Tempura de higos secos rellenos de trufa...y sorteo Alpucosta

Hace alguna semanas recibí de la mano de Alpucosta una deliciosa bolsita de higos secos de La Alpujarra, una zona de la que sabéis estoy totalmente enamorada y a la que hace poco hice una escapada que podéis ver AQUÍ. Volviendo a la receta, los higos eran de una calidad extraordinaria, secados completamente al sol y sin ningún producto añadido así que decidí que con ellos tenía que preparar un bocadito dulce y chocolateado, aunque eso supusiera cometer una ligera falta en mi intento de operación bikini jeje. El resultado ha sido del agrado de todos los que lo han probado, el relleno blandito de la trufa en contraste con el sabor del higo y el crujiente de la tempura  ha quedado muy rico. Os animo a que los preparéis porque creo que no os defraudarán. Además, si queréis probarlos con estos higos secos tan naturales no tenéis más que apuntaros al sorteo que os detallo al final de la entrada. Espero que os guste. 




















Ingredientes:
  • 12 higos secos (yo de Alpucosta).
  • 250 mililitros de agua.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 30 mililitros de coñac (si os parece mucho podéis rebajar la cantidad).
  • Un palito de canela.
  • Aceite de girasol para freir.
Para la trufa:
  • 125 gramos de chocolate de cobertura.
  • 100 gramos de queso mascarpone.
  • 1 cucharadita colmada de canela molida.
Para la tempura:
  • 50 gramos de harina.
  • 1 cucharada colmada de azúcar glass.
  • 75 mililitros de agua muy fría.
Elaboración:
Comenzamos preparando un almíbar ligero con el agua, el azúcar, el coñac y el palo de canela. Cuando el almíbar empiece a hervir vertemos en él los higos secos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar diez minutos. Transcurrido ese tiempo dejamos enfriar los higos sobre un papel absorbente.
















Mientras tanto preparamos la trufa. Para ello deshacemos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se pegue. Una vez fundido lo mezclamos con la canela y el queso mascarpone.
















Con ayuda de una manga pastelera llenamos los higos por el culito.























Rebozamos los higos ya rellenos en la tempura (para preparar la tempura ponemos en un bol la harina tamizado junto al azúcar glass y vamos añadiendo el agua muy fría poco a poco, mientras mezclamos bien con un tenedor para que no queden grumos).




















Freimos los higos en abundante aceite de girasol bien caliente.
















Finalmente, en el momento antes de servir los espolvoreamos con cacao o con azúcar glass. Nota: Los que veis un poco más oscuros son porque los he rebozado en un poquito de masa de buñuelos que tenía en la nevera. Podéis ver la receta AQUÍ.






















Alpucosta es una empresa dedicada a la comercialización de productos típicos de La Alpujarra y la Costa Tropical. Una empresa en la que se puede encontrar una amplia selección de productos artesanales o semi-industriales con escasa distribución comercial. Con el objetivo de ayudar al negocio tradicional, Alpucosta intenta hacer llegar sus productos al mayor número de hogares posibles mediante tecnologías de comunicación basadas en la red digital. Como ya os he contado, yo para elaborar esta receta he usado unos deliciosos higos secados al sol, de forma totalmente artesanal, que tendréis la oportunidad de probar participando en este sencillo SORTEO, cuyas bases paso a contaros:

- Deja un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar.
- Si tenéis facebook pinchad en el "Me gusta " de http://www.facebook.com/productosalpujarratropical, y si no tenéis, registraros en la web www.alpucosta.es para que, en caso de ser ganadores, puedan contactar con vosotros desde la empresa.
- El plazo comienza hoy y termina el próximo miércoles 23 de mayo. 


CONVERSATION

86 comentarios:

  1. Muy apetecibles!!! Pero deben de ser de un calorico, pena porque se ven deliciosos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me apunto ya, que tu recetita me ha gustado mucho, les sigo con el face Mercedes Caravaca Muñoz.
    Un besote y que bien comemos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Unos higos muy ricos con ese relleno.

    María he entrado en face, y no veo la página para darle al "me gusta".
    Tu enlace me lleva a la página web y en face sólo hay para añadir a mis amigos pero no la página.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia Maria! lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que receta más original, María, deben estar de muerte, por aqui por Extremadura, tenemos los rabitos, que son higos envueltos en chocolate y también los bombones de higos que también son muy típicos de aquí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Maria, que higos mas deliciosos, con ese relleno maravilloso!! Te quedaran estupendos y me han encantado!
    Besitos, guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Me vuelven loca estos higos!!! tienen que estar de maravilla, eres una artista María.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero María que ideas tan estupendas tienes!!!. Me han encantado esos higos en tempura, aunque como dices, la operación bikini habrá que dejarla de lado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay pillinaa!! al final has sucumbido eh!! si es que todavía falta para el veranito y con estas tentaciones no hay quien se resista jeje. Yo tampoco podría ;)) se ven deliciosos y no te preocupes por la operación bikini que seguro que estas estupenda. Besazos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué original y qué pintas tiene!! me encantan. Siempre tan especial María, tus recetas son estupendas. Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  11. Una receta riquisima!! yo tambien me apunto!! Le di al face con el nombre de Isabel Gonzalez.
    Ah!!! Estoy tambien de sorteo, pasate si quieres. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero María quien se puede resistir a estas cosas tan ricas que haces, una tentación absoluta me parecen estos higos, me gusta la combinación de ingredientes que has hecho. BEsitos

    ResponderEliminar
  13. María eres más apañá que las pesetas!!! Que paciencia que tienes elaborando,cuánto amor le pones a todo lo que haces!!!
    Un Besote Reina!!!

    ResponderEliminar
  14. Y bueno María si quieres engordar menos no los frías y te quedará un bocado riquísimo y con menos calorías.
    Beso, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué original y qué rico te ha quedado, me llevo un par.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar absolutamente de vicio. ¡Que ricura de receta!.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. que maravilla, que cosa más original por favor, y que bocado más delicioso!!!

    ResponderEliminar
  18. esto tiene que ser pecado mortal !!!!! me he hecho seguidora en facebook, a ver si tengo suerte con el sorteo, muchas gracias por organizarlo, un besito
    almudenaizarra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar riquisimos que pena que tengan tantas calorias ahora que he comenzado la operacion bikini.

    Me apunto al sorteo.
    Nick fb: milagros gonzalez
    pinksilfide@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Que. maravilla!!!!! en tempura...... yo me los comia hace años directos del arbol....... ahora ya ni puedo ir ni los compro, a veces mi madre me trae alguno de la tienda y me los como asi tal cual...... este año pruebo si Dios quiere estos...... vaya ahora me estan apeteciendo.....

    ResponderEliminar
  21. María, te puedes creer que no conozco a este empresa, y me dices que comercializan productos de mi tierra, je,je. La verdad es que los higos tienen una pinta suprema y esa receta, además de superoriginal, se ve deliciosa, pospondremos la operación bikini, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Maria ,una receta muy original nunca habia visto los higos fritos y seguro estan buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy curiosa y original, como siempre el paso a paso muy bueno.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ADORO FIGOS E ESSA SUGESTÃO ESTA UMA DELICIA.
    VOÇÊ FAZ PEGA NOS INGREDIENTES E OS TRANSFORMA EM RECEITA SUPER ORIGINAIS, ADORO VER ISSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia y muy original tu receta, María!
    Me encantaría participar, pero se que no es posible por estar en el extranjero.

    Besito.

    ResponderEliminar
  26. seguro que están riquisimos, pero menudo trabajazo te has tomado ¿no te queda alguno?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Genial, no me esperaba yo que con unos higos se pudiera hacer algo tan apetitoso, ¡¡enhorabuena lo has bordado!!

    ResponderEliminar
  28. María, qué ricos, si mi padre los ve le encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Maria no soy mucho de hijos se los dejo a mi marido le encantan secos y a mi los recien sacados de la higuera, besiños Maria

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu visita a mi blog. me encanta el tuyo.... me quedo por aqui. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué receta tan increíble, me encantó, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  32. Te quedaron María de lujo, esta receta la tengo que poner, a mi hijo le encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  33. Espectacular, como siempre.
    Adoro los higos y estoy aquí necesitando un postre y con la boca hecha agua... de imaginarme el sabor que deben tener mezclados con esos ingredientes.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. De estos me comía unas cuantas, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pero que cosa mas original y rica. Yo tengo higos secos caseros y ma la guardo para hacer este postre tan rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. María aunque es verdad que estamos en plena operación bikini, no me puedo resistir y te cojo uno, que pinta...

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa, tu forma de preparar los higos me ha encantado y por supuesto me apunto al sorteo , ahora mismo me voy a face a hacerme seguidora, beso tes

    ResponderEliminar
  38. María, los higos me gustan de cualquier manera. Frescos, secos, no le hago feos a ninguno.

    Este bocado se me antoja exquisito aunque suponga saltarse la operación bikini a lo grande. Casi que mejor los dejamos para después del verano, ¿no crees?

    A ver si resisto !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  39. Hola, menudo postre has hecho, que pinta más buena tiene.
    Me apunto al sorteo a ver si me toca y lo hago yo así de bien, o lo intento al menos :)
    Ya sigo en facebook, dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado espectacular, que maravilla. Me comía ahora mismo un para de ellos bien a gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Que receta tan rica y de picoteo, es genial.
    Ya pinche en "Me gusta" de FB. A ver si tengo suerte en el sorteo, porque participo en el, si señora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que higos más deliciosos Maria y que receta más original, gracias guapa!

    besitos y tiene un buen dia!!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan esos higos!! que originales, el aspecto añejo con el que te han quedado me enamora!
    Te he dejado un regalito en mi blog ;)
    BESITOS

    ResponderEliminar
  44. Ainssssss Maria, que cositas mas ricas preparas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que manjar de los "dioses".
    Yo acostumbro en navidad a meter nueces dentro de los higos y es una delicia, no me los quiero imaginar con chocolate...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  46. Y por cierto!!! Que se nos olvidaba!! Que nos apuntamos al sorteo!!
    Vamos ahora mismo a facebook a decir que "nos gustaaaa"
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  47. Maria...que rica la receta que ahs hecho...sabes que los higos secos son unas de mis debilidades...me la apunto que solo los suelo comer asi secos...con tu presentacion le das otro toque a mi tentacion.....Por otro lado no puedo dejar de irme sin poder decirte que me apunto al sorteo....ya me he hecho seguidor con el Face de mi blog...cariños y sigue asi....dulce..!!

    ResponderEliminar
  48. Una receta muy original y apetecible. Riquísimos.

    Bss

    ResponderEliminar
  49. Esos Higos tienen que estar de muerteeeeeeeeeee!! Que pinta mas buenaaa!!
    Me parecen super originales.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  50. Ohhh qué ricos los higos, me encantan, y con ese relleno , qué delicia!! Ahora me haré seguidora en el Facebook para participar del sorteo. besitos.

    ResponderEliminar
  51. María qué delicia y qué original hacerlos en tempura, increibles!!!
    Los higos con chocolate son una maravilla, deseandito que lleguen al mercado para disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa, que buenoooos! nunca los había visto rellenos, pero menos aún fritos en tempura. Que delicia madre mía. Yo también soy una enamorada de Las Alpujarras, mi cuñada vive en Granada y tiene una casa en un pueblito alpujarreño. Que encanto, lo único que en cuanto hace un poco de calor ya no soporto aquellos lugares, me quedo como una seta jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  53. ¡Uy, que cosa tan rica!. Una idea magnífica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  54. María, qué cosa más rica. Son trabajosos, pero me acabo de llevar la receta a pendientes porque tienen que estar buenísimos. BS

    ResponderEliminar
  55. Vaya ricura, mi tía me suele dar higos que prepara ella misma y son una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Madre mía, qué cosa tan rica, María !, para mi esta tempura es algo totalmente nuevo, con estos ingredientes.. es que preparas unas "cosicas" para quitarse el sombrero, hija mía, qué maravilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué buenos María!. Me estaba acordando de unos higos rellenos de foie que compré en La Dordogne el mes pasado que tuvieron un éxito increíble, pero desde luego hija, estos son un bocato di cardinalle.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  58. madre mia con lo que me gustan los higos Maria!!!Se ven deliciosos preparados asi, la proxima vez mandame un botecico!!:)
    siento no pasarme mas por aqui, pero con el trabajo no llego a mas...un besoteee

    ResponderEliminar
  59. pues no se como estaran pero les veo deliciosos!!

    ResponderEliminar
  60. Es una receta 10 María, tiene que ser un bocado exquisito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. que ricos Maria , los higos me encatan , nunca los he comido así , tendré que probarlos , muchos besos

    ResponderEliminar
  62. Muy rica receta no la conocía, se les ve ricos, me dejas con ganas de probarlos, besos

    ResponderEliminar
  63. María, papel y boli y nos anotas al sorteo ya le hemos dado al me gusta, con el nick de La cocina de Camilni.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Qué receta tan tan tan original! Me han encantado... además de que los higos secos me vuelven loca.
    Me apunto al concurso, claro que sí!
    Besotes

    ResponderEliminar
  65. María que buenosss, me encantan, pero a mi marido le hansacado algo de azuquillar y tengo que cuidarlo, jeeje. Siempre paso a verte pero no como seguidora, así que he decidido quedarme y asi poder copiarte las recetillas mejor, el otro día me encantó el pollo en pepitoria, uqe pinta niña... en fin que me enrollo, que me quedo por aqui y me encima recién llegado y con sorteo, me apuntoooooo!!
    Te dejo mi correo que es
    auxadmon07@gmail.com

    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    Mil besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  66. Estos higos son un pecado, madre mía una bomba. Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Hola María, que receta más original, me gusta mucho todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Holaaaa, María!!!

    Encantada de conocer tu blog y agradecida por tu visita.

    También quería felicitarte por ese primer premio del concurso de MUCHOGUSTO, desde luego tu brazo de gitano es de premio, una maravillosa receta que guardaré en mi favoritas.

    Me quedo por aquí viendo las maravillas que cocinas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  69. Hola! Gracias por tu visita,ahora ya se de quien son esos canolis que vi el otro día y me encantaron... estos higos de hoy de muerte! Besos

    ResponderEliminar
  70. ohh que original! yo los probaba ahora mismito!
    saludos guapa.

    ResponderEliminar
  71. se ven deliciosos, a mi marido le encantan los higos secos, tendre que hacerlo, besitos

    ResponderEliminar
  72. Madre que bueno! higos rellenos de deliciosa trufa!! ni en mil años se me habría ocurrido nada igual, me encanta esto de los blogs.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  73. María esto que haces es un crimen calórico en toda regla los higos riquísimos pero para perder un poquito de peso como que no, de todas formas la receta es buenísima, me conformaré con mirarlos.Besos.

    ResponderEliminar
  74. María, guapa!! Higos, chocolate, mascarpone... ¿estás segura que es una pequeña falta en tu operación bikini??? jajajaja
    No importa, yo por probar un higuito de esos soy capaz de ir a la playa con una túnica!! jajaja
    Un besote y feliz fin de semana.
    Ah y aunque no creo que vaya a tener tanta suerte otra vez, apúntame al sorteo!!

    ResponderEliminar
  75. María, a mi padre los higos pasos le encantan, en cualquier época del año tengo un paquete en casa y se los suelo hacer en compota. Esta receta es una buena opción para sorprenderle. Tienen que quedar buenísimos además de originales. Besinos.

    ResponderEliminar
  76. Chiquillaaaa, que me traes de cabeza,,que toico te sale bien,,,bien no...lo siguiente,,,,mejor todavia, higos, peras o lo que te pongas,,,me tienes rendida a tus pies,,a ver si vienes por Alicnate y nos conocemos, ya tengo ganicas.

    Un abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
  77. como para que no le gustarán, serían para matarlos porque con la pintaza que tienen y el trabajillo de rellenar cada uno. si me los pusieras a mi, no te dejaría ni las miga, vamos que al rato me quitarías el plato de delante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  78. Que bocado mas rico ,me gustan mucho los higos ,pero con ese relleno de chocolate quien se resiste ,no hay manera de ponerse a dieta con las cosas ricas que hay por aquí,me apetece hacerlo todo,es que soy muy golosa.besinos

    ResponderEliminar
  79. Estos higos tienen que ser una delicia, solo viendo las fotos se me hace la boca agua.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  80. Que delicatessen, sin dudarlo me echaba uno a la boca, aun que luego haya que hacer sesión doble en el gimnasio, eso debe de tener de calorias!! Un besito

    ResponderEliminar
  81. ¡¡Qué ricos de cualquier forma! Besitos.

    ResponderEliminar
  82. Felicidades preciosa!!!Te lo mereces, esta receta es una pasada!!Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  83. Una receta bien original, no suelo comer higos pero ya tomo buena nota d esta maravilla de receta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  84. Ay! Si mi abuela lo hubiera visto!!! Muy apetitoso. Enhorabuena por la página y el Blogg

    ResponderEliminar