Crema de orujo y Mi vida es dulce

Cuando vi en el blog Unos pican y otros no la receta de la crema de orujo supe al momento que tenía que prepararla, sobre todo porque la receta procedía de una estupenda gallega que siempre nos sorprende con preparaciones originales y deliciosas, acompañadas de interesantes datos históricos sobre el producto. He preparado la receta siguiendo sus indicaciones, con la única diferencia de que yo le he añadido un toque de esencia de vainilla, y la recomiendo al cien por cien porque está deliciosa. Creo que una copita de este orujo puede ser el fin perfecto de una comida y si encima lo acompañas de un bocadito de chocolate mejor que mejor. En fin, que hay que hacer todo lo pósible para que nuestra vida sea dulce, ¿no creeis? Espero que os guste.





























Ingredientes:
  • 250 mililitros de aguardiente de orujo (yo usé Ruavieja)
  • 250 militros de café (preparado en cafetera o soluble)
  • 1 bote grande de leche condensada (creo que es de 750 gramos)
  • 1 sobre de preparado para flan.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.
Elaboración:
Vertemos todos los ingredientes en un bol.

















Batimos bien durante unos minutitos.

















Dejamos reposar el preparado media hora en la nevera. Al sacarlo lo movemos bien, lo colamos y lo embotellamos para guardarlo más fácilmente en la nevera. Hay que consumirlo bien fresquito y de vez en cuando agitar la botella para evitar que se pose el fondo.

















Ya sólo nos queda disfrutar de él. Hacerlo con moderación o no es algo que os dejo a vuestra elección jeje pero lo que si que os recomiendo es acompañarlo de un toquecito de chocolate y para ello os aconsejo que visiteis la tienda online de Mi vida es dulce, un espacio dedicado a los turrones y bombones delicatesen totalmente recomendable. Hace unas semanas recibimos en casa unas muestras de sus productos y os aseguro que nos han encantado. El ámbar almendrado es una auténtica delicia, se trata de un bombón con base de almendra tostada y caramelizada, recubierta con praline y un toque de cacao en polvo. Otro producto delicioso son las rocas, en sus tres versiones, y con un sabor impresionante y, por supuesto, sus novedosos turrones. Los hay de todos los sabores imaginable e incluso inimaginables: de krispies, café, coockies, almendra, frambuesa, kikos (es delicioso)...Espero que os animeis y hagais que vuestra vida también sea dulce, además si lo haceis pronto podreis disfrutar de una estupendas ofertas. Mi vida es dulce, ¿y la vuestra?


68 comentarios

Francesca dijo...

Mandamene un bicchiere adesso qui a Roma! Ciao buon weekend!

Anna dijo...

María pero qué bien e ha quedado!!. para estas fiestas una copita de esas con un polvorón me lo tomaba. No soy de dulces, pero un día es un día y con ese licor me lo pide el cuerpo. Esos dulces también tienen una pinta espectacular!!!. Un beso y feliz finde. (yo creo que me marcharé 1 semanta).

Evelyn dijo...

Conozco a muchísima gente que le gusta la crema de orujo, que les encanta!!! Yo la probé hace unos años y no me gusta, soy un poco rarilla, jeje. Te quedó estupenda y muy bien presentada. Si le llevo la botellita a mi compañera de curro, no dura 2 minutos!!! Los bombones se ven riquísimos. Besiños.

Las Delicias de La Pungui dijo...

¡¡que cosas más ricas!! me quedo con la crema de orujo, y con los turrones, y con...todo!!!

besoss
Sonia

Bego dijo...

Es muy parecido a la crema de Bayleis casera que suelo hacer yo , qué rico está verdad ?......

Venga marchandooooo un chupito.... brindo a tu salud ........... ahora a disfrutar de todos estos dulces que te han enviado que tienen una pinta extraordinaria.

Besinos.

Los blogs de María dijo...

Que cosas mas ricaa , a dsfrutarlas!!!!!

laury dijo...

nunca la he probado y ya va siendo hora,vaya si tiene buena pinta.
los dulcecitos genial eh,mira que estan ricos!
saludos guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

La Magia de Sonia dijo...

que bueno todo !!! estupenda la cremita de orujo. besos

Fermin dijo...

la crema de orujo debe estar genial.
El lote de dulces son geniales
Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Debe ser muy rico! Un beso,

Eva dijo...

Se ve riquisimo y aunque yo no pruebo nada de alcohol, lo haré para mi marido, hermanos y cuñadas para estas navidades.
Besos.

Nikichan Zafeiry dijo...

Un orujo muy bueno :) aquí siempre cae después de tener invitados

PINKY dijo...

Maria ,la crema de orujo esta muy buena ,asi que esta tuya preparada en casa tiene que ser un lujo
Me encantan las velas del fondo ,muy originales
besinos

Anita. dijo...

siempre nos haces unas cosas riquísimas y cada vez que veo tu blog se me hace la boca agua y hoy casi me da algo...me encantan esa crema...tengo unos familiares que la hacen y me chifla...
besitos,
Ani.

La cajita de nieveselena dijo...

Ya mismo estoy preparando esta crema de orujo. Seguro. Bss
Elena

Rosana dijo...

Te ha quedado perfecto, que rico! Besos.

Carolina dijo...

Qué rico, María, una botellita de esas en el centro de la mesa después de una comida y tienes una sobremesa genial
Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

una entrada muy gallega

Mary dijo...

Tú sí que eres dulce María...Mira que me voy a tu casa si me invitas a una copita de este orujo en licor, qué delicioso.A mí seguro que con media copa se me sube a la cabeza, ufff, pero sólo el aroma tiene que ser maravilloso.

Curcuma dijo...

Me has convencido, la tengo que hacer, me gustan mucho este tipo de cosas, lo único es que lo que tengo por aquí es aguardiente de vino, que espero que también sirva. Ya te diré como me ha quedado. Un saludo y mil gracias por esta receta.

SOPA BOBA dijo...

Querida Maria que honor que hayas hecho mi receta,te ha quedado de lujo y las palabras tan amables que me dedicas, me han emcocionado, la pena es no poder celebrarlo, con un chupito, porque francamente, es lo único que me falta. Besos y a seguir así.

La cocinereta dijo...

Pero que delicia!! con lo que me gusta a mi esta cremita tan rica!!! te ha quedado espectacular y acompañándolo de esos dulces, eso ya es pecaoooooo.

un besazoooooooo

igloo cooking dijo...

María, vaya cremita de orujo rica rica que has preparado y esos dulcecitos osn de lo más tentadores!!! besitos

Loly dijo...

Me encanta! Yo hago mis licores caseros todos los años para las fiestas en la aldea y este no lo hice nunca. No tenía la receta. Me la quedo para la fiesta del año que viene. YUPIiIIIIII.

ponsfer dijo...

María si es que todo lo que haces lo haces bien, es cierto que en estas fechas una buena conversación y unos cantes con un licorcito y un dulce es una de las maravillas de esta vida, bsitos de ladulceali que te admira

Mercedes dijo...

Menuda buena pinta tiene esa botellita y di que si que hay que endulzar la vida todo lo posible.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si te queda un poquito me paso por tu caso y brindamos y de paso me sacas una de estas cositas de chocolate que te han mandado que tienen muy buena pinta.
Besos. Lola

mamen dijo...

Maria, me encanta este licor, suelo tenerlo en casa porque voy mucho a Vigo (mi hija vive alli) pero me lo llevo que me ilusiona hacerlo casaro.
Ya escribi un comentario antes, pero creo que no entro, asi que repito, un beso guapa

Akane dijo...

Qué buena tiene que estar esa cremita de orujo, y encima con el toque de vainilla, ideal para disfrutar de esos dulces! Menuda tentación esa tienda, tiene todo un aspecto delicioso. Yo también voto por poner un poco de dulce en la vida ;)

Un abrazo

Quisca dijo...

Que alegría encontrar su blog, estaba yo buscando una receta que hacía de pequeña con mi abuela y mi vecina Concha en mi añorado Aguilas, si me permite el atrevimiento...¿ sabe usted como se hacen los alfajores ? no me refiero a los redondos sino a los de forma cilíndrica, recuerdo que uno de los ingredientes eran los cacahuetes , el anís y el azúcar, mi recuerdo es de alguna navidad que pasamos con mis abuelos haciendo toñas, pastelitos de cabello de àngel y los alfajores que se tenían que liar en papel de seda de colores. Me gustaría hacerlos para navidad y enseñarles a mis hijos otra cosica mas de mi pueblo y así acercarme yo también un poco.
Muchas gracias por su atención y le felicito por su esfuerzo y por este blog tan bonico.

jantonio dijo...

Qué crema más interesante. Me quedo con las ganas de conocer el sabor pero bien lo fácil que es lo mismo me pongo.
Así fresquito será difícil resistirse a la segunda.
Un besote.

TeRe dijo...

Me encanta la cremita de orujo!! Un amigo es gallego y cada vez que va por alli, nos trae a cada amigo una garrafa!!jaja
A ti te ha quedado de lujo..un besote y a ver si se soluciona lo de mi blog con lo que te he dicho! :)

Maria Teresa Ruiz Segura dijo...

María que cosa mas rica de orujo no se te resiste ninguna receta.Que alegría encontrar a otra Aguileña en tu blog y el comentario es precioso pues nos traslada a los tiempos que vivíamos en Águilas y colaborábamos en la elaboración de los dulces con nuestras familias. Yo todavía lo hago cuando llego a Águilas. No me equivoque el otro día en decirte que pusieras recetas de navidad del pueblo, pues poco han tardado en pedírtelas y como tienes esas manos de oro poco tardaras en mostrarle nuestros maravillosos alfajores. Bueno como siempre te mando muchos besos y recuerdos.
Mayte Ruiz

CARMEN dijo...

Mary querida me gusta tomar una copita de crema de orujo cuando termino una comida con los amigos, este casero será una locura tomarlo, se ve de maravilla. Besitos

Mosquis (Mª José) dijo...

Qué bueno se ve esa crema de orujo!! y los chocolates...ummm

bicos

TeRe dijo...

Estamos como el perro y el gato!!jaja
Lo unico que se me ocurre, es que vuelvas a copiar y guardar el nombre del blog en tu lista de blogs...a ver si asi, te lo actualiza...ya me dices, aqui te dejo el link:

http://www.lasmariacocinillas.com


un besicoo

La Cocina De Adita dijo...

Tiene buena pinta y muy dulce me gusta besos

foodtravelandwine dijo...

Aqui estoy esperando mi vasito....se ve delicioso!/.......Abrazotes, Marcela

Lorena dijo...

Con lo que me gusta este licor. Tengo una botella en casa para algún chupito después de cenar.
Genial la receta!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Anyol dijo...

Pues como que no tiene dificultad. Nada mas facil.
disfrutalo.

Sory Escudero dijo...

Esta cremita me vendría de cine después de mi café de la sobremesa...y si añado esos dulces ¡vamos! más feliz que una perdiz.
Buen finde.
Besitos

El Oteador de los Mercados dijo...

Que rica que se ve esa crema de orujo... y con unos dulces, pues...

Miss Mary dijo...

soy gallega, me encanta la crema de orujo y...nunca la he hecho!!!! me voy a apuntar la receta para estas navidades!!!

Anónimo dijo...

Maria, sabes que ME ENCANTA el orujo y con lo fácil que es, o mejor, con lo fácil que tú lo haces todo, espero que no falte en tu casa para tomarnos unos chupitos cuando vaya de visita

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Hola amiga querida, que ricura esta cremita de orujo, he tenido la oportunidad de degustar este delicioso licorcito y me ha encantado, pero ya preparado de esta manera es algo espectacular.
Besitos y un abrazo muy grande.
Feliz fin de semana.

MªJosé dijo...

Qué buena esta crema. La verdad esque vendría especial como colofón a las cenas navideñas!

María dijo...

Quisca, que alegría encontrarme con otra aguileña, además de mi querida Mayte, en mi blog. A partir de la próxima semana tengo pensado empezar con los dulces navideños de nuestro pueblo. Voy a publicar unos alfajores de almendra con chocolate pero aquí te adelanto la receta de los de cacahuete (no obstante, te recomiendo que lo sustituyas por almendra ya que salen mucho más ricos). Son super sencillo y, efectivamente, lleva todos los ingredientes que recuerdas que le ponía tu abuela y tu vecina Concha (que bellos recuerdos los de la infancia).
Voy con la receta: 1 kilo de almendra o cacahuete picado, 1 kilo de azúcar de azúcar, la raspadura de un limón, 1 cucharadita de canela, medio vaso de anís (si te gustan más fuertes puedes echarle hasta 1 vaso). Todos los ingredientes se amasan juntos y luego se van formando los alfajores (mojate bien las manos en anís y aprietalos bien), los rebozas en azúcar y los lias en papel de seda. Si ves que te dan mucho problema para unir los ingredientes puedes echarle un poquito de clara de huevo batida aunque los tradicionales NO la llevan.
Si te queda alguna duda, puedes volver a preguntar todo lo que quieras, para mi es un placer ayudarte. Un fuerte abrazo.

TREMENDITA dijo...

Maria, esto esta mu marrrr, que son cosas muy ricas y que estamos en Navidadessss y que ...puffff que estoy con el colestero hasta las cejasssssss, tanta cosa buenaaaaa, joer.
Que todo lo que haces es para quitarse el sombrerito.

Un abrazo guapa

MABEL dijo...

Ay María guapa!! Directita ha ido esta receta a la carpeta de "Tengo que hacer con urgencia porque me ha encantado" jejeje
Yo ahora tengo macerándose un licorcillo de orujo con café y naranja, a ver si lo probamos en Navidad. El tuyo me ha gustado por la rapidez y yo, con lo mariprisas que soy siempre, eso lo valoro mucho jejeje
Por supuesto con tu toque de vainilla...
Un besazo guapa y feliz finde!!

Carmen dijo...

Ay María, me tienes babeando. Yo no soy de bebidas alcohólicas pero las cremas me encantan. Esta tiene un aspecto parecidísimo al Baileys. Gracias por ete recetón...esto si que es un regalo !!!

Dos preguntitas ¿cuánto tiempo dura? ¿hay que guardarlo en la nevera?

nieves dijo...

¿Sabes que me ha sucedido lo mismo que a tí? Hay recetas con las que quedas enganchada a primera vista, y sabes que pasarán de inmediato por encima de todas las demás. Esta es una de ellas y la copio ahora mismo. Puede ser una sorpresa para estas fiestas que se nos avecinan, pues si nos "lucimos" con guisos, postres, turrones... caseros ¿por qué no hacerlo también con los licores?. ¡¡Gracias!! Te quedó genial.

Un besín.

ALIMENTA dijo...

Holaaaaa!!!
En primer lugar muchas gracias por venir a mi blog y quedarte, lo mismo hago yo pues tienes unas recetas muy ricas.

En cuanto a esta receta yo me la anoto pues me encantaría hacerla para estas Navidades.

Mil besossssss

lola dijo...

una receta estupenda para estas fechas


¡¡besos¡¡

leoletta dijo...

Que delicia de licor¡¡¡ y para estas fechas me viene de maravilla.
Gracias guapa

Ángeles dijo...

Apetece hacerlo, es tan facilito.
Un besín María.

javier abadias dijo...

pero que bien, delicioso y casero. apetece hacerlo para estos días de atracones navideños. una copita bien fresquita y de maravilla. besos

Cooking On My Mind dijo...

Diciembre..tanto que hacer y tan poco tiempo...no se de donde sacas tiempo para hacer estas delicias...te admiro...!!!buen fin de..

Quisca dijo...

Muchísimas gracias por su cariñosa respuesta, el próximo fin de semana he convocado reunión familiar y vamos a hacer los alfajores, realmente tiene mas sentido hacerlos con almendras..por alguna extraña razón creía que eran cacahuetes. La tortada también me ha robado el corazón , en mi cumpleaños que es en verano y yo tenía la dicha de estar allí, mi yayo y mi yaya me compraban una de la pasteleria de Enrique.
Gracias de nuevo...me ha alegrado usted la semana.
Un abrazo

Pilar dijo...

Vayaaaaaa que bueno!!! Tomo buena nota de la receta y voy a regalar éstas navidades a mis amigas que les gusta mucho.
Gracias por compartir.
Feliz finde

fresaypimienta dijo...

que rico!!!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué pinta más rica tiene esa crema! A mí me encanta, con ese saborcillo dulce! El toque de vainilla seguro le queda muy bien.
Esos chocolates... madré mía, quién los pillara!
A esa página no puedo entrar!!! Resistiré?
Besos.

Nati dijo...

No soy mucho de licores pero este tiene una pinta increible. Un besazo.

harkyto dijo...

Ideal para hacer una buena sobremesa!


Chicane:recetas de cocina

Saludos

Calohe dijo...

Esta receta va derecha a mi recetario... me encantan unas gotas de crema de orujo en el café solo (los domingos, eh?) y como yo soy de la liga "hágalo en casa" pues qué mejor!
Besotes y gracias

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
http://pitufina22.blogspot.com/

Chef Shallot dijo...

Esto me mola a mí, jeje, con tu permiso te cojo la receta, para probar. Saludos!

Escuciplando dijo...

Me tomo nota de tus licores, me encanta hacerlos. No sabrás por casualidad la receta del de avellana no?, tengo ganas de hacerlo pero no encuentro ninguna a mi gusto.
Bs.

Mar dijo...

Guau... me encanta y sobre todo de crema de orujo, mi favorito!!

Tengo que dejarlo reposar unas semanas o días antes de consumirlo? Cuantos?

Cuando lo haga te cuento. Besos amiga!