Mississippi mud pie o tarta de barro del Mississippi

La cocina sureña desempeña un importante papel en la película Criadas y señoras; Tanto es así que el propio director de la cinta recomendó al público ir a verla después de haber comido o cenado porque de lo contrario, aseguró, "a los cinco minutos de estar en el cine se morirán de hambre". Platos como el pollo frito, quingombó o la mississippi mud pie se han puesto de moda tras el estreno de la película y como sabéis que mi pasión es la dulcería no he podido resistir la tentación de preparar esta tarta, sólo apta para chocoadictos. He estado investigando un poco y al final la versión que más me ha conquistado ha sido la del cocinero Simon Rimmer, aunque como siempre con algunos cambios realizados sobre la receta original. Os puedo asegurar que, si os gusta el chocolate, esta tarta os volverá locos. Espero que os guste.

























Ingredientes:
Para la base:
  • 250 gramos de espéculos (galletas belgas especiadas)
  • 250 gramos de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe).
  • 180 gramos de mantequilla.
Para el relleno:
  • 100 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 85 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 100 mililitros de nata.
Para la cobertura:
  • 150 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 150 mililitros de nata.
  • 3 cucharadas soperas de golden syrop.
  • 175 gramos de azúcar glass.
  • 1 cucharada sopera rasa de canela molida.
Preparación:
Mezclamos las galletas bien trituradas con la mantequilla derretida y amasamos bien. Con esta masa forramos la base y las paredes de un molde desmoldable de 25 centímetros.

 















En un bol batimos durante cinco minutos los huevos junto al azúcar moreno. Cuando obtengamos una mezcla bien cremosa añadimos la nata y seguimos batiendo unos minutos.



















Finalmente incorporamos el chocolate que previamente habremos derretido junto a la mantequilla.

















Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos forrado y horneamos a 170 grados unos 40 minutos (al sacarlo del horno no estará cuajado del todo ya que debe terminar de hacerse con su propio calor).

















Mientras tanto preparamos la salsa de cobertura. Ponemos en un cazo el chocolate negro, la nata, el azúcar glass, la canela y el golden syrop y deshacemos bien a fuego medio. 





















Una vez lista la salsa de cobertura la dejamos reposar durante diez minutos y cubrimos con ella la tarta (debemos esperar a que la tarta esté completamente fría antes de cubrirla con la crema de chocolate).


















Dejamos en la nevera como mínimo cuatro horas antes de consumir (si puede ser toda una noche mejor) y antes de servir la espolvoreamos con un poco de chocolate rallado.


CONVERSATION

95 comentarios:

  1. Caigo en la tentación, peco lo que haya que pecar y me voy derechita al infierno si hace falta pero si cojo esta tarta dejo el plato brillante y reluciente. María felicidades, es espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Maria, te puedo asegurar que no se si el mundo del chocolate se ha puesto en mi contra, pero me persigue, que ganas de probar esta tarta, me la apunto, un beso, y para la proxima eso se comparte. Yo llevo el chupito

    ResponderEliminar
  3. Para lo más golosos esto es una perdición!!!
    tiene una pinta estupenda!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto, que llevo bastante tiempo detrás de ella y tú versión me ha gustado. Además creo que puedo sustituir el golden syrup aunque no es lo mismo por jarabe de arce que si lo pillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rica es esta tarta!.
    Tanto chocolate me encanta....
    Me llevo un trozo para el cafecico de estas horas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho leyendo el libro igual que iba a disfrutar con la tarta. ¡Tanto chocolate! En casa te harían la ola e incluso aplaudirían con las orejas, chocolateros que son . Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre cuando leía el libro Criadas y Señoras este verano no dejaba de contarme los comentarios y menciones a la cocina sureña que se encontraba en la novela :).
    Es una cocina muy especial de EEUU, una mezcla de tradiciones con gran importancia cultural detrás, y desde luego única en el mundo. Me atrae mucho! Y sus dulces no se quedan atrás, hace siglos que quiero probar esta delicia de tarta. Te ha quedado espectacular, qué buenísima pinta!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fantástica, tanto la tarta como la presentación. Y por supuesto esta peli habrá que verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es una delicia para los golosetes del chocolata como yo, en mi casa triunfa María, no dejaríamos miga!!

    ResponderEliminar
  10. Maria, ¿¿¡porque que nos haces esto??? es una bomba, tienen que estar de muerte y para nosotros que el chocolate es lo que mas nos gusta, bueno de locura, besiños guapa

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una auténtica delicia para los más chocolateros
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias María por tu interés en mi blog.
    Ahora entiendo lo que decías. Como me gustaría tener la oportunidad de visitar una panadería y tú la tienes en la familia. Eres muy afortunada.
    Veo que le da justicia el nombre del blog, tienes unas cosas dulces muy ricas.
    Solo por ver esta tarta me da ganas de hacer algo dulce.
    Así que me quedo por tu cocina un ratito más.
    Y espero que en el futuro compartamos más recetas que nos guste:)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente hace muchísimo pero con tu paso a paso tan estupendo y esas fotos, sobretodo la última del corte, creo que voy a tener que caer en la tentación!!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Interesante tarta en donde la pongas, excelente investigación. Me gusta mucho como se ve la textura, creo que conquistará los corazones y paladares de cualquiera que la pruebe.
    Un beso guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  15. María, yo no soy muy chocolatera, pero esta tarta hace tiempo que la tengo en pendientes, así que me llevo ese trocito tan bien cortado para darte el visto bueno, je,je. Se ve deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  16. pues con lo que me gusta a mí el chocolate...vamos que me voy corriendo a por un trozo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Mira que tengo ganas de hacer esta tarta y siempre me va quedando en pendientes...viendo la tuya me arrepiento de no haberla preparado, se ve espectacular!
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Para los amantes del chocolate tiene que ser una gozada

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más buena, además es sencillita. Me la apunto, guapi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. María con esta tarta te superas, con esto ya nos pones el listón muy alto vaya pinta que tiene niña, yo con lo chocoadicta que soy si la hago me dura un rato. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola María
    Tengo un blog de chocolate, El mundo del chocolate, pero como no suelo publicar recetas, si no te importa, enlazo ésta a mi facebook.
    Una chocobomba.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Un receta súper original. ¡Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  23. María esta tarta es de infarto, se ve realmente rica, si la hubiera visto ayer te la hubiera copiado al instante, ya que hoy he hecho una tarta de chocolate y me hubiera venido de perlas la receta, pero lo paso a pendiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver mi regalo de San Valentin, un pedacito de esa tarta es perfecta para celebrar un dia como ese. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ains po dioooooooooos como me tientas pesiosa me encanta el xocolate y esta tarta lleva tiempo en mi libreta de pendientes gracias por recordarmela,te ha quedao de lujo.
    Las torticas de avio de vera de lujo ,el año pasado estuvomos unos dias de vacaciones en Almeria y nos encanto su cocina pero no recuerdo haber visto estas tortas en la carta de los restaurantes en los que comimos asi que supongo que solo seran tipicas de Vera.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita por mi blog!!
    El tuyo se ve de maravilla asi que por aqui me quedo..
    un beso grande
    MEr

    ResponderEliminar
  27. SOU LOUCA POR CHOCOLATE, LOGO ESSE BOLO ME DEIXOU COM ÁGUA NA BOCA.
    O BOLO LINDO E SUPER GULOSO.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. María, me encanta tu tarta de chocolate, no me cansaría de probar una y otra vez tartas de chocolate, cada una es distinta, pero todas buenísimas.
    Quería contarte tambien que la crema agria y la mermelada de la tarta de queso las puedes encontrar en la tienda "Taste of america" o en El Corte Inglés.
    besos,

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi no me gusta el chocolate pero a los que le guste, esta es su tarta perfecta!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Si es para chocoadiptos, entonces es para mi, me encanta, asi que con tu permiso te la copieteo jajaja, besitos guapisima

    ResponderEliminar
  31. Que buena ,me encanta el chocolate.Yo hice una hace tiempo pero con otra receta y estaba muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  32. Con lo chocoadicta que soy, no me puedo resistir a semejante manjar. Que deliciosa tentación. A ver si encuentro el golden sirop. Por cierto, también me has metido ganas de ver la película!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  33. Que buenisimo tu pastel. Acabo de publicar mi adaptacion a tu receta de la tarta de queso, echale un vistazo si quieres.

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta ya me gusta solo por el nombre tan curioso que tiene y además es que te ha salido de cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Maria ,que locura de tarta ,por dios esta diciendo "comeme",que pinta mas buenisima
    Ya lei el libro de "Criadas y Señoras " me gusto mucho asi que me imagino que la peli tiene que estar muy bien
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Dios Santo que ven mis ojossssss??? madre miaaaaa, no sabes lo que yo daria por un cachito como el de la foto querida mia! me vuelve loca el chocolate y esta tarta lo tiene todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Qué riquísima esta tarta, de mis favoritas!
    Te ha quedado perfecta, un tremendo banquete.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. yo soy una de esas forofas del chcocolate y se ve delicioso

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Madre mía que me vas a matar. ¡Que yo estoy procurando no comer dulce, y viendo esto es muy difícil no caer en la tentación!. ¿De modo que esta es la famosa tarta de chocolate de Criadas y Señoras?. No me extraña que tuviera tanto éxito porque ahora que puedo verla es para que se le caiga la baba al más valiente. ¡Un lujo de receta, si señor!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Que tarta tan rica has preparado, tiene una pinta de pecadora.... me gusta besos

    ResponderEliminar
  41. Necesito mi dosis de chocolateina jaja me encanta el chocolate y me encantaría probar un trocito..

    ResponderEliminar
  42. Madre mia a mi arido con esta tarta dlo conquistas para toda la vida , ríquisimaaaaaaaaaaa.
    Donde comprasel sirope¿¿¿, besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. La has bordado!!.....yo que la he probado te dire que tu receta es espectacular!!....la has hecho divina!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. Mira que a mí eso del "lodo" me sonaba regular, jajaja. Pero me temo que me había equivocado, ¡pedazo de tarta!.
    Y en esta casa, que parecemos todos descendientes de "Paquito el Chocolatero", esta tarta saldría por la puerta grande, con dos orejas y rabo, jajaja. ¡Qué cosa tan buenisisisísima".
    Apuntada queda, por supuesto.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  45. Pero bueno!!!!! Ver esto a estas horas d ela mñ y sin desayunar.....
    Que maravilla!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Que pecado de postre. Si lo empiezo no lo dejo hasta acabarlo jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Vaya delicia de tarta Maria!! no tardaré en hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  48. María, tengo unas ganas locas de ver esa peli, lo que pasa que mi marido no estaba por la labor, así que me tocará ir al cine sola. Hoy he publicado una mousse de chocolate con nubes como la que hiciste. Te dejo el enlace

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2012/01/mousse-de-chocolate-sobre-crujiente-de.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  49. Cuando leí el libro y lo terminé la primera tarta que hice fue esta. Te ha quedado genial. Bs

    ResponderEliminar
  50. Me gusta, me gusta, me gusta!!! Me rechifla el chocolate, y esta tarta tiene que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  51. Espectacular!!!! quien pudiera probar un trozo. Con mi adicción al chocolate tengo un peligro........ Gracias por compartir la receta, seguro que lo intento porque tiene una pinta increible. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Irresistible!!. Yo con algo asi delante, es que no respondo eh.
    Que delicia poder comerse un cachin ahora mismo, hija. De verdad que apetece un montonazo.

    Bicos reina

    ResponderEliminar
  53. La pelicula muy buena,me encanto...y la tarta fantastica!!!...Tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  54. Nunca pensé que el "barro"estaría tan delicioso...je,je.

    ResponderEliminar
  55. ays ese troco dice comeme! me encanta la textura que tiene,igual me lanzo con ella.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  56. Tiene que ser una delicia de tarta! Se ve en la foto esa porción que es irresistible!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Que cosa tan rica María, tiene que estar estupenda. Una delicia para los amantes del chocolate.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. HOLA MARIA, QUISIERA SABER, LAS GALLETAS BELGAS ESPECIADAS, DONDE LAS ENCUENTRAS?, Y EL GOLDEN SYROP,QUE ES? Y DONDE LO ENCUENTRAS? MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCION. RECIBE UN SALUDO DE CRIS.

    ResponderEliminar
  59. Mira que cosa tan buena, le tengo ganas, me la voy a guardar para cuando me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Espectacular! vaya pinta más buena que tiene, me la estoy imaginando con una tacina de chocolate...ummm

    ResponderEliminar
  61. Maria GRACIAS por tu comentario.
    Tengo ganas de ver la peli, pero despues de ver tú tarta... menos mal que as puesto la cuchara...riiiquisisima!!!, veré la peli!
    Las torticas de avio , de lujo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  62. ay, Maria!!! me estoy poniendo mala de verla, (mientras me como una manzana) prefiero no mirarla mas.
    Bueno el jhueves tengo invitados y a lo mejor seria una escusa perfecta...
    gracias por compartirla.
    un beso

    ResponderEliminar
  63. Me encanta el chocolate, y tu tarta es fabulosa me la apunto para hacerla pero el golden syrop que es? es miel??.

    ResponderEliminar
  64. Estoy a dieta, pero si tuviera que pecar, bueno, lo haría con esta tarta, sin duda.
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  65. Esa foto del corte es impresionante!! y super chocolatera. Una tarta de 10 para los chocolater@s. Besos

    ResponderEliminar
  66. Qué delicia maría, la tengo entre mis pendientes! te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  67. Por Dios que rica !!! no la conocía !!! Tomo nota con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Querida María, maravillosamente irresistible! Tengo un "chocoholic" en casa, así que ten por seguro que la hago! Gracias por compartir.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  69. Cuchaaaaaaaaaa, Maria,,,que me tienes quemáaaaa, que todos los dias te sale to bueno,,,es que no te equivocas nunca muheeeee???? ole y ole mi Maria que blog mas lindo que tienes y las recetas de vicio vicioso.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  70. No he visto la película María, pero solo con ver tu foto del corte, te aseguro que no podría comerme solo un trozo...qué maravilla!!!! Me ha encantado...un besotee

    ResponderEliminar
  71. Me ha parecido muy original, yo desde luego tengo adicción a las tartas!!!!...esta tiene que estar que ni quiero imaginarmelo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. En primer lugar quería dar las gracias por todos vuestros comentarios. Como siempre son el motor que me anima día a día. Por otro lado, quería, respondiendo a algunas de las preguntas que me habeis hecho deciros que el golden syrop lo he comprado en una cadena de supermercados ingleses llamada Iceland. Tal vez haya alguno cerca de vuestra casa ya que hay bastantes por todo el territorio nacional. Si no os pilla cerca supongo que por San Internet lo podreis encontrar. en cuanto a los especulos los compre en Lidl. Un besito.

    ResponderEliminar
  73. Que rica debe estar esta tarta, me guardo la receta, por cierto ese golden syrop donde se puede comprar, o se puede sustituir por otro, besos

    ResponderEliminar
  74. Ese nombre no le hace justicia a ese pedazo de pastel!!!! que delicia madre mia!!!

    ResponderEliminar
  75. Madre mía, María!!! Tiene que estar riquísima esta tarta. Tienes razón en lo de la pelicula. Yo no la vi, pero cuando leía el libro me entraban ganas de dulce, así que visualizado tiene que ser una pesadilla para mi `dieta´, jejejje!!! Golpes de risa, con alguna tartuca èspecial´que se hizo en algún capítulo, jejeje!!! Mira, ya me gusta solamente la base, luego el relleno me hace relamer y terminas con esa cobertura, que ya me quedo espatarrada, guapina, jejeje!!! Y con esa sugerente cucharada, resucito de nuevo!!!! La copio y para una celebración segurísimo que cae en casa. No tengo el sirope, pero supongo que vale cualquier otro. Besinos manchados de chocolate, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  76. Esto es un pecado, que cosa mas rica¡¡¡¡ no te perdono que me hagas esto, jejjejejejeje
    Estupenda receta, esta cae seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  77. He oído maravillas de esta peli pero no la he visto... aunque me han entrado ganas, la verdad!!
    La tarta, una maravilla, tiene un aspecto tan rico que no le hace justicia el nombre de tarta de barro, jeje
    Pendiente me queda!!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  78. Nossa q delicia esta com uma cara otima... adorei...
    passa lá no blog tem sorteio
    http://culinariachrisgipebube.blogspot.com/2012/01/mais-uma-parceria-e-mais-um-sorteio-e.html

    ResponderEliminar
  79. PorelamordeDiosquemaravillaaaaa!!
    Chocolatera que no es una ni ná!!

    Me encanta como la has hecho y lo que daría yo por tener una buena porción aquí delante!
    Perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. Maria cielo,menuda tarta nos has hecho,yo soy muy chocolatera y la verdad es que me has tentado y mucho,la peli no la he visto pero la tendré que bajar.
    Me llevo un cachín par aprobarla.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  81. Mira que he visto esta tarta en muchos sitios y nunca me he puesto a prepararla, la verdad es que tiene muy buena pinta y parece ser de las Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo. Besitos.que les gustan a los chocoadictos.

    ResponderEliminar
  82. Pues seguro que me va a encantar!!! Sólo de ver el paso a paso ya me han entrado ganas de ir a comprar las galletas belgas!!!!
    Se ve deliciosa.
    Un beso, maría.

    ResponderEliminar
  83. Desde luego típica americana, una pinta de pelicula........y encima estará rica.....besitos

    ResponderEliminar
  84. Menuda peazo de tarta... me cae la baba al verla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  85. Que delicia!!!! Lo que no tengo yo es el golden syrup... y tampoco idea de donde conseguirlo... jooooo con la pintaza que tiene, yo quieroooooo


    Saludos
    Muaaaakas

    ResponderEliminar
  86. María la tarta impresionante, me ha dejado con la boca abierta!!! para los chocolateros es una pasada y una tentación. Lo que me ha gustado mucho también son las torticas de abajo que me las había perdido...estas hecha una artista!!!

    ResponderEliminar
  87. Un trocito de lodo para mi tambien jajajaj....... que rico y que curiosa es esta tarta tiene un nombre muy peculiar y una pinta estupenda.Un beso

    ResponderEliminar
  88. agendadisima! esta torta debe ser insuperable!

    ResponderEliminar
  89. María, hija mia no sé como me he saltado yo esta pedazo de tarta, pero que vamos que me la llevo ahora mismito.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  90. María, esta tarta es para alucinar, me la apunto ahora mismo y mi hijo se pondrá la mar de contento puffff te felicito.

    ResponderEliminar
  91. Con esta TARTA, me embadurnaba yo la boca, los dedos, en fin que con un BARRO como ese me dajaba embadurnar TODA, jaja
    BESOS QUERÍDA ESTUPENDA RECETA:)

    ResponderEliminar
  92. Tienes razón: esta versión de éste clásico es muy buena!
    Creo que te la copiaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  93. Qué rica!!!!!! la tengo que hacer.
    Besitos
    http://julietacocinaypunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  94. Hola, pero que blog tan bonito... se me hace la boca agua con cada cosa que veo... Me ha encantado también la descripción de tu perfil... y entre receta y receta me has conquistado... así que ya me ves aquí plantada en tu blog.
    Gracias por compartir cosas tan riquísimas... aih, por favor... que se me hace la boca agua y son las doce de la noche!!!
    Un beso fuerte y encantada de estar por aquí.
    Cristi

    ResponderEliminar