Galletas bicolor

Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas, pero ahora, desde que tengo el blog, he recuperado la costumbre; y si hay algo que me encanta es el olor que desprenden mientras se están horneando. En esta ocasión he hecho unas pastitas con un ligero sabor a mantequilla y no demasiado dulzonas, muy adecuadas para tomar con la leche. Espero que os gusten.

















Ingredientes:
  • 250 gramos de harina.
  • 1 cucharadita rasa de levadura en polvo (yo siempre uso Royal).
  • 150 gramos de mantequilla en pomada.
  • 125 gramos de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas soperas de ron.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 80 gramos de chocolate de cobertura.
  • 20 gramos de cacao amargo.
  • Una pizca de sal.
Preparación:
En un bol se coloca la harina, la levadura y la sal (todo bien tamizado) y se añade la mantequilla. Esta mezcla hay que trabajarla bien con las manos, hasta que quede hecha miga, tal y como se aprecia en la foto.

















Cuando se logre el aspecto granuloso se incorpora el azúcar, el ron, la vainilla y el huevo batido. Continuamos trabajando la masa hasta que no se pegue a los dedos, si es necesario se puede añadir un poco más de harina superficialmente.Cuando tengamos esta masa lista la dejamos en la nevera durante treinta minutos.
Transcurrido este tiempo, dividimos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le incorporamos el chocolate previamente fundido junto al cacao amargo e introducimos bien el chocolate en la masa para que quede uniforme.

















Llegados a este punto, tendremos dos masas diferentes: una blanca y otra de chocolate. Ambas las dejaremos de nuevo en la nevera otros 20 minutos.















El siguiente paso es extender con un rodillo de cocina la masa blanca y envolver con ella la masa de chocolate a la que previamente habremos dado forma de rulo, tal y como se ve en la imagen.














Exte rulo ya formado lo volveremos a meter otra media hora en la nevera. Pasado este tiempo, lo sacamos del frigo y cortamos discos de aproximadamente un dedo de expesor.
















Colocamos las galletitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel parafinado e introducimos en el horno precalentado a 180 grados hasta que estén hechas (en mi horno tardaron 15 minutos).

















Una vez fuera del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla para que cojan consistencia.


CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas María, no conocía esta forma de hacerlas tan original, con un rulito. Eres una artistaza y ahora tienes galletitas para el fin de semana, como yo que tengo fresitas y caracoles y con cada café cae una galleta. Que pases un buen fin de semana y saluda a ese padre tan hermoso que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy explicativo el paso a paso visual.
    Ahora mismo me estoy omando un cafecito y ya lo acompañaría con esas galletas tan ricas que has preparado.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. deben estar muy ricas, quedan muy vistosas ,así combinando las dos masas.

    ResponderEliminar
  4. Vaya galletitas, deben ser una delicia.
    Y la explicación y el paso a paso perfectos.Quedan muy originales. Gracias por compartir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Bien ricas que tienen que estar, me cogía unas cuantas para la merienda de mañana.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vaya ricas!!! Con el chocolatín!!! Además fáciles. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas son una ricura, me gustan muchísimo.
    María me llevo la receta con tu permiso.
    Besitos y un abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  8. Se ven geniales, que ricas tienen que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola María, gracias por visitar mi blog por que así he podido conocer el tuyo, que aunque joven es genial. seré tu seguidora pues estoy convencida de que puedo aprender mucho de ti......... yo soy una negá para las masas jejeje...
    seguimos en contacto
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Con vaso de leche fria me tomaba yo estas galletinas, y con el chocolate por el medio, una gozada.

    biquiños

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas y con una pinta de ricaaaaas!!!. ah! que chulas las fotos de tus viajes por todo lo ancho y largo de este mundo. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta excelsa!!! me las apunto sin falta para hacerlas dentro de poco! :D

    ResponderEliminar
  13. Bien ricas y bonitas te han quedado¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas y qué ricas...
    Estupendo el paso a paso, muy bien explicado.
    Y, si encima no son empalagosas, para mí resultan perfectas, jejeje...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola María, pero qué barbaridad! ¡No podés hacer cosas tan ricas! Ayer me di un empacho en el cumpleaños de un amigo y me prometí hoy hacer algo de dieta. Pero viendo tus fotos pienso que me podría dar un atracón más -total hoy es domingo-, aunque sea mirando fotos. Qué cosas más ricas tenés! Un beso grande, voy a seguir mirando recetas por acá, seguro me pasará una muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  16. mmmm¡¡¡ qué galletas tan ricas... Tienes unas recetas deliciosas¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas buenisimas y muy bonitas.... y todo muy bien explicado
    Besitos

    ResponderEliminar