Brocheta de langostinos con tártara de turmas

No sé si alguna vez habéis oído hablar de las turmas. Para mi era algo totalmente desconocido hasta que hace unas semanas desde Aceitunas y encurtidos Molina, cuyos productos pueden encontrarse en Saboores, me hicieron llegar un estupendo lote entre el que se encontraba este producto. Se trata de un tubérculo de textura dura y crujiente y color blanco en su interior (recuerda un poco a esas patatitas pequeñas que se frien con piel) que se conserva en vinagre y cuyo sabor es realmente sorprendente. En ensaladas es delicioso, pero pensando que otro uso podía darle se me ocurrió utilizarlo como base para una salsa tártara con la que acompañar unas brochetas de los langostinos que había recibido como premio el concurso Muchogusto.net. El resultado, cien por cien recomendable. Espero que os guste.





















Ingredientes:
  • 6 langostinos frescos (yo usé de Mariscos Rías Bajas).
  • Orégano seco.
  • Eneldo seco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa tártara de turmas:
  • 200 gramos de mayonesa.
  • 4 turmas en vinagre de módena (yo de Encurtidos Molina).
  • 1 huevo cocido.
  • 30 gramos de alcaparras.
  • 5 pepinillos pequeños.
  • 40 gramos de cebolla.
  • 1 cucharadita rasa de mostaza.
  • Perejil fresco.
Elaboración:
Colocamos en la picadora el huevo cocido cortado en cuartos, el pepinillo, las alcaparras, la cebolla y las turmas.
















Cuando esté bien picado lo añadimos a la mayonesa en la que habremos puesto la cucharadita de mostaza. Incorporamos perejil fresco finamente cortado y mezclamos bien.
















Una vez que tengamos lista nuestra salsa solo nos queda preparar la brocheta. Aquí no hay más secreto que un langostino de buena calidad. Pelamos los langostinos, los ensartamos en un pincho, espolvoreamos con orégano, eneldo y un poquito de pimienta molida y le damos una vuelta en la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
















Desde 1954, Molina viene desarrollando su actividad artesanal dentro del sector del encurtido de hortalizas y aderezo de aceitunas, generados en sus propias fincas. La recolección y el envasado es totalmente manual, lo que garantiza un producto único y especial, con la máxima calidad y un sabor propio e inconfundible. La amplia gama de productos de esta empresa, ubicada en el municipio zaragozano de Caspe, se convierten en un apereritivo atractivo y saludable que no deja a nadie indiferente.


CONVERSATION

75 comentarios:

  1. Qué buenísima brocheta María, tiene que estar de vicio!! Y qué gracia me ha hecho leer lo que en realidad son las turmas. De pequeña mi madre me daba una carne que ella llamaba turmas, y que me gustaba mucho, luego de pronto dejó de dármela, y hace poco la recordé y le pregunté qué era esa carne, para comprarla yo. Y tras mucho insistirle, me dijo que esa carne era una parte digamos... intima.. jejeje.. del cordero. Obviamente no lo compré jejejjee, pero me alegro de saber que en realidad son otra cosa jejejje.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Niña, acabo de cenar, pero se me está haciendo la boca agua con esta brochetita...
    Nunca he probado las turmas, así que tendré que buscar esta conserva.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. que ricas las brochetas y con esa salsita para mojar pan. besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no sabía lo que eran las turmas hasta ahora.
    La salsa tártara no me va mucho pero me quedo con los langostinos y ya los liño yo, je,je.
    Besinos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Menudos langostinos....... caray , pedazo de buenos......y la salsa buena buena....

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca he probado las turmas, pero oye con tu receta me has dado envidia, que rico todo. besitos

    ResponderEliminar
  7. esas brochetas son de lujo , nunca habia oido hablar de ese tuberculo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. No conocía las turmas,pero esa salsa se ve muy rica,ideal para acompañar a esos deliciosos langostinos.besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira yo tampoco había oido nunca de la turma, tendré que probarla
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Interesante combinación, me encataría probarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. María que riquísimas estas brochetas y con esa salsa debe estar de rechupete, disfruta de todos esos productos. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, como no conocia la turma estube indagando por la red y cual fue mi sorpresa que esta planta la hay en el pueblo de mi marido y es muy invasora,incluso mi suegra la cortaba para llevar al cementerio. Siempre arrancandola y tirandola y hoy he aprendido que su raiz se come es un tuberculo, bueno me quedo con la boca abierta. Por eso que dice el refran nunca te acostaras sin saber una cosa mas y teniendola al lado de casa. Los langostinos muy buenos ya que son de mi tierra jajajaja¡¡¡¡, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  13. María, menuda delicia de brocheta, me pongo mala si la miro mucho, es perfecta. Un besito muy grande y enhorabuena por el premio. ROSA

    ResponderEliminar
  14. Esta noche he tomado para cenar un cuenquito con fruta picada, fresas, pera, platano y kiwi pero sabes me hubiera apetecido mucho más tomar una brocheta de estas, que pintaza Maria, esto se come sin tener ganas hija. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no las conocía, pero ya he aprendido algo hoy!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya lujo de plato y con esa salsa y esos productos!!

    petons

    ResponderEliminar
  17. no conocia las turmas, voy a investigar un poco, que me encanta esto de descubrir nuevas cosas

    ResponderEliminar
  18. Divina esa salsa tártara. Y los langostinos se ven deliciosos en esa brochetica.
    Tampoco conocía la turma.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esas brochetas de ricos langostinos, es una de mis maneras preferidas de servirlos y el aderezo que has usado tiene que estar delicioso. Yo tampoco conocía la turma! Me llama mucho la atención :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Qué langostinos María, son de primera y la receta que has elegido para disfrutarlos igualmente.la salsa tçartara es maravillosa y esta nueva versión que has elaborado tiene que ser una exquisitez, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  21. Todos los días se aprende algo nuevo, no las conocía, una foto superapetecible.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es una de las recetas más sencillas de hacer y aún así está para chuparse el dedo ^o^

    ResponderEliminar
  23. Que salsa mas rica Maria! y con esos langostinos tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  24. uMMM!! Que delciaaa de Brochetaas!! y las turmas,no he oido hablar nunca de ellas,pero visto tiene que estar de muerteeee!!!
    (jejejejjej).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  25. Que rica tu brocheta!!!! yo tampoco conocía las turmas, gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. yo tampoco conocía las turmas, estoy asombrada, ya me informaré más sobre ellas, y las brochetas de lujo, se me cae la baba, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo no conocia esto de la turma, pero si tu la recomiendas, averiguaré si por aqui la hay y la pruebo, se ven deliciosas las brochetas con la salsa tartara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. yo creo que no es normal que a las nueve y media de la mñn tenga ganas de comer langostinos tras ver tu receta xDD riquisimos saludos dulces
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  29. Pues no conocía las turmas yo tampoco, pero habrá que probarlas, y así combinadas con los langostinos seguro que están muy ricas, con los langostinos a mi me combina casi todo bien, a mi me encantan :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta tiene todo !!!! no he probado las turmas a ver si las encuentro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. En mi vida había oído hablar de las turmas, gracias por la explicación, y por la receta!! Tienen razón que apetece a cualquier hora!.
    Bessos.

    ResponderEliminar
  32. Que brocheta mas rica te as marcado Maria!!!..Solo falta la cervecita y a disfrutar.....Las turmas si que las conozco y he encontrado mas de una cuando es la temporada de setas...aunque son muy dificiles de ver porque estan colgadas en la tierra y solo se ve el bultito.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  33. Que receta tan rica!!!y facil de hacer y muy resultona seguro,un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Que receta tan rica!!!y facil de hacer y muy resultona seguro,un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Maria ,yo tampoco conocia ese tuberculo ,pero seguro que en esa salsa estara muy bueno y con esos langostinos un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Maria que brocheta esto se merece una ola
    que buenos encurtidos ahra con el buen tiempo que entra pa el picoteo

    Con respecto a mi torta de chicharrones mi abuela siempre le echaba la masa madre ya que aprovechaba la masa del reciente del pan cosas de las personas mayores que sabian muchos truquillos, asi no es una torta abizcochada sino mezcla de pan con bizcocho osea un resultado divino
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  37. Pues yo tampoco habia oido hablar de las turmas, pero claro me queda tanto por conocer y aprendre, veo que tu imaginacion es estupenda, seguro que esa salsa es deliciosa para esta brocheta que nos has preparado hoy, genial guapa, besitos

    ResponderEliminar
  38. María esos langostinos me los comía yo volando, con lo que me gustan los iba a disfrutar de lo lindo con esa salsa. A mi tampoco me suena ese nombre pero da igual porque tiene una pinta deliciosa y con un vasito de vino blanco ummmm!!!! que maravilla. Biquiños

    ResponderEliminar
  39. La web de encurtidos Molina está en construcción, pero tengo yo que ver las turmas esas.
    Y es que hija de mi vida con esos productos que te enviaron...
    Las brochetas geniales, ahora mi curiosidad son las termas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Unas brochetas de lujo con esa salsita!! Estoy de sorteo, Pasate si quieres Besos

    ResponderEliminar
  41. No conocía la turma, jamás he oído hablar de ella. Me encanta la brocheta de langostinos y la salsa tártara. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Chica qué rico!...no controlo esta marca de conservas...siempre se aprende algo.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  43. Olá María:)
    Que rica la brocheta! No conocía las turmas, pero esa salsa se ve muy apetecible e deliciosa!
    Un besito, amiga:)

    ResponderEliminar
  44. Me gusta!!!! (no, no me quedo corto)
    Me encanta!!!! (todavía es poco)
    Me FASCINA!!!!
    Has dado en el claco ...que ricos los langostinos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Ooooh ke ricooo!!!!

    Yo tampoco conocía las Turmas, así que... habrá que buscarlas!

    ResponderEliminar
  46. Qué delicia de brocheta! Con mucho gusto me daba un homenaje ahora mismo! Tienen un aspecto fabuloso! Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Maria: yo tampoco había oido hablar de las turmas pero si tu dices que esta rico así pues seguro que habra que probar.
    ¡ah! y Felicidades por el premio y vaya pinta que tenía la mariscada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. mmm...qué delicia de receta, yo quiero una...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado unas brochetas de lujo total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. como te ha quedado de rico, que lujo comer en tu casa, la próxima vez me apunto, besos

    ResponderEliminar
  51. Es la primera vez que veo las turmas. no las cocnocía ni había oido habalr de ellas hasta hoy. Es bueno saber que son ricas, por si las veo por algún sitio.
    La brocheta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Que lujazo de brocheta y la salsa ni te cuento, se ve sensacional, hasta pa come con pan solica... muy rica.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  53. woww que delicia, tengo que probar a hacer esta salsita, que ricos encurtidos, hummmmm! Besitos

    ResponderEliminar
  54. Nuevamente felicidades por tu premio ..muy merecido me encanta ese brazo de gutano ...estos productos no los conozco y este que has utilizado tampoco nunca oí hablar de él , entraré en la web ..que ricas brochetas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  55. Pues yo no conocia las turmas, pero por lo que cuentas tienen que estar bien ricas. Enhorabuena por el premio, ahora a disfrutarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Una pasada de brocheta, sencilla y con una salsa estupenda, todo riquísimo!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  57. Felicidades por el premio! Yo tampoco sabía lo de las turmas, pero ya ves, no me acostaré sin aprender algo nuevo. Gracias por la receta que se ve muy rica! Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Hola María, me encanta esta receta y la verdad yo tampoco había oído hablar de las turmas, habrá que probarlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. tienen una pinta bien buena con esa salsita tan rica

    ResponderEliminar
  60. Que ricas las brochetas y que bien la información porque yo tampoco conocía lo que eran las turmas, habrá que probarlo, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  61. vaya que no me he enterado de que son la turmas oye!!! jajajaja a ver si me lo explicas ok?
    bs

    ResponderEliminar
  62. jo qué buena pinta tiene esta brocheta, y la salsa es lo más de lo más. Yo no sabía que eran las turmas, pero mira por donde, una cosa más que se aprende. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  63. ADORO CAMARÔES E ACHEI O SEU MOLHO UMA VERDADEIRA DELICIA.
    UM BELO PETISCO.
    BJS

    ResponderEliminar
  64. Una receta de lujazo total...Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  65. Yo tengo la misma información a cerca de las turmas que Rebeca ya que por aquí llamamos turmas a los huevos de cordero, pero parece ser que también existen otras turmas, que por cieto no conozco, y que deben de dar muy buen sabor a los langostinos.Besicos.

    ResponderEliminar
  66. Deliciosa brocheta y la salsa me gusta mucho hace mucho que no la hago, me llevo un poco de la tuya, besos

    ResponderEliminar
  67. Maria, menos mal que ya he cenado que sino....
    bss

    ResponderEliminar
  68. Una brocheta estupenda, con una pinta impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  69. Hola María, yo soy una de las personas que desconocía las turmas así que las probaré. Unas brochetas riquísimas y muy originales, nada más verlas te entra el hambre. Besos.

    ResponderEliminar
  70. Ideal para el verano.
    Me llevo la receta con tu permiso ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  71. jooo, no me llegan tus actualizaciones!! y casi me pierdo también estas brochetas!! que buenas por favor!! y esa tártara!! guauu!!

    ResponderEliminar
  72. Que brochetas más ricas, me gustan de principio a fín. Besos

    ResponderEliminar