Galletas de cacao, nutella y mermelada de naranja amarga

Cuando hace unas semanas Carmen publicó estas galletas y dijo, textualmente, que en su casa se habían evaporado, no lo dudé ni un segundo y las envié directas a mi libreta de pendientes. La verdad es que no estuvieron allí demasiado tiempo ya que ayer me puse manos a la obra y he de confirmar lo que ella ya dijo, estas galletas se evaporan de la lata jeje. He seguido su receta con una pequeña licencia, como relleno, además de la Nutella, he utilizado mermelada de naranja amarga y la combinación ha quedado francamente bien. Os recomiendo que las probéis en casa y también que hagáis una visita al blog de Carmen, Dulces bocados. Como su nombre indica está lleno de unas dulcerías maravillosas y unas presentaciones exquisitas. Espero que os guste.





















Ingredientes:
  • 200 gramos de harina.
  • 120 gramos de azúcar glass.
  • 60 gramos de almendra en polvo.
  • 15 gramos de cacao en polvo.
  • 130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo pequeño.
  • 1 pizca de sal.
  • Nutella.
  • Mermelada de naranja amarga.
Elaboración:
En un bol colocamos todos los ingredientes secos tamizados(harina, azúcar, almendras, cacao, sal).
















Añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener una mezcla arenosa.
















Añadir el huevo batido y amasar hasta que esté todo bien ligado (nos quedará una masa bastante blanda y pegajosa).
















Estirar la masa entre dos hojas de papel de hornear y dejar reposar una hora en la nevera. Transcurrido ese tiempo cortamos las galletas haciendo a la mitad de ellas un hueco central (está es opcional, pero si se hace luego quedarán más bonitas).
















Horneamos las galletas unos 10 minutos a 180 grados con el horno precalentado (al sacarlas deben estar aún blandas ya que luego endurecen). Cuando estén totalmente frías untamos sobre la galletas que no tiene agujero una capa bien generosa de Nutella y de mermelada de naranja.
















Finalmente la tapamos con una de las galletitas que habíamos preparado con un agujero en el centro.


95 comentarios

laurilla fondant dijo...

con esa pinta y esos ingredientes en mi casa también desaparecerían rápidamente :)

Petites Sucreries dijo...

que galletas mas monas, seguro q buenisimas!

Carmen dijo...

Muy ricas y bonitas, María.
El chocolate y la naranja casan a la perfección y con la crema, más ricas si cabe.

Bss

Mercedes - Meralf dijo...

creo que me va a pasar como a ti que van a ir directas a la carpeta de pendientes y espero hacerlas pronto

un besote

Akane dijo...

¡Qué buenísimas! Con Nutella y naranja amarga, menuda combinación más rica! Una gran idea, sin duda, son sabores que van muy bien. Tienen que evaporarse seguro, imposible comer sólo una :).

Un abrazo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo tampoco dejaria ninguna, entre lo que me gusta el chocolate y la combinación con la naranja, ya es que me pirra.
Besos. LOla

AIRES DE AGUILAS dijo...

Una preciosidad de galletas . Muy ricas con la mezcla de naranja amarga y la nutella.

BESOS

asj dijo...

Así que se evaporan eh? jajaja no me extraña con la pinta que tienen, tu idea de la mermelada me gusta.

besos

Priscila Meré Rogero dijo...

la pinta la tienen espectacular asi que seguro que estaban deliciosas!!!
muchos besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

Carolina dijo...

María, sí que quedan bonitas al verse el relleno, me encantan chiquilla
Besitos

orquidea59 dijo...

La verdad es que tienen una pinta de estar super ricas. Hija que manos tienes.
Besicos

Lidia Segura dijo...

Maria que galletas tan ricas, me encantan como te ha quedado,seguro que las haré.
Besitos guapa.

Food And Travel By Mer dijo...

Buenisimas!!!!!!!
Quiero!
Un beso
Mer

Almudena dijo...

no me extraña que no duraran tienen una pinta !!!! en mi casa tampoco duraran cuando las haga, ni las migas, ya verás.
Besitos

NENALINDA dijo...

Madre del amor hermoso como me tientas me voy a marxar pipitando pirque me pierde el xocolate y despues de ver este fantastico paso a paso mi cabexa no piensa en otra cosa que no sean estas fantasticas galletas.
Una idea genial el ponerle la naranja amarga,te han quedado divinisimaaaas.
Bicos mil wapa.

jose manuel dijo...

Te han quedado de lujo, que bonitas y además tienen que estar de vicio con esa nutella

María Jesús dijo...

Qu ericas, dobles y con relleno exquisito :))

são33 dijo...

FICARAM LINDAS DEMAIS, COMERIA JÁ UMAS QUANTAS...
BJS

La Magia de Sonia dijo...

preciosas !!!! y encima tienen q estar de lujo. besos

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Yo tambien las tengo en mis pendientes.. La lista cada vez se va haciendo mas grande.. Bss

Maria Fale dijo...

Adorei! Estão deliciosas :)
Beijinhos

Aurélie dijo...

Te han quedado fantásticas!!
Me gustan mucho, al igual que el blog de Carmen que sigo, es una maravilla...
Un abrazo,
Aurélie

Lourdes dijo...

QUe bonitas te quedaron y ricos, seguro que estaban, no me extraña que volaran de tus manos.
Un beso

Ruth dijo...

Menudo espectaculo de masa!!! asi dan ganas de hacerlas...si o si...besitos

los dulces de Claudia dijo...

pero mira el chocolate, que rico! como se sale de la galleta, me llevo unas
bs

Pamela dijo...

AYYYY MARÍA MÍA, MIS NIETOS AGRADECERÁN ESTA RECETA, YO NO SOY FANS DE LA NUTELLA, PERO LOS NIÑOS SÍ QUE SI. BESITOS

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Todo lo que llevan me gusta asi que creo que estas galletas tengo que hacerlas.
Un besazo

Vero dijo...

Oh, pero qué galletas tan ricas!!! Esta receta sí o sí la probaré sin duda!! Con tu permiso me la apunto. Me encantan!!! Biquiñosss

imaginacion dijo...

Madre mia, que cosa tan rica . Dan ganas de romper el ordenador y echar la mano...
Besitos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Menudas galletas, María! No hay quien se resista a tremendo placer, buenísimas!
Besos

Maria Jose dijo...

Maria se las voy hacer ya para mis golosos, madre mia como les van a gustar. Te han quedado preciosas y me encanta la narnja , besiños

Laura Almendros Ruiz dijo...

Ummmm!!!que pinta tan rica,te han quedado estupendas,me llevo un par de ellas para el café del desayuno de mañana,jejej!!besos

Escuciplando dijo...

Qué pinta madre mía, directamente las hago esta semana... ya me las estoy imaginando!. Besinos,

Belenciaga dijo...

A mi con chocolate y naranja ya me has ganado para la causa, que digo ganar, rendido... tiene que ser una delicia unas galletitas asi para la merienda.
Besinos

Veronica Cervera dijo...

Aquí también volarían. Me encantan. Y sí, con el huequito en medio se ven preciosas.
Me guardo la receta para un regalo.
Besos,
Vero

Silvia dijo...

!que manos tienes guapa!......las galletas son mi asignatura pendiente, he hecho miles de recetas y tan solo he podido publicar una.......no tengo mano, menos mal que con tus recetillas compensa.......jajaja, besitos

wada dijo...

Qué poquito has tardado en hacerlas! yo también se las ví y no me las quito de la cabeza jajaja.. qué ricas!
Un besito y que tengas buen finde ;)

Anna dijo...

Te han quedado preciosas María, y me imagino lo ricas que estarán. La naranja es que da un sabor delicioso a todo, y encima con chocolate, lo más de lo más..... Un beso guapa y que tengas un fin de semana maravilloso.

CrispiCake dijo...

Que delicia de galletas, además bonitas. Te han quedado estupendas, dan muchas ganas de darle un buen mordisco, me gustan mucho.
Besos.

chusa dijo...

Hola María, guapa, vaya pintaza de galletas, yo ya tengo los ojos derretidos de admirarlas. Me reservo la receta porque ahora tengo que hacer una dieta desintoxicante anti-estrés. Aunque ya sé que el chocolate anima, pero yo no necesito animarme sino perder kilillos, jejeje.
Un abrazo ya de vuelta en Venecia
Chusa

Encar's Bakery dijo...

Es que estas galletas tienen que volar sí o sí, ¡menuda pinta! tanto las de un relleno como las de otro (me gusta tu innovación con la naranja, combinación explosiva!). Y además son una monada, te han quedado chulísimas María.


Un besote enorme! Y buen finde :)

laury dijo...

impresionantemente bonitas! a mi aun no me ha dado por hacer galletas,pero la receta me la voy a guardar por si me animo cualquier dia de estos.
saluditos.

marta dijo...

que requetebonitas estan y la mezcla del chocolate con la mermelada de naranja a mi tambien me parece muy acertada.besos

Kevin dijo...

vaya galletas maria!!!
me encantaaa la nuttela (nocilla) me apuntaré esta riquisima rectea!!
un besoo

La cajita de nieveselena dijo...

Te han quedado estupendas María, me apunto la receta
Bss
Elena

Mary dijo...

Qué pinta María, me quieres matar, ñam!!! Una combinación exquisita guapa, estas me las llevaría yo a la piscina para estar picoteando toda la tarde y sin compartir ( es broma, si algo me gusta es compartir lo que cocino!!! )

Cooking On My Mind dijo...

receta apuntada..me ha encantado la presentacion que le has dado...aunque creo que has hecho trampa o jugado con ventaja..jiji..con nutella todo queda rico, aun mas estas galletas de cacao....que mezcla con la mermelada de naranja ...y seguro que no quedo ninguna...?...las hare pronto...yo tambien habia visto esa receta y olvide donde y no apunte el blog...ahora gracias a ti puedo tomar nota...a mi buzon ya..

Susana dijo...

Con tu sugerencia de ponerle mermelada de naranja quedarán para comerlas una detrás de otra. Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Una receta exquisita, gran combinación de sabores! Tengo que hacerla. Besos,

Las Recetas de Manans dijo...

Además de ricas es que se ven preciosas!

Concha Signes dijo...

Si que tienen buena pinta María, estas galletas y como bien dices, de las que vuelan.
Un abrazo

Rosana dijo...

Ademas de bonitas tienen que estar deliciosas! me encanta con la mermelada de naranja amarga, besos.

FELI dijo...

Maria con tus recetas tan ricas no hay forma de ponerse a plan pes viendo estas galleticas a mi se me antojan y me pongo manos a la obra y hasta que quede una no paro
pero claro quien se puede resisitir a estos manjares
un saludo

anmar dijo...

MAría, que galletas más bonitas, el molde es precioso, con tu permiso me guardo la receta,
besitos
Buen finde

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Estas se evaporan según salgan del horno. Si conoceré yo al personal. Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Pero que ricura de galletas, el chocolate y la naranja me gusta mucho,te han quedado divinas.Besos.

Eva dijo...

Que bonitas te han quedado!!! cuando las publicó Carmen yo también me enamoré de ellas.
Besos.

Morguix dijo...

No te quiero ni contar lo que podría durar esto en mi casa, jejeje.... Dudo mucho que me diera tiempo a hacerles fotos.
Qué chulas quedan, y qué cosa más rica, con la mezcla de chocolate y naranja.
Un besote, guapa.

Toñi (picapusa) dijo...

jo que ricas!! las de nutella me gustan fijo ( y a mis hijos no te digo...) pero fijate que las de merm. de naranja.. me atraen un montón, y deben ser deliciosas :)

besitos y buen finde

Caty dijo...

Para que luego digan que solo hacen magia los magos, en algunas cocinas las galletas desaparecen, alejop!! y ya no están, pero como no van a desaparecer con esta pinta tan buena. Besitos

Labidú dijo...

María, en mi casa pienso que no llegan a la lata, jeje. Tienen que estar tremendas, me imagino el toque que les dará la mermelada amarga con la crema de cacao. Una delicia. Además te quedaron perfectas formadas, ese molde es preciosos. Hacerles el agujero en el medio también es una idea estupenda, lucen un montón así. Copio la receta, para el invierno ( si puedo esperar, jeje) Besinos y que aproveche.

sofiaaurora dijo...

Que bonitas, mira el trebol, ¿esto es porque ganamos ayer a los irlandeses, jejeje, muchos besos preciosa, hoy he estado incomunicada y mañana tambien, ya que no tengo movil, voy a ver si mañana me lo pueden arreglar, besos

Catalina dijo...

que ricas te han quedado ¡¡¡¡ besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Vengo a por una galleta, que me gustan.
Un beso.

Nathalia dijo...

Que pasada de galletas, Maria. Se ven divinas. Me gusta que además de rellenarlas con Nutella les hayas puesto mermelada de naranjas. Creo que yo me quedo con el segundo relleno.
Un abrazo y feliz fin de semana

Rocío dijo...

No me extraña que se evaporen con esos ingredientes... me gusta mucho tu idea de la mermelada de naranja. Besos

wivith dijo...

¡Pero que cosa más rica!.
Hija con el chocolate como estrella es imposible que esten malas.
Me llevo unas cuantas.

Pochoncicos.

vicky dijo...

Que pinta!! y con esa mezcla de chocolate y naranja segura que me gustan, el chocolate me vuelve loca pero si lo mezclamos con alguna fruta ya es el sumun!!
Besitos

Olivia dijo...

El dúo naranja-chocolate no falla. Riquísimas! Un beso

Ague dijo...

Vaya delicia más espectacular de galletas,me encantan se ven deliciosamente exquisitas.
Un besito enorme y feliz fin de semana.

Lila dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

decocinasytacones dijo...

¡Voy a necesitar estos tréboles de 4 hojas y si encima me los puedo comer pues mejor!
Te han quedado genial.
Un besazo
Marialuisa

Mercedes dijo...

Que maravilla de galletas, están deliciosa mente ricas.
Es muy acertado el chocolate y la naranja.
Feliz fin de semana.

Te de Ternura dijo...

MAria, estoy a puntito de acostarme, y al ver tus GALLETAS, se me ha hecho la boca agua, tanto es así, que como que no puedo coger ninguna, me voy ahora mismo a abrir el bote metálico que tengo lleno de chocolates, y me cogeré una porción para ver si se me quita el antojo.
ESTUPENDAS NIÑA... QUE CREATIVIDAD!!!
BUENAS NOCHES QUERIDA :)

Tere dijo...

Maria que galletas¡¡¡ las has bordado, solo viendo los ingredientes entran ganas de correr hacerlas. Son pequeños pecados, habrá que ponerse mano a la obra¡Las mías con nutella, mucha nutella ;-), un fuerte abrazo + disfruta del resto del finde, Teresa

TREMENDITA dijo...

Chiquillaaaa, artesana de bloger,,,y demas titulos,,,todico te sale bien, siempre te lo digo pero es la verdad, ls galletas, las galletas, los bizcochos, los bizcochossss,todico hija mia todicooo.

UN abrazo guapaaaa

Nati dijo...

Pero que cosa mas rica de galletas. Un besazo.

Papámba. dijo...

Que rico que se ve! De emepzar y no parar! un abrazo guapa,

Elena-Dulcekoala dijo...

menuda bomba!! que delicia de galetas!

garlutti dijo...

Que idea mas interesante y que combinación mas estupenda ..me la paunto , besos

Chocolat dijo...

Qué buenas!!!A mi madre le hubieran encantado..era adicta a la mermelada de naranja amarga!!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Carmen dijo...

Esta galletas hay que probarlas, si o si. Llevan la doble garantía de Carmen y la tuya. Exito seguro. Ya lo veo, clarísimo.

Bss

Home Baked dijo...

adoro estas galletas, yo también me las apunté pero aun no he tenido tiempo de hacerlas! el relleno me chifla y con la naranja amarga han de estar riquísimas!
besos

Julia dijo...

Guau, son realmente exquisitas, me encantan, sin duda las tengo que preparar para poder saborearlas.
Besos

Los blogs de María dijo...

q ricasss

Mina Topilina dijo...

Creo que me puedo apañar con unas varillas y hacer esta receta de forma manual (ahora no tengo batidora, buuuuuu y no voy a comprármela porque, porque... porque si ya has leído mi e-mail sabes por qué, pero lo terminaré haciendo!!! aaiiisshhhhhh

Pero es que he visto la tarta de el post anterior... YO LA QUIERO!!! la quiero hacer y me la quiero comer!!!

Un besote Mary guapa!!! Y seguimos en contacto!!!

Isabel dijo...

Como no quieres que desaparezcan las galletas, si te han quedado espectaculares cocinera!!!! me encantan!!!! me llevo un par para merendar......

un besazo enorme cocinera

mc dijo...

Qué buena pinta! No me extraña que vuelen!!

Besos

Marta dijo...

Te quedaron unas galletas de lujo, ¡qué pinta más buena!.
Besitos guapa

TeRe dijo...

Mira que no evaporarse las tuyas y llegar a mi casa!!jajaja...la verdad es q se ven super ricas, tanto con la nutella como con la mermelada de naranja..ñ.me las guardo! un besotee

Galletitis dijo...

Yo me las comería de tirón seguro!! Chocolate y naranja, la combinación perfecta!!
Yo también las pongo en "pendientes" las probaré, seguro.
Besinos!!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Qué buenas están, María!
De seguro que en mi casa también se evaporan!

Un besote y bonita semana.

Mar dijo...

Hola Maria!!!

He estado un montón de días sin poder entrar a vuestros blogs, y me he perdido varias recetas.
Qué ricas las galletas que nos has enseñado!!!

Son mi asignatura pendiente, seguramente ya te lo habré dicho, pero cada vez que veo unas publicadas, siempre pienso en que yo todavía no me he animao a hacerlas.

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Carmen dijo...

María te quedaron sensacionales, esa forma de trébol me ha encantado y la próxima vez también usaré mermelada de naranja, al chocolate le va perfecto.
Me alegro mucho que te hayan gustado ;-)
Muchas gracias por el enlace.
Besitos

golosolandia postres dijo...

Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
Un saludo