Casi pastas Reglero

Que cierto es eso de que hay sabores vinculados a momentos y a recuerdos que permanecen inalterables en nuestra memoria. A mi esto me pasa muchísimo, especialmente con las dulcerías y entre ellas con las pastas Reglero. Para muchos estas galletas están unidas al recuerdo de las Navidades de antaño, cuando la aparición de este surtido anunciaba la proximidad de las fiestas. En mi caso, las Reglero siempre me recordarán a mi suegro, pese a que hace ya más de veinte años que nos dejó. Era representante de juguetes y viajaba por toda España, trayendo siempre a su vuelta su cajica de dulces típicos (entre ellos las Reglero que entonces apenas se conseguían por Águilas). Recuerdo con especial cariño esa caja antigua, que ahora han cambiado (nunca entenderé la razón por la que hacen estas cosas), con un esquiador dibujado; tanto me gustaba que cuando vi la esquiadora de la foto en un mercadillo de antigüedades no me pude resistir a comprarla. Como tampoco me pude resistir a preparar estas "casi reglero" en casa cuando la vi en cuatro blogs que para mi son de referencia: Las libretas de Calohe, Una pincelada en mi cocina, Con la luz de mi cocina y Siguiendo a Nenalinda. Espero que os gusten.
























Ingredientes:
  • 150 gramos de almendra molida.
  • 150 gramos de azúcar glass.
  • 5 gramos de azúcar avainillado.
  • 150 gramos de harina de repostería (sin levadura).
  • 3 gramos de canela.
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de medio limón.
  • 5 gramos de levadura tipo Royal.
  • 5 gramos de bicarbonato.
  • 150 mililitros de aceite de girasol.
Para decorar:
  • Azúcar blanquilla.
  • Canela molida.
  • Guindas confitadas.
  • Chocolate de cobertura.
  • Glasa real (azúcar glass y agua).
  • Yema de huevo batida.
Elaboración:
En un bol colocamos todos los ingredientes secos de la receta (almendra, azúcar, azúcar avainillado, harina, canela, sal, levadura, bicarbonato y ralladura de limón).
















Mezclamos bien los ingredientes e incorporamos el aceite de girasol.
















Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea aunque bastante quebradiza por la cantidad de almendra (si fuese necesario se le añadiría un poquito más de aceite).























Colocamos la masa sobre un papel de hornear (para evitar que se pegue a la superficie de trabajo). Sobre la bola de masa pondremos un papel film (para evitar que se pegue) y con ayuda de un rodillo estiraremos, hasta dejar un grosor de medio centímetro, aproximadamente.
















Una vez estirada, retiramos el papel film y con ayuda de un cortapastas cortamos las galletas. Con mucho cuidado (se deforman muy fácilmente) las colocamos en la bandeja del horno. En este punto espolvorearemos con azúcar y canela unas y pincelaremos con yema batida otras. Hornearemos a 180 grados (con el horno precalentado) unos diez minutos.
















Una vez horneadas, cubriremos con chocolate (deshecho en el microondas sin añadirle nada más que el propio chocolate troceado) y con glasa real (tres cucharadas colmadas de azúcar glass mezcladas con una cucharadita de agua hasta obtener una masa espesa y blanca) las galletas que habíamos pincelado con huevo. 

























He acompañado estas galletitas de unas deliciosas infusiones que hace unos días recibí desde la tienda online soloinfusiones.com. Un espacio de lo más interesante donde se puedan encontrar una gran variedad de infusiones, tés y cafés, así como los complementos necesarios para su consumo. Todos los mezclas que ofrecen están creadas de forma totalmente artesanal y con sabores de lo más sorprendente.


CONVERSATION

105 comentarios:

  1. Como que casi....son mucho mejores, porque las has preparado tú!!. Yo me auto-invito a probarlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Casi noooo yo diria que son autenticass! pa ser reglero lo unico ke te falta es la cajaa!! madre mia te han quedado geniales!! te felicito wapaaa mil besotesss

    ResponderEliminar
  3. te han quedado preciosas !!! y con el te de lujo joji

    ResponderEliminar
  4. Ponme un tecito con una de chocolate por favor.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Maria, hija mia, te han quedado como las compradas, pero me supongo que más ricas. A ver si cuando las haga me quedan igual, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimas que se ven y seguro que mucho más ricas.Me llevo una para el café.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado clavaditas...y el sabor seguro buenísimo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Si que son unas galletas estupendas y por supuesto ideales para acompañar un té o un café
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero María si parecen las auténticas Reglero!!!!. a mi también me encantaban y me siguen gustando. Mira que han pasado años y siempre te apetecen verdad?. las tuyas deben estar aún más ricas, siempre las caseras se comen con más gusto y tu para eso vales un tesoro. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las pastas Reglero, sobre todo los nevaditos.
    Te han quedado perfectas y seguro que deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. si, si, es esa caja de pastas que toda la vida se compro en mi casa y que las primeras que se ventilaban eran las de la cereza...... me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  12. que ricas, a mi tambien me traen buenos recuerdos


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!! Tienes que estar más ricas que las originales!
    Las tengo que probar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Oohhhhhhhhhh que preciosidad de galletas has exo y dices que casi son las reglero amooooooos con esa muñequita esquiadora al lado superan a las reglero te han quedado espectaculaaaaaaaares.
    Muxas gracias por la parte que me toca en el post ,eres un encanto me he emocionado al verme entre esas fantasticas blogueras y que mi humilde blog sea un referente para ti es todo un honor para mi.
    Muxas muxaaas gracias de nuevo.
    Me encanta la presentacion que has exo y aunque se que me repito te digo de nuevo la esquiadora es una cucada es identica a la de la caja antigua .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. Yo diría que mejor que las reglero, porque tienen una presencia inmejorable. Las tengo que probar ya mismo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Maria hoy me has conquistado plenamente, esas pastas son mi debilidad y las tuyas están perfectas, me las anoto ya mismo

    ResponderEliminar
  17. También forman parte de los sabores de mi infancia. En mi casa volaban las de la capita de chocolate :)
    Te han quedado auténticas "casi-reglero" y hasta les podríamos quitar el "casi".
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. María!! Te han quedado perfectas!! me encantan. Besosss!!

    ResponderEliminar
  19. Maria ,te quedaron clavadas ,que ricas y que recuerdos ,a mi las que mas me gustaban eran las de chocolate o glasa ,hummmm que tiempos aquellos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mejor imposible¡¡¡te ha quedado fantásticas,besosss :)

    ResponderEliminar
  21. Me invitas, que buenas se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buenos recuerdos me trae tu receta!. Deliciosas galletas seguro.
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta las galletas con café por la mañana temprano.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas, a mi me traen maravillosos recuerdos, me acuerdo que cuando conseguía ahorrar algo de dinero, iba corriendo a la tienda del pueblo y me la compraba!!! que ricassssssssssssss!!!

    un besazooooo

    ResponderEliminar
  25. guauuuu estas si que no me las pierdo, qué delicia...me encantan y con tu permiso las haré un día de estos.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  26. Están mucho mejor que las auténticas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosas, iguales que las originales.
    Yo hace tiempo las preparé, pero en sabor no se me parecieron mucho, me gustaría probar de nuevos a hacerlas, pero le sustituiría el aceite por manteca de cerdo, quizás se me parezcan más, a mi me encantan estas pastas, y aunque no suelo comprar nada industrial, estas pastas la suelo comprar muy de vez en cuando, ya que me me pierden, eso si no me dura ni un suspiro je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. María me alegra mucho el reconocimiento de tus buñuelos. Por aquí te los premiaríamos aún más, ya te comenté que los llevé a varios centros de apoyo a la dependencia y dieron buena cuenta de ellos, volaron. Así que mi enhorabuena. Y de los recuerdos de las pastas Reglero, te podría contar muchas cosas, pero la más significativa era que en casa mi madre siempre tenía una cajina,( si, la del esquiador)pero era para las `visitas´... Estábamos deseando que llegasen por casa, así se abría y entonces a mamá no le daba más que se terminase. Esperábamos educadamente a que se fuesen y nada más salían por la portilla de casa, nos lanzábamos a la cajina, jejeje!!! Y eso que mamá siempre nos hacía llambionades, pero eran esas cosas, de rapacinos.Gracias por fiarte de mi cocina amiga!!! Les pastines parecen tal cual las de la caja, te quedaron perfectas, bueno, como todo lo que haces. A nosotros nos gustaron mucho. Y si haces el bizcocho, verás que el toffe se pone duro enseguida, ni caso, lo pones todo partiéndolo en cachinos. Cuando cuece se deshace y queda repartido por todo el bizcocho. A ver si os gusta. Besinos cielo

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, es que te han quedado iguales. Aunque seguro que están más buenas. Besos

    ResponderEliminar
  30. Ay María me apasionan tus relatos, me deja abobada lo que cuentas y me deja sin palabras tus regleros, mejor imposible, disfrutalas. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Si que tienen una pinta estupenda. Gracias por compartirlas, aunque solo sea virtualmente.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta fantastica!!asi que nada de casi,te han quedado estupendas,besos!!

    ResponderEliminar
  33. Fabulosas. Te han quedado igual que las compradas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  34. cuanto tiempo maria sin visitarte , perdoname pero bueno no he anndado muy alla pero poco a poco me voy recuperando y como siempre tus recetas una delicia para el paadar besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Qué estupendas te han quedado. Te cojo una de cada!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  36. Maria, a mi tambien me traen recuerdos esas galletas, desde luego no es que te hayan quedado igual, es que te han quedado mejor.
    Ya te las copiaré.
    besos,

    ResponderEliminar
  37. María qué gran receta! me encantan estas pastas, te copio la receta porque estas las tengo que probar

    ResponderEliminar
  38. que buena pinta !!!! me paso por la pagina de los tes a ver que compro, un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Nunca las había visto publicadas y me parecen maravillosas.
    Las guardo como oro en paño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Claro que son de comer en cualquier época del año. Y si es con una infusión en esa tetera preciosa, con más razón.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  41. Fíjate que hay pasteles diferentes y ricos, y que tengo muy buena boca para todo esto, pero eso de abrir una caja surtida de galletas y ver qué hay dentro...para mí es una fiesta. Las que más me gustan son las de choco, aunque no le hago ascos a ninguna.
    Te han quedado preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Parecen las de la caja, si no dices nada pasan por ellas, besos

    ResponderEliminar
  43. María, que blog más completo tienes y que delicias haces aprendo mucho de tí....me da gusto saludarte...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  44. Oh! a mi también me traen grandes recuerdos de cuando era pequeña. desde luego que estas parecen las originales y ya me estoy imaginando su delicioso sabor.
    Un beso Esther

    ResponderEliminar
  45. Seguro que estas muchísimo más ricas, caseritas caseritas!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Como que casi? para mi te han quedado perfectas!!
    Hace tiempo que la tengo en pendientes y ahora ya me has creado la necesidad de hacerlas je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Tú si que eres mi Blog de referencia!!!.
    Te han quedado preciosas y seguro que riquísimas.
    Dan ganas de hacerlas ahora mismo. Cuando tenga almendras, lo intento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Oooh, las pastas Reglero! Me has traído grandes recuerdos de mi infancia, eran mis abuelos los que siempre tenían una caja de estas pastas en su casa, preparadas para la merienda de los nietos :) Ains, qué bonito es recordar momentos así asociados a la gastronomía :).

    Tu versión casera me ha encantado, tienen una pinta riquísima, y seguro que no tienen nada que envidiar a las comerciales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Mariaaaaaaa!!Pero que buena pinta que tienen esas galletitas!!
    Me llevo unas galletitas con tu permisooo!! (jejejeje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  50. BUENOOOOO...BUENOOOOOO ...felicidades por el premio de los buñuelos y estas pastas me encantan ..en casa siempre en esas fechas hay una cajita ..ahora tengo la receta ..jeje a disfrutar ..buen fin de semana bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  51. Qué fabulosas te quedaron María, si están perfectas!!! es verdad, no sé por qué cambian las cosas que funcionan con afán de modernizarse, seguro...
    Un besico y buen fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado perfectas, que ricas!! Besos

    ResponderEliminar
  53. Las galletas reglero si las conozco aunque no de tanto tiempo como tu, yo ya las conoci con otro tipo de presentacion ademas las grandes superfices las venden en diferentes formatos. Sin duda las tuyas tienen una pinta deliciosa como todo lo que haces Maria, y seguramente su sabor sea mucho mejor que las que venden en las grandes superficies, sobre todo por el cariño que pones al hacerlas. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  54. Casi no, muchisisisisisisiímo mejor! donde va a pararrrrrrrrrrrrrr!!
    Que pastas tan apetitosas y tan caseritas se ven, me encantan.
    Esto es un regalo excelente!

    Por cierto, enhorabuena por el premio (buñuelos) ;-)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  55. Maria la esquiadora me encanta:)
    Tus galletas te han quedado perfectas, muy ricas y muy apetecibles! Com una infusion hacen una merienda maravillosa:)
    Un beso muy grande para ti también mi amiga:)

    ResponderEliminar
  56. Que bonita historia, siempre se recuerdan con nostalgia momentos bonitos vividos en el pasado y eso de asociarlo a determinadas comidas y olores a mi me pasa un montón, sin duda ninguna estas galletas son de esas que traen recuerdos a caso todo el mundo, se ven casi casi como las originales! 1 besote

    ResponderEliminar
  57. Que bonita historia, siempre se recuerdan con nostalgia momentos bonitos vividos en el pasado y eso de asociarlo a determinadas comidas y olores a mi me pasa un montón, sin duda ninguna estas galletas son de esas que traen recuerdos a caso todo el mundo, se ven casi casi como las originales! 1 besote

    ResponderEliminar
  58. Pues yo creo que te han quedado igualitas...además seguro que están mucho mejor porque las has hecho tu.
    A mi también me traen muy buenos recuerdos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  59. Me encantan estas pastas. En Navidades es lo que más tomo, más incluso que los polvorones y los turrones. Gracias por esta receta y por esas imágenes.

    ResponderEliminar
  60. casi dices? chiquilla si son clavaditas,que digo,seguro que mucho mas ricas las tuyas asi caseritas! que manos tienes...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  61. En casa no les daríamos tiempo a llegar a la mesa :) Preciosas. Un beso,

    ResponderEliminar
  62. Que bien te han quedado María!! Tienen mejor pinta que las compradas!! Ya me gustaría probarlas... seguro que no dejo ni una!!
    Te he dejado un premio en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Se ven muy ricas María! Y me gustó mucho la presentación. Te falta la caja, y listo! Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Yo las tengo en pendientes, porque desde que las ví, me quedé con las ganas. Caerán...
    Te han quedado estupendas!
    Sigo insistiendo, qué penita estar tan lejos!
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  65. Yo las hice también cuando las vi en los blogs que citas, pero fue una semana muy oscura y no hubo modo de hacerles foto. Cuando la luz fue buena, las galletas habían volado de la caja.
    Las reglero, también forman parte de mi infancia y recuerdo el armario donde las guardaba mi madre "por si llegaba alguna visita". Qué recuerdos...
    Te quedaron como las auténticas y se que están buenísimas, de modo que felicidades por el logro, y por el premio de los buñuelos. Te lo mereces con honores.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  66. Qué bien te han quedado, son igualitas a las originales!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  67. Te han quedado de sobresaliente, yo las hice pero aunque de sabor estaban buenas no me quedaron muy bonitas, eso sí son todo un vicio, las tendré que repetir, por cierto, muchas felicidades por el premio es bien merecido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  68. María, lo primero muchas felicidades por tu premio, la verdad que es poco para lo que tu mereces, en cuanto a las pastas te han quedado impresionantes mejor que compradas. Acabo de terminar de hacer los pimientos del piquillo que pusiste el otro día, seguro que no me quedan como a ti pero tienen una pinta riquísima. Un beso y recuerdos.Mayte Ruiz. Torrejón de Ardoz

    ResponderEliminar
  69. Te quedaron unas pastas de concurso, no dudo de que ganarías el premio.
    Pasaba por aquí y no quiero dejar de felicitarte.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  70. Maria vaya galletas, me comeria unas cuantas, no las he provado aun y no es por las ganas, te han salido geniales, besiños mMaria

    ResponderEliminar
  71. No las conozco.....pero ya me encantaron.....de solo leer la receta me tientan.....las guardare para hacerla mas adelante.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  72. ADORO COOKIES QUE LEVAM AMÊNDOA,FICAM SEMPRE UMA DELICIA.
    GOSTEI DE TODOS,FICARAM LINDOS.
    SÃO ÓPTIMOS PARA ACOMPANHAR UM CAFÉ.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  73. María, eso de casi pastas, nada!!
    Son unas pedazos pastas como dios manda, que pinta mas estupenda :D
    Un besito y feliz domingo!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Querida María, me identifico contigo, los sabores traen recuerdos y los recuerdos tran sabores, es una experiencia muy singular.
    No conozco las pastas Reglero, pero si estoy segura que las tuyas deben ser magníficas!

    Un beso enorme y bonito domingo.

    ResponderEliminar
  75. Yo no diria que casi... mucho mejor que las compradas seguro!!! Te pido disculpas por no pasar por tu blog tanto como me gustaría pero estoy liadísima, apenas me queda tiempo de escribir en los blogs, pero te sigo de cerca. Besitos.

    ResponderEliminar
  76. Te han quedado estupendas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Pero si te han quedado estupendas como que casi?
    Si las ve mi hijo me hace hacérselas, buenísimas.
    besos.

    ResponderEliminar
  78. Maria,,,amiga mia,,,que dices de casi...ya quisiera Reglero contar con alguien como tu, tan artesana y sin tantos componente para que durennnn.
    Como siempre a tus pies guapisima.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  79. Te han quedado estupendas.
    Yo me quedo con las tuyas, que las de Reglero, en mi casa, ya han pasado a la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  80. Es verdad lo que dices MARÍA, yo tambien las conozco y eran RICAS, como seguro que los que las pudieron probar dijeron lo mismo de las tuyas.
    ESTUPENDAS NIÑA.
    Buena semana para tí, nos leemos en unos dias..
    Besitos amiga mía:)

    ResponderEliminar
  81. ¡ES-PEC-TA-CU-LA-RES!.
    ¡Cómo me gustan!.Te han quedado perfectas.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  82. pa son de la mejor pasteleria......tu que si sabes...!!! me apiunto la receta....artista..

    ResponderEliminar
  83. Guau!!! Te han quedado de lujo estas pastas. Soy nueva en tu blog y al pasarme por aquí me encuentro con unas recetas buenísimas y una presentación y fotografia de lujo. Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog:
    http://ladespensaderocio.blogspot.com.es/
    ;)

    ResponderEliminar
  84. Las cajas antiguas, me encantan.
    Nop me extraña que no te resistieras a comprarla.
    Y las galletas, que maravilla, yo tambien tengo la receta por ahi y me gustaria mucho hacerlas, pero es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  85. Desde luego tienen la misma presencia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  86. Tienen una pinta estupenda! A mi me recuerdan un poco a cuando era pequeña ^-^ Y me gustan las infusiones que has comprado, sobre todo la de manzana y canela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  87. Las pastas de cuando éramos niñas... qué cosa tan deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  88. Ni Reglero las habría hecho mejor, qué manos tienes...se ven deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  89. Qué ricas!!! mis preferidas las de chocolate. Me encantan las pastas con el té y si son caseras mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  90. Que ricas y que recuerdos de cuando mis niños eran chicos, se epeleaban po las que tenian chocolate, ojalá hubiera tenido tu receta y les hubiera hecho un montón iguales. Besos

    ResponderEliminar
  91. Exquisitas pastas no te has dejado nada, lo industrial siempre será industrial, yo siempre me voy por lo artesanal si en repostería se trata y porque no decirlo en muchas cosas mas.
    Feliz semana...

    ResponderEliminar
  92. como que "casi"???, las tuyas seguro que estaban mejores, mucho mejores!!! que mano hija, me zampaba ahora mismo unas cuantas!!

    ResponderEliminar
  93. Eres una artista maja! solo le faltan la caja......jajjaa que mano tienes en los dulces guapetona. A mi la reposteria se me da regular por eso me encantan tus recetas, ya he hecho mas de una y me han salido muy ricas, un besito

    ResponderEliminar
  94. María no creo que tengan nada que envidiar tus pastas a las reglero, tienen una pinta deliciosa como todo lo que tu haces, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  95. Mi niña vaya delicia más rica y deliciosa y además se ven tan exquisitas que ni las industriales se acercan a esta maravilla,madre mía que tentación.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  96. Aggg, estas son las galletas de mi juventud. Me relamía comiéndolas, sobretodo las que tienen la capa blanca por encima. Te han quedado de fábula. Deben estar deliciosas.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  97. Las pastas te quedaron "calcadas", pero lo que más me ha gustado es que te evoquen esos recuerdos tan preciosos...
    Deseo que éstas "Reglero" supongan muchos momentos de encuentros felices con los tuyos...
    Gracias por mencionarme y besazos!

    ResponderEliminar
  98. Woww qué lujazo de bandejita! te han quedado perfectas! le tengo unas ganas a estas pastas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  99. María, muchísimas gracias por avisarme ya que últimamente ando muy liada y tengo el blog un poco abandonado y ya no digamos las visitas a los demás blogs. Te tengo que agradecer que me visites igualmente eres un cielo de persona. Y muchísimas gracias por mencionarme es para mi un honor compartir esta receta con tan buenas cocineras como tu. Te quedaron geniales con una pinta impresionante y un relato precioso.
    Un besazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  100. La de ellas que me puedo haber comido yo!!!!! y los nevaditos mucho mas ..... en casa de mi abuela no faltaban nunca..... me has traido muy buenos recuerdos y un poco de morriña.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Da igual, tienen una pinta....en este momento me comería las tuyas...ya quisieran los de Reglero
    Un besazo
    Guapa

    ResponderEliminar
  102. 150g de harina 150 de azúcar glas, uff, eso es muchisima azúcar, tanto de una cosa como de otra, yo las hice y no y estan dulcísimas

    ResponderEliminar
  103. Tengo que decir, que ayer hice las pastas y te comentaba que estaban muy dulces, hoy incomprensiblemente no estaban tanto, y la textura perfecta. Es cierto que es bueno que pase unas horas, incluso días por las galletas (sobre todo por lo de la textura), pero que sepan menos dulces?? en fin, supongo que hice demasiadas y acabé un poco revuelta, hoy estaban fránacamente buenas, las volveré hacer y las publicaré. Gracias


    ResponderEliminar