Rabo de toro estofado

Este estofado se puede hacer con distintas clases de carnes, como ternera, codillo de cordero...en fin, con lo que más os guste. A mí me encanta hacerlo con rabo de toro (cuando lo encuentro porque no siempre hay en las carnicerías). Es un plato de los de toda la vida y yo lo suelo acompañar con patatas fritas, aunque hay mucha gente que las pone en el mismo guiso. En mi casa las preferimos fritas aparte con un pimiento. Espero que os guste y os decidais a hacerlo ya que es muy sencillo de elaborar pero resulta muy sabroso.

















Ingredientes:
  • Un kilo de rabo de toro.
  • Una cebolla.
  • 5 dientes de ajo.
  • Dos tomates.
  • Un tallo de canela en rama.
  • Medio vaso de aceite (un vaso de los de agua)
  • Un vaso y medio de vino tinto (el mismo vaso de antes).
  • Dos vasos de agua.
  • Media onza de chocolate sin leche (cuanto más puro mejor).
  • Sal y pimienta.
Preparación:
Se sofríe bien el rabo, cortado en rodajas y salpimentado, en el medio vaso de aceite (yo lo frío en la misma olla en la que lo hago, que es una olla rápida).

















Cuando esté a medio freir se le añaden los ajos, la cebolla y la canela.

















Se deja dorar un poco y cuando veamos que la cebolla va tomando color se le añade el tomate cortado en cascos (yo lo pelo antes).

















Cuabdo esté todo bien sofrito, siempre a fuego lento, se le incorpora el vino, el agua y el chocolate. Se tapa la olla y, en olla rápida, se deja unos veinte minutos. Debe quedar muy blandito, de manera que la carne se despegue del hueso. Por último se frien unas patatas con pimientos para acompañar al plato. Y ahí teneis la foto de como me quedo (como hacía mucho calor nos lo comimos en el patio jeje).




CONVERSATION

11 comentarios:

  1. buen estofado, hace tiempo qe no preparo rabo para comer

    ResponderEliminar
  2. Maria, nunca he probado la carne de toro, de hecho nunca la he visto en las carnicerias. A juzgar por la pinta que tiene , tiene que estar deliciosa. La foto muy bonita.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. María, nunca he probado el rabo de toro, y no porque no tenga ganas eh, simplemente no se me ha dado nunca por comprarlo y prepararlo en casa. Es más, ni fuera de casa lo he probado siquiera. Tendré que ponerle remedio que me daìs cierta envidia cuando lo preparaís, y sobre todo si queda con esa pintaza.
    También pensé que sería complicado prepararlo , pero por lo que veo, podría ponerme a ello sin miedo a fracasar en el intento que ya no sería la primera vez jajajajaja.

    biquiños reina :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rabo de toro, es un guiso delicioso.
    Te ha quedado estupendo, y me gustan mucho el paso a paso y las fotos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Creo que las personas que aun no han provado el rabo de toro, no saben lo que se pierden.
    En mi casa nos encanta a todos y por ese motivo, le pongo a menudo; el unico variante que veo en el tuyo, es el chocolate; yo le hago con el estofado normal.
    Creo que un dia le pondre para que de esta forma nuestroas segudoras tengan mas variedead...
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. María gracias por tu visita. Amiga que rico se ve este plato, nunca he cocinado rabo de toro, si he llegado a comerlo en Colombia y es una delicia así tal cual como lo haces tu guisadito, en fin que el tuyo tiene que haber quedado de gloria porque así se ve.
    Besitos amiga y te deseo un feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu visita a mi blog.
    un guisito delicioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog tras leer un comentario tuyo en "las madalenas de roquefort y nueces" y he de decir que me parece muy chulo! Como bloggero, cocinero de profesión,amante de lo oriental y la fotografía te invito a que te pases a ver el mio:
    www.elsaborde3artes.blogspot.com
    Te seguiré muy gustosamente y te añadire a mis blogs visitados con tu permiso. Un saludo. Y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. María, cómo te ha quedado el rabo de toro, ufff, para no dejar miga de esa rosca de pan que se ve en la foto. Pero qué rica es tu cocina, con ese aroma a canela, me recuerda al guisico de carrilleras, que también me encanta.Un besote hermosa.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos los que habeis comentado la receta de rabo de toro. Como soy nueva en esto, a cado momento estoy mirando si hay comentarios nuevos y me hace muchísima ilusión cada vez que veo uno. Un besico a todos.

    ResponderEliminar
  11. María que se me ha pasado ver esta entrada ummmm qué rico madre.
    Este plato me encanta, es que me chupo los dedos, es mi plato favorito.
    Te ha quedado de escándalo.
    Felicidades por ese rabo de toro, saludos

    ResponderEliminar