Guiso de alcachofas, guisantes y huevo

Después de varias entradas dulces hoy toca una salada. Es un plato sencillo al máximo, bastante económico y muy muy rico. Si os gustan los guisantes y las alcachofas estoy segura de que os encantará. Yo siempre lo preparo con guisantes frescos, cuando los compro los desgrano y los dejo preparados en el congelador para usarlos, lo que permite preparar este plato en apenas 15 minutos usando la olla rápida y esto para los que trabajamos fuera de casa es estupendo ¿no os parece? Además, es un plato que me trae muy buenos recuerdos porque siempre se preparaba en casa de mis abuelas. Parece increíble que sin llevar nada de carne pueda quedar tan gustoso. Espero que os guste.

























Ingredientes:
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada sopera de piñones.
  • Perejil.
  • 5 alcachofas.
  • 200 gramos de guisantes (pesados una vez desgranados).
  • 1 tomate.
  • 3 patatas.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 pizca de azafrán.
  • Huevos (uno por comensal).
  • 125 mililitros de aceite de oliva.
  • Agua.
Preparación:
En la olla rápida ponemos el aceite de oliva, freimos los piñones y los dientes de ajo. Unas vez dorados los sacamos y los picamos en el mortero junto a un poco de perejil y sal. Reservamos después. En ese mismo aceite incorporamos el pimiento a trozos, las alcachofas y la cebolla rallada.
















Cuando esté ligeramente sofrito se incorpora el tomate rallado, el pimentón y el azafrán.


















Seguidamente agregamos los guisantes.

















Y la picada de piñones, ajos y perejil.
















Dejamos sofreir, con la olla destapada, durante unos minutos. Después incorporamos las patatas troceadas y el agua (la cantidad necesaria para cubrirlo escasamente).


















Tapamos la olla rápida y lo dejamos cocinar durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, abrimos la olla y añadimos los huevos que se terminarán de cocinar con la olla destapada.
















Yo los dejo siempre hasta que cuaja la yema porque nos gustan duritos, pero el punto de cocción del huevo puede ser al gusto.


CONVERSATION

77 comentarios:

  1. Maria ,que guiso mas rico tiene una pinta espectacular ,con lo buenas que estan las alcachofas y los guisantes ,debe estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísimo María! Me recuerda a los guisos de mi casa en nuestra tierra :) Y es que mi madre también compra guisantes frescos y yo le ayudaba a desgranarlos, qué ricos tiernos y frescos!
    Me encantan las alcachofas, este plato lo tengo que probar sí o sí :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de guisos y este se ve de lujo, con el huevo las alcachofas, ese caldito, que bueno se ve por dios!! Un besico

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es un plato muy sabroso.besinos

    ResponderEliminar
  5. Maria qué plato tan rico , mira que me gustan las alcachofas y no se por qué razón apenas las preparo, será que quiero que me invites tu ? jaja...

    Las fotos lo dicen todo ;)

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  6. Qué guiso más bueno con tanta verdurita, me lo llevo!

    besos

    ResponderEliminar
  7. acabo de publicar una receta de alcachofas y me copio la tuya que es riquisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Estos guisos son de los que me gustan. Que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este guiso lo hace parecido nuestra madre.
    Tú también lo has bordado como ella.
    Te ha quedado para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  10. María que guiso mas aguileño, yo lo hago mucho y nos encanta. Lo único que no le pongo es pimiento, pero la próxima vez se lo pondré. Recuerdos y muchos besos. Mayte y Paco, Torrejón de Ardoz.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo guiso María y rápido de hacer que nos viene fenomenal para diario!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya platazo, completo y delicioso, me lo apunto!!!

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  13. Vaya plato más rico. Me encanta. Esta semana cae seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. este año pienso plantar alcachofas para ver si así me acostumbro a comerlas

    ResponderEliminar
  15. Menudo guiso, tiene una pinta riquísima,y ademas la receta es muy sana , me gusta muchisimo, besitos

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan apañado y sabroso se ve muy caserito y rico

    ResponderEliminar
  17. Que rico María, y con lo que me gustan las alcachofas...ñam!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Querida María, delicioso y muy completo! Pues a mi me gusta todo lo que le has puesto a este platillo y si tu lo has preparado con mas razón!

    Un beso enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  19. María me ha encantado este potaje, con esos guisantes y esa picada, qué maravilla.Sin duda, los platos de cuchara, los mejores!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué plato tan rico y completo, nunca se me ocurrió ponerle los huevos así a un guiso, tengo que probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi si el guiso lleva alcachofas ya me conquista a la primera y si encima tiene esa pinta, me imagino el sabor tan delicioso. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Otra forma de preparar las alcachofas que no sabia y me han parecido deliciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Otra forma genial de preparar las alcachofas, con lo que a mi me gustan, un guiso estupendo y esas fotos lo dicen todo, besitos

    ResponderEliminar
  24. Un guiso suculento. Sano, rico y delicioso, porque donde estén presentes la alcachofas, el plato ya es una garantía, pero si le añadimos este lujo de ingredientes, tiene que estar de chuparse los dedos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. María, veo que eres una experta en todo, porque menudo guisito nos has preparado tiene una pinta fantástica, besos guapisima

    ResponderEliminar
  26. Maria uuuunnnnn ¡¡¡¡ que plato mas bueno, solo verle la pinta ya invita a comerlo,que bueno de verdad, besiños Maria

    ResponderEliminar
  27. Me encantan este tipo de platos, que por cierto nunca subo a mi blog ... tendría que proponerme hacerlo yo también ;) Te ha quedado estupendo y además de rico es nutritivo y sano.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Que guiso más completo, me encanta la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que guiso mas rico, tiene una pinta deliciosa.Un besin

    ResponderEliminar
  30. Ya decía yo que hoy me llegaba un olor especial desde tu cocina,es que estos guisos me recuerdan a mi madre..... que ricos son!!! con quisantes frescos ummm!! todo un lujo
    Que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Maria un guisito bien apetecible y bien sano, que rico tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  32. que buen guisito chiquilla,ademas sano sano con sus verduritas.muy apetecible!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. me encantan las alcachofas en los guisos, la verdad es que cuando mi madre prepara guisos siempre ando robando las alcachofas d elos semás ;) un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. María que rica recetita!Y pare este tiempo perfecta.A mí me gusta comer caliente aunque haga más calor!
    Se parece mucho a un guiso que hace mi madre.
    Te felicito !Muakkk!

    ResponderEliminar
  35. Del estilo que me gusta, ummm vaya un guisito rico, y los sabores me encanta. Un 10 guapetona. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. que guiso mas rico !!!! tengo de todo en la nevera, así que me parece que lo hago
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Un buen guisito para empezar bien la semana.

    ResponderEliminar
  38. Qué cazuelica más buena María!! Yo cogia la cuchara y no paraba...te ha quedado de 10!! un besotee

    ResponderEliminar
  39. Una receta de cuchara fantastica y exquisita,me la llevo enterita.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Que buen guisillo, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  41. Que guisito más rico, me encanta como se ve y me has recordado a uno que hace mi madre, parecido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Maria,que guiso mas bueno....con lo que me gustan las alcachofas,este no me lo pierdo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. Mi preciosa amiga!, que guiso tan genial!..es el estilo de comiditas que me gusta hacerme durante la semana, ligero , sano y delicioso!!!
    me guardo tu receta y el miércoles que tengo mercado (porque lo suyo es hacerlo con unas alcachofas bien ricas) me lo haré!!!!
    Cambiaste algo en le blog???? lo veo mejor, más bonito...no sé, o estoy despistada????:)
    miles de besitos mi reina bonita!!!11

    ResponderEliminar
  44. Anotado guapa!!....no sabes lo que me ha encandilado este plato.....caera pronto....quizas esta semana!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Maria que gusto entrar en tu cocina, todo lo haces divino, lo dulce y lo salado, estas alcachofas se salen de las fotos, buenisimas, besos aun desde Madrid

    ResponderEliminar
  46. Mi marido me dice que si ha sobrado un platito, le tengo babeandoooo!!!.le encantan las alcachofas.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado un guiso espectacular, tiuene que estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Madre mía! Esos guisos de verduras me encantan y con alcachofas más porque por aquí no las encuentro buenas a menudo, que apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  49. María, adoro los guisantes (chícharos en mi tierra) con alcachofas pero esta forma de cocinarlos no la conocía. Me ha gustado mucho tu versión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Los guisantes frescos dan un sabor superior!
    Se ve maravilloso este plato

    ResponderEliminar
  51. Mmmm!!! yo lo hago parecido, aunque nunca le he puesto guisantes, queda exquisito! Me llevo un poquito y de postre el flan de ahí abajo jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Un plato sencillo y facil de preparar que tiene que estar delicioso ya mismo tomo nota seguro que me va a encantar te ha quedado fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. María, vaya guiso mas completo con tanta verdurita, una maravilla!! me llevo la receta para hacerla en breve, ¡que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Un plato delicioso y económico, mi madre solía hacerlo parecido.Besos.

    ResponderEliminar
  55. Me has "matao" con esos huevitos cuajados, ¡qué cosa tan deliciosa!.
    Ese guiso tiene que estar sabrosísimo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta este tipo de plato y con el acompañamiento de los huevos todavia mas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  57. Maria,tiene una pinta genial el Guiso,tengo que decir que no lo habia oido,pero no descarto el hacerlo..(jejejej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  58. Un guiso de los que nunca sobra nada y todos quieren repetir
    un saludo

    ResponderEliminar
  59. Ole guiso!!!!!!!!
    Muy rico, me encanta las alcachofas y nunca las había probado de ésta manera, asi que tomo nota y la hago en cuanto pueda.

    Saludos guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Ummmmm que rico tiene que estar este guiso!!! Se ve divino!! Besitos.

    ResponderEliminar
  61. María , que ríca cazuelita... aunque és en sú mayoria verdura, con el huevito y esa salsita , está de toma pán y moja...!
    En cuanto al flan , debe estar muy ríco , pero 2 horas ... no tenemos tanto tiempo nosotras... por eso están tan rícos los postres de los conventos... y las gallinitas, que monas!
    Besitosss y GRACIAS por la visita!

    ResponderEliminar
  62. BUENAS NOCHES PRECIOSA!!!
    Este GUISO lo pondré muy pronto.
    ESTÁ ESPECTACULAR!!!
    UN ABRAZO GRANDE :)

    ResponderEliminar
  63. Maria guapa, no conocia este plato y me has sorprendido, tiene una pinta increible, un beso

    ResponderEliminar
  64. Que rico!! Me encantan las alcachofas y los guisantes y la forma en que lo has preparado. Los guisantes hago como tú, los pelo y los congelo después y entre una cosas y otras alguno me como sin cocinar, me encantan, jajaja
    Me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  65. que plato más bueno ay que ver, y que sano q eslo mejor de todo :9

    ResponderEliminar
  66. Me encanta el guiso que has preparado, incluso cuando empieza a hacer mejor tiempo yo no perdono un plato de cuchara como este.......delicioso. besicos

    ResponderEliminar
  67. Ohhhh I am going to be making these this week... thanks

    ResponderEliminar
  68. Bueno, aparte de encantarme las alcachofas, nunca pensé en prepararlas así!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Uyyy que rico con alcachofas! con lo que me gustan y los huevos le dan un toque fenomenal.
    A ver si lo pruebo esta semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  70. Pues mira María, en casa no son muy populares las alcachofas, nos gustan a mi sobrino y a mí. Por eso me parece muy interesante este plato, así igual me las comen. Besinos.

    ResponderEliminar
  71. Mariaaaaaaa, hasta la decoracion te sale bonita,,,esto que e lo que e ?????, esto es o bueno y bien hecho como todo lo que haces.

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  72. Adivina que vamos a cenar hoy en la noche.....tu guiso de alcachofas, guisantes y huevo!.....estoy siguiendo tu receta.....ya te contare.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar