Tarta de cerezas

Queridos amigos, aunque no estoy de vacaciones (eso quisiera yo), sigo con el ritmo veraniego: playa, terracita por la noche, escasa cocina y muy poco ordenador. Es por eso que me he relajado en el ritmo de publicaciones, aún así quiero que el blog siga activo en verano y aquí tenéis una maravilla de tartita que contribuirá a ello. La encontré en Rico Sin azúcar y la he adaptado a los golosos paladares de mi familia. El resultado es un postre ligero, sencillo de preparar y con un aspecto muy bonito. Para su preparación he utilizado una maravillosa harina, 100% natural, que recibí de la empresa Felix Saiz Lozano, con una calidad increíble y una presentación exquisita. Espero que os guste. 

























Ingredientes:
  • 300 gramos de harina (yo Casas Colgadas).
  • Una pizca de sal.
  • Aproximadamente 100 mililitros de agua muy fría.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar extrafina o glass.
  • 225 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita colmada de canela molida.
  • 1 kilo de cerezas, pesadas con hueso.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 buen chorro de coñac.
  • 1 huevo.
Elaboración:
Comenzamos dos días antes lavando y deshuesando todas las cerezas. Las colocamos en un recipiente con tapadera y las espolvoreamos bien con el azúcar y el coñac. Tapamos y dejamos macerar 48 horas en el frigo.
















Para preparar la masa, colocamos en un bol la harina, el azúcar extrafina, la canela, la sal y la mantequilla. Mezclamos los ingredientes con las manos (no amasamos, sino mezclamos) hasta que se formen grumos. Añadimos entonces el agua muy poco a poco y ahora sí que vamos amasando.
















Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y trabajamos durante un par de minutos para que se compacte bien. Cuando esté lista la envolvemos en papel film y la introducimos en la nevera como mínimo una hora.



















Transcurrido ese tiempo sacamos la masa del frigo y reservamos un poquito para hacer las tiras que adornan la tarta. El resto de la masa lo extendemos bien con la ayuda de un rodillo hasta dejarlo de unos 4 milímetros de grosor. En este punto es importante estirar la masa directamente sobre el papel de hornear que vamos a utilizar ya que, de lo contrario, se rompería.
















Colocamos la masa sobre el molde, con el papel y todo, y la pincelamos con un poco de clara batida para evitar que se blandee al colocar las cerezas. Introducimos el molde en la nevera 30 minutos.
















Transcurrido ese tiempo, vertemos las cerezas que teníamos macerándose.
















Finalmente colocamos las tiras que habremos preparado con la masa reservada y volvemos a introducir la tarta otros 30 minutos en la nevera. Transcurrido ese tiempo la sacamos del frigo, la pincelamos con la yema batida y la horneamos.
















El horneado se realizará de la siguiente forma: introducimos el molde con el horno a 220º (precalentado previamente) y mantenemos así durante 10 minutos. Después bajamos el horno a 190º y continuamos horneándola 30 minutos más. Cuando esté doradita la sacamos, esperamos a que enfríe y listo.























Desde principios del siglo XX, el nombre de Felix Saiz ha estado vinculado a la harina, siendo un referente nacional de calidad; una cualidad que sigue presente, cuatro generaciones después, en los productos elaborados por esta familia harinera. Esta gran familia sigue elaborando harinas 100% naturales, sin aditivos ni mejorantes químicos, siendo hoy una de las pocas industrias que se dedica a la elaboración de harinas artesanales y de calidad. Para ello, el cuidado, tanto en el proceso de elaboración como en la selección de trigos, es la base principal y lo que permite ofrecer la más alta calidad en todas las variedades que ofrecen: harina extra, fuerte, de churros, de porras o premium.
















Os recuerdo que sigo de concurso con motivo del primer aniversario de mi blog. Aún tenéis tiempo para participar. Podéis ver las bases e inscribiros AQUÍ.



75 comentarios

Luisi y Mari dijo...

Que tarta mas rica¡¡ las tartas con frutas son ideales, te ha quedado estupenda.
besos

são33 dijo...

Essa tarte ficou linda,e com cerejas agrada-me pois é um fruto que adoro.
Bj

La Magia de Sonia dijo...

No la he probado nunca.... pero tiene una pinta... dos lagrimones se me han caido jajajaja dameee porfiii

laury dijo...

Desde luego que si,la presentacion es exquisita,como todo lo que haces,y el sabor seguro que aun mejor!
saluditos.

CARMEN dijo...

Hola guapa, que tal como llevas el veranito?? ya veo que sigues haciendo maravillas como este pastel de cerezas, vaya pintaza que tiene niña que bien me comia un cachito ahora mismo, ay si lo pillara.
Bueno aprovecha el verano que tenemos que vivirlo a tope. Besitossssss

Michi Carrique dijo...

Jo, qué bonita y qué rica. Siempre me han alucinado esas tartas, pero nunca las he hecho. A lo mejor la hago con melocotones, que tengo muchos. Besos

Eva dijo...

Guauuuu María, te ha quedado preciosa esta tarta y seguro que esta riquísima con ese sabor a cerezas.
Besos.

Loli dijo...

Ay paisana estas que te sales guapa! menuda tartita mmmm!!! con lo que me gustan a mi las cerezas, precisamente tengo una tarrina en la nevera jejejeje!! no se yo, no se yo... la operacion bikini empieza a peligrar!!!
Un besico amiga

Mercedes dijo...

Que aspecto más delicioso tiene esta tartica, como siempre no se puede esperar menos de ti, deliciosamente rica. Espero sigas disfrutando de las vacaciones.
Hasta pronto guapa.....

marijose dijo...

Que delicia¡'¡¡¡¡, te quedo un cachito para mi?, un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica la tarta de cerezas y me gusta mucho como te ha quedado, muy bonita.
Besos.

Carolina dijo...

Esas tartas así sóolo con fruta me encantan. Lo peor quitar las pepitas a las cerezas
Besitos

PINKY dijo...

Maria ,ya veo que llevas un veranin relajado ,me parece genial ,claro que haciendo estas cosina tan buenas que nos ponen los dientes largos ,que rica tiene que estar
besinos guapa

jose manuel dijo...

Esto tiene que esar divino, que pinaza por dentro.

Saludos

jose manuel dijo...

Que relleno,me encanta como se ve. No se si elanterior comentario ha salido, se ve estupendo.

Saludos

Norma2 dijo...

Muy apetecible se la ve.
Si me permites te sugiero que no amases mucho esta masa, cuanto menos mejor para no activar el gluten.Qué es lo que me señala esto: el agua helada que le has puesto y la cantidad de mantequilla.
Beso hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Luisa Salguero dijo...

Di que si María!! Que la presentación ya es de envidiar. Y ese corte ya para rematar. Besitos .

Maite dijo...

Pero que bien decorada, está preciosa y con las cerezas para chuparse los dedos. Eres una artista!!

Los blogs de María dijo...

q ricaaaaaa

Caty dijo...

Yo tampoco estoy de vacaciones pero da gusto tener la playa cerca, no? además cocinar sigo cocinando igualmente, pero no hago estas tartas tan espectaculares, tiene un pinta muy sabrosa.
Un besito

Espe dijo...

buenisima.y me encantan el enrejado.jejeje

Lila Blogger dijo...

Que cosa mas bonita!!!
Y seguro que esta pa morirse. Un besazo preciosa

los dulces de Claudia dijo...

qué tarta más rica y más vistosa!
bss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una maravilla de tarta María, que me encantaría probar, puesto que nunca las he hecho de cerezas.
Besos. Lola

Ana dijo...

Hola María, haces muy bien en disfrutar del verano, ya tendremos tiempo en invierno de ponernos más al ordenador. Me encanta la tarta de cerezas que has hecho y te ha quedado con una fabulosa presentación qué rica!!!
Besitos

Esther Outón dijo...

Pues fantastico disfruta!!! pero no te olvides de nosotr@s y de vez en cuando deleitanos con cosas tan ricas como esta tarta...Besitos

Toni dijo...

Ami no me gustan mucho las cerezas, pero hija, tu tarta tiene tan buena pinta que me han dado ganas de comerme un trocito...
Te ha quedado estupenda.
Un besazo.

Food And Travel By Mer dijo...

Me encanto el paso a paso !
Que buenísima
Un beso
Mer

Miguel Hinojosa dijo...

Una tarta espectcular, igual que el paso a paso y el corte...me encanta!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

María dijo...

Una maravillosa tarta llena de encanto.
Un besote

Javi dijo...

que envidia me das, cuando hablas de tu playita y tu terracita...y envidia de tu tarta!!! tiene que estar muy rica, si señor!

Milia dijo...

Dios mio! no quiero mirar mucho la pantalla, porque igual me la como, adoro las cerezas y todo lo que las contenga ¡esto es una delicia!
Un besiño

Morguix dijo...

Qué tarta tan buenísima, me ha encantado el relleno y la masa con canela...
Pero yo tendré que readaptarla a "sin azúcar", jajaja. Qué se le va a hacer.
Tengo intención de participar en tu concurso. Pero es que estoy hecha un lío: vivo en Alicante, pero soy de Madrid, y he vivido 17 años en Extremadura ¡así que no sé qué receta típica coger, jajaja!.
Bueno, ya iré pensando.
Un besote grande.

rosa dijo...

Hola María.

Una tarta deliciosa, de las que me gustan a mí, sin muchas complicaciones y con un resultado delicioso. Te ha quedado fantástica.

Un saludo.

Lidia de la O dijo...

Una presentación preciosa para una tarta estupenda. Tú sigue de vacaciones y de vez en cuando no traes alguna de estas maravillas, que con eso nos vamos conformando. Besos.

Isabel dijo...

Un corte maravilloso María!!! me ha encantado

María Jesús dijo...

Una tarta guay!!!! me ha gustado...... con cerezas que ahora hay buenas

Vero dijo...

Me encanta María! Una tarta realmente deliciosa..el corte es espectacular. Me quedo con un trocito. Biquiños cielo :)

Maria Falé dijo...

Adoro cerejas! Que rica tarte :)
Beijinhos

Maria Jose dijo...

Maria yo tambien estoy como tu, mis vacaciones aun no llegaron, bueno ya falta poco, asi que paciencia. Esta tarta es especial para mi, sin crema y ponerle poco dulce es de las que mas me gustan como la tatin, pero claro solo ami , asi que un dia me dare un buen homenaje. Te ha quedado divina con ese enrejado, besos guapa

La Cocina De Adita dijo...

Me encantan las cerezas así que me llevo un poco de esta estupenda tarta, besos

Labidú dijo...

María, seguro que está deliciosa. Esas cerezas preparadas así tienen que tener un saborín estupendo. Y queda muy guapa decorada. la tendré en cuenta para la temporada que viene, por aquí las cerezas que se venden ahora están carísimas. Besinos guapa y disfruta del verano.

doris dijo...

Yo le tengo ganas a esta tarta, viendotela me entra el gusanillo jjjj, la pongo en mis notas.Besos

Veronica Cervera dijo...

Divina y se ve muy fácil de hacer. Me encanta el tip (para mi es nuevo) de hornear el pastel con el papel porque cuando he hecho este tipo de tartas paso mucho trabajo para que no se me parta al ponerlas.
Te tengo una sorpresa ;-) Todavía no te cuento... ;-)
Besitos,
Vero

Olivia dijo...

Te ha quedado estupenda María, me recuerda a los "pie" del oso yogui :-)

Candy dijo...

¡Qué bonita te ha quedado! Seguro que estaba muy rica.

Lidia Segura dijo...

Maria, como siempre no dejas de sorprenderme con tus recetas tan ricas y sabrosas, esta tarta tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Mari Carmen dijo...

¡Qué tarta tan estupenda te quedó! Y, además, bonita. Besitos.

Albahaca con tomates dijo...

Qué rica!
Yo las tartas así las he comido a menudo, pero siempre con mermelada!Me encanta esta variación con fruta fresca, además con cerezas!!!
Sigue disfrutando del verano como estás haciendo!
Un besito ;)

Priscila M R dijo...

Que buena pinta!!! seguro que esta deliciosa!!!
muchos besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

Silvia dijo...

!hola guapetona! que cantidad de cosas ricas has hecho mientras yo he estado de vacaciones, esta tarta de aspecto me recuerda a unas que hacen en mi pueblo, alli se rellena de almendras pero la decoración es la misma, te ha salido estupenda y seguro que mejor sabrá. Bueno lo dicho ya estoy de vuelta en mi rutina y vendré mas amenudo............un besote muy fuerte.

thermo dijo...

Un cachito para el café porfaplis!
En serio, estamos todos igual, disfrutando del verano, de la familia, de los amigos y hasta del calor de más!
Besazos.

Mary dijo...

Qué preciosa te quedó María, una delicia de tarta de frutillas!!!
Disfruta del veranito claro que sí...Para mí un placer venir a tu cocina siempre que puedo, me encanta!!!

Anyol dijo...

Que buena, no hago mas que ver cerezas esta tarde, es hora de ir a buscarlas a la tienda.
Gracias por participar en la votacion.
La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
http://anyolcocina.blogspot.com.es

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola María, te quedó espectacular! Disfruta del verano amiga! Un beso,

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola María, te quedó espectacular! Disfruta del verano amiga! Un beso,

Te de Ternura dijo...

Con este paso a paso y con el RESULTADO FINAL, has logrado que se me haga la boca agua...
DISFRUTA DE ESTOS DÍAS DE PLAYA QUERIDA.
MIL BESOS "-"

Alice dijo...

Olá Maria:)
Que tarta más estupenda, te ha quedado espectacular!! Adoro las cerezas y esa tarta tien que ser deliciosa!
Un beso muy grande, guapa:)

La Cocinera Mileurista dijo...

Disfruta del verano, vaya una tarta tan rica.Fabulosa.Besos.

Mar dijo...

GUAUUUUUUUUU!!!!!!!!

Cos estas fotos me he quedado con ganas de esa porción!!!!!!!

Muy buena pinta!!!.

moma dijo...

!!!!Hola !!!!.Me alegra saludar a una murciana.Parte de mi familia vive ahi.Enhorabuena por tus maravillosas recetas.Un saludo afectuoso desde Canarias.

Marta dijo...

Una tarta riquisima, te ha quedado genial.
Besitos guapa

Pamela dijo...

Te ha quedado preciosa y ya me imagino el sabor, con lo que me gustan las cerezas!! por ahora, aquí no aparecen, tu sabes, estamos en invierno. Pero ya vendrá mi hora y te vendré a copiar la receta. Besitos

Miss Migas dijo...

Yo estoy igual, bajando el ritmo de publicaciones pero sin querer dejarlo... que siempre es bueno aportar miguitas.
Se ve hiper rica esta tarta, la masa caserita me enamora.
Besos

CrispiCake dijo...

Hola María!!!
Una tarta preciosa y riquísima. El relleno se ve espectacular. Te han quedad genial.
Besazos.

igloo cooking dijo...

hummmmmmmmm que maravilla de plan el tuyo y de tarta, queda preciosa!!! Un besazo

Inma dijo...

María que lo bordas tó, que tarta tan sencilla y a la vez bonita.
Un besazo guapa!!!

Rosa dijo...

Hola Maria, ya estoy por aqui y parece que os habeis puesto de acuerdo para que me vaya otra vez jajaja, que de tartas ricas madre mia!!!, esta me encanta con las cerezas, tomo nota y me la guardo para más adelante a ver si soy capaz de perder todo lo que he puesto estos dias sin control. Besitos

GOLONSEGUS dijo...

Me parece estupendo el ritmo de verano que llevas, María! con ésta ríca tarta... como para no llevarlo bién jijii Ah! y con el ríquísimo brazo de marisco...!
Me parece muy bién, que prepares la receta de mi mami, bueno y de mi pueblo, espero que te guste!, un licorcito de café y unos bombones, que he visto más abajo, le quedarian fenomenal para despues!así, sí que cenarias como una Reina! o como una Emperatriz! jijii
Besitosss GUAPETONA!

Heidi dijo...

Maria, menuda receta ... Con ese corte tan maravilloso!!!!!
Enhorabuena por este postre tan exquisito, milll gracias por compartiirlo.

Besicos.

Pili dijo...

Irresistible!!! Vaya pedazo de tarta! Besos

sofiaaurora dijo...

Querida amiga, menuda tarta nos presentas hoy, se me esta cayendo la baba, autenticamente deliciosa y hablando de otra cosa ya tengo pensada una receta, pero con estos calores tengo miedo de encender el horno, a ver si en esta próxima semana me animo y te subo la receta para el concurso, mil besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Silvia dijo...

Me encantan las tartas enrejadas y más si llevan ese relleno tan fabuloso y jugoso.

Besos.

Anna dijo...

¡Que rico postre!
Feliz fin de semana

La Cupcakeira dijo...

Buenisima con esas cerezas!!!