Mi viaje a Bruselas y Flandes

Casi siete meses después de volver de mi viaje por Bélgica, del que os dije, en su momento, que os enseñaría las fotitos a la vuelta, por fin he encontrado un ratito para mostraros todos los bellos rincones que visité y la magnífica gastronomía de la que disfrutamos. Esta escapada de seis días fue un éxito de principio a fin, no puedo poner ni una sola pega a este paraíso para los golosos al que me encantaría volver pronto. El viaje lo hicimos a nuestro aire, sin guías ni visitas organizadas, aprovechando el magnífico servicio de trenes que tienes este país. Nuestro primer destino fue Brujas, un lugar que, aunque suene a tópico, parece sacado de un cuento.




En el hotel Nicolas, un establecimiento pequeño y familiar, sin grandes lujos pero situado en el mismísimo Mark (Gran Plaza) pasamos dos noches que nos permitieron disfrutar de todos los encantos de esta Venecia belga. Si bella es de día, no os la podéis perder de noche. Nos gusto toda ella: sus callejuelas; sus plazas; la bellísima Basílica de la Sangre; sus puentes; sus canales; ese paseo en barca inolvidable; los espléndidos encajes de bolillo; la tarta de media tarde en la pastelería Prestige, justo al lado de nuestro hotel, con esa belleza de porcelanas colocadas sobre bandejas de plata antigua...




En cuanto a la parte gastronómica, en Brujas nos decidimos, después de ver en distintos foros las buenas críticas, por Gambrinus. Afortunadamente reservamos y acertamos de lleno. Una típica cervecería en la que pudimos degustar platos como el waterzooi (estofado de pollo a la cerveza rubia), el conejo con ciruelas pasas, las croquetas de camarón o las patatas fritas, entre otras delicias de la gastronomía local.




Otro de los restaurantes que visitamos en Brujas fue el Sint-Joris, no tan bueno como el anterior, pero en el que también pudimos seguir disfrutando de platos de la cocina tradicional como las endibias al graten, los mejillones (los pedimos con crema de puerros), estofado de ternera a la cerveza tostada...



El último de los restaurantes que probamos en Brujas fue la Brasserie Mozarthuis, situado en una plazoleta junto al canal. La comida fue deliciosa y el entorno del todo incoparable. Entre los platos que pudimos probar aquí se encontraba el pastel de Brujas, una especia de paté que nos gustó mucho.



Por supuesto, en Brujas también hubo tiempo para las cervezas...tamaño XL.



La siguiente parada fue Gante que pese a no tener el reconocimiento de Brujas bien podría competir en belleza con ella. Una ciudad con mucho ambiente, especialmente en los Paseos del trigo y de las Hierbas.



Y fue precisamente en Gante donde disfrutamos de la comida más peculiar y, tal vez, con más encanto del viaje, gracias a una pareja del lugar que nos lo recomendó cuando le preguntamos. Amadeus es uno de los restaurantes más antiguos de Gante y en sus salones se ha respetado la decoración original (eso ya empieza a sumar puntos) y además tiene la peculiaridad de que sólo hay cuatro platos para elegir, con un precio fijo y con la posibilidad de repetir tantas veces como quieras.



Nosotros (los cinco que íbamos) optamos por las costillas, por ser la especialidad de la casa, y acertamos de pleno.



A la hora de los postres hubo más disparidad de opiniones: una especie de arroz con leche belga, creme brulé, mousse de chocolate...



Después, pese al considerable empacho y a que eran las cuatro de la tarde, decidimos hacer una paradita en Julie´s House. Este rinconcito de tartas y chocolates nos lo habían recomendado y no podíamos perdérnoslo, así que hicimos un esfuerzo jeje: tarta de manzana, de queso, de tiramisú...




De vuelta a la estación de tren vi este tentador escaparate de cupcakes. Pese a lo mucho, mucho, mucho, mucho que lo sentí, aquí no pude tomarme nada: corría el riesgo de explotar. Lo que sí hice fue comprarme una bonita bandeja.



Otro de los días del viaje lo destinamos a visitar Malinas y Lovaina, esta última con un Ayuntamiento que nos dejó a todos con la boca abierta por su espectacular fachada. Aquí os dejo una fotito con mi niña.




Y, por fin, llegamos a Bruselas. Nos alojamos en un precioso apartamento (La Maison de la Poupée) situado en la Grand Place (las vistas desde las ventanas eran impresionantes) que sólo utilizamos para dormir ya que en una ciudad tan bella es imposible quedarse recogido. Fue una ciudad que nos sorprendió muchísimo ya que las expectativas que teníamos de ella no eran demasiado grandes pero al llegar a la Grand Place cambiaron de repente. en la fotopodeis ver a las cuatro chicas del viaje: mi amiga Elena (con ella y con su marido Juan, que en esta ocasión no pudo venirse, llevamos viajando toda la vida), yo misma, mi hija y mi suegra.



En lo que respecta a la parte gastronómica de Bruselas nuestras opciones fueron el restaurante Le Pré Salé (en el que repetiré si tengo la suerte de volver); el Café Arcadi, donde cenamos maravillosamente la última noche de nuestro viaje; y Chef Leon, un sitio bastante famosillo que aunque no estuvo mal tampoco nos apasionó. Mejillones, una vez más; caracoles de mar; carne de caballo; unas chuletitas; pollo con crema de manzana; o unos deliciosos tomates rellenos de camarón fueron algunos de los platos que degustamos.



En Bruselas es obligada la visita a la Galería Real, con su cubierta de cristal, sus columnatas, sus sofisticadas tiendas y...esta delicia de cafetería para merendar unas ricas tartas.



Los gofres son otra de las delicias locales y se pueden encontrar en cualquier esquina.



Y, por supuesto, los chocolates y bombones. Aquí sí que se pierde la cabeza, dos de cada tres escaparates están repletos de tentaciones chocolateadas, el propio país huele a chocolate y se hace difícil decantarse por una solo bombonería.



Para mí fue imposible así que decidí comprar en buena parte de ellas.



Una vez probados con calma mi elección es Mary Chocolatier. Pese a ser la más cara (unos 70 euros el Kilo, creo recordar) merecen la pena. Según leí en el propio establecimiento es la chocolatería que sirve a la Casa Real belga.



De vuelta a casa, después de un viaje que os recomiendo al cien por cien, este fue el recuento de las cosicas dulces que viajaron en mi maleta.

Otras Recetas

94 comentarios

Maria dijo...

Que envidia de viaje, mi hermana estuvo en belgica en semana santa y me trajo unos bombones en forma de huevo que estan riquiiiisimos! veo que os lo pasasteis estupendamente! 1 besito wapisima

_NuSkA_ dijo...

Qué envidia! me encantaría ir a Bruselas ^o^
Dicen que Brujas es muy bonita; me encantan esas maxi-jarras de cerveza!! xD xD
Y los platos se ven deliciosos! ¿Te habrás traído chocolate, supongo? ;)

Besos!!

María Jesús dijo...

Tengo muchas gansa d eBruselas y vaya viajecito..... me encanta ya veo hasta el nombre del hotel buscare, queremos ir... pero no se si en coche para hacerlo por etapas y pasarnos unos dias o en avion que hay vuelos de esos a miniprecios,.....

Vaya godiva...... a mi me regalaron pero de Estados Unidos y que ricos que estan........

mamen dijo...

Jolin Maria vaya fietorro te habras dado con todo lo que te trajistes, un viaje precioso y tentador, me alegra que lo pasaras tan bien, un besito

Ana dijo...

Qué envidia sana me das, un viaje maravilloso, inolvidable, me encantan las fotos con las que nos deleitas.
Gracias
Besos

La cocina de mi abuelo dijo...

María llevame contigo en el próximo

Cooking On My Mind dijo...

que rico poder pegarse una escapada y dejarte los pies en la calle, comer cosas ricas, sacar fotos...en fin...conocer y deleitarse a mi me ha pasado con francia,suiza, alemania, españa y espero poder seguir viajando mas aun....en suiza tambien te podrias quedar con la boca abierta con las chocolaterias...hay calles solo de esto y el olor inunda todo....te entiendo y que envidia, ya habia escuchado de estas ciudades, ahora me ha picado el bichito...yumi...yumi...gracias por compartirlo...

Carmen dijo...

Muy bonito viaje, María.
Con tanto detalle, no nos quedaremos sin comer bien cuando vayamos por Bruselas; estas hecha toda una guia gastronómica.

Bss

orquidea59 dijo...

LLevarías una maleta de repuesto, chiquilla, que de cosas.
El viaje maravilloso. Felicidades.
Besicos

Almudena dijo...

que envidia de viaje !!!! y menudo hambre me ha dado ver las fotos de la comida, un besito

CARMEN dijo...

María me ha encantado tu viaje y has hecho que viaje virtualmente contigo, que fotos mas lindas y que joyitas de comidas nos has enseñado, yo me quedo con los cupcakes y los chocolates sobre todo. Me alegro que lo pasárais muy bien, estos son los ratos que merecen en la vida y tenemos que aprovecharlos. Un besazo querida amiga.

lola dijo...

es una de mis pasiones, viajar, siempre que puedo aprovecho , me alegro que lo pasarais tan bien


¡¡besos¡¡

Eva dijo...

Ainsssssssssss María, que envidia!!!! de la sana eh?.
Que pedazo de viaje chica, que bonito todo, un lujo vamos.
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.
Besos.

Marus dijo...

¡Qué envidia me das!. Un lujo de viaje.
Buen día

Marisa dijo...

Hola Maria! que preciosidad de fotografías! que montón de dulces y chocolates, debía de ser todo el rato muy tentador todo! Me alegro mucho de que os saliera todo tan bien, y la elección de la comida, todo.
Un besoooo

Anna dijo...

María que buen recorrido!!!. la verdad es que viajar, como dice la canción, es un placer. La de cosas que se aprenden verdad?. y por lo que veo llegaste cargadita de cosas ricas. Muchas gracias por compartirlo guapa. Como siempre un placer venir a tu cocina. Besos

Notas en mi cocina dijo...

Que viaje tan bueno!!! te lo has pasado genial por lo que veo, es estupendo poder conocer tantos lugares, adoro viajar!!! cada vez que podemos lo hacemos pero tenemos una niña de 2 años y no siempre es posible, Bélgica es un sitio pendiente aún.
Gastronomía y viajar se llevan de maravilla!!!
Felicidades por tu espíritu aventurero!
BESITOS

Miss Dulce dijo...

que pasada! encima de bonito la comida espectacular! yo creo que si hubiese ido no hubiera podido volver en el avión por miedo a un taponamiento de la puerta xDDD engordé viendo las fotos como dice mi amiga así que imaginate xDD
Saludos dulces desde Canarias

Nechy dijo...

Menudo viajecito!! se nota que lo pasasteis muy bien y disfrustasteis un montón de los paisajes y de la comida!!
Me alegro mucho!!
UN besete!!

jose manuel dijo...

REalmente lo pasasteis bien, me alegro.

saludos

Carmen Aranda dijo...

Un viaje precioso!! Me han encantado las fotos y como lo has explicado. Te felicito. Besitos.

Carmen Aranda dijo...

Un viaje precioso!! Me han encantado las fotos y como lo has explicado. Te felicito. Besitos.

Mary dijo...

María ¿ Cómo pudiste meter todo eso en la maleta tesoro?...
Me ha encantado verte tan guapa y tan feliz, qué belleza de viaje, me apetece horrores, un paraíso para los golosos y un lugar tan romántico, como vivir un cuento, qué maravilla!!!

Lidia de la O dijo...

María, ¿cómo has estado tanto tiempo sin contarnos esta maravilla de viaje?. Todo es precioso, ya me gustaría a mi poder escaparme unos días. Y no te digo nada de todo lo que te traiste en la maleta, je,je. Como sigamos así ya mismo viajamos con las maletas vacías para traerlas llenas de cositas, je,je. Besos.

La Cocina De Adita dijo...

Maria me alegro que el viaje fuera un exsito total, ese no lo olvidaras, y nos has dado una explicación estupenda, sobretodo de las comidas por algo somos cocinilla, besos

Maria Jose dijo...

Maria que precioso viaje a un pais encantador con sus edificaciones tan particulares y ya no dijamos de sus bombones por mi bien conocidos, vaya delicia. Mi madre me los traia y mandaba continuamente, solo estaba a 50 km de begica. Cuando iba pasar las vacaciones con mi madre , ella trabajaba y nunca me podia llevar a visitar ese pais. Bueno algundia sera, besiños

NENALINDA dijo...

Maaaeee que envidiar me tas dsndo

sofiaaurora dijo...

María, que viaje mas estupendo, veo que lo disfrutaste un montón, tiene que ser una ciudad maravillosa, ojal pueda ir yo pronto, aunque soy muy viajera, este año tengo las cosas un poco complicadas para ir al extanjero, por los días libres, pero bueno otra vez sera, muchas gracias por tu comentario en mi blog, eres un sol, besos

doris dijo...

María, me he quedado sorprendida de las cosas que me has mostrado, me alegro que lo pasaras tan bién y que al lado de tu familia disfrutaras tanto.Muchos besos y estais guapisimos .

Veronica Cervera dijo...

Y yo que pensaba que cargaba muchas cosas de mis viajes. Estoy muerta de la risa, María.
te ves guapísima y me has abierto las puertas de este país, pues no lo tenía en mis planes.
Me quedo con Amadeus, la cerveza y los chocolates.
Y te mando un beso enorme.
Vero

Piescu dijo...

María, yo también hice este viaje y vine encantada y más gorda, ja ja ja. No paré de comer chocolate y fresas rebozadas en chocolate. Veo que también vosotros os pusisteis las botas, je je je. Coincido contigo en que Brujas es como sacado de un cuento.
Me alegro que hayáis disfrutado.
Besitos
rosa

Akane dijo...

María, muchas gracias por compartir este maravilloso viaje! Yo tengo muchísimas ganas de visitar Bruselas, Flandes y los Países Bajos en general, sé que me enamoraría de esas zonas... Por su arte, su cultura, su historia, sus paisajes, su gastronomía... Qué envidia!

Qué guapos salís en todas las fotos! :)

Un abrazo

LOLI dijo...

ala que viaje mas bonito y que de comida , tu hija preciosa , y tu como siempre echa un bombón un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Encar's Bakery dijo...

Qué viaje más fantástico, María, una crónica estupenda y muy completita :) A mi me encantan estos viajes en los que disfrutas un poco de todo, entre ello, como no, la gastronomía, y esta zona es característica por tener maravillas reposteras y no se pueden dejar de probar, claro :) Yo estuve a punto de visitar esta zona una vez, lo teníamos todo preparado pero al final no pudo ser, así que desde entonces estoy con las ganas (que me quitaré espero no muy tarde, jeje) y leerte ha sido un placer absoluto y una envidia sana enorme, jajaja, ¡me ha encantado!

Un beso

Pastelito Valiente dijo...

Qué maravilla de viaje!! Me gusta todo, las ciudades, las comidas... aunque las haya colgado tarde, seguro que has pasado un rato increíble recordando todo. Bs

Nora dijo...

Pedazo de viaje, tuvo que ser maravilloso, las fotos son preciosas y se ve que lo pasastéis de maravilla.
Un besito guapa.

PINKY dijo...

Ayyyy,Maria de mi alma ,me esta cayendo la baba ,a estas horas del mediodia y mirando tus fotos ,que por cierto estan preciosas .Como me alegro que lo pasaras tan bien y vieses tantas cosas guapas ,
Yo estuve en Bruselas y en Brujas ,pero por supuesto que me quede con ganas de conocer mas y seguro ,seguro que volvere
Gracias por compartir y besinos guapa

fresaypimienta dijo...

Precioso reportaje fotográfico, visitaste unos lugares maravillosos, además se te ve disfrutando al máximo!!! un besito

Sory Escudero dijo...

Maravilloso viaje y estupenda entrada que me ha provocado una envidiaaaaaaa jajjjjaja, si voy me llevaré dos maletas que con una no voy a tener para meter todo lo que me compraría!!!
Los vasos de las cervezas XL son cañeros total!!!!!

Besos

Morguix dijo...

¡Qué chulo viaje!. No conozco Bélgica, así que me ha encantado ver todas tus fotos y hacer un "viajecito virtual", aparte de anotarme todas tus recomendaciones por si algún día vamos por allí.
Precioso todo. Y, como yo soy muy rara y me gusta más el salado que el dulce, me he quedado con "la copla" del waterzooi ése, y de los tomates rellenos de camarones. Investigaré, a ver cómo se hace todo, jejeje.
Un besote, guapa.

Anita. dijo...

madre mía que viaje más chulo y qué cosas tan ricas....se me hace la boca agua...
lo tuvisteis que pasar genial¡
besitos,
Ani.

Ague dijo...

María cielo,vaya delicia de viaje,madre mía que fotos más espectaculares y anda que lo tuvisteís que pasar en grande,toda la comida es una exquisitez pero anda que me has dejado prendada de los pasteles.
Un besito enorme guapa,estais muy guapas en la foto.

Silvia dijo...

Desde luego se ve que lo pasasteis estupendamente, pero tambien puedo comprobar que habeis comido fenomenal......menos mal que le disteis "a la pata! pues si no te tuviste que traer unos kilitos de mas............!madre mia que dulces mas exquisitos!.....no se puede decir que no.....de los viajes hay que disfrutar y veo que vosotros lo habeis hecho, genial, besitos

Juanjo dijo...

Que envidia sana! que pasada de viaje, me alegro que lo hayáis pasado tan bien, un besote!!

Food And Travel By Mer dijo...

Engorde de ver tantas delicias!!!
que rico!

Toni dijo...

Un reportaje precioso, me han encantado las fotos. Seguro que lo pasaste genial.
Besos guapa.

Susana dijo...

Que viaje tan chulo María, y cuantas cosas ricas probásteis, aunque la verdad es que se me han ido mucho los ojos para el tema dulce. Besos

Catalina dijo...

que bien lo tuvistes que pasar Maria . Bruselas eme ncata , ya he ido varias veces porque tengo u primo ermano viviendo alli y a sus hijos mis gemelos preferidos , jejejejejejeje , tengo muchas ganas de volver .
un post precioso, gracias por tu visita , besos un monton

são33 dijo...

NÃO CONHEÇO MAS ADOREI VER UM POUCO DESSA MARAVILHOSA VIAGEM.
E QUANTA COISA BOA HAVIA AI PARA SE COMER..
LINDAS FOTOS.
BJS

Olivia dijo...

Veo que no soy la única que hace fotos a la comida cuando va de viaje :-) Qué chulas las cervezas!!!

Elena dijo...

¡Vaya publi-reportaje de tu estupendo viaje! Dan unas ganas de ir... Se ve que lo has pasado estupendamente. A ver si me animo y en vez de copiarte la receta, te copio el viaje. ¡Un beso!

Vainilla y Coco dijo...

Que fotos mas Chulaas!!! Menudo viaje os habeis pegadooo!!..(jejeeej).
Gracias por compartirlas con nosotr@s!!
Muuuak Muuak

Bearecetasymas dijo...

Otro viaje que tengo pendiente!!! Me encantan las fotos y todo el relato que has hecho, genial!!! Estas requeteguapa!!!
Besitos y esperando otro viaje tuyo con fotos (ya que yo por ahora no puedo con los peques, me gusta verlo en otros ;) )

Marta dijo...

Un viaje maravilloso y unas fotos espectaculares, las de comida me dajoron alucinada.
Besitos guapa

laury dijo...

ay por dios Maria,que se me hace la boca agua viendo tanta delicatesen y cosa ricaaaa,que buen viaje no? las fotos son bellisimas y anda que no te viniste bien surtidita! hiciste mu requetebien.
saluditos.

Rebeca* dijo...

Te lo debiste pasar de lujo, ls fotos hablan por si mismas :) Qué lugares tan bonitos, y qué maravilla de platos, sobretodo las fotos de los dulces... que me pierden!! Estas muy guapa :)
Besos

CrispiCake dijo...

Qué viaje más chulo!!! y menudas fotos, para ponernos los dientes largos de envidia y babear con esos estupendos platos. Que bien que lo pasaras tan bien. Un besazo.

Jana ★ dijo...

Unas fotos geniales!!
La foto con las cervezas es super divertida jejejeje.
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Alicia dijo...

Precioso viaje, todo un lujo para todos los sentidos, estás guapísima, bsitos de ladulceali

Rosa dijo...

Por dios Maria esto no se hace jajaja, que envidia me has dado, que bonito todo y que rico todo lo demás, me alegro que te lo hayas pasado en grande. Besos

Anyolcocina dijo...

Vaya, Maria, Que bonito todo y vaya cosicas dulces y salas que te has comido.

María dijo...

María por dios!! se me esta haciendo la boca agua con solo ver las fotos jijij menuda gastronomía, como me iba a poner!! y que bonito es todo eso que envidia (sana) me das!! y tu hija es guapísima!! la verdad es que estáis radiantes todos no me extraña jeje.
Le daré las felicitaciones a mi hijo de tu parte. Un besazo muy fuerte

Alice dijo...

Maria, que viagem magnífica! Também já fui a Brujas, há já mais de 10 anos e é lindíssimo!
As fotos ficaram maravilhosas e a comida até me fez crescer água na boca! Belas cervejas!!:D
Un beso muy grande, amiga, me ha encantado tudo:)

Labidú dijo...

Madre, María, lo que daría por haber estado con vosotros en ese viaje tan guapo. Todo lo que cuentas me parece estupendo, desde los lugares tan preciosos que describes, hasta los deliciosos restaurantes y pastelerías. LA CUENTA PA MÍ!!! Con lo llambiona que soy y rodeada de tanta tarta y chocolate, engordo solamente con pensarlo. Vaya una delicia de escaparates, son toda una tentación, no me extraña nada que vinieses cargada con tantas cosas. La bandeja es preciosa María. Vaya pinta que tienen todas las tartas, eh? Y el chocolate en ese país es riquísimo. Me regaló una amiga en varias ocasiones unas tabletas de chocolate de merienda, sencillín, pero de una calidad impresionante. Una suerte de viaje, rodeada de las personas que quieres y disfrutando a tope del paisaje y de la gastronomía. No se puede pedir más. Me alegro por vosotros. Muchos besinos amiguina.

Vera Ferraz dijo...

Olá! Obrigada pela visita! Parabéns pelo blog! Excelentes reportagens!!! ;)

Cris dijo...

Qué bonito!! Qué recuerdos!!!!!!!!Estuve hace un par de veranos... Y yo también estuve en la pastelería Julie's House!!!!!!!!!!
Gracias por tu comentario:)
Un saludo!

La cajita de nieveselena dijo...

¡Que ganas le tengo a este viaje! Mi hermana estuvo en Brujas y Gante hace 4 años y desde entonces lo tengo como pendiente.
Bss
Elena

La Cocinera Mileurista dijo...

Que envidia me das María como me hubiera gustado ir con vosotros en ese viaje, que bonito que se ve todo, me alegro de que disfrutárais del viaje, me apunto el sitio por si alguna vez podemos ir.Besos.

Viví Taboada dijo...

Que recuerdos ! hace unos años hicimos este viaje y nos ha encantado ! que bonito es viajar y ver otras culturas, comidas y lugares, viendo tus fotos me he trasladado otra vez alli, Gracias por compartirlo ! un besito

garlutti dijo...

Que se pas que me he apuntado los nombre de los restaurantes y de las pastelerias ...LO TENGO EN PENDIENTES TODO , hasta el viaje ...que GOLOSO Y APETECIBLE ...las fotos fantasticas ..bsssMARIMI

Toñi (picapusa) dijo...

Jolines María, que preciosidad de viaje!!! me encantan las fotos, y no veas las especialidades y todo lo que probasteis, que locura! me pondría moraita!!
me alegra ver lo bien que lo pasasteis, un viaje delicioso ,no hay más que ver las fotos!!!

Pd: No sé que me pasa con el blog pero no me llegan las actualizaciones... voy a ver si puedo hacer algo.

besazos!!

Perol y Mortero dijo...

Ay chica, cuanta envidia sana me has provocado, que viaje tan lindo, que lugares tan preciosos y que gastronomía tan suculenta. Se me han ido los ojos detrás de todo, pero lo que más (y éso que no soy dulcera ni chocolatera), de los dulces y el chocolate.

Bien por ti, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

Un abrazo

Nebulina dijo...

Bélgica es uno de esos países que no me llama tanto por el país en sí como por su gastronomía.. genial la pinta de todo, apunto las recomendaciones
Un saludo!

Teresa dijo...

Que envidia de viaje!!! de comida, de cerveza, de bombones.... de todo!!Se ve que os lo pasasteis de lujo! enhorabuena!

Pamela dijo...

QUERIDA MARIA, ME HAS HECHO SUSPIRAR CON TU RECORRIDO POR MI QUERIDA BÉLGICA, VIVÍ ALLÍ DE ESTUDIANTE Y GUARDO LOS MEJORES RECUERDOS, ES SIN DUDA UN PAÍS ENCANTADOR Y TU HAS HECHO UN GRAN REPORTAJE. MUERO POR UNO CHOCOLATE, MMMM, BESOTES

TeRe dijo...

Pero es que te llevaste la maleta vacia o era tamaño XXXXXXXXL???Porque vaya cantidad de cosicas dulces te trajiste!!! que pasada...las fotos son preciosas, que suerte y que envidia!jaja
un besoteee

Bego dijo...

Menudo viaje Maria , qué gozada !!!

En buena compañía, regalando la vista con paisajes estupendos y comiendo a las mil maravillas no se puede pedir mas.

En las caritas se refleja lo bien que lo pasastéis y estás guapisisisisismaaaaaaaaaaaaaa y los demás también , claro ;)

Besinos.

Albahaca con tomates dijo...

Me encantan estos reportajes!!
El tuyo es buenísimo y lleno de noticias interesantes..además me hace gracias saber que no soy la única que saca foto de lo que se come por ahí (siempre me miran de forma rara, pero yo paso!)
Un besito!

Rosana dijo...

Un viaje maravilloso! vaya suerte y que cosas mas ricas, tomo nota de los restaurantes y pastelerias Besos.

Jesús dijo...

Lindo viaje y bueno el blog que has elaborado. Saludos desde Conil ( Cadiz) ve mi blog

MABEL dijo...

María guapísima!! cómo me hubiera gustado a mí estar en ese viaje!!os lo pasastéis de fábula, y eso se nota... además de poneros morados!! jejeje
Un viaje precioso, del que yo tuve la suerte de llevarme un regalo, el delantal para vestir botellas!! una que es una privilegiada jajaja
Mil besazos preciosa.
Por cierto, lo de la policía es una dramatización mía, jeje... lo de las llamadas sí que ha pasado, pero no lo de la policía... lo quiero matizar porque luego los pobres se llevan unos palos, jajajaja

Trini Altea dijo...

Maria ya veo lo bien que lo has pasado me alegro mucho....y muchas gracias por compartir, las fotos preciosas.

Mar dijo...

Que pedazo de viaje!!!!!!!!!!!!!
Brujas debe ser un lugar precioso, vaya fotos....

Y las tartas??? yo las habría probado todas!!!!!!!!!

Gracias por compartir tu viaje con nosotr@s!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Hola guapísima, si puedes te pasas por mi blog que tengo un detallito para ti por ser tan buena cocinera.
Besos

Mª Luisa dijo...

Madre mía, pedazo viaje!!! Veo que en cuanto a la gastronomía no dejasteis nada sin probar!!! La cerveza, seguro os la tomasteis toda?¿Yo sin duda saldría a cuatro patas!!!. Me encanta la entrada, las fotos, bueno todoooooooooo. Saludos y buen fin de semana

Petra dijo...

que envidia de viaje, por lo que veo disfrutaste mogollón!

A qué huele mi cocina ... dijo...

Mariiiaaaaaaaa!! Yo también quiero empacharme con todos esos manjares!! Solo conozco Gante y me encantó. Lástima que el día que estuve llovía a mares. Preciosos lugares. Viajar siempre es un placer y ver todo junto lo que te has traído ... puritita envidia ;-)) Feliz fin de semana. Alicia.

Norma2 dijo...

Gracias ,aría por permitirnos viajar contigo ¡es una pena no poder probar! pero...alguna vez lo haré personalmente. me llevo tus sugerencias.
Beso hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, qué viaje tan maravilloso habéis tenido y las cosas tan deliciosas que habéis probado!

Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros. Brujas es uno de nuestros lugares favoritos también.

Un besito y lindo fin de semana.

ISA dijo...

Pues no te lo has pasao bien tu en el viaje, me alegro mucho!!! UN BESO!!!

Psicólogos en Móstoles dijo...

madre mía no decían que en el extranjero se come maaal! :)

Maluvaru dijo...

Aunque esta entrada tiene mucho tiempo no puedo evitar dejar un comentario. Buscando información para mi próximo viaje a Belgica, encontre tu opinión y me fascina la cantidad de comida tipica que probasteis!! es mi tercer viaje al pais y espero probar algo de ello, ya que en los dos anterior no salí de los básico jeje

decocinasytacones dijo...

Estaba viendo tu viaje por Bélgica y me ha traído unos recuerdos buenísimos. Mi marido estuvo allí haciendo un curso y fuí con la niña con la sillita....todo el mundo me decía que esto y que aquello y me pasee con la niña por todas partes....de eso ya hace 26 años imagínate, jajaja...pero la Gran Place sigue ahí tan maravillosa...Brujas es de cuento.....un besazo María...

Love dijo...

O sea que te ha gustado mi pais...a pesar de llevar 30 años aqui...echo de menos la gastronomia de ahi...
Ese arroz con leche del que hablas es diferente al de aqui pero tb rico...más pastoso ,sin sabor a canela pero si a vainilla y azafrán...mmmmm
Me quedo por aqui...gracias por venir a verme...
Besitos