Bizcocho sencillo al aroma de dragonfly

Hace unos días recibía en casa un lote de productos de Gastroshop, la tienda online que la empresa Huerto de Elche Gourmet acaba de inaugurar. Entre los productos que recibí se encontraba un surtido de cítricos, así que al abrir la caja no os podeis hacer una idea del aroma que desprendía. Lo primero que pensé fue: tengo que preparar un bizcocho. Y estaba en lo cierto. No sé si conocereis los dragonfly, para mi eran desconocidos hasta hace unos días, pero el perfume de la raspadura de su piel da un sabor inmejorable. Para lo que no sepais lo que es os diré que se trata de un cítrico de aspecto similar a una mandarina de menor tamaño y más redondita y con una piel aterciopelada que recuerda a la del melocotón. Su raspadura tiene aromas de pino, mango y otras frutas tropicales y precisamente ese fue el sabor que le quedo a mi bizcocho. La preparación es sencillísima ya que se mezclan todos los ingredentes juntos y el resultado es un bizcocho húmedo y muy rico. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 275 gramos de azúcar extrafina
  • 3 huevos
  • 150 gramos de harina trigo duro
  • 75 gramos de harina bizcochona
  • Una pizca de bicarbonato
  • 125 mililitros de leche
  • La ralladura de medio dragonfly.
Preparación:
En un bol de buen tamaño ponemos todos los ingredientes juntos, menos la ralladura de dragonfly. Es decir, la mantequilla, el azúcar, las harinas, los huevos, bicarbonato y le leche y batimos bien con ayuda de un batidor de varillas. Primero comenzamos con una velocidad baja y cuando estén los ingredientes integrados subimos a velocidad media.

















Por la parte fina del rallador, rallamos la piel de medio dragonfly.






















Incorporamos la ralladura a la masa del bizcocho y damos un batido ligero. 

















Por último vertemos la masa en un molde de cake enmantequillado y espolvoreado con un poco de harina y cocemos en el horno precalentado a 160 gados apróximadamente una hora y cuarto.

















Este sencillo bizcocho es tan aromatico que es delicioso para tomarlo solo aunque yo decidí acompañarlo de una exquisita crema de dátil fresco que también recibí de Gastroshop y que también os recomiendo que probeis porque la combinación es deliciosa.

















Y ahora quiero enseñaron algunos de los productos que gracias a Gastroshop he podido conocer y que son tan novedosos que quiero compartirlos con vosotros. Hoy os mostraré algunos y con la próxima receta que prepare con ellos os seguiré enseñando más.

















Esta nueva tienda online ofrece a sus clientes una amplísima variedad de delicias de sus huertas, tanto los frutos en sí como productos elaborados, con sabores exclusivos que se encuentran fuera de los canales habituales de distribución y que ahora puedan adquirirse de forma sencilla y a precios muy interesante a través de Gastroshop.Me gustaría recomendaros especialmente el caviar cítrico, para mi el mayor descubrimiento, se trata de un cítrico de pequeño tamaño que en su interior atesora cientos de pequeñas esferas que son una verdadera explosión de sabor y que acompañadas de un buen marisco son un bocado de reyes.













Otro de los descubrimientos, también muy recomendable, son las carissas. Unas bayas originarias del desierto sudafricano muy carnosas y con una deliciosa mezcla de sabores dulces y ácidos.

















 
También he probado los limequat, unos limoncitos pequeños con un sabor muy intenso y con los que preparé unos mojitos estupendos.
















Y además de estos frutos, que son solo algún ejemplo de lo muchos que podeis degustar, tienen una variedad tremenda de mermeladas, cremas y patés. Como ya os he comentado la de dátil fresco es impresionante, también me ha gustado mucho la de calamondín, una fruta totalmente nueva para mi, y la de kumquat que acompañada de queso de oveja es ideal para unas deliciosas tostas. Y el último producto que os recomiendo hoy es el paté de tomate con una receta secreta que en casa nos ha hecho perder la cebeza.













Después de enseñaros estos productos, espero que os hayan sorprendido tanto como a mi, os animo a que deis una vuelta Gastroshop y descubrais todos las delicias que ofrece. Ya me contareis lo que os parece.

CONVERSATION

54 comentarios:

  1. María, me dejas alucinada con tanto producto novedoso, lo que me he perdido en estos días, seguro que el bizcocho esta riquísimo, siento no haber podido visitarte mucho estos días pero he tenido visita y no he parado, besos

    ResponderEliminar
  2. QUE RICOS PRODUCTOS.... EL PASTEL MUY RICO. BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Maria ese bizcocho te tuvo que quedar estupendo con el aroma de esa fruta nueva al menos para mi ,yo no la conocia ni el resto que nos enseñas ,por eso se dice que no te acostaras sin saber una cosa mas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estas maravillas María, qué bien...Voy a darme una vueltita por esa página.Tu bizcocho es una tentación, qué buen aspecto.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no conocia esto, se parece a la naranja, le tiene que dar un gusto fantastico, desde luego la pinta es estupenda......ese bizcocho me lo llevo para la merienda, besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico todo lo que te enviaron...yo tampoco conozco los dragonfly, pero si los veo, los compro! el bizcocho tiene un pinta fenomenal1
    bicos

    ResponderEliminar
  7. No conocía muchos de esos productos y cuando he leído el titulo del bizcocho, pensé en alguna historia de dragones o algo parecido.
    Ya veo que no y que con el dragonfly, has preparado un bizcocho impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta fruta..., gracias por ilustrarnos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Con lo que me gustan a mí los productos originales! Me encanta lo que te han mandado. No conocía los dragonfly pero con la descripción que has dado ya tengo ganas de tener uno, en la mano.

    El bizcocho sensacional. ¡Me encantan los bizcochos!. Y más, cuando hace fresco, como estos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unos productos que sin duda no dejan indiferente,igual que el sabor que estoy segura que tiene ese bizcocho.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Otra presente que no conocía esta fruta.
    Riquísimo el bizcocho, que buenos los jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que rico bizcocho, tiene una pinta deliciosa y no conocía ese cítrico, que curioso...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Hola María,

    que suerte tienes en obtener tantos productos buenos y novedosos. El bizcocho se ve delicioso, te felicito.

    Feliz primer Adviento. Un besito y te deseo una bonita semana!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, ¡estaba flipando yo sola!.
    Al leer el título, me había quedado con la boca abierta, porque "dragonfly" en inglés es "libélula"... y estaba pensando "¿Pero cómo puede ser, un bizcocho con aroma de libélula?. ¡Madre del amor hermoso!".
    Hasta que he visto la fruta, jajajaja....y ya me he quedado tranquila.
    Me encanta cómo te ha quedado, tan jugosito. Yo adoro los cítricos, soy de las que se come el limón crudo, pero no conocía ni el dragonfly, ni el limequat (sí el kumquat), ni por supuesto el caviar cítrico, que me ha dejado alucinada y con ganas de probarlo.
    Gracias por contarnos todas estas cosas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen todos esos productos!!! y el bizcocho para un buen desayuno tiene que estar de muerte!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  16. Que bonita textura se ve en el bizcocho.
    me encantaría tomar un trozo con una taza de té.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola María ,yo tampoco conozco este ingrediente pero el bizcocho tiene una pinta insuperable y ademas super esponjo.Recuerdos y un besazo.

    Mayte Ruiz

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tras unos días de ausencia, ando de nuevo por aquí y tomo nota de esta receta.
    Voy a ponerme al día de lo que has elaborado y de lo que se ha cocinado por este mundo bloggero.
    Te dejo unas magdalenas de piñones que acabo de subir para desayunar mañana.
    Un saludo.
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía el dragonfly, creo que no lo he visto nunca, qué curioso!
    Voy a buscarlo, este bizcocho tiene una pintaza de muerteee!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia la de frutas nuevas que nos ha hecho conocer, no tenía ni idea.El bizcocho tuvo que quedarte superior.
    Por cierto, hay que descubrir el secreto de ese paté de tomate, debe ser delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos productos no conocia algunos,y ese bizcocho es estupendo,besos

    ResponderEliminar
  22. María no conocía el dragonfly, sólo sé que significa Libélula en inglés. No lo he visto jamás, o quizá si las he visto he creído que eran mandarinas. Seguro que si sabe a esa mezcla de frutas tiene que darle al bizcocho un sabor delicioso. Desde luego que la pinta es muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  23. La mayoría de los productos no los conocía ni de oídas, de modo que todo un descubrimiento. Seguro que el bizcocho, está de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Que curioso ...... acabo de descubrir unos frutos que no sabia ni que existian !!!!!! que exotico !!!!!

    ResponderEliminar
  25. ´Qué rico con lo que me gustan los sabores cítricos. ese "caviar" lo tengo que probar yo
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía pero qué es esto?? Qué súper rico que se ve!!! y Esa variedad de fruticas se ve sensacional!!! Ahora mismo me comía un trocitín (que sabemos que es mentira, que sería un trozaco)de semejante bizcocho... Jo, que viajo a mi tierra en breve y quería llegar delgada... no paro de comer bizcochos y turrones... y viendo recetas como esta tuya que casi se huelen a través de la pantalla, no me ayuda, nononononono :(

    Pues nada, que me resignaré a llegar a Navidades con bizcochos en las caderas y volver con los platos típicos de por allá y los dulces en mis mejillas. PERO FELIZ!!!!

    Un besito tropical!!!

    ResponderEliminar
  27. no conocia ese citrico, ni siquiera lo habia oido nombrar, pero el bizcocho tiene una pinta increible


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Que vicio tengo yo con los bizcochos... me ponen uno así delante y no respondo :) y como tega un tazón con leche.. uff

    ResponderEliminar
  29. qué frutas tan curiosas y me alegra que hayas tenido oportunidad de probarlas! Un beso,

    ResponderEliminar
  30. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pinta mas rica tiene todo a tu casa me voy con una cestica jajajajaajjaja

    ResponderEliminar
  31. ¡Divino!
    El bizcocho te ha quedado divinos es que se nota la esponjosidad y lo bueno que debe estar.
    Gracias por seguirme. Y yo me apunto también como tu seguidora, porque presentas cosas estupendas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. El bizcocho se ve delicioso!! me encantan esas frutas, gracias por informarnos. Besos

    ResponderEliminar
  33. El bizcocho está de lujo, se ve estupendo, y que maravilla de frutas, me alegro mucho que puedas disfrutarlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que rico!! gracias por la información, no conocía muchas de ellas.Te ha quedado fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla de productos! Disfrútalos mucho, qué envidia sana me das!
    Y gran idea hacer un bizcocho para aprovechar el aroma de esa peculiar fruta, tiene que tener un sabor delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que regalos mas estupendos, y que bizcocho mas bueno has hecho, para comerselo.

    ResponderEliminar
  37. hummm que tentadora delicia has preparado!! oyeee que curioso el caviar cítrico tiene que ser espectacular! como me gusta probar cosas nuevas! un besito

    ResponderEliminar
  38. No conocía los dragonfly, ahora me daré una vuelta por la página. El bizcocho tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que delicia de bizcocho, solo viendo los ingredientes ya te embriaga, debe soltar un aroma al ornearlo... que rico!

    Muchas gracias por tus palabras en mi entrada, no sabes cómo me han reconfortado, estaba un poquito tristona.

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Estupendo bizcocho!! Enhorabuena por los regalos, espero los hayas disfrutado.
    He venido a ver tu cocina y me quedo un ratito. Un besico

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué buena pinta que tiene! nos abierto el apetito a esta hora...jaja ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Unos productos muy originales, a los que sin duda les has sacado el mejor de los provechos.
    Me encanta el bizcocho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  43. No los conocía, pero con esa materia prima normal que te haya salido este bizcocho!! Se ve delicioso..disfrutalos! un besoo

    ResponderEliminar
  44. María qué bizcocho tan rico y esponjosito!! Al principio no entendía lo del aroma de dragonfly!!! Vaya npmbrecito que tiene ese citríco no lo conocía jajaja
    Disfruta de tu lote, preciosa!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Que lote tan fantastico wapa yo recibi a finales algunos de sus productos y nos gustaron muxo la crema de datil esta de vicio por suerte el mio era un tarrito pequeño porque si no la dieta se habria ido al traste jis..jis.
    Seguro que el bizcoxo estaba de escandalo con el dragonfly ,ese no tuve la suerte de probarlo pero el caviar citrico y las carisas nos encantaron.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Que rico¡¡¡ el bizcocho se ve delicioso, no conocia el dragonfly.
    Estupendo que nos pongas cosas nuevas para ir conociendo.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Jamás había oido hablar de estas frutas!!! Desde luego, la de cosas que aprendo contigo!!! El bizcocho tiene una pinta estupenda y si dices que desprende todos esos aromas, seguro que está delicioso. Gracias por la información. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  48. Qué bueno el bizcocho y con el aroma que le aportan los cítricos , un lujazo. Fíjate que no tenía ni idea de estos cítricos, bueno, sólo de uno . Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  49. Un bizcocho estupendo, te ha quedado fantastico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. ¡Madre! no conocía la mayoría de los productos que venden, me he metido en la tienda online y estoy fascinada. Tengo que probar algunos sí o sí!
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Hola María, me dieron ganas de conocer esa pequeña mandarina. No la conozco ni tampoco me la han nombrado alguna vez. Lo que sí, me suena a esos bichos que están en el rio (que acá llamamos, "helicópteros") que se acercan a los campings cuano está por llover... ¡Qué raros los nombres de algunas frutas! El otro descubrimiento es esta baya verde, carisa, qué belleza de fruta! Tu receta no la voy a poder hacer por falta de ingredientes, pero vaya, qué ganas de hacerme un viajecito para conocer estas cosas tan exóticas! Besazos.

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado de lujo,es la primera vez que paseo por tu blog,pero me quedo en el..te invito a que conozcas el mio.www.alsondelmortero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. vaya si lo empleaste bien,creo que el aroma me llega hasta aqui.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. !Caramba Maria! tienes todos nuestros productos . Intercambiaremos recetas. Yo estoy investigando sobre ellos y todas las mermeladas y envasados los hago personalmente,tambien soy una enamorada del pan y recetas de harinas. Te sigo con interés . Un beso

    ResponderEliminar