Primer aniversario y CONCURSO

Ayer, 10 de julio, fue un día especial. Estuve de cumpleaños: el de mi blog. Sí, sí, como lo leéis. Cosicas dulces...y alguna salada cumplió su primer añico y siendo justos, y por todas las satisfacciones que el blog me ha dado, había que celebrarlo. Cuando hace ahora un año mi hija me hizo este genial regalo no podía imaginarme lo que el blog llegaría a suponer en mi vida, bueno, no sólo en mi vida sino en la de toda mi familia. Aunque el blog es "oficialmente mio" cada vez que hay que hacer una foto mi marido busca el atrezzo para que quede bonito, y cuando se conecta al ordenador lo primero que hace es leer vuestros comentarios; mis sobrinas, cuando vienen a comer a casa, se marchan diciendo: "tita, esto tienes que publicarlo que está muy bueno"; mi madre cuando pasa a mi cocina y me ve entre cacerolas siempre me hace la misma pregunta "¿nena, esto es para 'el internet'?"; mi padre disfruta hablando en sus paseos matutinos de "lo buena cocinera que es su hija y de lo bonico que es eso que tiene en el ordenador" (pasión de padre, ya se sabe)...Así que como veis ha pasado a ser el vicio de la familia jeje. Hoy, 365 días después, tengo muchísimas cosas más que antes: tengo tres kilos más, situados exactamente a la altura de mis cartucheras; tengo una vajilla completa, en la que ningún plato es igual; tengo un montón de cacharritos nuevos en mi cocina; tengo muchos conocimientos que antes no tenía; pero sobre todo, tengo AMIGOS, muchos más de los que tenía antes...Si tuviese que elegir una sólo cosa por la que ha merecido la pena es por la gente que he conocido, por todos vosotros, por vuestras palabras, por vuestro cariño, por vuestra generosidad inmensa, por la buena gente que hay en la blogosfera. Este año he conocido personas cuya amistad sé que durará siempre y a las que algún día espero poder abrazar. A todos vosotros gracias, miles y miles de gracias por estar ahí; por alegrarme los días grises con vuestros comentarios; por permitirme desconectar de todo cuando me siento delante del ordenador. Sois estupendos. Y junto a estas gracias de corazón que os envío a cada uno de vosotros hay otras gracias especiales y con mayúsculas. Esas son para Rebeca, mi hija. Ella es, aunque no le gusta que lo diga demasiado, mi fotógrafa, la que me ayuda con algunos textos, la que se encarga de subir las entradas (yo después de un año aún no he logrado hacerlo con éxito) y la que siempre está conmigo en la cocina. Os diría que es mi pinche pero no sería cierto ya que buena parte de las veces termino yo siendo el pinche de ella. En fin, que este blog no existiría sin ella y que, como estáis descubriendo hoy, Cosicas dulces...y alguna salada tiene dos autoras, aunque una de ellas prefiera estar en la sombra. Y como no hay celebración que se precie sin una buena tarta, aquí esta la de mi primer cumpleblog:























Un trocito de ella es para cada uno de vosotros y como sé que después de probarla me pediréis la receta os adelanto que en un par de días la compartiré con todos vosotros. Ahora, lo que toca es informaros de un concurso que, con la colaboración de diversos patrocinadores, he organizado para celebrar tan feliz acontecimiento:

CONCURSO DE RECETAS TRADICIONALES

Bases:
  • Los participantes al concurso deberéis elaborar una (dulce o salada) que sea tradicional del lugar en el que viváis o en el que hayáis nacido. Si tenéis blog debéis publicar la receta o las recetas, al menos con una foto, y dejando claro que con ella participáis en el concurso de recetas tradicionales del blog Cosicas dulces...y alguna salada. Si no tenéis blog podéis enviarme la receta acompañada de una foto del resultado a mi correo electrónico (cosicasdulces@gmail.com).
  • Se podrán presentar dos recetas como máximo por participante.
  • Deberéis dejar el enlace a vuestra receta en un comentario de este post.
  • En el sorteo puede participar todo aquel que lo desee aunque, lamentablemente, el envío sólo podrá realizarse a una dirección del territorio nacional (islas incluidas).
  • Ser seguidor del blog.
  • Llevaros el logotipo del concurso (que encontrareis al final de este post) a un lateral de vuestro blog y enlazarlo con esta entrada.
  • El plazo de presentación de recetas comienza hoy y finaliza el próximo 16 de septiembre. A partir de ese momento publicaré un listado con todos los participantes y en una semana daré a conocer el nombre del ganador, elegido por un jurado compuesto por mi hija, mis sobrinos y mi marido.

Premio:
El premio estará muy relacionado con la temática del concurso y estará formado por un  estupendo lote de productos tradicionales de la gastronomía murciana que, por gentileza de las empresas colaboradoras, llegará hasta el hogar de uno de vosotros. Concretamente, los productos que podrá degustar el afortunado son: una hueva de mújol, un taco de mojama y un bonito seco; un morcón blanco y una longaniza roja; un salchichón, un chorizo y una sobrasada de chato murciano; un queso al vino; un lote de pimentón de Murcia y alguna sorpresita más. Por cierto, SI PINCHÁIS SOBRE LAS IMÁGENES PODRÉIS VER LOS DELICIOSOS PRODUCTOS DE ESTAS EMPRESAS.








233 comentarios

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Norma2 dijo...

Felicitaciones María!! por este primer aniversario!. Creo que a la mayoría de los que hacemos blogs arrancamos con esto a causa de algún problema emocional del que queríamos evadirnos, distraernos o simplemente expresar lo que a nosotros nos hace feliz.En un principio nuestros familiares y amigos nos miraban raro, pero poco a poco se fueron interesando con lo que a nosotros nos gusta.
No puedo participar porque el gran charco nos separa pero igual seguiré por aquí conociendo las recetas regionales que tus seguidores realicen
Besosss

Anyol dijo...

Claro que me apunto, ya me he llevado el logo a mi blog, y voy pensando que hago.

Kui_Netes dijo...

Hola María,
Felicidades por este año de experiencia bloggera.
Muy bueno el post; de hecho, lo del blog, es toda una experiencia y muy gratificante.
Me llevo toda la información y cuenta conmigo. Hay tiempo y tengo el verano de por medio.
Besos.
Kui_Netes

Evelyn dijo...

Muchísimas felicidades, María!!! El mío es mañana, hay que ver como pasa el tiempo. Todo lo positivo supera con creces a lo negativo, lo mío fueron + de 3kg!!! Me llevo un trocito de esa tarta, muy tentadora, para celebrarlo contigo. Intentaré participar en tu concurso, me encanta la temática. Besiños.

La cocina de mi abuelo dijo...

muchisimas felicidades por este año y seguro que los siguientes disfrutaras mucho más, un besiño

Leny dijo...

MARIA amiga enhorabuena por esta celebración, gracias a ti por tu amistad, por la cercanía, por tu tiempo, por las recetas, por tus palabras.... soy muy sentimental y tengo que decirte que tus palabras me han emocionado mucho. Gracias a Rebeca también por ese apoyo tan grande y por la gran idea de traerte a la blogosfera.
¡Feliz cumpleaños a ti!
Me llevo el logo ya y estaré pensando qué plato preparar... un enorme abrazo, cálido y muy fuerte para ambas...
Lxx

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Muchas felicidades! La verdad es que el blog no es solo nuestro sino de nuestras familias que se implican tanto o más que nosotras ¿verdad? Pues, a cumplir más años y espero la receta de esa super tarta. Besos.

Mina Topilina dijo...

Mi Mary preciosaaaaaaaaa!!!! ENHORABUENA!!!! Pero cómo no va a ser un éxito tu blog si tú eres un sol!!! Creo que en mi caso, yo te agradezco A TI tu dedicación, tu cariño, tus ganas y toda tú que se siente en cada post que compartes.

Como bien dices, tu familia entera participa, sin embargo, tu esencia se distingue y eso es lo que hace este espacio tan especial, tan tuyo :)

CUENTA CONMIGO!!!!
Una preguntita: ¿Sólo puede participar una receta? Es que se me ocurre una dulce y una salada ¡Como el nombre de tu blog! Jejejeje.

De nueva cuenta te reitero mi enhorabuena y te mando un abrazote deseándote mucho éxito en cualquier cosa que desees hacer en esta vida. besos y más besos de cajeta.

Mina & Tabatha :)

Dulcegimena dijo...

Guapa felicidades por este primer blog-aniversario!!!
Es verdad, cuanto significa esto del blog en nuestras vidas y la de nuestros seres más cercanos, no sabes cuanto me identifico con lo que cuentas...
Mil besos, felicidades nuevamente y a ver si preparo alguna cosilla para el concurso!

Eva dijo...

Felicidades Maria!!!! y a todos los "componentes" de este maravilloso blog.
Me ha encantado la entrada es preciosa, y describes a la perfeccion el maravilloso equipo que formais.
Asi, que felicidades y enhorabuena a tu marido (fotografo y atrezzo), a tu hija (editora, cocinera y pinche) y a tu madre y padre (publicistas), a tu sobrinas (desgutación) y a ti, maravillosa cocinera y excepcional persona.
Besos.

Esther Outón dijo...

Felicidades chica te lo mereces,una tarta estupenda y bonita para un cumple tan especial..Besitos

PINKY dijo...

Maria ,felicidades por tu "añin" espero que sigamos viendonos por aqui (ya que personalmente estamos lejos)mucho ,muchiiiiiisimo tiempo
besinos guapa

Almudena dijo...

Muchas felicidades por este primer año, seguro que serán muchos mas, y aquí estaré yo, cada día disfrutando de tus recetas, de tus fotos, de tus viajes...
Te consideraba una amiga en la blogosfera, ahora me siento afortunada, porque sois 2 !!! ahora a tu hija tambien la considero mi amiga.
Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto.
Me pongo a pensar ahora mismo en la receta que voy a preparar, un besito

imaginacion dijo...

Hola amiga. Con mucho gusto voy a participar en tu concurso de recetas tradicionales, y lo quiero hacer con una receta que tengo muchisimo cariño por toda la trayectoria que a lo largo de los años lleva disfrutando en todo tipo de mesas y que siempre es del agrado de todos.
Ya me diras si la publico en mi blog, o te la tengo que mandar a ti.
El logo, me lo llevo ya.
Besitos y espero tu aclaracion.

jose manuel dijo...

Enhorabuena por ese año que llevas, seguro que van a ser muchos más y además con unas recetas estupendas.

Saludos

imaginacion dijo...

Perdóname por mi torpeza; pero acabo de leer, que la debo publicar en mi blog; así que en breve, la pondré...
Besos

Aurélie dijo...

¡Enhorabuena!
Un concurso con un premio maravilloso!!
Con todos los que nos gusta tu blog, va a haber muchas propuestas!
Un besote,
Aurélie

Sory Escudero dijo...

Muchas felicidades María a ti y a tu hija por este estupendo blog y estupendas recetas y fotos que nos regaláis dia a dia. Es sorprendente como un proyecto personal se convierte en algo muy especial, lo mejor compartir con tod@s tus aficiones y conocer gente estupenda. Yo voy ha estar desconectada este verano pero como el concurso es hasta septiembre haré lo posible por participar.
De nuevo enhorabuena y ....a por el segundo año!!!!
Mil besos y feliz verano.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola María, te felicito de corazón porque este blog es una maravilla y brindo por muchos años más! Yo tampoco he de participar, estamos lejos amiga.... Un beso,

Galletitis dijo...

Muchísimas felicidades María y muchas felicidades también para Rebeca. Formáis un tándem estupendo y me alegro mucho de que la experiencia de este primer año sea tan buena. Y seguro que serán muchos más.
Un beso enorme!!
Por cierto, el concurso tiene muy buena pinta, así que me pongo ya a pensar en una receta para participar

são33 dijo...

PARABÉNS PELO ANIVERSÁRIO DO BLOG E QUE VENHAM MUITOS MAIS CHEIOS DE RECITAS MARAVILHOSAS.
O BOLO É LINDO, LEVO UMA FATIA...
BJS

Carmela (Sunflower) dijo...

Muchísimas felicidades guapa, mañana me llevo el logo del concurso y me pongo a pensar una receta para ti, el regalo es una pasada de rico.Besos.

doris dijo...

Hola María encantada de ser tu amiga, tu entrada me a emocionado chiquilla.Me llevo el logo y empezaré a pensar con que receta participo jjjj un besazo corazón.

Marta dijo...

Felicidades por ese primer cumple blog, seguro que serán muchos más.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades María, qué identificada me he sentido con algunas de tus frases. Me alegro de ser seguidora.
A ver si se me ocurre algo para el concurso, que con tanto calor se derrite el cerebro.
Un pastel de aniversario muy bonito.
Besos.

Maribel - Belmari dijo...

Hola Maía, muchísimas felicidades en este primer año que seguro es el primero de muchos más. También quiero felicitar a tu hija por haberte metido en este "lio" y así tod@s podemos cono cer lo buena cocinera que eres!!
Ahora me llevo mi trocito de tarta que tiene una pinta estupenda.
Me alegro que toda tu familia este contenta y colabore..eso es estupendo. A mi me paso parecido pero yo tuve que espabilarme sola mirando aquí y alla y preguntando mucho. Es verdad que al principio te miran raro pero ahora estan todos encantados porque aprendemos mucho y hacemos recetas mas variada y con presentaciones más bonitas.
En fin guapa que me llevo el logo y como hay tiempo espero hacer alguna receta que este a la altura y te la envio.
Los regalos son de lujo!!
Un beso

Vero dijo...

Oh,María!! Me he emocionado con tu entrada de hoy! Muchas felicidades por este primer añito y mis deseos de que cumplas mucho más! Hoy te hemos conocido un poquito más y estamos más cerca. Felicidades por esa magnífica pinche también! Espero poder participar en el concurso, pero tendré que pensar en la receta... Biquiños cielo!!!

MABEL dijo...

Muchísimas felicicades a las dos, por el trabajo tan bien hecho en este año!!... Yo aunque esté celebrando dos años, en realidad me siento una novata!! jeje
Por un momento creí que no iba a poder preentarme a tu concurso, pues acabo de colgar el cartelito de "Cerrado por vacaciones"... ay, menos mal que has pensado en todo y nos das de plazo hasta el 16 de Septiembre!! Pues venga, me llevo el logo... creo que en el salón de mi casa quedará muy chulo!! jeje
Un besote enorme a toda tu familia.
Nos vemos prontito...

Luisa Salguero dijo...

Hola Maria!! muchisimas felicidades por este añito, no tendras queja de lo que te ha dado de sí el año, bueno, la verdad es que te lo has currado muy mucho. Sabes que me encanta como lo haces y ojalá el año que viene volvamos a felicitar el segundo, que será señal de que todo va bien. Por cierto la entrada te ha quedado preciosa. Besitos.

GOLONSEGUS dijo...

María FELICIDADES! me ha encantado tu entrada pues en algunas cosas, me siento identificada, felicidades también para tu hija!
Me llevo el logo,ya veré que se me ocurre... menos mal que nos das tiempo, porque ahora en verano ando un poco más liadilla jijii , la tarta tiene una pínta estupenda, estoy deseando ver la receta!
He disfrutado mucho, de tu estupenda cronica de tu viaje a Marruecos! aburrirme? para nada! no me huviese importado seguir leyendo... lo esplicas tan bién , que casi percibia los destellos de las estrellas... jijii
La foto que te ha gustado más, sí que es muy curiosa !
Besitosss y que para el 2º cumple blog, pueda seguir disfrutando de tu estupenda cocina!

decocinasytacones dijo...

¡FELICIDADES POR TU BLOG MARÍA!
Un besazo
Marialuisa

Mary dijo...

María tesoro, enhorabuena por tu primer añito, aún me acuerdo cuando te encontré por aquí buceando...Yo hacía un par de meses que estaba con blog y me gustaste desde el primer momento, por murcianica, por dulce, por simpática, buena cocinera y no sé, porque me parece que te conozco de toda la vida!!!
Ya ha pasado un añito y yo lo quiero celebrar contigo, con Rebeca, esa niña guapa, con tu marido y tu familia. Así que me voy a poner a pensar lo que cocino para dedicártelo, antes de Agosto, que me voy a Galicia, ya sabes, mi otra parte de corazón...
De esa magnífica tarta que has preparado ¿Me guardas un trocín? Un besazo!!!

sofiaaurora dijo...

Bueno María, lo primero de todo es, CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ,
tu si que nos has animado los días grises y algún otro soleado con todas las maravillas que haces, dale mi enhorabuena a tu hija por ser tu pinche y tu ayudante, porque todo buen cocinero necesita una ayuda a su lado y que no se corte en salir publicamente,

La tarta fabulosa, yo por supuesto me llevo mi cachito, si todavía queda, y ahora mismo me llevo el logo a mi blog para haceselo saber a medio mundo, en cuanto tenga la receta, te la mando, besos

foodtravelandwine dijo...

Maria....Mil Felicidades!....como me identifico con tus palabras y tu emocion...es verdad lo hermoso que se cultiva a traves de los blogs de cocina....es la generosidad en el intercambio de delicias y es la sinceridad de nuestra amistad....a ver si en un futuro viaje nos conocemos!....me llevo tu logo!.....Abrazotes, Marcela

LOLI dijo...

paisanicaaaaaaaaaaaa muchas FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Encar's Bakery dijo...

Muchas felicidades, María!! Felicitaciones a las coautoras del blog, hacéis un gran trabajo siempre interesante para los que os leemos. A celebrarlo por todo lo alto!, esta tarta preciosa es ideal para ello :), qué maravilla..

Besos

Mercedes dijo...

Buenos días María, que si son buenos claro que sí, el tenerte como amiga es un encanto. FELICIDADES POR TU PRIMER CUMPLE BLOG, TAMBIÉN FELICIDADES PARA TU MARIDO, TU HIJA, Y TODA TU FAMILIA ASÉIS UN ESTUPENDO GRUPO.
Me he puesto un poco sentimental por las cositas dulces....que dices, tu blog desde el primer momento me ha fascinado y seguiré siendo tu asidua seguidora.
Desde ya, voy a organizarme para participar, por lo pronto me llevo el enlace.
Y la tarta deliciosa.
Hasta pronto guapa......

Rebeca* dijo...

Muchas felicidades María!!
Tienes un blog estupendo, y da gusto pasarse por él, las recetas, los textos y las fotos tan cuidadas son una maravilla!!
Ahora mismo me pongo a pensar en una buena receta para participar.
Muchos besos guapa!!

Ana dijo...

María guapa, me ha encantado esta entrada, transmites amor aún sin saberlo; te expresas con una dulzura especial que te caracteriza y esto engancha. Enhorabuena por tu cumple y sobre todo enhorabuena y felicidades por ser así como eres. Intentaré participar en tu concurso en cuanto pueda.
Besitos

Albahaca con tomates dijo...

Felicidades María!
Qué año más lleno de sorpresas, no?Me encanta que toda tu familia participe, de una manera u otra, es fantástico!!
De nuevo muchas felicidades, sigue así!
Un besito ;)

Mª Luz dijo...

Felicidades guapisima!!!!!!!
Que bien que has descrito gran parte de mi vida bloguera, quien nos lo hiba a decir que acabariamos por estos mundillos blogueros, y haciendo participe a toda la familia, porque todos aportan su granito de arena, en fin María que muchas felicitaciones a todos vosotros por dejarnos a nosotros disfrutas de ello.
Me cojo mi trozo de tarta, me llevo el logo del concurso, y a pensar a ver que hago.
Mil besos guapisima

Heidi dijo...

María felicidades y enhorabuena por este blog y esa maravillosa hija, que es una ramita tuya.

Ya volveremos a por tu receta de la tarta.
Besicos.

Rosa dijo...

Felicidades María. Voy a pensar la receta para participar. A ver que se me ocurre. Los premios son de escándalo. Besos

M.LUZ dijo...

María que entrada tan bonita, hasta me he emocionado... Muuuchas felicidades por tu primer cumple-blog... estoy segura que tendrás muchísimos mas... También por supuesto felicitar a tu hija Rebeca que ya nos conocimos cuando mandé el desafío el día 1 y por supuesto a tu marido que también está involucrado en la receta.

Tendré que pensar el plato que voy a poner... Muuuchos besitos

CARMEN dijo...

María amiga, cosas preciosas las que dices y tan emotivas!!! yo hace tiempo que siento ser tu amiga en la distancia, eres tan especial!! ya me gustaría a mi tambien poder conocerte y hablar contigo un ratito, seguro que nos encantaria a las dos. Felicidades por este añito y seguro que vendrán muchos más porque un blog como este tuyo no se puede perder, felicita a tu hija, amiga, colaboradora, pinche, fotógrafa y guionista entre otras muchas cosas que te ayuda a hacer, seguro que es tan buena gente como su madre. un besazo muy fuerte para ti y Rebeca.
Ahora estoy de fiestas en mi pueblo y entro poco en el blog, en cuanto pase estos dias me apunto a tu sorteo, ya pensaré algo. Besitosssss

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas felicidades por ese añito, y a seguir cumpliendo.

thermo dijo...

Muchísimas felicidades a ti y a tu hija, ya no la nombro más si no le gusta.
El blog es una afición que nos viene genial para todo lo que has dicho efectivamente.
Espero la receta de la tarta qeu me parece maravillosa.
Si me animo con una receta te digo.
Besazos.

thermo dijo...

Muchísimas felicidades a ti y a tu hija, ya no la nombro más si no le gusta.
El blog es una afición que nos viene genial para todo lo que has dicho efectivamente.
Espero la receta de la tarta qeu me parece maravillosa.
Si me animo con una receta te digo.
Besazos.

Carmen dijo...

Muchas felicidades por este primer y productivo año, María.

Me parece precioso que hayas conseguido que sea un proyecto familiar, donde todos tienen su parte.

Tomo mi trocito de esa fabulosa tarta que has hecho y brindo por muchos años de compartir recetas.

Un beso

Mary dijo...

Felicidades María!!!

Un año da para mucho pero.. se pasa tan pronto... ¡Espero que hayas disfrutado de esta experiencia bloguera.

Enhorabuena :)

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola María! no te conocía, pero he llegado hasta aquí a través de otro blog..., y he visto que estás de cumpleblog y de concurso! con lo que a mí me gustan! :)
Me encantaría participar, así que me llevo el logo y comienzo a buscar una receta tradicional.
Por cierto, yo también estoy de concurso, estás más que invitada a participar!
Un beso!
Ya te dejaré todos mis datos con la receta! :)

Alicia dijo...

Muchísimas felicidades!!!!Espero que este sea el 1ro de muchos años más.Un beso cielo!

Carolina dijo...

María, muchísimas felicidades tanto para ti como para Rebeca porque las dos están haciendo un trabajo impresionante.
Por supuesto que intentaré participar en tu concurso, ahora mismo me llevo el logo.
Me ha encantado tus palabras en esta entrada, desde luego que se ve que te hace feliz lo que haces.
Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Muchas felicidades por tu primer año, María, que espero sean mucho más y sigas compartiendo tus maravillosas recetas con nosotros y sigas así de buena gente.
Besos. Lola

Morguix dijo...

Ante todo, María, ¡mil felicidades, y enhorabuena por ese primer añito bloguero!.
Yo también me alegro mucho de haberte encontrado por estos mundos de internet.
Y me encantaría participar en tu concurso; ando ahora un poco liada, pero como veo que el plazo es amplio, seguro que encontraré un hueco para hacerlo. No creo que gane, en cualquier caso... pero ojalá ganara, que veo mucho producto murciano, y mi marido estaría encantado con el premio, jajaja.
Un besote muy grande.

Milia dijo...

Ha sido una gozada leer tu entrada, he disfrutado mucho y te voy a felicitar muy sinceramente, pero no solo por el cumple del blog, también por la familia que tienes, da gusto.
Ando algo mal de tiempo pero pensaré en algo para participar en los próximos días.
Besiños

Maria Jose dijo...

Hola Maria guapiña ( como decimos los gallegos)mil felicidades por tu primer año, como pasa verdad¡¡¡¡¡¡ y lo bien que lo pasamos leyendo los comentarios tan gratificantes que nos mandan. Eres una persona muy especial y te mereces el esito que tienes y mucho mas, sois todo un buen equipo. Besiños amiga y que tengas unas muy buenas vacaciones. Disfrutalas

Inma- The chocolate pocket dijo...

María, preciosa! Muchas felicidades por este año tan estupendo. Para mí tu blog es un referente y como ya dije en mi post, quien no lo conoce, se está perdiendo a una fabulosa cocinera. Tu cocina es de las que desprende ese calorcito tan hogareño. Tus recetas son todas estupendas, tanto, que darían ganas de colarse en tu familia para poder disfrutarlas.
Me alegra mucho ver que estás feliz, que disfrutas con lo que haces muchísimo, porque eso se transmite en cada uno de tus post.
Me encanta esta tarta que has hecho para celebrar y por supuesto, como tú adelantas, queremos la recetaaa! Me matas con tanta delicia, chocolateeeee! Madre mía y que no me canso...
Me encantará participar en tu concurso, de momento me llevo el logo y veremos que sale.
Un abrazo muy fuerte y ojalá podramos celebrar juntas el próximo cumpleaños.
Besos.

Veronica Cervera dijo...

Muchísimas felicidades. Gracias a tu hija por llevarte a hacer este blog y a ti por todo tu cariño y por las recetas fabulosas que nos regalas.
Me encantaría participar en el sorteo, pero estoy muy lejos :-( Tengo una prima en Barcelona que podría traerlo, pero viene antes de la fecha de cierre :-(
Muchos besos y sigue así siempre.
Vero

Gnomito dijo...

Encantada de compartir contigo estupendas recetas como esa tarta a la que nos invitas, así que espero que sigas muchos años mas.
Me apunto a tu concurso y me llevo el logo a mi blog.
Mi mail es cocinagnomos@gmail.com.
Besicos

laury dijo...

Maria bonita muchas felicidades! gracias por compartir tus maravillosas recetas,para mi es un gran placer visitar cada dia tu cocina!
No se si participare,ultimamente ando muy pillada de tiermpo,pero lo intentare vale?
saluditos

La Cocinera Mileurista dijo...

Felicidades por ese blog tan estupendo que tienes,y seguro que serán muchos años más,intentaré participar.Besos corazón.

Ángeles dijo...

María, muchas felicidades por este año de blog y de magníficas recetas.Es un placer haberlo compartido contigo y contar con tu presencia también en mi cocina.
Me gusta la temática que has elegido así que por el concurso me verás.
Un beso.

Akane dijo...

Felicidades María!!!! Pero... ¿sólo un añico? Madre mía, si tengo la impresión de que llevas deleitándonos con tus recetas y tus viajes mucho más tiempo! Me alegro mucho de que el blog te esté dando tantas alegrías :).

Espero poder participar en el concurso, aunque ando fatal de tiempo estos meses, pero prometo intentarlo. Ojalá pudiera llevarme a Madrid productos de mi amada Murcia :).

Un abrazo

Pilar dijo...

Gracias por tus palabras.
Comparto todo lo que dices sobre las sensaciones de sentir que detrás de un Blog, hay una persona entrañable, en la mayoría de los casos, que ha descubierto en la cocina, por unas cosas o por otras, una válvula de escape que da muchas satisfacciones, y algún que otro quebradero de cabeza...
¡ Enhorabuena !. Y cuenta conmigo.

decocinasytacones dijo...

http://decocinasytacones.blogspot.com.es/2012/07/bonito-with-express-tomato-sauce-bonito.html

Bueno María, aquí estoy, con el mensaje que me has mandado, me has animado....lo confieso este mes ha sido un poco chungo para la familia, pero la vida sigue y aquí estoy participando con una receta muy del norte y tan de temporada ahora mismo.....
UN BESAZO GUAPA, Y FELICIDADES OTRA VEZ.
Dime si me falta algo, me he llevado el logo y he puesto el enlace de mi receta arriba....ya soy seguidora con mucho gusto....¿algo mas?
Marialuisa

La cocina de Camilni dijo...

maría intentaremos participar, de momento nos llevamos el logo.

Tanto a tu hija como a tí mil felicidades, te seguimos desde el principio y hemos visto tus progresos y tu buen hacer en la cocina.

Besitos para toda la familia, anda que no os apoyan eh?...como debe ser...qué arte!!!!!

Rosana dijo...

Muchisimas felicidades María y también a tu hija, me encanta tu blog y no me extraña que tu familia esté orgullosa. No suelo participar en concursos... Besos a todos, ¡¡Felicidades!!

Belen dijo...

Ante todo felicidades, me identifico mucho con las palabras que has dicho, aunque solo llevo medio año en esto. Por supuesto que participaré, pero mi receta tardará unos días, no muchos, es para que sea típica y están al llegar las fiestas. En cuanto la tenga te dejo el comentario con el enlace.
Enhorabuena por tu labor, que sean muchos mas. Un beso

Patricia dijo...

Muchas felicidades por tu primer aniversario, pensaba que llevabas muchos más, jejej. Le doy a la cabeza para presentar alguna receta a tu concurso. Muxus

Te de Ternura dijo...

QUERIDA MARÍA... Este año, ha sido fructífero para tí y toda tu família, pero ten en cuenta que detrás de tus EXQUISITAS RECETAS, si no hubiera habido el CALOR, el CARIÑO, LA AMISTAD, LA DULZURA y tu GRAN CARGA DE HUMANIDAD, de poco hubieran valido, porque leer tu PALABRAS, siempre deja un regusto AGRADABLE, la sensación de que hay ALGUIEN que realmente te valora y te quiere, y que nos demuestra su AMISTAD día a día sin intereses de ninguna clase.
TE QUIERO UN MONTÓN AMIGA... a por los próximos 100.. POR LO MENOS!!!
MIL BESOS:)

Olivia dijo...

Enhorabuena por este primer cumpleblog. Espero que siga mucho tiempo más para poder leerte!

A ver si se me ocurre algo y participo.

Un beso

La cajita de nieveselena dijo...

FELICIDADES, FELICIDADES Y FELICIDADES. Por tu blog, por tu familia y por tí.

Nieves y yo seguro que participamos, además menudas cosas ricas hay de premio. En cuanto tengamos la receta o recetas (ya he visto que pueden ser dos) te pasamos el enlace.

El logo ha sido lo primero que nos hemos llevado para que lo vea la gente cuanto antes.

Bss guapa

Elena

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

felicidades lo primero por tu blog fantástico!!
lo segundo me llevo el logo y prepararé algo, a ver si hay suerte...tengo tiempo!!
bss

Loly dijo...

Muchas felicidades María por tu primer año de blog. La verdad es que es cierto que da muchas satisfacciones y es un gran entretenimiento para los que amamos la cocina. Te deseo muchos años mas tan exitosos como este. Besinos.

La Cocina De Adita dijo...

Felicidades Maria y a ver si cumples muchos mas, no se si me dará tiempo están aquí mi hijo y mi nuera que han venido ayer de NY que viven a pasar una temporada y después tengo mas líos tengo montadas recetas pero son de ahora, para ir publicando como no tengo tiempo de montar las recetas si puedo te haré alguna besos

Silvia dijo...

Muchísimas felicidades por este añito de vida. Gracias por compartir tus ricas recetas con tod@s.

Besos.

Nechy dijo...

Muchas Felicidades por tu cumpleblogg!! la tarta estupenda, esperaré impaciente la receta!!
Me gusta mucho el encabezamiento de tu cumpleaños y me siento identificada con algunas de las cosas que has contado... me apunto al concurso, aunque ando un poco liada con el verano, los nenes sin cole, el trabajo, y un largo etc, pero veré qué se me ocurre para preparar, y que sea típico de mi tierra!! por el momento me voy con el logo y todo eso!!
Un besete Guapa!!

La Magia de Sonia dijo...

felicidadesssss mi niña !!! me apunto pero ya !!!! mi mail es sonyrott@hotmail.com. En cuentito tenga la rece te aviso, besazosssssssss

La Magia de Sonia dijo...

espero q te salga el mensaje no se q ha pasado

Priscila M R dijo...

Muchisimas felicidades por este aniversario!!!
la verdad es que resulta dificil pasar por aqui y no dejate un bonito mensaje...
La verdad es que mi blog surgio de manera parecida, lo hice con idea de que mi madre escribiera las recetas al final las escribo yo pero hay recetas hechas por mi, por ella o por las dos jejejeje
muchso besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

josé antonio dijo...

Muchas felicidades, me apunto ya. Y me llevo el logo.
Me alegro que llevemos un año juntos y espero que sigamos mucho más.
Un besote.

mariatem dijo...

Mi enhorabuena por este primer cumpleaños del blog y espero que sean muchos más. Encantada de participar en el concurso, aunque estén las vacaciones por en medio yo creo que tendré tiempo para pensar algo.
Besos

Nathalia dijo...

Que linda entrada, Maria... me gustó mucho leerla, se nota que fue escrita con el corazón.
Es increible la de satisfacciones que nos dan los blogs, pero coincido plenamente contigo en que lo mejor de todo es la gente que vas conociendo.
Antes de tener el mío nunca pensé que una cosa tan fría como internet pudiera acercarte a tantas personas estupendas, como tú, por ejemplo. Y crear lazos y amistades únicas.
Te mando un abrazo muy fuerte y mil felicitaciones.

Nunca he participado en concursos, no me da el tiempo. A veces me he visto tentada, porque me gustaría apoyar a la bloguera en cuestión, pero con un bebé pequeñito me es complicado. Además estoy organizando mi viaje a Chile (Voy a presentar a mi princesa a mi familia) y me queda poco mas de una semana para tenerlo todo listo. En fin, que cuando Alba empiece la guardería (en un año o así) me voy a apuntar a todo concurso que me guste :)

Mucha suerte a las participantes.
Besos para ti.

chusa dijo...

Querida Marìa, muchas felicidades por el cumpleblog que tantas satisfacciones te da porque te las mereces todas, por ser una persona tan especial, sobre todo, tan rica dentro. Eso es lo que transmites, y también una enhorabuena a tu fantàstica hija Rebeca, tu fotògrafa, que ademàs te "arropa" cuando lo necesitas, pero que permanece siempre a la sombra. Imagino que es la que està a tu lado en las fotos de Marrakesh.
Te deseo Marìa que pases un verano muy feliz con tu querida familia y amigos, y ahora te dejo un abracito desde Venecia
Chusa

recetas del sur dijo...

Muchas felicidades,por tu aniversario,espero que cumplas muchísimos más¡¡¡¡

recetas del sur dijo...

Hola María,esta es mi receta para el concurso,unas poleá típicas de Bornos (Cádiz).http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/07/concurso-recetas-tradicionales.html.

Pasate por mi blog para verificar si lo que hice está bien ok,saludos¡¡¡¡

Trini Altea dijo...

Maria felicidades!!!

Me llevo el logo y a ver si encuentro un rato y te preparo una receta que el premio merece la pena...

Juana y Tito dijo...

Felicidades mi linda Maria!..al final todos acabamos igual, con algún amiguito en el trasero, una vajilla totalmente desparejada y miles de cositas más..pero hay tanto de lindo que merece la pena, verdad?
dale mi enhorabuena a tu hija por todo lo que hace para tu blog y dile que se nota un montón como a mejorado en sus fotos :)...y a ver si tu aprendessssss vaguilla!!!!!, que yo sé que dices que no te sale solo por disfrutar de la compañía de ella!!!
Tu concurso me encanta mi chiki, y sin duda si a mi vuelta de las vacaciones tengo tiempo colaborare!!!!
miles de besitos cariño y feliz verano!!!!!

Juana

Maria Teresa Ruiz Segura dijo...

Mi querida amiga María , muchas felicidades por tu primer año en tu blog , te mereces todos los comentarios tan bonitos que te ponen , y ten por seguro, que todas tus satisfacciones para nosotros se transforman en alegrías cada vez que entramos en tu blog y nos dedicas tus recetas tan maravillosas. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas y por supuesto a tu hija también, así como no, a tus padres que cada vez que voy a Àguilas es casi visita obligada pasar a saludarles y hablar con ellos de tu maravilloso blog de cocina.
Espero vernos muy pronto, y poder felicitarte en persona.
Un besico muy fuerte para todos.
Mayte Ruiz Segura. Torrejón de Ardoz (Madrid)

Jana ★ dijo...

Muchisimas felicidades!!!
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hola guapa, muchísimas felicidades por este bello blog que has creado y por ser tan buena persona y tener una familia unida, este es al primer concurso que nos presentamos, creo que esta todo echo según las normas, pero si hay algún fallo me lo haces saber. Gracias también por tus lindos comentarios y agradecerte que nos cuentes entre ese grupo tan especial de amigos que tienes, es para nosotras un placer un beso muy grande. Este es el enlace a la receta y a ver que pasa....¡que nervios!
http://recetasmellizas.blogspot.com.es/

rosa dijo...

Hola María.

Muchísimas, muchísimas felicidades por este cumpleaños. Sé que te felicito a tiempo pasado pero es que no veo las actualizaciones de tu blog en el mío y me he despistado. Así que voy a hacerme de nuevo seguidora para ver si así soluciono este inconveniente.

Felicidades y muchas gracias por este año, por tus recetas tan estupendas, por tus palabras siempre tan amables que dejas en tus comentarios y por compartir todo tus conocimientos y el cariño que tienes a tu cocina con todos. Y gracias y felicidades también a tu hija, que desde un segundo plano ocmparte contigo y con todos este hobby.

Te agradezco un montón tu invitación al concurso no suelo participar, siempre voy un poco justa con todo lo que hago pero dese luego lo intentaré, es muy tentador.

Un saludo.

Javi dijo...

Bueno, bueno, bueno resulta que eres la del concurso del primer aniversario...jajajaj, pues muchisisimas felicidades y gracias por tu visita. Yo también creo que lo vamos a pasar muy bien, aquí desparpajo no le falta a nadie!!
PD: El cartel del concurso es genial!!!!

Tere dijo...

Una entrada cargada de emoción y bien bonita, cómo me he reido, mi madre me dice lo mismo que la tuya, esto es para Intenet? jaja y a todo el mundo le da la dirección del blog. Es muy bonito que toda tu familia esté implicada y que tu blog no sea solo una ventana a tu cocina, también un poco a la de los tuyos. Preciosa muchas muchas felicidades¡¡¡ espero que disfrutemos mucho y muchos años de nuestra afición juntas. Un beso, Teresa

Pili dijo...

Muchas felicidades María!!! Que rápido pasa el tiempo, verdad? A mi aun me quedan unos meses para cumplir un añito, pero me doy cuenta de lo deprisa que pasa el tiempo y de lo gratificante que es tener un blog de cocina. Espero poder participar en el concurso, los premios son de escándalo!! Me apetecen todos!!! Un beso fuerte por ese primer año, a ti y a esa ayudante tan especial!! Feliz Semana

La Magia de Sonia dijo...

cariñinnn ya tengo la rece espero que te guste tesoro !!! besotes y mas besotes

http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/07/rosas-sevillanas.html

Susana dijo...

Que bonitas palabras, sobre todo hacia tu hija que como nos cuentas esta ahi a la sombra ayudandote. Felicidades por este año tan intenso. En cuanto vuelva de mis vacaciones me pongo con tu concurso. Besos

Loli dijo...

Ay Mariquillaaaa!!! paisanaaaaaa!!! mi mas sincera enhorabuena por este primer año del blog compañera. Cuanto me alegro de poderme contar entre esas nuevas amistades de las que hablas en el encabezamiento, con el que tan identificada me siento en muchas de las cosas que nos cuentas.
Y por otro lado... que casualidad que dos de las recetas que he publicado hace poco (zarangollo y paparajotes) me hubieran venido perfectas para participar en tu concurso paisana!! en fin, que de momento me llevo el logo, y que como tengo tiempo todavía, me voy a poner a makinar a ver que me sale para aportar mi granito de arena en tu concurso, faltaría mas!

Un besico muy grande para todos los que aportáis algo en este blog pero sobre todo... pa ti paisanica!!

Chef Shallot dijo...

Felicidades por tu primer año bloggero, saludos!
http://papelycebolla.blogspot.com.es/

Lidia de la O dijo...

María, me he enterado por el blog de Mary de tu cumpleblog y concurso, y es que ando muy desconectada, con los niños en casa, y muchas cosillas pendientes, apenas tengo tiempo de pasar por ninguna cocina.
Me considero una de esas personas de las que hablas, y me siento afortunada de haber "conocido" a una persona tan estupenda, y descubrir hoy mismo que detrás tuya tienes a todo un equipo que te ayuda a cumplir más que con creces este proyecto tan hermoso.
Voy a intentar participar en tu concurso, aunque no se qué receta poner, yo creo que ya he puesto todas las tìpicas, je,je.
Me alegro de que existan personas y blogs como el tuyo, y que podamos seguir aprendiendo de él. Muchos besos para todo el equipo y FELIZ CUMPLEBLOG.

Teresa dijo...

Muchas felicidades María!!! Dos años y espero que muchos más donde compartamos muchas alegrías!!
No puedo participar porque vivo en Las Palmas, pero desde aquí te deseo lo mejor y sea todo un éxito tu concurso!!!
Besotess

Caty dijo...

Felicidades María!! un año ya, rápido pasa el tiempo, me alegra conocer un poco más de ti y de tú entorno, nosotros también estamos felices de tenerte en la blogosfera y que compartas tan deliciosas recetas. Brindo por ti y por tú familia.
Un besito

Marisa dijo...

Holaaaa, pero muchísimas felicidades! has hecho un muy buen trabajo, es un blog estupendo y a mi me encanta. A ver si tengo tiempo para buscar algo tradicional de Madrid porque los callos a la madrileña o el cocido madrileño ahora va a ser que no jajajajja
Me pongo a pensar pero ya!
Un besooo

TREMENDITA dijo...

Como dicen en mi tierra,,,ya estoy reinando , reinando ( pensando ) en la receta para participar,,,anda que no,,,,y que sepas que me considero tu amiga y que espero que algun dia tu marido y tu vengais por aqui para podernos conocer en persona, no estamos tan lejos y que te aprecio mucho y que en definitiva...quiero ganar el concurso,,,jejejejeje, cosa algo improbable con la gente tan buena que participa, que ya he vuelto de mi tierra por parte de padre y te hare dos recetas,,,una andaluza por parte de madre y la de mi padrecico.
Que pienso como tu que tengo mucha-os amigos blogueros y solo por ellos merece la pena estar aqui y publicar y colgar y todos los menesteres que hagan falta.

Un abrazo muy pero que muy enormeeee.

Loli dijo...

Paisana! ya estoy aqui con mi receta para aportar mi granito de arena a este concurso:
http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com.es/2012/07/rollos-de-huevo.html
Espero que te guste guapa!
Un besico murcianica

María dijo...

Muchísimas felicidades, a ti María por dejarnos en cada entrada y en cada comentario una pincelada de tu persona, de tu cariño y simpatía, a Rebeca por aun estando en la sombra darnos un poquito de esa magia que sale de tu cocina a través de una imagen autentica.
Gracias a las dos por darnos tan buenas recetas cargadas de lo bien hecho.
Me llevo mi trocito de tarta, que veo que me quedo sin él… un besote muy fuerte y a seguir cocinando y viajando.

TeRe dijo...

Muchisimas felicidades guapa!!!
Me alegro un monton de poder compartir contigo este aniversario..tu blog, me encanta, eres una persona increible y encima paisana!!xDD

Vi la entrada y tenia preparada esta receta para pblicar, asique, pense que le iba como anillo al dedo, espero que te guste...aqui tienes unplatico murciano, murciano!! ;)

Un besazoo

http://www.lasmariacocinillas.com/2012/07/gurullos-murcianos.html

Isabel dijo...

Muchísimas felicidades!!!
Cómo te entiendo cuando hablas del blog... es una satisfacción enorme, y lo mejor las personas que están ahí y que se convierten en amigas y en gente a la que apreciamos y queremos.
Por muchos años!!

Mary dijo...

Hola María.Te mando un pulpito á feira para ver si te gusta.Un besito!!!

pulpo a feira

Labidú dijo...

Mi querida María, te mando un abrazo enorme desde este pequeño puntín del Norte, un abrazo lleno del cariño más sincero y del agradecimiento más grande por que estés ahí, por haberte encontrado en este maravilloso blog que no tiene desperdicio y por poder compartir contigo y familia muchos momentos gratos. Decirte que si para ti este año fue un gran descubrimiento de cosas, gracias al blog, para mi también lo mismo. Vale la pena encontrar personas como vosotros. Ya ves lo que un teclado puede acercar a las personas, aún sin que nos conozcamos fisicamente.
Gracias María, gracias por compartir las recetas siempre de una manera tan tuya, manera que me llega al corazón y siempre te lo digo. Me da igual que la mentora seas tú, o Rebeca, madre e hija, formáis un gran equipo.
La idea del concurso me parece estupenda y se que contarás con muchísima participación. Perdona que no participe, no lo hago nunca, por falta de tiempo. Me parecen también unos regalos muy buenos.

La tarta que nos muestras tiene que ser otra de tus bombas chocolateras que tanto me gustan ( ya vi la publicación de Inma) Espero la receta.

Y, para terminar mi sermón, felicitaros a todos: a la mamá mayor, por seguir ahí aportando conocimientos. Al papá mayor, por la hija que tiene. A tu marido por todos los decorados( siempre logra un equilibrio perfecto con la receta). A tu hija, por ´los refuerzos` estupendos y a ti María, por ser como eres y poder llamarte amiga.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Espero poder celebrar contigo muchos más años. Miles de besinos.

Anna dijo...

Muchisimas felicidades María. Me han emocionado tus palabras, se ven tan sinceras..... A mi también me encantó conocerte aunque sea a través de tu blog siento que hay detrás una persona cariñosa y optimista. me alegra muchísimo que tu familia sea tan cooperadora y te den tantos ánimos, te lo mereces enormemente. Deseo que sigas deleitándonos con esos platos de tu tierra que tan bien sabes hacer un montón de años más. un beso muy fuerte y espero poder hacer alguna cosilla para tu concurso.

asj dijo...

muchas felicidades guapa, 1 añito ya!!!

besos

Inma dijo...

Hola María, ante todo enhorabuena!!!
Yo tambien quiero participar, voy pitando a llevarme el logo a mi blog. Un besote.
http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/2012/07/cunas-ecijanas.html
Inma Herrera

Pilar dijo...

Puse el enlace a tu Blog, pero ahí va la receta con la que participo. He descubierto la cocina Canaria con ella. ¡ Espero que te guste tanto como a mí !.
http://cocinarparalosmios.blogspot.com.es/2012/07/papas-arrugas-con-mojo-picon.html

Chus (Dae) dijo...

Hola María, ya te he comentado en la entrada del brazo de marisco que no sabía que tenías un concurso activo pero aquí me tienes, cuenta conmigo y con mi receta ( si me da tiempo dos). Pero antes que nada decirte que muchas felicidades!! Un beso bien fuerte guapetona... y ya me he llevado el logo a mi blog

mary dijo...

muchas felicidades Maria ,un post precioso,ya me lleve el logo y te pondre una receta
Besitos

Alice dijo...

Maria, querida amiga, muchas felicidades!! Me encanta visitar este blog, relleno de preciosidades y delícias de fazer crescer água na boca! Y me encanta conocerte, és una persona muy alegre y sincera:))
Gracias por tu amizade y que celebres muchos más cumpleaños!!
Un beso muy grande, guapa:))

Belenciaga dijo...

Hola María, muchísimas felicidades por este cumpleaños.Y muchísimas felicidades por tantas otras cosas: Por esa familia maravillosa, por tu generosidad al compartir tantas recetas maravillosas, por el cariño que dejas en cada comentario,por tu sencillez y proximidad. En definitiva por ser como eres.
y no imaginas lo que disfruto de ese tandem que hacéis Rebeca y tú. Disfrutad cuanto podáis.
Un abrazo enorme, y que celebremos muchos, muchos más.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

María, niña, cuenta conmigo para el concurso. Ya tengo algo pensado.
Besos. LOla

mary dijo...

Maria ,Te he puesto una receta ,pero no se si voy a saber enlazarla
http/virutillasdechocolate.blogspot.com-soldaditos de pavia

CARMEN dijo...

Maria mi niña precisamente a tu cita no podia faltar, así que aquí me tienes, te pongo el enlace de la receta que pondré mañana (no la busques hasta mañana que no te saldrá) y ya te he puesto en el lateral de mi blog, espero que te guste la receta y sobre todo que la hagas, es muy antigua y sencilla pero muy rica, con pocos ingredientes un gran plato, eso es lo que tenían las cocineras de antes que sabian sacar todo el jugo a algo tan pobre, en fin que me enrollo como un persiana, que sigas siendo muy feliz y a por otro año más. Besitos querida amiga
http://lascomidasdecarmen.blogspot.com.es/2012/07/ensala-de-papas-y-dia-de-santa-ana.html
Creo que saldrá con este enlace, mañana cuando lo edite me aseguraré-

Nora dijo...

Pues muchas felicidades y muchas gracias por todo lo que has compartido durante este año, estaré encantada de participar en tu concurso, empiezo a darle a "la neurona" para ver que se me ocurre.
Un besito

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi!!! Muchisimas felicidades por este año en este mundillo!! Me emociono mucho esta entrada y creo que much@s nos sentimos identificad@s con estas palabras que nos dedicaste. Eres una persona muy cariñosa y amable y tu hija sin duda salió a ti, porque no se puede escribir en el blog sin aportar un granito de su manera de ser!!
Claro que me apunto a tu concurso, ya sé la receta que voy a poner aunque me da penita que no es muy vistosa pero rica y sana un mogollón!! Un besote muy grande!! :)

Marisa dijo...

Hola María, gracias por invitarme a tu concurso. Ya me miro alguna receta de las de siempre de casa y te la envío. Un besito y felicidades por ese aniversario.

doris dijo...

Hola María querida amiga, felicitarte por este primer cumpleblog, y cecirte que Tremendita vino a verme ayer a mi casa de Torrevieja y estuvimos precisamente hablando de tí y que vives en Aguila, me gustaría vinieras con tu hija y pasar también un buen día como lo pasamos con Tremendita y su maridos que son encantadores. Te mandaré un mail con mi telefono y nos ponemos en contacto...vale Reina. bueno te dejo mi receta sencilla pero como yo muy andaluza.
http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2012/07/patatas-con-choco-tipico-de-andalucia.html
mail>dorisjiral@hotmail.com
BESOS

FELI dijo...

Hola Maria felicidades por este añito dedicada a los demas por tener este blog tan lindo
me llevo el logo y ya te mandare la receta con la que colaboro
un besito

Rafa Santander dijo...

No se si me pides que deje aqui el comentario con el enlace de la receta si es asi dimelo y yo te la paso aqui
un besito guapa

Rafa Santander dijo...

http://feligallego.blogspot.com.es/2012/07/pastel-de-cerezas.html
AQUI ESTOY DE NUEVO esto es lo que me pedias si es que leo las cosas rapido por ir siempre con prisas
Si me entero antes que eres de Aguila me presento en tu casa con la tarta de cerzas hace unas semanas estubimos unos dias en aguilas mi niña queria ir al concierto de melendi y ademas por que es preciosa y nos encanta
un besito

FELI dijo...

Hoy no doy ni una creo que te he comentado con el blog de mi marido si es qee es pa matarme

http://feligallego.blogspot.com.es/2012/07/pastel-de-cerezas.html

pues nada borras los otros que te dejo uno nuevo
sera que hoy a sido mi primer dia de trabajo despues de las vacas y no me concentro
un besito

GOLONSEGUS dijo...

María, he puesto la receta con la que participo en tu concurso. Sencilla como mi blog , pero muy ríca! Espero que te guste... sobre todo al Jurado! jijii

http://golonsrgus.blogspot.com.es/

mi email: g.carmenjj@hotmail.com

Besitosss.

Mª Luz dijo...

Maria, reina mia, que vengo a dejarte mi receta, niña que estres, tó el día corriendo, no me queria ir de vacaciones sin dejartela.
Bueno te deseo un feliz verano y seguimos en septiembre.
El enlace.
http://lacocinadeluzmaria.blogspot.com.es/2012/07/crema-catalana.html
Mil besos guapisima

Pili dijo...

Hola Maria!! Al final aquí estoy con mi receta, típica catalana. A ver si te gusta!! Besos y hasta Septiembre que me voy de vacaciones!!

http://kook-pi.blogspot.co.uk/2012/08/arroz-de-langostinos-y-sepia-con-su.html

Marisa dijo...

María, aunque tarde y muerta ya de sueño, aprovecho que hoy mi internet a pedales parece que funciona y te mando mi primera receta. Un clásico en casa de toda la vida. Si te ha gustado mi coca, esta receta, te encantará. Un besote y gracias de corazón por tus visitas. Yo estoy en la playa y no puedo entrar siempre que quiero por mi conexión lenta.
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/08/pimientos-rellenos-de-arroz-y-bacalao.html

Veronica Cervera dijo...

Me animé a participar. Si no es mi prima, será mi primo el que ponga su dirección, pero yo estaba loca por celebrar contigo.
Besitos,
Vero

Veronica Cervera dijo...

Ay, que tonta, no te he dejado el link con tanta emoción ;-)
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/08/el-fufu-de-vero.html

igloo cooking dijo...

Hola María, muchísimas felicidades a ti y a tu hija por este maravilloso blog, a mi es que me encanta por las sensacionales recetas, la tarta al queso que hice tuya ME QUEDÓ IMPRESIONANTE, por el cariño con el que las cuentas y por reivindicar nuestra tierra, POR CIERTO QUE SEGUIDITO CUMPLIMOS AÑOS... bueno de momento uno, ahora vamos a por el segundo!!! jaja!! Voy ya pensando en qué receta voy a hacer para tu concurso!!!! Un besazo, por cierto me encanta la temática! Me llevo ya el logo!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi, aqui estoy otra vez para dejarte mi recetita sencillita pero que en casa nos encanta!!
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/2012/08/alboronia-con-garbanzos.html
Mi correo: isabel.2845@hotmail.com
Un besote :)

Milia dijo...

Hola María, como lo prometido es deuda, aquí te dejo el enlace de mi receta, que es uno de los emblemas culinarios de mi tierra.
http://www.cousasdemilia.com/2012/08/empanada-de-xoubas.html
Biqiños

nieves dijo...

Hola María, aquí va mi aportación a tu concurso, POLLO AL ESTILO DE LA HUERTA... MURCIANA, claro!!! ;-) Un besito.

http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/08/pollo-al-estilo-de-la-huerta-receta.html

Jose dijo...

Hola María, lleva viendo el logo de tu primer aniversario en infinidad de blogs, así que no he podido menos que visitarte y descubrir tu fantástico rincón. Me ha encantado. Aprovecho para felicitarte, para decirte que por supuesto, me quedo por aquí y ya estoy yo preparando algo para tí. Como diría Terminator....VOLVERÉ...jajaja. Besitos.

Marisa dijo...

Hola de nuevo María. Desde mi terracita, con un aire super fresquito, que falta nos hacía, te envío mi segunda receta. Ya verás qué original. Espero que te guste y la prepares que aún estás a tiempo.
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/08/dulce-de-corteza-de-sandia.html
Un beso

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Hola Maria, hemos tenido la mala suerte de no conocer tu blog hasta el día de hoy que nos hemos conocido por casualidad desde el blog de las hermanas Camilmi, dio la casualidad que íbamos una publicar hoy una entrada de una receta típica y tradicional de mi madre que realiza siempre que puede, todo un clásico en casa, la receta perfecta para presentarnos a tu concurso, ademas para quedarnos por aquí a tu lado...Un beso a toda la familia unida y esta es nuestra aportación....
http://www.lasrecetasdetriana.com/2012/08/chuletillas-de-cordero-lechal-al-ajillo.html

Salomé dijo...

Muchas felicidades! Has conseguido mantener el blog el primer año y creo que eso es lo más difícil... pensaré alguna receta para tu concurso. Besos

Rosa dijo...

Felicidades María por tu 1º cumpleblog, yo tambien lo hago este mes y estoy de acuerdo totalmente contigo, lo mejor de toda esta experiencia son las personas, como tu y otras muchas que me honran con sus comentarios y su amistad, he sentido mucho cariño en momentos dificiles y eso es impagable. No se aún si voy a participar en tu concurso, si lo hago buscaré algo realmente original para hacerlo, en unos dias te contestare. Un besito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

María, mi niña, te dejo el enlace de mi receta para tu estupendo concurso. Espero que te guste tanto como a nosotros.
El enlace es:
http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/2012/08/roscas-de-la-mujer-de-la-plaza.html
Besos. Lola

NENALINDA dijo...

Hola pesiosa ya estoy pir aqui aunque aun no podre publicar nada en el blog ando liada es lo que tiene tener al peque en casa y tener que ir a trabajar.
Muxaaaas felicidades por tu primer cumple blog haceis un trio perfecto tu marido tiene un gusto exquisito para decorar los platos tu y tu hija los bordais en la cocina ademas de hacerle despues unas fotos preciosas.
Me siento afortunada por poder venir a disfrutar de tus fantasticos post.
Estoy deseando ver todas las recetas del concurso yo no se si podre hacer algo pero no te quepa duda que lo intentare.
Bicos mil wapisimaaa.

Ángeles dijo...

María, te dejo mi propuesta para tu concurso ; es sencillita pero tiene un valor especial por su tradición.
Espero que te guste.
Un beso.

http://elagoradeangeles.blogspot.com.es/2012/08/leche-presa-requeson.html

Bearecetasymas dijo...

Muchas Felicidades por tu cumpleblog preciosa! La verdad que desde que te conocí no he parado de visitarte y es que todo lo que haces me encanta además de que detrás de este blog hay una persona encantadora, siempre que escribes un comentario lo haces con un cariño especial y es por eso que yo te lo tengo! Y por extensión tambien tu hija ya que es la fotografa oficial y transmite todo lo que tu haces en la cocina...haceis un tandem perfecto! :)
Bueno, y como ando tan liada se me habia pasado este concurso al que no puedo faltar...fijate que ya tengo en la cabeza lo que voy a hacer y ahora solo me hace falta un poco de tiempo para ponerme ;)
Un beso a las dos por el cumpleblog!
Me llevo el logo!

Viví Taboada dijo...

Muchisimas felicidades por el primer cumpleblog ! claro que quiero participar en este fantastico concurso me llevo ya el logo y mientras pienso en la receta con la que participaré, besitos.

Nieves dijo...

Me presento al concurso, me llevo el logo que lo pongo ahorita mismo.
Un beso y felicidades por el cumpleblog!!
Nieves.

Nieves dijo...

Felicidades por el cumpleblog!! Y participo en tu concurso con ésta receta que acabo de saborear.

http://cocina-con-nieves.blogspot.com.es/2012/08/fricando.html

Un beso! Y hasta la próxima recetita.

Mina Topilina dijo...

Ya vine!!!!

Aquí está el link de mi recetina! Espero que te guste!!! Nosotros nos hemos puesto ciegos a comer justo el día de hoy, jejejejejeje.

Un besototototeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

http://elbauldemina.blogspot.com.es/2012/08/tacos-al-pastor-la-espanola.html

Cariños y bonito dominguín (lo que queda, jijijiji) MUAKS!!!!!

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola Maria, gracias por felicitarmem , por lo que comentas eres de Murcia, yo tambien lo soy. Buscare una receta de mi tierra para el concurso. Un saludo de sole

Maria Antonia dijo...

Hola Maria, vengo del blog, de Doris y me he pasado para conocer tu cocina y hasta ahora lo que he visto me ha encantado, me quedo de seguidora y por supuesto felicitarte por tu cumple blog a ti y a tu hija es genial la labor que haceís, bueno como todavia queda mucho me voy pensando la receta de momento me llevo el logo muchas felicidades y un besito.

cakes y confeti dijo...

Hola maria.. Felicidades por este logro.. Yo estoy dando mis primeros pininos en el mundo bloguil jejeje.. Me llevo toda la informacion y cuenta con mi participacion. Exito Guapa

Curcuma dijo...

Hola, primero muchas felicidades por tu cumple blog y segundo por supuesto que me animo a participar en este fantástico concurso. Me encanta la tematica. De momento me llevo el logo. Un saludo

Chus (Dae) dijo...

Hola María, lo prometido es deuda y aquí me tienes con la receta tradicional http://paraestarporcasa.blogspot.com.es/2012/08/carcamusas.html
El resto de requisitos creo que los cumplo, así que solo me queda cruzar los dedos. Besotes gordos!!

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Hola¡¡¡felicidades¡¡¡ pensare una recetina de mi tierra para participar¡¡¡¡¡ saludos

Silvia dijo...

Maria aqui te envio mi receta, espero que te guste, http://silvia-cooking.blogspot.com.es/2012/08/huevos-encapotados-2.html
besitos

Marisa dijo...

Hola Mariaaa, ya estoy aquí con mi recetilla, joé, me ha costao un poquillo con esto del calor, que no tengo ganas de nada!
Es una receta muy sencilla y muy fácil de realizar, pero muy gustosa y muy típica de Madrid. Así que aquí te dejo el enlace. Muchas gracias por este bonito concurso guapis.
http://cocinaconmarisa.blogspot.com.es/2012/08/anillas-de-calamar-empanadas.html
Un besoooo

Patricia dijo...

Me encanta la idea de tu concurso!!!! Lo malo es que la cocina tradicional de mi tierra es para soportar el frío castellano y con estas olas de calor consecutivas no pega mucho....

Evelyn dijo...

Hola, María. Aquí te dejo mi aportación al concurso. http://evy-entrefogones.blogspot.com.es/2012/08/empanada-de-raxo.html
Espero que te guste. Decirte también que hice la charlota dos chocolates, el próximo día la publico. Besiños.

Kui_Netes dijo...

Hola María,
Te dejo el enlace de mi receta.
Creo que lo he hecho todo bien.
Gracias por organizarnos este concurso.
Besos.

http://kuinetes.blogspot.com.es/2012/08/esqueixada-de-bacalla.html

Sory Escudero dijo...

Hola María!! aquí estoy de nuevo para dejarte el enlace de la receta con la que participo.Espero que te guste.

http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2012/08/cojonudo.html

Besitos

Kris the Teacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kris the Teacher dijo...

Hola María, en primer lugar me gustaría darte mi enhorabuena por esta página tan maravillosa que acabo de descubrir, y en segundo lugar me gustaría compratir con vosotros la receta de empanadas de patata yeclanas, pues mi familia tiene raíces murcianas: http://mamakris.wordpress.com/2011/04/28/empanadas-yeclanas-o-de-patata/

Espero que os guste. Besos

Ana dijo...

Hola María, te prometí que participaba en tu concurso y así lo hago, sacando tiempo de donde puedo. He preparado una receta muy manchega espero que te guste gane o no, lo importante es el intercambio de saberes.
Un beso
Mi enlace de la receta es: http://catasdevinoyazucar.blogspot.com.es/2012/08/callos-de-cordero-con-tomate.html

Olivia dijo...

Hola María. Ya, por fin, tengo mi receta típica madrileña: http://hola-olivia.blogspot.com.es/2012/08/bollo-suizo.html Espero que te guste. Un beso

Fernando Valle dijo...

Hola María, llego nuevo a tu blog y me quedo enamorado de tu cocina, ya me tienes como seguidor, espero aprender de tus aportaciones.
Un beso desde Canarias.

Dulzuras María Nancy dijo...

Hola María,felicitaciones por tu cumple-blog y que sean muchos mas!!!y felictaciones a tu colaboradora!!!que sería de nosotras sin los hijos que nos dan una manito!!!
Bueno para acompañarte en este lindo festejo me apunto,se que estamos muy lejos porque soy de Argentina,pero estamos cerca con nuestras ollas, sabores y sentimientos hacia la familia, así que si me permites voy a participar,me llevo tu logo,encantada de conocerte,un cariño,buen fin de semana

Morguix dijo...

Ya sé que la has visto, guapísima, pero, para cumplir bien con las normas del concurso, te dejo el enlace aquí:
http://www.morguix.com/2012/08/coca-de-llanda-o-coca-boba-thermomix.html
Un beso.

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Hola Maria, te envio el enlace de la receta que presento a tu concurso, espero que os guste...!!!
bsss!!

http://misdeliciosascomiditas.blogspot.com.es/2012/08/sobaos-pasiegos.html

thermo dijo...

Bueno casi a punto de llegar al límite pero aquí está mi aportación
http://www.olorahierbabuena.com/2012/08/fritada-de-lomo.html
Espero que os guste tanto como gusta en casa.
Besazos.

Duckland dijo...

Bravo!! Mi muy enhorabuena tanto por tu primer aniversario como por tu propuesta, que me parece genial aunque no pueda participar porque me acabo de enterar y estaré fuera lo que queda hasta el sorteo!!
Me enorgullece decir que soy murciana y que, de poder, obviamente haría unos paparajotes tremendos o una tortada lorquina (de donde soy). En serio, ha sido ver los premios y ponerme a aplaudir con las orejas!! Enhorabuena!
Me quedo por aquí y seguro que aprendo mucho de ti. Aunque no pueda participar, cuenta conmigo!

Un saludo y un besazo!

Isa "Duckland"

Merle dijo...

Buenos dias María! Felicidades por el primer año como bloguera :)
Te descubrí hace muy poco y me gusta mucho todo lo que haces, porque esta hecho con mucho cariño :)
Ahora que ví que estas de concurso tambien quería participar, soy de Alemania y me apetecía ya hace mucho hacer un pastel muy típico aleman, el "Bienenstich". Y bueno... con lo del concurso ya no había excusa por dejaralo para mas adelante :)
Espero que te guste, es una receta muy sencilla, pero tambien muy rica;

http://sobredulceysalado.blogspot.com.es/2012/08/bienenstich.html

Un besin y espero que sigas mucho mucho mucho tiempo con tu blog!
Merle

La cocina de Camilni dijo...

María preciosa:
Acabamos de publicar una receta muy tradicional para tu concurso aniversario preciosa.
Nos ha costado decidirnos pero ahí está ya.
No podíamos dejarte sin nuestra participación, espero que esté a la altura de tu blog: besitos.
El enlace es:

http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/2012/08/flores-extremenas.html

La cocina de Camilni dijo...

María este es el enlace de la entrada, el anterior no salía en el blogroll, y he tenido que volver aquí otra vez:

http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/2012/08/flores-extremenas_27.html

sentimos las molestias

Gnomito dijo...

Hola María:
Aqui te dejo el enlace de la receta que he elaborado para tu concurso: ENSALADA CANTONAL DE AHUMADOS.
http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2012/08/ensalada-cantonal-de-ahumados.html
Por si lo necesitas, mi mail es cocinagnomos@gmail.com.
Besicos, Charo.

Vero dijo...

Hola María. Por fin está mi receta ya publicada. Espero que te guste :) Te dejo el enlace:
http://galletashabelashailas.blogspot.com.es/2012/08/orejas-de-carnaval-p.html

Y también mi email : verocs_5@hotmail.com

Es un placer poder participar. Gracias cielo.Biquiñoss :)

Priscila M R dijo...

Hola Mari!!!
Ya esta lista mi entrada para participar en el concurso..

http://conlatripallena.blogspot.com.es/2012/08/merluza-en-tres-salsas-y-arroz-con.html

si lo necesitas mi mail es prisci.m.r@gmail.com

Muchos besazooooos

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Hola¡¡ Ya estoy aquí con la recetina¡¡¡ Espero que os guste¡¡
http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2012/09/cachopo.html
Besines

Patricia dijo...

Ya me he apuntado a tu concurso. Me encanta el tema!!!. Participo con la receta http://patricietas.blogspot.com.es/2012/09/lechazo-asado.html

María dijo...

Bueno María aquí estoy de nuevo, aunque ahora es con mi participación, la receta quizás no sea muy de ganar pero me hacía ilusión participar en tu primer cumple blog, un besazo enorme.
http://lasrecetasdefofo.blogspot.com.es/2012/09/tortilla-de-sacromonte.html

josé antonio dijo...

Participo con un fantástico plato de fideos.
Un plato tradicional catalán.

http://www.conpanypostre.com/2012/09/rossejat-de-fideos.html

Un besote.

Rosa dijo...

Hola María. Ya tengo publicada mi receta para participar en tu concurso. Este es el enlace
http://azafranypimenton.wordpress.com/2012/09/03/gazpacho/
Un beso

NENALINDA dijo...

Esta es mi aportacion al concurso ,espero que te guste.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2012/09/empanada-de-zorza.html?m=1

Bicos mil wapa.

Mercedes dijo...

Hola guapa acabo de publicar mi receta espero estar a la altura de tu blog.
Ademas te deseo que este verano lo hayas pasado estupendamente y estoy poniéndome al dia. Nuevamente estoy aquí para seguirte y mirar las cosas tan deliciosas que haces.
También te iré contando las cositas que estoy organizando, hasta pronto y feliz semana......

Antonio dijo...

Felicidades María¡¡¡
Llego un poco tarde pero tambien me voy a apuntar.
Como ando un poco despistao he llegado por medio de Los fogones de Raquel.
Aqui te dejo mi receta.
Asturiana por supuesto.
http://lamarmitadeantonio.blogspot.com.es/2012/09/casadielles.html
Mi e-mail: antoniobarba74@hotmail.com
Espero que os guste esta delicia Astur.Bss

FELI dijo...

Hola Maria cuando estaba haciendo la receta sabia para el concurso que la iba a presentar pero luego me puse a escribirla subir las fotos que se me paso lo del concurso y ayer que entre de nuevo en tu cocina me acorde para donde era la receta asi que puse tu logo y aqui te dejo el enlace

http://feligallego.blogspot.com.es/2012/08/conservas-caseras-con-hortalizas-de-la.html

un besito

Chary Serrano dijo...

Muchas felicidades por este primer año bloguero.

No se si me dará tiempo a participar en el concurso pues de momento no tengo nada pendiente de publicar con receta típia de Córdoba, pero veré si puedo hacer algo antes de la fecha tope.
De todas formas me llevo el logo.

Nuria Eme dijo...

Hola María,muchas felicidades por tu blog,me llevo el logo y espero llegar a tiempo para el concurso.Tengo algo preparado muy dulce,pero me falta la sesión fotográfica.
Un besote.

La cajita de nieveselena dijo...

María, aquí va nuestra propuesta. Esperamos que te guste y también muchas felicidades de nuevo por el aniversario

http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/09/tomates-rellenos-de-tortilla-de-patata.html

Bss

Elena

M.LUZ dijo...

María esta es mi aportación dulce a tu concurso

Una Leche rizada
http://cocinandoconmalu.blogspot.com.es/2012/09/leche-rizada.html

Intentaré hacer mi aportación salada antes del 16 de septiembre.

Un besote compi

Lourdes dijo...

Marçia que idea mas buena y los regalos mas todavía. Me apunto al sorteo, estoy subiendo las fotos y preparando el post, en cuanto lo tenga te mando un correo, apúntame. Mil besos paisana.

sofiaaurora dijo...

María preciosa, como te comente ayer aqui te mando mi aprotación dulce para el concurso de recetas típicas, espero que te guste, un besazo
http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/09/san-isidro-en-septiembre-rosquillas.html

Sofía

Sory Escudero dijo...

Hola!! aquí vengo con mi segunda receta:

http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2012/09/manitas-de-lechazo-con-tomate.html

Muchos besos y abrazos.

Lourdes dijo...

´María ya tengo la receta publicada, espero tener suerte y que te guste, a en casa nos encantan. Te dejo el link..

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com.es/2012/09/rollos-de-naranja-y-canela.html

Besicos y feliz semana!!

Alex dijo...

Muchas Felicidades María por ese añito. A seguir así. Besito ;)

chismes y cacharros dijo...

María ya tengo publicada la receta para tu concurso, tarde pero a tiempo,je,je. Besos
http://chismesycacharros.blogspot.com.es/2012/09/leche-frita-de-mi-abuela-nina.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»