Bizcocho pasiego.

La receta de este bizcocho es la misma que la de los sobaos pasiegos, con la única diferencia que en lugar de hacerlo en los típicos moldes individuales de papel se realiza en un molde de mayor tamaño (si queréis podéis hacerlos individuales, pero entonces es mejor que le pongáis un poco menos de harina y, por supuesto, mucho menos tiempo de horno). La receta se la debo a un panadero del Valle del Pas (Cantabria), cuando estuve visité su panadería y muy amablemente me explicó como se hacían. ¡Claro que la mantequilla de las vacas de esos maravillosos pastos es muy distinta a la que se compra en el supermercado! Aún así, el resultado es un bizcocho de un delicioso sabor a mantequilla; yo, a veces, lo utilizo como base para tartas y, aunque no es el clásico, quedan buenísimas.


















Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de mantequilla ablandada (yo la saco la noche antes del frigo)
  • 300 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadurina Royal.
  • Ralladura de limón.

Preparación:
En un bol se pone la mantequilla ablandada junto con el azúcar y se bate bien la mezcla.

















Una vez que está cremosa la masa se añaden los huevos ligeramente batidos. Por último se incorpora la harina, la levadurina y la ralladura de limón y se bate con batidora de varillas.
















Por último se vierta la mezcla sobre un molde forrado con papel de hornear y se introduce en el horno a 180º. En mi horno fueron algo más de 30 minutos pero, como ya sabéis, el tiempo depende de cada horno.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Jolín que cosas mas ricas preparas, en tu cocina se come muy bien.
    Maria te deseo mucha suerte un abrazo

    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Trini. Me ha hecho mucha ilusión leer los comentarios, has sido la primera. Ya he quitado lo que más has dicho. Cualquier otra sugerencia será bien recibida que ya sabes que soy nueva en esto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mmm, que receta tannn rica. Me gustaria muchisimo probarla!!!
    Gracias por la visita a mi blog! Me quedo por aqui!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitar mi blog y por apuntarte al sorteo, a ver si tienes suerte.
    Tomo noto de la receta de los sobaos porque me gustan.
    Cuando los haga ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María,
    Acabo de hacer tu receta del bizcocho pasiego y el resultado ha sido fantástico. El bizcocho está buenísimo y ha salido muy suave.
    Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar