Mississippi mud pie o tarta de barro del Mississippi

La cocina sureña desempeña un importante papel en la película Criadas y señoras; Tanto es así que el propio director de la cinta recomendó al público ir a verla después de haber comido o cenado porque de lo contrario, aseguró, "a los cinco minutos de estar en el cine se morirán de hambre". Platos como el pollo frito, quingombó o la mississippi mud pie se han puesto de moda tras el estreno de la película y como sabéis que mi pasión es la dulcería no he podido resistir la tentación de preparar esta tarta, sólo apta para chocoadictos. He estado investigando un poco y al final la versión que más me ha conquistado ha sido la del cocinero Simon Rimmer, aunque como siempre con algunos cambios realizados sobre la receta original. Os puedo asegurar que, si os gusta el chocolate, esta tarta os volverá locos. Espero que os guste.

























Ingredientes:
Para la base:
  • 250 gramos de espéculos (galletas belgas especiadas)
  • 250 gramos de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe).
  • 180 gramos de mantequilla.
Para el relleno:
  • 100 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 85 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 100 mililitros de nata.
Para la cobertura:
  • 150 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 150 mililitros de nata.
  • 3 cucharadas soperas de golden syrop.
  • 175 gramos de azúcar glass.
  • 1 cucharada sopera rasa de canela molida.
Preparación:
Mezclamos las galletas bien trituradas con la mantequilla derretida y amasamos bien. Con esta masa forramos la base y las paredes de un molde desmoldable de 25 centímetros.

 















En un bol batimos durante cinco minutos los huevos junto al azúcar moreno. Cuando obtengamos una mezcla bien cremosa añadimos la nata y seguimos batiendo unos minutos.



















Finalmente incorporamos el chocolate que previamente habremos derretido junto a la mantequilla.

















Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos forrado y horneamos a 170 grados unos 40 minutos (al sacarlo del horno no estará cuajado del todo ya que debe terminar de hacerse con su propio calor).

















Mientras tanto preparamos la salsa de cobertura. Ponemos en un cazo el chocolate negro, la nata, el azúcar glass, la canela y el golden syrop y deshacemos bien a fuego medio. 





















Una vez lista la salsa de cobertura la dejamos reposar durante diez minutos y cubrimos con ella la tarta (debemos esperar a que la tarta esté completamente fría antes de cubrirla con la crema de chocolate).


















Dejamos en la nevera como mínimo cuatro horas antes de consumir (si puede ser toda una noche mejor) y antes de servir la espolvoreamos con un poco de chocolate rallado.


95 comentarios

Sory Escudero dijo...

Caigo en la tentación, peco lo que haya que pecar y me voy derechita al infierno si hace falta pero si cojo esta tarta dejo el plato brillante y reluciente. María felicidades, es espectacular!!!
Besos

SOPA BOBA dijo...

Querida Maria, te puedo asegurar que no se si el mundo del chocolate se ha puesto en mi contra, pero me persigue, que ganas de probar esta tarta, me la apunto, un beso, y para la proxima eso se comparte. Yo llevo el chupito

La cocinereta dijo...

Para lo más golosos esto es una perdición!!!
tiene una pinta estupenda!
un besazoooo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

No la probé nunca, se ve espectacular! Besos,

jose manuel dijo...

Esta me la apunto, que llevo bastante tiempo detrás de ella y tú versión me ha gustado. Además creo que puedo sustituir el golden syrup aunque no es lo mismo por jarabe de arce que si lo pillo.

Saludos

wivith dijo...

¡Que rica es esta tarta!.
Tanto chocolate me encanta....
Me llevo un trozo para el cafecico de estas horas.

Pochoncicos.

Pilar dijo...

Disfruté mucho leyendo el libro igual que iba a disfrutar con la tarta. ¡Tanto chocolate! En casa te harían la ola e incluso aplaudirían con las orejas, chocolateros que son . Besos.

Akane dijo...

Mi madre cuando leía el libro Criadas y Señoras este verano no dejaba de contarme los comentarios y menciones a la cocina sureña que se encontraba en la novela :).
Es una cocina muy especial de EEUU, una mezcla de tradiciones con gran importancia cultural detrás, y desde luego única en el mundo. Me atrae mucho! Y sus dulces no se quedan atrás, hace siglos que quiero probar esta delicia de tarta. Te ha quedado espectacular, qué buenísima pinta!!

Un abrazo

Curcuma dijo...

Fantástica, tanto la tarta como la presentación. Y por supuesto esta peli habrá que verla. Un saludo.

Mary dijo...

Es una delicia para los golosetes del chocolata como yo, en mi casa triunfa María, no dejaríamos miga!!

Maria Jose dijo...

Maria, ¿¿¡porque que nos haces esto??? es una bomba, tienen que estar de muerte y para nosotros que el chocolate es lo que mas nos gusta, bueno de locura, besiños guapa

Carolina dijo...

La verdad es que es una auténtica delicia para los más chocolateros
Besitos

Daniela dijo...

Gracias María por tu interés en mi blog.
Ahora entiendo lo que decías. Como me gustaría tener la oportunidad de visitar una panadería y tú la tienes en la familia. Eres muy afortunada.
Veo que le da justicia el nombre del blog, tienes unas cosas dulces muy ricas.
Solo por ver esta tarta me da ganas de hacer algo dulce.
Así que me quedo por tu cocina un ratito más.
Y espero que en el futuro compartamos más recetas que nos guste:)
Besitos.

asj dijo...

La tengo pendiente hace muchísimo pero con tu paso a paso tan estupendo y esas fotos, sobretodo la última del corte, creo que voy a tener que caer en la tentación!!!

besos

Leny dijo...

Interesante tarta en donde la pongas, excelente investigación. Me gusta mucho como se ve la textura, creo que conquistará los corazones y paladares de cualquiera que la pruebe.
Un beso guapa
Lxx

Lidia de la O dijo...

María, yo no soy muy chocolatera, pero esta tarta hace tiempo que la tengo en pendientes, así que me llevo ese trocito tan bien cortado para darte el visto bueno, je,je. Se ve deliciosa. Besos.

Anita. dijo...

pues con lo que me gusta a mí el chocolate...vamos que me voy corriendo a por un trozo...
besitos,
Ani.

Mosquis (Mª José) dijo...

Mira que tengo ganas de hacer esta tarta y siempre me va quedando en pendientes...viendo la tuya me arrepiento de no haberla preparado, se ve espectacular!
bicos

Los blogs de María dijo...

Para los amantes del chocolate tiene que ser una gozada

Michi Carrique dijo...

Qué cosa más buena, además es sencillita. Me la apunto, guapi.

Saludos

CARMEN dijo...

María con esta tarta te superas, con esto ya nos pones el listón muy alto vaya pinta que tiene niña, yo con lo chocoadicta que soy si la hago me dura un rato. Besitos

Nerea dijo...

Hola María
Tengo un blog de chocolate, El mundo del chocolate, pero como no suelo publicar recetas, si no te importa, enlazo ésta a mi facebook.
Una chocobomba.
Gracias.

Olivia dijo...

Un receta súper original. ¡Menuda pinta!

islacris dijo...

María esta tarta es de infarto, se ve realmente rica, si la hubiera visto ayer te la hubiera copiado al instante, ya que hoy he hecho una tarta de chocolate y me hubiera venido de perlas la receta, pero lo paso a pendiente.
Un besote

Elisa dijo...

Acabo de ver mi regalo de San Valentin, un pedacito de esa tarta es perfecta para celebrar un dia como ese. Un saludo.

NENALINDA dijo...

Ains po dioooooooooos como me tientas pesiosa me encanta el xocolate y esta tarta lleva tiempo en mi libreta de pendientes gracias por recordarmela,te ha quedao de lujo.
Las torticas de avio de vera de lujo ,el año pasado estuvomos unos dias de vacaciones en Almeria y nos encanto su cocina pero no recuerdo haber visto estas tortas en la carta de los restaurantes en los que comimos asi que supongo que solo seran tipicas de Vera.
Bicos mil wapa.

Food And Travel By Mer dijo...

Gracias por tu visita por mi blog!!
El tuyo se ve de maravilla asi que por aqui me quedo..
un beso grande
MEr

são33 dijo...

SOU LOUCA POR CHOCOLATE, LOGO ESSE BOLO ME DEIXOU COM ÁGUA NA BOCA.
O BOLO LINDO E SUPER GULOSO.
BOA SEMANA
BESOS

carmen dijo...

María, me encanta tu tarta de chocolate, no me cansaría de probar una y otra vez tartas de chocolate, cada una es distinta, pero todas buenísimas.
Quería contarte tambien que la crema agria y la mermelada de la tarta de queso las puedes encontrar en la tienda "Taste of america" o en El Corte Inglés.
besos,

kanela y Limón dijo...

Pues a mi no me gusta el chocolate pero a los que le guste, esta es su tarta perfecta!!
Bicos.

mamen dijo...

Si es para chocoadiptos, entonces es para mi, me encanta, asi que con tu permiso te la copieteo jajaja, besitos guapisima

Encarnita dijo...

Que buena ,me encanta el chocolate.Yo hice una hace tiempo pero con otra receta y estaba muy rica.besinos

Evelyn dijo...

Con lo chocoadicta que soy, no me puedo resistir a semejante manjar. Que deliciosa tentación. A ver si encuentro el golden sirop. Por cierto, también me has metido ganas de ver la película!!! Besiños.

Anyol dijo...

Que buenisimo tu pastel. Acabo de publicar mi adaptacion a tu receta de la tarta de queso, echale un vistazo si quieres.

Lorelai dijo...

Esta tarta ya me gusta solo por el nombre tan curioso que tiene y además es que te ha salido de cine.
Besos

PINKY dijo...

Maria ,que locura de tarta ,por dios esta diciendo "comeme",que pinta mas buenisima
Ya lei el libro de "Criadas y Señoras " me gusto mucho asi que me imagino que la peli tiene que estar muy bien
besinos

Loli dijo...

Dios Santo que ven mis ojossssss??? madre miaaaaa, no sabes lo que yo daria por un cachito como el de la foto querida mia! me vuelve loca el chocolate y esta tarta lo tiene todo
Un beso

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué riquísima esta tarta, de mis favoritas!
Te ha quedado perfecta, un tremendo banquete.
Besitos.

lola dijo...

yo soy una de esas forofas del chcocolate y se ve delicioso

¡¡besos¡¡

nieves dijo...

Madre mía que me vas a matar. ¡Que yo estoy procurando no comer dulce, y viendo esto es muy difícil no caer en la tentación!. ¿De modo que esta es la famosa tarta de chocolate de Criadas y Señoras?. No me extraña que tuviera tanto éxito porque ahora que puedo verla es para que se le caiga la baba al más valiente. ¡Un lujo de receta, si señor!

Un besín.

La Cocina De Adita dijo...

Que tarta tan rica has preparado, tiene una pinta de pecadora.... me gusta besos

Nikichan Zafeiry dijo...

Necesito mi dosis de chocolateina jaja me encanta el chocolate y me encantaría probar un trocito..

Catalina dijo...

Madre mia a mi arido con esta tarta dlo conquistas para toda la vida , ríquisimaaaaaaaaaaa.
Donde comprasel sirope¿¿¿, besitos guapa

foodtravelandwine dijo...

La has bordado!!.....yo que la he probado te dire que tu receta es espectacular!!....la has hecho divina!!.....Abrazotes, Marcela

Morguix dijo...

Mira que a mí eso del "lodo" me sonaba regular, jajaja. Pero me temo que me había equivocado, ¡pedazo de tarta!.
Y en esta casa, que parecemos todos descendientes de "Paquito el Chocolatero", esta tarta saldría por la puerta grande, con dos orejas y rabo, jajaja. ¡Qué cosa tan buenisisisísima".
Apuntada queda, por supuesto.
Besotes, guapa.

Jana ★ dijo...

Pero bueno!!!!! Ver esto a estas horas d ela mñ y sin desayunar.....
Que maravilla!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Nati dijo...

Que pecado de postre. Si lo empiezo no lo dejo hasta acabarlo jajajaja. Un besazo.

Rosana dijo...

Vaya delicia de tarta Maria!! no tardaré en hacerla. Besos

La cajita de nieveselena dijo...

María, tengo unas ganas locas de ver esa peli, lo que pasa que mi marido no estaba por la labor, así que me tocará ir al cine sola. Hoy he publicado una mousse de chocolate con nubes como la que hiciste. Te dejo el enlace

http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2012/01/mousse-de-chocolate-sobre-crujiente-de.html

Bss

Elena

Pastelito Valiente dijo...

Cuando leí el libro y lo terminé la primera tarta que hice fue esta. Te ha quedado genial. Bs

Gema dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta!!! Me rechifla el chocolate, y esta tarta tiene que estar de vicio!!

CrispiCake dijo...

Espectacular!!!! quien pudiera probar un trozo. Con mi adicción al chocolate tengo un peligro........ Gracias por compartir la receta, seguro que lo intento porque tiene una pinta increible. Besos.

Merchi dijo...

Irresistible!!. Yo con algo asi delante, es que no respondo eh.
Que delicia poder comerse un cachin ahora mismo, hija. De verdad que apetece un montonazo.

Bicos reina

mesilda dijo...

La pelicula muy buena,me encanto...y la tarta fantastica!!!...Tomo nota enseguida.
Besets.

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca pensé que el "barro"estaría tan delicioso...je,je.

laury dijo...

ays ese troco dice comeme! me encanta la textura que tiene,igual me lanzo con ella.
saluditos.

Comonacasa dijo...

Tiene que ser una delicia de tarta! Se ve en la foto esa porción que es irresistible!
Besos

Amparo dijo...

Que cosa tan rica María, tiene que estar estupenda. Una delicia para los amantes del chocolate.
Abrazos.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA, QUISIERA SABER, LAS GALLETAS BELGAS ESPECIADAS, DONDE LAS ENCUENTRAS?, Y EL GOLDEN SYROP,QUE ES? Y DONDE LO ENCUENTRAS? MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCION. RECIBE UN SALUDO DE CRIS.

thermo dijo...

Mira que cosa tan buena, le tengo ganas, me la voy a guardar para cuando me anime.
Besos.

Petra dijo...

Espectacular! vaya pinta más buena que tiene, me la estoy imaginando con una tacina de chocolate...ummm

GOLONSEGUS dijo...

Maria GRACIAS por tu comentario.
Tengo ganas de ver la peli, pero despues de ver tú tarta... menos mal que as puesto la cuchara...riiiquisisima!!!, veré la peli!
Las torticas de avio , de lujo!
Besitosss.

Gloria dijo...

ay, Maria!!! me estoy poniendo mala de verla, (mientras me como una manzana) prefiero no mirarla mas.
Bueno el jhueves tengo invitados y a lo mejor seria una escusa perfecta...
gracias por compartirla.
un beso

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encanta el chocolate, y tu tarta es fabulosa me la apunto para hacerla pero el golden syrop que es? es miel??.

Albahaca con tomates dijo...

Estoy a dieta, pero si tuviera que pecar, bueno, lo haría con esta tarta, sin duda.
Un saludito ;)

María dijo...

Esa foto del corte es impresionante!! y super chocolatera. Una tarta de 10 para los chocolater@s. Besos

Andrea dijo...

Qué delicia maría, la tengo entre mis pendientes! te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.
Un besito.

Lily dijo...

Por Dios que rica !!! no la conocía !!! Tomo nota con tu permiso
Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, maravillosamente irresistible! Tengo un "chocoholic" en casa, así que ten por seguro que la hago! Gracias por compartir.

Un beso enorme.

TREMENDITA dijo...

Cuchaaaaaaaaaa, Maria,,,que me tienes quemáaaaa, que todos los dias te sale to bueno,,,es que no te equivocas nunca muheeeee???? ole y ole mi Maria que blog mas lindo que tienes y las recetas de vicio vicioso.

Un abrazo guapa

TeRe dijo...

No he visto la película María, pero solo con ver tu foto del corte, te aseguro que no podría comerme solo un trozo...qué maravilla!!!! Me ha encantado...un besotee

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Me ha parecido muy original, yo desde luego tengo adicción a las tartas!!!!...esta tiene que estar que ni quiero imaginarmelo...
Un saludo.

María dijo...

En primer lugar quería dar las gracias por todos vuestros comentarios. Como siempre son el motor que me anima día a día. Por otro lado, quería, respondiendo a algunas de las preguntas que me habeis hecho deciros que el golden syrop lo he comprado en una cadena de supermercados ingleses llamada Iceland. Tal vez haya alguno cerca de vuestra casa ya que hay bastantes por todo el territorio nacional. Si no os pilla cerca supongo que por San Internet lo podreis encontrar. en cuanto a los especulos los compre en Lidl. Un besito.

sofiaaurora dijo...

Que rica debe estar esta tarta, me guardo la receta, por cierto ese golden syrop donde se puede comprar, o se puede sustituir por otro, besos

Dulcekoala dijo...

Ese nombre no le hace justicia a ese pedazo de pastel!!!! que delicia madre mia!!!

Labidú dijo...

Madre mía, María!!! Tiene que estar riquísima esta tarta. Tienes razón en lo de la pelicula. Yo no la vi, pero cuando leía el libro me entraban ganas de dulce, así que visualizado tiene que ser una pesadilla para mi `dieta´, jejejje!!! Golpes de risa, con alguna tartuca èspecial´que se hizo en algún capítulo, jejeje!!! Mira, ya me gusta solamente la base, luego el relleno me hace relamer y terminas con esa cobertura, que ya me quedo espatarrada, guapina, jejeje!!! Y con esa sugerente cucharada, resucito de nuevo!!!! La copio y para una celebración segurísimo que cae en casa. No tengo el sirope, pero supongo que vale cualquier otro. Besinos manchados de chocolate, jejeje!!!

Luisi y Mari dijo...

Esto es un pecado, que cosa mas rica¡¡¡¡ no te perdono que me hagas esto, jejjejejejeje
Estupenda receta, esta cae seguro.
besos

MABEL dijo...

He oído maravillas de esta peli pero no la he visto... aunque me han entrado ganas, la verdad!!
La tarta, una maravilla, tiene un aspecto tan rico que no le hace justicia el nombre de tarta de barro, jeje
Pendiente me queda!!
Un besazo preciosa!!

chris dijo...

Nossa q delicia esta com uma cara otima... adorei...
passa lá no blog tem sorteio
http://culinariachrisgipebube.blogspot.com/2012/01/mais-uma-parceria-e-mais-um-sorteio-e.html

ALIMENTA dijo...

PorelamordeDiosquemaravillaaaaa!!
Chocolatera que no es una ni ná!!

Me encanta como la has hecho y lo que daría yo por tener una buena porción aquí delante!
Perfecta.
Besos

Ague dijo...

Maria cielo,menuda tarta nos has hecho,yo soy muy chocolatera y la verdad es que me has tentado y mucho,la peli no la he visto pero la tendré que bajar.
Me llevo un cachín par aprobarla.
Un besito enorme preciosa.

Mari Carmen dijo...

Mira que he visto esta tarta en muchos sitios y nunca me he puesto a prepararla, la verdad es que tiene muy buena pinta y parece ser de las Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo. Besitos.que les gustan a los chocoadictos.

Titaniii dijo...

Pues seguro que me va a encantar!!! Sólo de ver el paso a paso ya me han entrado ganas de ir a comprar las galletas belgas!!!!
Se ve deliciosa.
Un beso, maría.

Silvia dijo...

Desde luego típica americana, una pinta de pelicula........y encima estará rica.....besitos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Menuda peazo de tarta... me cae la baba al verla!
Un beso.

Rosa dijo...

Que delicia!!!! Lo que no tengo yo es el golden syrup... y tampoco idea de donde conseguirlo... jooooo con la pintaza que tiene, yo quieroooooo


Saludos
Muaaaakas

Maribel - Belmari dijo...

María la tarta impresionante, me ha dejado con la boca abierta!!! para los chocolateros es una pasada y una tentación. Lo que me ha gustado mucho también son las torticas de abajo que me las había perdido...estas hecha una artista!!!

Alanda dijo...

Un trocito de lodo para mi tambien jajajaj....... que rico y que curiosa es esta tarta tiene un nombre muy peculiar y una pinta estupenda.Un beso

juliana dijo...

agendadisima! esta torta debe ser insuperable!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

María, hija mia no sé como me he saltado yo esta pedazo de tarta, pero que vamos que me la llevo ahora mismito.
Besos. lOla

doris dijo...

María, esta tarta es para alucinar, me la apunto ahora mismo y mi hijo se pondrá la mar de contento puffff te felicito.

Te de Ternura dijo...

Con esta TARTA, me embadurnaba yo la boca, los dedos, en fin que con un BARRO como ese me dajaba embadurnar TODA, jaja
BESOS QUERÍDA ESTUPENDA RECETA:)

Calohe dijo...

Tienes razón: esta versión de éste clásico es muy buena!
Creo que te la copiaré!
Besos

Julieta dijo...

Qué rica!!!!!! la tengo que hacer.
Besitos
http://julietacocinaypunto.blogspot.com/

El Hornillo de Cristi dijo...

Hola, pero que blog tan bonito... se me hace la boca agua con cada cosa que veo... Me ha encantado también la descripción de tu perfil... y entre receta y receta me has conquistado... así que ya me ves aquí plantada en tu blog.
Gracias por compartir cosas tan riquísimas... aih, por favor... que se me hace la boca agua y son las doce de la noche!!!
Un beso fuerte y encantada de estar por aquí.
Cristi