Bizcocho de piña y caramelo

Este bizcocho lo suelo hacer con manzana, pero esta vez he decidido probar con piña y me ha gustado mucho. Es ideal para tomar recién hecho (templado es delicioso) ya que al día siguiente, aunque sigue estando bueno, pierde mucho sabor.


















Ingredientes:
  • 8 rodajas de piña en su jugo (yo las he puesto de bote).
  • 4 huevos.
  • Un yogurt natural.
  • Dos medida de yogurt de azúcar (una blanquilla y otra morena).
  • Tres medidas de yogurt de harina.
  • Un sobre de levadurina Royal.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Caramelo líquido  (también lo he usado Royal porque el hecho en casa se endurece más).
  • Dos cucharaditasde esencia de vainilla.
Preparación:
Se cubre un molde de horno de caramelo líquido y se ponen encima varias rodajas de piña (yo le he puesto al molde un poco de mantequilla y harina para desmoldarlo con más facilidad). En un bol se trituran tres rodajas de piña junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado se añaden los huevos.

















A continuación se incorpora la mantequilla, la esencia de vainilla y el yogurt y se sigue batiendo todo. Por último añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada. Se vierte toda la mezcla sobre el molde preparado con anterioridad.






















Introducimos en el horno precalentado a 180º . Yo lo he tenido algo menos de 40 minutos pero lo mejor es pinchar con una aguja o un molde, cuando salga limpio el bizcocho estará listo ya que el tiempo  de cocción depende de cada horno. Una vez fuera del horno, cuando esté aún templado, se desmolda. Os dejo una foto con el resultado.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Maria haces este buen bizcocho y no me dices nada, yo quiero un trozo.

    ResponderEliminar
  2. Riquíiiiisimo, María, ya me llevaba yo un trocito ahora, no me digas que sí que cojo el coche y me planto en Águilas en un tris, je je

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos y esta mezcla me parece que tiene que estar buenisima

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  4. Trini y Mary, vosotras estais cerquita así que si una tarde os apetece tomar un café, ya sabéis que yo pongo el bizcocho. Bueno, y el café que lo ponga mi marido que para eso tiene una cafetería jeje.
    BeatriZ, acabo de hacerme seguidora de tu blog. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog gracias a Loli( desde mi cocina con amor) que hablando te tu concurso y sus rollos al huevo te ha mencionado, así q aquii tienes una seguidora mas! Tu blog estupendo! Un beso

    ResponderEliminar