Buñuelos de Carnaval

Declarados de Interés Turístico Nacional en 1997, los Carnavales de Águilas (que estoy segura que muy pronto lograrán la Declaración Turística Internacional) son, sin lugar a dudas, las fiestas grandes de la localidad. Durante casi diez días todo el municipio se viste de color para dar paso a los maravillosos desfiles, la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la suelta de la Mussona, el concurso de trajes de papel, el concurso de Drag Queen y maquillaje corporal y un largo etcétera de actividades que convierten a un pueblo, marinero y tránquilo, como Águilas en un auténtica locura. En estos días en todas las casas se confeccionan los cascarones, que no son otra cosa que, como su propio nombre indica, cascarones de huevos bien limpios y llenos de confeti o papelillos. Estas particulares huevos son las armas que los que van disfrazados (es decir, todos) utilizarán estos días para arrojar sobre los otros. Otra cosa que no puede faltar son los dulces fritos y entre todos ellos, los auténticos protagonistas son los buñuelos acompañados de un buen vaso de chocolate caliente (Este año he tenido la suerte de que Chocolates La Plata me ha mandado provisiones para todas las fiestas). Cuando un buñuelo está bien hecho debe dar la vuelta él solo en el aceite y os aseguro que con este receta lo lograreis. Así que hoy, ya preparada para disfrutar de una semana muy intensa (si algún día falto por vuestras cocinas os pido disculpas anticipadas), os dejo una receta y un precioso vídeo de los desfiles. Espero que os guste.

Ingredientes:
2 huevos. 
250 mililitros de leche. 
4 cucharadas soperas de aceite. 
250 gramos de harina. 
2 cucharadas soperas rasas de azúcar. 
2 cucharaditas rasas de levadurina (de las de té). 
Aceite de oliva para freir. 
Azúcar semimolida para rebozar.
Elaboración:
En un bol colocamos los huevos, la leche y el aceite y batimos bien.

Cuando esté bien mezclado añadimos todos los ingredientes secos al mismo tiempo. Es decir, la harina, el azúcar y la levadura en polvo. Continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea, fina y sin grumos (debe ser algo más clarita que la del bizcocho).

Cuando el aceite esté bien caliente echamos sobre él cucharadas de masa y esperamos a que el propio buñuelo se dé la vuelta. Cuando estén bien doraditos los sacos del aceite y los pasamos por un papel absorbente.

Finalmente los rebozamos en el azúcar y listos para disfrutarlos.
Mojados en chocolate no hay nada más delicioso. ¿No os parece de lo más apetecible?

Y ahora, como lo prometido es deuda, os dejo con un vídeo de los desfiles de Carnaval del pasado año. Está hecho por Carlos Aledo. Este chico es una máquina con la fotografía, el vídeo y los guiones. Claro que, ¡de casta la viene al galgo!


Aprovecho también esta entrada para agradecerle a Chocolates La Plata- Compañía Europea del Cacao el delicioso lote de productos que recientemente me han hecho llegar a casa. Esta empresa española está formada por maestros chocolateros de gran prestigio que, en su búsqueda constante por la calidad, decidieron crear la Compañía Europea del Cacao. No hay duda que lograron su objetivo con éxito porque todo lo que he probado es una delicia que, por cierto, podéis adquirir en su tienda online. Mirad que estupendo lote me enviaron.

CONVERSATION

76 comentarios:

  1. Te salen increibles María y mojados en chocolate ya...Sin palabras, qué buenísimos!!! Disfruta mucho de las fiestas y cuidadito con el desenfreno...Je,je!!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, me encantan mojados con chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. María y yo sin saber de esos carnavales. Mira que tiene cosas tu tierra impresionantes. Son una maravilla!!!. Y no digamos de esos buñuelos que así pequeñitos me encantan. Hoy he hecho tus flores de carnaval y nos han encantado. Yo sólo me he comido una porque siempre estoy con el dichoso problema de la tiroides y no me quiero engordar, pero estaba muy rica y mi hijo le ha llevado a su profe todo contento una docena. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y por esa amabilidad que tienes. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de buñuelos presentados con ese rico chocolate....!
    Que disfrutes de esa maravilla de Carnaval de Águilas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. María que carnavelera estas, aqui en Badajoz, los han declarado este año, son todo un lujo igual que tus buñuelos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Maria bonita!!, no solo te disculpo, sino que espero que no pases por nuestras cocinas ni un día mientras duren los carnavales!!!!..que es una vez al año mujer!!!! y la vida son dos días para pasarlos en el ordenador!!..así que a la calle a pasarlo bomba y a comer buñuelos de esos que dicen comemé!!!!!
    Cariños y que seas feliz amiguita!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos con el chocolatito, perfectos para esta madrugada, que hoy es Jueves Lardero y hay que ir de merendola!

    ResponderEliminar
  8. Que mesa tan bonita has preparado. Los buñuelos ya me imagino lo ricos que estarán mojados en el chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María!! Ando un poco atareada y hacia días que no te visitaba. Pero ya me he puesto al día.. ;). Has publicado cositas riquísimas!!! eres una artista. Estos buñuelos una exquisitez..te han quedado fantásticos. Besosss guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  10. Maria siempre nos sorprendes con cosas ricas, esos buñuelos ya estan en mi libreta de pendientes, y me ha encantado el video de los carnavales, aqui en Cadiz tambien estamos a punto de empezar, aunque el concurso de chirigotas ya lleva todo el mes y mañana termina y empieza el resto de las fiestas. un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. que ricos y se ven super esponjosos, de lujo, mandame algunos

    ResponderEliminar
  12. Maria ,que ricura de buñuelos ,los hice el año pasado y no me salieron muy buenos ,asi que tendre que volver a intentarlo
    besinos ,pasalo bien en esos carnavales tan alegres

    ResponderEliminar
  13. Me parecen más que apetecibles, irresistibles!!! con su chocolatito y todo es una auténtica perdición!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  14. Me parecen más que apetecibles, irresintibles!!! y con su chocolatito es toda una perdición.
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  15. Que buñuelos más tentadores, con chocolate para morirse del gusto, y me ha gustado mucho como describes lod carnavales de tu tierra, dan ganas de irse para allá.
    Me quedo por tu cocina viendo cositas ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, que ricura! Así, pequeñitos, seguro que una se pone a comer y comer y, bueno, se los zampa todos. Que lo pases muy bien y disfrutes de las fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Por dios que maldad. con chocolate es que me pierden pero intento seguir una dieta, deja de poner estas cosas que voy a morir ahogada jajajaja, De todas formas me levo la receta, ya la haré cuando pueda. Besos

    ResponderEliminar
  18. Estupendisimos los buñuelos!!! y con chocolate... una delicia!!! bessos

    ResponderEliminar
  19. Perfectos para estas fechas.
    Por cierto Viva el carnaval de Águilas.

    ResponderEliminar
  20. Que lote más bueno te han enviado! ahora a hacer cositas ricas como tú sabes hacer.

    Adoro los buñuelos!!! Mmmmm estupendos se ven!
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Aaah! La última foto del chocolate con el buñuelico dentro me ha matado!! Qué buena pinta! Mi madre también los hace.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta la forma con la que te han quedado los buñuelos!

    ResponderEliminar
  23. me encantan los buñuelos !!!! un besito

    ResponderEliminar
  24. Doy fe de que los carnavales de Aguilas son fabulosos. Lorca se queda vacía, todos nos vamos a los carnavales de Aguilas.
    Los buñuelos están para comérselos. Disfruta de estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Dios!! como me gustan los buñuelos!!

    Cada año hago para semana santa, pero este año creo que voy a adelantarme y es porque he visto los tuyos y se me ha hecho la boca agua!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Se ven estupendos y con el xocolate ummmmmmmmm de vicioooooooooo.
    Me ha encantado ver el video de los carnavales de Aguilas que preciosidad sin duda el xico es un artista le ha quedado precioso.
    Dsifruta el lote sin duda los xocolates son fantasticos no hay mas que ver la foto del que has exo para acompañar los buñuelos.
    Las flores divinaaaaaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. que ricos esos buñuelos yo nunca he probado a hacerlos, menudos carnavales que teneis, son preciosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me encantan como te han quedado estos buñuelos, ahora mismo me tomaba ese chocolate tan bien acompañado, ummmm.
    Yo hace muchos años que estuve en Águilas, un día de San Juan, así que los Carnavales no llegué a conocerlos, aunque mi cuñada tiene familia allí y a lo mejor me escapo algún año a conocer los carnavales, y a ti también, claro. Besos.

    ResponderEliminar
  29. FICARAM LINDO E QUE DELICIA MOLHADOS EM CHOCOLATE.
    ACHO QUE NÃO ME CONTENTAVA APENAS COM UM...
    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Ay paisana por favor que buñuelos mas ricossssssss!!!! y que fiestas de carnavales mas bonitas las de tu Aguilas guapa! mi marido tiene muchas ganas de ir a visitarlas pero un año por una cosa y el siguiente por otra... aun no los hemos podido ver.
    Un beso y que disfrutes ese dulce lote de productos guapa

    ResponderEliminar
  31. con tu permiso me llevo unos pocos para celebrar este dia de comadres jejejeje
    un besazoooooo

    http://conlatripallena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Buñuelos y chocolate para mojar; gracias.
    Los huevos rellenos de confetí los hacíamos en mi niñez, por aquí ya pocos se ven.
    No te preocupes por nosotros y disfruta.
    besazos.

    ResponderEliminar
  33. No sabía lo de los carnavales de Águilas... estos buñuelos te han quedado de miedo, me han entrado unas ganas de comerme unos, ummmm

    ResponderEliminar
  34. Maria, no sabia que fueran tipicos de carnaval aqui son las torrijas.
    Tienen una pinta maravillosa:

    ResponderEliminar
  35. María, que cosa más rica, por aquí preparamos tortillas de carnaval y fíjate que la receta es muy parecida.
    Besitos y a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  36. Jope que maravilla!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. María,siempre que paso aprendo una cosa nueva de tu blog y todas deliciosas, me encantan esos buñuelos, por cierto que pases unas magnificas fiestas de carnaval, ya veo como se las gastan por alli, besos

    ResponderEliminar
  38. Otra que me apunto, me encantan este tipo de recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Anda, no sabía que se deben dar la vuelta ellos solos! Qué ricos te salen, se nota que son una tradición en tu familia :) Riquísimos con el chocolate caliente!

    Gracias por traernos los fantásticos Carnavales de Águilas a través de tu blog. Siempre he querido ir y vivirlos en primera persona, pero por unas cosas o por otras nunca he podido. Disfruta mucho de estos días de fiesta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Me llevo la receta que veo que te han quedado perfectos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Que ricos Maria!! te han quedado perfectos. Besos

    ResponderEliminar
  42. Que ricos, que ricos que ricos, yo estos postres tradicionales son los que más me gustan jejeje. No tengo perdon ser de Bullas, y no haber ido nunca a los carnavales de aguilas jejeje y mira que hablan bien, y mi hermana se ha disfrazado y todo. Lo pondré en mi lista de pendientes, jejejeje. Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Hace años que no como los buñuelos así..... tengo que ponerme a ello....

    ResponderEliminar
  44. Hola María, qué antojo me das, hace tanto tiempo que no como buñuelos. Te han quedado buenisimos.

    No he podido ver el video, pues al contener música las leyes no te lo permiten por uso de derechos... eso es lo que me dice cuando trato de echarlo a andar.

    Un besito y hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. mmm que buena pinta! y aun mejor con chocolate!

    ResponderEliminar
  46. Madre mia que rico, y con su chocolatito y todo.
    Pasate por mi blog tengo algo para ti.
    un besote

    ResponderEliminar
  47. Me imagino mojándolos en el chocolate, ay mi madre como deben de estar. Aprovecha bien el regalito que te han hecho y disfruta de los carnavales. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Que bonitos te han quedado!!!
    Seguro que están de muerte, que delicia para merendar en carnavales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Definitivamente estos buñuelos me han conquistado (sobre todo los bañados en chocolate. Ñam!).
    No conocía lo de los huevos rellenos de confeti. Tengo que probarlo algún día :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Son de empezar a comer y no parar!!! y con chocolate sobresalientes!
    Que disfrutes mucho de este finde de carnaval.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Maria te han quedado estupendos. Me gustan mucho los buñuelos y no los suelo preparar. viendo los tuyos me han entrado ganas de hacerlos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  53. Maria , que ricos los buñuelos... y con el chocolate bien espesito flotando...!!!
    Me ha encantado ver el video de los carnavales, muy bonitos los trajes y el maquillaje ...! Pasatelo muuy bienn!
    Besitosss .

    ResponderEliminar
  54. Hummmm,
    Dein Blog ist voller leckere Rezepten!!!
    Ich liebe auch die Schritt für Schritt Bilder, das erleichtert sehr denn die Google Übersetzung ist oft unverständlich ;o))

    Ich wünsche Dir ein schönes Wochenende!
    Liebe Grüße,
    Irène

    ResponderEliminar
  55. María disfruta mucho en los carnavales, Aguilas es una pasada, no sabes lo que la echo de menos, sus playas, sus fiesta de verano, sus gentes tan maravillosas como tu y los dulces ...ummm... ya ni te cuento.
    Los buñuelos se ven deliciosos y bien acompañados de esta chocolate son para no dejar ni uno.
    MAría he echo el licor de café y te felicito, esta buenisimo.
    Mil besos guapetona

    ResponderEliminar
  56. Hola, María. He hecho tus buñuelos, nos han encantado y acabo de publicarlos, por si quieres pasarte a dar el visto bueno a una alumna.
    Un be´sin y feliz carnaval!!

    ResponderEliminar
  57. Marya son igualitos a los que hacia mi abuela, dijo hacia por que ahora ya no cocina y nosotros les llamamos sapos y nos encantan, mi hija de vez encuando, me dice mama porque ni hacemos sapos y ahora hace algun tiempo que no los hacemos , que te diviertas en esos carnavales tan buenos

    ResponderEliminar
  58. ay que ricos estos buñuenlos chiquilla,en tu casa te tienen que hacer la ola,que vaya manitas tienes guapa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  59. se ven realmente deliciosos y son una muy buena idea para hacer hoy domingo y merendarlos en familia...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  60. Te han quedado espectaculares los buñuelos, madre mia que pintaza mojaditos en chocolate..HUMMMMMM!!!!! Una delicia cocinera!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  61. Yo quiero saber hacer unos buñuelos tan maravillosos como los tuyos! No se me dan nada bien las frituras: o se me pasan o se me quedan crudas por dentro; sí, imagino que es la tempertaura del aceite, que no atino...
    Besazos repostera

    ResponderEliminar
  62. Que carnaval más chulo tenéis en tu tierra, eso si que son fiestas!!! Y estos buñuelos, que maravilla, con esa foto que sale uno metido en chocalate desecho..aix.. se me ha hecho la boca agua... yo quiero!!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Buenisimos los buñuelos y con el chocolate espeso, madre mia, que delicia.

    ResponderEliminar
  64. ¡Cómo me gustan! Debe hacer como 10 años que no los hago, así que no recordaba ni la receta. Tampoco recuerdo que me quedasen tan bien como a tí, así que cuando me anime vendré a releer como los has preparado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. María!!! Espero que te lo estés pasando bomba!!! Vuelvo para decirte que ya preparé tus buñuelos y fueron un total éxito. Se los llevé al centro de apoyo de mi hermana, para compartir con los chavales y mañana lo has haré para el de mi sobrino. Se hacen enseguida y quedan muy ricos. Yo les puse azúcar glass, por que me encontré con poco de la normal. Gracias por la recetina amiguina!!! Y tengo que decirte también que cuando ìbamos a la escuela siempre nos mandaban preparar los huevos rellenos de papelinos que recortábamos de periódicos, me lo hiciste recoradr!!! Muchos besinos y espero que las fiestas sean estupendas.

    ResponderEliminar
  66. Menuda pinta tienen esos buñuelos Maria, me los comeria todos de un bocado, que ricura.besitos.

    ResponderEliminar
  67. Que colorido, estupendos y ricos los buñuelos.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, ¿cómo han ido esos Carnavales?.
    Con unos buñuelos tan estupendos, seguro que bien. Ya nos contarás qué tal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  69. María se ven deliciosos. Qué tentación, madre, pero el cupo del dulce, por ésta época tengo ya que reducirlo. Pero me llevo la receta para dentro de una temporada porque tienen que ser un verdadero deleite.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  70. María, los buñuelos son deliciosos. los hice ayer, la mitad de la receta, y no quedo ni el azucar del plato.
    Muchas gracias por tus recetas tan genuinas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  71. Puede que te interese www.cazarecetas.com puedes ganar dinero por tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  72. No me extraña que estés missing, ja, ja

    ResponderEliminar
  73. Que ricos y qué fáciles de hacer!!!!, enhorabuena por tu premio, te lo mereces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  74. Gracias Maria!!! Esta receta la había visto aquí en tu blog pero como no sabía que eran los mismos...yo pensaba que los que yo te decía se llamaban buñuelos de viento..gracias y mañana sin falta los hago para mi Carla y para mi!!!! besitos

    ResponderEliminar