que tu carica lo dice toooo BUENA GENTE.

Un abrazo amiga

decocinasytacones dijo...

Se me habia ido la olla y no te dí las gracias POR USAR MI GUACAMOLE, que como te habrás dado cuenta es de David de Jorge, uno de mis cocineros favoritos de aquí, www.daviddejorge.com, que cocina sencillo y para nuestras casas y el guacamole que hace me encanta, tu menú es mucho mas completo que el mío, si lo leí...y luego va y se me olvida darte las gracias.
GRACIAS....tengo en la cabeza muchas cosas María. UN BESAZO
Marialuisa

Marta dijo...

Un guacamole exquisito, en casa nos encanta.
Besitos guapa

Elena-Dulcekoala dijo...

ummm pero como me gusta!!! me apunto tu receta!

sofiaaurora dijo...

Te ha quedado delicioso ese guacamole, mira tengo que volver a hacerlo porque ahora mismo tengo unas ganas supinas de hacerlo, muchos besos preciosa y feliz semana

Yanina dijo...

Te ha quedado espectacular!!! Besos

Anyol dijo...

Espero que hayais disfrutado del gran regalo.
Te ha quedado muybien el guacamole.
Yo tengo un sobre por ahi, a ver si me decido a hacerlo.

123 a comer dijo...

DELICIOSO.BESOS

Adita Donaire dijo...

Mira que te ha quedado rico, es una entrada muy refrescante y rica, besos

Alice dijo...

Olá Maria:)
Que guacamole fantástico, te quedo riquíssimo!! Es una salsa que me encanta!:)
Besitos guapa!

Lila Blogger dijo...

Que rico!!
Me encanta, me lo como hasta en bocadillos.
Un besazo

CrispiCake dijo...

Hola María!!!
Menudo lote de productos más estupendos, para hacer una cenita bien rica. El guacamole me encanta, no tendría fin para mojar los nachos, jejeje, se ve riquísimo.
Besos.

Olivia dijo...

Me ecanta el guacamole casero, te ha quedado de lujo!

doris dijo...

Hola María que despitada estoy , en casa de la playa y con la familia entre la plya y mássssss no te da tiempo de nada jjjjj.Te quedo como siempre perfecto este platillo.Besos

My Solitary Ground dijo...

En mi casa siempre hacemos guacamole casero y casi nos lo comemos a cucharadas sin necesidad de nachos!.
Tu guacamole tiene una pinta estupenda :)
Besos

Maite dijo...

ME ENCANTA, QUE BUENO Y QUE BUEN COLOR QUE TIENE, BESOS..!

Morguix dijo...

Me ha gustado mucho tu recomendación, porque me encanta la comida mexicana, y a veces cuesta encontrar los productos...
El guacamole te quedó genial, guapa.
No olvido tu concurso, a lo largo del mes haré algo, cuando decida de dónde soy, jajaja (y eso que no he metido a mi familia paterna y materna, que todavía se complicaría más eso de la procedencia).
Un besote.

Catalina dijo...

que rico guacamole Maria, te ha quedado delicioso